Jump to content

5,296 posts in this topic

Recommended Posts

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline
Posted
hola gracias por las respuestas ....

pero tengo otra mas ......yo solicite en octubre del 2007 visa de tuirismo pero me fue negada porque no respondi a tiempo ....

eso es algo malo para que me puedan dar visa de pormetido?

gracias

,

deby

Hola Andres Felipe y Jenn, Jhon y LIza, cami2josh, Carol y el rey Arturo, Carol08, Diana, Orestes y a todos los inolvidables foristas. En realidad habia extranado leer sus mensajes y poco a poco me pondre al dia. Carol08, que pena no haberte contestado lo del hotel, aqui no tengo informaci'on y apenas entro, si aun te sirve, si, se llama Hotel Teusaca en Bogota. Tienes razon, estaba en lo del matri y todo eso y lo mas emocionante fue abrazar a mi hija despues de 5 anos y medio y pasar algunos dias con su familia y mi nieto lindo en Tampa. Ahora estoy en Manchester, CNN, ya instalada, es muy bonito el lugar y el clima ahora muy similar a mi Cali.

Ayer etuve en New York para gestionar lo de la supervivencia y poder y que gente tan antipatica y quien atiende te manda a que te ayuden algunas personas de afuera. Afortunadamente se puede hacer en adelante por correo y Avianca gestiona lo del apostille y todo eso en Bogota. Pense que del consulado salia ya todo listo y no,que volteadera, creo que mis documentos no llegaran a tiempo. En el Banco dicen una cosa y en el consulado otra, que barbaridad.

Bueno, chicos, ahora vuelvo a pedir ayuda, porfa. Se hizo lo del matri y tenemos el certificado. Ahora sigue lo del AOS, he visto los formatos en internet. Simplemente se bajan y se llenan con lo que requieran alli, o como es la cosa ? Gracias anticipadas por la ayuda que me puedan prestar.

Nada de Nydia y Sam ? Saludos y cordial abrazo

Timeline
Posted
claro que si Cami, toda la energia positiva para ti, sabes yo sentia que tenia muchas cosas por las que me pudieran decir que no, y luego me llene de fe, y solo Dios es el que puede decir si o no, uno de mis errores fue como tenerles tanto miedo a los consuls como si ellos fueran seres especiales o algo asi, son personas y solo Dios esta sobre todos nosotros, esta experiencia me dejo que debo entregarle todas las cosas a El, porque solos no podemos.

en el momento que la consul me mando sentar porque no le habia entendido su pregunta en Ingles, pense que me iban a decir que no, pero Dios me demostro que asi todas las cosas esten en contra es El el que toma la decision y no la consul.

voy a orar mucho por ti ese dia,

Hola, Marymoon, veo que en tu proceso dices SS # recibido antes de haber enviado lo del AOS. Se puede obtener antes de hacer lo del AOS ? Gracias por la ayuda que me puedas prestar en esta gestion.

Felicitaciones por tu visa Agomez y por todo lo que te espera de aqui en adelante !

Cami2Josh...Esa sera otra visa aprobada, no te preocupes. Recuerden repasar hasta el mas minimo detalle. Nada de nervios ! Recuerda que la consul malvada que nos atendio ni siquiera me miraba, como que me tenia miedo (ji.ji.ji). Pero la bendigo porque gracias a ella estamos juntos ahora con mi esposo. Te envio desde aqui mis mejores energias y eso si, no olvides pedirle al AMIGO DE SIEMPRE. Ya sabes quien...

Timeline
Posted

Ay, se me olvido comentarles algo. A mi ingreso por el aeropuerto de Miami, mi entramos por donde decia Ciudadanos (Citizen), entregue el famoso sobrecito cerrado al oficial que nos atendio, a nos hicieron pasar a una sala con varias personas y me llamaron antes de los que estban alli, como a la media hora. Me dice, dice: " Su indice derecho, por favor ", "su indice izquierdo" (para toma de huellas), "mire a la camara" y "ya se puede ir, senora". Eso fue todo y salimos a pisar suelo Estadounidense.

Timeline
Posted
claro que si Cami, toda la energia positiva para ti, sabes yo sentia que tenia muchas cosas por las que me pudieran decir que no, y luego me llene de fe, y solo Dios es el que puede decir si o no, uno de mis errores fue como tenerles tanto miedo a los consuls como si ellos fueran seres especiales o algo asi, son personas y solo Dios esta sobre todos nosotros, esta experiencia me dejo que debo entregarle todas las cosas a El, porque solos no podemos.

en el momento que la consul me mando sentar porque no le habia entendido su pregunta en Ingles, pense que me iban a decir que no, pero Dios me demostro que asi todas las cosas esten en contra es El el que toma la decision y no la consul.

voy a orar mucho por ti ese dia,

Hola, Marymoon, veo que en tu proceso dices SS # recibido antes de haber enviado lo del AOS. Se puede obtener antes de hacer lo del AOS ? Gracias por la ayuda que me puedas prestar en esta gestion.

Felicitaciones por tu visa Agomez y por todo lo que te espera de aqui en adelante !

Cami2Josh...Esa sera otra visa aprobada, no te preocupes. Recuerden repasar hasta el mas minimo detalle. Nada de nervios ! Recuerda que la consul malvada que nos atendio ni siquiera me miraba, como que me tenia miedo (ji.ji.ji). Pero la bendigo porque gracias a ella estamos juntos ahora con mi esposo. Te envio desde aqui mis mejores energias y eso si, no olvides pedirle al AMIGO DE SIEMPRE. Ya sabes quien...

CAROL08. Hola, ya encontre lo que necesitas. Hotel Teusaca, Barrio Teusaquillo, Avenida Calle 33 14-64 Telf. 2323556, 2323722, email: Teusaca_185@hotmail.com . $65.000 por noche por persona, $90.000 para dos personas. Si necesitas 3 noches, pide rebaja, por lo menos te ahorraras $5.000 por noche. Queda cerca del laboratorio, la Doctora y del Dr un . poco distante pero no mucho. Desde el laboratorio o la Doctora puedes regresar caminando al hotel, no hay problema. El menu del hotel es bueno (puedes utilizar el restaurante al lado de la recepcion) y economico, si no, pues tienes opcion saliendo del hotel hacia la Caracas una cuadra y a tu derecha otra veras un restaurante super bueno y variado pasando la Caracas en la esquina). Como comente no es de lujo, es familiar y bien. Si necesitas la caja fuerte para guardar valores te dan un sobre que sellan y aseguran frente a ti, y te expiden un recibo, pregunta cual es el horario para retirarlo, ya no me acuerdo.

Timeline
Posted

Antes que nada Martesa me alegro mucho de que ya estes aqui en EEUU..como ya he dicho ateriromente es un cambio bien bien grande...

En efecto martesa ..puedes aplicar por el social si quieres ya mismo..

Yo ya aplique para el pero todavia lo estoy esperando...segun me dijo cesarin hoy mas o menos se esta demorando de 2 a 4 semanas..asi que para manana es tarde martesa.

Me alegra mucho que ya estes por aca....y no se olviden..ahi tengo enfriando la garrafa de aguardiente Blanco del valle.

Ya saben pues .

Andres Felipe :rofl:

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline
Posted (edited)
Antes que nada Martesa me alegro mucho de que ya estes aqui en EEUU..como ya he dicho ateriromente es un cambio bien bien grande...

Yo ya aplique para el pero todavia lo estoy esperando...segun me dijo cesarin hoy mas o menos se esta demorando de 2 a 4 semanas..asi que para manana es tarde martesa.

Me alegra mucho que ya estes por aca....y no se olviden..ahi tengo enfriando la garrafa de aguardiente Blanco del valle.

Ya saben pues .

Bienvenida a los yunais Martesa, que bonito es reencontrar la familia....:D Claro como dijo andres ya puedes aplicar para el ssn, eso demorara entre2 y 4 semanas en llegar. ciaos

Edited by marymoon

l love you and the horizon hides you in vain. Neruda

The information in this post is NOT intended and should NOT be construed as legal advice.

La información en este post NO es, NI intenta ser entendida como consejo legal.

Filed: K-3 Visa Country: Colombia
Timeline
Posted

Felicitaciones Martesa!!! ... que rico que ya estas con tu esposo.

Tu ingreso a USA fue un dia de semana o un fin de semana? ... lo pregunto por algunas recomendaciones que han hecho algunos del foro, sobre tener por lo menos unas buenas horas de espacio de tiempo para hacer la conexion (mi puerto de entrada seria por Miami y es probable que viaje un viernes y sola).

Gracias por toda la informacion que me haz suministrado, te deseo muchos exitos en tu nueva vida.

Carol

Timeline
Posted

Ya saben pues .

Bienvenida a los yunais Martesa, que bonito es reencontrar la familia....:D Claro como dijo andres ya puedes aplicar para el ssn, eso demorara entre2 y 4 semanas en llegar. ciaos

Hola Andres Felipe y Marymon. Gracias por responderme. Disculpen que les pregunte otra vez, pero qu'e o c'omo lo hicieron. Fui a solicitar informacion aqui y hablan de un formulario I-94 en el folleto, como lo obtengo. No soy muy lista como ustedes en esto del internet, mi esposo estuvo buscando y tampoco encontro nada. Comence a leer el otro foro que iniciaron Sam y Nidia sobre el ajuste de estatus, y tambien lo nombran pero no lo encuentro tampoco. S'i, queridos paisanos, algun dia tenemos que reunirnos.

Si, qu'e cambio, Ave Mar'ia !!!

Carol08. Yo viaje el lunes 25 de Agosto Cali-Miami via AA y nuestra conexion para Tampa estaba muy justa. Afortunadamente el vuelo a Tampa se retraso una hora. Como viajaras solita, ojo con el nombre del oficial que te recibe tu sobre. Gracias por tus deseos.

En Tampa no tuvimos ningun problema para el matrimonio, el martes 26 de Agosto nos presentamos, se llena una forma y se pagaron como US$94. Pidieron mi pasaporte y la licencia de mi maduro. El 28 nos casamos y registramos el matri el 2 de Set. (Pinellas County), por si acaso sirve esta informacion para alguien.

Timeline
Posted

Helou Martesa.

El famosisimo i-94 es el papelito blanco que llenas en el avion cuando estas a punto de pisar suelo americano,una parte de este papel te lo grapan a tu pasaporte con el sello de entrada y te ponen una fecha con lapicero la cual indica hasta cuando puedes casarte dentro de los terminos legales.Ahora Marte con seguridad debes tener dicha cartulinita grapada en tu pasaporte,asi que ve a la oficina del social security,presentas tu pasaporte,das la direccion de donde estas viviendo,llenas una forma bastante sencilla, la firmas y listo medellin.

Carol,los pasajes suelen variar de precio circunstancialmente,for example: si viajas un fin de semana,que es lo mas probable,te va a salir un poquitin mas caro,ademas,como viajas sola,automaticamente las autoridades te clasifican como una posible sospechosa..asi que depronto te demoraran unas horitas mas en Miami.Desafortunadamente esto es lo que esta pasando despues del 9/11.

Un consejo de forista: Trata de viajar entre semana,te evitas ese tremendo lio en emigracion de tu ciudad,te evitas mas demoras en miami y te ahorras unos cuantos pesos,que por cierto aqui son vitales.

Es un consejo que yo te doy por que popeye el marino soy...fuuuu...fuuu!!!!! :yes:

Timeline
Posted

Se me olvidaba contarles...hoy mientras iba con Jennifer a comprar unas cervezas me dijo.."mira flaco,aqui es donde el carro se va de para arriba"

He visto cosas absurdas en EEUU pero esto es inaudito. Es una calle cuesta abajo y el auto quedaba bastante inclinado,me dijo jenn ponlo en neutro y adivinen que!! el auto en vez de ir para abajo enfletado se fue para arriba...pueden creerlo?? lo mas cagada de todo es que el lugares famoso y ha aparecido en tv bastantes veces..por que aun no se explican los cientificos por que en este lugar se desafian las leyes de la gravedad.

Yo no se uds pero a mi me dejo como condorito::: :blink: ...exijo una explicacion!!

Timeline
Posted

Ya saben pues .

Hola Andres Felipe y Marymon. Gracias por responderme. Disculpen que les pregunte otra vez, pero qu'e o c'omo lo hicieron. Fui a solicitar informacion aqui y hablan de un formulario I-94 en el folleto, como lo obtengo. No soy muy lista como ustedes en esto del internet, mi esposo estuvo buscando y tampoco encontro nada. Comence a leer el otro foro que iniciaron Sam y Nidia sobre el ajuste de estatus, y tambien lo nombran pero no lo encuentro tampoco. S'i, queridos paisanos, algun dia tenemos que reunirnos.

Si, qu'e cambio, Ave Mar'ia !!!

Carol08. Yo viaje el lunes 25 de Agosto Cali-Miami via AA y nuestra conexion para Tampa estaba muy justa. Afortunadamente el vuelo a Tampa se retraso una hora. Como viajaras solita, ojo con el nombre del oficial que te recibe tu sobre. Gracias por tus deseos.

En Tampa no tuvimos ningun problema para el matrimonio, el martes 26 de Agosto nos presentamos, se llena una forma y se pagaron como US$94. Pidieron mi pasaporte y la licencia de mi maduro. El 28 nos casamos y registramos el matri el 2 de Set. (Pinellas County), por si acaso sirve esta informacion para alguien.

Hola Andres Felipe. Gracias por tu informacion y disculpa mi ignorancia. S'i hoy en la manana he estado leyendo el otro foro de Nidia y me habia enterado cual era el I-94 y los siguientes pasos de este nuevo proceso. Ya teniamos el formulario para lo del social, pero el funcionario que nos atendio en Hartford dijo que yo necesitaba el permiso de trabajo primero. Intentaremos nuevamente pues ahora si estoy argumentada, aunque a una chica en New Jersey le pidieron lo mismo y tuvo que esperar. Que tengas buen dia.

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline
Posted

Martesa,

En muchas oficinas del Seguro Social hay empleados que no conocen muy bien las leyes y no saben que con el I-94 puede sacar su número de Seguro Social, siempre y cuando no esté expirado. Si en la oficina a la que fueron les salieron con ese cuento chino, pueden ir a tratar a otra hasta que den con alguien que esté bien informado.

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Filed: AOS (pnd) Country: Colombia
Timeline
Posted

Buenas tardes a todos, estoy afortunado de haber encontrado este foro para que nos ayude y nos guie en lo que mi novia y yo vamos a estar pasando por los proximos cuantos meses. Bueno, mi nombre es Horacio y mi novia es de Armenia , Colombia, donde esta en este momento. Bueno ,saludos a todos y suerte !

K-1 Visa

03MAY2010 - 129F Sent

06MAY2010 - VSC Recieved Package

11MAY2010 - VSC Check Cashed

13MAY2010 - NOA1 Recieved

01JUN2010 - Son born in Colombia !

17JUN2010 - Report of Birth Abroad and U.S.Citizenship approved/verified for son @ embassy

18JUN2010 - NOA2 Recieved !!!!!!!!!!

08NOV2010 - K1 Interview

13NOV2010 - Visa picked up @ Domesa Bogota

14NOV2010 - POE - Miami International Airport

10DEC2010 - Married

AOS

29AUG2011 - I-485, I-131, I -765 Sent

02SEP2011 - Notification of Receipt by Email and Text

06SEP2011 - NOA1 x 3 Recieved !!!!

03OCT2011 - NOA / Case transferred to California Service Center

05OCT2011 - Biometrics done

26OCT2011 - 'EAD/AP Approval/Card in Production' via Text/E-Mail

03NOV2011 - EAD/AP Card Recieved !

23OCT2012 - GC/Card Production Text ! Finally !

event.png

Filed: Country: Colombia
Timeline
Posted

Hola a todos!!!! bueno les cuento que hoy me fui a tomar los examenes, llegue bien temprano y estaba llenisimo de gente no se si siempre es asi pero uishh hoy habia demasiada gente. El caso es que vi que mucha gente deja los examenes medicos para el mismo dia de la cita con el medico y tuvieron bastantes inconvenientes, parece que los medicos estan muy llenos y ademas como la gente se toma los examenes el mismo dia no alcanzan aveces a cumplir la cita con el medico y les toca moverla.... es algo que vi hoy no se, lo digo para la gente que tiene sus citas proximamente.

Tengo varias preguntas, la primera es, yo tengo mi visa de turista valida por 5 anios, nada tiene que ver con esta yo se pero en caso de que la den o que la nieguen ellos no la tocan??? o la cancelan sin perjuicio o algo asi, alguien sabe???

Esta pregunta es mas para Diana que ya sabe mejor como es la movida alla.... mira yo ya tengo un social security number .... sera muy dificil cambiar el status porque yo lo tengo como dependiente que puedo trabajar pero con DS2019????? cuanto se demora normalmente en llegarles el social security????

Muchas gracias!!!!

Espero que tengan una bonita semana y ojala tengan tiempito para ayudarme con esto.....

Un abrazo

Camila

Ps. es verdad que nos toca ponernos la vacuna del papiloma????? son como 240.000 en la cruz roja eso me dijeron hoy ahi unas personas que estaban en el laboratorio clinico.... :(

Service Center : California Service Center

Consulate : Bogota, Colombia

I-129F Sent : 2008-03-10

I-129F NOA1: 2008-03-30

I-129F NOA2 Hardcopy: 2008-07-22

NVC RECEIVED: 2008-07-22

NVC SENT TO BOGOTA: 2008-07-23

CONSULATE RECEIVED: 2008-07-25

PACKAGE 3 RECEIVED: 2008-08-01

PACKAGE 3 SENDED TO THE EMBASSY: 2008-08-01

PACKAGE 3 RECEIVED BY THE EMBASSY: 2008-08-04 (confirmation by phone)

PACKAGE 4 RECEIVED: 2008-08-15

INTERVIEW DATE: 2008-09-12 (VISA GRANTED)

VISA RECEIVED: 2008-09-17

WEDDING DATE: 2008-11-14

SS# RECEIVED: 2008-11-28

AOS Sent: 2008-12-01

AOS Received by USCIS: 2008-12-03

NOAS1 Received: 2008-12-23

BIOMETRICS LETTER: 2009-02-04

BIOMETRICS APPOINTMENT: 2009-02-20

AP Received: 2009-02-17

EAD Received: 2009-03-16

INTERVIEW APPT: 2009-06-11

GREEN CARD RECEIVED: 2009-07-27

Removing Conditions

I-751 sent to CSC: 2011-04-15

Biometrics:2011-05-13

RFE: 2011-07-27

Send info for RFE: 2011-08-23

Filed: Country: Colombia
Timeline
Posted

Hola Chepito tu y tu novia bienvenidos al foro!!! cualquiero cosa que necesiten puespuedes preguntar aca y si sabemos pues con mucho gusto te podemos ayudar!!!

Muchas suerte!!!

Cami

Service Center : California Service Center

Consulate : Bogota, Colombia

I-129F Sent : 2008-03-10

I-129F NOA1: 2008-03-30

I-129F NOA2 Hardcopy: 2008-07-22

NVC RECEIVED: 2008-07-22

NVC SENT TO BOGOTA: 2008-07-23

CONSULATE RECEIVED: 2008-07-25

PACKAGE 3 RECEIVED: 2008-08-01

PACKAGE 3 SENDED TO THE EMBASSY: 2008-08-01

PACKAGE 3 RECEIVED BY THE EMBASSY: 2008-08-04 (confirmation by phone)

PACKAGE 4 RECEIVED: 2008-08-15

INTERVIEW DATE: 2008-09-12 (VISA GRANTED)

VISA RECEIVED: 2008-09-17

WEDDING DATE: 2008-11-14

SS# RECEIVED: 2008-11-28

AOS Sent: 2008-12-01

AOS Received by USCIS: 2008-12-03

NOAS1 Received: 2008-12-23

BIOMETRICS LETTER: 2009-02-04

BIOMETRICS APPOINTMENT: 2009-02-20

AP Received: 2009-02-17

EAD Received: 2009-03-16

INTERVIEW APPT: 2009-06-11

GREEN CARD RECEIVED: 2009-07-27

Removing Conditions

I-751 sent to CSC: 2011-04-15

Biometrics:2011-05-13

RFE: 2011-07-27

Send info for RFE: 2011-08-23

Didn't find the answer you were looking for? Ask our VJ Immigration Lawyers.
Guest
This topic is now closed to further replies.
- Back to Top -

Important Disclaimer: Please read carefully the Visajourney.com Terms of Service. If you do not agree to the Terms of Service you should not access or view any page (including this page) on VisaJourney.com. Answers and comments provided on Visajourney.com Forums are general information, and are not intended to substitute for informed professional medical, psychiatric, psychological, tax, legal, investment, accounting, or other professional advice. Visajourney.com does not endorse, and expressly disclaims liability for any product, manufacturer, distributor, service or service provider mentioned or any opinion expressed in answers or comments. VisaJourney.com does not condone immigration fraud in any way, shape or manner. VisaJourney.com recommends that if any member or user knows directly of someone involved in fraudulent or illegal activity, that they report such activity directly to the Department of Homeland Security, Immigration and Customs Enforcement. You can contact ICE via email at Immigration.Reply@dhs.gov or you can telephone ICE at 1-866-347-2423. All reported threads/posts containing reference to immigration fraud or illegal activities will be removed from this board. If you feel that you have found inappropriate content, please let us know by contacting us here with a url link to that content. Thank you.
  • Create New...