Jump to content
Sam y Nydia

COLOMBIANOS EN VISA K1

 Share

5,296 posts in this topic

Recommended Posts

Devy,

esta en la pag de la embajada

http://spanish.bogota.usembassy.gov/visak1vres.html

Este foro esta en español, entra a las primeras paginas.

Nada tiene que ver si tu novio viene o no, me imagino que el ya esta divorciado solo falta que salga la sentencia legal de divorcio. En mi caso la divorciada era yo pero desde hace 3 años y yo envie la sentencia sin traducir y no tuve problemas.

Si el viene varias veces antes de tu entrevista mejor, cuando mi novio envio la peticion a la uscis yo solo lo habia visto 1 sola vez pero como el proceso dura sus meses, cuando fui a la entrevista ya nos habiamos visto 2 veces mas, total de venidas a Colombia: 3 veces. Mi proceso tardo 5 meses. Estos tiempos varian de acuerdo al centro donde le corresponde a tu novio de acuerdo al lugar donde vive.

Mi recomendacion: Antes de yo ingresar a este maravilloso foro, me lei todo lo concerniente a este proceso en la pagina de la embajada que te adjunte, y asi entendi mejor todo. Este foro me enriquecio acerca de dudas en algunas preguntas al llenar los formatos, y saber de experiencias de los miembros que tenian entrevista...el resto todo lo tienes claro en la pag. de la embajada, sin embargo, hay aqui personas muy experimentadas y dispuesta a ayudarnos siempre...

SERVICE CENTER: VERMONT

CONSULADO: BOGOTA COLOMBIA

TIPO VISA: K-1

I-129F SENT : 2008-03-28

I-129F NOA1 : 2008-03-31

I-129F NOA2 : 2008-06-23

NVC RECIBIO: 2008-06-26

RECIBE EMBAJADA: 2008-07-01

PAQUETE #3 ENVIADO: 2008-07-09 USE EL ATAJO Y EL 11 DE JULIO LA EMBAJ CONFIRMA EL RECIBIDO

PAQUETE #3 RECIBIDO: 2008-07-19

PAQUETE #4 RECIBIDO: 2008-07-23

PROGRAMACION CITA: 2008-08-20

VISA APROBADA!!!!!!! MI ENTREVISTA ESTA EN LA PAG 269 EN EL FORO COLOMBIANOS EN VISA K-1

VISA RECIBIDA: 2008-08-28

FECHA DE VIAJE: 2008-10-24

TIEMPO DURACION DEL PROCESO K-1 : 5 MESES

MATRIMONIO: 2008-11-29

********************************************************************************

AOS Sent USCIS: 02-19-2009

NOA1 Form I765 y 485 recibida : 03-02-2009

Cita Biometrics: 03-24-2009

Noticia recibida March 20: Mi I-485 fue transferida a California Service el 03-13-2009

Atorizacion de Empleo: Recibida 04-20-2009

APROBACION DE MI GREEN CARD: 04-18-2009!!!!!! Sin entrevista

TARJETA RECIBIDA: 04-30-2009

CATHOLIC WEDDING ON AUG. 1 2009

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Es muy correcto lo que dice Jennifer y Dianis.

Cuando jenniffer mando la peticion apenas llevabamos 2 meses de novios y tan solo nos habiamos visto una vez..segun mi experiencia...creo que se basaron mucho en las evidencias economicas ya que no me pidieron ni siquiera una fotico..ahora Devy.este es tan solo mi caso.

Te recomiendo que saques tiempito y te leas todas las paginas del foro..son muy instructivas..eso si te va a tomar al menos una semana o mas..pero creeme que te va a ser de gran ayuda..y lo mas importante le vas a ahorrar a tu novio sustanciosos dolares por si depronto pretendia contratar los servicios de un abogado. Este foro es buenisimo ..yo todo lo hize con las indicaciones que aqui me dieron y ya estoy en los yores.

No dudes en preguntar lo que sea..por muy bobo que parezca y en un abrir y cerrar de ojos te habran respondido.

Cualquier cosa nos comentas.

Un abrazo

Andres Felipe

Link to comment
Share on other sites

Filed: Timeline

Al fin pude entrar en este foro...estoy emocionado...Soy colombiano llegue a los Estados con visa de turista, conoci a una hermosa mujer y ahora somos esposos hace 3 meses!!! Ella es ciudadana americana, el problema es que no he podido meter los papeles; por favor sihay alguien que me pueda guiar, estoy un tanto desesperado, se que mi situacion es diferente pues yo entre con visa de turista...Un amigo mas...GRACIAS

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline
hola a todos los foreros .....

disculpen por las equivocaciones causadas por mi ....soy nueva en el foro y no se como manejar la pagina ....

les cuento de mi ....soy colombiana y estamos mi novio y yo un poco desorientados ....tenemos inquietudes que resolver antes de hacer los tramites ...y por eso me parece interesante estar en el foro ya que por lo que he leido le colaboran mucho a los que van llegando sin saber nada ....

nuestra inqueitud es la siguiente .....

estoy en espera de mi sentencia de divorcio´para los proximos dias del mes de septiembre ...ahora bien....tenemos que esperar un tiempo estipulado despues de la sentencia de divorcio para hacer los tramites para pedir la viusa K1 o despues que yo obtenga la sentencia ya me puede pedir mi novio ?

tenemos 5 menses de novios y el viene para finales de septiembre a colombia.....

cuanto tiempo de novios debemos tener para hacer los tramites?

gracias para el que me lea

y disculpa por mis equivocaciones ..

chaito a todos

deby

Deby....lo que debes de hacer tambien es guardar toda la evidencia posible...toma muchas fotos con tu familia y tu novio, guarda los tiquetes de vuelo, recibo de hoteles y recibos de giros...etc, etc.....ahora los papeles de la peticion que pase tu novio no hay necesidad de traducirlos, pero que tu prometido no pase la solicitud antes de que tengas tu sentencia de divorcio, aqui en el foro hay una experiencia., la de nuestra amiga Carolina ...y la solicitud fue negada, por pasar la peticion antes de tener el divorcio

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Agomez:

Muchisima Suerte... Que Dios te bendiga e Ilumine para que en la entrevista de mañana tus plabras salgan guiadas por Dios, todo te salga bien y Tú Visa sea Aprobada...

Dios los Bendiga a Todos... :thumbs:

K1

I-129F Sent : 2008-08-08

I-129F NOA1 : 2008-08-14

I-129F NOA2 : 2009-02-27

NVC Received : 2009-03-03

NVC Left : 2009-03-05

Consulate Received : 2009-03-09

Interview Date : 2009-04-17

Visa Received : 2009-04-27

US Entry : 2009-05-01

AOS

Date Filed: 2010-02-20

AOS Transfer** : 2010-04-26 No interview

Greencard Received: 2010-06-01

"No hay nada imposible, porque los sueños de ayer son las esperanzas de hoy y pueden convertirse en realidad mañana."

Link to comment
Share on other sites

Filed: Timeline

hola a todos por su colaboracion nunca pense que pudiera encontrar tan gratas personas en este foro ....

les agradezco mucho toda la atencion prestada ..

claro que si seguire todo lo que me han recomendado ....ya mi novio esta al tanto de todo y esta de acuerdo que es mejor que nos esperemos unos meses mas para hacer los tramites para la visa k1.....

de todas formas yo estare conectada para seguir el consejo de andres de leer todo lo que pueda del foro para estar mas al tanto de lo que sucede...

muy agradecida me despido de tan agradables personas....

un beso y un abrazo para todos los que me lean..

Gracias!!!!

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline
Al fin pude entrar en este foro...estoy emocionado...Soy colombiano llegue a los Estados con visa de turista, conoci a una hermosa mujer y ahora somos esposos hace 3 meses!!! Ella es ciudadana americana, el problema es que no he podido meter los papeles; por favor sihay alguien que me pueda guiar, estoy un tanto desesperado, se que mi situacion es diferente pues yo entre con visa de turista...Un amigo mas...GRACIAS

Hola barranquillero y bienvenido,

Como usted ya llegó a los EE.UU. con visa de turista lo que tiene que hacer es mandar el formulario I-130 para la residencia y el I-485 para el Ajuste de Estado (AOS). Si quiere obtener el permiso de trabajo mientras le llega la tarjeta verde manda el I-765 con los otros formularios y listo el pollo. No se le olvide que también necesita mandar el I-693 con el exámen médico y las vacunas necesarias. Traten de tener todo tipo de evidencia por si les trancan duro en la entrevista y así están preparados.

¡Suerte!

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Link to comment
Share on other sites

Filed: Timeline

HOLA A TODOS

GRACIAS JENNIFER Y CAROLINA Y TODOS

VISA APROBADA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

ESTOY FELIZ LES CUENTO QUE TODAVIA NO CREO, SALI A LAS DOCE DE LA EMBAJADA.

ESTOS DIAS FUERON SUPER ESPECIALES MI NOVIO LLEGO EL SABADO FUIMOS EN LA NOCHE A MONSERRATE A UN RESTAURANTE SUPER LINDO, SALIMOS Y EMPEZAMOS A DAR VUELTAS CUANDO SE ARRODILLO Y ME ENTREGO UN ANILLO DE COMPROMISO MUY MUY LINDO, ESTOY FELIZ.

BUENO HOY LLEGAMOS A LA EMBAJADA A LAS 6 :30 Y YA HABIA FILA, CLARO QUE LA FILA TRES ERA LA MAS PEQUEÑA.

ENTREMOS Y PASAMOS A LA ZONA 40, ME DIERON UNA CARPETA PARA MI Y PARA MI HIJA, EN CADA CARPETA DICE EL ORDEN DE LOS PAPELES.

LUEGO ME LLAMARON PARA REVIZARME LAS CARPETAS, ERA UNA COLOMBIANA, ME DIJO QUE ESCRIBIERA EL NOMBRE DE MI NOVIO.

Y ME PREGUNTO CUANTOS DIAS NOS HABIAMOS VISTO EN TOTAL DESDE QUE NOS CONOCIMOS.

ES EL PRIMER MATRIMONIO PARA EL Y PARA USTED? YO LE DIJE NO.

LUEGO NOS TOCO IR CERCA A LA VENTANILLA 2, ALLA COMO A LA HORA TOMARON MIS HUELLAS.

LUEGO COMO UNA HORA DESPUES, ME LLAMARON

HABIAN ATENDIENDO LA 3, 4, 5

LA 3 ERA UNA SEÑORA

LA 4 Y 5 DOS HOMBRES

ME LLAMO LA SEÑORA

YO PASE Y DESDE QUE DESCOLGUE EL TELEFONO EMPEZO A HABLARME EN INGLES MUY MUY RAPIDO, YO LE DIJE QUE ME HABLARA MAS DESPACIO, ELLA HABLABA MAS RAPIDO, YO ESTABA MUY NERVIOSA, LUEGO ELLA ME DIJO SI SU NOVIO NO HABLA ESPAÑOL COMO USTED NO ME ENTIENDE,

YO LE DIJE EL ME ENTIENDE, ADEMAS EL ABLA MUY DESPACIO, ME DIJO QUE LA PREGUNTA ERA COMO YO SABIA HABLAR INGLES, YO LE CONTESTE EN INGLES MUY DESPACIO Y LE DIJE QUE YO HABIA ESTADO EN EEUU.

Y ME DIJO SIENTESE NECESITO HABLAR CON SU FIANCE, ESA FUE MI ENTREVISTA, NO DURO UN MINUTO, CREO, LA VERDAD ESTABA MUY NERVIOSA.

ME SENTE Y SOLO MIRABA A MI AMOR HABLANDO CON ELLA, Y ELLA MOVIENDO LOS BRAZOS NO MAS, ELLA LE DIJO A EL SI EL SABIA QUE YO HABIA IDO TANTAS VECES A PEDIR VISA DE TURISMO, EL LE DIJO SI PORQUE ELLA ME CUENTA TODO, LUEGO LE DIJO USTED SABE QUE LA FAMILIA DE ELLA VIVE ALLA, EL LE DIJO SI, YO LOS CONOSCO, LUEGO ELLA DIJO VISA APROBADA, MI NOVIO VOLTIO SU CABEZA Y ME DIJO YES

PASAMOS A DOMESA, YO ESTABA FELIZ CON EL, ERA TANTA LA EMOCION QUE PASAMOS Y YO NO HABIA LLENADO LOS PAPELES, ME TOCO SALIRME DE LA FILA Y LLENARLOS NO PODIA ESCRIBIR.

YO PENSE QUE ELLA IBA A DECIR QUE NO,

GRACIAS A DIOS, ME SIENTO TAN FELIZ, Y ASI LA CONSUL HAYA TRATADO DE DECIRLE COSAS A MI NOVIO COMO SI YO NO LO QUISIERA O ALGO ASI, NO ME IMPORTA PORQUE LO AMO CON TODA MI ALMA.

GRACIAS A TODOS, PORQUE ME AYUDARON MUCHO CON MIS PREGUNTAS, GRACIAS JENIFER, GRACIAS CAROLINA, DIANA, CAMILA, TODOS

LES CUENTO QUE PAGUE EN DOMESA PERO NO PARA QUE ME LLEGUE EL PASAPORTE AL APTO, PORQUE ME DIJERO QUE SI YO NO ESTABA NO ME LO ENTREGABAN, ENTONCES EN TRES DIAS HABILES VOY A LLAMAR Y LOS RECOGO EN DOMESA.

GRACIAS A DIOS NUEVAMENTE.

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline
Holasssss:


... Agomez Felicitaciones :dance: ...
...Que bacano que vuelvan los buenos tiempos del Foro...
...Puras Visas Aprobadas...
...Ojala sigamos así y los procesos se vuelvas mas rapidos...

...Dios los bendiga... :thumbs:

K1

I-129F Sent : 2008-08-08

I-129F NOA1 : 2008-08-14

I-129F NOA2 : 2009-02-27

NVC Received : 2009-03-03

NVC Left : 2009-03-05

Consulate Received : 2009-03-09

Interview Date : 2009-04-17

Visa Received : 2009-04-27

US Entry : 2009-05-01

AOS

Date Filed: 2010-02-20

AOS Transfer** : 2010-04-26 No interview

Greencard Received: 2010-06-01

"No hay nada imposible, porque los sueños de ayer son las esperanzas de hoy y pueden convertirse en realidad mañana."

Link to comment
Share on other sites

Filed: Timeline
Holasssss:

... Agomez Felicitaciones :dance: ...

...Que bacano que vuelvan los buenos tiempos del Foro...

...Puras Visas Aprobadas...

...Ojala sigamos así y los procesos se vuelvas mas rapidos...

...Dios los bendiga... :thumbs:

GRACIAS CAROLINA.

SE ME OLVIDO CONTARLES ALGO TRISTE QUE PASO HOY.

NOSOTROS ESTABAMOS CON OTRA PAREJA

EL SEÑOR AMERICANO, LA SEÑORA Y ELLA TENIA UNA NIÑA COMO DE 16 AÑOS, ELLOS ESTABAN JUNTOS TODO EL TIEMPO

EL SEÑOR EN UN MOMENTO SE FUE AL BAÑO, PRECISO EN ESE MOMENTO LLAMARON A LA SEÑORA, LA ENTREVISTA NO DURO 5 MINUTOS, CUANDO EL SEÑOR SALIO DEL BAÑO YA LE HABIAN DICHO QUE NO Y EL NO TUVO OPORTUNIDAD DE HABLAR CON LA CONSUL.

Link to comment
Share on other sites

Filed: Timeline

hola a todos .....soy un poco lenta pero agarro consejos rapido .....

sera que me pueden decir si las preguntas que le hacen a una .....en las entrevistas son iguales para todos..... o ......para cada entrevista es diferente?

si las saben..... sera que me pueden dar el detalle ?

gracias a todos los que me lean.....

besos

Link to comment
Share on other sites

AGOMEZ

FELICIDADESSSSSSSSSSSSSS! ESTOY TAN FELIZ POR TI, ME ENCANTAN LAS BUENAS NOTICIAS QUE BUENO, GRACIAS A DIOS CERRAMOS EL MES CON VISAS APROBADAS...

ES LINDO LA MANERA COMO ELLOS NOS ENTREGAN EL ANILLO DE COMPROMISO, CUANDO JOHN SE ARRODILLO PARA ENTREGARMELO FUE MUY CHISTOSO, PUES YO SABIA QUE ESA NOCHE ERA EL COMPROMISO PERO ME SORPRENDI AL VERLO ALLI, YO LE DECIA: "MI AMOR QUE HACES ALLI EN EL SUELO..." LUEGO ENTENDI LO QUE PASABA, ES MUY ROMANTICO.

TE REPITO ESTOY FELIZ DE VERDAD QUE TODO LES HAYA SIDO RAPIDO Y NO LA TORTURA DE CASI UN DIA COMO A MI.

HOY ME LLAMARON DE DOMESA A CONFIRMAR MI DIRECCION Y ME DICEN QUE MAÑANA ME ENTREGAN MI PASAPORTE EN HORAS DE LA MAÑANA..................

AHORA HACER FUERZA PARA CAROL, SI NO ESTOY MAL LE TOCA EL 12 DE SEPT Y TENGO LA CERTEZA QUE TAMBIEN LEEREMOS "VISA APROBADA"

SERVICE CENTER: VERMONT

CONSULADO: BOGOTA COLOMBIA

TIPO VISA: K-1

I-129F SENT : 2008-03-28

I-129F NOA1 : 2008-03-31

I-129F NOA2 : 2008-06-23

NVC RECIBIO: 2008-06-26

RECIBE EMBAJADA: 2008-07-01

PAQUETE #3 ENVIADO: 2008-07-09 USE EL ATAJO Y EL 11 DE JULIO LA EMBAJ CONFIRMA EL RECIBIDO

PAQUETE #3 RECIBIDO: 2008-07-19

PAQUETE #4 RECIBIDO: 2008-07-23

PROGRAMACION CITA: 2008-08-20

VISA APROBADA!!!!!!! MI ENTREVISTA ESTA EN LA PAG 269 EN EL FORO COLOMBIANOS EN VISA K-1

VISA RECIBIDA: 2008-08-28

FECHA DE VIAJE: 2008-10-24

TIEMPO DURACION DEL PROCESO K-1 : 5 MESES

MATRIMONIO: 2008-11-29

********************************************************************************

AOS Sent USCIS: 02-19-2009

NOA1 Form I765 y 485 recibida : 03-02-2009

Cita Biometrics: 03-24-2009

Noticia recibida March 20: Mi I-485 fue transferida a California Service el 03-13-2009

Atorizacion de Empleo: Recibida 04-20-2009

APROBACION DE MI GREEN CARD: 04-18-2009!!!!!! Sin entrevista

TARJETA RECIBIDA: 04-30-2009

CATHOLIC WEDDING ON AUG. 1 2009

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

¡Felicidades Agomez!!! :thumbs:

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Hola Aracely:

No se si sere muy imprudente pero como va lo tuyo, a la final si va a venir tu novio o si se piensan casar aquí...

Recuerda que tambien por ti estamos orando para que todo te salga bien.

Disculpa la imprudencia, pero es solo preocupacion.

K1

I-129F Sent : 2008-08-08

I-129F NOA1 : 2008-08-14

I-129F NOA2 : 2009-02-27

NVC Received : 2009-03-03

NVC Left : 2009-03-05

Consulate Received : 2009-03-09

Interview Date : 2009-04-17

Visa Received : 2009-04-27

US Entry : 2009-05-01

AOS

Date Filed: 2010-02-20

AOS Transfer** : 2010-04-26 No interview

Greencard Received: 2010-06-01

"No hay nada imposible, porque los sueños de ayer son las esperanzas de hoy y pueden convertirse en realidad mañana."

Link to comment
Share on other sites

 
Didn't find the answer you were looking for? Ask our VJ Immigration Lawyers.
Guest
This topic is now closed to further replies.
- Back to Top -

Important Disclaimer: Please read carefully the Visajourney.com Terms of Service. If you do not agree to the Terms of Service you should not access or view any page (including this page) on VisaJourney.com. Answers and comments provided on Visajourney.com Forums are general information, and are not intended to substitute for informed professional medical, psychiatric, psychological, tax, legal, investment, accounting, or other professional advice. Visajourney.com does not endorse, and expressly disclaims liability for any product, manufacturer, distributor, service or service provider mentioned or any opinion expressed in answers or comments. VisaJourney.com does not condone immigration fraud in any way, shape or manner. VisaJourney.com recommends that if any member or user knows directly of someone involved in fraudulent or illegal activity, that they report such activity directly to the Department of Homeland Security, Immigration and Customs Enforcement. You can contact ICE via email at Immigration.Reply@dhs.gov or you can telephone ICE at 1-866-347-2423. All reported threads/posts containing reference to immigration fraud or illegal activities will be removed from this board. If you feel that you have found inappropriate content, please let us know by contacting us here with a url link to that content. Thank you.
×
×
  • Create New...