Jump to content
Sam y Nydia

COLOMBIANOS EN VISA K1

 Share

5,296 posts in this topic

Recommended Posts

Filed: Citizen (pnd) Country: Colombia
Timeline
DIOS MIO!! YA TENGO LA CITA..SERA EL 2 DE NOVIEMBRE.. ESPERO ESTAR EN SUS ORACIONES Y EN SU CORRIENTE DE ENERGIAS POSITIVAS.. QUE NERVIOS!! ESPERAR TANTO POR ESO Y DEPENDER DE LA BUENA VIBRA DEL CONSUL.. GRACIAS A TODOS USTEDES POR SU COLABORACION.!! Y LES DARE ESE DIA NOTICIAS POSITIVAS.. DIOS ESTA CONMIGO.!!! Indira :thumbs:

Ey muchas felicitaciones!!! ahora solo queda prepararte muy bien con la documentacion, sicologicamente y orar mucho recuerda que por encima de Dios no hay nadie, que el todo lo puede y te paso una oracion que me dieron a mi la noche antes de la entrevista, as la antes de pasar a la ventanilla....."DIOS LLENAME DE GRACIA ANTE TUS OJOS Y LLENAME DE GRACIA ANTE LOS OJOS DE ESTA PERSONA" jejejejejeje no se pero nunca esta demas, nuevamente felicitaciones que Dios te vendiga y que toda la energia positiva del mundo se derrame sobre ti y todos los que estan en este proceso.......MUCHISISISISISISIMA SUERTE!!!!! :thumbs:

K1 Timeline

3-26-2007 - I-129F Filed at CSC

3-30-2007 - NOA1

4-05-2007 / 6-19-2007 / 6-20-2007- Touched

6-26-2007 - NOA2 - Notice Date

7-17-2007 - NVC Case Received BGTxxxxxxxxxx

7-20-2007 - NVC Case sent to Bogota

7-30-2007 - Packet 3 Faxed and by Servientrega

7-31-2007 - Packet 4 Sent by Embassy to Fiancee

9-06-2007 - INTERVIEW! - APPROVED

9-16-2007 - Arrived via IAH - Houston

10-12-2007 - Married

11-27-2007 - AOS Packet sent

11-29-2007 - Packet Received in Chicago

12-03-2007 - Check cleared - NOA for AOS, EAD and AP

12-27-2007 - Biometrics Completed

01-24-2008 - EAD and AP Approved

02-05-2008 - EAD and AP Received in the mail

05-19-2008 - INTERVIEW in SFO - Approved

05-20-2008 - Green Card Production Ordered

05-31-2008 - Green Card Received

03-01-2010 - Removal of Conditions I-751 sent - sent back

03-24-2010 - 2nd Submission

03-26-2010 - NOA

04-01-2010 - Check Cashed $625

05-05-2010 - Biometrics Appt

07-06-2010 - Card Production Ordered - No Interview

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

HOLA A TODOS, MIL GRACIAS POR HACER ESTAS PÁGINAS TAN IMPORTANTES PARA AYUDARNOS A PASAR POR ESTE PROCESO, UN POCO ANGUSTIOSO, PUES CUANDO SE ENCUENTRA EL VERDADERO AMOR, SOLO SE QUIERE VIVIR JUNTO A EL. nOSOTROS TENEMOS UNA RELACION DE 1 AÑO Y 3 MESES, INICIAMOS ESTE PROCESO Y YA ENVIAMOS LOS PAPELES, EN EL RECUENTO DICE QUE HASTA EL 30 DE eNERO SABREMOS, PERO SOBRE QUE ? SOBRE EL 2 PAQUETE? CUANTO TIEMPO PASA ENTRE ENVIAR LOS PRIMEROS FORMULARIOS Y EL SEGUNDO ? EN OCTUBRE DEL AÑO PASADO FUI A PEDIR MI VISA DE TURISTA Y ME FUE NEGADA Y A MI FUTURO ESPOSO NO LO DEJARON ENTRAR A LA EMBAJADA, ME DIJERON QUE PIDIERA LA VISA DE FIANSE, QUE ERA LA QUE ME CORRESPONDIA, INFLUIRÁ EN ALGO ESTO? LLEVAREMOS A MI HIJO DE 19 AÑOS, COMO ES EL PROCESO PARA EL? POR FAVOR SI ALGUIEN A TENIDO ESTE PROCESO CON HIJOS, POR FAVOR AYUDENOS A DESPEJAR ESTAS PREGUNTAS, LES ENVIAMOS UN GRAN ABRAZO Y MUCHAS BENDICIONES PARA TODOS, CAMERON Y CARINA, CAMYCAR.

07/18/2006 Committed to each other

10/21/2006 Met Carina's family in Bogota

05/10/2007 Became engaged in Medellin

08/27/2007 Sent I-129F

09/18/2007 NOA1 Received

12/18/2007 NOA2 APPROVE

12/21/2007 NOA2 Hardcopy Received

01/11/2008 NVC Received

02/07/2008 FINALLY NVC forwards to Bogota! Longest month of my life.

02/11/2008 Embassy receives our case.

03/31/2008 Our Interview!!! Did I mention this is also my birthday????

03/31/2008 We had our interview and were APPROVED!

04/03/2008 Visas delivered to us in Bogota.

04/05/2008 We leave for the States. POE Atlanta.

"Give me liberty, or give me death" Patrick Henry

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline
DIOS MIO!! YA TENGO LA CITA..SERA EL 2 DE NOVIEMBRE.. ESPERO ESTAR EN SUS ORACIONES Y EN SU CORRIENTE DE ENERGIAS POSITIVAS.. QUE NERVIOS!! ESPERAR TANTO POR ESO Y DEPENDER DE LA BUENA VIBRA DEL CONSUL.. GRACIAS A TODOS USTEDES POR SU COLABORACION.!! Y LES DARE ESE DIA NOTICIAS POSITIVAS.. DIOS ESTA CONMIGO.!!! Indira :thumbs:

De corazón te felicito porque estas cerca de la recta final Indira, no te preocupes, se tú misma, responde con el corazón, sincera y calmada..con mucha seguridad...

Hace un mes viajé a Seattle a pasar vacaciones con mi prometido, estaba algo preocupada por hacer inmigración como turista ya habiendo presentado la petición de visa de prometida, llevé cartas de trabajo, copia de documentos de la petición, incluso prueba de que dejaba a mi perrita en una guardería hasta mi regreso, esto para demostrar que SI pensaba regresar y no casarme y quedarme allá...nada me pidieron...al llegar a Houston el agente de inmigración me preguntó el motivo de mi visita, le respodí clara, sincera: "vengo de vacaciones y a visitar a mi prometido"...totalmente sincera y tranquila, me preguntó hasta cuando pensaba quedame, le respondí que hasta el 30 de septiembre y ya me dió la bienvenida en forma calurosa y listo...es ser transparente, estas hablando de tu vida sin misterios y haciendo las cosas correctamente y con los soportes necesarios...así que disfruta que estas muy cerca y que pronto, mucho mas pronto que todos los que estamos esperando, estaras junto a tu futuro esposo haciendo planes y en el mismo lugar POR FIN...

Qué felicidad tan grande estar ya en este punto...

Adicionalmente TAMBIÉN tengo muchas dudas con la forma DS230, si es solo la parte 1 la que se manda por fax y firmada o las dos partes, cuál es el link de esta forma, encontré uno en la web de la embajada pero me gustaría estar segura...

Se que es muy bueno leer toda la cadena porque allí se responden las mismas dudas que ahora tengo como novata en el tema, en vacaciones le dediqué tiempo al foro y en el poco tiempo libre que tengo lo hago, incluso como ahora trasnochando un poquillo, pero es muy díficil para mí leerme todo hasta encontrar la respuesta correcta, así que solo trato de acudir a quien ha pasado ya por ese estadio sin problemas para que me eche una mano...tengo un trabajo de 12 horas al día y siempre ando pensando cómo hago para optimizar mi tiempo y mas con toda la tramitación que requiere sacar los papeles para la visa...

Por cierto, está muy complicado sacar cita para el pasado judicial DAS... alguien tiene algún tip de a que hora llamar para obtenerlo? no se puede por internet, esto solo está habilitado para Medellín..antes era sencillo: madrugar, una larga cola pero a las 9am ya estabas listo..

Gracias y para Indira lo mejor de este mundo y todos entendemos perfectamente lo que debes estar sintiendo...ojalá esté pronto en el mismo punto...

FELICIDADES!!!! MIL!!!!

YAZZ

Link to comment
Share on other sites

Filed: Timeline
Gracias por sus respuestas y consejos!!!!!

La semana que viene voy a ir a la embajada, me parece mejor presentarme alla y preguntar, pues no creo que sea facil por telefono.

Cuando sepa algo nuevo les contare.

Gracias de nuevo!!!!!

Si yo fuera tu, haria la lucha primero por telefono, pues asi tienes para decirles a los de la embajada que llamaste y te dijeron esto y lo otro. La llamada es no mas que una evidencia para cuando hables con ellos en persona. Y a lo mejor tienes suerte y puedes salir de tus dudas sin tener que ir personalmente hasta la embajada.

Suerte!

Orestes

Edited by Orestes y Patrici
Link to comment
Share on other sites

Filed: Timeline
HOLA A TODOS, MIL GRACIAS POR HACER ESTAS PÁGINAS TAN IMPORTANTES PARA AYUDARNOS A PASAR POR ESTE PROCESO, UN POCO ANGUSTIOSO, PUES CUANDO SE ENCUENTRA EL VERDADERO AMOR, SOLO SE QUIERE VIVIR JUNTO A EL. nOSOTROS TENEMOS UNA RELACION DE 1 AÑO Y 3 MESES, INICIAMOS ESTE PROCESO Y YA ENVIAMOS LOS PAPELES, EN EL RECUENTO DICE QUE HASTA EL 30 DE eNERO SABREMOS, PERO SOBRE QUE ? SOBRE EL 2 PAQUETE? CUANTO TIEMPO PASA ENTRE ENVIAR LOS PRIMEROS FORMULARIOS Y EL SEGUNDO ? EN OCTUBRE DEL AÑO PASADO FUI A PEDIR MI VISA DE TURISTA Y ME FUE NEGADA Y A MI FUTURO ESPOSO NO LO DEJARON ENTRAR A LA EMBAJADA, ME DIJERON QUE PIDIERA LA VISA DE FIANSE, QUE ERA LA QUE ME CORRESPONDIA, INFLUIRÁ EN ALGO ESTO? LLEVAREMOS A MI HIJO DE 19 AÑOS, COMO ES EL PROCESO PARA EL? POR FAVOR SI ALGUIEN A TENIDO ESTE PROCESO CON HIJOS, POR FAVOR AYUDENOS A DESPEJAR ESTAS PREGUNTAS, LES ENVIAMOS UN GRAN ABRAZO Y MUCHAS BENDICIONES PARA TODOS, CAMERON Y CARINA, CAMYCAR.

Bienvenidos y pienso que Dios los va ayudar para que pronto esten juntos para toda la vida.

Orestes

Link to comment
Share on other sites

Filed: Timeline
Si yo fuera tu, haria la lucha primero por telefono, pues asi tienes para decirles a los de la embajada que llamaste y te dijeron esto y lo otro. La llamada es no mas que una evidencia para cuando hables con ellos en persona. Y a lo mejor tienes suerte y puedes salir de tus dudas sin tener que ir personalmente hasta la embajada.

Suerte!

Orestes

Gracias por tu consejo Orestes.... pero es que no se a donde llamar... no me se el numero.... solo tengo el de la llamada con pin para pedir citas y no creo que alla sepan darme razones....

Sabes algun telefono al que pueda llamar?

Gracias!!!

Link to comment
Share on other sites

Filed: Timeline

Monica y Chester,

Se ven muy bien con el puente del "Golden Gate" detras de Uds. aquí en San Francisco. Me dio mucho gusto ver esa foto de Uds en esta ciudad que yo llamo HOME despues de 27 años de vivir aqui desde que llegue de mi tierra CUBA.

FELICITACIONES! CONGRATULATIONS!

Edited by Orestes y Patrici
Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

HOLA NUEVAMENTE, GRACIAS POR EL RECIBIMIENTO A ESTA PÁGINA, LLEVO VARIOS DIAS LEYENDO CADA CASO Y HACIENDO EL SEGUIMIENTO DE ESTOS, HE TENIDO LAGRIMAS DE ALEGRIA POR CADA UNO DE USTEDES QUE LOGRO LA VICTORIA, LOS FELICITAMOS, ESPERO PRONTO ESTAR DICIENDO LO MISMO Y PODER ESTAR CON MI AMADO.

SIGO CON LAS MISMAS PREGUNTAS, YA NOS DIERON EL AVISO DE RECIBIDO DE LOS PAPELES, DEL NOA1, EL 18 DE SEPTIEMBRE, AHORA QUE ESTAMOS EN EL DIA 8 DE OCTUBRE DEBO LLAMAR A LA EMBAJADA PARA SABER SI YA ESTÁN LOS PAPELES EN BOGOTA? ALGUIEN SABE EL TEL O COMO HAGO ESTO?, VIVO EN MEDELLIN, POR FAVOR ESTOY TAN EMOCIONADA QUE NECESITO LAS RESPUESTAS Y LA GUIA DE USTEDES, CON RESPECTO A MI HIJO DE 19 AÑOS, CUAL ES EL PROCESO PARA EL? SE POR MI AMADO QUE LA VISA SE LA DAN CON LA MIA, PERO QUE PAPELES NECESITA? UN ABRAZO A TODS Y SEGUIMOS EN CONTACTO. CARINA.

07/18/2006 Committed to each other

10/21/2006 Met Carina's family in Bogota

05/10/2007 Became engaged in Medellin

08/27/2007 Sent I-129F

09/18/2007 NOA1 Received

12/18/2007 NOA2 APPROVE

12/21/2007 NOA2 Hardcopy Received

01/11/2008 NVC Received

02/07/2008 FINALLY NVC forwards to Bogota! Longest month of my life.

02/11/2008 Embassy receives our case.

03/31/2008 Our Interview!!! Did I mention this is also my birthday????

03/31/2008 We had our interview and were APPROVED!

04/03/2008 Visas delivered to us in Bogota.

04/05/2008 We leave for the States. POE Atlanta.

"Give me liberty, or give me death" Patrick Henry

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

Hola Carina,

Si apenas recibieron la primera notificación, NOA1, todavía le toca esperar unos meses para que le llegue la aprobación, que es la NOA2.

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

GRACIAS DIANA, PERO HE LEIDO QUE SE TIENE QUE LLAMAR A LA EMBAJADA EN BOGOTA, SERÁ QUE NO HE COMPRENDIDO BIEN? JAJAJAJAAJAJ, Y SI ALGUIEN SABE LA RESPUESTA A LOS PAPELES DE MI HIJO, LES AGRADECERÍA LAS RESPUESTAS. BENDICIONES, CARINA

07/18/2006 Committed to each other

10/21/2006 Met Carina's family in Bogota

05/10/2007 Became engaged in Medellin

08/27/2007 Sent I-129F

09/18/2007 NOA1 Received

12/18/2007 NOA2 APPROVE

12/21/2007 NOA2 Hardcopy Received

01/11/2008 NVC Received

02/07/2008 FINALLY NVC forwards to Bogota! Longest month of my life.

02/11/2008 Embassy receives our case.

03/31/2008 Our Interview!!! Did I mention this is also my birthday????

03/31/2008 We had our interview and were APPROVED!

04/03/2008 Visas delivered to us in Bogota.

04/05/2008 We leave for the States. POE Atlanta.

"Give me liberty, or give me death" Patrick Henry

Link to comment
Share on other sites

CARINA.. HOLA.. MIRA LO QUE TE DICE DIANA ES CIERTO..

TU APENAS RECIBISTE LA NOA1 QUE ES CUANDO ELLOS DICEN QUE RECIBIERON EL CASO Y TE DIERON UN NUMERO; CON ESTE NUMERO PUEDES CONSULTAR VIA ON LINE EN ESTA ETAPA ELLOS ESTUDIAN EL CASO, MIRANDO QUE ESTAN TODOS LOS DOCUMENTOS Y TAMBIEN HAY EVIDENCIAS PRIMARIAS Y SECUNDARIAS.. LUEGO DE QUE ELLOS ESTUDIAN EL CASO QUE ES POR EL NUMERO DE ORDEN DE LLEGADAS , PORQUE TENGO ENTENDIDO QUE TODAS SE VAN PARA EL VISA CENTER DE CALIFORNIA, ENTONCES ES CUANDO ELLOS DAN LA APROBACION DE LA PETICION QUE ES CUANDO TE LLEGA EL NOA2 Y EL TIEMPO DE ESPERA ENTRE EL NOA1 Y EL NOA 2 LAS ESTADISTICAS RELFEJAN QUE PUEDE VARIAR Y LOS CASOS QUE HE VISTO EN EL FORO INCLUYENDO EL MIO SUPERA LOS 90 DIAS. TE LLEGA LA APROBACION Y EN ELLA TE DICEN QUE TU CASO SERA ENVIADO AL NVC(NACIONAL VISA CENTER) EN WASHINGTON, DC,

ESTO TARDA EN EL NVC APROXIMADAMENTE UN MES MAS Y ES CUANDO LE NOTIFICAN A TU NOVIO QUE TU CASO FUE APROBADO Y LE DAN NUEVAMENTE UN NUMERO QUE EMPIEZA POR LAS LETRAS BGT..SEGUIDA DE 10 NUMEROS Y DICEN QUE SERA ENVIADO A BOGOTA. (MI CASO NO SE, PERO SUPUESTAMENTE LLEGO UN MES DESPUES A BOGOTA).

Para dar seguimiento a su casos pueden llamar al Centro Nal de Visas y hablar con un representante (el sistema automatico no sirve para visas K-1). (603) 334-0700 o envien un e-mail a NVCInquiry@state.gov colocando en el "subjecT EL NUMERO DEL CASO . Incluyan los nombres del peticionario y beneficiario, asi como sus fechas de nacimiento.

DESPUES QUE TU CASO ESTA EN BOGOTA. ES CUANDO ELLOS TE ENVIAN INSTRUCCIONES CON LOS DOCUMENTOS QUE TIENES QUE IR DILIGENCIANDO, QUE ES EL DENOMINADO PACKT3, DONDE INCLUYEN UN OFICIO OF-169 (UNA CARTA) Y UN FORMULARIO DS230 PARTE 1 , LOS CUALES DEBES ENVIAR VIA FAX E INMEDIATAMENTE POR CORREO AEREO.. E IR BUSCANDO LOS DOCUMENTOS QUE ALLI SOLICITAN PARA LA ENTREVISTA

MAXIMO A LOS 8 DIAS TE DEBE ESTAR LLEGANDO EL PACKT-4 DONDE ADJUNTAN LA CARTA DONDE ESTA LA CITACION EL DIA Y LA HORA QUE TE DEBES PRESENTAR PARA TU ENTREVISTA, INSTRUCCIONES PARA LABORATORIO, MEDICO, LAS FOTOS Y EL ORDEN EN QUE DEBES LLEVAR LOS DOCUMENTOS.

pd. CON RESPECTO AL PACKTE 3.. SI YA ESTAS INFORMADA QUE TU CASO ESTA EN BOGOTA Y YA HAS CALCULADO QUE ESTA EN EL SISTEMA.. AUNQUE NO TE HALLA LLEGADO A TU CASA.. PUEDES ADELANTAR EL EL ENVIO(SUGERENCIAS DE NUESTROS PANELISTAS DE ESTE FORO Y AHORA MIA TAMBIEN. ja ja).. YO SOLO ME ADELANTE UN DIA..

Espero haberte ilustrado mas o menos el proceso y los tiempos, el cual deseo no supere los mios.. porque si que es una angustia..

suerte carina. y bendiciones. quizas me haya saltado algo.. ..

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline
PERMITEN LA ENTRADA DEL TELEFONO CELULAR EL DIA DE LA ENTREVISTA EN LA EMBAJADA?

Listado de Elementos Prohibidos en el Área de Espera de Visa

Embassy of the United States of America

Consular Section

Bogotá, Colombia

Listado de Elementos Prohibidos en el Área de Espera de Visa

El siguiente listado contiene los elementos cuyo ingreso está prohibido. Por favor no traer dichos elementos a el área de espera de visa, ya que no contamos con un sitio para guardarlos. Tenga en cuenta que los celulares con cámara se encuentran en dicho listado y por consiguiente su ingreso está prohibido. Lamentamos cualquier inconveniente que esta política pueda ocasionarle.

Usted no podrá ingresar al área de espera de visa con los siguientes elementos:

Armas de fuego

Cuchillos

Tijeras

Otro tipo de objetos cortantes, herramientas o armas de cualquier tipo

Encendedores / fósforos

Spray de pimienta (aerosol)

Aerosol

Radios

Líquidos inflamables

Equipos electrónicos, grabadoras o de cualquier otra clase, incluyendo:

Teléfonos celulares con cámara

Computadores portátiles

Videograbadoras o de audio

Asistentes Digitales Personales (PDAs)

MP3

Memorias USB

Bebidas o cualquier tipo de líquidos

Bolsos / equipajes cuyas medidas sobrepasen los 40 cms. de alto por 60 cms. de ancho

Bebidas alcohólicas de cualquier tipo

Cualquier otro tipo de elementos que puedan ser considerados como peligrosos

Rev.24Mar2007

http://usembassy.state.gov/posts/co1/wwwsc...rohibidas.shtml

PAULA ANDREA.

Link to comment
Share on other sites

Filed: Country: Colombia
Timeline

hola a todos en el foro estaba algo perdida pero no se preocupen estoy devuelta.

felicito a los que ya tienen fecha para la cita y los que estamos en espera sea muy pero muy util su ayuda sobretodo en llenar los formatos de papeles de la embajada.

bueno espero seguir en contacto con ustedes y les informare cuando reciba mi aprovacion osea el famoso NOA2.

BYE.

Link to comment
Share on other sites

 
Didn't find the answer you were looking for? Ask our VJ Immigration Lawyers.
Guest
This topic is now closed to further replies.
- Back to Top -

Important Disclaimer: Please read carefully the Visajourney.com Terms of Service. If you do not agree to the Terms of Service you should not access or view any page (including this page) on VisaJourney.com. Answers and comments provided on Visajourney.com Forums are general information, and are not intended to substitute for informed professional medical, psychiatric, psychological, tax, legal, investment, accounting, or other professional advice. Visajourney.com does not endorse, and expressly disclaims liability for any product, manufacturer, distributor, service or service provider mentioned or any opinion expressed in answers or comments. VisaJourney.com does not condone immigration fraud in any way, shape or manner. VisaJourney.com recommends that if any member or user knows directly of someone involved in fraudulent or illegal activity, that they report such activity directly to the Department of Homeland Security, Immigration and Customs Enforcement. You can contact ICE via email at Immigration.Reply@dhs.gov or you can telephone ICE at 1-866-347-2423. All reported threads/posts containing reference to immigration fraud or illegal activities will be removed from this board. If you feel that you have found inappropriate content, please let us know by contacting us here with a url link to that content. Thank you.
×
×
  • Create New...