Jump to content
Sam y Nydia

COLOMBIANOS EN VISA K1

 Share

5,296 posts in this topic

Recommended Posts

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline
Arcely,

Tienen que apelar ese caso pero para mañana es tarde si ud. quiere que su hija de 20 años pueda vivir en los EE.UU. Hagan todo lo que tengan que hacer para agilizar el proceso porque si su hija cumple los 21 años antes de que le aprueben el Ajuste de Estado, se lo niegan y se tiene que regresar a Colombia.

Otra cosa, fuera de la insuficiente evidencia familiar, ¿por qué otra razón la negó? Eso a mí no me da porque al decir que no tenían suficiene evidencia quiere decir que no la llevaban y si la llevaban, ¿por qué no la vió? Entonces ese motivo que puso la cónsul no da. ¿Pueden llamar a la embajada y pedir otra cita para el mismo # de caso? Yo sé que en la segunda cita un segundo cónsul los entrevista y revisa lo que según la primera cónsul no revisó. Según la embajada, esa es su póliza.

Diana

Diana.........Nos dieron una carta con la seccion 212(a)(5)(A)....que dice asi..........La peticion se ha devuelto al departamento de seguridad nacional porque no se presento suficiente evidencia familiar. La oficina de servicios de ciudadania e inmigracion tomara una decision final en el caso. La oficina de ciudadania e inmigracion, por medio del centro de atencion donde fue aprobada la peticion contactara al peticionario.

Ademas yo nunca he solicitado una visa, nunca he salido de Colombia, Nunca nadie habia hecho una peticion por mi... En mi movimiento migratorio no tengo salidas del pais, mi pasado judicial es bueno, nunca he tenido problemas con la justicia...todos mis papeles son legales.................esa fue la rabia que le dio a mi prometido, que casi le pega a esa boba de la consul....en cuanto a mi hija dice que ya no se quiere ir del pais, ella esta estudiado medicina aqui en la universidad del Tolima. y me dijo que ya iba por mitad de carrera entonces que la va ha terminar y que despues solicitaba visa de estudiante para ir a especializarce a USA.

Bueno tocara esperar....a la apelacion.....ya mañana le envio a mi prometido los paquetotes de evidencias que tenemos.....Lo unico que pienso porque la negaron fue que me preguntaron cuando se van a casar?...y la realidad era que nosotros no teniamos fecha de boda.....y eso le contestamos los dos.....el ya habia preguntado que tramites, pero de fecha no habiamos hablado.....pienso que seria por eso.

Un a abrazito a todos

Arcely,

Siento mucho lo que le paso, eso debe ser una sensacion muy fea, y que rabia que la consul no haya mirado la evidencia, eso es triste. En cuanto a su hija de 20 años, y respetando mucho las otras opiniones de los foristas, pienso que deberia terminar su carrera aqui, ya sea que despues quiera irse, hacer una especializacion, maestria o simplemente para quedarse aqui que tampoco le veo nada de malo, un medico especializado gana muy bien, es preferible ser un doctor aqui que tener cualquier oficio en USA, el prestigio de una profesion y sobretodo la medicina es invaluable. Por lo que he leido y según las opiniones mismos funcionarios de la embajada, muchas personas personas que solicitan esta visa (No digo que todas)es debido a que no tienen de otra en este pais, ni educacion, buen salario, etc, o por que tinen que mandar posteriormente dinero a su familia en Colombia y tinen fantasias en su mente que cuando obtengan la green card va hacer el privilegio mas grande del mundo. Es duro pero así es. Es mas yo misma lo estoy pensando, soy medica general, homologar mi carrera en US es berraco, y siempre te verán como el medico de otro país, mientras que aqui soy muy respetada y eso que apenas soy general. Ese es el dilema, me rompe el alma y siempre discutimos cuando hablo con mi novio de esto, siempre hay polémica que mamera. Es una decision muy seria y poner en una balanza sus prioridades en la vida.

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline
HOLA A TODOS

LES CUENTO QUE HOY PAGUE MI CITA Y LA DE MI HIJA

CADA CITA $ 248.900, FUI AL BANCO DE CREDITO QUE QUEDA CERCA AL PARQUE LOURDES, EN LA 63 CREO.

ADEMAS ME DIERON OTRO FORMA DS 157 QUE ES PARA LAS PERSONAS MAYORES DE 14 AÑOS.

PARA LLEVARLA EL DIA DE LA CITA.

MUCHA SUERTE A LOS QUE TENGA CITA ESTA SEMANA

QUE DIOS LOS BENDIGA!!!

HOLA

QUE BUENO QUE TODO TE HAYA SALIDO BIEN.

ME QUEDO SONANDO LO DEL FORM 157 A MI NO ME DIERON NADA Y TAMPOCO ESTA RELACIONADO DENTRO DE LOS PAQUETES QUE LE ENVIAN A UNO. COMO HARIA PARA CORROBAR ESTO? TENGO EN MI MENTE QUE ESTE FORMULARIO LO LLENAN LOS DE TURISMO?

SOLO LLEVO LAS FORM 156 Y 156K, Y TENGO LA COPIA DE ENVIE EN EL PAQUETE #3 A LA EMBAJADA, NO LLEVO MAS FORMAS, SI ALGUIEN ME PUEDE GUIAR LO AGRADEZO. PUES HE LEIDO BIEN LAS INSTRUCCION Y NO VEO NADA DIFERENTE A LAS FORMAS QUE LLEVO.

GRACIAS POR SUS RESPUESTAS

JENNIFER

Jennifer,

No se preocupe por este formulario que el banco se equivocó. Si usted mira su paquete 3 o se va a la página de internet de la embajada y ve Paquete de cita para visa K, sólo dicen que se necesitan el DS-156 y el DS-156K. El DS-157 no lo mencionan por ningún lado.

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline
Hola a todos!!!! tengo una pregunta que es bien importante. Resulta que hace una semana me llamaron de la embajada a decirme que habian recibido mis papeles que la cita me la asignarian para dentro de 6 a 8 semanas.... lei aca en el foro que habia un atajo y era llamando al NVC y he llamado ya dos veces pero no me dicen nada.... que debo hacer???? que tal que el paquete 4 no me llegue??? como mas puedo saber cuando es mi entrevista????

Por otro lado quiero saber si el mismo dia que vaya a la embajada mi novio puede hacer lo del affidavit support pues el me acompanara a la entrevista, o sera mejor ir antes???

Muchas gracias a todos

Camila

Camila,

Para la cita no existe ningún atajo, el único atajo que hay es mandar el paquete 3 antes de que ellos se lo envíen al beneficiario. Por lo general, no siempre, pero por lo general si la embajada recibió sus documentos antes del 15-16 del mes, le asignan la cita para el próximo mes. Si los envió después del 15-16 del mes, le asignan la cita el siguiente mes para el mes que sigue.

Ej. Si ud. mandó el paquete 3 el 9 de agosto, le dan la cita para septiembre. Si lo mandó el 21 de agosto, le hacen la cita en septiembre pero para octubre.

El CNV no asigna las citas sino que ellos sólo ven la fecha ya que ésta aparece automáticamente en el sistema. Lo mismo con el Departamento de Estado, pero ellos no sabrán la fecha hasta que la embajada la asigne.

Y vuelvo y repito, esto no es algo fijo pero por lo general así es que programan las citas.

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Link to comment
Share on other sites

GRACIAS DIANA POR CORROBORARME... ESTO FUE LO QUE YO POSTEE, QUE EN NINGUNA PARTE DE LOS PAQUETES RECIBIDOS NI LO QUE YO HE LEIDO MENCIONAN EL 157, ESTE SE LLENA PARA TURISMO.

ES MAS, TAMPOCO VEO QUE MENCIONAN EN EL PAQ #4 LA FORM 230 PARTE II... PUES YO LO TENGO ELABORADO POR SI ACASO, PERO NO DENTRO DE LOS DOCUMENTOS REQUERIDOS.

CUIDENSE TODOS, TOMO VUELO A BOGOTA, CON MUCHA FE SEGURIDAD Y DIOS POR DELANTE!!!

JENNIFER

SERVICE CENTER: VERMONT

CONSULADO: BOGOTA COLOMBIA

TIPO VISA: K-1

I-129F SENT : 2008-03-28

I-129F NOA1 : 2008-03-31

I-129F NOA2 : 2008-06-23

NVC RECIBIO: 2008-06-26

RECIBE EMBAJADA: 2008-07-01

PAQUETE #3 ENVIADO: 2008-07-09 USE EL ATAJO Y EL 11 DE JULIO LA EMBAJ CONFIRMA EL RECIBIDO

PAQUETE #3 RECIBIDO: 2008-07-19

PAQUETE #4 RECIBIDO: 2008-07-23

PROGRAMACION CITA: 2008-08-20

VISA APROBADA!!!!!!! MI ENTREVISTA ESTA EN LA PAG 269 EN EL FORO COLOMBIANOS EN VISA K-1

VISA RECIBIDA: 2008-08-28

FECHA DE VIAJE: 2008-10-24

TIEMPO DURACION DEL PROCESO K-1 : 5 MESES

MATRIMONIO: 2008-11-29

********************************************************************************

AOS Sent USCIS: 02-19-2009

NOA1 Form I765 y 485 recibida : 03-02-2009

Cita Biometrics: 03-24-2009

Noticia recibida March 20: Mi I-485 fue transferida a California Service el 03-13-2009

Atorizacion de Empleo: Recibida 04-20-2009

APROBACION DE MI GREEN CARD: 04-18-2009!!!!!! Sin entrevista

TARJETA RECIBIDA: 04-30-2009

CATHOLIC WEDDING ON AUG. 1 2009

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline
Arcely,

Siento mucho lo que le paso, eso debe ser una sensacion muy fea, y que rabia que la consul no haya mirado la evidencia, eso es triste. En cuanto a su hija de 20 años, y respetando mucho las otras opiniones de los foristas, pienso que deberia terminar su carrera aqui, ya sea que despues quiera irse, hacer una especializacion, maestria o simplemente para quedarse aqui que tampoco le veo nada de malo, un medico especializado gana muy bien, es preferible ser un doctor aqui que tener cualquier oficio en USA, el prestigio de una profesion y sobretodo la medicina es invaluable. Por lo que he leido y según las opiniones mismos funcionarios de la embajada, muchas personas personas que solicitan esta visa (No digo que todas)es debido a que no tienen de otra en este pais, ni educacion, buen salario, etc, o por que tinen que mandar posteriormente dinero a su familia en Colombia y tinen fantasias en su mente que cuando obtengan la green card va hacer el privilegio mas grande del mundo. Es duro pero así es. Es mas yo misma lo estoy pensando, soy medica general, homologar mi carrera en US es berraco, y siempre te verán como el medico de otro país, mientras que aqui soy muy respetada y eso que apenas soy general. Ese es el dilema, me rompe el alma y siempre discutimos cuando hablo con mi novio de esto, siempre hay polémica que mamera. Es una decision muy seria y poner en una balanza sus prioridades en la vida.

En parte estoy de acuerdo y en parte no. Lo triste de Colombia es que hoy en día muchas personas que obtienen una buena educación no pueden encontrar trabajo. Tengo muchos familiares y amigos que son profesionales en Colombia y no tienen empleo fijo. Otros que se están quemando las pestañas yendo a la universidad para terminar una carrera que en realidad no les va a dar trabajo fijo tampoco. Tengo una prima que es bacterióloga en Medellín y sólo trabaja medio tiempo como por 5 meses al año, su novio que se graduó de medicina sigue esperando a ver si de pronto le sale un trabajito en Abejorral, un pueblito de Antioquia. Mientras tanto tengo amigas acá en USA que se ganan el doble, tal vez el triple que ellos y sólo son asistentes de enfermería. Triste ¿no?

La verdad es que cualquier persona puede lograr lo que quiera en los EE.UU., eso es algo casi garantizado. Lo que pasa es que muchos inmigrantes, no necesariamente latinos, se estancan. No aprenden el idioma, no se esfuerzan en tener el tipo de trabajo o educación que tuvieron en su país de origen, le encuentran pero a todo, se quejan y ahí quedaron o se regresan. De que el cambio es duro, es duro. Pero de que se puede, se puede. Yo soy el resultado de alguien que lo pudo hacer, mi hermana también y mi esposo va en camino.

Entonces, el que tenga las ganas puede por más difícil que sea.

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Hola a todos! :)

Queria compartir con todos que me acaban de llamar de la Embajada para informarme que habian recibido el paquete 3 por e-mail y confirmar mi dirección. :dance:

Buena tarde para todos :)

Angie

__________________________________________________

California Service Center

Consulate : Bogota, Colombia

I-129F Sent : 2008-02-16

I-129F NOA1: 2008-02-19

I-129F NOA2: 2008-07-23

NVC RECEIVED: 2008-08-04

NVC SENT TO BOGOTA: 2008-08-06

CONSULATE RECEIVED: 2008-08-11

Packet 3 Received:

Sent Packet 3 :2008-08-13

Embassy called they received packet 3: 2008-08-14

Paquete 4 Received:

INTERVIEW DATE:

California Service Center

Consulate : Bogota, Colombia

I-129F Sent : 2008-02-16

I-129F NOA1: 2008-02-19

I-129F NOA2: 2008-07-23

NVC Received: 2008-08-04

NVC Sent: 2008-08-06

Consulate Received: 2008-08-11

Packet 3 Received: 2008-08-26

Packet 3 Sent: 2008-08-13

Paquete 4 Received: 2008-08-29

INTERVIEW DATE: 2008-09-29

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline
GRACIAS DIANA POR CORROBORARME... ESTO FUE LO QUE YO POSTEE, QUE EN NINGUNA PARTE DE LOS PAQUETES RECIBIDOS NI LO QUE YO HE LEIDO MENCIONAN EL 157, ESTE SE LLENA PARA TURISMO.

ES MAS, TAMPOCO VEO QUE MENCIONAN EN EL PAQ #4 LA FORM 230 PARTE II... PUES YO LO TENGO ELABORADO POR SI ACASO, PERO NO DENTRO DE LOS DOCUMENTOS REQUERIDOS.

CUIDENSE TODOS, TOMO VUELO A BOGOTA, CON MUCHA FE SEGURIDAD Y DIOS POR DELANTE!!!

JENNIFER

Es que antes, creo que hasta el año pasado sí pedían que los de visas K1 y K3 llevaran la segunda parte del DS-230 sin firmar y la firmaban delante del cónsul. Pero ya no la piden.

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Link to comment
Share on other sites

Arcely,

Siento mucho lo que le paso, eso debe ser una sensacion muy fea, y que rabia que la consul no haya mirado la evidencia, eso es triste. En cuanto a su hija de 20 años, y respetando mucho las otras opiniones de los foristas, pienso que deberia terminar su carrera aqui, ya sea que despues quiera irse, hacer una especializacion, maestria o simplemente para quedarse aqui que tampoco le veo nada de malo, un medico especializado gana muy bien, es preferible ser un doctor aqui que tener cualquier oficio en USA, el prestigio de una profesion y sobretodo la medicina es invaluable. Por lo que he leido y según las opiniones mismos funcionarios de la embajada, muchas personas personas que solicitan esta visa (No digo que todas)es debido a que no tienen de otra en este pais, ni educacion, buen salario, etc, o por que tinen que mandar posteriormente dinero a su familia en Colombia y tinen fantasias en su mente que cuando obtengan la green card va hacer el privilegio mas grande del mundo. Es duro pero así es. Es mas yo misma lo estoy pensando, soy medica general, homologar mi carrera en US es berraco, y siempre te verán como el medico de otro país, mientras que aqui soy muy respetada y eso que apenas soy general. Ese es el dilema, me rompe el alma y siempre discutimos cuando hablo con mi novio de esto, siempre hay polémica que mamera. Es una decision muy seria y poner en una balanza sus prioridades en la vida.

En parte estoy de acuerdo y en parte no. Lo triste de Colombia es que hoy en día muchas personas que obtienen una buena educación no pueden encontrar trabajo. Tengo muchos familiares y amigos que son profesionales en Colombia y no tienen empleo fijo. Otros que se están quemando las pestañas yendo a la universidad para terminar una carrera que en realidad no les va a dar trabajo fijo tampoco. Tengo una prima que es bacterióloga en Medellín y sólo trabaja medio tiempo como por 5 meses al año, su novio que se graduó de medicina sigue esperando a ver si de pronto le sale un trabajito en Abejorral, un pueblito de Antioquia. Mientras tanto tengo amigas acá en USA que se ganan el doble, tal vez el triple que ellos y sólo son asistentes de enfermería. Triste ¿no?

La verdad es que cualquier persona puede lograr lo que quiera en los EE.UU., eso es algo casi garantizado. Lo que pasa es que muchos inmigrantes, no necesariamente latinos, se estancan. No aprenden el idioma, no se esfuerzan en tener el tipo de trabajo o educación que tuvieron en su país de origen, le encuentran pero a todo, se quejan y ahí quedaron o se regresan. De que el cambio es duro, es duro. Pero de que se puede, se puede. Yo soy el resultado de alguien que lo pudo hacer, mi hermana también y mi esposo va en camino.

Entonces, el que tenga las ganas puede por más difícil que sea.

Diana

Estoy de acuerdo con Diana en ESTO. En mi caso es lo mismo pues yo vine para aca mayorcito (de 28 años). En verdad, el gobierno me ayudo bastante a costear mis estudios pero también me hice cargo sin temor de pedir prestado dinero para salir adelante. Mira cuando vine aca, yo sabia un poco de inglés (o eso creia yo!!!) Ni modo, tuve que empezar casi de CERO pues a pezar de que por aqui hubieran aceptados los estudios hechos en Cuba, no pude trear pruebas de mis estudios mayormente por problemas politicos que existian y quizas aun existen en Cuba. La unica ventaja que pienso que tenia fue que no HABIA regreso para mi pais, y esto es un incentivo bien grande.

En fin, despues de trabajar como lipia platos, limpia pisos, y hasta incluso en un restaurante de pizza y muchos otros trabajos duros y no relacionados con mis estudios me pude graduar de Matematico y adjuntar un titulo menor en ciencias ciberneticas y programacion de computadoras. Aun despues del titulo, pasé un año trabajando a medio tiempo en una escuela primaria como asistente de maestro. Al final, conseguí el trabajo que tengo actualmente lo cual me ha permitido tener una vida relativamente comoda.

Ahora tengo entendido que en Cuba esta pasando algo parecido a lo que Dianita ha mencionado de personas en Colombia donde estas personas son profesionales y graduados de universidades y no consiguen trabajo dentro de su campo de estudio. Tengo entendido que muchos graduados en Cuba les va mejor trabajar como servidor en un restaurante para extranjeros y como mucamas para hotels de extrajeros que trabajar para el gobierno en sus campos de estudio. Esto si es triste.

Espero que esto les sirva de aliento para saber que se puede triunfar aca en los EEUU. Eso sí, hay que tener paciencia y dedicacion no solo para aprender un nuevo idioma sino tambien para adaptarse a las costumbres culturales de este pais. En este caso, mi refran seria, SI SE PUEDE, SI SE PUEDE.

Saludos.

Solo faltan 9 dias!!!!

Pat's Husband

K-1 visa

Bogotá, Colombia

Interview Date :............2008-05-15, VISA APPROVED

Visa Received :.............2008-05-20

U.S.A.

POE Date :..................2008-08-30 Saturday, Miami FL (awful - more than 5 hours)

Wedding Date : .............2008-09-11 Thursday

AOS:

Interview Appt:.............2009-02-05

GC approved:................2009-02-05

GC arrived:.................2009-02-17 (END)

GC expires:.................2011-02-05**

Removing of conditions (ROC):

ROC will be filed with:.....CSC

ROC filing date:............2010-11-13 (ACTUAL SENDING DATE, SATURDAY)

ROC filing received by CSC..2010-11-15 (CONFIRMED VIA EMAIL)

ROC check cashed by CSC.....2010-11-17

ROC NOA date received:......2010-11-20

ROC NOA date printed:.......2010-11-15

ROC RFE dates(if any):......(none so far)

ROC Bio Appt Date(if any):..2010-12-22

ROC Interview Date(if any):.None

ROC GC approved Date:.......2011-02-16

ROC GC received Date:.......2011-02-22 (END)

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

Orestes,

Hablando de mucamas, a mí me tocó hacer eso en unas vacaciones de verano cuando estaba en el bachillerato y le digo pues que llegaba a la casa muerrrrrrrta. ¡Que trabajo tan duro! Y que Dios bendiga a esa pobre gente que se rompe el lomo haciendo trabajos tan duros.

Y que triste que en Cuba teniendo tan buenos médicos, no puedan ejercer su profesión. Eso es casi un crimen. :no:

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline
Arcely,

Siento mucho lo que le paso, eso debe ser una sensacion muy fea, y que rabia que la consul no haya mirado la evidencia, eso es triste. En cuanto a su hija de 20 años, y respetando mucho las otras opiniones de los foristas, pienso que deberia terminar su carrera aqui, ya sea que despues quiera irse, hacer una especializacion, maestria o simplemente para quedarse aqui que tampoco le veo nada de malo, un medico especializado gana muy bien, es preferible ser un doctor aqui que tener cualquier oficio en USA, el prestigio de una profesion y sobretodo la medicina es invaluable. Por lo que he leido y según las opiniones mismos funcionarios de la embajada, muchas personas personas que solicitan esta visa (No digo que todas)es debido a que no tienen de otra en este pais, ni educacion, buen salario, etc, o por que tinen que mandar posteriormente dinero a su familia en Colombia y tinen fantasias en su mente que cuando obtengan la green card va hacer el privilegio mas grande del mundo. Es duro pero así es. Es mas yo misma lo estoy pensando, soy medica general, homologar mi carrera en US es berraco, y siempre te verán como el medico de otro país, mientras que aqui soy muy respetada y eso que apenas soy general. Ese es el dilema, me rompe el alma y siempre discutimos cuando hablo con mi novio de esto, siempre hay polémica que mamera. Es una decision muy seria y poner en una balanza sus prioridades en la vida.

En parte estoy de acuerdo y en parte no. Lo triste de Colombia es que hoy en día muchas personas que obtienen una buena educación no pueden encontrar trabajo. Tengo muchos familiares y amigos que son profesionales en Colombia y no tienen empleo fijo. Otros que se están quemando las pestañas yendo a la universidad para terminar una carrera que en realidad no les va a dar trabajo fijo tampoco. Tengo una prima que es bacterióloga en Medellín y sólo trabaja medio tiempo como por 5 meses al año, su novio que se graduó de medicina sigue esperando a ver si de pronto le sale un trabajito en Abejorral, un pueblito de Antioquia. Mientras tanto tengo amigas acá en USA que se ganan el doble, tal vez el triple que ellos y sólo son asistentes de enfermería. Triste ¿no?

La verdad es que cualquier persona puede lograr lo que quiera en los EE.UU., eso es algo casi garantizado. Lo que pasa es que muchos inmigrantes, no necesariamente latinos, se estancan. No aprenden el idioma, no se esfuerzan en tener el tipo de trabajo o educación que tuvieron en su país de origen, le encuentran pero a todo, se quejan y ahí quedaron o se regresan. De que el cambio es duro, es duro. Pero de que se puede, se puede. Yo soy el resultado de alguien que lo pudo hacer, mi hermana también y mi esposo va en camino.

Entonces, el que tenga las ganas puede por más difícil que sea.

Diana

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline
Arcely,

Siento mucho lo que le paso, eso debe ser una sensacion muy fea, y que rabia que la consul no haya mirado la evidencia, eso es triste. En cuanto a su hija de 20 años, y respetando mucho las otras opiniones de los foristas, pienso que deberia terminar su carrera aqui, ya sea que despues quiera irse, hacer una especializacion, maestria o simplemente para quedarse aqui que tampoco le veo nada de malo, un medico especializado gana muy bien, es preferible ser un doctor aqui que tener cualquier oficio en USA, el prestigio de una profesion y sobretodo la medicina es invaluable. Por lo que he leido y según las opiniones mismos funcionarios de la embajada, muchas personas personas que solicitan esta visa (No digo que todas)es debido a que no tienen de otra en este pais, ni educacion, buen salario, etc, o por que tinen que mandar posteriormente dinero a su familia en Colombia y tinen fantasias en su mente que cuando obtengan la green card va hacer el privilegio mas grande del mundo. Es duro pero así es. Es mas yo misma lo estoy pensando, soy medica general, homologar mi carrera en US es berraco, y siempre te verán como el medico de otro país, mientras que aqui soy muy respetada y eso que apenas soy general. Ese es el dilema, me rompe el alma y siempre discutimos cuando hablo con mi novio de esto, siempre hay polémica que mamera. Es una decision muy seria y poner en una balanza sus prioridades en la vida.

En parte estoy de acuerdo y en parte no. Lo triste de Colombia es que hoy en día muchas personas que obtienen una buena educación no pueden encontrar trabajo. Tengo muchos familiares y amigos que son profesionales en Colombia y no tienen empleo fijo. Otros que se están quemando las pestañas yendo a la universidad para terminar una carrera que en realidad no les va a dar trabajo fijo tampoco. Tengo una prima que es bacterióloga en Medellín y sólo trabaja medio tiempo como por 5 meses al año, su novio que se graduó de medicina sigue esperando a ver si de pronto le sale un trabajito en Abejorral, un pueblito de Antioquia. Mientras tanto tengo amigas acá en USA que se ganan el doble, tal vez el triple que ellos y sólo son asistentes de enfermería. Triste ¿no?

La verdad es que cualquier persona puede lograr lo que quiera en los EE.UU., eso es algo casi garantizado. Lo que pasa es que muchos inmigrantes, no necesariamente latinos, se estancan. No aprenden el idioma, no se esfuerzan en tener el tipo de trabajo o educación que tuvieron en su país de origen, le encuentran pero a todo, se quejan y ahí quedaron o se regresan. De que el cambio es duro, es duro. Pero de que se puede, se puede. Yo soy el resultado de alguien que lo pudo hacer, mi hermana también y mi esposo va en camino.

Entonces, el que tenga las ganas puede por más difícil que sea.

Diana

Estoy de acuerdo con Diana en ESTO. En mi caso es lo mismo pues yo vine para aca mayorcito (de 28 años). En verdad, el gobierno me ayudo bastante a costear mis estudios pero también me hice cargo sin temor de pedir prestado dinero para salir adelante. Mira cuando vine aca, yo sabia un poco de inglés (o eso creia yo!!!) Ni modo, tuve que empezar casi de CERO pues a pezar de que por aqui hubieran aceptados los estudios hechos en Cuba, no pude trear pruebas de mis estudios mayormente por problemas politicos que existian y quizas aun existen en Cuba. La unica ventaja que pienso que tenia fue que no HABIA regreso para mi pais, y esto es un incentivo bien grande.

En fin, despues de trabajar como lipia platos, limpia pisos, y hasta incluso en un restaurante de pizza y muchos otros trabajos duros y no relacionados con mis estudios me pude graduar de Matematico y adjuntar un titulo menor en ciencias ciberneticas y programacion de computadoras. Aun despues del titulo, pasé un año trabajando a medio tiempo en una escuela primaria como asistente de maestro. Al final, conseguí el trabajo que tengo actualmente lo cual me ha permitido tener una vida relativamente comoda.

Ahora tengo entendido que en Cuba esta pasando algo parecido a lo que Dianita ha mencionado de personas en Colombia donde estas personas son profesionales y graduados de universidades y no consiguen trabajo dentro de su campo de estudio. Tengo entendido que muchos graduados en Cuba les va mejor trabajar como servidor en un restaurante para extranjeros y como mucamas para hotels de extrajeros que trabajar para el gobierno en sus campos de estudio. Esto si es triste.

Espero que esto les sirva de aliento para saber que se puede triunfar aca en los EEUU. Eso sí, hay que tener paciencia y dedicacion no solo para aprender un nuevo idioma sino tambien para adaptarse a las costumbres culturales de este pais. En este caso, mi refran seria, SI SE PUEDE, SI SE PUEDE.

Saludos.

Solo faltan 9 dias!!!!

Si Orestes y Diana para nadie es un secreto que alguien que limpia casas en US puede tener un buen carro o un buen apartamento pero yo no me divertiria de a mucho haciendolo siendo una persona preparada, he ahi el dilema dinero - prestigio y si eres feliz haciendo lo que te gusta. El caso de algunos profesionales con salarios regulares es cierto,tampoco es un misterio; lo que pasa es que aqui la cuestion aqui es de competencia y excelencia. Universidades tipo Andes -Javeriana- Rosario reciben peticiones de las mejores empresas para incorporar a las mismas sólo a los mejores. En Colombia no es fácil alcanzar la excelencia y menos fácil es mantenerla, cierto?. No se actualizan, no se capacitan salen de universidades de medio pelo y quieren sueldos de ministros, así tampoco. En mi caso por ejemplo me gradue de un colegio bilingue, por medio de la universidad estuve haciendo mi internado en un hospital en USA. Conocí muchos médicos que homologaron su carrera y todo el cuento, sin embargo el trato que recibian de parte de algunos colegas y personal auxiliar y sobre todo de pacientes no es con el mismo respeto y prestigio que uno recibe aqui. Las auxiliares y paramedicos te tiran las formulas en la cara y si al caso te dicen doctora. Como dije anteriormente ellos te miran como el "doctorcito de otro país",asi seas el mejor de la rotacion o del hospital; es a eso lo que me refiero no a si se puede o no se puede. Mi caso obviamente es diferente al suyo, su hermana o su esposo, estamos en áreas diferentes o permitame preguntarle..su esposo esta estudiando u homologando la medicina en USA?. ha ahi el dilema.

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline
hola amigos bueno mi novio me llamo ayer para decirme q ya le habian aprovado la primera parte de lo q habia llevado. y tiene q pagar como 2000 us de money ordenes me pueden explicar sobre esto? todo lo q sepan de esas moneyordenes me lo dicen plis necesito informacion. gracias :wacko:
Link to comment
Share on other sites

Filed: Country: Colombia
Timeline

Hola Diana, muchas gracias por tu respuesta... yo habia llamado al CNV por lo que habia leido algo de esto aca en el foro pero muchas gracias ya me queda claro. Ojala me la asignen para el otro mes

Gracias!

Camila

Service Center : California Service Center

Consulate : Bogota, Colombia

I-129F Sent : 2008-03-10

I-129F NOA1: 2008-03-30

I-129F NOA2 Hardcopy: 2008-07-22

NVC RECEIVED: 2008-07-22

NVC SENT TO BOGOTA: 2008-07-23

CONSULATE RECEIVED: 2008-07-25

PACKAGE 3 RECEIVED: 2008-08-01

PACKAGE 3 SENDED TO THE EMBASSY: 2008-08-01

PACKAGE 3 RECEIVED BY THE EMBASSY: 2008-08-04 (confirmation by phone)

PACKAGE 4 RECEIVED: 2008-08-15

INTERVIEW DATE: 2008-09-12 (VISA GRANTED)

VISA RECEIVED: 2008-09-17

WEDDING DATE: 2008-11-14

SS# RECEIVED: 2008-11-28

AOS Sent: 2008-12-01

AOS Received by USCIS: 2008-12-03

NOAS1 Received: 2008-12-23

BIOMETRICS LETTER: 2009-02-04

BIOMETRICS APPOINTMENT: 2009-02-20

AP Received: 2009-02-17

EAD Received: 2009-03-16

INTERVIEW APPT: 2009-06-11

GREEN CARD RECEIVED: 2009-07-27

Removing Conditions

I-751 sent to CSC: 2011-04-15

Biometrics:2011-05-13

RFE: 2011-07-27

Send info for RFE: 2011-08-23

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline
Si Orestes y Diana para nadie es un secreto que alguien que limpia casas en US puede tener un buen carro o un buen apartamento pero yo no me divertiria de a mucho haciendolo siendo una persona preparada, he ahi el dilema dinero - prestigio y si eres feliz haciendo lo que te gusta. El caso de algunos profesionales con salarios regulares es cierto,tampoco es un misterio; lo que pasa es que aqui la cuestion aqui es de competencia y excelencia. Universidades tipo Andes -Javeriana- Rosario reciben peticiones de las mejores empresas para incorporar a las mismas sólo a los mejores. En Colombia no es fácil alcanzar la excelencia y menos fácil es mantenerla, cierto?. No se actualizan, no se capacitan salen de universidades de medio pelo y quieren sueldos de ministros, así tampoco. En mi caso por ejemplo me gradue de un colegio bilingue, por medio de la universidad estuve haciendo mi internado en un hospital en USA. Conocí muchos médicos que homologaron su carrera y todo el cuento, sin embargo el trato que recibian de parte de algunos colegas y personal auxiliar y sobre todo de pacientes no es con el mismo respeto y prestigio que uno recibe aqui. Las auxiliares y paramedicos te tiran las formulas en la cara y si al caso te dicen doctora. Como dije anteriormente ellos te miran como el "doctorcito de otro país",asi seas el mejor de la rotacion o del hospital; es a eso lo que me refiero no a si se puede o no se puede. Mi caso obviamente es diferente al suyo, su hermana o su esposo, estamos en áreas diferentes o permitame preguntarle..su esposo esta estudiando u homologando la medicina en USA?. ha ahi el dilema.

La verdad es que tenemos opiniones muy diferentes. Yo no le veo nada de malo en que una persona limpie casas para ganarse la vida y si tiene un buen carro y una buena casa para rematar, los aplaudo. No es cuestión de prestigio y decir soy esto o aquello, sino en lo que realmente son las personas por dentro. De que en Colombia hay profesionales ejerciendo su carrera porque sobresalieron en la universidad y les ofrecieron trabajo, no lo dudo. Pero de que hay muchos ejerciendo dichas carreras por rosca o porque le ayudaron a tal político, también hay muchos. Pero eso se ve en toda parte.

No, mi hermana no es doctora y mi esposo tampoco. Pero sí son profesionales. Yo he vivido en este país desde 1.986 y me he dado cuenta que los mejores doctores que he visto en los hospitales en los que he estado y los doctores que hemos tenido que ver no son los típicos "americanos", "gringos", "oji claros y monos". Son indúes, rusos, árabes, negros y latinos. Y la verdad es que en ningún momento he visto que se dejen intimidar por el color de piel, por su acento, por su origen o por su idioma. Eso ahí ya es asunto personal.

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Link to comment
Share on other sites

 
Didn't find the answer you were looking for? Ask our VJ Immigration Lawyers.
Guest
This topic is now closed to further replies.
- Back to Top -

Important Disclaimer: Please read carefully the Visajourney.com Terms of Service. If you do not agree to the Terms of Service you should not access or view any page (including this page) on VisaJourney.com. Answers and comments provided on Visajourney.com Forums are general information, and are not intended to substitute for informed professional medical, psychiatric, psychological, tax, legal, investment, accounting, or other professional advice. Visajourney.com does not endorse, and expressly disclaims liability for any product, manufacturer, distributor, service or service provider mentioned or any opinion expressed in answers or comments. VisaJourney.com does not condone immigration fraud in any way, shape or manner. VisaJourney.com recommends that if any member or user knows directly of someone involved in fraudulent or illegal activity, that they report such activity directly to the Department of Homeland Security, Immigration and Customs Enforcement. You can contact ICE via email at Immigration.Reply@dhs.gov or you can telephone ICE at 1-866-347-2423. All reported threads/posts containing reference to immigration fraud or illegal activities will be removed from this board. If you feel that you have found inappropriate content, please let us know by contacting us here with a url link to that content. Thank you.
×
×
  • Create New...