Jump to content
Sam y Nydia

COLOMBIANOS EN VISA K1

 Share

5,296 posts in this topic

Recommended Posts

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline
Hola a todos.... pues si de la llamada de la embajada me dijeron que la cita seria de 6 a 8 semanas..... entonces pues me voy a poner a hacer lo de las vacunas de una vez ya tengo el registro civil, la cosa esa migratoria y el pasado judicial, me falta la partida de bautismo y ya....

Mucha suerte para las personas que se presentan a la embajada esta semana.

Un abrazo

Camila

Arcely lamento muhco tu situacion y no me imagino lo tragico que fue ese dia para uds, pero lo mejor es apelar y quemar hasta el ultimo cartucho, ponerse pilas con las anotaciones de registro civil porque eso es muy importante, y llevar la sentencia de divorcio y todos los papeoels relacionados por si acaso, porque para ellos es muy importante tener la certeza de que estas solterita y a la orden... Ademas un proceso de apelacion y seguir insistiendo demuestra una relacion esn serio y estable desde mi humilde punto de vista.

OJO A TODOS LOS QUE ESTEN APLICANDO Y/O TENGAN CITA PILASCON LAS ANOTACIONES DE DIVORCIO EN EL REGISTRO CIVIL. SON MUY IMPORTANTES.

DIOS LOS BENDIGA Y LES MUESTRE EL CAMINO.

Amigos....gracias por ese apoyo que me dan...y claro que seguiremos insistiendo, mi prometido piensa llevar todo hasta lo ultimo que tenga que hacer, ya contrato al abogado, y me toca enviarle las evidencias que tengo, que son dos paquetotes grandotes, los cuales la boba de la consul no se tomo la molestia de mirar...eso me toca enviarle, em se paque te van, como 200 correos, los recibos de giros, los recibos de encomiendas, recibos de telefono, targetas de llamadas, ademas el me escribia por correo normal, lleve todos esos sobres con los sellos de correo, fotos lleve muchas, yo creo que mas o menos 200, ademas los tiquetes aereos de las 5 veces que ha venido.....Bueno todo eso lo revisaran en inmigracion de USA.

HEIDILUUUUUUUU...ya volviiii, la tristeza ya se paso.

Un abrazito para todosss

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

Arcely,

Tienen que apelar ese caso pero para mañana es tarde si ud. quiere que su hija de 20 años pueda vivir en los EE.UU. Hagan todo lo que tengan que hacer para agilizar el proceso porque si su hija cumple los 21 años antes de que le aprueben el Ajuste de Estado, se lo niegan y se tiene que regresar a Colombia.

Otra cosa, fuera de la insuficiente evidencia familiar, ¿por qué otra razón la negó? Eso a mí no me da porque al decir que no tenían suficiene evidencia quiere decir que no la llevaban y si la llevaban, ¿por qué no la vió? Entonces ese motivo que puso la cónsul no da. ¿Pueden llamar a la embajada y pedir otra cita para el mismo # de caso? Yo sé que en la segunda cita un segundo cónsul los entrevista y revisa lo que según la primera cónsul no revisó. Según la embajada, esa es su póliza.

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline
Arcely,

Tienen que apelar ese caso pero para mañana es tarde si ud. quiere que su hija de 20 años pueda vivir en los EE.UU. Hagan todo lo que tengan que hacer para agilizar el proceso porque si su hija cumple los 21 años antes de que le aprueben el Ajuste de Estado, se lo niegan y se tiene que regresar a Colombia.

Otra cosa, fuera de la insuficiente evidencia familiar, ¿por qué otra razón la negó? Eso a mí no me da porque al decir que no tenían suficiene evidencia quiere decir que no la llevaban y si la llevaban, ¿por qué no la vió? Entonces ese motivo que puso la cónsul no da. ¿Pueden llamar a la embajada y pedir otra cita para el mismo # de caso? Yo sé que en la segunda cita un segundo cónsul los entrevista y revisa lo que según la primera cónsul no revisó. Según la embajada, esa es su póliza.

Diana

Diana.........Nos dieron una carta con la seccion 212(a)(5)(A)....que dice asi..........La peticion se ha devuelto al departamento de seguridad nacional porque no se presento suficiente evidencia familiar. La oficina de servicios de ciudadania e inmigracion tomara una decision final en el caso. La oficina de ciudadania e inmigracion, por medio del centro de atencion donde fue aprobada la peticion contactara al peticionario.

Ademas yo nunca he solicitado una visa, nunca he salido de Colombia, Nunca nadie habia hecho una peticion por mi... En mi movimiento migratorio no tengo salidas del pais, mi pasado judicial es bueno, nunca he tenido problemas con la justicia...todos mis papeles son legales.................esa fue la rabia que le dio a mi prometido, que casi le pega a esa boba de la consul....en cuanto a mi hija dice que ya no se quiere ir del pais, ella esta estudiado medicina aqui en la universidad del Tolima. y me dijo que ya iba por mitad de carrera entonces que la va ha terminar y que despues solicitaba visa de estudiante para ir a especializarce a USA.

Bueno tocara esperar....a la apelacion.....ya mañana le envio a mi prometido los paquetotes de evidencias que tenemos.....Lo unico que pienso porque la negaron fue que me preguntaron cuando se van a casar?...y la realidad era que nosotros no teniamos fecha de boda.....y eso le contestamos los dos.....el ya habia preguntado que tramites, pero de fecha no habiamos hablado.....pienso que seria por eso.

Un a abrazito a todos

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline
Hola Aracely:

Que rico saber de ti, pero que lastima todo lo sucedido...

Nos tienes que contar bien como fue todo... Pero por ahora no sobra decirte que cuentas con nosotros y que estamos contigo por lo menos para apoyarte... Es una lastima que todas estas cosas pasen y mas a este foro que estaba invicto...

Dios te bendiga y Apoye en todo lo que viene... Estamos Contigo... ANIMO :thumbs:

Carolina...gracias amiga, se que cuento con mi gente del foro.....y como va lo tuyo, ya pasaron de nuevo tu aplicacion?

Arcely tienes que contarnos, por que en mi caso fue APLAZADA pero no negada ! No entiendooo con todo loque tu llevas>? Se EXACTAMENTE como te debiste sentir, a mi se me hizo eterno el camino para salir de la embajada, pero TEN FE, Dios abre puertas que nosotros creiamos cerradas, Dios sabra de que te esta salvando, todo es a su tiempo, todo pasa cuando tiene que pasar, no desmayes, no desfallezcas y sigue luchando por tu visa, sea por la apelacion o por matrimonio pero no dejen de luchar SE QUE VAS A GANAR. Dios esta contigo, Un abrazo y pa lante amiguita. :thumbs: Actitud positiva eso atrae mas cosas positivas lo negativo hace lo mismooo asi que amiga se que fue duro pero ya PASO! Y ahora a mirar al frente y a luchar Dios conoce tu corazon y sabe que amas a tu novio y que tu relacion es real, se que La verdad va a triunfar y que VAS A GANAR. Arriba ese animo y pa lanteee para atras ni para coger impulso!

Carolina: Paciencia, es la clave de todo es proceso....Un abrazo.

Edited by HeidiLu

Service Center : Vermont Service Center

Consulate : Bogota, Colombia

I-129F Sent : 2008-01-25

I-129F NOA1 : 2008-02-04

I-129F RFE(s) : NO

RFE Reply(s) : NO

I-129F NOA2 : 2008-04-19

NVC Received : 2008-04-25

Consulate Received : 2008-05-20

Packet 3 Received : 2008-05-21

Packet 3 Sent : 2008-05-27

Packet 4 Received :

Interview Date : 2008-07-01

221 (g) More documents, mi fiance and other interview.

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline
Hola Aracely:

Que rico saber de ti, pero que lastima todo lo sucedido...

Nos tienes que contar bien como fue todo... Pero por ahora no sobra decirte que cuentas con nosotros y que estamos contigo por lo menos para apoyarte... Es una lastima que todas estas cosas pasen y mas a este foro que estaba invicto...

Dios te bendiga y Apoye en todo lo que viene... Estamos Contigo... ANIMO :thumbs:

Carolina...gracias amiga, se que cuento con mi gente del foro.....y como va lo tuyo, ya pasaron de nuevo tu aplicacion?

Arcely tienes que contarnos, por que en mi caso fue APLAZADA pero no negada ! No entiendooo con todo loque tu llevas>? Se EXACTAMENTE como te debiste sentir, a mi se me hizo eterno el camino para salir de la embajada, pero TEN FE, Dios abre puertas que nosotros creiamos cerradas, Dios sabra de que te esta salvando, todo es a su tiempo, todo pasa cuando tiene que pasar, no desmayes, no desfallezcas y sigue luchando por tu visa, sea por la apelacion o por matrimonio pero no dejen de luchar SE QUE VAS A GANAR. Dios esta contigo, Un abrazo y pa lante amiguita. :thumbs: Actitud positiva eso atrae mas cosas positivas lo negativo hace lo mismooo asi que amiga se que fue duro pero ya PASO! Y ahora a mirar al frente y a luchar Dios conoce tu corazon y sabe que amas a tu novio y que tu relacion es real, se que La verdad va a triunfar y que VAS A GANAR. Arriba ese animo y pa lanteee para atras ni para coger impulso!

Caro Franco: Paciencia y Oracion! Esa es la clave de todo es proceso....Un abrazo.

Service Center : Vermont Service Center

Consulate : Bogota, Colombia

I-129F Sent : 2008-01-25

I-129F NOA1 : 2008-02-04

I-129F RFE(s) : NO

RFE Reply(s) : NO

I-129F NOA2 : 2008-04-19

NVC Received : 2008-04-25

Consulate Received : 2008-05-20

Packet 3 Received : 2008-05-21

Packet 3 Sent : 2008-05-27

Packet 4 Received :

Interview Date : 2008-07-01

221 (g) More documents, mi fiance and other interview.

Link to comment
Share on other sites

Arcely

Yo tengo un refran que me ha ayudado mucho. Dice asi: "Nunca dejes para mañana lo que puedas hacer HOY".

Un consejo que te voy a dar y lo puedes tomar o dejar es este. Yo tengo una hija de 14 años y por experiencia mia propia, te aconsejaria que si es posible tu hija se venga contigo antes de que cumpla los 21 años. Te digo esto porque las reglas de inmigracion cada dia se ponen mas duras (mira lo de las nuevas vacuanas por ejemplo y los gasto van aumentando a medida que pasa el tiempo). Lo otro que te puedo decir es que mientras mas temprano se venga tu hija mas facil sera para ella aprender el idioma ingles, el cual se ha convertido el idioma de preferencia en casi todo el mundo. Yo insistiria con tu hija para que las dos salieran juntas y aprovechen sus vida aca en los USA.

Este no es un país perfecto ni nada que se paresca, pero aqui hay muchas mas oportunidades que en nuestros paises. Yo soy cubano y llevo aca 28 años. Cuando vine, yo creia que sabia ingles, pero pronto me di cuenta que NO.

Mira, mis padres vinieron a los USA en 1971 y no me pude reunir con ellos hata 1980. Tuve que esperar por problemas politicos 9 años para entrar en los USA. No quiero que este caso se repita si al menos hay una oportunidad. Por esta misma razon, mi amor y yo vamos a traer a su hijo dentro de algunos meses y antes de que él cumpla 21. Él tiene ahorita solo 19 años.

Espero que mis palabras te sirvan de algo. Nuevamente te repito que la vida aca no es facil, pero si tu novio tiene un buen trabajo y solvencia economica, lo mejor que hace es venirse las dos para aca y esta es mi modesta opinion. La decision es tuya, pero pon tu fé en manos de Dios y veras que todo saldrá bien.

Saludos cordiales.

Pat's Husband

K-1 visa

Bogotá, Colombia

Interview Date :............2008-05-15, VISA APPROVED

Visa Received :.............2008-05-20

U.S.A.

POE Date :..................2008-08-30 Saturday, Miami FL (awful - more than 5 hours)

Wedding Date : .............2008-09-11 Thursday

AOS:

Interview Appt:.............2009-02-05

GC approved:................2009-02-05

GC arrived:.................2009-02-17 (END)

GC expires:.................2011-02-05**

Removing of conditions (ROC):

ROC will be filed with:.....CSC

ROC filing date:............2010-11-13 (ACTUAL SENDING DATE, SATURDAY)

ROC filing received by CSC..2010-11-15 (CONFIRMED VIA EMAIL)

ROC check cashed by CSC.....2010-11-17

ROC NOA date received:......2010-11-20

ROC NOA date printed:.......2010-11-15

ROC RFE dates(if any):......(none so far)

ROC Bio Appt Date(if any):..2010-12-22

ROC Interview Date(if any):.None

ROC GC approved Date:.......2011-02-16

ROC GC received Date:.......2011-02-22 (END)

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline
Arcely

Yo tengo un refran que me ha ayudado mucho. Dice asi: "Nunca dejes para mañana lo que puedas hacer HOY".

Un consejo que te voy a dar y lo puedes tomar o dejar es este. Yo tengo una hija de 14 años y por experiencia mia propia, te aconsejaria que si es posible tu hija se venga contigo antes de que cumpla los 21 años. Te digo esto porque las reglas de inmigracion cada dia se ponen mas duras (mira lo de las nuevas vacuanas por ejemplo y los gasto van aumentando a medida que pasa el tiempo). Lo otro que te puedo decir es que mientras mas temprano se venga tu hija mas facil sera para ella aprender el idioma ingles, el cual se ha convertido el idioma de preferencia en casi todo el mundo. Yo insistiria con tu hija para que las dos salieran juntas y aprovechen sus vida aca en los USA.

Este no es un país perfecto ni nada que se paresca, pero aqui hay muchas mas oportunidades que en nuestros paises. Yo soy cubano y llevo aca 28 años. Cuando vine, yo creia que sabia ingles, pero pronto me di cuenta que NO.

Mira, mis padres vinieron a los USA en 1971 y no me pude reunir con ellos hata 1980. Tuve que esperar por problemas politicos 9 años para entrar en los USA. No quiero que este caso se repita si al menos hay una oportunidad. Por esta misma razon, mi amor y yo vamos a traer a su hijo dentro de algunos meses y antes de que él cumpla 21. Él tiene ahorita solo 19 años.

Espero que mis palabras te sirvan de algo. Nuevamente te repito que la vida aca no es facil, pero si tu novio tiene un buen trabajo y solvencia economica, lo mejor que hace es venirse las dos para aca y esta es mi modesta opinion. La decision es tuya, pero pon tu fé en manos de Dios y veras que todo saldrá bien.

Saludos cordiales.

l love you and the horizon hides you in vain. Neruda

The information in this post is NOT intended and should NOT be construed as legal advice.

La información en este post NO es, NI intenta ser entendida como consejo legal.

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline
Arcely

Yo tengo un refran que me ha ayudado mucho. Dice asi: "Nunca dejes para mañana lo que puedas hacer HOY".

Un consejo que te voy a dar y lo puedes tomar o dejar es este. Yo tengo una hija de 14 años y por experiencia mia propia, te aconsejaria que si es posible tu hija se venga contigo antes de que cumpla los 21 años. Te digo esto porque las reglas de inmigracion cada dia se ponen mas duras (mira lo de las nuevas vacuanas por ejemplo y los gasto van aumentando a medida que pasa el tiempo). Lo otro que te puedo decir es que mientras mas temprano se venga tu hija mas facil sera para ella aprender el idioma ingles, el cual se ha convertido el idioma de preferencia en casi todo el mundo. Yo insistiria con tu hija para que las dos salieran juntas y aprovechen sus vida aca en los USA.

Este no es un país perfecto ni nada que se paresca, pero aqui hay muchas mas oportunidades que en nuestros paises. Yo soy cubano y llevo aca 28 años. Cuando vine, yo creia que sabia ingles, pero pronto me di cuenta que NO.

Mira, mis padres vinieron a los USA en 1971 y no me pude reunir con ellos hata 1980. Tuve que esperar por problemas politicos 9 años para entrar en los USA. No quiero que este caso se repita si al menos hay una oportunidad. Por esta misma razon, mi amor y yo vamos a traer a su hijo dentro de algunos meses y antes de que él cumpla 21. Él tiene ahorita solo 19 años.

Espero que mis palabras te sirvan de algo. Nuevamente te repito que la vida aca no es facil, pero si tu novio tiene un buen trabajo y solvencia economica, lo mejor que hace es venirse las dos para aca y esta es mi modesta opinion. La decision es tuya, pero pon tu fé en manos de Dios y veras que todo saldrá bien.

Saludos cordiales.

Estoy deacuerdo con Orestes, aqui homologar el titulo de medicina no es tan facil, en cambio si continua aqui la carrera seria mas facil para ella, homologar el titulo toma como 2 años y no es fijo, conozco alguien de colombia que lleva 5 años tratando y no lo ha logrado y tambien conoci a otra chica y ella si lo logro pero fue muy difisil. Sobre todo por el lenguaje tecnico o especializado de la medicina. Ella tenia la ventaja de que s estudio en colegio bilingue desde kinder y sin embargo no fue facil. Yo esoty en el proceso para continuar aqui mis estudios y las universidades son muy abiertas y permiten hacer eso, solo es traducir los contenidos programaticos o curriculares al ingles y los certificados de notas y deben ir en sobre sellado a la universidad en que ud haya iniciado los tramites. Ademas las politicas de inmigracion cada vez son mas apretadas y los tramites mas difisiles y costosos.

Los felicito porque ya iniciaron la apelacion; sin embargo estoy tambien deacuerdo con Diana y deberian llamar a la embajada y preguntar por la posibilidad de una segunda entrevista, quizas enviar un correo explicando lo que sucedio ese dia, de manera muy cordial y quizas alguien les haga el favor, pues no todos son come mier&%&$^$##@ alla en la embajada. Si yo fuera ud lo intentaria recuerde que la peor diligencia es la que no se hace.

Desenadoles lo mejor, Marymoon

l love you and the horizon hides you in vain. Neruda

The information in this post is NOT intended and should NOT be construed as legal advice.

La información en este post NO es, NI intenta ser entendida como consejo legal.

Link to comment
Share on other sites

Filed: Country: Colombia
Timeline

Hola a todos.... una pregunta, mi fiance esta aca, el no tiene notariado todavia el I-134 el affidavit of support.... eso lo puede hacer ese mismo dia en la embajada o es mejor ir antes a hacer eso????

Gracias!

Camila

Service Center : California Service Center

Consulate : Bogota, Colombia

I-129F Sent : 2008-03-10

I-129F NOA1: 2008-03-30

I-129F NOA2 Hardcopy: 2008-07-22

NVC RECEIVED: 2008-07-22

NVC SENT TO BOGOTA: 2008-07-23

CONSULATE RECEIVED: 2008-07-25

PACKAGE 3 RECEIVED: 2008-08-01

PACKAGE 3 SENDED TO THE EMBASSY: 2008-08-01

PACKAGE 3 RECEIVED BY THE EMBASSY: 2008-08-04 (confirmation by phone)

PACKAGE 4 RECEIVED: 2008-08-15

INTERVIEW DATE: 2008-09-12 (VISA GRANTED)

VISA RECEIVED: 2008-09-17

WEDDING DATE: 2008-11-14

SS# RECEIVED: 2008-11-28

AOS Sent: 2008-12-01

AOS Received by USCIS: 2008-12-03

NOAS1 Received: 2008-12-23

BIOMETRICS LETTER: 2009-02-04

BIOMETRICS APPOINTMENT: 2009-02-20

AP Received: 2009-02-17

EAD Received: 2009-03-16

INTERVIEW APPT: 2009-06-11

GREEN CARD RECEIVED: 2009-07-27

Removing Conditions

I-751 sent to CSC: 2011-04-15

Biometrics:2011-05-13

RFE: 2011-07-27

Send info for RFE: 2011-08-23

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline
Hola a todos.... una pregunta, mi fiance esta aca, el no tiene notariado todavia el I-134 el affidavit of support.... eso lo puede hacer ese mismo dia en la embajada o es mejor ir antes a hacer eso????

Gracias!

Camila

Amigos....de verdad muchas gracias por ese animo que me dan.... ya mi estado de animo es diferente, ya estoy mejor...pero la verdad fue que le cogi fobia a esa embajada...sin embargo como dice HEIDI, para atras ni para coger impulso....

Agomez....Nosotros cumplimos dos años y las evidencias que tenemos datan desde ese tiempo....pero fue que la consul se tomo la molestia de mirarlas

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

Arcely,

Busqué en varios lugares y la apelación es sencilla pero toma tiempo. La embajada devuelve el caso al DHS (Department of Homeland Security), ellos luego les mandan una carta con las instrucciones de cómo tienen que apelar y tienen 30 días para hacerlo. Una vez apelen, el DHS se encarga de aprobar ó denegar la apelación. Si la aprueban, mandan todo a la embajada y vuelve y juega. Sino, no hay nada que se pueda hacer.

También encontré que el INA 212(a) bajo la sección 5(a) es debido a que la cónsul creyó que su relación no es legítima y es por negocio. Las razones de esto las manda junto con su caso al DHS y uds. tienen que comprobar que no está es verdad, ojalá tengan un buen abogado para que se les facilite todo. Según el 212(a)5(a) el cónsul debe tener buenas razones para hacerlo.

Y repecto a lo de su hija, pues ojalá se decida venir con uds. cuando les aprueben la visa si es que todavía califica. La verdad es que obtener una visa de estudiante, sobre todo de medicina es casi imposible. Y estoy de acuerdo con Orestes, sino aprovecha, serán muchos los años que van a pasar sin verse.

¡Suerte con todo!

Diana

Edited by Mononoke28

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline
Arcely,

Busqué en varios lugares y la apelación es sencilla pero toma tiempo. La embajada devuelve el caso al DHS (Department of Homeland Security), ellos luego les mandan una carta con las instrucciones de cómo tienen que apelar y tienen 30 días para hacerlo. Una vez apelen, el DHS se encarga de aprobar ó denegar la apelación. Si la aprueban, mandan todo a la embajada y vuelve y juega. Sino, no hay nada que se pueda hacer.

También encontré que el INA 212(a) bajo la sección 5(a) es debido a que la cónsul creyó que su relación no es legítima y es por negocio. Las razones de esto las manda junto con su caso al DHS y uds. tienen que comprobar que no está es verdad, ojalá tengan un buen abogado para que se les facilite todo. Según el 212(a)5(a) el cónsul debe tener buenas razones para hacerlo.

Y repecto a lo de su hija, pues ojalá se decida venir con uds. cuando les aprueben la visa si es que todavía califica. La verdad es que obtener una visa de estudiante, sobre todo de medicina es casi imposible. Y estoy de acuerdo con Orestes, sino aprovecha, serán muchos los años que van a pasar sin verse.

¡Suerte con todo!

Diana

Diana.......gracias por averiguarme todo esto......la verdad yo habia buscado y no encontre nada, ahora sera esperar....cuanto tiempo cree que se pueda demorar todo esto de la apelacion??.

Ahora lo de mi hija...cumple 21 en noviembre ...sera que alcanza???.

Un abrazito a todos

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline
Diana.......gracias por averiguarme todo esto......la verdad yo habia buscado y no encontre nada, ahora sera esperar....cuanto tiempo cree que se pueda demorar todo esto de la apelacion??.

Ahora lo de mi hija...cumple 21 en noviembre ...sera que alcanza???.

Un abrazito a todos

Arcely,

La verdad no sé cuánto tardará. Lo único que encontré es que una vez ellos reciban su caso, uds. tienen 30 días para apelar y ya luego esperar a ver cuánto se demoran ellos en aprobarlo y mandarlo a la embajada.

Lo malo es que es posible que su hija no alcace a hacerse residente por ya ser mayor de edad. Si tienen que volver a la embajada antes de que cumpla los 21 años sí le dan la visa para entrar a los EE.UU., pero si ya tiene 21 años antes de aplicar para el AOS, lo más probable es que no se lo aprueben y ella tenga que volver a Colombia antes de que el I-94 se expire.

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Link to comment
Share on other sites

Arcely

Yo tengo un refran que me ha ayudado mucho. Dice asi: "Nunca dejes para mañana lo que puedas hacer HOY".

Un consejo que te voy a dar y lo puedes tomar o dejar es este. Yo tengo una hija de 14 años y por experiencia mia propia, te aconsejaria que si es posible tu hija se venga contigo antes de que cumpla los 21 años. Te digo esto porque las reglas de inmigracion cada dia se ponen mas duras (mira lo de las nuevas vacuanas por ejemplo y los gasto van aumentando a medida que pasa el tiempo). Lo otro que te puedo decir es que mientras mas temprano se venga tu hija mas facil sera para ella aprender el idioma ingles, el cual se ha convertido el idioma de preferencia en casi todo el mundo. Yo insistiria con tu hija para que las dos salieran juntas y aprovechen sus vida aca en los USA.

Este no es un país perfecto ni nada que se paresca, pero aqui hay muchas mas oportunidades que en nuestros paises. Yo soy cubano y llevo aca 28 años. Cuando vine, yo creia que sabia ingles, pero pronto me di cuenta que NO.

Mira, mis padres vinieron a los USA en 1971 y no me pude reunir con ellos hata 1980. Tuve que esperar por problemas politicos 9 años para entrar en los USA. No quiero que este caso se repita si al menos hay una oportunidad. Por esta misma razon, mi amor y yo vamos a traer a su hijo dentro de algunos meses y antes de que él cumpla 21. Él tiene ahorita solo 19 años.

Espero que mis palabras te sirvan de algo. Nuevamente te repito que la vida aca no es facil, pero si tu novio tiene un buen trabajo y solvencia economica, lo mejor que hace es venirse las dos para aca y esta es mi modesta opinion. La decision es tuya, pero pon tu fé en manos de Dios y veras que todo saldrá bien.

Saludos cordiales.

Estoy deacuerdo con Orestes, aqui homologar el titulo de medicina no es tan facil, en cambio si continua aqui la carrera seria mas facil para ella, homologar el titulo toma como 2 años y no es fijo, conozco alguien de colombia que lleva 5 años tratando y no lo ha logrado y tambien conoci a otra chica y ella si lo logro pero fue muy difisil. Sobre todo por el lenguaje tecnico o especializado de la medicina. Ella tenia la ventaja de que s estudio en colegio bilingue desde kinder y sin embargo no fue facil. Yo esoty en el proceso para continuar aqui mis estudios y las universidades son muy abiertas y permiten hacer eso, solo es traducir los contenidos programaticos o curriculares al ingles y los certificados de notas y deben ir en sobre sellado a la universidad en que ud haya iniciado los tramites. Ademas las politicas de inmigracion cada vez son mas apretadas y los tramites mas difisiles y costosos.

Los felicito porque ya iniciaron la apelacion; sin embargo estoy tambien deacuerdo con Diana y deberian llamar a la embajada y preguntar por la posibilidad de una segunda entrevista, quizas enviar un correo explicando lo que sucedio ese dia, de manera muy cordial y quizas alguien les haga el favor, pues no todos son come mier&%&$^$##@ alla en la embajada. Si yo fuera ud lo intentaria recuerde que la peor diligencia es la que no se hace.

Desenadoles lo mejor, Marymoon

Aun mas, yo he oido (romores) que muchos ilustres medicos cubanos que han llegado a los USA y nuncan han podido ejercer su carrera aca. Gracias a Dios, no solo yo pude ejercer mi carrera aca, pero pude terminar mis estudios aca en una universidad americana. Es mucho mas facil estudiar aca y tener el titulo en los USA que venirse despues a tratar de activar la carrera. La oportunidad esta aqui y no quiero que la dejes pasar por una mala decision de tu hija. Los jovenes son muy inexpertos y creo que ella se quiere queadar en Colombia por asunto de sus amistades de cologio. Piense esto bien.

Otros rumores que he oido entre los cubanos es que muchos de los que vienen para aca ya mayorcitos y que han tenido una carrera profesional en Cuba, no puede ejercer su profesion aqui debido a que necesitan el idioma y activar su profesion en este pais. En muchos casos, el rumor es que estos profesionales terminan trabajando en la construccion, limpiado pisos y otros trabajos que no estan de acuerdo con su intelecto y tiran a la basura todos los años de estudios que dedicaron en Cuba. Verdaderamente no estoy diciendo que estos trabajos sean malos ni denigrantes, pues yo hice mucho de esos trabajos, pero tambien me eduque aqui para poder tener un trabajito de acuerdo a mis estudios.

Otra cosa, yo se que no es facil estudiar medicina aqui en los USA pues es una carrera muy costosa pero esto son cosas que debes hablar con tu prometido y ser franco con él en este asunto.

Espero que toda esta platica mia te sirva para algo.

Bye.

Pat's Husband

K-1 visa

Bogotá, Colombia

Interview Date :............2008-05-15, VISA APPROVED

Visa Received :.............2008-05-20

U.S.A.

POE Date :..................2008-08-30 Saturday, Miami FL (awful - more than 5 hours)

Wedding Date : .............2008-09-11 Thursday

AOS:

Interview Appt:.............2009-02-05

GC approved:................2009-02-05

GC arrived:.................2009-02-17 (END)

GC expires:.................2011-02-05**

Removing of conditions (ROC):

ROC will be filed with:.....CSC

ROC filing date:............2010-11-13 (ACTUAL SENDING DATE, SATURDAY)

ROC filing received by CSC..2010-11-15 (CONFIRMED VIA EMAIL)

ROC check cashed by CSC.....2010-11-17

ROC NOA date received:......2010-11-20

ROC NOA date printed:.......2010-11-15

ROC RFE dates(if any):......(none so far)

ROC Bio Appt Date(if any):..2010-12-22

ROC Interview Date(if any):.None

ROC GC approved Date:.......2011-02-16

ROC GC received Date:.......2011-02-22 (END)

Link to comment
Share on other sites

 
Didn't find the answer you were looking for? Ask our VJ Immigration Lawyers.
Guest
This topic is now closed to further replies.
- Back to Top -

Important Disclaimer: Please read carefully the Visajourney.com Terms of Service. If you do not agree to the Terms of Service you should not access or view any page (including this page) on VisaJourney.com. Answers and comments provided on Visajourney.com Forums are general information, and are not intended to substitute for informed professional medical, psychiatric, psychological, tax, legal, investment, accounting, or other professional advice. Visajourney.com does not endorse, and expressly disclaims liability for any product, manufacturer, distributor, service or service provider mentioned or any opinion expressed in answers or comments. VisaJourney.com does not condone immigration fraud in any way, shape or manner. VisaJourney.com recommends that if any member or user knows directly of someone involved in fraudulent or illegal activity, that they report such activity directly to the Department of Homeland Security, Immigration and Customs Enforcement. You can contact ICE via email at Immigration.Reply@dhs.gov or you can telephone ICE at 1-866-347-2423. All reported threads/posts containing reference to immigration fraud or illegal activities will be removed from this board. If you feel that you have found inappropriate content, please let us know by contacting us here with a url link to that content. Thank you.
×
×
  • Create New...