Jump to content
Sam y Nydia

COLOMBIANOS EN VISA K1

Share

5,296 posts in this topic

Recommended Posts

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

HA SE ME OLVIDABA, A NOSOTROS EL BENEFICIARIO EN COLOMBIA NOS PIDEN UN CARTA QUE ES DE ENTRADAS Y SALIDAS DE EL PAIS, DONDE LA PUEDO CONCEGUIR, O EN QUE OFICINA, YO VIVO EN MEDELLIN, PERO AQUI NO ME HAN SABIDO DAR RESPUESTAS A ESTO, SI NO ES MOLESTIA ME GUSTARIA QUE ME COLABORARAN DICIENDO DONDE PUEDO AVERIGUAR Y CUANTO CUESTA O ALGUNA INFORMACION QUE ME UBIQUE UN POCO MAS.

HEY DIANITA, NOS TIENES PENDIENTES CON LO DE TU ENTREVISTA, ESPERO QUE TODO TE ESTE SALIENDO BIEN, ORGANIZATE PRONTO PARA QUE NOS CUENTES....MIS MEJORES DESEOS

/quote]

Hola!!! Eso es el movimiento migratorio, lo debes solicitar al DAS, asi como el PASADO JUDICIAL. Este movimiento vale como $36.000 o $37.000 no recuerdo muy bien, pero no vale mas de $40.000, debes tener en cuenta que si vives en Medellin y quieres que te llegue alla, debes solicitarlo un mes antes de necesitarlo, o sea, se demora un mes en llegar, pero cuando lo lleves a la cita en la embajada no debe tener mas de 3 meses de expedido. Yo pienso solicitar el mio cuando reciba la aprobacion de mi caso y tenga todos los documentos listos. Pues ya los estoy recopilando.

Si quieres, puedes sacarlo en Bogota y se tarda como 4 o 5 dias, pero deberias entonces estar mas dias alla.

Ya es tu decision como piensas sacarlo.

Mucha suerte.

Paula Andrea.

PAULA ANDREA.

Filed: Timeline

Solo quiero añadir que tengo todos los documentos casi listo. Tan pronto como envie los formularios y los documentos de prueba requeridos, los mando para inmigracion y entro la fecha de envio en mi "timeline". Ahi les dejo saber y gracias por las ayudas hasta el momento.

Orestes y Patricia

SI ORESTES TIENES TODA LA RAZON YO,HAGAMOSLO, PUEDE QUE NO SIRVA DE NADA PERO PUEDE A LA VEZ QUE SIRVA DE MUCHO Y LE TOQUE A ALGUIEN ESTE PROBLEM, CREO QUE PUEDO CONSEGUIR O NO SE SI TU LOS PUEDES CONCEGUIR LOS E-MAILS DE LAS DOS SENADORAS DE CALIFORNIA, O NO SE DONDE TU SUJIERAS MANDAR LA RECLAMACION

A Barbara Boxer, senadora del estado de California, se le puede mandar un correo electronico por esta pagina en español:

ENVIEN CORREOS EN ESTA PAGINA PARA LA SENADORA BOXER DE CALIFORNIA

LA SENADORA DIANNEFEINSTEIN SOLO EN INGLES

PAGINA DE LA REPRESENTANTE NANCY PELOSI

CONTACTE EN INGLES A REP. NANCY PELOSI

La Representante,"Speaker of the House", Nancy Pelosi es casualmente la representante del distrito donde yo vivo aqui en San Francisco, y hace muchos años, una carta a ella me ayudo muchisimo con unos asuntos personales de inmigracion. Tan pronto como envie mi peticion, me voy a quejar de la situacion del proceso de inmigracion LEGAL para ver si me ayuda a mi de nuevo y otros.

Ahi les dejo saber. Creo que hay mas Representantes en California, pero solo se le puede escribir a los del distrito donde uno vive.

Orestes

Hola!

He tenido visa B1/B2 desde hace más de 20 años, siempre la he usado bien. Como turista nunca he estado más de 20 días en USA. En 2004 saqué visa de estudiante y fui por 6 meses.

Me casé en diciembre de 2006 con colombiano, en Colombia, él vivió en USA, se casó y se separó. Regresó a Colombia antes de que se le venciera su permiso, no se alcanzó a volver residente.

El pidió renovación de visa de turista y se la negaron.

Yo pedí mi renovación y me la aprobaron, pero a los dos días recibí el pasaporte con las dos visas canceladas (CWOP) (la de turista se vencía en un mes y la de estudiante en dos años) y con una carta de "Procesos Administrativos" 221g, me dicen que me llamarán para una nueva entrevista.

Que pasó?

Porque me mandan esta carta con mi pasaporte si ya me habían aprobado mi visa?

Cuanto tardarán en llamarme?

Es posible que me la nieguen?

Se que este post es para visas K1, pero no se a quien más acudir....

Porfavor... alguien que me pueda guiar????

Gracias!!!!

RESPUESTAS PERSONALES , DE TODAS MANERAS ME GUSTARIA SABER SI A TODOS LOS QUE YA HAN PASADO POR LA ENTREVISTA. LES HICIERON ALGUNA DE ESTAS PREGUNTAS . SE QUE SON CASI QUE INTRASFERIBLES .. DEBO SER CONCRETA O EXTENDERME?? HELP ME.. PLEASE.!! :thumbs:

35. Por qué quiere casarse con él/ella

36. Está contento de dejar a su país

38. Cóo se siente de dejar a su failia

39. Estará triste cuando salga de Colobia

44. Qué dice su failia de que se casa/casó con un Aericano/a

45. Qué piensan sus padres sobre esto

RESPUESTAS PERSONALES , DE TODAS MANERAS ME GUSTARIA SABER SI A TODOS LOS QUE YA HAN PASADO POR LA ENTREVISTA. LES HICIERON ALGUNA DE ESTAS PREGUNTAS . SE QUE SON CASI QUE INTRASFERIBLES .. DEBO SER CONCRETA O EXTENDERME?? HELP ME.. PLEASE.!! :thumbs:

35. Por qué quiere casarse con él/ella

36. Está contento de dejar a su país

38. Cóo se siente de dejar a su failia

39. Estará triste cuando salga de Colobia

44. Qué dice su failia de que se casa/casó con un Aericano/a

45. Qué piensan sus padres sobre esto

Patricia no ha pasado por la entrevista, pero a ella siempre le dicho que responda con la verdad en su corazon. Esto haria yo con estas preguntas si me las hicieran a mi (Orestes):

35. Porque nos amamos y punto.

36. No lo estoy, pero el amor lo puede todo, que no?

38. Esto no me preocupa pues se que ellos estan aqui y que puedo volver a visitarlos y siempre

estare en contactos con ellos.

39. Si y no. Si estaré triste pues aqui naci y me crié para serle franco, pero No por que estoy

muy enamorado y eso alivia mi tristesa pues estoy feliz por ese lado.

44. En mi caso esto es muy distinto, pues aunque yo soy Americano naturalizado, en realidad yo so latino como Patricia y eso le cae muy bien a la familia. Esta pregunta quizas se la haga a ella, pero ella tendrá una buena respuesta pues soy Cubano-Americano y nacido en Cuba y tenemos muchas cosas en común.

45. La mama de Patricia pienso que este muy de acuerdo. A ella tuve el gusto de conocerla y me parece que le cai muy bien. Aqui debo decir que nosotros no somos "jovencitos" y que los dos estamos tomando una decision muy de adultos.

Espero que algunas de mis respuesta te ayuden, pero lo fundamental es ser sincero y honesto con las respuesta y todo saldrá bien.

Orestes

3

DIOS MIO!! YA TENGO LA CITA..SERA EL 2 DE NOVIEMBRE.. ESPERO ESTAR EN SUS ORACIONES Y EN SU CORRIENTE DE ENERGIAS POSITIVAS.. QUE NERVIOS!! ESPERAR TANTO POR ESO Y DEPENDER DE LA BUENA VIBRA DEL CONSUL.. GRACIAS A TODOS USTEDES POR SU COLABORACION.!! Y LES DARE ESE DIA NOTICIAS POSITIVAS.. DIOS ESTA CONMIGO.!!! Indira :thumbs:

DIOS MIO!! YA TENGO LA CITA..SERA EL 2 DE NOVIEMBRE.. ESPERO ESTAR EN SUS ORACIONES Y EN SU CORRIENTE DE ENERGIAS POSITIVAS.. QUE NERVIOS!! ESPERAR TANTO POR ESO Y DEPENDER DE LA BUENA VIBRA DEL CONSUL.. GRACIAS A TODOS USTEDES POR SU COLABORACION.!! Y LES DARE ESE DIA NOTICIAS POSITIVAS.. DIOS ESTA CONMIGO.!!! Indira :thumbs:

No te preocupes, pues Dios estara contigo en esa entrevista y si Dios quiere todo saldra bien. noviembre esta a menos de un mes y es el mes donde yo naci. De seguro eso te dara suerte. pues en verdad con la ayuda de Dios a mi todo me ha salido bien. Imaginate que yo sali de Cuba hace 27 años y pude venir para los EEUU.

Este fin de mes acuerdate de refrescarnos la memoria para mandarte nuestras oraciones de ayuda por medio de Jesus, y de seguro el Senor te ayudara. Y buena suerte pues noviembre es mi mes de buena suerte gracias a Dios.

Orestes y Patricia

Como pueden ver ahora si que comezo nuestro proceso o nuestra pasion. Hoy fueron enviados los formularios con un monto de documentos de evidencias (fotos, email, pagos, gastos en Bogota, pases de aviones, copias de la entrada y salida de Colombia en mi pasaporte, etc.) Espero que Patricia lea esto pues hoy llego tarde a la casa y no se si podremos hablar por internet.

Ahora solo ruego que Dios nos ayude a todos los que estamos montados en este tipo de barco y se lo pedimos en nombre de nuestro Señor Jesus.

Hola!

He tenido visa B1/B2 desde hace más de 20 años, siempre la he usado bien. Como turista nunca he estado más de 20 días en USA. En 2004 saqué visa de estudiante y fui por 6 meses.

Me casé en diciembre de 2006 con colombiano, en Colombia, él vivió en USA, se casó y se separó. Regresó a Colombia antes de que se le venciera su permiso, no se alcanzó a volver residente.

El pidió renovación de visa de turista y se la negaron.

Yo pedí mi renovación y me la aprobaron, pero a los dos días recibí el pasaporte con las dos visas canceladas (CWOP) (la de turista se vencía en un mes y la de estudiante en dos años) y con una carta de "Procesos Administrativos" 221g, me dicen que me llamarán para una nueva entrevista.

Que pasó?

Porque me mandan esta carta con mi pasaporte si ya me habían aprobado mi visa?

Cuanto tardarán en llamarme?

Es posible que me la nieguen?

Se que este post es para visas K1, pero no se a quien más acudir....

Porfavor... alguien que me pueda guiar????

Gracias!!!!

Verdaderamente no se que decirte. Pero si ese fuera mi caso yo llamaria a la embajada a ver si alguien puede ser mas explicito con tu problema en particular. Si esto no funciona, entonce me presentaria en la embajada para ver que se puede averiguar en persona. No esperes a que te llamen. Dale una llamadita a la embajada a ver si te pueden explicar y asi se te quitan las ansias.

Que Dios te bendiga y te de mucha suerte.

Edited by Orestes y Patrici

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

Hola a todos,

Andaba perdida pero ya estamos en casa.

A Lunita, ya le respondí en el otro foro.

A Orestes, sí apenas hay 2 doctores, el Dr. Roa y la Dra. González. Sugerencia como lo han dicho otros antes, aplíquense las vacunas UNA semana antes de la cita médica en otra parte que sale más barato y así ninguno de los 2 doctores les ponen problema.

Bueno, cuando fuimos a la embajada fué igual que todos los otros. Fuimos a las 6:30AM, nos paramos en la fila #3, luego entramos a las 7AM a el área #40, nos dieron instrucciones de cómo poner los papeles en unas carpetas que nos dieron. Luego nos dijeron que fuéramos a la ventanilla #30 y allá una señora tenía todo el caso que mandó en Centro Nacional de Visa. Le hicieron pocas preguntas a mi esposo y luego nos mandaron para la ventanilla #2 para las huellas. Lo llamaron, le tomaron las huellas de los dedos índices y luego esperamos 2 horas sentados hasta que lo llamaron a la ventanilla #3. Ahí el cónsul le preguntó de cómo, cuándo y dónde nos conocimos, si ya habíamos conocido nuestras familias, cuántas veces he ido a Colombia, cómo nos comunicamos, chat? e-mail? llamadas? Luego preguntó por evidencia y mi esposo le dió fotos, e-mails, chats, recibos de tarjetas, cartas y regalitos que nos enviamos, etc. El cónsul vió y leyó TODO, TODO, TODO. Luego le dijo a mi esposo que fuera a la ventanilla #22 donde hay un metro, se fueron los dos allá para medirlo y cuando regresaron le dijo a mi esposo que la visa había sido aprovada y que la recogiera el 10/01/07.

El lunes fuimos a las 3:30PM por la visa, sólo dejan entrar a los visados y yo esperé afuera con los demás familiares. Mi esposo salió a las 4:30PM con un sobre de manila sellado que no se puede abrir y la visa pegada a una página del pasaporte.

Salimos el martes de Bogotá a Miami, cuando llegamos nos fuimos a la fila de ciudadanos/residentes, buscaron su información en la computadora y luego nos llevaron a una oficina de inmigración. Apenas había otro señor esperando que lo procesaran. Luego un oficial de apellido Montoya nos explicó lo de la visa CR1, firmamos un documento diciendo que entendíamos, le tomaron la huella y le pidieron la firma y listo el pollo. Fueron muy amables y sólo se demoró todo como 15 minutos. Y ya.

El miércoles fuimos a la oficina del Seguro Social y le llega la tarjeta en 4 semanas.

En estos momentos estamos en un instituto de idiomas y mi esposo está tomando un exámen de inglés para saber a cuál nivel entra y me dejaron usar la compu mientras espero.

De resto, todo bien todo bien.

Gracias a todos por sus lindas palabras y aquí estaré para ayudarlos en lo que pueda.

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Hola a todos,

Andaba perdida pero ya estamos en casa.

A Lunita, ya le respondí en el otro foro.

A Orestes, sí apenas hay 2 doctores, el Dr. Roa y la Dra. González. Sugerencia como lo han dicho otros antes, aplíquense las vacunas UNA semana antes de la cita médica en otra parte que sale más barato y así ninguno de los 2 doctores les ponen problema.

Bueno, cuando fuimos a la embajada fué igual que todos los otros. Fuimos a las 6:30AM, nos paramos en la fila #3, luego entramos a las 7AM a el área #40, nos dieron instrucciones de cómo poner los papeles en unas carpetas que nos dieron. Luego nos dijeron que fuéramos a la ventanilla #30 y allá una señora tenía todo el caso que mandó en Centro Nacional de Visa. Le hicieron pocas preguntas a mi esposo y luego nos mandaron para la ventanilla #2 para las huellas. Lo llamaron, le tomaron las huellas de los dedos índices y luego esperamos 2 horas sentados hasta que lo llamaron a la ventanilla #3. Ahí el cónsul le preguntó de cómo, cuándo y dónde nos conocimos, si ya habíamos conocido nuestras familias, cuántas veces he ido a Colombia, cómo nos comunicamos, chat? e-mail? llamadas? Luego preguntó por evidencia y mi esposo le dió fotos, e-mails, chats, recibos de tarjetas, cartas y regalitos que nos enviamos, etc. El cónsul vió y leyó TODO, TODO, TODO. Luego le dijo a mi esposo que fuera a la ventanilla #22 donde hay un metro, se fueron los dos allá para medirlo y cuando regresaron le dijo a mi esposo que la visa había sido aprovada y que la recogiera el 10/01/07.

El lunes fuimos a las 3:30PM por la visa, sólo dejan entrar a los visados y yo esperé afuera con los demás familiares. Mi esposo salió a las 4:30PM con un sobre de manila sellado que no se puede abrir y la visa pegada a una página del pasaporte.

Salimos el martes de Bogotá a Miami, cuando llegamos nos fuimos a la fila de ciudadanos/residentes, buscaron su información en la computadora y luego nos llevaron a una oficina de inmigración. Apenas había otro señor esperando que lo procesaran. Luego un oficial de apellido Montoya nos explicó lo de la visa CR1, firmamos un documento diciendo que entendíamos, le tomaron la huella y le pidieron la firma y listo el pollo. Fueron muy amables y sólo se demoró todo como 15 minutos. Y ya.

El miércoles fuimos a la oficina del Seguro Social y le llega la tarjeta en 4 semanas.

En estos momentos estamos en un instituto de idiomas y mi esposo está tomando un exámen de inglés para saber a cuál nivel entra y me dejaron usar la compu mientras espero.

De resto, todo bien todo bien.

Gracias a todos por sus lindas palabras y aquí estaré para ayudarlos en lo que pueda.

Diana

Muchas gracias Diana por tu relato de entrada por Miami pues yo pienso hacer lo mismo con Patricia. Mucha suerte para ustedes de Patricia y de mi parte. Es un buen punto ese que pusiste que no se puede tener la identidad del estado hasta que la persona no tenga al menos el SSN. Por mi parte, yo no me procupare por eso hasta que no estemos casados, pues quiero que la identidad de California de Patricia salga con el apellido mio, y eso solo puede ser despues de casados y cambiar el apellido con el seguro social aqui en San Francisco.

Vamos a ver si con la ayuda de Dios todos salen bien aunque la espera es bien grande y parece que aun mas a pesar de que pagamos mas para hacer este proceso. Inmigracion aqui esta tan mala como esos doctorcitos.

De nuevo les deseamos mucha suerte en todo lo que hagan y aqui estamos nosotros para hacerle mas preguntas cuando la situacion lo merezca. Por ahora solo nos queda esperar.

Bye - Adiosito!

Edited by Orestes y Patrici

Didn't find the answer you were looking for? Ask our VJ Immigration Lawyers.
Guest
This topic is now closed to further replies.
- Back to Top -

Important Disclaimer: Please read carefully the Visajourney.com Terms of Service. If you do not agree to the Terms of Service you should not access or view any page (including this page) on VisaJourney.com. Answers and comments provided on Visajourney.com Forums are general information, and are not intended to substitute for informed professional medical, psychiatric, psychological, tax, legal, investment, accounting, or other professional advice. Visajourney.com does not endorse, and expressly disclaims liability for any product, manufacturer, distributor, service or service provider mentioned or any opinion expressed in answers or comments. VisaJourney.com does not condone immigration fraud in any way, shape or manner. VisaJourney.com recommends that if any member or user knows directly of someone involved in fraudulent or illegal activity, that they report such activity directly to the Department of Homeland Security, Immigration and Customs Enforcement. You can contact ICE via email at Immigration.Reply@dhs.gov or you can telephone ICE at 1-866-347-2423. All reported threads/posts containing reference to immigration fraud or illegal activities will be removed from this board. If you feel that you have found inappropriate content, please let us know by contacting us here with a url link to that content. Thank you.
  • Create New...