Jump to content
Sam y Nydia

COLOMBIANOS EN VISA K1

Share

5,296 posts in this topic

Recommended Posts

Martesa, gracias por tu respuesta. Ahorita lo que mas me interesa es cuanto cuestan las 3 vacunas que siempre exigen pues como todo ha cambiado de precio. Quiero dejar este dinero cuando vaya a recoger a mi amor a fines de este mes de agosto. Me esta pareciendo que entre las vacunas, radiografias y los analisis de sangre todo saldria ahorita como en $800.000 COP. ¿Cierto? Y gracias por los demas comentarios al respecto.

Saludos.

Otra preguntas. ¿Cuanto esta costando DOMESA ahorita? ¿Son $50.000 COP? ¿Y la otra pregunta, cuanto esta costando ahorita pagar el derecho de visa en el banco?

Saludos cordiales y gracias.

Pat's Husband

K-1 visa

Bogotá, Colombia

Interview Date :............2008-05-15, VISA APPROVED

Visa Received :.............2008-05-20

U.S.A.

POE Date :..................2008-08-30 Saturday, Miami FL (awful - more than 5 hours)

Wedding Date : .............2008-09-11 Thursday

AOS:

Interview Appt:.............2009-02-05

GC approved:................2009-02-05

GC arrived:.................2009-02-17 (END)

GC expires:.................2011-02-05**

Removing of conditions (ROC):

ROC will be filed with:.....CSC

ROC filing date:............2010-11-13 (ACTUAL SENDING DATE, SATURDAY)

ROC filing received by CSC..2010-11-15 (CONFIRMED VIA EMAIL)

ROC check cashed by CSC.....2010-11-17

ROC NOA date received:......2010-11-20

ROC NOA date printed:.......2010-11-15

ROC RFE dates(if any):......(none so far)

ROC Bio Appt Date(if any):..2010-12-22

ROC Interview Date(if any):.None

ROC GC approved Date:.......2011-02-16

ROC GC received Date:.......2011-02-22 (END)

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Hola amiguitos del foro.......Gracias por acordarsen de mi....Heydilu, lei tus mensajee amiga.

Bueno...pues les cuento amigos que no habia vuelto al foro porque en la embajada me fue como los perros en misa, y estaba muy triste...ademas mi prometido estaba aqui en Colombia conmigo, y salimos muchos dias de viaje....se fue el domingo pasado y estabamos sin internet en Ibague pues la empresa de telefonos e internet se quemo y hasta ayer llego de nuevo el internet, pero llevo ya casi un mes sin telefono

Amigos les cuento que mi visa fue negada por insuficiente evidencia familiar, eso fue lo mas traumatico para mi y para mi prometido.....que se salio de casillas y le dijo hasta mico a la consul...pues me toco en la casilla 3...y era una consul mas bien joven y bonita pero como lei....con cara de 38 largo la boba esa....ademas nego la visa sin siquiera ver los paquetes que llevaba de evidencia....fue lo que mas rabia nos dio, e hizo que mi prometido le levantara la voz y le dijera cosas a esa señora......ademas la entrevista fue muy dura, ese dia negarron casi todas las visas, yo sali a la 1 de la tarde y solo una chica le habian aprobado la visa....todos ese dia estamos nerviosos, antes de nosotros pasaron tres parejas con visa k1, y fueron negadas.

Ahora estamos pensando en casarnos aqui, pero tambien el esta empesinado en pasar la apelacion, ya ayer me llamo y me dijo que hablo con inmigracion y con el abogado, y quedaron de enviarle en 5 dias el formulario para la apelacion.

Me gustaria contarles toda la tragedia de la entrevista.......pero en la noche cuando tenga mas tiempo les cuento todo.

De nuevo gracias a toda mi gente del foro......HEIDI....parece que nos tocara hacer lo mismo...casarnos aqui.......pues yo tambien le cogi fobia a esa bendita embajada.

Felicitaciones a todas las visas aprobadas......y a las personas que estan a punto de ir al examen medico les cuento que yo fui con el Dr Roa. y no me puso problema para nada por las vacunas........pues yo lleve un carnet que tenia viejito, y ademas la varicela ya me habia dado....asi que no me toco ponerme ninguna vacuna a mi ni a mi hija de 20...pero a mi hijo de 11 años si me toco ponerle varias vacunas que en total paque por las vacunas de mi niño 300 mil pesos

Un abrazito para todos, vuelvo a escribir en la noche

Timeline

Hola Aracely:

Que rico saber de ti, pero que lastima todo lo sucedido...

Nos tienes que contar bien como fue todo... Pero por ahora no sobra decirte que cuentas con nosotros y que estamos contigo por lo menos para apoyarte... Es una lastima que todas estas cosas pasen y mas a este foro que estaba invicto...

Dios te bendiga y Apoye en todo lo que viene... Estamos Contigo... ANIMO :thumbs:

K1

I-129F Sent : 2008-08-08

I-129F NOA1 : 2008-08-14

I-129F NOA2 : 2009-02-27

NVC Received : 2009-03-03

NVC Left : 2009-03-05

Consulate Received : 2009-03-09

Interview Date : 2009-04-17

Visa Received : 2009-04-27

US Entry : 2009-05-01

AOS

Date Filed: 2010-02-20

AOS Transfer** : 2010-04-26 No interview

Greencard Received: 2010-06-01

"No hay nada imposible, porque los sueños de ayer son las esperanzas de hoy y pueden convertirse en realidad mañana."

Timeline
Hola Aracely:

Que rico saber de ti, pero que lastima todo lo sucedido...

Nos tienes que contar bien como fue todo... Pero por ahora no sobra decirte que cuentas con nosotros y que estamos contigo por lo menos para apoyarte... Es una lastima que todas estas cosas pasen y mas a este foro que estaba invicto...

Dios te bendiga y Apoye en todo lo que viene... Estamos Contigo... ANIMO :thumbs:

Carolina...gracias amiga, se que cuento con mi gente del foro.....y como va lo tuyo, ya pasaron de nuevo tu aplicacion?

Timeline

Si Aracely:

Ya los enviamos el mes pasado pero hasta ahora no me ha llegado ni siquiera el NOA1, ya llamamos a la USCIS pero no nos dicen nada extraordinario... Cada que llamamos nos dicen una cosa diferente, pero parece que cambiaron el procedimiento al momento de recibir las aplicaciones...

Confiemos en Dios que todo salga bien... Gracias por preguntar...

Pero ahora lo mas importante es mirar que pasa contigo y como se puede solucionar. :blush:

K1

I-129F Sent : 2008-08-08

I-129F NOA1 : 2008-08-14

I-129F NOA2 : 2009-02-27

NVC Received : 2009-03-03

NVC Left : 2009-03-05

Consulate Received : 2009-03-09

Interview Date : 2009-04-17

Visa Received : 2009-04-27

US Entry : 2009-05-01

AOS

Date Filed: 2010-02-20

AOS Transfer** : 2010-04-26 No interview

Greencard Received: 2010-06-01

"No hay nada imposible, porque los sueños de ayer son las esperanzas de hoy y pueden convertirse en realidad mañana."

Filed: Timeline

HOLA AMIGOS COMO ESTAN,

TENGO DOS PREGUNTICAS

1. HOY SAQUE EL REGISTRO MIGRATORIO, EL DE LAS SALIDAS LOS ULTIMOS 10 AÑOS, PERO ES SOLO PARA MI? LOS MENORES DE EDAD LO NECESITAN?

2. LA OTRA PREGUNTAS ES YO ME DIVORCIE HACE UN AÑO, Y TENGO TODOS MIS PAPELES AL DIA DEL DIVORCIO, PERO HOY ME HICIERON EL FAVOR DE SACARME EL CERTIFICADO BAUTISMO Y EN LAS NOTAS MARGINALES APARESCO CASADA, YO LLAME AL PADRE Y ME DICE QUE LO QUE PASA ES QUE SE DEMORA PARA QUE REPORTEN A LAS IGLESIAS LO CAMBIOS CIVILES A LAS IGLESIAS, QUE PUEDO IR A PREGUNTAR DONDE DIERON EL FALLO DEL DIVORCIO Y PREGUNTAR CUANTO DEMORAN EN ENVIAR ESO A LA IGLESIA, ( PERO SE PUEDE DEMORAR Y YO TENGO LA CITA EL 27 )

EN EL PAQUETE 4 DICE PARTIDA DE BAUTISMO Y ENTRE PARENTESIS DICE ( SUGERIDA)

A ALGUIEN SE LA PIDIERON, ES NECESARIA?

MUCHAS GRACIAS

DIANA YA TIENES LA FECHA DE TU ENTREVISTA?

SUERTE PARA TODOS!!!

ANA MARIA :thumbs:

Timeline
HOLA AMIGOS COMO ESTAN,

TENGO DOS PREGUNTICAS

1. HOY SAQUE EL REGISTRO MIGRATORIO, EL DE LAS SALIDAS LOS ULTIMOS 10 AÑOS, PERO ES SOLO PARA MI? LOS MENORES DE EDAD LO NECESITAN?

2. LA OTRA PREGUNTAS ES YO ME DIVORCIE HACE UN AÑO, Y TENGO TODOS MIS PAPELES AL DIA DEL DIVORCIO, PERO HOY ME HICIERON EL FAVOR DE SACARME EL CERTIFICADO BAUTISMO Y EN LAS NOTAS MARGINALES APARESCO CASADA, YO LLAME AL PADRE Y ME DICE QUE LO QUE PASA ES QUE SE DEMORA PARA QUE REPORTEN A LAS IGLESIAS LO CAMBIOS CIVILES A LAS IGLESIAS, QUE PUEDO IR A PREGUNTAR DONDE DIERON EL FALLO DEL DIVORCIO Y PREGUNTAR CUANTO DEMORAN EN ENVIAR ESO A LA IGLESIA, ( PERO SE PUEDE DEMORAR Y YO TENGO LA CITA EL 27 )

MUCHAS GRACIAS

SUERTE PARA TODOS!!!

Ana maria.....el movimiento migratorio tambien tiene que sacarlo para los niños...a ellos debes de hacerle carpeta aparte....igual que la tuya, partida de bautismo para ellos tambien, lo unico que no les piden si son menores de 18 es el pasado judicial.....en cuanto a tu partida de bautismo, mira si puedes llevar a la iglesia donde estas bautizada tu papel del divorcio.........porque lo que tambien puedes hacer es un declaracion de extrajuicio diciendo que tu no eres bautizada....yo hice ese papel, y me lo devolvieron en la embajada.....no se cual sera la experiencia de otras personas del foro

Abrazito para todos

Filed: Timeline
HOLA AMIGOS COMO ESTAN,

TENGO DOS PREGUNTICAS

MUCHAS GRACIAS

SUERTE PARA TODOS!!!

Ana maria.....el movimiento migratorio tambien tiene que sacarlo para los niños...a ellos debes de hacerle carpeta aparte....igual que la tuya, partida de bautismo para ellos tambien, lo unico que no les piden si son menores de 18 es el pasado judicial.....en cuanto a tu partida de bautismo, mira si puedes llevar a la iglesia donde estas bautizada tu papel del divorcio.........porque lo que tambien puedes hacer es un declaracion de extrajuicio diciendo que tu no eres bautizada....yo hice ese papel, y me lo devolvieron en la embajada.....no se cual sera la experiencia de otras personas del foro

Abrazito para todos

Arcely, muchisimas gracias por la informacion, estoy tan nerviosa para mi entrevista, no te imaginas.

Timeline

Aracely, NO te preocupes, solo debes ir donde esta tu registro civil, dejas una copia y pides que te hagan la anotacion en tu registro, esto se demora como 3 dias, luego pides tu registro civil nuavamente y ya sale la aclaracion anotada.

Yo no lo hice con mi certificado de bautismo por dos razones: primero ahora soy CRISTIANA y NO :no: me casaria nunca mas por la iglesia catolica, pero lo segundo es que a los EEUU les interesa que tu te puedas casar por lo civil.

Total, a mi NO me pusieron problema y presente mi certificado de bautismo con la nota de casada, pero mi registro civil con la aclaracion del divorcio, ademas del acta de divorcio.

Dios los bendiga.

PattyS. (F)

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline
Aracely, NO te preocupes, solo debes ir donde esta tu registro civil, dejas una copia y pides que te hagan la anotacion en tu registro, esto se demora como 3 dias, luego pides tu registro civil nuavamente y ya sale la aclaracion anotada.

Yo no lo hice con mi certificado de bautismo por dos razones: primero ahora soy CRISTIANA y NO :no: me casaria nunca mas por la iglesia catolica, pero lo segundo es que a los EEUU les interesa que tu te puedas casar por lo civil.

Total, a mi NO me pusieron problema y presente mi certificado de bautismo con la nota de casada, pero mi registro civil con la aclaracion del divorcio, ademas del acta de divorcio.

Dios los bendiga.

PattyS. (F)

Ademas no se preocupen por la anotacion en la partida de bautismo porque asi les pongan la nota del divorcio civil, no va a haber nota de divorcio por la ley canonica, pues eso es carisimo y difisil, y como dijo patty lo importante es estar habilitado para casarse por lo civil.

l love you and the horizon hides you in vain. Neruda

The information in this post is NOT intended and should NOT be construed as legal advice.

La información en este post NO es, NI intenta ser entendida como consejo legal.

Timeline
gracias a todos, yo casi no entiendo de esto pero yo ya apliq una ves para visa de turista en 2006 eso me traera algun problemita? y la verdad yo le cogi fobia a esa gente de la embajada son muy duros :unsure:

ARECELY

LAMENTO ESTA EXPERIENCIA PARA TI, Y LEER NOTICIAS ASI ME PONE MUY TRISTE ANGUSTIADA A SOLO DOS SEMANAS DE MI ENTREVISTA, PERO HAY QUE IR PREPARADO PARA TODO.

AUNQUE NO SOY MUY LUSTRADA EN EL TEMA, YO PIENSO QUE TU NOVIO TIENE RAZON EN APELAR SERIA MAS CORTO EL PROCESO, ME IMAGINO QUE TIENES QUE PROGRAMAR OTRA ENTREVISTA CON MAS EVIDENCIA "SEGUN LA CONSUL"... LO MAS LINDO ES EL APOYO DE TU PROMETIDO Y EL AMOR SIEMPRE TRIUNFA...

ADELANTE COMPAÑERA!

SERVICE CENTER: VERMONT

CONSULADO: BOGOTA COLOMBIA

TIPO VISA: K-1

I-129F SENT : 2008-03-28

I-129F NOA1 : 2008-03-31

I-129F NOA2 : 2008-06-23

NVC RECIBIO: 2008-06-26

RECIBE EMBAJADA: 2008-07-01

PAQUETE #3 ENVIADO: 2008-07-09 USE EL ATAJO Y EL 11 DE JULIO LA EMBAJ CONFIRMA EL RECIBIDO

PAQUETE #3 RECIBIDO: 2008-07-19

PAQUETE #4 RECIBIDO: 2008-07-23

PROGRAMACION CITA: 2008-08-20

VISA APROBADA!!!!!!! MI ENTREVISTA ESTA EN LA PAG 269 EN EL FORO COLOMBIANOS EN VISA K-1

VISA RECIBIDA: 2008-08-28

FECHA DE VIAJE: 2008-10-24

TIEMPO DURACION DEL PROCESO K-1 : 5 MESES

MATRIMONIO: 2008-11-29

********************************************************************************

AOS Sent USCIS: 02-19-2009

NOA1 Form I765 y 485 recibida : 03-02-2009

Cita Biometrics: 03-24-2009

Noticia recibida March 20: Mi I-485 fue transferida a California Service el 03-13-2009

Atorizacion de Empleo: Recibida 04-20-2009

APROBACION DE MI GREEN CARD: 04-18-2009!!!!!! Sin entrevista

TARJETA RECIBIDA: 04-30-2009

CATHOLIC WEDDING ON AUG. 1 2009

Timeline

Arcely...Ay amiga...què vaina no ? Como sea, Arcely...Yo tambièn agotarìa todos los medios que tuviera a mi alcance para insistir.... Mira, yo pensè que nosotros por ser mayores tendrìamos las cosas màs fàciles pero eso no influye en nada....A mi la vieja tampoco me pidiò pruebas de nada, y eso sì molesta bastante, no sè por què ignoran esta parte, si con ella se puede demostrar todo en cuanto a la relaciòn de pareja. A mi novio lo tratò feo y lo colocò en estrato 1 y a mì en el 6. A pesar de su duro corazòn la bendigo mil veces, por habernos aprobado. Serà por lo que se acerca Septiembre 11 que estàn asì ? Buena suerte con tu futura apelaciòn y lo màs importante, tienes el apoyo de tu novio. Bendiciones.

Patty`s...En Domesa se pagaron $50.000 para envìo a Cali y es la tarifa màs alta (dice allì "otras ciudades"). En el Banco de crèdito cancelè $262.000.

Natyca, no hay problema, ellos te preguntaràn cosas que anotaste en esa solicitud pues tienen tu record.

Agomez...El registro civil debe corresponder a la copia del folio. Si no tiene la anotaciòn de tu divorcio debes hacerlo presentando copia de la sentencia de divorcio. No demora nada y como te dicen, hecho esto solicitar el nuevo registro donde ya aparecerà dicha anotaciòn. En la partida de bautismo de la iglesia apareceràs con la anotaciòn de casada. Presentala asì, tal cual, no hay problema (tù sòlo estàs divorciada en la parte civil y por la iglesia estaràs casada por siempre). En mi caso incluì ambos documentos tanto al inicio del proceso como en la entrevista y no me los devolvieron. Habìa incluìdo registro civil de matrimonio en el cual aparecen tu liquidaciòn de sociedad y sentencia de divorcio, pero este sì me lo retornaron. No olvides incluir la sentencia de divorcio.

Filed: Country: Colombia
Timeline

Hola a todos.... pues si de la llamada de la embajada me dijeron que la cita seria de 6 a 8 semanas..... entonces pues me voy a poner a hacer lo de las vacunas de una vez ya tengo el registro civil, la cosa esa migratoria y el pasado judicial, me falta la partida de bautismo y ya....

Mucha suerte para las personas que se presentan a la embajada esta semana.

Un abrazo

Camila

Service Center : California Service Center

Consulate : Bogota, Colombia

I-129F Sent : 2008-03-10

I-129F NOA1: 2008-03-30

I-129F NOA2 Hardcopy: 2008-07-22

NVC RECEIVED: 2008-07-22

NVC SENT TO BOGOTA: 2008-07-23

CONSULATE RECEIVED: 2008-07-25

PACKAGE 3 RECEIVED: 2008-08-01

PACKAGE 3 SENDED TO THE EMBASSY: 2008-08-01

PACKAGE 3 RECEIVED BY THE EMBASSY: 2008-08-04 (confirmation by phone)

PACKAGE 4 RECEIVED: 2008-08-15

INTERVIEW DATE: 2008-09-12 (VISA GRANTED)

VISA RECEIVED: 2008-09-17

WEDDING DATE: 2008-11-14

SS# RECEIVED: 2008-11-28

AOS Sent: 2008-12-01

AOS Received by USCIS: 2008-12-03

NOAS1 Received: 2008-12-23

BIOMETRICS LETTER: 2009-02-04

BIOMETRICS APPOINTMENT: 2009-02-20

AP Received: 2009-02-17

EAD Received: 2009-03-16

INTERVIEW APPT: 2009-06-11

GREEN CARD RECEIVED: 2009-07-27

Removing Conditions

I-751 sent to CSC: 2011-04-15

Biometrics:2011-05-13

RFE: 2011-07-27

Send info for RFE: 2011-08-23

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline
Hola a todos.... pues si de la llamada de la embajada me dijeron que la cita seria de 6 a 8 semanas..... entonces pues me voy a poner a hacer lo de las vacunas de una vez ya tengo el registro civil, la cosa esa migratoria y el pasado judicial, me falta la partida de bautismo y ya....

Mucha suerte para las personas que se presentan a la embajada esta semana.

Un abrazo

Camila

Arcely lamento muhco tu situacion y no me imagino lo tragico que fue ese dia para uds, pero lo mejor es apelar y quemar hasta el ultimo cartucho, ponerse pilas con las anotaciones de registro civil porque eso es muy importante, y llevar la sentencia de divorcio y todos los papeoels relacionados por si acaso, porque para ellos es muy importante tener la certeza de que estas solterita y a la orden... Ademas un proceso de apelacion y seguir insistiendo demuestra una relacion esn serio y estable desde mi humilde punto de vista.

OJO A TODOS LOS QUE ESTEN APLICANDO Y/O TENGAN CITA PILASCON LAS ANOTACIONES DE DIVORCIO EN EL REGISTRO CIVIL. SON MUY IMPORTANTES.

DIOS LOS BENDIGA Y LES MUESTRE EL CAMINO.

l love you and the horizon hides you in vain. Neruda

The information in this post is NOT intended and should NOT be construed as legal advice.

La información en este post NO es, NI intenta ser entendida como consejo legal.

Didn't find the answer you were looking for? Ask our VJ Immigration Lawyers.
Guest
This topic is now closed to further replies.
- Back to Top -

Important Disclaimer: Please read carefully the Visajourney.com Terms of Service. If you do not agree to the Terms of Service you should not access or view any page (including this page) on VisaJourney.com. Answers and comments provided on Visajourney.com Forums are general information, and are not intended to substitute for informed professional medical, psychiatric, psychological, tax, legal, investment, accounting, or other professional advice. Visajourney.com does not endorse, and expressly disclaims liability for any product, manufacturer, distributor, service or service provider mentioned or any opinion expressed in answers or comments. VisaJourney.com does not condone immigration fraud in any way, shape or manner. VisaJourney.com recommends that if any member or user knows directly of someone involved in fraudulent or illegal activity, that they report such activity directly to the Department of Homeland Security, Immigration and Customs Enforcement. You can contact ICE via email at Immigration.Reply@dhs.gov or you can telephone ICE at 1-866-347-2423. All reported threads/posts containing reference to immigration fraud or illegal activities will be removed from this board. If you feel that you have found inappropriate content, please let us know by contacting us here with a url link to that content. Thank you.
  • Create New...