Jump to content
Sam y Nydia

COLOMBIANOS EN VISA K1

Share

5,296 posts in this topic

Recommended Posts

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Martesa, FELICIDADES!! :dance:

Angie

California Service Center

Consulate : Bogota, Colombia

I-129F Sent : 2008-02-16

I-129F NOA1: 2008-02-19

I-129F NOA2: 2008-07-23

NVC Received: 2008-08-04

NVC Sent: 2008-08-06

Consulate Received: 2008-08-11

Packet 3 Received: 2008-08-26

Packet 3 Sent: 2008-08-13

Paquete 4 Received: 2008-08-29

INTERVIEW DATE: 2008-09-29

Filed: Timeline

hola amigos, les cuento que estos dias antes de la entrevista he estado un poco estresada, les cuento que el año pasado en octubre yo aplique para la visa de turismo, pero en el formato 156 en la pregunta 37, yo solo puse que tenia un a hermana en USA, pero no puse a mis papas porque pense que la pregunta era si tenia personas alla con residencia o ciudadania.

depronto ellos me pregunte ahora porque no les dije las cosas como eran el año pasado, usted creen que esto pudiera afectar mi entrevista, gracias

ANA MARIA :help:

Filed: Country: Colombia
Timeline

Hola Ana Maria, perdon por no contestarte antes pero no habia revisado el foro, el numero de telefono al que debes llamar para el certificado de entradas y salidas es 4088000 la verdad no se muy bien el horario ni nada pero pues llama y averiguas a ver como te va y que te cuadra.

Un abrazo!

Camila

Service Center : California Service Center

I-129F Sent : 2008-03-10

I-129F NOA1: 2008-03-30

I-129F NOA2 Hardcopy: 2008-07-22

NVC RECEIVED: 2008-07-22

NVC SENT TO BOGOTA: 2008-07-23

CONSULATE RECEIVED: 2008-07-25

PACKAGE 3 RECEIVED: 2008-08-01

PACKAGE 3 SENDED TO THE EMBASSY: 2008-08-01

PACKAGE 3 RECEIVED BY THE EMBASSY: 2008-08-04 (confirmation by phone)

PACKAGE 4 RECEIVED: 2008-08-15

INTERVIEW DATE: 2008-09-12 (VISA GRANTED)

VISA RECEIVED: 2008-09-17

WEDDING DATE: 2008-11-14

SS# RECEIVED: 2008-11-28

AOS Sent: 2008-12-01

AOS Received by USCIS: 2008-12-03

NOAS1 Received: 2008-12-23

BIOMETRICS LETTER: 2009-02-04

BIOMETRICS APPOINTMENT: 2009-02-20

AP Received: 2009-02-17

EAD Received: 2009-03-16

INTERVIEW APPT: 2009-06-11

GREEN CARD RECEIVED: 2009-07-27

Removing Conditions

I-751 sent to CSC: 2011-04-15

Biometrics:2011-05-13

RFE: 2011-07-27

Send info for RFE: 2011-08-23

Filed: Country: Colombia
Timeline

Hola a todos, como van??? sera que alguien me puede ayudar con el numero de telefono al que debo llamar en la embajada para confirmar que mis papeles del paquete 3 ya llegaron???

MUCHAS GRACIAS

Feliz fin de semana!!

Cami

Service Center : California Service Center

I-129F Sent : 2008-03-10

I-129F NOA1: 2008-03-30

I-129F NOA2 Hardcopy: 2008-07-22

NVC RECEIVED: 2008-07-22

NVC SENT TO BOGOTA: 2008-07-23

CONSULATE RECEIVED: 2008-07-25

PACKAGE 3 RECEIVED: 2008-08-01

PACKAGE 3 SENDED TO THE EMBASSY: 2008-08-01

PACKAGE 3 RECEIVED BY THE EMBASSY: 2008-08-04 (confirmation by phone)

PACKAGE 4 RECEIVED: 2008-08-15

INTERVIEW DATE: 2008-09-12 (VISA GRANTED)

VISA RECEIVED: 2008-09-17

WEDDING DATE: 2008-11-14

SS# RECEIVED: 2008-11-28

AOS Sent: 2008-12-01

AOS Received by USCIS: 2008-12-03

NOAS1 Received: 2008-12-23

BIOMETRICS LETTER: 2009-02-04

BIOMETRICS APPOINTMENT: 2009-02-20

AP Received: 2009-02-17

EAD Received: 2009-03-16

INTERVIEW APPT: 2009-06-11

GREEN CARD RECEIVED: 2009-07-27

Removing Conditions

I-751 sent to CSC: 2011-04-15

Biometrics:2011-05-13

RFE: 2011-07-27

Send info for RFE: 2011-08-23

Hola a todos, como van??? sera que alguien me puede ayudar con el numero de telefono al que debo llamar en la embajada para confirmar que mis papeles del paquete 3 ya llegaron???

MUCHAS GRACIAS

Feliz fin de semana!!

Cami

hola Cami gracias por el numero

respecto a tu pregunta, como me paso a mi fue que envie el paquete 3, por servientrega y por fax la semana siguiente recibi un mail de la embajda confirmando que habian recibido los documentos, y que esperara el paquete 4, pero puedes ir mirando por internet si ya salio tu cita.

http://bogota.usembassy.gov/root/pdfs/august2008b.pdf

Estoy haciendo la I-134 para el hijo de mi amor para presentarla cuando el tenga su entrevista para la K-2. Tengo unas preguntas:

En la parte que me preguntan "Relationship to Sponsor" pienso poner "stepson", pues para entonces yo estaré casado con su mamá. ¿Si estoy errado, que pongo?

En la seccion donde preguntan "Name of spouse and children accompanying or following to join person:", pienso que esto lo debo dejar en blanco.

Quizas tenga otras preguntas mas tarde. Gracias.

Una nota de aclaración con respecto a la petición de la K-2. Ayer, mi amor y yo estabamos poniendo algunos documentos para la solicitud de la visa K-2, y salio a relucir que el hijo de mi amor no necesita la famosa I-134, pues la que le hice para la mamá es suficiente.

De todos modos le voy a dar al muchacho una copia (NO notarizada pero exacta como la que debe de tener la embajada) por si las moscas y también le daré la copia de mi 2008 imputes con la W-2 incluida. Lo unico que el tiene que hacer en la entrevista si le salen que necesita la I-134, es mostras las INSTRUCCIONES de la embajada donde bien indican que este formulario no es necesario en su caso. Por esto estoy preparando estos documentos adicionales para darselo al muchacho cuando vaya a recoger a su mamá a fines de agosto.

Solo queria hacer esta aclaración pues YO estaba confundido y queria que quedara constancia en el foro como el proceso de una K-2 "follow to join" se puede establecer.

Saludos a todos.

Pat's Husband

K-1 visa

Bogotá, Colombia

Interview Date :............2008-05-15, VISA APPROVED

Visa Received :.............2008-05-20

U.S.A.

POE Date :..................2008-08-30 Saturday, Miami FL (awful - more than 5 hours)

Wedding Date : .............2008-09-11 Thursday

AOS:

Interview Appt:.............2009-02-05

GC approved:................2009-02-05

GC arrived:.................2009-02-17 (END)

GC expires:.................2011-02-05**

Removing of conditions (ROC):

ROC will be filed with:.....CSC

ROC filing date:............2010-11-13 (ACTUAL SENDING DATE, SATURDAY)

ROC filing received by CSC..2010-11-15 (CONFIRMED VIA EMAIL)

ROC check cashed by CSC.....2010-11-17

ROC NOA date received:......2010-11-20

ROC NOA date printed:.......2010-11-15

ROC RFE dates(if any):......(none so far)

ROC Bio Appt Date(if any):..2010-12-22

ROC Interview Date(if any):.None

ROC GC approved Date:.......2011-02-16

ROC GC received Date:.......2011-02-22 (END)

Timeline
Hola Ana Maria, perdon por no contestarte antes pero no habia revisado el foro, el numero de telefono al que debes llamar para el certificado de entradas y salidas es 4088000 la verdad no se muy bien el horario ni nada pero pues llama y averiguas a ver como te va y que te cuadra.

Un abrazo!

Camila

Hola Cami2josh....Telèfono de la Embajada 315-1566, mièrcoles de 2 a 4PM- Pero no te estreses, ellos te confirmaràn al nùmero telefònico que tù colocaste en la forma DS 2100 o al email.

Timeline

Un abrazo!

Camila

Hola Cami2josh....Telèfono de la Embajada 315-1566, mièrcoles de 2 a 4PM- Pero no te estreses, ellos te confirmaràn al nùmero telefònico que tù colocaste en la forma DS 2100 o al email.

Gracias Verocolo y Angie..

Bueno, ahora sì contarè acontecimientos. Primero que todo, Jennifer me indicò un hotel en Chapinero (muchas gracias) fui pero el sector era muy comercial y el conductor me indicò que me sugerìa otro hotel por un precio similar en zona mas tranquila. Lo visitè y me gustò, muy familiar, comida ejecutiva muy buena y lo mejor, muy cerca del laboratorio y de la doctora Gonzàlez (regresaba al hotel a pie) $65.000 por noche, pedì descuento por tomarlo durante 3 noches y me quedò en $60.000. Puedes hacer uso de la caja fuerte de la Aministraciòn sin costo adicional. A una cuadra de la Caracas donde pueden tomar el transmilenio, dos notarias cerca, Almacens Exito, diversos restaurantes, servicio de internet por todos lados y conductor de confianza y puntual, Sr. Gabriel. De allì al laboratorio $4.000 y donde la doctora como $6.000.

HOTEL TEUSACA - Barrio Teusquillo - Av. Calle 33 No. 14-64 - Telf. 2323556 - 232 3722- EMAIL: Teusaca_185@hotmail.com

Laboratorio: Lunes, llegùe a las 5:40 AM. No hay necesidad de madrugar tanto, la gente comenzò a llegar a las 6:15 AM y alas 7 AM ya habìan como 50 en fila. Comenzaron recoger pasaprote, carta de cita (el que la tiene) y una foto marcada. A las 7: 25 AM nos hicieron ingresar en orden, te hacen firmar una autorizaciòn y le pagas a la secretaria lo de la cita. A las 8:00 estaba libre. Los resultados te los envìan donde el mèdico.

Cita con la Doctora Gonzàlez: Martes 29 de Julio 12:15 PM. Me presentè 45 minutos antes. Pasas pasaporte, foto marcada y carta de cita (si la tienes). La señorita desde ya te entrega un papelito con la direcciòn donde debes colocarte vacunas si la Doctora te las ordena. Queda a dos cuadras del consultorio. Atienden allì hasta la 1 PM y abren a las 2:00 PM. La Doctora solicita que le cuentes tu record de enfermedades, cirugìas, sihas tenido hospitalizaciones, huesos rotos, etc. Se pone las manitos debajo de la barbilla y te escucha atentamente. Luego te hacen pasar a colocarte una batola (quedas con ropa ìntima), te toman peso y estatura y te acuestan en la camilla. La Doctora te toma, presiòn y te revisa. Listo. Me ordenò la vacuna de Varicela y le preguntè, doctora si me diò viruela cuando niña y a mis hijos les diò la varicela y nada me pasò, significa que tengo el anticuerpo para esa enfermedad..y me dice...no importa, es un "Requisito de la Embajada". Inmediatamente fui a aplicàrmela y te dan un nuevo carnè que debes traer de inmediato al consultorio de la doctora y chao. Los resultados los entregan al dìa siguiente en sobre sellado (no abrir) con la radiografìa de pulmones.

Entrevista. Llegamos a las 6:15 y tomamos la fila No. 3. Como a las 6:30 comenzò una señorita a explicar la finalidad de cada fila. Preparar pasaporte y hoja de cita. Un funcinario de Domesa te entrega la guìa que deberàs llenar dentro, cuando hayas pasado tu entrevista. A los solicitantes de Visa K le colocan el sticker verde y a mi adorado le colocaron el mismo con la letra "A". A los de la fila 3 nos hicieron pasar primero, nda que ver el orden en que llegaste. El guarda te pide el celular, si es de càmara debes dejarlo allì, la chaqueta y pertenencias pasan por un detector, te revisa otro guarda y sigues a la zona 40. Al buen rato te dan instrucciones sobre la carpeta que te entregaràn para que ordenes los documentos en ese estricto orden en que lo solicitan.

Como a las 9:30 AM me llamaron a la casilla 32. Me atendiò una cònsul super formal, hablaba muy bien el español, yo dirìa que era latina. Confirmò mi direcciòn, me pidiò dos fotos (fuera de las que te pieden en la carpeta), me solicitò esccribir el nombre de mi prometido en uno de los formularios, revisa documentos y me pregunta. Cuàntas veces se ha casado tu novio ? 5 veces en 30 años. ah...sòlo tengo 4 divorcios...a lo que respondì, son 5 señora cònsul. Mi amor le confirmò que habia adjuntado los 5. Me dice..y no teme casarse con èl (sonriendo) ? No, señora cònsul, todas ellas han sido damas americanas, yo soy colombiana, pero debimos conocernos hace 30 años, le aseguro que este serà su ùltimo matrimonio. Y responde ...ah...dicen que el quito es el vencido ....le digo, no señora, aquì eso no aplica...El sexto es el vencido. Sonreìa y dice...pero èl està sonriendo....a lo que contestè...Sì señora, se rìe porque ya no tiene chance de màs.....Me devolviò algunos documentos que se habìan enviado con la aplicaciòn y me indica que debo pasar donde està la casilla 2 para la toma de huellas y espere el llamado.

Toma de huellas. Trataron 5 veces con cada mano porque no salìan bien. Me aplicaron un lìquido y que frotara mis manos. Nada. Me aplicaron una crema y que los volviera a calentar. Nada. El inconveniente aquì fue que antes de llamarme fui al baño y me lavè con agua frìa y las yemas se me arrugaron...Tengan en cuenta este detalle.

Entrevista, Ventanilla 4. Una cònsul bastante agria. Saludè y me dice...fìrrmeme aquì..(uno de los formularios), se parò y me indica que la espere. Yo sostengo la mirada a todo el mundo, pero esta señora me esquivaba por no decir "ignoraba". Me pide que le pase a mi prometido y que yo me siente y espere. No habìa lugar para sentarme y esperè antes de una lìnea amarilla. Le preguntò como nos conocimos, etc. Luego, què sabe sobre la hija de ella ?

A lo que respondiò: No la conozco personalmente, ellas disgustaron hace mucho tiempo, no vive en su apartamento y desconocemos su direcciòn actual. Conozco personalmente a sus dos hijos y la vamos muy bien. Cònsul: Usted sabe si ella se encuentra en USA ? Hasta donde sabemos debe estar en Cali, pero si ella se encontrara allà, la mamà no puede intervenir en su vida, pues tiene suficiente edad para hacer lo que ella desee. Cònsul. Usted gana muy poco, còmo ha hecho para haber venido tantas veces a Colombia con esos viajes tan costosos ? Regularmente he sido empleado de AAA, actualmente tambièn, ademàs de mi otro trabajo independiente y para los empleados los tiquetes salen supereconòmicos. Cònsul: Ella le ha enviado dinero a usted ? Le ha pagado por conseguir esta Visa ? No señora, todo el proceso y gastos relacionados con el mismo los he cubierto yo y ya vamos a cumplir un año de nuestra relaciòn. `Cònsul. Sabìa usted que su novia ha aplicado otras veces para visa de turismo ? Sì señora, tres veces, ella querìa hacer turismo en USA pero habìa desistido de hacerlo y es por eso ha visitado otros paises como debe aparecer en su record. Cònsul. Usted habìa hecho una peticiòn para otra colombiana, què pasò ? Sì señora, pra una dama de Barranquilla pro al indicarme que no querìa irse para USA cancelè dicha peticiòn. Cònsul. Usted podrìa ser un mal esposo para ella...De ninguna manera, no hemos tenido un sòlo disgusto durante nuestra relaciòn, nos entendemos muy bien. Cònsul: Usted sabe si su novia ha tenido algùn novio americano durante estos ùltimos 5 años (en mi ùltima solicitud de visa de turismo aparece un nombre americano..ya les dirè). No señora, yo he sido su ùnico novio americano. Mi amorcito dijo que nuestra integridad la puso por el suelo. Ella pide que me acerque a la ventanilla....Pregunta...Usted sabe quièn es...NNNN ( el hombre americano). Sì señora, es un amigo que conocì con su señora en mi ciudad en un bar americano a quienes atendì y llevè a sitios donde los guìas turìsticos no los llevan. Quedaron tan complacidos y agradecidos que me invitaron con todos los gastos pagos pero desafortunadamente no me concidieron la visa en ese entonces (miraba al computador y no a mì. Este americano era con quien mi hija se iba a casar en ese entonces....pero aquì yo ya lo habìa casado...hi.hi.hi) Dice ella. Pàseme la foto que màs le guste a los dos...Y pregunto cuàndo y en donde fue tomada....Su visa ha sido aprobada pase a Domesa a cancelar. Tranquilamente le respondì: Muchas gracias señora Cònsul, que tena un resto de tarde muy agradable. Busquè directamente a mi prìncipe, le dì un beso y con la entevista habìa quedado tan nervioso que me preguntaba si la habìa obtenido o no. Le dije,sì mi amor, aprobada. Entonces se acercò a la ventanilla, tomò el telèfono y le agradeciò a la cònsul. No pidiò pruebas de nada y tanto que pasè ordenando mis tes carpetas plàsticas de colores con emails, chats, recibos de telèfono, recibos de cambio de US$ y como 70 fotos. Varia gente a nuestro alrededor nos felicitò. Pasamos a cancelar a Domesa y salimos exactamente a medio dìa de la Embajada.

Como les dije, chicos y chicas, algunas veces tenemos que ser deshonestos por las circunstancias no porque lo seamos de verdad. Quienes hayan aplicado anteriormente para visa de turismo deben acordarse todo lo que anotaron en su formulario y eso sì, contarle a tu media naranja toda la verdad. Yo tengo muy buena memoria y eso ayudò mucho. Y la mejor ayuda...La fè en el de arriba. Gracias señor por haberme concedido esta gracia.

Disculpen si mi relato es muy largo, pero recuerden que fue una entrevista larga y quiero que tengan una idea real de lo dura que fue esa cònsul. Heidilù....no serìa la misma que te tocò ?????

Mucha suerte, positivismo y bendiciones para todos aquellos que siguen en la lista.

PS: Marymoon...Gracias por tu datico del Banco BBW. En la mañana irè a averiguar. Aunque lo de la pensiòn ya lo tengo arreglado, de todas maneras me sirve para depositar el regalito que me dieron en la empresa por mis 36 años de trabajo y de servicio a esa gran familia a la que pertenecì. Si ven, Dios es grande y bondadoso !!!

Un abrazo!

Camila

Bueno, ahora sì contarè acontecimientos. Primero que todo, Jennifer me indicò un hotel en Chapinero (muchas gracias) fui pero el sector era muy comercial y el conductor me indicò que me sugerìa otro hotel por un precio similar en zona mas tranquila. Lo visitè y me gustò, muy familiar, comida ejecutiva muy buena y lo mejor, muy cerca del laboratorio y de la doctora Gonzàlez (regresaba al hotel a pie) $65.000 por noche, pedì descuento por tomarlo durante 3 noches y me quedò en $60.000. Puedes hacer uso de la caja fuerte de la Aministraciòn sin costo adicional. A una cuadra de la Caracas donde pueden tomar el transmilenio, dos notarias cerca, Almacens Exito, diversos restaurantes, servicio de internet por todos lados y conductor de confianza y puntual, Sr. Gabriel. De allì al laboratorio $4.000 y donde la doctora como $6.000.

HOTEL TEUSACA - Barrio Teusquillo - Av. Calle 33 No. 14-64 - Telf. 2323556 - 232 3722- EMAIL: Teusaca_185@hotmail.com

Laboratorio: Lunes, llegùe a las 5:40 AM. No hay necesidad de madrugar tanto, la gente comenzò a llegar a las 6:15 AM y alas 7 AM ya habìan como 50 en fila. Comenzaron recoger pasaprote, carta de cita (el que la tiene) y una foto marcada. A las 7: 25 AM nos hicieron ingresar en orden, te hacen firmar una autorizaciòn y le pagas a la secretaria lo de la cita. A las 8:00 estaba libre. Los resultados te los envìan donde el mèdico.

Cita con la Doctora Gonzàlez: Martes 29 de Julio 12:15 PM. Me presentè 45 minutos antes. Pasas pasaporte, foto marcada y carta de cita (si la tienes). La señorita desde ya te entrega un papelito con la direcciòn donde debes colocarte vacunas si la Doctora te las ordena. Queda a dos cuadras del consultorio. Atienden allì hasta la 1 PM y abren a las 2:00 PM. La Doctora solicita que le cuentes tu record de enfermedades, cirugìas, sihas tenido hospitalizaciones, huesos rotos, etc. Se pone las manitos debajo de la barbilla y te escucha atentamente. Luego te hacen pasar a colocarte una batola (quedas con ropa ìntima), te toman peso y estatura y te acuestan en la camilla. La Doctora te toma, presiòn y te revisa. Listo. Me ordenò la vacuna de Varicela y le preguntè, doctora si me diò viruela cuando niña y a mis hijos les diò la varicela y nada me pasò, significa que tengo el anticuerpo para esa enfermedad..y me dice...no importa, es un "Requisito de la Embajada". Inmediatamente fui a aplicàrmela y te dan un nuevo carnè que debes traer de inmediato al consultorio de la doctora y chao. Los resultados los entregan al dìa siguiente en sobre sellado (no abrir) con la radiografìa de pulmones.

Entrevista. Llegamos a las 6:15 y tomamos la fila No. 3. Como a las 6:30 comenzò una señorita a explicar la finalidad de cada fila. Preparar pasaporte y hoja de cita. Un funcinario de Domesa te entrega la guìa que deberàs llenar dentro, cuando hayas pasado tu entrevista. A los solicitantes de Visa K le colocan el sticker verde y a mi adorado le colocaron el mismo con la letra "A". A los de la fila 3 nos hicieron pasar primero, nda que ver el orden en que llegaste. El guarda te pide el celular, si es de càmara debes dejarlo allì, la chaqueta y pertenencias pasan por un detector, te revisa otro guarda y sigues a la zona 40. Al buen rato te dan instrucciones sobre la carpeta que te entregaràn para que ordenes los documentos en ese estricto orden en que lo solicitan.

Como a las 9:30 AM me llamaron a la casilla 32. Me atendiò una cònsul super formal, hablaba muy bien el español, yo dirìa que era latina. Confirmò mi direcciòn, me pidiò dos fotos (fuera de las que te pieden en la carpeta), me solicitò esccribir el nombre de mi prometido en uno de los formularios, revisa documentos y me pregunta. Cuàntas veces se ha casado tu novio ? 5 veces en 30 años. ah...sòlo tengo 4 divorcios...a lo que respondì, son 5 señora cònsul. Mi amor le confirmò que habia adjuntado los 5. Me dice..y no teme casarse con èl (sonriendo) ? No, señora cònsul, todas ellas han sido damas americanas, yo soy colombiana, pero debimos conocernos hace 30 años, le aseguro que este serà su ùltimo matrimonio. Y responde ...ah...dicen que el quito es el vencido ....le digo, no señora, aquì eso no aplica...El sexto es el vencido. Sonreìa y dice...pero èl està sonriendo....a lo que contestè...Sì señora, se rìe porque ya no tiene chance de màs.....Me devolviò algunos documentos que se habìan enviado con la aplicaciòn y me indica que debo pasar donde està la casilla 2 para la toma de huellas y espere el llamado.

Toma de huellas. Trataron 5 veces con cada mano porque no salìan bien. Me aplicaron un lìquido y que frotara mis manos. Nada. Me aplicaron una crema y que los volviera a calentar. Nada. El inconveniente aquì fue que antes de llamarme fui al baño y me lavè con agua frìa y las yemas se me arrugaron...Tengan en cuenta este detalle.

Entrevista, Ventanilla 4. Una cònsul bastante agria. Saludè y me dice...fìrrmeme aquì..(uno de los formularios), se parò y me indica que la espere. Yo sostengo la mirada a todo el mundo, pero esta señora me esquivaba por no decir "ignoraba". Me pide que le pase a mi prometido y que yo me siente y espere. No habìa lugar para sentarme y esperè antes de una lìnea amarilla. Le preguntò como nos conocimos, etc. Luego, què sabe sobre la hija de ella ?

A lo que respondiò: No la conozco personalmente, ellas disgustaron hace mucho tiempo, no vive en su apartamento y desconocemos su direcciòn actual. Conozco personalmente a sus dos hijos y la vamos muy bien. Cònsul: Usted sabe si ella se encuentra en USA ? Hasta donde sabemos debe estar en Cali, pero si ella se encontrara allà, la mamà no puede intervenir en su vida, pues tiene suficiente edad para hacer lo que ella desee. Cònsul. Usted gana muy poco, còmo ha hecho para haber venido tantas veces a Colombia con esos viajes tan costosos ? Regularmente he sido empleado de AAA, actualmente tambièn, ademàs de mi otro trabajo independiente y para los empleados los tiquetes salen supereconòmicos. Cònsul: Ella le ha enviado dinero a usted ? Le ha pagado por conseguir esta Visa ? No señora, todo el proceso y gastos relacionados con el mismo los he cubierto yo y ya vamos a cumplir un año de nuestra relaciòn. `Cònsul. Sabìa usted que su novia ha aplicado otras veces para visa de turismo ? Sì señora, tres veces, ella querìa hacer turismo en USA pero habìa desistido de hacerlo y es por eso ha visitado otros paises como debe aparecer en su record. Cònsul. Usted habìa hecho una peticiòn para otra colombiana, què pasò ? Sì señora, pra una dama de Barranquilla pro al indicarme que no querìa irse para USA cancelè dicha peticiòn. Cònsul. Usted podrìa ser un mal esposo para ella...De ninguna manera, no hemos tenido un sòlo disgusto durante nuestra relaciòn, nos entendemos muy bien. Cònsul: Usted sabe si su novia ha tenido algùn novio americano durante estos ùltimos 5 años (en mi ùltima solicitud de visa de turismo aparece un nombre americano..ya les dirè). No señora, yo he sido su ùnico novio americano. Mi amorcito dijo que nuestra integridad la puso por el suelo. Ella pide que me acerque a la ventanilla....Pregunta...Usted sabe quièn es...NNNN ( el hombre americano). Sì señora, es un amigo que conocì con su señora en mi ciudad en un bar americano a quienes atendì y llevè a sitios donde los guìas turìsticos no los llevan. Quedaron tan complacidos y agradecidos que me invitaron con todos los gastos pagos pero desafortunadamente no me concidieron la visa en ese entonces (miraba al computador y no a mì. Este americano era con quien mi hija se iba a casar en ese entonces....pero aquì yo ya lo habìa casado...hi.hi.hi) Dice ella. Pàseme la foto que màs le guste a los dos...Y pregunto cuàndo y en donde fue tomada....Su visa ha sido aprobada pase a Domesa a cancelar. Tranquilamente le respondì: Muchas gracias señora Cònsul, que tena un resto de tarde muy agradable. Busquè directamente a mi prìncipe, le dì un beso y con la entevista habìa quedado tan nervioso que me preguntaba si la habìa obtenido o no. Le dije,sì mi amor, aprobada. Entonces se acercò a la ventanilla, tomò el telèfono y le agradeciò a la cònsul. No pidiò pruebas de nada y tanto que pasè ordenando mis tes carpetas plàsticas de colores con emails, chats, recibos de telèfono, recibos de cambio de US$ y como 70 fotos. Varia gente a nuestro alrededor nos felicitò. Pasamos a cancelar a Domesa y salimos exactamente a medio dìa de la Embajada.

Como les dije, chicos y chicas, algunas veces tenemos que ser deshonestos por las circunstancias no porque lo seamos de verdad. Quienes hayan aplicado anteriormente para visa de turismo deben acordarse todo lo que anotaron en su formulario y eso sì, contarle a tu media naranja toda la verdad. Yo tengo muy buena memoria y eso ayudò mucho. Y la mejor ayuda...La fè en el de arriba. Gracias señor por haberme concedido esta gracia.

Disculpen si mi relato es muy largo, pero recuerden que fue una entrevista larga y quiero que tengan una idea real de lo dura que fue esa cònsul. Heidilù....no serìa la misma que te tocò ?????

Mucha suerte, positivismo y bendiciones para todos aquellos que siguen en la lista.

PS: Marymoon...Gracias por tu datico del Banco BBW. En la mañana irè a averiguar. Aunque lo de la pensiòn ya lo tengo arreglado, de todas maneras me sirve para depositar el regalito que me dieron en la empresa por mis 36 años de trabajo y de servicio a esa gran familia a la que pertenecì. Si ven, Dios es grande y bondadoso !!!

Martesa estoy feliz por ti, gracias por contarnos todo, va a hacer de mucha ayuda para todos

te cuento que tengo mi cita el 27 de agosto mi novio viene a acompañarme, estoy demasiado nerviosa,

el año pasado yo aplique para mi visa de turismo, y en la pregunta 37 donde preguntan si tenemos familia alla con residencia o ciudadania yo solo puse a mi hermana que tiene residencia y no puse a mis padres, desde que aplique a la visa fiance hemos colocado todas las cosas tal cual como son, tu crees que eso pueda afectar mi cita?

gracias

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

Hola Martesa,

Felicidades por su visa, gracias a Dios todo salió muy bien.

Lástima que la cónsul haya sido tan seria con uds., es más les tocó al revés, la primera señora que verifica sus datos en la casilla 32 (no es cónsul sino empleada de la embajada), es la más repelete de todas y el/la cónsul la más formalita. Bueno, lo importante es que ya tiene visa en mano.

¡Suerte con el resto del proceso!

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

HOLA MARTESA

ME ALEGRE MUCHO CUANDO LEI QUE TU VISA ESTABA APROBADA... DE VERDAD TE FELICITO Y LES DESEO UN RESTO DE VIDA LLENA DE MUCHA FELICIDAD..

MI CUENTA YA ES REGRESIVA MI CITA LA TENGO PARA EL 20 DE AGOSTO LA VERDAD YA DESEO QUE LLEGUE ESE DIA............. NO SE QUE ES MAS ESTRESANTE SI LA ESPERA DE LA NO2 o LA CITA o LA EXPOSICION DE MI TESIS DEL POSTGRADO TODO LO TENGO CASI PARA LA MISMA FECHA...........

COMPAÑERO DEL FORO NO SE OLVIDEN DE MI Y OREN PARA QUE TODO SALGA BIEN EL 20 YO ESTARE POSTEANDO MI EXPERIENCIA.........ESE DIA VOY SOLITA PUES YO DE ANTEMANO SABIA QUE JOHN NO PODRIA VENIR PUES EN LA COMPAÑIA DONDE TRABAJA YA LE TENIAN PROGRAMADA SUS VIAJES QUE EL TIENE QUE HACER POR TRABAJO DURANTE AGOSTO Y LAS DOS PRIMERAS SEMANAS DE SEPTIEMBRE.......... AHORA SOLO ESPERO MI VISA Y QUE MI AMOR VENGA EL 23 DE SEPT PARA CELEBRAR JUNTOS.

YO ME SIENTO MUY SEGURA PERO ES NORMAL UN SUSTICO (YO VOY A TENER DOS SUSTICOS: CON LOS JURADOS DE LA UNIVERSIDAD Y LOS CONSULES..........jajajaj) NO SE OLVIDEN DE MI PLEASE, VIAJARE EL 14 A BOGOTA Y EL 15 TENGO LOS EXAMENES MEDICOS.

LOS QUE HEMOS APLICADO PARA VISA TURISMO DECIR EXACTAMENTE IGUAL AQUEL ENTONCES, YO TUVE MI VISA B2 EN EL AÑO 1990 ESTUVE POR TURISMO POR 15 DIAS AUN RECUERDO QUE PUSE EN LA APLICACION Y LUEGO VOLVI CON MI MADRE PORQUE QUERIAMOS VIAJAR TAMBIEN POR 10 DIAS EN EL AÑO 2003 EN ENERO 3 PERO LA NEGARON Y TAMBIEN TENGO SUPER CLARO QUE PUSE EN LA SOLICITUD, EN ESE ENTONCES OBVIAMENTE NO CONOCIA A JOHN NI TENIA A NADIE EN USA AHORA SI TENGO A MI FUTURO ESPOSO Y LA FLIA DE JOHN QUE YA ES MI FLIA!!

LOS DEJO Y EXITOS A LOS QUE TENGAN PRONTO SU CITA. NO SE OLVIDEN DE MI!

PD. Aun sigo pensando en Arcely, alguien sabra algo de ella? por que nos olvido??

JENNIFER

SERVICE CENTER: VERMONT

CONSULADO: BOGOTA COLOMBIA

TIPO VISA: K-1

I-129F SENT : 2008-03-28

I-129F NOA1 : 2008-03-31

I-129F NOA2 : 2008-06-23

NVC RECIBIO: 2008-06-26

RECIBE EMBAJADA: 2008-07-01

PAQUETE #3 ENVIADO: 2008-07-09 USE EL ATAJO Y EL 11 DE JULIO LA EMBAJ CONFIRMA EL RECIBIDO

PAQUETE #3 RECIBIDO: 2008-07-19

PAQUETE #4 RECIBIDO: 2008-07-23

PROGRAMACION CITA: 2008-08-20

VISA APROBADA!!!!!!! MI ENTREVISTA ESTA EN LA PAG 269 EN EL FORO COLOMBIANOS EN VISA K-1

VISA RECIBIDA: 2008-08-28

FECHA DE VIAJE: 2008-10-24

TIEMPO DURACION DEL PROCESO K-1 : 5 MESES

MATRIMONIO: 2008-11-29

********************************************************************************

AOS Sent USCIS: 02-19-2009

NOA1 Form I765 y 485 recibida : 03-02-2009

Cita Biometrics: 03-24-2009

Noticia recibida March 20: Mi I-485 fue transferida a California Service el 03-13-2009

Atorizacion de Empleo: Recibida 04-20-2009

APROBACION DE MI GREEN CARD: 04-18-2009!!!!!! Sin entrevista

TARJETA RECIBIDA: 04-30-2009

CATHOLIC WEDDING ON AUG. 1 2009

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline
hola amigos, les cuento que estos dias antes de la entrevista he estado un poco estresada, les cuento que el año pasado en octubre yo aplique para la visa de turismo, pero en el formato 156 en la pregunta 37, yo solo puse que tenia un a hermana en USA, pero no puse a mis papas porque pense que la pregunta era si tenia personas alla con residencia o ciudadania.

depronto ellos me pregunte ahora porque no les dije las cosas como eran el año pasado, usted creen que esto pudiera afectar mi entrevista, gracias

ANA MARIA :help:

Ana María,

Lo mejor es decir la verdad y tratar de aclarar el por qué puso en el formulario 156 que apenas tenía su hermana en los EE.UU. y no a sus papás. Lo que decida el/la cónsul nadie lo puede adivinar porque son sólo ellos los que aprueban o niegans las visas. Lo que sí le puedo garantizar es que entre más mentiras piadosas diga y entre más cosas oculte, tiene más probabilidad de que se le pase alguna información y el cónsul la tache de mentirosa y así negándole la visa.

Es mejor decir la verdad y aclarar bien las cosas.

Diana

Edited by Mononoke28

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Timeline

Un abrazo!

Camila

Hola Martesa, afortunadamente saliste de eso, pero si usaba lentes y era blanquita, con cara agria, cabello por los hombres si no te miraba casi SI ERA LA MISMA WACHE!... Bueno pero ya saliste de eso...un abrazo y que Dios te siga bendiciendo.

Service Center : Vermont Service Center

I-129F Sent : 2008-01-25

I-129F NOA1 : 2008-02-04

I-129F RFE(s) : NO

RFE Reply(s) : NO

I-129F NOA2 : 2008-04-19

NVC Received : 2008-04-25

Consulate Received : 2008-05-20

Packet 3 Received : 2008-05-21

Packet 3 Sent : 2008-05-27

Packet 4 Received :

Interview Date : 2008-07-01

221 (g) More documents, mi fiance and other interview.

Didn't find the answer you were looking for? Ask our VJ Immigration Lawyers.
Guest
This topic is now closed to further replies.
- Back to Top -

Important Disclaimer: Please read carefully the Visajourney.com Terms of Service. If you do not agree to the Terms of Service you should not access or view any page (including this page) on VisaJourney.com. Answers and comments provided on Visajourney.com Forums are general information, and are not intended to substitute for informed professional medical, psychiatric, psychological, tax, legal, investment, accounting, or other professional advice. Visajourney.com does not endorse, and expressly disclaims liability for any product, manufacturer, distributor, service or service provider mentioned or any opinion expressed in answers or comments. VisaJourney.com does not condone immigration fraud in any way, shape or manner. VisaJourney.com recommends that if any member or user knows directly of someone involved in fraudulent or illegal activity, that they report such activity directly to the Department of Homeland Security, Immigration and Customs Enforcement. You can contact ICE via email at Immigration.Reply@dhs.gov or you can telephone ICE at 1-866-347-2423. All reported threads/posts containing reference to immigration fraud or illegal activities will be removed from this board. If you feel that you have found inappropriate content, please let us know by contacting us here with a url link to that content. Thank you.
  • Create New...