Jump to content
Sam y Nydia

COLOMBIANOS EN VISA K1

 Share

5,296 posts in this topic

Recommended Posts

Gracias Diana por esta informacion. si que descaro..!! entonces a ponerse las vacunas enla vispera.. imagino que del resto te fue bien.. esperamos los detalles de la entrevista.porfa.. de antemano felicitaciones. Yo estoy desesperada porque a mi novio le dijeron que de nvc salieron los papeles el 22 de agosto y aun no me llega el packete tres.. que hago ?? seguir esperando. Me da cosa que halla llegado el mensajero y no estuvieramos en casa. no se..uno se pone a pensar de todo.. que situacion..tan ansiosa !!

Link to comment
Share on other sites

HOLA PAULIS.. SI ME HABIA PERCATADO QUE ENTRASTE POCAS VECES.. PENSE QUE YA ESTABAS EN USA.. QUIERO DECIRTE QUE TAMBIEN ESTOY EN BARRANQUILLA Y EN LO QUE TE PUEDA COLABORAR TE ESTARE AL TANTO..PUES AL PARECER ES BUENO QUE CONSERVES ABSOLUTAMENTE TODO LO QUE SE RELACIONA CON LA VISITA DE TU NOVIO Y OTRA COSA QUE YO NO SABIA .. QUE TENGAS EVIDENCIAS DE QUE EL TE ENVIA DINERO.. NO SE SI ESTO ES INDISPENSABLE PERO CASI TODOS HAN MOSTRADO EVIDENCIA DE LA WESTERN UNION, YO PENSABA QUE EL CONSUL VEIA MAL ESTO DE QUE LE ENVIARAN DINERO A LAS NOVIAS. mi correo es indytu@hoymail.com, a tus ordenes.

Link to comment
Share on other sites

MAFE.. GRACIAS.. SI YA MI NOVIO LLAMO Y LE DIJERON QUE SALIO EL 22 DE SEPTIEMBRE..PIENSO Y SI LO ENVIARON A MI DIRECCION Y NO LLEGO.. COMO SABEMOS QUE FUE ENVIADO. QUE SE DEBE HACER EN ESE CASO.. SE PUEDE LLAMAR A LA EMBAJADA ?? O ENVIO LOS DOCUMENTOS QUE YA SE CUALES SON.. COMO DICEN EL ATAJO ?? NO SE QUE HACER. ESTOY DESESPERADA..

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline
HOLA PAULIS.. SI ME HABIA PERCATADO QUE ENTRASTE POCAS VECES.. PENSE QUE YA ESTABAS EN USA.. QUIERO DECIRTE QUE TAMBIEN ESTOY EN BARRANQUILLA Y EN LO QUE TE PUEDA COLABORAR TE ESTARE AL TANTO..PUES AL PARECER ES BUENO QUE CONSERVES ABSOLUTAMENTE TODO LO QUE SE RELACIONA CON LA VISITA DE TU NOVIO Y OTRA COSA QUE YO NO SABIA .. QUE TENGAS EVIDENCIAS DE QUE EL TE ENVIA DINERO.. NO SE SI ESTO ES INDISPENSABLE PERO CASI TODOS HAN MOSTRADO EVIDENCIA DE LA WESTERN UNION, YO PENSABA QUE EL CONSUL VEIA MAL ESTO DE QUE LE ENVIARAN DINERO A LAS NOVIAS. mi correo es indytu@hoymail.com, a tus ordenes.

Muchas gracias, ya te adicione al msn.

Paula Andrea.

PAULA ANDREA.

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-3 Visa Country: Colombia
Timeline

porque no envias un mail a la embajada es IVBogota@state.govy haces esta pregunta ellos te responden rapidisimo, pero disculpa tu novio fue notificado que salio del nvc el 22 de septiembre o salio de la embajada.

MUCHA SUERTE YA TE FALTA POCO Y YO SE QUE ESTO ES SUPER STRESANTE

Link to comment
Share on other sites

Filed: Timeline
Diana:

En Bogota, a Patricia le dijeron que para hacerle las traducciones al ingles, los documentos tiene que estar apostillados (yo pienso que esto quiere decir notarizados o legalizados por un notario o algo asi). Pero yo creo que segun entendi, esto no es necesario. De todas formas le dije a Patricia que los "apostillara" y luego los tradujera. Ahorita solo necesito el documento del divorcio de Patricia, pero si entendi correcto, mas tarde ella necesitara su partida de nacimento o certificado de nacimento y este debe ser traducido al ingles tambien. Bueno, mi pregunta es que tu piensas de esto y si nos pueden dar alguna idea para como hacer las traducciones. Muchas gracias.

Cualquier otra persona que sepa algo de esto puede tambien responderme, pero le pregunto a Diana pues ella parece estar mas enterada de todos estos asuntos.

Orestes y Patricia

Esto va para todos, pero en especial Orestes ya que ud. fué el que hizo la pregunta:

Cualquier documento que se necesite en EE.UU. para el proceso de inmigración NO TIENE QUE ESTAR APOSTILLADO. En Colombia dicen que sí, pero es sólo para sacarles más plata. SI necesitan tener documentos originales o copias autenticadas, pero nunca apostilladas. Lo mismo va para las traducciones. Por favor, no se dejen echar el cuento por esta gente que son sólo unos vivos.

Y bueno, para el proceso de AOS necesitarán los siguientes documentos originales o copias autenticadas y TRADICIDAS de Colombia:

1. Registro Civil de Nacimiento

2. Certificado de divorcio

En esta dirección fué donde mi esposo tradujo sus documentos en Bogotá:

Universal Traducciones

Trans. 17 # 98-17

Tel: 257.1459

La oficina está ubicada en el edificio del Ministerio de Relaciones Exteriores y cobran $9k pesos por hoja.

Si van allá lo más probable es que les vuelvan a decir que necesitan apostillas y lo único que uds. deben de decir es "No, la embajada ya me dijo que no necesito nada apostillado, sólo necesito las traducciones." Y ya. Me imagino que harán mala cara pero ellos no son la ley de USA y no saben ni pío de lo que necesitamos en este país. Si no les hacen las traducciones pueden ir a cualquier otro lugar. Es más, cualquier persona puede traducir estos documentos siempre y cuando entiendan, lean y escriban inglés.

Diana

Solo queria ahora decir que a Patricia le cobraron 10.000 pesos por hoja, y ella le explico que por que a unos le cobran 9.000 pesos y a otros bobos 10.000. Ella fue a este lugar:

Universal Traducciones

Trans. 17 # 98-17

Tel: 257.1459

Pero, se pusieron muy pesados con ellas maxime cuando ella le dijo que no necesitaba apostillar los documentos y que asi ellos podian hacer la traduccion. En verdad que si son unos ladrones y ahora estan advertidos. Patricia se puso muy indignadad como tu lo hiciste con ese doctorcito

Orestes y Patricia

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (pnd) Country: Colombia
Timeline
MAFE.. GRACIAS.. SI YA MI NOVIO LLAMO Y LE DIJERON QUE SALIO EL 22 DE SEPTIEMBRE..PIENSO Y SI LO ENVIARON A MI DIRECCION Y NO LLEGO.. COMO SABEMOS QUE FUE ENVIADO. QUE SE DEBE HACER EN ESE CASO.. SE PUEDE LLAMAR A LA EMBAJADA ?? O ENVIO LOS DOCUMENTOS QUE YA SE CUALES SON.. COMO DICEN EL ATAJO ?? NO SE QUE HACER. ESTOY DESESPERADA..

Hola mi nombre es monica y si te aconsejo que envies los documentos no importa que el paquete no te halla llegado...envialos por fax y por servientrega y veras como avansa tu caso por que ti te sientas a esperar te coje la media noche....yo ya estoy en USA mi entrevista fue el 6 de sep y el paquete llego a mi casa el 2 de sep....imaginate si nos sentamos a esperar.....yo lo hice asi y aligere mucho mi proceso....el 30 de julio los enviamos y 31 ya teniamos sita... pero solo nos enteramos hasta agosto 7......ayudales a adelantar tu proceso....solo nesecita el of169, el ds 230 parte uno, copia del pasaporte y ya recuerda por fax y por servientrega......y le dices a tu novio que con el numero de caso este al pendiente llamando al NVC y ahi le diran la fecha antes de que te llegue la hoja de cita......asi lo hicimos nosotros......MUCHISISISIISISISIISISISISISIMA SUERTE....

K1 Timeline

3-26-2007 - I-129F Filed at CSC

3-30-2007 - NOA1

4-05-2007 / 6-19-2007 / 6-20-2007- Touched

6-26-2007 - NOA2 - Notice Date

7-17-2007 - NVC Case Received BGTxxxxxxxxxx

7-20-2007 - NVC Case sent to Bogota

7-30-2007 - Packet 3 Faxed and by Servientrega

7-31-2007 - Packet 4 Sent by Embassy to Fiancee

9-06-2007 - INTERVIEW! - APPROVED

9-16-2007 - Arrived via IAH - Houston

10-12-2007 - Married

11-27-2007 - AOS Packet sent

11-29-2007 - Packet Received in Chicago

12-03-2007 - Check cleared - NOA for AOS, EAD and AP

12-27-2007 - Biometrics Completed

01-24-2008 - EAD and AP Approved

02-05-2008 - EAD and AP Received in the mail

05-19-2008 - INTERVIEW in SFO - Approved

05-20-2008 - Green Card Production Ordered

05-31-2008 - Green Card Received

03-01-2010 - Removal of Conditions I-751 sent - sent back

03-24-2010 - 2nd Submission

03-26-2010 - NOA

04-01-2010 - Check Cashed $625

05-05-2010 - Biometrics Appt

07-06-2010 - Card Production Ordered - No Interview

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (pnd) Country: Colombia
Timeline

Hola paulis...todo lo relacionado con tu novio y contigo es evidencia y es bueno que el tenga fotos con tu familia puesto que para el cunsul esto evidencia lo formal de su relacion e igual que los recibos de envio de dinero todo es valido.... mucha suerte y que te lo pases bien en cartagena....ahh guarda los pasabordos de avion de ambos todo donde aparesca el nombre de los dos.....chao y muchiiisisisiisisisima suerte

K1 Timeline

3-26-2007 - I-129F Filed at CSC

3-30-2007 - NOA1

4-05-2007 / 6-19-2007 / 6-20-2007- Touched

6-26-2007 - NOA2 - Notice Date

7-17-2007 - NVC Case Received BGTxxxxxxxxxx

7-20-2007 - NVC Case sent to Bogota

7-30-2007 - Packet 3 Faxed and by Servientrega

7-31-2007 - Packet 4 Sent by Embassy to Fiancee

9-06-2007 - INTERVIEW! - APPROVED

9-16-2007 - Arrived via IAH - Houston

10-12-2007 - Married

11-27-2007 - AOS Packet sent

11-29-2007 - Packet Received in Chicago

12-03-2007 - Check cleared - NOA for AOS, EAD and AP

12-27-2007 - Biometrics Completed

01-24-2008 - EAD and AP Approved

02-05-2008 - EAD and AP Received in the mail

05-19-2008 - INTERVIEW in SFO - Approved

05-20-2008 - Green Card Production Ordered

05-31-2008 - Green Card Received

03-01-2010 - Removal of Conditions I-751 sent - sent back

03-24-2010 - 2nd Submission

03-26-2010 - NOA

04-01-2010 - Check Cashed $625

05-05-2010 - Biometrics Appt

07-06-2010 - Card Production Ordered - No Interview

Link to comment
Share on other sites

Filed: IR-1/CR-1 Visa Country: Colombia
Timeline
Hola paulis...todo lo relacionado con tu novio y contigo es evidencia y es bueno que el tenga fotos con tu familia puesto que para el cunsul esto evidencia lo formal de su relacion e igual que los recibos de envio de dinero todo es valido.... mucha suerte y que te lo pases bien en cartagena....ahh guarda los pasabordos de avion de ambos todo donde aparesca el nombre de los dos.....chao y muchiiisisisiisisisima suerte

Hola Paulis, asi como te dice Monica, guarda todas las evidencias de que tu y tu novio han estado junto, inclusive dile a el que guarde las tarjetas de telefono que el ua para llamarte, eso fue o que hice yo, aunque al final no me las pidieron, pero de todas maneras las tenia listas por si acaso, sobre las fotos, no te preocupes, lo principal es que tengas fotos, y si el va ahora pronto , pus tomate muchas mas, al final, en la embajada no te piden que tengas fotos por cada viaje que el hizo, lo que te piden es que tengas fotos nada mas, sobre las consignaciones , si es bueno que las guarden por si te la piden, no te preocupes mucho por tener muchas prubas, pero las que tienen deben ser buenas, el dia de mi entrevista habia una muchacha con dos libros grandes de pruebas, parecia que ella llevaba todo ahi, desde fotos, conversaciones,en fin , ella coloco estos dos libros en la ventana de la entrevista,y el consul pues le pedia pruba tras prueba, ella llevaba como 30 minutos en la ventana cuando nos llamaron, en cambio en la otra ventana habia otra muchacha con un pequeno folder y su entrevista duro solo 10 minutos, inclusive mi entrevista duro solo 10 minutos tambien, yo tenia muchas pruebas, pero las tenia e un maletin, pero la consul no vio el maletin, nosotros lo teniamos en el piso, por eso, es solo tener suerte, paciencia, y estar preparados definitivamente. bueno espero haberte dado una idea mas o menos de lo que querias saber...,

Luish

Link to comment
Share on other sites

PACKT 3: MI NOVIO ESCRIBIO HOY A LA EMBAJADA , DE TODAS MANERAS YA ESTOY SACANDO LOS FORMULARIOS DS230 PARTE 1 Y EL DS156 A VER SI LOS ENVIO ANTES DE QUE LLEGUEN, DE DONDE PUEDO BAJAR EL DS156K. DEL LINK QUE ME DIO LUISH NO LO HABILITA.

GRACIAS A TODOS USTEDES POR SU ENORME COLABORACION.

Indira

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline
Hola paulis...todo lo relacionado con tu novio y contigo es evidencia y es bueno que el tenga fotos con tu familia puesto que para el cunsul esto evidencia lo formal de su relacion e igual que los recibos de envio de dinero todo es valido.... mucha suerte y que te lo pases bien en cartagena....ahh guarda los pasabordos de avion de ambos todo donde aparesca el nombre de los dos.....chao y muchiiisisisiisisisima suerte

Muchas gracias por tus comentarios. De verdad que todo lo voy a tener en cuenta.

PAULA ANDREA.

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline
Hola paulis...todo lo relacionado con tu novio y contigo es evidencia y es bueno que el tenga fotos con tu familia puesto que para el cunsul esto evidencia lo formal de su relacion e igual que los recibos de envio de dinero todo es valido.... mucha suerte y que te lo pases bien en cartagena....ahh guarda los pasabordos de avion de ambos todo donde aparesca el nombre de los dos.....chao y muchiiisisisiisisisima suerte

Hola Paulis, asi como te dice Monica, guarda todas las evidencias de que tu y tu novio han estado junto, inclusive dile a el que guarde las tarjetas de telefono que el ua para llamarte, eso fue o que hice yo, aunque al final no me las pidieron, pero de todas maneras las tenia listas por si acaso, sobre las fotos, no te preocupes, lo principal es que tengas fotos, y si el va ahora pronto , pus tomate muchas mas, al final, en la embajada no te piden que tengas fotos por cada viaje que el hizo, lo que te piden es que tengas fotos nada mas, sobre las consignaciones , si es bueno que las guarden por si te la piden, no te preocupes mucho por tener muchas prubas, pero las que tienen deben ser buenas, el dia de mi entrevista habia una muchacha con dos libros grandes de pruebas, parecia que ella llevaba todo ahi, desde fotos, conversaciones,en fin , ella coloco estos dos libros en la ventana de la entrevista,y el consul pues le pedia pruba tras prueba, ella llevaba como 30 minutos en la ventana cuando nos llamaron, en cambio en la otra ventana habia otra muchacha con un pequeno folder y su entrevista duro solo 10 minutos, inclusive mi entrevista duro solo 10 minutos tambien, yo tenia muchas pruebas, pero las tenia e un maletin, pero la consul no vio el maletin, nosotros lo teniamos en el piso, por eso, es solo tener suerte, paciencia, y estar preparados definitivamente. bueno espero haberte dado una idea mas o menos de lo que querias saber...,

Luish

Luish, muchas gracias, claro que si me has dado buenas ideas, y gracias por responder.

Por aqui les estare contando como va todo, pero creo que por ahora solo sera seguir guardando evidencias, pues espero la aprobación mas o menos para finales de Noviembre por lo que he visto aqui.

Muchas gracias por tus comentarios.

Paula Andrea.

PAULA ANDREA.

Link to comment
Share on other sites

 
Didn't find the answer you were looking for? Ask our VJ Immigration Lawyers.
Guest
This topic is now closed to further replies.
- Back to Top -

Important Disclaimer: Please read carefully the Visajourney.com Terms of Service. If you do not agree to the Terms of Service you should not access or view any page (including this page) on VisaJourney.com. Answers and comments provided on Visajourney.com Forums are general information, and are not intended to substitute for informed professional medical, psychiatric, psychological, tax, legal, investment, accounting, or other professional advice. Visajourney.com does not endorse, and expressly disclaims liability for any product, manufacturer, distributor, service or service provider mentioned or any opinion expressed in answers or comments. VisaJourney.com does not condone immigration fraud in any way, shape or manner. VisaJourney.com recommends that if any member or user knows directly of someone involved in fraudulent or illegal activity, that they report such activity directly to the Department of Homeland Security, Immigration and Customs Enforcement. You can contact ICE via email at Immigration.Reply@dhs.gov or you can telephone ICE at 1-866-347-2423. All reported threads/posts containing reference to immigration fraud or illegal activities will be removed from this board. If you feel that you have found inappropriate content, please let us know by contacting us here with a url link to that content. Thank you.
×
×
  • Create New...