Jump to content

5,296 posts in this topic

Recommended Posts

Posted
jejejejej. Yo si pense que era hoy.....ya se me estaba quemando la habitacion de tantas veladoras que habia prendido.

Heidi...desde ahora te mando toneladas y toneladas de buenas energias para tu cita..veras que no tendras problema alguno,recuerda que tienes muchas personas que te apoyan en este proceso, un abrazo para ti.

Jennifer,te felicito...ahora esto se va como un tiro.Tus papeles no demoran en llegar a NVC y enviarlos a Bogota..recuerda siempre seguirle el rastro a tus papeles para que no pierdas tiempo.A tu novio le enviaran un e-mail notificandole que la NVC recibio sus papeles,aqui se puede tornar un poco demorado o extremadamente rapido el envio de tus papeles a Bogota y dile que se este comunicando al DOS para saber en que fecha salieron tus papeles a Bogota para que le hagas el rastreo por DHL. Suena un poco complicado todo este asunto pero es realmente facil,yo con mucho gusto te puedo ayudar a realizar todos estos pasos, solo dime cuales sabe y cuales no para posteartelos.

Un abrazo

Andres Felipe

HOLA ANDRES MUCHISIMAS GRACIAS POR TU AYUDA Y POR TUS FELICIDADES.

CUANDO ME DICES QUE YO LE PUEDO SEGUIR EL RASTRO A MIS PAPELES, COMO HAGO? LO MISMO QUE EN DHL EXPLICAME ESTE PASO. MI NOVIO AUN NO LE HA LLEGADO NADA A SU CORREO, SOLO LO SABEMOS POR LA PAG USCIS, SERA QUE CUANDO LE ENVIAN A JHON LA NOTIFICACION QUE MIS PAPELES ESTAN EN NVC LE LLEGA ALGUN NUMERO DE REFERENCIA??? PLEASE HELP ME!

GRACIAS

JENNIFER

jejejejej. Yo si pense que era hoy.....ya se me estaba quemando la habitacion de tantas veladoras que habia prendido.

Heidi...desde ahora te mando toneladas y toneladas de buenas energias para tu cita..veras que no tendras problema alguno,recuerda que tienes muchas personas que te apoyan en este proceso, un abrazo para ti.

Jennifer,te felicito...ahora esto se va como un tiro.Tus papeles no demoran en llegar a NVC y enviarlos a Bogota..recuerda siempre seguirle el rastro a tus papeles para que no pierdas tiempo.A tu novio le enviaran un e-mail notificandole que la NVC recibio sus papeles,aqui se puede tornar un poco demorado o extremadamente rapido el envio de tus papeles a Bogota y dile que se este comunicando al DOS para saber en que fecha salieron tus papeles a Bogota para que le hagas el rastreo por DHL. Suena un poco complicado todo este asunto pero es realmente facil,yo con mucho gusto te puedo ayudar a realizar todos estos pasos, solo dime cuales sabe y cuales no para posteartelos.

Un abrazo

Andres Felipe

HOLA ANDRES MUCHISIMAS GRACIAS POR TU AYUDA Y POR TUS FELICIDADES.

CUANDO ME DICES QUE YO LE PUEDO SEGUIR EL RASTRO A MIS PAPELES, COMO HAGO? LO MISMO QUE EN DHL EXPLICAME ESTE PASO. MI NOVIO AUN NO LE HA LLEGADO NADA A SU CORREO, SOLO LO SABEMOS POR LA PAG USCIS, SERA QUE CUANDO LE ENVIAN A JHON LA NOTIFICACION QUE MIS PAPELES ESTAN EN NVC LE LLEGA ALGUN NUMERO DE REFERENCIA??? PLEASE HELP ME!

GRACIAS

JENNIFER

ANDRES QUE SIGNIFICA COMUNICARSE AL "DOS"?

JENNIFER

SERVICE CENTER: VERMONT

CONSULADO: BOGOTA COLOMBIA

TIPO VISA: K-1

I-129F SENT : 2008-03-28

I-129F NOA1 : 2008-03-31

I-129F NOA2 : 2008-06-23

NVC RECIBIO: 2008-06-26

RECIBE EMBAJADA: 2008-07-01

PAQUETE #3 ENVIADO: 2008-07-09 USE EL ATAJO Y EL 11 DE JULIO LA EMBAJ CONFIRMA EL RECIBIDO

PAQUETE #3 RECIBIDO: 2008-07-19

PAQUETE #4 RECIBIDO: 2008-07-23

PROGRAMACION CITA: 2008-08-20

VISA APROBADA!!!!!!! MI ENTREVISTA ESTA EN LA PAG 269 EN EL FORO COLOMBIANOS EN VISA K-1

VISA RECIBIDA: 2008-08-28

FECHA DE VIAJE: 2008-10-24

TIEMPO DURACION DEL PROCESO K-1 : 5 MESES

MATRIMONIO: 2008-11-29

********************************************************************************

AOS Sent USCIS: 02-19-2009

NOA1 Form I765 y 485 recibida : 03-02-2009

Cita Biometrics: 03-24-2009

Noticia recibida March 20: Mi I-485 fue transferida a California Service el 03-13-2009

Atorizacion de Empleo: Recibida 04-20-2009

APROBACION DE MI GREEN CARD: 04-18-2009!!!!!! Sin entrevista

TARJETA RECIBIDA: 04-30-2009

CATHOLIC WEDDING ON AUG. 1 2009

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline
Posted

Jennifer

Hola, además de la gran ayuda que te pueda brindar Andrés Felipe, a quien le agradezco también, para que te guies en todo lo del proceso, haz lo siguiente:

Haz click arriba en la barra donde dice "Embassy Info"

Aparece un abecedario en letras mayúsculas, haz clik en la letra "C" (de Colombia)

Ve hacia abajo y a tu izquierda busca "Colombia" y haz click sobre la bandera

Te debe aparecer toda la información del proceso (en inglés), actualizado a Mayo 27/08.

Para mí ha sido muy útil, explican paso a paso y dan información en donde llamar en USA, en la Embajada de Bogotá, etc..

Sé que te servirá muchísimo.

Entiendo que el DOS en como un centro de información, cuya sigla no te sé traducir.

Además de lo anterior, el complemento son estos buenso compañeros del foro.

Para tu información mi NOA2 fue aprobado en Abril 22/08 y la información del BGT, es decir el nuevo número que le asignan a tu caso, la recibió él en Mayo 4/08. Con este número de BGT ya puedes averiguar en la Embajda de Bogotá sí tus documentos fueron recibidos en la embajada y bajar el tal paquete 3....y mandar copia a Bogotá para que te asignen tu cita de entrevista .... etc...lee las instrucciones.

Mañana debo saber cuándo será nuestra entrevista.

saludos...

Timeline
Posted
Tan Lindos! Muchas Gracias, con lo que me dicen salgo de dudas, muchas gracias. Oren por mi, mi cita es este viernes. Mi amorcito viene para acompañarme. Les contare, estoy super Feliz. Quiero ver VISAS APROBADAS.

GRACIAS A TODOSSSS ME SIENTO REALMENTE APOYADAAA :dance: ! SI ES COMO DICE PATTY EL 1RO DE JULIO O SEA DE HOY EN 7 DIAS !...Y EL VIERNES SANDRA ESTAREMOS ORANDO Y HACIENDO FUERZAS POR TI TODO TE IRA BIEN... SEGURO !!!! Y GRACIAS ANDRESSS CUIDADO CON LAS VELADORASSSS Y QUEMAS A JENNIFER... JAJAJAJAJA pero no dejes de prenderlas pleaseee...gracias gracias gracias..!

holaaa les recuerdo a todos que la cita de hedicita es el 1 de julioo proximooo martesss no hoy.. por si las mosacas jaja porque me suena como si fuera para hoy.. igual aqui estan los buenos deseos para heidicitaa ojala no le toque esperar asi como a mi... jejeje

besos y abrazos para todosss

Hola Matee como llegaste>? Viajaste ayer no?? Bueno espero que tod vaya bien cuentanos como llegaste... ! Saludos

Service Center : Vermont Service Center

Consulate : Bogota, Colombia

I-129F Sent : 2008-01-25

I-129F NOA1 : 2008-02-04

I-129F RFE(s) : NO

RFE Reply(s) : NO

I-129F NOA2 : 2008-04-19

NVC Received : 2008-04-25

Consulate Received : 2008-05-20

Packet 3 Received : 2008-05-21

Packet 3 Sent : 2008-05-27

Packet 4 Received :

Interview Date : 2008-07-01

221 (g) More documents, mi fiance and other interview.

Posted

Hola a todos, los extrane un monton.

Ya me logre conectar al internet de aqui de la nueva casa donde estoy en maryland, porque... bueno... les cuento que lo perdimos todo... solo pudimos rescatar la ropa, los computadores, libros y cds... el resto pues ya saben... un amigo de mi esposo nos hospedo aqui en un cuarto de su casa, y el domingo pasado llegamos, fue un viaje de 15 horas horribles, pero estamos con mas esperanzas que mi esposo consiga un empleo.

Ni siquiera he leido los correos ni tampoco los post jajaja solo entre a contar mi historia, pero esto que nos paso es una gran prueba que no se la deseo a nadie.

Un beso a todos y gracias por sus oraciones.

Nydia.

Timeline
Posted

Ya me logre conectar al internet de aqui de la nueva casa donde estoy en maryland, porque... bueno... les cuento que lo perdimos todo... solo pudimos rescatar la ropa, los computadores, libros y cds... el resto pues ya saben... un amigo de mi esposo nos hospedo aqui en un cuarto de su casa, y el domingo pasado llegamos, fue un viaje de 15 horas horribles, pero estamos con mas esperanzas que mi esposo consiga un empleo.

Ni siquiera he leido los correos ni tampoco los post jajaja solo entre a contar mi historia, pero esto que nos paso es una gran prueba que no se la deseo a nadie.

Nydia.

Nydiaa aparecisteee ! Nosotros si te extranabamos y mucho...Recuerda siempre que despues de una gran prueba viene una GRAN BENDICION... solo ten fe esperala y recibe ... se que todo va a mejorar... Cuidate mucho y recuerda que Dios esta contigo eso es lo unico que importa en la vida!

Packet 4 Received :

Timeline
Posted

HOLA A TODOS...ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR URGENTEMENTE CON LA DIRECCION DE ALGUIEN QUE TRADUZCA LOS CERTIFICADOS DE NACIMIENTO AQUI EN BOGOTA-COLOMBIA ...GRACIAS...! URGENTE... ES PARA ALGUIEN QUE VIAJA ESTA MISMA SEMANA. GRACIAS A TODOS.

Packet 4 Received :

Posted

NYDIA QUE BUENO SABER DE TI, DEBE SER MUY TRISTE TODO LO QUE TE HA PASADO, HAY QUE CONFIAR EN DIOS, EL APRIETA PERO NO AHORCA. TE DEJO A TI Y A TODOS LOS QUE LO NECESITEN ALGUN DIA

Una noche tuve un sueño...

soñé que estaba caminando por la playa con el Señor

y, a través del cielo, pasaban escenas de mi vida.

Por cada escena que pasaba,

percibí que quedaban dos pares de pisadas en la arena:

unas eran las mías y las otras del Señor.

Cuando la última escena pasó delante nuestro

miré hacia atrás, hacia las pisadas en la arena,

y noté que muchas veces en el camino de mi vida

quedaban sólo un par de pisadas en la arena.

Noté también que eso sucedía

en los momentos más difíciles de mi vida.

Eso realmente me perturbó

y pregunté entonces al Señor:

"Señor, cuando decidí seguirte

tú me dijiste que andarías conmigo,

a lo largo del camino,

pero mirando atrás,

durante los peores momentos de mi vida,

encuentro sólo un par de pisadas.

No comprendo porqué me abandonaste

en las horas en que yo más te necesitaba".

Entonces, el Señor,

clavando en mi su mirada infinita me contestó:

"Mi querido hijo. Yo te he amado

y jamás te abandonaría en los momentos más difíciles.

Cuando viste en la arena sólo un par de pisadas

fue justamente allí donde te cargué en mis brazos".

HAY QUE SEGUIR ADELANTE Y NO DESFALLECER.

TE DESEO MUCHAS BENDICIONES HOY Y SIEMPRE.

indira

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline
Posted

Bienvenida nuevamente Nydia y como dijeron después de esta seguirán cosas mejores. Dios aprieta, pero no ahorca. Espero que todo esté bien y que puedan comenzar de cero en Maryland. Tengo entendido que es muy bonito por allá.

Veee... por ahí no iba a estar Andrés también? :huh: De todas maneras quedará más cerca a los otros foristas.

¡Mucha suerte con todo!!! :thumbs:

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Timeline
Posted
HOLA A TODOS...ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR URGENTEMENTE CON LA DIRECCION DE ALGUIEN QUE TRADUZCA LOS CERTIFICADOS DE NACIMIENTO AQUI EN BOGOTA-COLOMBIA ...GRACIAS...! URGENTE... ES PARA ALGUIEN QUE VIAJA ESTA MISMA SEMANA. GRACIAS A TODOS.

En Bogotá hay un lugar que cobra creo que es $9mil por hoja y queda cerca al Ministerio de Educación, si mal no recuerdo. La dirección la hemos puesto varias veces en este foro, es sino que se vaya página por página hasta que la encuentre. Y recuerde que no necesita apostillar ni los registros civiles de nacimiento, ni las traducciones así ellos le digan que sí.

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Timeline
Posted

Nydia.

Nydia bienvenida de nuevo un abrazo y despues de la tormenta siempre vendra la calma. Siempre hay una mano amiga que ayuda gracias a Dios. Espero en esa tierra tengan mucho exito.

l love you and the horizon hides you in vain. Neruda

The information in this post is NOT intended and should NOT be construed as legal advice.

La información en este post NO es, NI intenta ser entendida como consejo legal.

Posted

hola alguien que me ayude pleasee es verdad que los certificados de nacimento son unos especiales para casarce que dan en tu notaria o son los normales???

K1

Packet 3 Received :--------------------2008-03-31

Packet 3 Sent :-------------------------2008-05-06

Packet 4 Received :--------------------2008-04-29

Interview Date :------------------------2008-06-18 VISA APROVADA!

Visa Received :-------------------------2008-06-21

POE :------------------------------------2008-06-26

Wedding Date:-------2008-09-22

AOS & EAD

AOS and EAD sent:--------------------2008-10-15

AOS & EAD in USCIS:-----------------2008-10-17

NOA1:-----------------------------------2008-10-25

Biometrics Letter:----------------------2008-11-01

Biometrics Appoint.:-------------------2008-11-12

EAD received:--------------------------2008-12-27

SSN received:--------------------------2009-02-02

AOS interview:-------------------------2009-02-24 Green Card, APROVED!

Green Card Recieved on mail:-------2009-03-09

Total: 4 Months

Remove Conditions:------------------2010-11-26

Notice of reqrmnt to file ROC:------2010-10-31

ROC NOA receipt notice date:--------2010-12-06

ROC Biometrics Appt. notice:--------2011-01-14

ROC Biometrics appt date:-----------2011-02-11(completed)

RFE:--------------------------------2011-03-16

Interview Letter:-------------------2011-04-07 Notice of upcoming interview

Interview Date: --------------------2011-06-21 / 10 year Green Card Aproved!

10 year GC Production Ordered ------2011-06-28

Total: 7 months.

Aplication for U.S Citizenship-------------2011-11-24 -90 days before 3 year residency anniversary.

Timeline
Posted
hola alguien que me ayude pleasee es verdad que los certificados de nacimento son unos especiales para casarce que dan en tu notaria o son los normales???

los certificados debes pedirlos para matrimonio y que salga el folio completo

l love you and the horizon hides you in vain. Neruda

The information in this post is NOT intended and should NOT be construed as legal advice.

La información en este post NO es, NI intenta ser entendida como consejo legal.

Filed: IR-1/CR-1 Visa Country: Colombia
Timeline
Posted
Sandra yo lei un caso aqui en el foro en el que no les permitieroon salir a una senora con su hija porque la fecha de expedicion del permiso firmado por el padre de la nina era mayor a una semana, por lo tanto te recominedo llevar [por si acaso un documento osea una hoja en la que el senor autoriza la salida de l nina , firmado la misma semana de la fecha del viaje. Los funcionaros del DAs dijeron que el senor pudo cambiar de parecer y por eso debe ser reciente,.

Espero esot te sirva

Totalmente de acuerdo. Yo también me acuerdo de la señora de la que habla Mary y me parece que fué el mismo día que iban a viajar y no la dejaron montar al avión con el niño porque el DAS le dijo que el papel tenía más de una semaana. Entonces sería bueno que tuviera la autorización lo más reciente posible.

Diana

Hola Sandra... te explico, tu tienes la salida de la nina por escritura publica verda? lo que tienes que hacer es dos o tres dias antes del viaje vas a la misma notaria y sacas un certificado de vigencia, ellos alla te lo expiden y no nesecitas hacer otra vez el tramite con el papa de la nina eso lo puedes hacer tu sola y ese certificado junto con la escrtura que ya tienes lo presentas en el Das y ya no hay problema, tambien es bueno que aparte del pasaporte lleves un registro civil de la nina autenticado y todo.....NO NESECITAS HACER OTRA VEZ EL TRAMITE DEL PERMISO....

hola Sandra, ayer reclamé el formato que dan en la notaria para tramitar el permiso de salida del menor de edad creo que lo dan o venden la copia en todas las notarias, y cuando vayas a salir del pais tambien debes llevar registro civil del menor copia de la cédula autenticada del papá y la mamá asi tu lo acompañes. Luisa Fernanda

Filed: IR-1/CR-1 Visa Country: Colombia
Timeline
Posted
holaaa les recuerdo a todos que la cita de hedicita es el 1 de julioo proximooo martesss no hoy.. por si las mosacas jaja porque me suena como si fuera para hoy.. igual aqui estan los buenos deseos para heidicitaa ojala no le toque esperar asi como a mi... jejeje

besos y abrazos para todosss

Yo tambien pensé que era hoy la cita, bueno de todas maneras muchas bendiciones......te das cuenta vas a tener el doble de oraciones y bendiciones de lo normal jajaja. Luisa Fernanda

Filed: AOS (pnd) Country: Colombia
Timeline
Posted

Mucha fuerza Nydia. Ten mucho fe en Dios.

K1

1/22/07: I-129F sent to CSC

1/23/07: I-129F packet received and signed for at 9:45A.M.!!

1/29/07: NOA1

4/27/07: NOA2

5/01/07: NOA2 Hardcopy received

5/10/07: Approval arrives at NVC

5/14/07: Leaves NVC

5/17/07: Arrives at Bogota, Colombia

5/18/07: Packet 3 faxed to Embassy

5/22/07: Packet 3 sent via courier

5/30/07: Wendy receives packet 3 (Good thing we used the shortcut)

6/04/07: Packet 4 received

7/03/07: Medical appt. scheduled

7/05/07: Interview!!!! VISA APPROVED!!!!!!!

7/09/07: Visa in hand!!!

7/11/07: Point of Entry at LAX, complete success!!!!!!!!!!

7/24/07: Married!!!

AOS & EAD

07/27/07: Filed for AOS & EAD

08/02/07: Arrives at Chicago

09/10/07: NOA1

09/11/07: Social Security card in hand

10/12/07: Biometrics appointment

10/25/07: EAD Approved

01/23/08: Interview = APPROVED

02/02/08: Green Card received...10 day turn around, not bad!!!

Removing Conditions

11/12/09: Mailed to CSC!

11/13/09: Arrives at CSC!

11/16/09: NOA1

11/18/09: Check Cashed!

12/14/09: Biometrics

01/07/10: Card Production Ordered (APPROVED)

Didn't find the answer you were looking for? Ask our VJ Immigration Lawyers.
Guest
This topic is now closed to further replies.
- Back to Top -

Important Disclaimer: Please read carefully the Visajourney.com Terms of Service. If you do not agree to the Terms of Service you should not access or view any page (including this page) on VisaJourney.com. Answers and comments provided on Visajourney.com Forums are general information, and are not intended to substitute for informed professional medical, psychiatric, psychological, tax, legal, investment, accounting, or other professional advice. Visajourney.com does not endorse, and expressly disclaims liability for any product, manufacturer, distributor, service or service provider mentioned or any opinion expressed in answers or comments. VisaJourney.com does not condone immigration fraud in any way, shape or manner. VisaJourney.com recommends that if any member or user knows directly of someone involved in fraudulent or illegal activity, that they report such activity directly to the Department of Homeland Security, Immigration and Customs Enforcement. You can contact ICE via email at Immigration.Reply@dhs.gov or you can telephone ICE at 1-866-347-2423. All reported threads/posts containing reference to immigration fraud or illegal activities will be removed from this board. If you feel that you have found inappropriate content, please let us know by contacting us here with a url link to that content. Thank you.
  • Create New...