Jump to content
Sam y Nydia

COLOMBIANOS EN VISA K1

 Share

5,296 posts in this topic

Recommended Posts

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline
mi caso:

mi esposa colombiana con ciudadania americana (casados en Bogota por lo civil en agosto de 2006)

realizo mi peticion con la I-130 en octubre de 2006.

notificacion de recepcion de la peticion el 01 de noviembre de 2007.

caso aceptado y enviado al nvc en abril de 2007.

finales de abril nvc asigna numero de caso.

mayo ds3032.

pago de los 70 dolares.

pago de los 380 dolares.

envio de los affidavit finales de mayo.

en junio nos devuelven una carta solicitando documentos de evidencia que mi esposa tiene domicilio en E.E.U.U.

esto no lo solicitaron ya que mi esposa desde hace 6 años esta en Colombia, porque termino su carrera profesional aca; el problema al llamar al nvc no es el soporte economico ya que se sabia que podian molestar por la parte de sostenimiento y por eso se colocaron dos co-esponsor (los padres de mi esposa) y con esto queda cubierto el tema del soporte economico. el problema es que se coloco direccion de correspondecia y de domicilio E.E.U.U. pero de residencia temporal Colombia (que segun consejo de abogados debe ser la rela, en este caso Colombia). entonces ellos querian soportes donde se evidencie que ella sigue con domicilio en E.E.U.U. y que el tiempo de residencia en Colombia es de caracter temporal.

se enviaron cartas que le llegan donde los padres del banco donde tiene cuenta, de las cartas de las tarjetas de credito, carta del seguro de carro a nombre de ella, leasing de arrendamiento de los padres donde especifica que ella tambien vive en la casa y una cara explicando el porque esta temporalmente fuera (tambien se anexo una parecida en la forma I-864 explicando el porque na relalizo taxes).

los soportes los envie y fueron recibidos el 2 de agosto.

luego de esto envie la forma ds230, parte I y II (la parte II sin firmar) con los documentos que ellos pedian pero me solicitaron el pasados judicial (DAS) en original, ya lo envie lo recibieron el 8 de agosto. eso no tiene problema.

mi pregunta es:

normalmente el dia de las citas para K3 es mejor ir con el esposa(o) pero nosotros seguimos el caso y aplicamos para la CR1 desde aca, segun e leido en los foros para CR1 el dia de la cita por lo general van sin el ciudadano americano pero como esta mi caso y ya que mi espisa esta en Colombia sera mejor ir con ella, no complicaria las cosas? y si es mejor como se hace para ir con ella el dia de la cita y que consejos me pueden brindar segun mi caso.

gracias

Yovanny,

Ya le contesté en el otro foro. ;)

Diana

Edited by Mononoke28

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline
ES RELEVANTE PARA LA APROBACION DE LA VISA LA SOLVENCIA ECONOMICA DE LA PAREJA COLOMBIANA ?-

No, para nada. La situación económica del beneficiaro no es considerada para nada durante el proceso de visas K1, K3 y CR1/IR1. Sólo importa la situación económica del Ciudadano Americano o Residente Permanente un los EE.UU..

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Link to comment
Share on other sites

EN ESPERA DEL PACKETE 3. A MI NOIVO LE LLEGO POR CORREO LA NOTIFICACION DEL NVC EL DIA 30 DE AGOSTO DICIENDO QUE SERIA ENVIADO A LA EMBAJADA HASTA LA FECHA NO HE RECIBIDO NOTICIAS DE BOGOTA.. HE TRATADO DE BAJAR LOS FORMULARIOS DEL LINK QUE NIDIA COLOCA PERO NO HE PODIDO. HAY OTRA DIRECCION DONDE PUEDA BAJARLOS?? ERA PARA QUE ME HUBIERA LLEGADO EL PACKETE?

Link to comment
Share on other sites

Filed: IR-1/CR-1 Visa Country: Colombia
Timeline
EN ESPERA DEL PACKETE 3. A MI NOIVO LE LLEGO POR CORREO LA NOTIFICACION DEL NVC EL DIA 30 DE AGOSTO DICIENDO QUE SERIA ENVIADO A LA EMBAJADA HASTA LA FECHA NO HE RECIBIDO NOTICIAS DE BOGOTA.. HE TRATADO DE BAJAR LOS FORMULARIOS DEL LINK QUE NIDIA COLOCA PERO NO HE PODIDO. HAY OTRA DIRECCION DONDE PUEDA BAJARLOS?? ERA PARA QUE ME HUBIERA LLEGADO EL PACKETE?

No necesariamente, a mi me tomo un mes para que is documentos fueran enviados a bogota, por ahora solo te toca esperar, en cuanto a el link para bajar el paquete # 3, es e sgte.:

http://usembassy.state.gov/posts/co1/wwwsc...tructions.shtml

ypara ver sbre los docuementos , puedellamar al Deartment of State:

202 - 663 - 1225, solo te pedir tu numero de casi BOG #-----, espero te ayude en ago esto...

suerte..

Luish

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

Sí, definitivament su novio debe de llamar al Departamento de Estado como lo indica Luish, o al mismo Centro Nacional de Visas para saber la fecha que mandaron su caso a Bogotá.

Lucho también hizo la lista de documentos del paquete 3 para la visa K1 en este foro. Si quiere puede buscar el mensaje para que vea cómo los puede mandar por fax a la embajada y/ó por Servientrega.

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Link to comment
Share on other sites

CLARO QUE ME SIRVE TODO LO QUE ME DIGAN..USTEDES YA PASARON POR ESTO..IGUAL HE LEIDO MAS DE UNA VEZ TODOS LOS APORTES. CON ESTE LINK SI PUDE ENTRAR..ESTARE ETERNAMENTE AGRADECIDA Y ESPERO CONTAR CON LA MISMA SUERTE DE TODOS LOS QUE SE LAS HAN APROBADO.. (F)

Link to comment
Share on other sites

Filed: Timeline
ATENCION LUISH

No hay necesidad de esperar paquete 3. Debes decirle a su fiance que lo baje directamente de la pagina de la embajada. Llene los formularios necesario y que los mande por fax a la embajada. Has esto hoy mismo y veras que te daran cita de la entrevista la proxima semana.

K1 Paquete 3

http://bogota.usembassy.gov/wwwsck1instructions.shtml

Lo que se debe faxear a la embajada (paquete 3) es lo siguiente....

x y tambien por servien1. Carta solicitando la cita y que tenga el numero de caso BGTXXXXXXXX como referencia

2. Copia del pasaporte de la fiance.

3. DS230 parte 1, que son paginas 1 y 2.

4. OF-169 firma y ya.

Esto se puede faxear y/o mandar servientrega.

Casi se me olvida darte el fax 315-4155

Con respecto al K1 paquete 3 (ya se que no puedo hacer esto todavia), pero en que momento la fiancée lo puede hacer asi y cuando sabe uno que esta esperando por el paquete 3? Gracias.

Otra cosa, el enlace anterior ya no funciona. Alguien sabe cual es le NUEVO enlace? Gracias.

Orestes y Patricia

Edited by Orestes y Patrici
Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline
Con respecto al K1 paquete 3 (ya se que no puedo hacer esto todavia), pero en que momento la fiancée lo puede hacer asi y cuando sabe uno que esta esperando por el paquete 3? Gracias.

Otra cosa, el enlace anterior ya no funciona. Alguien sabe cual es le NUEVO enlace? Gracias.

Orestes y Patricia

Orestes,

Su prometida puede mandar el paquete 3 por fax a la embajada en Bogotá en el momento que sepan que el Centro Nacional de Visas mandó su caso por DHL y que la embajada lo recibió.

El enlace para la lista de documentos del paquete 3 lo corriegieron en este foro y en el del Colombia Club del Foreign Embassy aquí en VJ hace un par de semanas. Le tocaría irse página por página hasta que lo encuentre pero sí sé que alguien lo puso.

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Link to comment
Share on other sites

Filed: Timeline
Con respecto al K1 paquete 3 (ya se que no puedo hacer esto todavia), pero en que momento la fiancée lo puede hacer asi y cuando sabe uno que esta esperando por el paquete 3? Gracias.

Otra cosa, el enlace anterior ya no funciona. Alguien sabe cual es le NUEVO enlace? Gracias.

Orestes y Patricia

Orestes,

Su prometida puede mandar el paquete 3 por fax a la embajada en Bogotá en el momento que sepan que el Centro Nacional de Visas mandó su caso por DHL y que la embajada lo recibió.

El enlace para la lista de documentos del paquete 3 lo corriegieron en este foro y en el del Colombia Club del Foreign Embassy aquí en VJ hace un par de semanas. Le tocaría irse página por página hasta que lo encuentre pero sí sé que alguien lo puso.

Diana

Muchas gracias Diana, pero ahora tengo un pregunta con relation al formulario I-129F. En particular en la parte B donde piden que listen todos los hijos de su fiancée extranjera (en este caso Patricia). Patricia tiene un solo hijo de 18 años, pero hemos decidido no pedir la visa K2 para él en este momento, pero si creo que sus datos deben aparecer en la pregunta numero 13 del formulario I-129F. Esta es mi opinion con respecto a esta pregunta pero quiero saber que opinan las personas en este foro. Creo que voy a hacer la misma pregunta en el foro en ingles para asi tener mas opiniones. Todavia estoy esperando por los papels de Patricia, pero espero que ella los pueda mandar a mas tardar la semana que viene asi que tengo este fin de semana para colectar opiniones.

Orestes y Patricia

Link to comment
Share on other sites

Filed: IR-1/CR-1 Visa Country: Colombia
Timeline
YO SI QUE PREGUNTO: LOS PAGOS A LA EMBAJADA SON US$100. Y LUEGO ELDIA DE LA ENTREVISTA US$380.ESTOS DOS SE REALIZAN EN EL MISMO BANCO. Y LOS PAGOS PARA EL MEDICO Y LABORATORIO $285.000. SON EN EFECTIVO ?? SON CORRECTOS.. HAY ALGUNO OTRO ??

Si el pago al banco es de $100 dollares, y el medico es de 285,000 pesos entre ambos examenes..

pero el pago de $380 dollares en la embajada no se hace, bueno por lo menos para la visa K-1, osea el pedido de novio (a), y si son en efectivo, recuerda conexcepcion de los $380 en la embjada que no se hace para nada.

Link to comment
Share on other sites

Filed: Timeline
YO SI QUE PREGUNTO: LOS PAGOS A LA EMBAJADA SON US$100. Y LUEGO ELDIA DE LA ENTREVISTA US$380.ESTOS DOS SE REALIZAN EN EL MISMO BANCO. Y LOS PAGOS PARA EL MEDICO Y LABORATORIO $285.000. SON EN EFECTIVO ?? SON CORRECTOS.. HAY ALGUNO OTRO ??

Si el pago al banco es de $100 dollares, y el medico es de 285,000 pesos entre ambos examenes..

pero el pago de $380 dollares en la embajada no se hace, bueno por lo menos para la visa K-1, osea el pedido de novio (a), y si son en efectivo, recuerda conexcepcion de los $380 en la embjada que no se hace para nada.

Para aclarar esto completament y si entendi bien. Solo hay dos pagos. Los $100 US para la visa y el pago de los examenes medicos, pero ninguno mas, verdad?

Gracias

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Hola!!!

Hace dias no entraba pero veo que ya para algunas hay buenas noticias, muchas felicitaciones.

Yo todavia sigo esperando y supongo que asi sera por un tiempo. Segun las fechas de aqui, mi aprobacion va a coincidir con la visita de mi novio. Supongo que recibiremos la noticia juntos.

Ya que leo las experiencias de otros, con relacion a las pruebas, no se que llevar, pues mi novio y yo no tenemos fotos de la primera vez que nos vimos, solo estaria de prueba la entrada en el pasaporte, de la segunda, solo tenemos una foto juntos, aunque si hay recibos de restaurantes y fotos de el con mi familia, lastimiosamente no pensaba en pruebas y era yo la que tomaba las fotos. De recibos de telefono el me llama con tarjetas y yo de cabinas, o le pongo una tarjeta al celular y ya pero no hay facturas. Casi no nos enviamos correspondencia, pues hablamos todas las noches pero por el msn. Apenas este mes active la opcion para guardar las conversaciones, asi que tampoco hay mucho de eso. En Noviembre vuelve, ya compro el tiquete y nos vamos 5 dias para Cartagena, creo que esas podrian ser las pruebas que pueda mostrar, pero de lo otro, no hay mucho.

Me siento muy confiada porque la relacion es real, nos conocemos y hay mucho amor de por medio, pero a veces me da un poco de temor por las pruebas. Nunca pense en hacer cosas solo para tener pruebas, simplemente en la relacion hemos sido nosotros mismos. Que piensan ustedes???

Les agradeceria algun comentario.

Gracias,

Paula Andrea.

2006 Nos conocimos en linea.

Febrero 2007 Nos conocimos personalmente en Barranquilla.

Junio 2007 Volvio a Colombia (Nos comprometimos)

10 de Julio Envio I-129F VSC

16 de Julio Entro al sistema

20 de Julio Recibimos NOA 1

27 de Julio Touch

Edited by Paulis

PAULA ANDREA.

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

Hola a todos,

Estoy en Bogotá en un café internet y el tiempo es limitado, ya uds. saben cómo es esta vaina.

Bueno, sólo les quería decir que fuimos al laboratorio esta mañana y todo salió bien. Llegamos a las 6:30AM y salimos a las 8:30AM porque las enfermeras llegaron tarde. Abren a las 7AM pero les sugieron que lleguen temprano para que no hagan tanta fila y saquen los resultados rápido para mandarlos al doctor.

Lo otro es que fuimos al Dr. Roa y todo salió bien pero nos puso problema porque mi esposo se puso las vacunas en junio. El muy descarado dijo que necesitaba otra vez la TD y no dejó que fuéramos a la Cruz Roja para que se la aplicaran, que tenía que ser en su oficina y que no importaba que mi esposo tenga gripa. Se quedó con la tarjeta de las vacunas y a las 6PM tenemos que ir a que se la vuelva a poner. Que doctor tan perro! Disculpen la expresión pero es un ladrón de primera.

Les sugiero 2 cosas:

1. Que no se apliquen las vacunas sino hasta 2 semanas antes de la cita a la embajada por si uno de estos doctores idiotas les quieren robar la platica.

2. NO VAYAN al Dr. Roa, es un ladrón y un triple... ya uds. saben. Es que tengo mucha rabia con estas ratas de Colombia.

Eso es todo. Luego les digo cómo nos fué en la embajada.

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Link to comment
Share on other sites

 
Didn't find the answer you were looking for? Ask our VJ Immigration Lawyers.
Guest
This topic is now closed to further replies.
- Back to Top -

Important Disclaimer: Please read carefully the Visajourney.com Terms of Service. If you do not agree to the Terms of Service you should not access or view any page (including this page) on VisaJourney.com. Answers and comments provided on Visajourney.com Forums are general information, and are not intended to substitute for informed professional medical, psychiatric, psychological, tax, legal, investment, accounting, or other professional advice. Visajourney.com does not endorse, and expressly disclaims liability for any product, manufacturer, distributor, service or service provider mentioned or any opinion expressed in answers or comments. VisaJourney.com does not condone immigration fraud in any way, shape or manner. VisaJourney.com recommends that if any member or user knows directly of someone involved in fraudulent or illegal activity, that they report such activity directly to the Department of Homeland Security, Immigration and Customs Enforcement. You can contact ICE via email at Immigration.Reply@dhs.gov or you can telephone ICE at 1-866-347-2423. All reported threads/posts containing reference to immigration fraud or illegal activities will be removed from this board. If you feel that you have found inappropriate content, please let us know by contacting us here with a url link to that content. Thank you.
×
×
  • Create New...