Jump to content
Sam y Nydia

COLOMBIANOS EN VISA K1

Share

5,296 posts in this topic

Recommended Posts

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

hola chicos ratos de no entrar por estos lados, y que sorpresa me he llevado al ver tantas cosas.

andres felicidades por la aprobacion del NOA2 y me deja asombrada la velocidad con que lleva su caso, la verdad cuando las cosas uno las quiere con FE salen sin ningun obstaculo, y por lo que veo tu tienes la citas ahora en julio con el favor Dios

mary felicidades por su boda y se ve super difrente en la foto con su esposo, pero bonita claro.

caro que pena lo suyo, pero a la ves que bueno que tienes la energia de seguir en el proceso, y que su novio desea como sea estar juntos tambien pienso en lo mismo de los demas compañero, de que aplique nuenvamentea la visa K1 si tiene mucho afan, si no pue esperara el mes de julio que dice usted que su novio puede venir y casarse, te todos modos le deseo muchas bendiciones

les cuento que el 19 de julio me voy a ver con mi amor en panama, pues como el no puede venir a colombia, toco vernos en panama, y pasar unos 15 dias bien rico y eso me tiene muy emocionada pues tenemos 1 año y 8 mese de no vernos, pensamos en que si existia la posibilidad de casarnos en panama y aplicar mejor para la visa sea K3 o CR1, pero nos tiene con duda, pero bueno alli les estare contando. la verdad es que a ambos nos asusta la posibilidad que no las niegen y creemos que casados no hay manera de que la nieguen, eso creemos. de todas manera les estoy contando que resolvemos

una vez mas saludos a todos y un abrazo

Mª luisa

BUENO ANDRES. AHORA ESPERAR el packete 4 que te llegara como en 8 dias Y MUCHA FE EN DIOS QUE TODO SALDRA BIEN.

ME IMAGINO QUE YA TIENES TODOS LOS CORRESPONDIENTES DOCUMENTOS COMO EL REGISTRO CIVIL, LA PARTIDA DE BAUTISMO CON NOTAS MARGINALES, EL CERTIFICADO DEL DAS, EL CERTIFICADO MIGRATORIO, LAS VACUNAS QUE ES MEJOR COLOCARSELAS ALLA MISMO EN BOGOTA(yo me las puse en la cruz roja en el centro comercial santa barbara y alli al frente de una vez pague la visa) .

LOS DOCUMENTOS DE SOPORTE ECONOMICO DE JENNIFER, LAS EVIDENCIAS/ mails, fotos, tarjetas, recibos de telefono, recibos de western union, etc.

exitos.

indy :thumbs:

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline
hola chicos ratos de no entrar por estos lados, y que sorpresa me he llevado al ver tantas cosas.

andres felicidades por la aprobacion del NOA2 y me deja asombrada la velocidad con que lleva su caso, la verdad cuando las cosas uno las quiere con FE salen sin ningun obstaculo, y por lo que veo tu tienes la citas ahora en julio con el favor Dios

mary felicidades por su boda y se ve super difrente en la foto con su esposo, pero bonita claro.

caro que pena lo suyo, pero a la ves que bueno que tienes la energia de seguir en el proceso, y que su novio desea como sea estar juntos tambien pienso en lo mismo de los demas compañero, de que aplique nuenvamentea la visa K1 si tiene mucho afan, si no pue esperara el mes de julio que dice usted que su novio puede venir y casarse, te todos modos le deseo muchas bendiciones

les cuento que el 19 de julio me voy a ver con mi amor en panama, pues como el no puede venir a colombia, toco vernos en panama, y pasar unos 15 dias bien rico y eso me tiene muy emocionada pues tenemos 1 año y 8 mese de no vernos, pensamos en que si existia la posibilidad de casarnos en panama y aplicar mejor para la visa sea K3 o CR1, pero nos tiene con duda, pero bueno alli les estare contando. la verdad es que a ambos nos asusta la posibilidad que no las niegen y creemos que casados no hay manera de que la nieguen, eso creemos. de todas manera les estoy contando que resolvemos

una vez mas saludos a todos y un abrazo

Mª luisa

Maria Luisa, me parece buena idea lo de casarse para que el cónsul tenga menos motivos para negarle la visa. Por ahora la visa CR1 y K3 se están demorando el mismo tiempo para ser procesadas y también tenga en cuenta que si se casan en Panamá y aplican por la visa K3, usted tendría que ir a la embajada de EE.UU. en Panamá para su entrevista.

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Filed: K-1 Visa Country: Peru
Timeline
amigos una preguntita, he visto que en el pack 4 piden el certificado de bautismo, es este documento necesario, bueno nosotros (mi novio y yo) pensamos casarnos en estados unidos por civil y realizar nuestro matrimonio religioso en Lima, gracias :o

Timeline

Cecilia,

No sé si este documento lo piden en la embajada de EE.UU. en Perú, pero en Colombia sí y es necesario llevarlo. La razón es porque Colombia es un país muy católico y muchas personas no registran sus bebés en una notaría cuando nacen o tampoco registran sus matrimonios, pero SI lo hace con la iglesia católica. La partida de bautismo no sólo sirve como un respaldo para el registro civil de nacimiento, sino que como también debe llevar notas marginales, muestra si la persona se ha casado o no.

Cuando le llegue el paquete 3 ó 4 de la embajada se dará cuenta si lo necesita llevar. También puede hacer esta pregunta en un tema aparte para ver si alguien de Perú le puede dar mejor información.

Diana

CR-1

05/03/07 - NOA2

08/08/07 - Case Complete

10/02/07 - POE

Removing Conditions

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

U.S. Citizenship

05/12/11 - Biometrics

Filed: K-1 Visa Country: Peru
Timeline

Gracias!!

Hola, entré a la página de DHL para rastrear por donde andan los documentos si ya salieron del NVC o si llegaron y entonces me aparece esto:

pero no sé que quiere decir :wacko:

Tal vez alguien me pueda decir que significa?

STATUS SHIP DATE DESTINATION

----------- ----------------- ----------------------

Shipment delivered. 05/30/2008 LIMA - PERU

Signed by RECEPCION

6/2/2008 9:51 am

Timeline
[

Maria Luisa, me parece buena idea lo de casarse para que el cónsul tenga menos motivos para negarle la visa. Por ahora la visa CR1 y K3 se están demorando el mismo tiempo para ser procesadas y también tenga en cuenta que si se casan en Panamá y aplican por la visa K3, usted tendría que ir a la embajada de EE.UU. en Panamá para su entrevista.

Diana

Diana pues eso es lo que estamos pensando, pero no sabia eso de que si nos casamos en panama y aplicamos ya sea pa la K3 o CR1 tendria mi entrevista en panama, seria bueno averiguar bien ese dato, y si el proceso es el mismo que aqui y lo unico que cambia es en lugar de entrevista, te quiero comentar que por alli me dijeron que las personas que salieron expulsadas del pais pueden volver entrar pero en termino de 5 años, y que existe un permiso para que puedan volver a entrar en menos de ese tiempo , y pues quedamos en averiguar que tan cierto es eso, porque si es asi, no tendriamos que aplicar para esas visas, sino que aplicariamos la K1 y en pediria el premiso de entrar para poder acompñerme para la entrevista, tu sabes algo al respecto de ese permiso para poder entrar al pais que habla el DAS?

gracias

Mª luisa

Hola querido foro, como siempre pensando mucho en todos ustedes, leyendo las tristezas de algunos y las alegrías de otros, seguimos en comunicación y en oración.

Quiero compartir que por fin hemos podido comer arepas de harina de maíz colombiana, que delicia, nunca me imagine que una cosa tan sencilla pudiera dar tanto gusto, pero así es como aprendemos a valorar las cosas que a diario tenemos y que no las valoramos por que nos parecen normales o que por hecho nos merecemos. Encontré un mercado que tiene ingredientes de muchas culturas que habitan aquí, y entre esas esta nuestros artículos, parecía un niña diciéndole a mi amiga, mira esta es la Colombiana, que me gusta mucho, la masa de arepas pasa Pan, encontré el chocolate, café, guascas para el ajiaco y mazorcas que no son dulces, esta la cerveza Pilsen, el aguardiente de varios departamentos, así que, quien quiera que le haga compras con gusto me ofrezco hacerlo.

Estoy un poco agripada, pues es muy difícil estar bajo el aire acondicionado todo el tiempo, y estar afuera es imposible, pues hemos tenido temperaturas de 65 grados centi y si son como se dicen aquí, son de 105 y 110 grados faren.

Quería preguntarte Oreste, cual es ese papel que tu dices? Yo tengo esa forma pegada en el pasaporte desde que salí de Colombia, lo que no logro encontrar es el carné y la hoja de vacunas de mi hijo que nos entregaron donde la Dra. Que puedo hacer?

Les deseamos a todos muchas bendiciones y que el Eterno los ayude en todo lo wue necesita, Cameron y Carina.

HOLA A ODOS MIS AMIGOS DE VJ DISCULPENME LOS TENIA UN POCO OLVIDADOS, PERO YA ESTOY AQUI OTRA VEZ DISPUESTA A AYUDAR A LOS QUE ME NECESITEN, ES LO MINIMO Q PUEDO HACER CON TANTA AYUDA Q ME DIERON, BUENO LES CUENTO QUE YA ESTOY AQUI EN USA GRACIAS A DIOS LLEGUE EL 29 Y ESTOY SUPER FELIZ EN MI NUEVO HOGAR Y CON MI AMORSOTE, SON MUCHAS COSAS NUEVAS Y DIFERENTES PERO AHI POCO A POCO ME ACOSTUMBRARE. A MARY LE QUIERO DECIR Q SE CE MUY LINDA EN ESA FOTO CON TU AMOR FELICIDADES! A ANDRES QUE BUENO QUE YA ESTES CON TU AMOR TAMBIEN FELICIDADES QUE RAPIDO SE ESTA HACIENDO TU PROCESO, A CAROLINA QUIERO ENVIARTE MUCHAS FORTALEZAS DESDE ACA Y DECIRTE QUE NO DECAIGAS , SI EN VERDAD HAY AMOR TIENES Q SEGUIR ADELANTE QUE SOLO SON OBSTACULOS DE LAVIDA Y CONFIANDO EN DIOS YA VERAS COMO CON TODOS LOS CONCEJOS Q TE HAN DADO PODRAS ESTAR PRONTO CON TU AMOR, TECUENTO QUE MI AMORSOTE TAMBIEN ES MUCHO MAYOR Q YO Y EN LA EMBAJADA TAMBIEN MOLESTARON CON ESO Y HASTA TUVE UNA 2DA CITA PERO YO SEGUI CONFIANDO EN DIOS Y TODOS SE SOLUCIONO, ASI QUE ADELANTE AMIGA!!! a faith y carina que creo que son las q estan mas cerca de mi quiero preguntarles donde puedo conseguir la harina para las arepas me hacen mucha falta y solo consigo harina de trigo!

bueno un beso a todos y aqui seguiremos en contacto!

Buenas tardes a todos.

Al parecer esto va mas rapido de lo que me imagine. Ayer llamo mi futura suegra diciendome que le habia llegado una carta de la NVC diciendo que el caso ya lo habian mandado para Bogota.

Tengo dos preguntas.

1-Ya tengo el numero BGT y he visto como aqui tan solo teniendo el numero del caso ya saben su fecha de la cita..como hago para saber la fecha?????

2-Presisamente estaba indesiso de que poner en la pregunta del ds_230 en donde dice en que voy a trabajar en los EEUU mas exactamjente la pregunta 22. Que debo responder?????

De nuevo muchas gracias

Andres Felipe

Hola Andres , debes responder que NO APLICA por que tu visa es solo para MATRIMONIO. No para trabajo. Si miras arriba yo cometi el mismo error por confundirme en la misma pregunta , por que si algo tengo claro es que no voy a trabajar.. :wacko:

Muchas Bendiciones!

YO PIENSO QUE ES CUESTION DE CADA UNO O DEPENDE LOSPLANES QUE CADA UNO TENGA, ACERCA DE TRABAJAR O NO, LA PREGUNTA ES "QUE SI TIENE INTENCION DE TRABAJAR" Y SU TU DESEAS APARTE DE FORMAR UN LINDO HOGAR CASARTE O TENER HIJOS, TAMBIEN QUIERES TRABAJAR Y DESARROLLARTE PROFESIONALMENTE NO VEO EL PROBLEMA Y MAS SI CUENTAS CON EL APOYO DE TU FUTURO ESPOSO, ES BUENO SURGIR COMO PERSONA Y PROFESIONALMENTE TAMBIEN, CLARO SI PREGUNTAN AL RESPECTO ES BUENO DEJAR CLARO QUE TU INTERESE O TU OBJETIVO ES FORMAR UNA FAMILIA AL LADO DE TU FUTURO ESPOSO

SERVICE CENTER: VERMONT

CONSULADO: BOGOTA COLOMBIA

TIPO VISA: K-1

I-129F SENT : 2008-03-28

I-129F NOA1 : 2008-03-31

I-129F NOA2 : 2008-06-23

NVC RECIBIO: 2008-06-26

RECIBE EMBAJADA: 2008-07-01

PAQUETE #3 ENVIADO: 2008-07-09 USE EL ATAJO Y EL 11 DE JULIO LA EMBAJ CONFIRMA EL RECIBIDO

PAQUETE #3 RECIBIDO: 2008-07-19

PAQUETE #4 RECIBIDO: 2008-07-23

PROGRAMACION CITA: 2008-08-20

VISA APROBADA!!!!!!! MI ENTREVISTA ESTA EN LA PAG 269 EN EL FORO COLOMBIANOS EN VISA K-1

VISA RECIBIDA: 2008-08-28

FECHA DE VIAJE: 2008-10-24

TIEMPO DURACION DEL PROCESO K-1 : 5 MESES

MATRIMONIO: 2008-11-29

********************************************************************************

AOS Sent USCIS: 02-19-2009

NOA1 Form I765 y 485 recibida : 03-02-2009

Cita Biometrics: 03-24-2009

Noticia recibida March 20: Mi I-485 fue transferida a California Service el 03-13-2009

Atorizacion de Empleo: Recibida 04-20-2009

APROBACION DE MI GREEN CARD: 04-18-2009!!!!!! Sin entrevista

TARJETA RECIBIDA: 04-30-2009

CATHOLIC WEDDING ON AUG. 1 2009

Timeline
Listo el pollo...ya envie el paquete 3 por deprisa y por FAx...ya lo reciebieron en la embajada..y ahora que sigue???

Un abrazo para todos

Andres Felipe

En mi paquete 3 decia que tambien lo podia enviar por correo electronico, Andres, yo los scanee y los mande tambien por ahi y a los 3 dias !! me mandaron un correo informandome que mis documentos habian sido recibidos y los otros 2 otro e mail informandome que mi cita estaba asignada para el 1ro de Julio tu estas como para mediados, ponle la firma es cuestion de maximo 8 dias para que te la asignen... el correo es IVstate@bogota.gov... saludos ....

Service Center : Vermont Service Center

Consulate : Bogota, Colombia

I-129F Sent : 2008-01-25

I-129F NOA1 : 2008-02-04

I-129F RFE(s) : NO

RFE Reply(s) : NO

I-129F NOA2 : 2008-04-19

NVC Received : 2008-04-25

Consulate Received : 2008-05-20

Packet 3 Received : 2008-05-21

Packet 3 Sent : 2008-05-27

Packet 4 Received :

Interview Date : 2008-07-01

221 (g) More documents, mi fiance and other interview.

Timeline

hola a todoss ! Les cuento que ya me mude asi que estoy otra vez en lo mio... ayer estuve en la embajada recogiendo mi paquete 4 y para los que no les ha llegado no se tomen el trabajo de ir a la embajada por que YA NO LOS ENTREGAN ALLA...todo va cambiando ah??... Pues bueno ya NO los entregan en la embajada, para los que NO les ha llegado deben bajarlo de la pagina de la embajada mas no ir alla por seria perder el tiempo... asi que Andres ya lo puede ir bajando de una por que si no llega esa es la opcion.... SALUDOS ! Y GRACIAS A TODOSSS

Service Center : Vermont Service Center

Consulate : Bogota, Colombia

I-129F Sent : 2008-01-25

I-129F NOA1 : 2008-02-04

I-129F RFE(s) : NO

RFE Reply(s) : NO

I-129F NOA2 : 2008-04-19

NVC Received : 2008-04-25

Consulate Received : 2008-05-20

Packet 3 Received : 2008-05-21

Packet 3 Sent : 2008-05-27

Packet 4 Received :

Interview Date : 2008-07-01

221 (g) More documents, mi fiance and other interview.

Timeline
Gracias!!

Hola, entré a la página de DHL para rastrear por donde andan los documentos si ya salieron del NVC o si llegaron y entonces me aparece esto:

pero no sé que quiere decir :wacko:

Tal vez alguien me pueda decir que significa?

STATUS SHIP DATE DESTINATION

----------- ----------------- ----------------------

Shipment delivered. 05/30/2008 LIMA - PERU

Signed by RECEPCION

6/2/2008 9:51 am

Quiere decir que el CNV mandó un paquete a la embajada en Lima y la/el recepcionista firmó por el paquete el 6/2/08 a las 9:51am. Ahora le toca llamar a la embajada para saber si éste sí fué su caso el que enviaron.

Diana

CR-1

05/03/07 - NOA2

08/08/07 - Case Complete

10/02/07 - POE

Removing Conditions

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

U.S. Citizenship

05/12/11 - Biometrics

Timeline
[

Diana

Diana pues eso es lo que estamos pensando, pero no sabia eso de que si nos casamos en panama y aplicamos ya sea pa la K3 o CR1 tendria mi entrevista en panama, seria bueno averiguar bien ese dato, y si el proceso es el mismo que aqui y lo unico que cambia es en lugar de entrevista, te quiero comentar que por alli me dijeron que las personas que salieron expulsadas del pais pueden volver entrar pero en termino de 5 años, y que existe un permiso para que puedan volver a entrar en menos de ese tiempo , y pues quedamos en averiguar que tan cierto es eso, porque si es asi, no tendriamos que aplicar para esas visas, sino que aplicariamos la K1 y en pediria el premiso de entrar para poder acompñerme para la entrevista, tu sabes algo al respecto de ese permiso para poder entrar al pais que habla el DAS?

gracias

Mª luisa

Uy hermana, yo de leyes de Colombia no sé mucho porque yo me crié en los EE.UU. pero no vendría de menos que llamara al DAS para ver qué le dicen.

Y no, la única visa de casada donde tendría que tener la entrevista en el país donde se casó es la K3. Con la visa CR1 usted se puede casar hasta en la China ó Egipto y le dan la entrevista en Bogotá.

Diana

CR-1

05/03/07 - NOA2

08/08/07 - Case Complete

10/02/07 - POE

Removing Conditions

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

U.S. Citizenship

05/12/11 - Biometrics

Timeline
hola a todoss ! Les cuento que ya me mude asi que estoy otra vez en lo mio... ayer estuve en la embajada recogiendo mi paquete 4 y para los que no les ha llegado no se tomen el trabajo de ir a la embajada por que YA NO LOS ENTREGAN ALLA...todo va cambiando ah??... Pues bueno ya NO los entregan en la embajada, para los que NO les ha llegado deben bajarlo de la pagina de la embajada mas no ir alla por seria perder el tiempo... asi que Andres ya lo puede ir bajando de una por que si no llega esa es la opcion.... SALUDOS ! Y GRACIAS A TODOSSS

Heidys,

¿Y no le dijeron cómo hacer el proceso por la págian de la embajada? Porque acabo de ir y no hay ningún tipo de link donde dice dónde conseguir el paquete #4 por internet. Lo único que hay es un link de lista de citas que tienen pero esas listas muy pocas veces están correctas, de resto nanay cucas, no veo nada.

Diana

CR-1

05/03/07 - NOA2

08/08/07 - Case Complete

10/02/07 - POE

Removing Conditions

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

U.S. Citizenship

05/12/11 - Biometrics

Didn't find the answer you were looking for? Ask our VJ Immigration Lawyers.
Guest
This topic is now closed to further replies.
- Back to Top -

Important Disclaimer: Please read carefully the Visajourney.com Terms of Service. If you do not agree to the Terms of Service you should not access or view any page (including this page) on VisaJourney.com. Answers and comments provided on Visajourney.com Forums are general information, and are not intended to substitute for informed professional medical, psychiatric, psychological, tax, legal, investment, accounting, or other professional advice. Visajourney.com does not endorse, and expressly disclaims liability for any product, manufacturer, distributor, service or service provider mentioned or any opinion expressed in answers or comments. VisaJourney.com does not condone immigration fraud in any way, shape or manner. VisaJourney.com recommends that if any member or user knows directly of someone involved in fraudulent or illegal activity, that they report such activity directly to the Department of Homeland Security, Immigration and Customs Enforcement. You can contact ICE via email at Immigration.Reply@dhs.gov or you can telephone ICE at 1-866-347-2423. All reported threads/posts containing reference to immigration fraud or illegal activities will be removed from this board. If you feel that you have found inappropriate content, please let us know by contacting us here with a url link to that content. Thank you.
  • Create New...