Jump to content
Sam y Nydia

COLOMBIANOS EN VISA K1

 Share

5,296 posts in this topic

Recommended Posts

Filed: IR-1/CR-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Hola como esta, asi com te acaban de decir aqui en el foro, cualquier pregunta que tenga so bre como contestar las preguntas de las dormas, puede hacerla aqui, tengan confianza con las personas aca, porque ya vareios hemos pasado por este proceso, de todas maneras le voy a escribir a su correo por si hay algo en que le pueda ayudar..

Luish

Confirmo lo que dice Mononoke, es verdad aqui hay muchas personas que hemos conocido a nuestra otra mitad a traves del mundo del internet, y lo unico que se requiere es que la relacion sea legitima, se tenga pruebas de haberse conocido en persona, y ser muyt paciente con este proceso, por lo que parece se ha alargado en los ultimos meses..

Link to comment
Share on other sites

Hola!! Mi nombre es Nydia, y quisiera que en este espacio compartieramos nuestras dudas, avances, peticiones, entrevistas, bueno todo lo que necesitemos y queramos compartir para ayuda de otras personas y de nosotros mismos.

Les cuento mi situación personal, he tratado de postear en otros foros pero creo que el inglés me ha limitado y no he podido entender muy bien a los otros participantes, pues decidi abrir este post por esa misma razón ya que no soy yo la única con esa limitación, pero eso si prometo aprender inglés :innocent:

Asi que invito a aquellos que quieran hacer preguntas, por favor QUE SEA EN ESPAÑOL, ya que hay un post en inglés llamado COLOMBIA CLUB, alli hay gente muy linda que me ayudó con muchas inquietudes.

Yo estoy en el proceso de la visa k1 desde marzo de este año, y ya me están programando la cita para la entrevista :dance:

Así que sin más, aqui estaré pendiente y posteando lo que en mi experiencia puedo decir, y asi mismo invito a todos aquellos que hablan español, que hagan lo mismo para ayuda de otros y podamos tener claridad en nuestros procesos.

Un beso a todos, y a esperar!! :thumbs:

Hola!! Mi nombre es Nydia, y quisiera que en este espacio compartieramos nuestras dudas, avances, peticiones, entrevistas, bueno todo lo que necesitemos y queramos compartir para ayuda de otras personas y de nosotros mismos.

Les cuento mi situación personal, he tratado de postear en otros foros pero creo que el inglés me ha limitado y no he podido entender muy bien a los otros participantes, pues decidi abrir este post por esa misma razón ya que no soy yo la única con esa limitación, pero eso si prometo aprender inglés :innocent:

Asi que invito a aquellos que quieran hacer preguntas, por favor QUE SEA EN ESPAÑOL, ya que hay un post en inglés llamado COLOMBIA CLUB, alli hay gente muy linda que me ayudó con muchas inquietudes.

Yo estoy en el proceso de la visa k1 desde marzo de este año, y ya me están programando la cita para la entrevista :dance:

Así que sin más, aqui estaré pendiente y posteando lo que en mi experiencia puedo decir, y asi mismo invito a todos aquellos que hablan español, que hagan lo mismo para ayuda de otros y podamos tener claridad en nuestros procesos.

Un beso a todos, y a esperar!! :thumbs:

Link to comment
Share on other sites

AHORITA ME EQUIVOQUE.. ESTA ES MI INQUIETUD : LAS PREGUNTAS EN LOS FORMULARIOS : NO.26..CUANTO TIEMPO DESEA PERMANECER EN USA; 27. CUAL ES EL PROPOSITO DE SU VIAJE. 22. CUANDO PIENSA VIAJAR A ESTADOS UNIDOS ( SE COLOCA EL MES EN QUE POSIBLEMENTE VIAJE ).

GRACIAS A USTEDES POR SU COLABORACION.; TAMBIEN SABER ALGUNAS DE LAS PREGUNTAS CLAVES QUE NOS HARAN EN LA ENTREVISTA EN LA EMBAJADA.

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

Me imagino que esas preguntas están en el formulario 156, porque el DS-230 no las tiene. Si alguien tiene una idea por favor contestar.

En este tema hay una página con una lista larga de posibles preguntas que le pueden hacer en la embajada. Lo único que tiene que hacer es irse página por página hasta que las encuentre.

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-3 Visa Country: Colombia
Timeline

Hola como estas?

tengo dos pregunticas para quien me peda colaborar sobre el TIMELINE

1. las fechas exactas en que fue enviado mi I-130 y I-129f nos las tengo ya que esto lo realizo un abogado , entonces cual fecha coloco? la received date que esta en la NOA 1?

2. Mi caso fue transferido a Californiaesto modifica el TIME LINE? y si es asi donde debo escribir esta informacion ?

GRACIAS,

Maria Fda

Link to comment
Share on other sites

Filed: IR-1/CR-1 Visa Country: Colombia
Timeline

AHORITA ME EQUIVOQUE.. ESTA ES MI INQUIETUD : LAS PREGUNTAS EN LOS FORMULARIOS : NO.26..CUANTO TIEMPO DESEA PERMANECER EN USA; 27. CUAL ES EL PROPOSITO DE SU VIAJE. 22. CUANDO PIENSA VIAJAR A ESTADOS UNIDOS ( SE COLOCA EL MES EN QUE POSIBLEMENTE VIAJE ).

GRACIAS A USTEDES POR SU COLABORACION.; TAMBIEN SABER ALGUNAS DE LAS PREGUNTAS CLAVES QUE NOS HARAN EN LA ENTREVISTA EN LA EMBAJADA.

No. 26 = permanente

No. 27 = matrimonio

No. 22 = lo mas pronto posible

si lees los ultimos reportes de las personas que hemos tenido la entrevista, ahi podras ver las preguntas que casi normalmente hacen .., igual hay una ista de preguntas que fueron colocadas hace un tiempo atras, esas te pueden ayudar mucho

Link to comment
Share on other sites

[GRACIAS LUISH . POR TU COLABORACION.. EN CUANTO A LAS PREGUNTAS.. SI YA YO HABIA TOMADO LAS QUE COLOCARON AQUI.Y AYER PRECISAMENTE LEI DOS DE LAS ENTREVISTA NARRADAS POR LAS PAREJAS.. ME PARECE MUY BUENA ONDA TODO ESTE FORO.. GRACIAS A TODOS USTEDES.. IGUALMENTE LE COLABORARE AQUELLOS QUE VIENEN DESPUES DE MI.

Link to comment
Share on other sites

Filed: Timeline

Tengo una pregunta que Patricia no me pudo responder. En el formulario G-325A [biographic Information], hay una seccion donde le preguntan de los esposos anteriores (si hay algunos). Bueno, Patricia no sabe y no le quizo preguntar a su ex la fecha de nacimiento, y por lo tanto ese dato no lo puedo llenar en el formulario G-325A.

Que escribo en ese espacio? "Do not know"? "Unknown"? "Unable to obtain"? "None"? Que hago si no tengo este dato, pues no creo que Patricia quiera llamar a su ex-esposo para preguntarle, hey cuando naciste?

Orestes y Patricia

Edited by Orestes y Patrici
Link to comment
Share on other sites

Filed: Timeline
Tengo una pregunta que Patricia no me pudo responder. En el formulario G-325A [biographic Information], hay una seccion donde le preguntan de los esposos anteriores (si hay algunos). Bueno, Patricia no sabe y no le quizo preguntar a su ex la fecha de nacimiento, y por lo tanto ese dato no lo puedo llenar en el formulario G-325A.

Que escribo en ese espacio? "Do not know"? "Unknown"? "Unable to obtain"? "None"? Que hago si no tengo este dato, pues no creo que Patricia quiera llamar a su ex-esposo para preguntarle, hey cuando naciste?

Orestes y Patricia

Aguien me pregunto en el foro en ingles si el certificado de matrimonio tiene la fecha de nacimiento del ex-esposo de Patricia. Alguien por aqui sabe si esto es posible? Habrá alguna forma de saber esta fecha sin preguntarle al ex-esposo? Cualquier sugerencia será bienvenida.

Orestes y Patricia

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-3 Visa Country: Colombia
Timeline
TENGO OTRA PREGUNTIK:

YO SAQUE MI PARTIDA DE BAUTIZO EL 29 DE MAYO ESTA LA PUEDO LLEVAR A LA CITA (TODAVIA ESTA VIGENTE) O DEBE SER UNA MAS ACTUALIZADA YA QUE ME BAUTIZARON EN CALI Y AHORA ESTOY EN VILLAVICENCIO CON MI MAMA.

MONONOKE28 EN EL TIME LINE SALE QUE MI I-129F PUEDE SER APROBADA EL 10 DE OCTUBRE Y QUE LA I-130 EL 26 DE SEPTIEMBRE EN ESTE ORDEN DE IDEAS DE SER ASI YA NO ESTARIA APLICANDO PARA LA K-3 SINO PARA LA CR1?

GRACIAS

María Fda.,

La partida de bautizo es sólo utilizada por la embajada como un segundo "registro" de nacimiento en Colombia, el primero siendo el registro civil. La que tiene la puede llevar a la embajada, por eso no hay problema.

Para el tipo de visa todo depende en las fechas que le aprueben las petiticiones. El Centro de Servicio de California ha recibido muchísimas peticiones desde mayo de este año y han cambiado las fechas de aprobación. Esto es lo que puede pasar:

1. Le aprueban las dos peticiones, I-130 e I-129F a la vez, mandan las dos al Centro Nacional de Visas y la procesan como visa K-3.

O...

2. Le aprueban la I-130 primero, esta llega al Centro Nacional de Visas y empiezan el proceso de CR1 el cual puede ser completado antes que le aprueben la I-129F.

O...

3. Aprueban la I-130 primero, empieza el proceso CR1 en el Centro Nacional de Visas y antes de ser completado, le aprueban la I-129F. En este caso, lo más probable es que sigan procesando todo como K-3 ya que le aprobaron las dos peticiones. Claro que depende en qué tan avanzado tenga el caso CR1 en el CNV, si le aprueban la I-129F ya casi para terminar todo para la CR1, lo mejor es que sigan con la CR1. Pero si apenas van empezando entonces seguiría como K3.

Todo depende de las fechas en que el CSC le apruebe las dos peticiones.

Diana

MONONOKE GRACIAS POR TUS RESPUESTAS !!!!

TENGO OTRA DUDITA TU SABES SI CON LA TRANSFERENCIA DE LOS CASOS A CALIFORNIA ESTO PUEDE TRAER RETRASOS AHORA; DEBO TOMAR LA FECHA DE TRANSFERENCIA AHORA Y NO LA INICIAL!

GRACIAS

Link to comment
Share on other sites

Filed: Timeline
Tengo una pregunta que Patricia no me pudo responder. En el formulario G-325A [biographic Information], hay una seccion donde le preguntan de los esposos anteriores (si hay algunos). Bueno, Patricia no sabe y no le quizo preguntar a su ex la fecha de nacimiento, y por lo tanto ese dato no lo puedo llenar en el formulario G-325A.

Que escribo en ese espacio? "Do not know"? "Unknown"? "Unable to obtain"? "None"? Que hago si no tengo este dato, pues no creo que Patricia quiera llamar a su ex-esposo para preguntarle, hey cuando naciste?

Orestes y Patricia

Aguien me pregunto en el foro en ingles si el certificado de matrimonio tiene la fecha de nacimiento del ex-esposo de Patricia. Alguien por aqui sabe si esto es posible? Habrá alguna forma de saber esta fecha sin preguntarle al ex-esposo? Cualquier sugerencia será bienvenida.

Orestes y Patricia

Patricia finalmente consigio la fecha de nacimiento de su "ex". De todos modos, perdonen la inconveniencia y ahora si tengo todos los datos necesarios para los formularios. Ahora solo me queda por esperar por la foto estilo pasaporte de Patricia y los documentos de divorcios (tanto las copias como las traducciones). Espero que todo este listo para el mes de octubre a mas tardar.

Orestes y Patricia.

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline
MONONOKE GRACIAS POR TUS RESPUESTAS !!!!

TENGO OTRA DUDITA TU SABES SI CON LA TRANSFERENCIA DE LOS CASOS A CALIFORNIA ESTO PUEDE TRAER RETRASOS AHORA; DEBO TOMAR LA FECHA DE TRANSFERENCIA AHORA Y NO LA INICIAL!

GRACIAS

Desafortunadamente la transferencia de los casos de Vermont a California hizo que se retrasaran en aprobar las peticiones que recibieron y siguen recibiendo. A principios de este año California se estaba demorando menos de 90 días, hoy en día se están demorando más de 120. Pero lo importante es que las aprueben, cierto?

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Link to comment
Share on other sites

Filed: Timeline

Wow, ahora se demoran 120 dias en California! Hmm, esto es como 4 meses de espera. Yo no se que hacen estos servicios de inmigracion. Subieron todos los precios para los procesos de inmigracion y para que? No mejoran el servicio y de seguro inmigracion ahorita tambien recibe dinero federal de los impuesto que nosotros pagamos aca en los EE.UU

Esto es solo mi opinion personal y de nadie mas.

Orestes

Edited by Orestes y Patrici
Link to comment
Share on other sites

Filed: IR-1/CR-1 Visa Country: Colombia
Timeline

mi caso:

mi esposa colombiana con ciudadania americana (casados en Bogota por lo civil en agosto de 2006)

realizo mi peticion con la I-130 en octubre de 2006.

notificacion de recepcion de la peticion el 01 de noviembre de 2007.

caso aceptado y enviado al nvc en abril de 2007.

finales de abril nvc asigna numero de caso.

mayo ds3032.

pago de los 70 dolares.

pago de los 380 dolares.

envio de los affidavit finales de mayo.

en junio nos devuelven una carta solicitando documentos de evidencia que mi esposa tiene domicilio en E.E.U.U.

esto no lo solicitaron ya que mi esposa desde hace 6 años esta en Colombia, porque termino su carrera profesional aca; el problema al llamar al nvc no es el soporte economico ya que se sabia que podian molestar por la parte de sostenimiento y por eso se colocaron dos co-esponsor (los padres de mi esposa) y con esto queda cubierto el tema del soporte economico. el problema es que se coloco direccion de correspondecia y de domicilio E.E.U.U. pero de residencia temporal Colombia (que segun consejo de abogados debe ser la rela, en este caso Colombia). entonces ellos querian soportes donde se evidencie que ella sigue con domicilio en E.E.U.U. y que el tiempo de residencia en Colombia es de caracter temporal.

se enviaron cartas que le llegan donde los padres del banco donde tiene cuenta, de las cartas de las tarjetas de credito, carta del seguro de carro a nombre de ella, leasing de arrendamiento de los padres donde especifica que ella tambien vive en la casa y una cara explicando el porque esta temporalmente fuera (tambien se anexo una parecida en la forma I-864 explicando el porque na relalizo taxes).

los soportes los envie y fueron recibidos el 2 de agosto.

luego de esto envie la forma ds230, parte I y II (la parte II sin firmar) con los documentos que ellos pedian pero me solicitaron el pasados judicial (DAS) en original, ya lo envie lo recibieron el 8 de agosto. eso no tiene problema.

mi pregunta es:

normalmente el dia de las citas para K3 es mejor ir con el esposa(o) pero nosotros seguimos el caso y aplicamos para la CR1 desde aca, segun e leido en los foros para CR1 el dia de la cita por lo general van sin el ciudadano americano pero como esta mi caso y ya que mi espisa esta en Colombia sera mejor ir con ella, no complicaria las cosas? y si es mejor como se hace para ir con ella el dia de la cita y que consejos me pueden brindar segun mi caso.

gracias

I-130

10/10/06 I-130 enviada

11/01/06 NOA 1

04/06/07 NOA 2 caso aceptado y enviado al NVC

NVC

04/25/07 NVC asigna número de caso

05/11/07 DS-3032, cuenta honorarios AOS enviados

05/17/07 cuenta visa de inmigrante enviada al NVC

05/28/07 I-864 enviado al NVC

06/19/07 envían carta solicitando pruebas de domicilio en E.E.U.U y certificado del DAS en original.

08/02/07 se envían documentos de prueba de domicilio al NVC, DS-230 con documentos soporte (certificado del DAS, matrimonio y copia del pasaporte).

08/08/07 recibieron el paquete

08/15/07 NVC caso completado

09/04/07 fecha de la cita: 2 de Octubre de 2007

09/04/07 NVC envía caso a la embajada.

09/07/07 el paquete de instrucciones llega a la casa de mis suegros en E.E.U.U.

09/21/07 cita programada en la tarde con el Dr. Roa (en la mañana exam. De lab. y vacunas).

10/02/07 APROVADO.

10/04/07 ENTREGA DE VISA A LAS 3:30 PM

Link to comment
Share on other sites

 
Didn't find the answer you were looking for? Ask our VJ Immigration Lawyers.
Guest
This topic is now closed to further replies.
- Back to Top -

Important Disclaimer: Please read carefully the Visajourney.com Terms of Service. If you do not agree to the Terms of Service you should not access or view any page (including this page) on VisaJourney.com. Answers and comments provided on Visajourney.com Forums are general information, and are not intended to substitute for informed professional medical, psychiatric, psychological, tax, legal, investment, accounting, or other professional advice. Visajourney.com does not endorse, and expressly disclaims liability for any product, manufacturer, distributor, service or service provider mentioned or any opinion expressed in answers or comments. VisaJourney.com does not condone immigration fraud in any way, shape or manner. VisaJourney.com recommends that if any member or user knows directly of someone involved in fraudulent or illegal activity, that they report such activity directly to the Department of Homeland Security, Immigration and Customs Enforcement. You can contact ICE via email at Immigration.Reply@dhs.gov or you can telephone ICE at 1-866-347-2423. All reported threads/posts containing reference to immigration fraud or illegal activities will be removed from this board. If you feel that you have found inappropriate content, please let us know by contacting us here with a url link to that content. Thank you.
×
×
  • Create New...