Jump to content
Sam y Nydia

COLOMBIANOS EN VISA K1

Share

5,296 posts in this topic

Recommended Posts

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Guenas!!!

Ole ..la verdad no se si estar muy contento o preocupado!!

Los documentos en NVC se me demoraron apenas 1 dia...algo pasa???

y ya estan en bogota segun DHL.. llegaron el 30 de Mayo. signed CON SELLO

La respuesta que le dio el señor del DOS a Jennifer fue que el paquete habia salido de NVC el mismo dia que Jenn llego aqui a Cali..osea a le 28 de Mayo.

Pueden creerlo?...o sera que no puede ser cierto tanta belleza.

Escucho coments.

Un abrazo

Andres Felipe

Timeline
Buenas Noches:

Hoy llego la carta de la USCIS en donde decia que el proceso lo habiamos iniciado sin haber culmidado el divorcio de mi novio.

La Peticion se envio el 19 de febrero de 2008, y llego a la USCIS el 27 de ese mismo mes. El proceso de Divorcio comenzó en Mayo de 2007 pero el firmó todo lo del divorció el dia 5 de diciembre de 2007 ya que le aplazaron en varias ocaciones la cita en la corte, El me dijo que no se podia casar en 3 meses pero que ya quedaba divorciado... Resulta que el divorcio final tiene fecha de 05 de Marzo de 2008... Le dije a mi novio que debe ver que fue lo que sucedio porque es el quien conoce las leyes de allá... Y que debe verificar si si es viable apelar porque que pesar perder tanto dinero.

Escucho sus comentarios... Dios los Bendiga.

Carolina hola ! No entiendo tu caso, tu novio se pidio sin haber constatado que ya estaba divorciado? Si es asi, con razon te negaron el NOA 2 no? o entiendo mal??

Service Center : Vermont Service Center

Consulate : Bogota, Colombia

I-129F Sent : 2008-01-25

I-129F NOA1 : 2008-02-04

I-129F RFE(s) : NO

RFE Reply(s) : NO

I-129F NOA2 : 2008-04-19

NVC Received : 2008-04-25

Consulate Received : 2008-05-20

Packet 3 Received : 2008-05-21

Packet 3 Sent : 2008-05-27

Packet 4 Received :

Interview Date : 2008-07-01

221 (g) More documents, mi fiance and other interview.

Timeline
Guenas!!!

La respuesta que le dio el señor del DOS a Jennifer fue que el paquete habia salido de NVC el mismo dia que Jenn llego aqui a Cali..osea a le 28 de Mayo.

Escucho coments.

Un abrazo

Andres Felipe

Andres hola ! Y si ya estan en Bogota por que no mandas el fax con el DS 230 y los demas de una vez? Asi ganas mas tiempo, quizas te toque conmigo el 1ro de julio... Dios te bendigaa y ya ponle la firma que es cuestion de un mes a lo sumo :dance: ! a mal paso darle prisaaa no crees? Suerteee !

Service Center : Vermont Service Center

Consulate : Bogota, Colombia

I-129F Sent : 2008-01-25

I-129F NOA1 : 2008-02-04

I-129F RFE(s) : NO

RFE Reply(s) : NO

I-129F NOA2 : 2008-04-19

NVC Received : 2008-04-25

Consulate Received : 2008-05-20

Packet 3 Received : 2008-05-21

Packet 3 Sent : 2008-05-27

Packet 4 Received :

Interview Date : 2008-07-01

221 (g) More documents, mi fiance and other interview.

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline
Buenas Noches:

Hoy llego la carta de la USCIS en donde decia que el proceso lo habiamos iniciado sin haber culmidado el divorcio de mi novio.

La Peticion se envio el 19 de febrero de 2008, y llego a la USCIS el 27 de ese mismo mes. El proceso de Divorcio comenzó en Mayo de 2007 pero el firmó todo lo del divorció el dia 5 de diciembre de 2007 ya que le aplazaron en varias ocaciones la cita en la corte, El me dijo que no se podia casar en 3 meses pero que ya quedaba divorciado... Resulta que el divorcio final tiene fecha de 05 de Marzo de 2008... Le dije a mi novio que debe ver que fue lo que sucedio porque es el quien conoce las leyes de allá... Y que debe verificar si si es viable apelar porque que pesar perder tanto dinero.

Carolina,

Tristemente el USCIS tiene toda la razón de negarles la petición I-129F porque su novio debió haber mandado una copia del divorcio finalizado con la petición. Si él mandó la petición el 19 de febrero, ¿entonces qué fué lo que mandó para comprobar que ya estaba divorciado? No pudo haber sido la copia final del divorcio ya que éste tiene fecha del 5 de marzo. ¿Si ve? Las fechas no dan y técnicamente el 19 de febrero que fué cuando su novio mandó la petición él no estaba legalmente libre para pedirla a usted como prometida. Si mandan apelar eso van a perder la platica porque el USCIS tuvo razón de negársela. Lo mejor es volver a mandarla y empezar de cero, mandar otra vez copias de todos los papeles incluyendo copia del divorcio final de su novio con la fecha de marzo 5.

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Timeline
Guenas!!!

Escucho coments.

Un abrazo

Andres Felipe

¿Y ya mandó el paquete 3 a la embajada? Si lo manda antes del 15 de junio le dan la cita para julio. Si lo manda después, lo más probable es que le den la cita para agosto. ¡Hágale, hágale! :yes:

Diana

CR-1

05/03/07 - NOA2

08/08/07 - Case Complete

10/02/07 - POE

Removing Conditions

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

U.S. Citizenship

05/12/11 - Biometrics

Filed: K-1 Visa Country: Peru
Timeline

HOLA ANDRES FELIPE

Y como te enteraste tan rápido, o es que tu llamaste a algún numero, pues el mío fue aprobado el NOA2 en la misma fecha que el tuyo, pero, no sé si esperar o llamar a alguna parte, en el NOA2 que enviaron dicen que se debe esperar de dos a cuatro semanas, pero tal vez se puede acortar el camino, gracias de antemano, ah y felicidades!!!! :jest:

Buenas Noches:

Carolina,

Tristemente el USCIS tiene toda la razón de negarles la petición I-129F porque su novio debió haber mandado una copia del divorcio finalizado con la petición. Si él mandó la petición el 19 de febrero, ¿entonces qué fué lo que mandó para comprobar que ya estaba divorciado? No pudo haber sido la copia final del divorcio ya que éste tiene fecha del 5 de marzo. ¿Si ve? Las fechas no dan y técnicamente el 19 de febrero que fué cuando su novio mandó la petición él no estaba legalmente libre para pedirla a usted como prometida. Si mandan apelar eso van a perder la platica porque el USCIS tuvo razón de negársela. Lo mejor es volver a mandarla y empezar de cero, mandar otra vez copias de todos los papeles incluyendo copia del divorcio final de su novio con la fecha de marzo 5.

Diana

Estoy de acuerdo con Diana. Comiencen una peticion nueva y olvidese de la apelacion. Yo estaba casi seguro que la negacion estaba relacionada con el RFE inicial segun habia leido en su timeline. De seguro la segunda vez sera mejro. Lo que le recomiendo a su novio es que la visite a usted una o dos veces mas de ser posible despues que haya enviado la nueva peticion y recibido al menos la nueva NOA1 y mucho antes de la NOA2.

Suerte y que Dios los ayude en todo.

Pat's Husband

K-1 visa

Bogotá, Colombia

Interview Date :............2008-05-15, VISA APPROVED

Visa Received :.............2008-05-20

U.S.A.

POE Date :..................2008-08-30 Saturday, Miami FL (awful - more than 5 hours)

Wedding Date : .............2008-09-11 Thursday

AOS:

Interview Appt:.............2009-02-05

GC approved:................2009-02-05

GC arrived:.................2009-02-17 (END)

GC expires:.................2011-02-05**

Removing of conditions (ROC):

ROC will be filed with:.....CSC

ROC filing date:............2010-11-13 (ACTUAL SENDING DATE, SATURDAY)

ROC filing received by CSC..2010-11-15 (CONFIRMED VIA EMAIL)

ROC check cashed by CSC.....2010-11-17

ROC NOA date received:......2010-11-20

ROC NOA date printed:.......2010-11-15

ROC RFE dates(if any):......(none so far)

ROC Bio Appt Date(if any):..2010-12-22

ROC Interview Date(if any):.None

ROC GC approved Date:.......2011-02-16

ROC GC received Date:.......2011-02-22 (END)

Timeline

Buen Dia.

Muchas gracias por los mensajes de felcitacion...me voy a comprar un pantalon rojo con rayas azules y estrellitas por que ya me siento en los Yores.

Ceci..lo que yo hize fue lamar al DOS.. desde Colombia (0091) 202-663-1225 opcion 1 y luego opcion 0, a veces es un poco demorado,es mejor llamar bien sea temparno tipo 8:30 am huso horario de NY o sino por la tarde tipo 5:00pm. se demora un poco en contestarte.. ten a la mano tu numero de caso por que este te lo preguntan,el numero del caso aparece en la notificacion que la NCV le envio a tu novio de que tu caso ya habia sido mandado al consulado de tu pais.Seguidamente despues de saber con certeza la fecha en que mis papeles habian sido enviados a Bogota los rastree por DHL..(pagina 3 de este foro..coment por Nydia) y ahi fue donde me di cuenta que ya habia llegado a Bogota.

Caro..estoy deacuerdo con o uqe dicen mis compañeros y compañeras..es mejor invertir de nuevo en la peticion que son 455 dolares que iniciar una apelacion que es mas cara y demorada. No te desanimes.

Jennifer les envia un abrazo a todos y porsupuesto yo tambien

Les estare comentando paso a paso comforme vayan transcurriendo las cosas.

Andres Felipe

Timeline

CArolina pos ni modo toco el camino largo y empezar de nuevo, porque les garantiza mas una aprobacion en este caso, a lo de la apelacion es mejor echarle tierrita como dicen los compa;eros y fresca pa lante y veanle el lado bueno el USCIS ya conoce el caso de uds y eso suma como prueba de la veracidad y solidez de su relacion a tal grado que envian una nueva solicitud. Yo se que suena a premio de consolacion, pero una prueba mas nunca sobra en estos casos. Le deseo mucha suerte y va a ver que esa NOA 2 le va salir bien bonita.

Andres y Jenifer: Que dicha que todo valla en rodachines y sin frenos pues mi caso del NVC a la embajada duro un mes y casi me salen canas esperando, le recomiendo se ponga al instante a enviar el paquete 3 por el atajo para ver si depronto alcanza a caer la fecha pronto, y se pueda estrenar la pinta roja con estrellas despues de la entrevista :D un abrazo y disfruten mucho el tiempo juntos.

MAry

l love you and the horizon hides you in vain. Neruda

The information in this post is NOT intended and should NOT be construed as legal advice.

La información en este post NO es, NI intenta ser entendida como consejo legal.

Timeline

Hola Gracias por sus comentarios:

Bueno lo que pasa es que Mi Rey Arturo estaba seguro que ya estaba divorciado e inclusive a él le enviaron unos documentos la semana siguiente a la firma de sus papeles de divorcio y El no leyó (Pues digo Yo) y asimilo que era la copia final del divorcio... Si supieran la rabia que me da... Por que se que todo esto es por que El no lee las cosas... Yo le habia preguntado varias veces sobre eso y el me aseguraba que todo estaba bien... Lo que pasa es que es demasiado confiado...

Bueno por Otra parte efectivamente en la USCIS y un amigo de El que es congresista le dijeron que si apelaba iba a perder ese dinerito... Yo habia pensado en que lo mejor es que nos casaramos y me pidiera con la Visa CR1, pero él no puede venir sino hasta Julio y perderiamos un mes o mas... En la USCIS le dijeron que lo mejor era que sometiera nuevamente la Peticion de Fiance y que como era segunda vez posiblemente fuera un poco mas rapido... Claro que no quiero hacerme ilusiones con eso...

Bueno la verdad a empesar de nuevo...

Andres Felicidades por que tu proceso que va viento en Popa...

Nuevamente mi Dios les Pague y los Bendiga

K1

I-129F Sent : 2008-08-08

I-129F NOA1 : 2008-08-14

I-129F NOA2 : 2009-02-27

NVC Received : 2009-03-03

NVC Left : 2009-03-05

Consulate Received : 2009-03-09

Interview Date : 2009-04-17

Visa Received : 2009-04-27

US Entry : 2009-05-01

AOS

Date Filed: 2010-02-20

AOS Transfer** : 2010-04-26 No interview

Greencard Received: 2010-06-01

"No hay nada imposible, porque los sueños de ayer son las esperanzas de hoy y pueden convertirse en realidad mañana."

Timeline

Pues Carolina lo de la visa CR1 es muy buena idea porque así no tiene que lidear con el Ajuste de Estado, el permiso de trabajo y permiso para volver a entrar al país si sale, y tampoco tendría que pagar los $1.010 que necesita para aplicar. Yo creo que esperar un mesesito para eso vale la pena, además la visa CR1 se está demorando lo mismo que las K1 y K3. Claro que eso ya es decisión personal.

¡Suerte con todo!

Diana

CR-1

05/03/07 - NOA2

08/08/07 - Case Complete

10/02/07 - POE

Removing Conditions

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

U.S. Citizenship

05/12/11 - Biometrics

hola a todos

Soy nueva en este foro y no se como funciona bien.

Estoy a la espera de mi NOA2, La NOA1 FUE recibida Marzo 31/08 y tengo algunas preguntas, me ayudarian?

hola a todos

Soy nueva en este foro y no se como funciona bien.

Estoy a la espera de mi NOA2, La NOA1 FUE recibida Marzo 31/08 y tengo algunas preguntas, me ayudarian?

En el momento de llenar algunas de las formas preguntan si tengo intencion de trabajar y estudiar en USA, mi respuesta seria si, pero mi intencion es casarme con mi novio y formar un hogar, que debo responder??

Mi visa en la K-1

SERVICE CENTER: VERMONT

CONSULADO: BOGOTA COLOMBIA

TIPO VISA: K-1

I-129F SENT : 2008-03-28

I-129F NOA1 : 2008-03-31

I-129F NOA2 : 2008-06-23

NVC RECIBIO: 2008-06-26

RECIBE EMBAJADA: 2008-07-01

PAQUETE #3 ENVIADO: 2008-07-09 USE EL ATAJO Y EL 11 DE JULIO LA EMBAJ CONFIRMA EL RECIBIDO

PAQUETE #3 RECIBIDO: 2008-07-19

PAQUETE #4 RECIBIDO: 2008-07-23

PROGRAMACION CITA: 2008-08-20

VISA APROBADA!!!!!!! MI ENTREVISTA ESTA EN LA PAG 269 EN EL FORO COLOMBIANOS EN VISA K-1

VISA RECIBIDA: 2008-08-28

FECHA DE VIAJE: 2008-10-24

TIEMPO DURACION DEL PROCESO K-1 : 5 MESES

MATRIMONIO: 2008-11-29

********************************************************************************

AOS Sent USCIS: 02-19-2009

NOA1 Form I765 y 485 recibida : 03-02-2009

Cita Biometrics: 03-24-2009

Noticia recibida March 20: Mi I-485 fue transferida a California Service el 03-13-2009

Atorizacion de Empleo: Recibida 04-20-2009

APROBACION DE MI GREEN CARD: 04-18-2009!!!!!! Sin entrevista

TARJETA RECIBIDA: 04-30-2009

CATHOLIC WEDDING ON AUG. 1 2009

Didn't find the answer you were looking for? Ask our VJ Immigration Lawyers.
Guest
This topic is now closed to further replies.
- Back to Top -

Important Disclaimer: Please read carefully the Visajourney.com Terms of Service. If you do not agree to the Terms of Service you should not access or view any page (including this page) on VisaJourney.com. Answers and comments provided on Visajourney.com Forums are general information, and are not intended to substitute for informed professional medical, psychiatric, psychological, tax, legal, investment, accounting, or other professional advice. Visajourney.com does not endorse, and expressly disclaims liability for any product, manufacturer, distributor, service or service provider mentioned or any opinion expressed in answers or comments. VisaJourney.com does not condone immigration fraud in any way, shape or manner. VisaJourney.com recommends that if any member or user knows directly of someone involved in fraudulent or illegal activity, that they report such activity directly to the Department of Homeland Security, Immigration and Customs Enforcement. You can contact ICE via email at Immigration.Reply@dhs.gov or you can telephone ICE at 1-866-347-2423. All reported threads/posts containing reference to immigration fraud or illegal activities will be removed from this board. If you feel that you have found inappropriate content, please let us know by contacting us here with a url link to that content. Thank you.
  • Create New...