Jump to content

5,296 posts in this topic

Recommended Posts

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline
Posted

HOLASSS :dance:

Les cuento que ya tengo en mis manos mi visa y mi sobre amarillo. muy contenta por sierto¡¡¡

lo siento si he tenido un poco descuidado el foro pero sucede que ando en examenes finales... eso si no los olvido

para Caro ¡¡nena super rico que tu novio es de los que dice "con tido hasta el fin del mundo" jejej a eso le llamo amor. mucha suerte en lo que sigue y verás que pronto vas a estar con tu Rey Arturo.

para andres felipe¡¡¡ hace diitas me dí cuenta que tu novia viajaba, te confieso q a mi esos viajes aparte de alegrarme me tensionan no sé porque... :whistle: pero ya puedo imaginar lo bien que has de estar pasándo.

Marimon como se ve de bonita ahí casandose ¡¡¡ ya tengo una envidia de la buena que ni te imaginas :blush: ya hasta pienso en mi vestido.

Patys boy friend¡¡¡ me asustaste ¡¡¡ como es eso???¿¿¿¿¿ saludos a Paty.

yy FELICITACIONES a los que ya tienen su caso aprobado; de ahora en adelante todo pasa super rápido RECOMIENDO que se pongan pila con los doc requeridos como certificado del DAS, registro civil auténticado, movimiento migratorio y juntar todas las evidencias posibles en especial fotografías.

byeeee.

Timeline
Posted

Hola nuevamente.... :)

Valledupar y Cecilia2050, que agradable noticia lo del NOA2! :thumbs: . Maia1985, Felicidades por la visa, :dance: es refrescante encontrar buenas noticias y esperar lo mismo para uno.... Caro, aunque no tuviste buenas noticias, :( veo que tienes un hombre realmente interesado en ti y que las situaciones dificiles no lo detienen para estar contigo; espero que pronto tengas buenas noticias. :yes:

Yo aún espero mi NOA2, y como todos en este proceso, más para los que estamos en CSC, es una estresante espera. :whistle:

Bendiciones para todos,

Angie

California Service Center

Consulate : Bogota, Colombia

I-129F Sent : 2008-02-16

I-129F NOA1: 2008-02-19

I-129F NOA2: 2008-07-23

NVC Received: 2008-08-04

NVC Sent: 2008-08-06

Consulate Received: 2008-08-11

Packet 3 Received: 2008-08-26

Packet 3 Sent: 2008-08-13

Paquete 4 Received: 2008-08-29

INTERVIEW DATE: 2008-09-29

Timeline
Posted
Diana muchas gracias le dire a mi esposo esta noche!!

y que sabes de un plan isque vonage ??? que puede uno llamar todo lo que quiera y hay un cargo fijo alguno sabe al respecto???

andrea

Hola J and V yo tengo Vonage, www.vonage.com, es un plan de telefonia de voz sobre IP, funciona solo si tienes el servicio de internet mi novio paga por el aprox 45 dolares y podemos hablar TODO LO QUE QUERAMOS el tomo el Plan Unlimited no solo a Colombia, tambien puedo llamar a fijos en Espana y Barranquilla, Catagena y Cali. El equipo lo tengo yo, y soy quien llama, y como el numero que me asignan es practicamente un celular en USA el me puede llamar y hablamos toooodo lo que queramos.

Espero haber respondido a tu inquietud.Saludos

PD...NO SE POSTEAR Y QUERIA CONTARLES A TODOS QUE ya me asignaron mi cita para el 1ro de Julio !! Hoy revise mi correo y tenia un e mail de IVState@bogota.gov diciendome Mrs Acevedo, su cita esta programada para el prox 1 de Julio y todavia no he recibido el paquete 4, estoy con mucho temor por que mi novio para esa fecha no puede ya que es fin de mes y definitivamente le negaron el permiso asi que me toca ese toroo SOLA , pero bueno creo que de evidencia voy bien. Y mi novio gana bien tambien, vamos a ver, espero en Dios realmente que se me den las cosas, yo he pedido visa 3 veces antes y me las han negado siempre y la ultima vez que fui para mi visa de Estudiante llevaba tooodo y mi entrevista duro 45 min y me la negaron, dije que no iria mas nunca...y ahora estoy en estas ...pero bueno llevo muchos anios con mi novio y evidencia de relacion real hay, solo espero que esta vez sea distinta ... en nombre de Jesus... yo se que este foro es lo mejorr que se han inventado asi que pido como todos sus oraciones y su apoyo que realmente es muy importante. Gracias !!

Service Center : Vermont Service Center

I-129F Sent : 2008-01-25

I-129F NOA1 : 2008-02-04

I-129F RFE(s) : NO

RFE Reply(s) : NO

I-129F NOA2 : 2008-04-19

NVC Received : 2008-04-25

Consulate Received : 2008-05-20

Packet 3 Received : 2008-05-21

Packet 3 Sent : 2008-05-27

Packet 4 Received :

Interview Date : 2008-07-01

221 (g) More documents, mi fiance and other interview.

Timeline
Posted

Les cuento que ya tengo en mis manos mi visa y mi sobre amarillo. muy contenta por sierto¡¡¡

lo siento si he tenido un poco descuidado el foro pero sucede que ando en examenes finales... eso si no los olvido

para Caro ¡¡nena super rico que tu novio es de los que dice "con tido hasta el fin del mundo" jejej a eso le llamo amor. mucha suerte en lo que sigue y verás que pronto vas a estar con tu Rey Arturo.

para andres felipe¡¡¡ hace diitas me dí cuenta que tu novia viajaba, te confieso q a mi esos viajes aparte de alegrarme me tensionan no sé porque... :whistle: pero ya puedo imaginar lo bien que has de estar pasándo.

Marimon como se ve de bonita ahí casandose ¡¡¡ ya tengo una envidia de la buena que ni te imaginas :blush: ya hasta pienso en mi vestido.

yy FELICITACIONES a los que ya tienen su caso aprobado; de ahora en adelante todo pasa super rápido RECOMIENDO que se pongan pila con los doc requeridos como certificado del DAS, registro civil auténticado, movimiento migratorio y juntar todas las evidencias posibles en especial fotografías.

byeeee.

Felicidades Maia si Dios te acompano hasta aqui creeme que lo seguira haciendo...! Felicidades y mil bendiciones!

Packet 4 Received :

Timeline
Posted

Ya tengo la cita asignada estoy muy triste, por que revisando los papeles me doy cuenta que en el formulario DS 230 coloque que SI tenia la INTENCION de trabajar en los EU y no debi colocar eso, y menos que en mi profesion. :S Espero que esto no me perjudique mas alla, ademas aplique antes 3 veces a la visa , 1ra como turista la 2da como estudiante, me mandaron a volver y me la negaron, o sea he ido a la embajada 3 veces! Y se lo que es eso... que rabia me da como se me pudo pasar algo asi!!! Alguien que le haya pasado que me cuente que dijo y si lo podre resolver!!! :crying:

Packet 4 Received :

Posted
Ya tengo la cita asignada estoy muy triste, por que revisando los papeles me doy cuenta que en el formulario DS 230 coloque que SI tenia la INTENCION de trabajar en los EU y no debi colocar eso, y menos que en mi profesion. :S Espero que esto no me perjudique mas alla, ademas aplique antes 3 veces a la visa , 1ra como turista la 2da como estudiante, me mandaron a volver y me la negaron, o sea he ido a la embajada 3 veces! Y se lo que es eso... que rabia me da como se me pudo pasar algo asi!!! Alguien que le haya pasado que me cuente que dijo y si lo podre resolver!!! :crying:

hola HeidiLu, kiero decirte que no te preocupes... yo tambien tuve errores en el formulario DS-230, ademas que coloque que pensaba trabajar y en mi profesion... luego en el 156-K coloque que pensaba trabajar y coloque que en un negocio que mi novio y yo ibamos a montar juntos. Y mira ya estoy aki en USA desde el 12 de mayo, me dieron la visa el 29 de abril y ni me preguntaron que si iba a trabajar, que por que un formulario decia una cosa y el otro otra. Mira No te preocupes ellos lo que menos les importa es si piensas o no trabajar en este pais, lo que mas se concentran es en corroborar que tu relacion con tu prometido es seria. Asi que si colocas que piensas trabajar o No es opcion de cada kien, y si colocas que si o no DA LO MISMO, asi que no te compliques con eso. Para mi concepto es como absurdo colocar que no piensas trabajar en este pais,por que si vas a residir ellos deben saber que uno no estara de mantenido toda la vida.... Pero bueno, lo que te aconsejo es que debes tener presente que como ya te has presentado 3 veces, asegurate q hallas colocado lo mismo esas 3 veces pues ellos ya tienen un registro tuyo. Una amiga tuvo un caso muy particular, pues ella habia mentido anteriormente para obtener la visa de turista y habia puesto algunos datos falsos y el consul cuando se presento para la visa de fiance, eso lo noto y se lo pregunto, tanto fue que cuando obtuvo la visa, ella fue con el prometido, le dijo: mentirnos fue algo grave, pero te doy la visa por que veo q tu relacion es muy solida y muy real. asi que ya sabes....

bueno un saludo a todos y que esten bien

bye

JAY AND GISE DAVIS

K-1 VISA

I-129F Sent: 25-07-07

I-129F NOA1: 08-22-07

I-129F NOA2: 12-07-07

Packet 3 Received: 01-09-08

Packet 3 Sent: 03-18-08

Packet 4 Received: 04-11-08

Interview Date: 04-29-08 (VISA APPROVED)

Visa Received: 05-08-08

AOS

US Entry: 05-12-08 (PORT OF ENTRY:MIAMI FL)

Marriage: 05-16-08

AOS Filed: 07-09-08 (AOS-EAD SENT)

AOS NOA Date: 07-17-08

Bio. Appt. : 08-05-08

EAD APPROVAL NOTICE: 09-18-08 (BY E-MAIL)

EAD RECIEVED DATE: 09-20-08 (BY MAIL)

APPOINMENT LETTER RECEIVED: 12-20-08 (BY MAIL)

APPOINMENT FOR ADJUSTMENT OF STATUS: 02-04-09

GREEN CARD APPROVED :D

Timeline
Posted

Buenas tardes a todos.

Al parecer esto va mas rapido de lo que me imagine. Ayer llamo mi futura suegra diciendome que le habia llegado una carta de la NVC diciendo que el caso ya lo habian mandado para Bogota.

Tengo dos preguntas.

1-Ya tengo el numero BGT y he visto como aqui tan solo teniendo el numero del caso ya saben su fecha de la cita..como hago para saber la fecha?????

2-Presisamente estaba indesiso de que poner en la pregunta del ds_230 en donde dice en que voy a trabajar en los EEUU mas exactamjente la pregunta 22. Que debo responder?????

De nuevo muchas gracias

Andres Felipe

Timeline
Posted
Buenas tardes a todos.

Al parecer esto va mas rapido de lo que me imagine. Ayer llamo mi futura suegra diciendome que le habia llegado una carta de la NVC diciendo que el caso ya lo habian mandado para Bogota.

Tengo dos preguntas.

1-Ya tengo el numero BGT y he visto como aqui tan solo teniendo el numero del caso ya saben su fecha de la cita..como hago para saber la fecha?????

2-Presisamente estaba indesiso de que poner en la pregunta del ds_230 en donde dice en que voy a trabajar en los EEUU mas exactamjente la pregunta 22. Que debo responder?????

De nuevo muchas gracias

Andres Felipe

Hola Andres , debes responder que NO APLICA por que tu visa es solo para MATRIMONIO. No para trabajo. Si miras arriba yo cometi el mismo error por confundirme en la misma pregunta , por que si algo tengo claro es que no voy a trabajar.. :wacko:

Muchas Bendiciones!

Packet 4 Received :

Timeline
Posted

Ya cuando sepan que la NVC envio su caso a Bogota, llamen al Department of State al 202-663-1225 x1, x0 para hablar con un operador y le dan el #BGT para saber si el caso ya llego a la embajada en Bogota.

En mi opinion, las mejores horas para llamar son a las 8:30am en punto (hora NY) o a las 6pm. De resto es un poco dificil lograr comunicacion.

A veces ellos le dicen a uno que espere hasta 4 semanas.... pero las guamas, eso es pa' que uno deje la llamadera. Yo llamaba cada dia. Pero si toma aprox 5-6 dias habiles para que reciban el caso en Bogota y lo ingresen en la base de datos.

"Es mucho mejor comprender el universo por lo que es que persistir en la ilusion, no importa que tan gratificante y tranquilizadora sea." Carl Sagan

Posted

byeeee.

De que te asuste? No entiendo? De todos modos ojos con esos papeles y principalmente con el I-94 como dije antes. Esto no es de asustarse, pero de estar preparado. Por favor, explicame que dijé yo que te asustaste.

Dejanos saber cuando viajas con tu novio para los EEUU y todo lo del viaje tan pronto como te sea posible.

Saludos y que Dios te bendiga.

Pat's Husband

K-1 visa

Bogotá, Colombia

Interview Date :............2008-05-15, VISA APPROVED

Visa Received :.............2008-05-20

U.S.A.

POE Date :..................2008-08-30 Saturday, Miami FL (awful - more than 5 hours)

Wedding Date : .............2008-09-11 Thursday

AOS:

Interview Appt:.............2009-02-05

GC approved:................2009-02-05

GC arrived:.................2009-02-17 (END)

GC expires:.................2011-02-05**

Removing of conditions (ROC):

ROC will be filed with:.....CSC

ROC filing date:............2010-11-13 (ACTUAL SENDING DATE, SATURDAY)

ROC filing received by CSC..2010-11-15 (CONFIRMED VIA EMAIL)

ROC check cashed by CSC.....2010-11-17

ROC NOA date received:......2010-11-20

ROC NOA date printed:.......2010-11-15

ROC RFE dates(if any):......(none so far)

ROC Bio Appt Date(if any):..2010-12-22

ROC Interview Date(if any):.None

ROC GC approved Date:.......2011-02-16

ROC GC received Date:.......2011-02-22 (END)

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline
Posted
Buenas tardes a todos.

Tengo dos preguntas.

De nuevo muchas gracias

Andres Felipe

Andrés,

Necesita primero mandar el paquete 3 a la embajada antes de que le den la fecha de la cita. Por ahora deben de llamar al Departameto de Estado para saber cuándo llegó el caso a Bogotá, una vez estén seguros de que está en la embajada puede mandar el paquete 3 por e-mail. Por lo que he leido es mucho más rápido por e-mail, más seguro y le contestan en pocos días. Luego de eso pueden empezar a llamar otra vez al Departamento de Estado para saber el día de la cita.

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Posted

Hola a todas!!!

Soy nueva en esta pagina...despues de leer tanto, y buscar y buscar informacion, llegue a esta pagina....tengo tantas inquietudes....soy casada con un ciudadano americano, tenemos una bebe de 14 meses, americana tambien....vivimos por un tiempo en Jamaica, de hecho, aun estoy aca...aplique aca para mi visa CR-1...contando que mis papeles se extraviaron en la embajada, por dos meses iba y llamaba y me decian que todo iba en tramite(febrero 9 de 2008)...mentira!!....se perdieron...asi que despues que lo reconocieron, me hicieron aplicar nuevamente...y para saldar su error me tramitaron la Visa en 1 mes, gracias a que se perdieron los papeles!~!!!!....ya tuve mi entrevista, me toco un ogro que me mando para atras por falta de mi certificado penal colombiano -20 de Mayo de 2008-(soy colombiana)...logre una nueva cita una semana despues-29 de mayo de 2008-y por fin me la aprobaron...pero tuve problemas con los TAXES RETURN....no los llevamos, mi esposo estaba conmigo, y el consul me dijo que el no me pondria problemas, pero el funcionarios de aduanas en el aeropuerto si!!!!.....mi inquietud esta en que viajare el 19 de junio de 2008., aeropuerto JFK en NY...tengo miedo que no me autoricen la entrada, como es esa experiencia de entrar como residente>????...alguien que haya vivido esa experiencia respondame por favor!!!...que debo hacer, que me preguntaran...en fin...diganme hasta el ultimo detalle...gracias de todo corazon..

CASHEL

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline
Posted

Maia muchisimas gracias por tus palabras y te cuento mi experiencia, nosotros nos casamos por lo civil pero estamos planeando el matri religioso para septiembre, y ya compramos el vestido blanco y fue extremadamente barato, si comparamos con los precios de los vestidos de novia en Colombia. obviamente a mi me gustan mucho las cosas sencillas y elegantes, o para decirlo de otra manera no me gustan los vestidos de ponque y te cuento vestido, zapatos, velo y tiara salieron en total por 400 USD con el impuesto incluido. Por eso te doy el consejo de que no compres eso en Colombia.

Obviamente hay almacenes con precios tan ridiculos como 10mil y hasta mas, por un vestido, pero si uno buscas bien encuentra cosas muy bonitas y economicas , pues muy bacano y todo pero uno no deberia pagar una fortuna por un vestido que va a usar un solo dia.

Lo que si les recomiendo a quienes se vallan a casar es que prueben con antelacion la peluqueria a la que van a ir, porque el dia de mi matri me toco la peor peluqueria de esta ciudad o es que realmente aqui no trabajan como en colombia, esa se;ora me pego la mechoneada de la vida, estuve a punto de llorar tres veces, pero ni modo de decirle que no me tocara mas, porque estaba sobre el tiempo y no podia casarme sin estar bien peinadita, pero en esa peulqueria esa se;ora trabaja muy feo, con decirles que me hizo despelucadito de 7000 pesos en bogota. En Bogota mi el man que me peinaba nunca me jalo el pelo y trabajaba super me dejaba peinada como una barbie por solo 19.000 pesos, que pesar aqui uno no se puede dar esa clase de lujos con la frecuencia en que los obtenia en colombia.

Heidy te felicito y no te preocupes yo lei en este foro que cuando las personas ponian esa respuesta mal y les preguntaban en la entrevista lo mejor era decir que tu no entendiste bien la pregunta y que obviemnte tu la respondiste mal y que tu unico proposito es ir a los EEUU a casarte, de esta manera queda eliminado cualquier interrogante respecto a ese asunto y la consul tendria que tener mucha imaginacion para insistir en el mismo tema. y no te preocupes porque tu situacion frente a la embajada a cambiado tremendamente y no va a suceder lo mismo , pues yo estuve asustada porque a mi el ano pasado en septiembre me negaron la visa de turismo y lo unico que me preguntaron respecto a esa aplicacion es a quien planeaba visitar en ese viaje y les conteste que a mi novio y eso fue todo y no hubo lio. Por lo tanto, es muy importante que tengas claro que pusiste en las aplicaciones pasadas por si te preguntan y muy positiva y tranquila.

MAry

l love you and the horizon hides you in vain. Neruda

The information in this post is NOT intended and should NOT be construed as legal advice.

La información en este post NO es, NI intenta ser entendida como consejo legal.

Didn't find the answer you were looking for? Ask our VJ Immigration Lawyers.
Guest
This topic is now closed to further replies.
- Back to Top -

Important Disclaimer: Please read carefully the Visajourney.com Terms of Service. If you do not agree to the Terms of Service you should not access or view any page (including this page) on VisaJourney.com. Answers and comments provided on Visajourney.com Forums are general information, and are not intended to substitute for informed professional medical, psychiatric, psychological, tax, legal, investment, accounting, or other professional advice. Visajourney.com does not endorse, and expressly disclaims liability for any product, manufacturer, distributor, service or service provider mentioned or any opinion expressed in answers or comments. VisaJourney.com does not condone immigration fraud in any way, shape or manner. VisaJourney.com recommends that if any member or user knows directly of someone involved in fraudulent or illegal activity, that they report such activity directly to the Department of Homeland Security, Immigration and Customs Enforcement. You can contact ICE via email at Immigration.Reply@dhs.gov or you can telephone ICE at 1-866-347-2423. All reported threads/posts containing reference to immigration fraud or illegal activities will be removed from this board. If you feel that you have found inappropriate content, please let us know by contacting us here with a url link to that content. Thank you.
  • Create New...