Jump to content
Sam y Nydia

COLOMBIANOS EN VISA K1

Share

5,296 posts in this topic

Recommended Posts

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Muchisimas gracias:

Les cuento mi novio llamo al USCIS y lo que le dijeron efectivamente es que debe esperar a que le llegue la carta en donde le informan por que negaron la aplicacion, pero la niña que lo atendio le informo que en varias ocaciones hacen esto para saber si la gente se queda con la negacion o si aplican a una apelacion..

Tambien estuve mirando como se hacia para las apelaciones y adivinen cuanto es el valor de la apelacion... Nada menos el valor de US$585... Casi nada vale mas una apelacion que la peticion en si...

Bueno y no creo que sea lo del RFE ya que se envio lo que nos habian pedido... Pero si puede ser por la edad de mi novio... Sera que los hombre catanitos no tienen derecho a enamorarse de mamasitas... JAJAJA...

Cuidense mucho... Y Dios los Bendiga

Edited by Carolina Franco

K1

I-129F Sent : 2008-08-08

I-129F NOA1 : 2008-08-14

I-129F NOA2 : 2009-02-27

NVC Received : 2009-03-03

NVC Left : 2009-03-05

Consulate Received : 2009-03-09

Interview Date : 2009-04-17

Visa Received : 2009-04-27

US Entry : 2009-05-01

AOS

Date Filed: 2010-02-20

AOS Transfer** : 2010-04-26 No interview

Greencard Received: 2010-06-01

"No hay nada imposible, porque los sueños de ayer son las esperanzas de hoy y pueden convertirse en realidad mañana."

Filed: K-3 Visa Country: Colombia
Timeline
Hola a todos:

Bueno mis noticias para el dia de hoy no son buenas... Me negaron el Caso en la Uscis lo que dice es ( Current Status: Denial Notice Sent ) ... Y no dan ninguna explicacion... Realmente estoy muy triste y no se que hacer acabo de darme cuenta... Le dije a mi novio que llamara para que le informaran que habia sucedido y le dijeron que debia esperar a que le llegara la carta informandole porque se habia negado el caso.

Espero salir muy pronto de todo esto... Cuidense y les estare contando lo que pasa

HOLA CARO, SIENTO MUCHO SABER ESO, QUE LASTIMA.

BUENO SOLO QUIERO DECIRTE QUE NO TE DASANIMES YA SE HALLARA LA MEJOR FORMA DE QUE PUEDAN SOLUCIONARLO, Y POR FIN PUEDAS ESTAR CON TU AMORCITO. TEN MUCHA FE, RECUERDA QUE DIOS TIENE EL CONTROL SOBRE TODAS LAS COSAS DE NUESTRA VIDA.

Aviso, OJO con el formulario I-94 que le dan en el aeropuerto de salida o en el avion antes de entrar a los EEUU. He leido cuentos horribles en el foro en inglés, desde a una persona que le tomaron el I-94 en el aeropuerto de entrada y no se lo devolvieron (el agente lo tiro en la basura!!!!) hasta personas que lo han perdido por descuido y tambien de personas que le han estampado la fecha incorrecta de entrada en el I-94. Esta tarjetita o formulario es muy importante para obtener el SSN o el numero del seguro social aqui en los EEUU. Otra cosa para las personas nuevas, acuerdense de llenarlo tan pronto como se lo den en el aeropuerto de salida o en el avion y mucho antes de llegar a los EEUU.

Pat's Husband

K-1 visa

Bogotá, Colombia

Interview Date :............2008-05-15, VISA APPROVED

Visa Received :.............2008-05-20

U.S.A.

POE Date :..................2008-08-30 Saturday, Miami FL (awful - more than 5 hours)

Wedding Date : .............2008-09-11 Thursday

AOS:

Interview Appt:.............2009-02-05

GC approved:................2009-02-05

GC arrived:.................2009-02-17 (END)

GC expires:.................2011-02-05**

Removing of conditions (ROC):

ROC will be filed with:.....CSC

ROC filing date:............2010-11-13 (ACTUAL SENDING DATE, SATURDAY)

ROC filing received by CSC..2010-11-15 (CONFIRMED VIA EMAIL)

ROC check cashed by CSC.....2010-11-17

ROC NOA date received:......2010-11-20

ROC NOA date printed:.......2010-11-15

ROC RFE dates(if any):......(none so far)

ROC Bio Appt Date(if any):..2010-12-22

ROC Interview Date(if any):.None

ROC GC approved Date:.......2011-02-16

ROC GC received Date:.......2011-02-22 (END)

Buen Dia.

Pattysboyfriend, Marymoon.. muchas gracias por sus datos.

Estare pendiente de seguri al pie de la letra sus indicaciones.

Andres Felipe

Ahi les contaré lo que pasa cuando Patty entre en los EEUU y lo que pase con su I-94. Solo deseo que todo salga lo mejor posible.

Pat's Husband

K-1 visa

Bogotá, Colombia

U.S.A.

POE Date :..................2008-08-30 Saturday, Miami FL (awful - more than 5 hours)

AOS:

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

Ay Carolina cómo así que les negaron la petición. Que vaina hombre. Pero no debe ser porque su novio es mayor que usted ya que he visto casos donde los novios americanos ya son jubilados y las novias son apenas de veintipico, y encima de eso ni ellas hablan inglés, ni ellos español y así se las aprueban. Les va a tocar esperar a ver qué dice el papel de la negación para decidir qué hacer.

Otra opción que pueden tomar es casarse y mandar las peticiones ya sea para la visa K3 ó CR1, tendrían que comenzar de nuevo pero ya siendo la segunda vez y casados es más seguro que se la aprueben. De todas formas tarde que temprano se la dan. Hay que tener mucha paciencia y rezarle a Dios para que los ilumine.

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Timeline

Andrés,

Me alegro mucho de que Jenn haya llegado bien a Colombia y de que ahora pueden estar juntos.

El CNV se demora más ó menos una semana para darle el # de caso que empieza por BGT, entonces es sino cuestión de seguir llamando.

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Timeline

Hola que rabia que te hayan negado eso :(, pero de todas maneras no hay que perder la Fe, y estoy de acuerdo con Diana lo mejor es que se casen en Colombia y abran uno proceso de visa CR, Ademas le tengo un buen dato en Colombia casarse con un extranjero es muy complicado y se pone peor si ud tiene hijos, porque toca que abra un proceso de inventario de bienes para el menor asi se valla a casar con un colombiano, lo del inventario de bienes es obligatorio y demora entre 4-6 meses y toca adelantarlo con abogado. Espero este no sea su caso.

Pero resulta que hay una ley muy especial que cubre la jurisdiccion de san andres y providencia y consiste que para casarse con un extranjero solo se requiere su registro civil de nacimiento valido para matrimonio y su cedula original no aceptan contrase;as certificadas y el extranjero solo necesita su pasaporte, asi haya sido divorciado, solo le piden el pasaporte. Aqui lo del inventario de bienes para los menores tambien aplica.

Ademas le tengo otro dato, si ud decide ir a san andres islas a casarse no debe buscar en esas paginas de internet que organizan matrimonios porque le sacan mas de un millon de pesos solo por la ceremonia, lo que debe hacer es buscar el telefono del notario de san andres islas y hablar directamente con el, el le cobra al rededor de $ 300.000 pues eso me cobro a mi en junio del ano pasado cuando llame averiguar y el le da el numero del fax de la notaria para que envie sus documentos para que ellos vallan adelantando el papeleo, es mas ud pueden ir solo a casarse y devolversen si estan muy apretados de platica.

Andres me alegra mucho que este de nuevo con su amor :D

att, MAry

Edited by marymoon

l love you and the horizon hides you in vain. Neruda

The information in this post is NOT intended and should NOT be construed as legal advice.

La información en este post NO es, NI intenta ser entendida como consejo legal.

Ay Carolina cómo así que les negaron la petición. Que vaina hombre. Pero no debe ser porque su novio es mayor que usted ya que he visto casos donde los novios americanos ya son jubilados y las novias son apenas de veintipico, y encima de eso ni ellas hablan inglés, ni ellos español y así se las aprueban. Les va a tocar esperar a ver qué dice el papel de la negación para decidir qué hacer.

Otra opción que pueden tomar es casarse y mandar las peticiones ya sea para la visa K3 ó CR1, tendrían que comenzar de nuevo pero ya siendo la segunda vez y casados es más seguro que se la aprueben. De todas formas tarde que temprano se la dan. Hay que tener mucha paciencia y rezarle a Dios para que los ilumine.

Diana

Yo estoy de acuerdo con las opciones de K3 o CR1 que menciona Diana, pues aunque habria una demora mas pero por lo menos (y asi pienso yo) seria mas dificil que se la negaran y de esta forma la embajada no daria ninguna oposicion ya estando casados.

Si la apelacion es tan cara, creo que la otras las visas K3 o CR1 serian lo mejor aunque a la larga el costo total seria mucho mayor que el de una apelación. En este caso, si fuera yo, me iria para Colombia para casarme prontito pues creo que hay una isla (San Andres o algo asi) donde se puede casar con poco papeleo y de paso pasan una luna de miel por alla. Esto es un poquito mas costoso pero lo veo mas seguro de esta forma.

Casamientos en la Isla de San Andres, Colombia

Solo les digo esto para que lo piensen. Suerte y que Dios los bendiga.

P.D. No habia leido lo de Marymoon y creo que su opcion es la mejor si estan cortos de plata.

Edited by PattyS_boyfriend

Pat's Husband

K-1 visa

Bogotá, Colombia

U.S.A.

AOS:

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Buenas Tardes:

Gracias por sus mensajes de aliento...

Quiero contarles que ya hemos pensado en casarnos, pero mi novio al que llamo mi Rey Arturo... Dice que va a tomar las medidas necesarias para que yo este a su lado lo mas pronto posible y que no le importa el dinero que deba gastar ( Aunque me parece exagerado el valor)... El quiere optar primero por la Apelacion Administrativa y si eso no funciona vendria en Julio para casarnos... Seria delicioso en San Andres... Pero si ya podemos casarnos aqui en Colombia creo que lo mejor seria casarnos en la compañia de mi familia... Claro esta que si esto sucede mi hermana que vivie en Atlanta quedaria muy triste porque nos ibamos a casar alla.

Les estare chismociando lo que pase... Mucha suerte para todos los que estan llegando al foro... Posiblemente sea bueno para el foro que esto me pase para que hayan nuevas experiencias y aprendamos a afrontar todo lo que pueda venir en este proceso tan conflictivo... Aunque no me gusta mucho la idea de haber sido yo... Ja Ja Ja...

Dios los bendiga.... Y Cuidense mucho... :thumbs:

Edited by Carolina Franco

K1

I-129F Sent : 2008-08-08

I-129F NOA1 : 2008-08-14

I-129F NOA2 : 2009-02-27

NVC Received : 2009-03-03

NVC Left : 2009-03-05

Consulate Received : 2009-03-09

Interview Date : 2009-04-17

Visa Received : 2009-04-27

US Entry : 2009-05-01

AOS

Date Filed: 2010-02-20

AOS Transfer** : 2010-04-26 No interview

Greencard Received: 2010-06-01

"No hay nada imposible, porque los sueños de ayer son las esperanzas de hoy y pueden convertirse en realidad mañana."

Timeline
Buenas Tardes:

Quiero contarles que ya hemos pensado en casarnos, pero mi novio al que llamo mi Rey Arturo... Dice que va a tomar las medidas necesarias para que yo este a su lado lo mas pronto posible y que no le importa el dinero que deba gastar ( Aunque me parece exagerado el valor)... El quiere optar primero por la Apelacion Administrativa y si eso no funciona vendria en Julio para casarnos... Seria delicioso en San Andres... Pero si ya podemos casarnos aqui en Colombia creo que lo mejor seria casarnos en la compañia de mi familia... Claro esta que si esto sucede mi hermana que vivie en Atlanta quedaria muy triste porque nos ibamos a casar alla.

Les estare chismociando lo que pase... Mucha suerte para todos los que estan llegando al foro... Posiblemente sea bueno para el foro que esto me pase para que hayan nuevas experiencias y aprendamos a afrontar todo lo que pueda venir en este proceso tan conflictivo... Aunque no me gusta mucho la idea de haber sido yo... Ja Ja Ja...

The information in this post is NOT intended and should NOT be construed as legal advice.

Timeline
Buenas Tardes:

Hola que bacano que ya te sientas mejor, entoces si quieres casarte en tu ciudad lo mejor es que inicies los tramites lo mas pronto posible mientras llevan a cabo la apelacion para tener plan B por si acaso, te lo recomiendo porque es un papeleo hartisimo y si lo van adelantando mientras tanto, podrian eventualmente ahorrase un tiempito, ve y averigua en la notaria.

Mary

Filed: K-1 Visa Country: Peru
Timeline
Chicas estoy tan contenta, ayer nos enviaron el correo de aprobacion del NOA2 fueron exactamente 4 meses, y pues ahora esperar a que los documentos lleguen a Lima!!, todavia no me lo creo, poco a poco se va acercando el momento en que estaré junto a mi amado (F):yes:

Timeline
Chicas estoy tan contenta, ayer nos enviaron el correo de aprobacion del NOA2 fueron exactamente 4 meses, y pues ahora esperar a que los documentos lleguen a Lima!!, todavia no me lo creo, poco a poco se va acercando el momento en que estaré junto a mi amado (F):yes:

Te felicito Cecilia veras que desde este momento el tiempo va pasar muy rapido y vas a estar pronto con tu amado.

MAry

Didn't find the answer you were looking for? Ask our VJ Immigration Lawyers.
Guest
This topic is now closed to further replies.
- Back to Top -

Important Disclaimer: Please read carefully the Visajourney.com Terms of Service. If you do not agree to the Terms of Service you should not access or view any page (including this page) on VisaJourney.com. Answers and comments provided on Visajourney.com Forums are general information, and are not intended to substitute for informed professional medical, psychiatric, psychological, tax, legal, investment, accounting, or other professional advice. Visajourney.com does not endorse, and expressly disclaims liability for any product, manufacturer, distributor, service or service provider mentioned or any opinion expressed in answers or comments. VisaJourney.com does not condone immigration fraud in any way, shape or manner. VisaJourney.com recommends that if any member or user knows directly of someone involved in fraudulent or illegal activity, that they report such activity directly to the Department of Homeland Security, Immigration and Customs Enforcement. You can contact ICE via email at Immigration.Reply@dhs.gov or you can telephone ICE at 1-866-347-2423. All reported threads/posts containing reference to immigration fraud or illegal activities will be removed from this board. If you feel that you have found inappropriate content, please let us know by contacting us here with a url link to that content. Thank you.
  • Create New...