Jump to content
Sam y Nydia

COLOMBIANOS EN VISA K1

 Share

5,296 posts in this topic

Recommended Posts

Hola Nydia mi adorada novia es colombiana tambien, aun no maneja bien el Ingles, me encantaria que se conectara contigo en Colombia para que pudieran intercambiar ideas, ella vive en Bogota, serias tan amable de escribirnos a and_ces@msn.com? estoy seguro que seriamos de ayuda y apoyo mutuos, espero escuchar de ti....me alegra mucho que te esten programando la entrevista habiendo aplicado en Marzo, nuestra aplicacion es de Julio asi que eso me da gran esperanza porque ambos estamos agonizando de la angustia de no vernos.

Nos daras una gran alegria si nos escribes

HOla Antonio bienvenido junto con Olga, y aqui para lo que necesites. Bueno, yo ya pase por la entrevista y ahora estoy en USA, no en Colombia, pero de todas maneras lo que no entiendas nos puedes preguntar.

:blush:

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline
Orestes,

1. Marketing o Marketing Representative

2. Sales Representative

Asi lo haria yo. No te preocupes mucho por la traducion del titulo del trabajo. Lo importante es las fechas.

Eso mismo pensé yo. El #1 también prodría ser "Event Organizer" pero "Marketing Rep" suena mejor.

Y no se preocupen mucho de los títulos que hasta un cajero en Taco Bell puede poner "Restaurant Service Representative". :whistle:

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Link to comment
Share on other sites

Filed: Country: Colombia
Timeline

:( hola a todos.

para LUIS Y VIVIANA muchas felicitaciones (F) . yo me encuentro en barranquilla.

sabes espero podamos estar en comunicacion este es mi correo personal y espero que me puedan escribir y asi estar en contacto quillerakell@yahoo.es

bueno mi pregunta es desde cuando uno tiene que comenzar a contar los 6 meses de esepera para la k1 desde que le llega a uno la NOA1 o desde el primer momento en que ingresamos la peticion esa es mi duda ya que hoy cumplo 90 dias desde que me llego la NOA1 y no se si me toca esperar 90 dias mas para la cita entonces nose.

el registro civil es : EL ESTADO DE SOLTERA O CASADA cierto y el registro de nacimiento es : CUANDO INDICA QUE TU NACISTE cierto; pues estoy haciendo esa aclaracion ya algunos estan confundiendo el registro civil con el de nacimiento son cosas totalmente diferentes y no me explico que me esten diciendo que es el registro de nacimiento y no lo es.

bueno espero me puedan :help:y que nuevamente felicito a los compañero de este forum que ya pasaron por este camino de incertidumbre y les invito a los que esten en espera que cualquier cosa que tengan en duda puedan preguntar.

y les doy la bienvenida a los que apenas esten entrando a este forum.

atte

KELLYS Y JOSE

Link to comment
Share on other sites

Filed: Timeline

Diana:

En Bogota, a Patricia le dijeron que para hacerle las traducciones al ingles, los documentos tiene que estar apostillados (yo pienso que esto quiere decir notarizados o legalizados por un notario o algo asi). Pero yo creo que segun entendi, esto no es necesario. De todas formas le dije a Patricia que los "apostillara" y luego los tradujera. Ahorita solo necesito el documento del divorcio de Patricia, pero si entendi correcto, mas tarde ella necesitara su partida de nacimento o certificado de nacimento y este debe ser traducido al ingles tambien. Bueno, mi pregunta es que tu piensas de esto y si nos pueden dar alguna idea para como hacer las traducciones. Muchas gracias.

Cualquier otra persona que sepa algo de esto puede tambien responderme, pero le pregunto a Diana pues ella parece estar mas enterada de todos estos asuntos.

Orestes y Patricia

Edited by Orestes y Patrici
Link to comment
Share on other sites

Filed: Timeline
Hola Nydia mi adorada novia es colombiana tambien, aun no maneja bien el Ingles, me encantaria que se conectara contigo en Colombia para que pudieran intercambiar ideas, ella vive en Bogota, serias tan amable de escribirnos a and_ces@msn.com? estoy seguro que seriamos de ayuda y apoyo mutuos, espero escuchar de ti....me alegra mucho que te esten programando la entrevista habiendo aplicado en Marzo, nuestra aplicacion es de Julio asi que eso me da gran esperanza porque ambos estamos agonizando de la angustia de no vernos.

Nos daras una gran alegria si nos escribes

Hola, Antonio y Olga. Patricia vive en Bogota y nosotros apenas estamos empezando pues todavia no he mandado el formulario I-129F. Si te comunicas conmigo a orestesdd@yahoo.com te puedo decir algo mas de mi y de Patricia. Y como tu estas mas adelantado, Olga puede compartir con Patricia sus inquietudes acerca de este proceso. Dejame saber en el foro si deseas comunicarte con nosotros.

Orestes y Patricia

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline
:( hola a todos.

para LUIS Y VIVIANA muchas felicitaciones (F) . yo me encuentro en barranquilla.

sabes espero podamos estar en comunicacion este es mi correo personal y espero que me puedan escribir y asi estar en contacto quillerakell@yahoo.es

bueno mi pregunta es desde cuando uno tiene que comenzar a contar los 6 meses de esepera para la k1 desde que le llega a uno la NOA1 o desde el primer momento en que ingresamos la peticion esa es mi duda ya que hoy cumplo 90 dias desde que me llego la NOA1 y no se si me toca esperar 90 dias mas para la cita entonces nose.

el registro civil es : EL ESTADO DE SOLTERA O CASADA cierto y el registro de nacimiento es : CUANDO INDICA QUE TU NACISTE cierto; pues estoy haciendo esa aclaracion ya algunos estan confundiendo el registro civil con el de nacimiento son cosas totalmente diferentes y no me explico que me esten diciendo que es el registro de nacimiento y no lo es.

bueno espero me puedan :help:y que nuevamente felicito a los compañero de este forum que ya pasaron por este camino de incertidumbre y les invito a los que esten en espera que cualquier cosa que tengan en duda puedan preguntar.

y les doy la bienvenida a los que apenas esten entrando a este forum.

atte

KELLYS Y JOSE

Kellys,

El documento se llama REGISTRO CIVIL DE NACIMIENTO y lo encuentra en la notaría donde ud. fué registrada al nacer. Hay personas que le dicen Registro Civil para acortar el nombre y otros que le dicen Registro de Nacimiento pero es la misma vaina.

Y bueno lo que ud. tiene que tener en mente, es que los Centros de Servicio no tienen una fecha exacta de cuando aprueban las peticiones. Recuerde que son seres humanos con una tremenda cantidad de trabajo y hay que esperar a que procesen la petición. Antes de mayo se estaban demorando entre 90-120 días pero hoy en día se están demorando mucho más. Hay que tener paciencia.

Diana

Edited by Mononoke28

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline
Diana:

En Bogota, a Patricia le dijeron que para hacerle las traducciones al ingles, los documentos tiene que estar apostillados (yo pienso que esto quiere decir notarizados o legalizados por un notario o algo asi). Pero yo creo que segun entendi, esto no es necesario. De todas formas le dije a Patricia que los "apostillara" y luego los tradujera. Ahorita solo necesito el documento del divorcio de Patricia, pero si entendi correcto, mas tarde ella necesitara su partida de nacimento o certificado de nacimento y este debe ser traducido al ingles tambien. Bueno, mi pregunta es que tu piensas de esto y si nos pueden dar alguna idea para como hacer las traducciones. Muchas gracias.

Cualquier otra persona que sepa algo de esto puede tambien responderme, pero le pregunto a Diana pues ella parece estar mas enterada de todos estos asuntos.

Orestes y Patricia

Esto va para todos, pero en especial Orestes ya que ud. fué el que hizo la pregunta:

Cualquier documento que se necesite en EE.UU. para el proceso de inmigración NO TIENE QUE ESTAR APOSTILLADO. En Colombia dicen que sí, pero es sólo para sacarles más plata. SI necesitan tener documentos originales o copias autenticadas, pero nunca apostilladas. Lo mismo va para las traducciones. Por favor, no se dejen echar el cuento por esta gente que son sólo unos vivos.

Y bueno, para el proceso de AOS necesitarán los siguientes documentos originales o copias autenticadas y TRADICIDAS de Colombia:

1. Registro Civil de Nacimiento

2. Certificado de divorcio

En esta dirección fué donde mi esposo tradujo sus documentos en Bogotá:

Universal Traducciones

Trans. 17 # 98-17

Tel: 257.1459

La oficina está ubicada en el edificio del Ministerio de Relaciones Exteriores y cobran $9k pesos por hoja.

Si van allá lo más probable es que les vuelvan a decir que necesitan apostillas y lo único que uds. deben de decir es "No, la embajada ya me dijo que no necesito nada apostillado, sólo necesito las traducciones." Y ya. Me imagino que harán mala cara pero ellos no son la ley de USA y no saben ni pío de lo que necesitamos en este país. Si no les hacen las traducciones pueden ir a cualquier otro lugar. Es más, cualquier persona puede traducir estos documentos siempre y cuando entiendan, lean y escriban inglés.

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Link to comment
Share on other sites

Filed: Timeline
HOLA

ORESTES Y PATRICIA, NOSOTROS TAMBIEN ESTAMOS EMPEZANDO, YA EN ESTA SEMANA ENTREGAREMOS EL I-129.

ESPERO QUE NOS PODAMOS AYUDAR EN TODO EL PROCESO

Sin pena me puedes escribir a mi direccion de correo. Patricia vive en Bogota y ella ya entiende algo de este asunto. Espero que Patricia halla leido lo que Diana dejo dicho acerca de los documentos.

Oreste y Patricia.

P.D. Si solo me va bien, estaré de nuevo en Bogota en febrero del 2008 pues no creo que pueda enviar el I-129F hasta octubre.

Diana:

En Bogota, a Patricia le dijeron que para hacerle las traducciones al ingles, los documentos tiene que estar apostillados (yo pienso que esto quiere decir notarizados o legalizados por un notario o algo asi). Pero yo creo que segun entendi, esto no es necesario. De todas formas le dije a Patricia que los "apostillara" y luego los tradujera. Ahorita solo necesito el documento del divorcio de Patricia, pero si entendi correcto, mas tarde ella necesitara su partida de nacimento o certificado de nacimento y este debe ser traducido al ingles tambien. Bueno, mi pregunta es que tu piensas de esto y si nos pueden dar alguna idea para como hacer las traducciones. Muchas gracias.

Cualquier otra persona que sepa algo de esto puede tambien responderme, pero le pregunto a Diana pues ella parece estar mas enterada de todos estos asuntos.

Orestes y Patricia

Esto va para todos, pero en especial Orestes ya que ud. fué el que hizo la pregunta:

Cualquier documento que se necesite en EE.UU. para el proceso de inmigración NO TIENE QUE ESTAR APOSTILLADO. En Colombia dicen que sí, pero es sólo para sacarles más plata. SI necesitan tener documentos originales o copias autenticadas, pero nunca apostilladas. Lo mismo va para las traducciones. Por favor, no se dejen echar el cuento por esta gente que son sólo unos vivos.

Y bueno, para el proceso de AOS necesitarán los siguientes documentos originales o copias autenticadas y TRADICIDAS de Colombia:

1. Registro Civil de Nacimiento

2. Certificado de divorcio

En esta dirección fué donde mi esposo tradujo sus documentos en Bogotá:

Universal Traducciones

Trans. 17 # 98-17

Tel: 257.1459

La oficina está ubicada en el edificio del Ministerio de Relaciones Exteriores y cobran $9k pesos por hoja.

Si van allá lo más probable es que les vuelvan a decir que necesitan apostillas y lo único que uds. deben de decir es "No, la embajada ya me dijo que no necesito nada apostillado, sólo necesito las traducciones." Y ya. Me imagino que harán mala cara pero ellos no son la ley de USA y no saben ni pío de lo que necesitamos en este país. Si no les hacen las traducciones pueden ir a cualquier otro lugar. Es más, cualquier persona puede traducir estos documentos siempre y cuando entiendan, lean y escriban inglés.

Diana

Muchas gracias Diana. Asi mismo pensé yo ayer. Espero que Patricia lea este foro de vez en cuando para que se entere como son las cosa.

Orestes y Patricia

Link to comment
Share on other sites

hola. me gustaria me ayudaran... estoy en espera del packete 3.. tengo dudas de algunas respuestas en los formularios ds230 y del otro 156.. me podrian ayudar..tambien me gustaria saber si es obligatorio tener las vacunas.. mi correo es indytu@hotmail.com he adicionado algunos de ustedes a mi msn para estar en comunicacion.

Link to comment
Share on other sites

Filed: Timeline
HOLA

ORESTES Y PATRICIA, NOSOTROS TAMBIEN ESTAMOS EMPEZANDO, YA EN ESTA SEMANA ENTREGAREMOS EL I-129.

ESPERO QUE NOS PODAMOS AYUDAR EN TODO EL PROCESO

No creo que yo pueda mandar el I-129F hasta el mes de octubre pues ahora tengo que esperar por unos documentos de Paticia que ella esta juntando. Yo tengo ya vacaciones para visitar a Patricia en febrero, para asi darle alientos a Patricia mientras esperamos. Este sera mi unico viaje a Colombia antes de que ella reciba la visa. Cuando ella reciba la visa en sus manos y quizas un mes despues o algo asi ( esto lo hago asi para tener tiempo a pedir permiso en mi trabajo para recojerla a ella), me iré a Bogota de nuevo y entonces los dos juntos entraremos en los EE.UU.

Orestes y Patricia

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline
hola. me gustaria me ayudaran... estoy en espera del packete 3.. tengo dudas de algunas respuestas en los formularios ds230 y del otro 156.. me podrian ayudar..tambien me gustaria saber si es obligatorio tener las vacunas.. mi correo es indytu@hotmail.com he adicionado algunos de ustedes a mi msn para estar en comunicacion.

Hola,

Aquí hay varias personas que ya han pasado por el proceso de visa que le pueden ayudar con los formularios DS-230 Y 156, si quiere hace las preguntas en el foro y le trataremos de ayudar en lo que podamos.

Y sí, las vacunas son obligatorias y las puede conseguir en la Cruz Roja. Si no las tiene listas para el día del exámen médico, allá también se las pueden aplicar.

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Link to comment
Share on other sites

holas,

les querie pregunatr que inconveniente existe si tu conociste a tu pareja por internet, esto puede crear algun tipo de inconveniente, el ya ha venido tres meses, y existen fotos y recibos que hablamos diario, pero escuche que esto lo de conocerce por internet no les gusta como mucho a la embajada

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

No, eso no es verdad ya que hay muchas personas que hoy en día se han conocido por internet. Sólo tienen que tener pruebas de que ya se han conocido en persona y que tengan evidencia de que la relación es legítima y no es por negocio.

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Link to comment
Share on other sites

 
Didn't find the answer you were looking for? Ask our VJ Immigration Lawyers.
Guest
This topic is now closed to further replies.
- Back to Top -

Important Disclaimer: Please read carefully the Visajourney.com Terms of Service. If you do not agree to the Terms of Service you should not access or view any page (including this page) on VisaJourney.com. Answers and comments provided on Visajourney.com Forums are general information, and are not intended to substitute for informed professional medical, psychiatric, psychological, tax, legal, investment, accounting, or other professional advice. Visajourney.com does not endorse, and expressly disclaims liability for any product, manufacturer, distributor, service or service provider mentioned or any opinion expressed in answers or comments. VisaJourney.com does not condone immigration fraud in any way, shape or manner. VisaJourney.com recommends that if any member or user knows directly of someone involved in fraudulent or illegal activity, that they report such activity directly to the Department of Homeland Security, Immigration and Customs Enforcement. You can contact ICE via email at Immigration.Reply@dhs.gov or you can telephone ICE at 1-866-347-2423. All reported threads/posts containing reference to immigration fraud or illegal activities will be removed from this board. If you feel that you have found inappropriate content, please let us know by contacting us here with a url link to that content. Thank you.
×
×
  • Create New...