Jump to content
Sam y Nydia

COLOMBIANOS EN VISA K1

Share

5,296 posts in this topic

Recommended Posts

Ummm dado el caso puede que te pidan RFE o sea más evidencia, puedo preguntarte qué tanta evidencia enviaron? si desde febrero a mayo se vieron, cuantas veces? llamadas telefonicas? todo eso cuenta, además pues una de las condiciones para aprobar una petición es haberse conocido personalmente por lo menos dos años antes de ser aplicada la petición, esto no quiere decir que son dos años de conocerse, sino haberse visto en persona antes de que pasaras papeles a Vermount.

:blush:

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline
Ummm dado el caso puede que te pidan RFE o sea más evidencia, puedo preguntarte qué tanta evidencia enviaron? si desde febrero a mayo se vieron, cuantas veces? llamadas telefonicas? todo eso cuenta, además pues una de las condiciones para aprobar una petición es haberse conocido personalmente por lo menos dos años antes de ser aplicada la petición, esto no quiere decir que son dos años de conocerse, sino haberse visto en persona antes de que pasaras papeles a Vermount.

pues mi abogada solo escribio una carta con la manera que nos conosimos y nuestros datos...nada mas...nosotros si nos conosimos personalmente antes de mandar la peticion ...una ves que volvi fue antes de mandar los papeles , las dos despues fueron despues....sabes que me preocupo por esto...de que sea muy corto el iempo y me la niegen....estoy a punto de abandonar este proceso y decirle que trate de sacar visa de turista...

2/17/07-Met in Bogota

4/20/07-returned to Bogota to see her

5/18/07-sent out I129f

5/19/07-returned to Bogota to see her

5/21/07-received at VCS

5/28/07-Received NOA1

5/30/07-touch

7/4/07-returned to see her

10/17/07-Met Leidy in Panama for 5 days

10/26/07-RFE

10/27/07-Sent back RFE

10/29/07-Touch due to RFE arriving

10/30/07-Touch

10/31/07-Touch

11/15/07-NOA2 Sent!!!!!!!!!!!!!!

11/16/07-Touch

11/19/07-NVC Received

11/21/07-Left NVC for Consulate

11/22/07-Returned to see Leidy after her stay in the hospital..

11/23/07-Consualte received

11/26/07-Packet 3 sent to Leidy

12/04/07-Packet 3 received

12/04/07-Packet 3 sent

12/31/07-Interview date!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! APPROVED!!!!!!!!!!!

1/9/08- Leidy's overnight flight will arrive to JFK airport!!!!!!

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

Hola Nydia, recuerdas a mi? Todavia estamos esparando por la numero del caso de NVC. Ojala llegue este mes en Bogota. :mellow:

K1 Timeline

3-26-2007 - I-129F Filed at CSC

3-30-2007 - NOA1

4-05-2007 / 6-19-2007 / 6-20-2007- Touched

6-26-2007 - NOA2 - Notice Date

7-17-2007 - NVC Case Received BGTxxxxxxxxxx

7-20-2007 - NVC Case sent to Bogota

7-30-2007 - Packet 3 Faxed and by Servientrega

7-31-2007 - Packet 4 Sent by Embassy to Fiancee

9-06-2007 - INTERVIEW! - APPROVED

9-16-2007 - Arrived via IAH - Houston

10-12-2007 - Married

11-27-2007 - AOS Packet sent

11-29-2007 - Packet Received in Chicago

12-03-2007 - Check cleared - NOA for AOS, EAD and AP

12-27-2007 - Biometrics Completed

01-24-2008 - EAD and AP Approved

02-05-2008 - EAD and AP Received in the mail

05-19-2008 - INTERVIEW in SFO - Approved

05-20-2008 - Green Card Production Ordered

05-31-2008 - Green Card Received

03-01-2010 - Removal of Conditions I-751 sent - sent back

03-24-2010 - 2nd Submission

03-26-2010 - NOA

04-01-2010 - Check Cashed $625

05-05-2010 - Biometrics Appt

07-06-2010 - Card Production Ordered - No Interview

Uff si que van rapido, pero bueno, si tienes abogada yo creo que es la persona indicada para asesorarte y si te ha dicho que se puede pues estar pendientes. Lo que te puedo decir es que probablemente sea un poco mas demorado lo tuyo, ya que por el corto tiempo y lo que me dices de la abogada que tan solo envio una carta explicando como se conocieron ummm es totalmente probable una RFE, que te pidan toda la evidencia de relacion y sostenimiento economico. Esperar la respuesta a ver, es lo que puedo decirte.

:huh:

Hola Nydia, recuerdas a mi? Todavia estamos esparando por la numero del caso de NVC. Ojala llegue este mes en Bogota. :mellow:

Si chester me acuerdo de vos, y ya has llamado al NVC para saber de tu caso? te recomiendo que lo hagas esta semana, y te ayudo con el rastreo del paquete, vale? Si puedes, intenta hoy de nuevo.

:thumbs:

Buenos dias a todos, en estos dias OTIS me ha contactado para que le de una recomendación acerca de el paquete tres, y me ha dado permiso de postear.

Este es el escrito de OTIS:

"Nydia,

Hola, me llamo Otis y soy de California.

Parce que tu y yo estamos en el mismo fechas de horario (Perdon por mi espanol)

Mi novia va entregar el Packet 3 este jueves. Y parce que debemos espera como 25 dias para recibir la cita.

Me estado siendo mas nervioso porque el correo de aya no es muy bueno. Tuvimos que espera una semana mas extra para recibir el packet 3.

Afotunadamente ella vive en Bogota. Me gustaria que compartemos nuestras experiences en como los va en el processo.

otis"

Y esta es mi respuesta:

"Hola Otis, entiendo perfectamente lo que me dices. Te puedo decir que todavía estoy esperando mi paquete 3... lo que pasa es que me di a la tarea de averiguar si el consulado en Bogotá habia recibido mi caso, y cuando ya me dijeron que si, pues bajé la información desde la página por internet que tienen en línea el paquete de instrucciones para visa k1/k2, llené los formularios y los envié por fax y correo, por favor dile a tu novia que los envie de ambas formas porque yo solo los envie por correo (servientrega) y aunque lo entregaron a tiempo, cuando envié un fax tres días después para saber si lo habian recibido me dijeron que a la encargada no le habían entregado ningun paquete a mi nombre, puedes creer? Enseguida envié fax con la Of-169 y los DS-230, me llamaron inmediatamente de la Embajada a confirmar mis apellidos y a decirme que ya estaba procesando mi cita.

Asi que te recomiendo primero envia fax y luego los papeles por servientrega.

Un beso."

Edited by Sam y Nydia

Filed: AOS (pnd) Country: Colombia
Timeline

Byron,

Su abogado no mando fotos con la petición?

K1

1/22/07: I-129F sent to CSC

1/23/07: I-129F packet received and signed for at 9:45A.M.!!

1/29/07: NOA1

4/27/07: NOA2

5/01/07: NOA2 Hardcopy received

5/10/07: Approval arrives at NVC

5/14/07: Leaves NVC

5/17/07: Arrives at Bogota, Colombia

5/18/07: Packet 3 faxed to Embassy

5/22/07: Packet 3 sent via courier

5/30/07: Wendy receives packet 3 (Good thing we used the shortcut)

6/04/07: Packet 4 received

7/03/07: Medical appt. scheduled

7/05/07: Interview!!!! VISA APPROVED!!!!!!!

7/09/07: Visa in hand!!!

7/11/07: Point of Entry at LAX, complete success!!!!!!!!!!

7/24/07: Married!!!

AOS & EAD

07/27/07: Filed for AOS & EAD

08/02/07: Arrives at Chicago

09/10/07: NOA1

09/11/07: Social Security card in hand

10/12/07: Biometrics appointment

10/25/07: EAD Approved

01/23/08: Interview = APPROVED

02/02/08: Green Card received...10 day turn around, not bad!!!

Removing Conditions

11/12/09: Mailed to CSC!

11/13/09: Arrives at CSC!

11/16/09: NOA1

11/18/09: Check Cashed!

12/14/09: Biometrics

01/07/10: Card Production Ordered (APPROVED)

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

Si chester me acuerdo de vos, y ya has llamado al NVC para saber de tu caso? te recomiendo que lo hagas esta semana, y te ayudo con el rastreo del paquete, vale? Si puedes, intenta hoy de nuevo.

Tengo ahora la numero de caso al NVC. Acabo llego en la sistema ayer Julio 17.

Otra vez necesito espera. Nuestro documentos estan listo menos de "certificado de migratorio'.

K1 Timeline

3-26-2007 - I-129F Filed at CSC

3-30-2007 - NOA1

4-05-2007 / 6-19-2007 / 6-20-2007- Touched

6-26-2007 - NOA2 - Notice Date

7-17-2007 - NVC Case Received BGTxxxxxxxxxx

7-20-2007 - NVC Case sent to Bogota

7-30-2007 - Packet 3 Faxed and by Servientrega

7-31-2007 - Packet 4 Sent by Embassy to Fiancee

9-06-2007 - INTERVIEW! - APPROVED

9-16-2007 - Arrived via IAH - Houston

10-12-2007 - Married

11-27-2007 - AOS Packet sent

11-29-2007 - Packet Received in Chicago

12-03-2007 - Check cleared - NOA for AOS, EAD and AP

12-27-2007 - Biometrics Completed

01-24-2008 - EAD and AP Approved

02-05-2008 - EAD and AP Received in the mail

05-19-2008 - INTERVIEW in SFO - Approved

05-20-2008 - Green Card Production Ordered

05-31-2008 - Green Card Received

03-01-2010 - Removal of Conditions I-751 sent - sent back

03-24-2010 - 2nd Submission

03-26-2010 - NOA

04-01-2010 - Check Cashed $625

05-05-2010 - Biometrics Appt

07-06-2010 - Card Production Ordered - No Interview

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

ok es mi primera vez en este foro y ojala pueda opinar mi experiencia, mi fiance vive en colombia y nos conocimos por medio de un amigo por telefono de vez en cuando nos escribiamos pero no pensamos que la relacion iria mas en serio asi que cuando ya se fue en serio viaje a colombia en octubre y a mi regreso contrate los servicios de una abogada la cual me cobro 600 dolares y me lleno cada uno de los formularios y nos dijo que debiamos tener evidencias y nos dio una lista la solicitud se envio el 5 de noviembre 2006 y nos llego el recibo el dia 5 de diciembre 2006, el 28 de abril 2007 llego la a probacion de la solicitud de visa de fiance enviaron los documentos al centro nacional de visas y el primer paquete llego el 12 de marzo 2007 a mi fiance en colombia solo fueron un formulario el 156 y una forma que debia firmar y enviar de regreso cuando ya los documentos estuvieran completos asi que se enviaron el 30 de marzo 2007 yo envie el affidavid support y algunas pruebas y los formularios llenados por la abogada bastante facil pero ella nos ayudo a organizar las pruebas , el segundo paquete llego el 12 de abril 2007 donde llegaron mas requisitos se llenaron y se enviaron y llego la citra como a la semana para la entrevista el 29 de mayo 2007 mi fiance se presento ese dia pero desafortunadamente lo entrevistaron como mas de 15 minutos le preguntaron de todo habian muchas pruebas pero el le dio por decir que me habia conocido en diciembre del 2005 y la consul pidio pruebas de esa epoca cuando fuimos amigos. y solicito que yo viajara a colombia ok ahora estoy en colombia y la cita es manana alli estare con mi fiance y les contare como me fue no hay muchas pruebas cuando fuimos a migos pues yo no planee enamorarme tiempo despues y por que me iva a casar en colombia pero la abogada dijo que era mas rapido si lo pedia como fiance ojala confiadamente en Dios esta espera valga la pena. pienso que esta visa tiene que haber muchisimas pruebas para que sea aprobada. buenas noches lo que necesiten estoy para servirles ya que pasamos por todo el proceso , lo conocemos mas no sabemos que pasara manana......... :wacko:

ok es mi primera vez en este foro y ojala pueda opinar mi experiencia, mi fiance vive en colombia y nos conocimos por medio de un amigo por telefono de vez en cuando nos escribiamos pero no pensamos que la relacion iria mas en serio asi que cuando ya se fue en serio viaje a colombia en octubre y a mi regreso contrate los servicios de una abogada la cual me cobro 600 dolares y me lleno cada uno de los formularios y nos dijo que debiamos tener evidencias y nos dio una lista la solicitud se envio el 5 de noviembre 2006 y nos llego el recibo el dia 5 de diciembre 2006, el 28 de abril 2007 llego la a probacion de la solicitud de visa de fiance enviaron los documentos al centro nacional de visas y el primer paquete llego el 12 de marzo 2007 a mi fiance en colombia solo fueron un formulario el 156 y una forma que debia firmar y enviar de regreso cuando ya los documentos estuvieran completos asi que se enviaron el 30 de marzo 2007 yo envie el affidavid support y algunas pruebas y los formularios llenados por la abogada bastante facil pero ella nos ayudo a organizar las pruebas , el segundo paquete llego el 12 de abril 2007 donde llegaron mas requisitos se llenaron y se enviaron y llego la citra como a la semana para la entrevista el 29 de mayo 2007 mi fiance se presento ese dia pero desafortunadamente lo entrevistaron como mas de 15 minutos le preguntaron de todo habian muchas pruebas pero el le dio por decir que me habia conocido en diciembre del 2005 y la consul pidio pruebas de esa epoca cuando fuimos amigos. y solicito que yo viajara a colombia ok ahora estoy en colombia y la cita es manana alli estare con mi fiance y les contare como me fue no hay muchas pruebas cuando fuimos a migos pues yo no planee enamorarme tiempo despues y por que me iva a casar en colombia pero la abogada dijo que era mas rapido si lo pedia como fiance ojala confiadamente en Dios esta espera valga la pena. pienso que esta visa tiene que haber muchisimas pruebas para que sea aprobada. buenas noches lo que necesiten estoy para servirles ya que pasamos por todo el proceso , lo conocemos mas no sabemos que pasara manana......... :wacko:

WOW Ruth me dejas sorprendida y de verdad de corazon espero que las cosas se te den, eso si ir bien preparaditos, tengo entendido que las personas que llevan poco tiempo pues para ellos son "sospechosas" y exigen mucho mas que cuando llevan por lo menos mas de un año de relacion, en estos casos es imprescindible la compañia del fiancé, y bueno también he oído que los separan en cuartos diferentes y les hacen las mismas preguntas para saber cuánto es que se conocen y si estan diciendo la verdad. Así que a prepararse muy bien con los nombres de sus familias, fechas de nacimiento, los gustos de ambos, las direcciones y telefonos exactos, todo lo que tenga que ver con relación a su entorno familiar y personal, incluso donde trabaja, en qué, todo eso mija.

Pero pa'lante, si Dios permite, y todo sale bien, estaran juntitos. :thumbs:

Filed: AOS (apr) Country: Colombia
Timeline

This is great! I think the spanish is an excellant opportunity for all the Fiance's & Wives in Columbia to follow the forum! My Fiance speaks limited english (yes she needs to learn)! However at this time going thru the process this is very good for her and I am sure others as well !

I will now attempt to translate, forgive me if I am incorrect in some of the words!

¡Esto es gran! ¡Pienso que el español es una oportunidad de excellant para todo el Novia & Esposas en Columbia para seguir el foro! ¡Mi Novia habla inglés limitado (sí ella necesita aprender)! ¡Sin embargo yendo en este momento thru el proceso que esto es muy bueno para ella y yo! Muchos Gracias mi amigo!

STEVE & SANDY Hill

Our K1 Timeline

Met online - March 30 2007

Sent I129 - June 15 2007

Received - June 18 2007

Check Cashed - June 22 2007

Recieved NOA1 - June 25 2007

Receved NOA2 - November 20 2007 (FINALLY)

NVC received - November 26 2007

NVC mailed DHL to Bogota - November 28 2007

Package received Embassy in Bogota - December 3 2007

Faxed Packet 3 to Embassy - December 3 2007

Interview - January 18 2008 APPROVED

POE - FLL Jan 25 (Hassle free & quick)

Marriage - Feb. 19th 2008

AOS - EAD - AP Timeline

Mailed AOS, EAD & AP - March 13th 2008

Arrived at Chicago Lockbox - March 15 2008

Signature confirmation of delivery - March 16 2008

Check's cashed - March 21 2008

NOA's recieved - March 23 2008

Biometrics - April 16 2008

AP & EAD Received - May 16 2008

AOS Touches - May 14 & 18 2008

AOS card production ordered - June 12 2008

AOS welcome package sent - June 12 2008

Green Card's Recieved (Sandy & Daughter) June 20 2008

This is great! I think the spanish is an excellant opportunity for all the Fiance's & Wives in Columbia to follow the forum! My Fiance speaks limited english (yes she needs to learn)! However at this time going thru the process this is very good for her and I am sure others as well !

I will now attempt to translate, forgive me if I am incorrect in some of the words!

¡Esto es gran! ¡Pienso que el español es una oportunidad de excellant para todo el Novia & Esposas en Columbia para seguir el foro! ¡Mi Novia habla inglés limitado (sí ella necesita aprender)! ¡Sin embargo yendo en este momento thru el proceso que esto es muy bueno para ella y yo! Muchos Gracias mi amigo!

Steve y Sandy, bienvenidos! Aqui con gusto estaremos contestando sus inquietudes, no tan solo yo, sino también otras personas lindas que saben hablar español y ya han pasado por esta experiencia, y en cuanto lo que puedan aportarnos será muy chevere.

Besos :dance:

Aqui les traigo un enlace de la Embajada de Estados Unidos en Bogotá, este link contiene toda la información de Instrucciones, Formularios, y cosas que no se permiten dentro de la Embajada.

Embajada de los Estados Unidos en Bogotá - Instrucciones Paquete No. 3

Después de hecho el rastreo por DHL y que haya llegado a Bogotá, aconsejo que esperen por lo menos una semana para enviar por fax las formas OF-169 y la DS-230 Parte I (contiene 2 hojas), y luego los envian por correo certificado, Servientrega es hasta ahora el más utilizado.

Porqué este paso? Sencillo. A muchos de nosotros, no nos ha llegado el paquete No. 3 o lo peor del caso, nunca llega, porque al parecer el servicio postal por donde envían la documentación la Embajada a veces se pierde o no hay nadie en la casa o te llega a las cinco semanas, esa es la realidad. Cuando te contactas con la Embajada para preguntar por tu paquete 3 te dicen si no lo has recibido entonces te envian otro, y ahi se empieza a retrasar las cosas. Por lo anterior, creo que este paso es para acortar todos estos inconvenientes, y dar una seguridad para esperar ahora si el paquete final el numero 4 que contiene nuestra cita.

Filed: IR-1/CR-1 Visa Country: Colombia
Timeline

pues mi abogada solo escribio una carta con la manera que nos conosimos y nuestros datos...nada mas...nosotros si nos conosimos personalmente antes de mandar la peticion ...una ves que volvi fue antes de mandar los papeles , las dos despues fueron despues....sabes que me preocupo por esto...de que sea muy corto el iempo y me la niegen....estoy a punto de abandonar este proceso y decirle que trate de sacar visa de turista...

hola, Byron, para darte un poco de calma, lo que te puedo decir es que tengas paciencia, por ahora toca esperar para ver que te dicen, si ellos te mandan un RFE, entonces seguramente te van a pedir mas evidencias, lo que necesitas es tener fotos de tu visita a colombia, con tu novia, el ticket de tu vuelo, cosas asi, esas son las evidencias que ellos te van a pedir, por otro lado si el envias dinero guarda todo esos papeles, que eso demuestra la seriedad de la relacion de uds. no abandones y sigue luchando, los primeros meses son duros, pero mas adelante veras que tranquilidad se siente, cualquier cosa o pregunta escribe aqui al foro que estoy seguro muchos de nosotros estaremos contentos de darte apoyo y una guia. Mi proceso comenzo en Marzo, y con mi novia teniamos 7 meses de relacion y dos viajes a colombia ya casi cumplimos el año y pues estoy en la recta final, por lo menos para que nos toque la entrevista, asi que no te preocupes, lo importante es que ellos vean que tu relacion es seria nada mas....

Filed: IR-1/CR-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Hola Chester, todavia no tienen el numero de caso de NVC, te aconsejo que los llames ellos en estos momentos ya deben haber asignado un numero a tu caso, cuando llames a NVC, comunicate directamente con una operadora, el sevicio automatico no da ninguna informacion, por otro lado te sugiero que tengas paciencia, porque algunos casos demoran hasta un mes para ser enviados a la embajada, el mio demoro exactamente un mes, pero por fin ya salio a su destino, asi que suerte en tu proceso.....

Didn't find the answer you were looking for? Ask our VJ Immigration Lawyers.
Guest
This topic is now closed to further replies.
- Back to Top -

Important Disclaimer: Please read carefully the Visajourney.com Terms of Service. If you do not agree to the Terms of Service you should not access or view any page (including this page) on VisaJourney.com. Answers and comments provided on Visajourney.com Forums are general information, and are not intended to substitute for informed professional medical, psychiatric, psychological, tax, legal, investment, accounting, or other professional advice. Visajourney.com does not endorse, and expressly disclaims liability for any product, manufacturer, distributor, service or service provider mentioned or any opinion expressed in answers or comments. VisaJourney.com does not condone immigration fraud in any way, shape or manner. VisaJourney.com recommends that if any member or user knows directly of someone involved in fraudulent or illegal activity, that they report such activity directly to the Department of Homeland Security, Immigration and Customs Enforcement. You can contact ICE via email at Immigration.Reply@dhs.gov or you can telephone ICE at 1-866-347-2423. All reported threads/posts containing reference to immigration fraud or illegal activities will be removed from this board. If you feel that you have found inappropriate content, please let us know by contacting us here with a url link to that content. Thank you.
  • Create New...