Jump to content
Sam y Nydia

COLOMBIANOS EN VISA K1

Share

5,296 posts in this topic

Recommended Posts

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline
Hola queridos amigos del foro, me alegra mucho por las nuevas viajeras, para salir de Colombia como dijo Diana, no se necesita los rayos X y el certificado de las vacunas, pero deben traer a USA estos papeles, por que los van a necesitar para el cambio de status.

Disfruten mucho su viaje amigas, por que será algo maravilloso, que quedara gravado en sus retinas y en su mente por siempre, para mi sigue siendo espectacular mi viaje, junto a mi hijo y mi amor, ya de esto hace 1 mes y 4 días, y sigue pareciendo un sueño.

Mi pregunta Diana o para quien tenga la respuestas es, a mi hijo y a mi, no nos entregaron el certificado de vacunas, eso se quedo en los papeles en la embajada, pero no lo entregaron tampoco en el aeropuerto de Atlanta, donde llegamos por primera vez, mi pregunta es, ahora para mi cambio de status, me pedirán este certificado de vacunas?.

2.- Después de la boda que papeles debemos llenar y donde los pido o de que pagina los bajo?

Ya compramos la licencia de la corte para la boda y lo haremos la semana entrante que mi amor tiene un día de descanso, pues en su nuevo trabajo en estas semanas no ha tenido día libre, mi vecina es una Mexicana muy querida, ella me regalo su velo de novia, era lo menos que yo quería tener, si no iba a poder lucir traje de bodas, (sigo pensando en un hermoso traje de novia), jajajajjajaj, pero bueno, lo importante son los papeles.

También les cuento que me llego la primera oferta de trabajo y eso me hace muy feliz, pues se que después que tenga mis papeles, puedo iniciar mi trabajo.

Mi hijo esta muy contento finalmente, pues encontró amigos tanto Mexicanos como gringos en el grupo en el que esta y sus clases de verano inician pronto.

Todas las cosas se van arreglando poco a poco, pero la verdad no es fácil los primeros días, vengan todos preparados psicológicamente para enfrentar faltantes de nuestra vida cotidiana.

Gracias por sus respuestas, una brazo y seguimos la cadena de oracion y Orestes y Patricia, estamos esperando su cita el 15 de Mayo, como la de todos ese dia, las oraciones elevadas por ustedes, con todo cariño, bendiciones para todos, Cameron y Carina

Carina,

Apenas veo este mensaje por lo que he estado muy ocupada. Pero para el Ajuste de Estado lo más probable es que tenga que mandar el formulario I-693 con constancia de vacunas, ese formulario lo llena un cirujano aprobado por Inmigración. Otras personas no han podido mandar el formulario con las vacunas y no les dijeron nada. Lo mejor es tenerlo y la embajada debió habérselos dado para su Ajuste de Estado.

Lo otro es que todos los formularios que necesitan para el Ajuste de Estado los encuentra acá Formularios de USCIS y son el I-485, el I-765 (permiso de trabajo), I-131 (Advanced Parole), I-693.

Toda esta información la puso Nydia en el tema COLOMBIANOS AJUSTE STATUS K1, Foro En Español. Ella puso todo paso a paso y es sino leer toda esa información. Lo otro es que un cirujano local les puede cobrar hasta $200-$300 cada uno por ir con él, si tiene el papel de las vacunas es sino que contacte a un cirujano que está en Austin, TX y él le hace la vuelta por $20. César puso toda esa información en el otro tema que le dije. Sino tiene las vacunas e Inmigración se las pide, va a tener que ir a colocárselas, mandarle eso al cirujano de Texas y luego madarle eso a Inmigración.

Ojo a todos, el papel de las vacunas es muy importante y lo más probable es que lo necesiten para el Ajuste de Estado. O sea que asegúrense de tenerlo antes de viajar.

Diana

Edited by Mononoke28

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Para aquellos confundidos, mañana de seguro es el dia de la entrevista. Si mal no recuerdo hay dos personas con entrevista. Mi amor, Patty, y Maia. Espero que segun dijo Maia, su novio este con ella para la entrevista.

Mañana, me conecto en el foro lo mas temprano que pueda, para recordales que Patty esta en la entrevista. Tan pronto como tenga noticias del resultado de la entrevista, ahi les dejo caer un mensaje.

Saludos para todos y que Dios nos bendiga.

Pat's Husband

K-1 visa

Bogotá, Colombia

Interview Date :............2008-05-15, VISA APPROVED

Visa Received :.............2008-05-20

U.S.A.

POE Date :..................2008-08-30 Saturday, Miami FL (awful - more than 5 hours)

Wedding Date : .............2008-09-11 Thursday

AOS:

Interview Appt:.............2009-02-05

GC approved:................2009-02-05

GC arrived:.................2009-02-17 (END)

GC expires:.................2011-02-05**

Removing of conditions (ROC):

ROC will be filed with:.....CSC

ROC filing date:............2010-11-13 (ACTUAL SENDING DATE, SATURDAY)

ROC filing received by CSC..2010-11-15 (CONFIRMED VIA EMAIL)

ROC check cashed by CSC.....2010-11-17

ROC NOA date received:......2010-11-20

ROC NOA date printed:.......2010-11-15

ROC RFE dates(if any):......(none so far)

ROC Bio Appt Date(if any):..2010-12-22

ROC Interview Date(if any):.None

ROC GC approved Date:.......2011-02-16

ROC GC received Date:.......2011-02-22 (END)

Si estoy deacuerdo todo depende del animo de los funcionarios, y hay que tener paciencia para esos tramites :D

Orestes mi pais tambien le tiene recelo al martes 13, pero es muy curioso porque hoy solicitamos la licencia de matrimonio y en colombia dicen: En martes 13 ni te cases ni te embarques :whistle:. Pero para mi y Dan este siempre ha sido un dia de suerte a diferencia de los demas :) esperamos siga siendo asi ;). Orestes estoy segura que el 15 tendremos muy buenas noticias de uds. Les deseo mucha felicidad.

El matri por lo civil es el sabado, aunque planeamos una peque;a ceremonia en el futuro, lo de ahora es para legalizar la situacion y obtener el social y las demas cosas con el nombre de casada, quisiera saber cual es la oficina a la que puedo ir con el numero del social para obtener un permiso de trabajo :). agradeceria mucho esta informacion.

un abrazo Mary

Mary,

Averigüe bien lo del social porque en muchas oficinas no le dan el social después de casada y le toca esperar a que le llegue el permiso de trabajo para sacarlo. Hay muchas personas que han tenido ese problema porque entraron con visa K1 y se casaron antes de sacar el social. Lo otro es que la oficia del seguro social se demora más ó menos dos semanas para recibir su información migratoria y puede que no se lo den tan rápido.

Para lo del permiso del trabajo tiene que mandar el formulario I-765 con el I-485, o sea en el mismo paquete de Ajuste de Estado. El precio de $1,010 cubre el costo de los dos formularios y el permiso de trabajo lo recibe entre 3-6 meses. La aprobación del AOS se demora entre 6-12 meses.

Diana

¿Entonces, es mejor sacar el seguro social antes de casarse? Yo estaba pensando hacerlo despues de casado y asi hacer un viaje menos al seguro social, pues la ultima vez que fui al seguro social por aqui, la persona que me atendio fue muy impertinente y ruda. Tuve que ir al social porque no tenian correcta mi fecha de nacimiento. Todos los papeles de inmigracion y mi ciudadania tienen la fecha correcta. En fin, que me enojé mucho pues a esa hora me estaban pidiendo el certificado de nacimiento, cosa que es muy dificil de obtener para los cubanos. Yo le dije que soy ciudadano desde hace mas de 20 años, y que en mi pasaporte como en mi ciudadania esta la fecha correcta y que para mí, eso era suficiente. En fin, arreglaron la fecha pues les dije que iba hablar con quien fuera si no lo hacia y si tenia que ir a plantear mi problema con el presidente de los EEUU, asi lo haria.

Perdonen esto, pero el seguro social es la peor entidad del gobierno por aca, pero tenemos necesidad de hacer estas cosas. Otra cosa, en las oficinas del seguro social, muchas veces no encuetras a nadie que hable español a pesar de que en California hay una populacion hispano parlante muy grande.

Saludos.

Pat's Husband

K-1 visa

Bogotá, Colombia

U.S.A.

POE Date :..................2008-08-30 Saturday, Miami FL (awful - more than 5 hours)

AOS:

Timeline

Eso depende. Por eso digo que es mejor llamar a la oficina antes de hacer cualquier cosa. Unos miembros de VJ han dicho que no tuvieron ningún problema ir a sacar el # de seguro social después de casados y otros han dicho que se encontraron con personas no muy amables que les dijeron no podían sacarlo sino hasta que les llegara el permiso de trabajo. Todo depende de la oficina y de la persona que los atienda.

A mí me parece que los empleados del Seguro Social no están muy bien entrenados y unos dan una información y otros otra, no hay información universal. Entonces por eso lo mejor es llamar ANTES de hacer cualquier cosa para tomar una decisión informada.

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

creo que el mensaje de los confundidos fue para mi jejje, oreste te deseo la mejor de la bendiciones para mañana, y que Dios los acompañe en todo momento, dile a patty que valla super segura, y mostrando confianza, mañana estare pendiente de ustedes y estar orando porque mañana obtengan su visa, los mismos deseo para maia, cuidense y un abrazo para todos

Mª luisa

Timeline
creo que el mensaje de los confundidos fue para mi jejje, oreste te deseo la mejor de la bendiciones para mañana, y que Dios los acompañe en todo momento, dile a patty que valla super segura, y mostrando confianza, mañana estare pendiente de ustedes y estar orando porque mañana obtengan su visa, los mismos deseo para maia, cuidense y un abrazo para todos

Mª luisa

Ma Luisa, gracias por tus oraciones para nosotras ( MAIA Y YO ) las de la cita de mañana.

Dios te bendiga

PattyS (F)

Mª luisa

Ma Luisa, gracias por tus oraciones para nosotras ( MAIA Y YO ) las de la cita de mañana.

Dios te bendiga

PattyS (F)

Mª luisa,

Gracias por tus oraciones pues ahora solo falta la disposicion de Dios en este proceso, pues asi esta escrito, "El hombre propone y Dios dispone". (Proverbios 16:1)

Saludos y gracias nuevamente. Hoy es Miercoles 14 de Mayo del 2008 por si necesitan saber el dia y la fecha.

Pat's Husband

K-1 visa

Bogotá, Colombia

U.S.A.

AOS:

Filed: IR-1/CR-1 Visa Country: Colombia
Timeline

HOLA A TODOS , PARA MAIA Y PATTYS QUE DIOS LAS ACOMPAÑE Y GUIE MAÑANA Y ESTOY SEGURA QUE TODO SALDRA MUY BIEN PARA USTEDES, PARA QUIEN ME PUEDA COLABORAR ESTA ES MI PREGUNTA. MI HIJO DE 15 AÑOS TAMBIÉN DEBE SACAR EL CERTIFICADO MIGRATORIO? LA VERDAD EN EL DAS ME DIJERON QUE NO LO NECESITABA, PERO UNA AMIGA AUNQUE CON OTRO TIPO DE VISA LE TOCO SACARLO PARA SU HIJA MENOR Y AHORA ESTOY DUDANDO DE LA INFORMACIÓN QUE ME DIERON. LA OTRA PREGUNTA ES PARA MAIA QUE VACUNAS TE COLOCARON. MUCHAS GRACIAS A TODOS Y QUE PASEN UN FELIZ DÍA. MAÑANA ES UN DÍA MU Y ESPECIAL TENDREMOS 2 VISAS APROBADAS. LUISA FERNANDA

Timeline

Bueno la verdad es que mañana vamos a tener VISAS APROBADAS...

Dios las Bendiga y les de la Serenidad para afrontar mañana la entrevista.

Oreste te deseo mucha Calma y tranquilidad... Esperamos que tan pronto sepas algo lo postees para informarnos....

Muchisima Suerte y nuevamente Dios Los Bensiga a Todos. :thumbs:

Edited by Carolina Franco

K1

I-129F Sent : 2008-08-08

I-129F NOA1 : 2008-08-14

I-129F NOA2 : 2009-02-27

NVC Received : 2009-03-03

NVC Left : 2009-03-05

Consulate Received : 2009-03-09

Interview Date : 2009-04-17

Visa Received : 2009-04-27

US Entry : 2009-05-01

AOS

Date Filed: 2010-02-20

AOS Transfer** : 2010-04-26 No interview

Greencard Received: 2010-06-01

"No hay nada imposible, porque los sueños de ayer son las esperanzas de hoy y pueden convertirse en realidad mañana."

HOLA A TODOS , PARA MAIA Y PATTYS QUE DIOS LAS ACOMPAÑE Y GUIE MAÑANA Y ESTOY SEGURA QUE TODO SALDRA MUY BIEN PARA USTEDES, PARA QUIEN ME PUEDA COLABORAR ESTA ES MI PREGUNTA. MI HIJO DE 15 AÑOS TAMBIÉN DEBE SACAR EL CERTIFICADO MIGRATORIO? LA VERDAD EN EL DAS ME DIJERON QUE NO LO NECESITABA, PERO UNA AMIGA AUNQUE CON OTRO TIPO DE VISA LE TOCO SACARLO PARA SU HIJA MENOR Y AHORA ESTOY DUDANDO DE LA INFORMACIÓN QUE ME DIERON. LA OTRA PREGUNTA ES PARA MAIA QUE VACUNAS TE COLOCARON. MUCHAS GRACIAS A TODOS Y QUE PASEN UN FELIZ DÍA. MAÑANA ES UN DÍA MU Y ESPECIAL TENDREMOS 2 VISAS APROBADAS. LUISA FERNANDA

Yo estuve leyendo las instrucciones del paquete 4, y por ningun lado indica que NO SE DEBE sacar la carta migratoria para los menores de edad. Si asi fuera, lo diria claramente como cuando lo hace espedificamente para el CERTIFICADO DE POLICIA.

Por lo tanto, si fuera YO, pediria la carta migratoria de su hijo pues aunque es menor, el prodria haber salido del pais con usted en algun momento y eso debe constar en esa carta migratoria. Si los del DAS le dicen que no la necesita, simplemente digales que la embajada le dijo que SI LA NECESITA.

De todos modos un papel mas no estaria de mas. Espero que esto te ayude.

Saludos y que Dios los bendiga.

Pat's Husband

K-1 visa

Bogotá, Colombia

U.S.A.

AOS:

Bueno la verdad es que mañana vamos a tener VISAS APROBADAS...

Dios las Bendiga y les de la Serenidad para afrontar mañana la entrevista.

Oreste te deseo mucha Calma y tranquilidad... Esperamos que tan pronto sepas algo lo postees para informarnos....

Muchisima Suerte y nuevamente Dios Los Bensiga a Todos.

:thumbs:

Carolina:

Muchas gracias por sus buenos deseos. Lo que Dios disponga asi sera. Yo por mi parte les avisaré el resultado de la entrevista tan pronto como tenga noticias de Colombia. Mi amor llamara a una amiga en Bogotá con la noticia, y esa amiga me mandará un correo al trabajo dandome el resultado. Todo esta coordinado para que sepamos el resultado lo mas pronto posible. La suerte para mi es que cuando me levanto para trabajar (las 5 am aca) de seguro estaran organizando la fila en la embajada pues serán las 7 am en Colombia.

Buenos saludos a todo y nuevamente gracias.

Pat's Husband

K-1 visa

Bogotá, Colombia

U.S.A.

AOS:

Filed: IR-1/CR-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Yo estuve leyendo las instrucciones del paquete 4, y por ningun lado indica que NO SE DEBE sacar la carta migratoria para los menores de edad. Si asi fuera, lo diria claramente como cuando lo hace espedificamente para el CERTIFICADO DE POLICIA.

Por lo tanto, si fuera YO, pediria la carta migratoria de su hijo pues aunque es menor, el prodria haber salido del pais con usted en algun momento y eso debe constar en esa carta migratoria. Si los del DAS le dicen que no la necesita, simplemente digales que la embajada le dijo que SI LA NECESITA.

Amen, en realidad necesitamos muchas bendiciones para que todo nos salga bien ya dentro de poco yo también tendré mi cita y como todos con el deseo inmenso de tener visa aprobada. Muchas gracias por tu informaciòn eso haré, en realidad es mejor que sobre el documento y no que haga falta. Luisa Fernanda

Amen, en realidad necesitamos muchas bendiciones para que todo nos salga bien ya dentro de poco yo también tendré mi cita y como todos con el deseo inmenso de tener visa aprobada. Muchas gracias por tu informaciòn eso haré, en realidad es mejor que sobre el documento y no que haga falta. Luisa Fernanda

Asi mismo pienso yo.

Saludos

Pat's Husband

K-1 visa

Bogotá, Colombia

U.S.A.

AOS:

Timeline

Asi mismo pienso yo.

Saludos

Orestes, amigo te deseo lo mejor ma;ana la luz de nuestro se;or iluminara con mucha fuerza a patty frente al Consul.

les deseo lo mejor ma;ana y estare aqui, encontre un pasaje muy lindo para uds en corintios 15. lee todo el capitulo es hermoso.

Maia, para ti tambien toda la gracia del se;or y el pasaje de la bibli es muy hermoso,

Dios las bendiga ma;ana .

un abrazo ,MAry

l love you and the horizon hides you in vain. Neruda

The information in this post is NOT intended and should NOT be construed as legal advice.

La información en este post NO es, NI intenta ser entendida como consejo legal.

Didn't find the answer you were looking for? Ask our VJ Immigration Lawyers.
Guest
This topic is now closed to further replies.
- Back to Top -

Important Disclaimer: Please read carefully the Visajourney.com Terms of Service. If you do not agree to the Terms of Service you should not access or view any page (including this page) on VisaJourney.com. Answers and comments provided on Visajourney.com Forums are general information, and are not intended to substitute for informed professional medical, psychiatric, psychological, tax, legal, investment, accounting, or other professional advice. Visajourney.com does not endorse, and expressly disclaims liability for any product, manufacturer, distributor, service or service provider mentioned or any opinion expressed in answers or comments. VisaJourney.com does not condone immigration fraud in any way, shape or manner. VisaJourney.com recommends that if any member or user knows directly of someone involved in fraudulent or illegal activity, that they report such activity directly to the Department of Homeland Security, Immigration and Customs Enforcement. You can contact ICE via email at Immigration.Reply@dhs.gov or you can telephone ICE at 1-866-347-2423. All reported threads/posts containing reference to immigration fraud or illegal activities will be removed from this board. If you feel that you have found inappropriate content, please let us know by contacting us here with a url link to that content. Thank you.
  • Create New...