Jump to content
Sam y Nydia

COLOMBIANOS EN VISA K1

Share

5,296 posts in this topic

Recommended Posts

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline
Hola a todos:

Quiero hacerles algunas preguntas... Bueno A quien pueda responderme...

- En el caso Hipotetico de que quedara embarazada antes de la entrevista, Podria Ponerme las vacunas sin ningun Problema?

- Habria Algun inconveniente si estuviera embarazada para que me dieran la visa... ?

- Le diria la verdad a la Doctora sobre mi estado?

Les hago estas preguntas Porque a mi novio y a mi nos gustaria quedar embarazados pronto y como viene a finales de Mayo hemos pensado en la posibilidad de encargar Bebe, Pero en ningun momento queremos poner en riego mi salud y la del Proximo Bebe con las vacunas y tampoco la Visa por mi estado.

Muchas Gracias.

Hola Carolina, NO , NO..NO, no puedes ponerte las vacunas si estas embarazada, ni quedar embarazada después de 3 o 4 meses después de las vacunas pues tu bebe puede salir con malformaciones, TEN CUIDADO, NI tampoco sacarte examenes de pulmones en el laboratorio, eso no es impedimento para tu visa, y es mejor que seas sincera con los funcionarios que te deben tomar estos examenes y ponen las vacunas.

Dios te bendiga

PattyS

Timeline

hola

mery lo de tus dudas de cuales eramos , pues con pemiso de caty y marly con las que fue un gusto compartir un tiempito tambien con ellas te digo que, contandote a ti tambien eramos las mas lindas, :D marly era la de ojos verdes y chaqueta negra de cuero ,caty tenia un pantalon cafesito, y pelo castaño medio claro largo y yo tenia el pelo corto, en realidad yo era la mas linda de todas :lol: "bromita"estabamos a lo ultimo sentadas al lado de la niña que tenia un bebe de 2 añitos que no se la dieron. y al frente de una pareja con sus hijos grandes, me acuerdo que fue muy romantico tambien verlos contentos despues de aprobarbarles la visa.

yo viajo los ultimos de este mes, y si tienes razon caty estan caros los tiquetes , alguien sabe donde los puedo encontrar mas baratos :idea: yo viajo para houston, seria Bogota - Houston. y otra preguntita perdon lo cansona, puedo comprarlo solo ida? o tiene que ser ida y vuelta, ??

juanita

Filed: IR-1/CR-1 Visa Country: Colombia
Timeline
hola

mery lo de tus dudas de cuales eramos , pues con pemiso de caty y marly con las que fue un gusto compartir un tiempito tambien con ellas te digo que, contandote a ti tambien eramos las mas lindas, :D marly era la de ojos verdes y chaqueta negra de cuero ,caty tenia un pantalon cafesito, y pelo castaño medio claro largo y yo tenia el pelo corto, en realidad yo era la mas linda de todas :lol: "bromita"estabamos a lo ultimo sentadas al lado de la niña que tenia un bebe de 2 añitos que no se la dieron. y al frente de una pareja con sus hijos grandes, me acuerdo que fue muy romantico tambien verlos contentos despues de aprobarbarles la visa.

yo viajo los ultimos de este mes, y si tienes razon caty estan caros los tiquetes , alguien sabe donde los puedo encontrar mas baratos :idea: yo viajo para houston, seria Bogota - Houston. y otra preguntita perdon lo cansona, puedo comprarlo solo ida? o tiene que ser ida y vuelta, ??

juanita

Hola juanita felicidades por tu visa aprobada, la verdad yo realice la cotización del viaje claro que el mio en caso de ser aprobada la visa seria Cali-Houston -Cali, los priimeros días de julio y en el sitio que lo encontré mas económico fue en la agencia de viajes de Comfenalco en Cali a $1.406.500 ida y regreso incluido impuesto por Continental, si tienes de pronto un precio distinto y mas favorable me lo haces saber, Luisa Fernanda

Timeline
Hola a todos:

Quiero hacerles algunas preguntas... Bueno A quien pueda responderme...

- En el caso Hipotetico de que quedara embarazada antes de la entrevista, Podria Ponerme las vacunas sin ningun Problema?

- Habria Algun inconveniente si estuviera embarazada para que me dieran la visa... ?

- Le diria la verdad a la Doctora sobre mi estado?

Les hago estas preguntas Porque a mi novio y a mi nos gustaria quedar embarazados pronto y como viene a finales de Mayo hemos pensado en la posibilidad de encargar Bebe, Pero en ningun momento queremos poner en riego mi salud y la del Proximo Bebe con las vacunas y tampoco la Visa por mi estado.

Muchas Gracias.

Hola Carolina, NO , NO..NO, no puedes ponerte las vacunas si estas embarazada, ni quedar embarazada después de 3 o 4 meses después de las vacunas pues tu bebe puede salir con malformaciones, TEN CUIDADO, NI tampoco sacarte examenes de pulmones en el laboratorio, eso no es impedimento para tu visa, y es mejor que seas sincera con los funcionarios que te deben tomar estos examenes y ponen las vacunas.

Dios te bendiga

PattyS

Esto es lo que Andres encontro cuando se puso a buscar una respuesta a tu pregunta Carolina. Espero que te ayude....

http://espanol.babycenter.com/pregnancy/em...as_inmigracion/

Diana B

10/17/07...Lawyer sent overnight to USCIS...
07/17/08...VISA RECEIVED!
POE LAX 07/25/2008
Civil wedding...8/1/08

AOS
08/25/08...NOA1
09/23/08...Biometrics
11/10/08...EAD and AP approved!
12/27/08...Appointment letter received
02/20/09...Appointment at local Santa Ana office
02/28/09...GREEN CARD RECEIVED!!!

REMOVE CONDITIONS
12/01/2010...Mailed I-751 for removal of conditions.
12/02/2010...NOA1
01/19/2011...Biometrics
03/10/2011...Card Production ordered!! Approval 10 Year Green Card!
**/**/****....card received

Naturalization Process

05/04/2013 application submitted

05/25/2013 biometrics done

06/25/2013 Noa received

07/29/2013 Naturalization Interview

08/21/2013 Oath Ceremony

Son was born 08/30/2013

.png

Timeline
.....yo viajo los ultimos de este mes, y si tienes razon caty estan caros los tiquetes , alguien sabe donde los puedo encontrar mas baratos :idea: yo viajo para houston, seria Bogota - Houston. y otra preguntita perdon lo cansona, puedo comprarlo solo ida? o tiene que ser ida y vuelta, ??

juanita

Kiubo Juanita, puedes comprarlo como desees. No es necesario comprar ida y vuelta.

"Es mucho mejor comprender el universo por lo que es que persistir en la ilusion, no importa que tan gratificante y tranquilizadora sea." Carl Sagan

Filed: Timeline

Hola soy sandra, he estado leyendo aqui en el Foro, la verdad me sorprende saber que han negado Visas, sobre que criterios se basa el consul para tomar la decision de negar una visa Fiance, la verdad me gustaria saber el motivo. Yo confio en Dios que mi visa sea aprobada e igual la de mi hija, pienso que si uno tiene una relacion verdadera con alguien por que le van a negar a uno el derecho de estar con la persona que amas.

Yo ya envie mi paquete 3, esperar fecha de entrevista. Bendiciones para todos y continuemos con nuestra cadena de Oracion!

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

Maria Luisa, yo estuve tambien bastante asustada por lo de la visa de turismo, pero fue lo ultimo que me preguntaron, es más la consul ya habia dado el visto bueno antes de preguntar, solo me pregunto que a quien intentaba visitar cuando realice la aplicacion y afortunadamente yo habia puesto que iba a visitar a mi Dan, entonces le respondi eso y sonrio y dijo ok perfecto felicitaciones. Entonces te recomindo si tienes una copia de esa aplicacion que la revises o quizas te acuerdes de lo que pusiste porque depronto ellos quieren verificarlo. Pero creeme la consul no le puso color a eso. :D

A quienes estan preocupados por las visas negadas, les digo que tranquilos cuando la relacion es verdadera eso se nota a leguas, ademas nosotros tenemos la gran ventaja de hacer parte de este foro y podemos preguntar y ser orientados correctamente para evitar envarrarla en los formularios por ejemplo una pareja escribio que la novia pretendia estudiar y solo por esa tonteria el consul los jodio por media hora, porque ellos no sabian que uno en el formulario DS 230 parte I debe poner que no pretende ni trabajar ni estudiar en EEUU, porque el unico propocito de la visa es matrimonio, obviamente cuando uno llega a los EEUU puede solicitar el permiso como hizo Cesar con su esposa :D (que lindo suena, cierto Cesar) pero para efectos de la entrevista no, porque una respuesta afirmativa en esas dos preguntas genera en el consul muchos interrogantes que pueden malograr la entrevista. Este es solo un ejemplo que vi el viernes, pero afortunadamente al señor gordito y a su novia les dieron la visa al final y creanme el señor gordito casi llora porque fue un interrogatorio LARGO. Además, si uno recoge y entrega TODOS los documentos que ellos piden Y APLICAN PARA EL CASO PERSONAL, y el afidavit of support muestra la capacidad para sostener al o a los benficiarios y la relacion es verdadera NO HAY NADA QUE TEMER. Estoy segura que a esas personas que les negaron fue porqueles faltaba uno o varios documentos o como dijo Juanita que a una chica se la negaron porque las fotos estaban con una blusa muy floripondia.

Ahh Claro Juanita, ya logro recordar, pero crei que no eran porque a una chica que estuvo sentada con uds diferente a la del nene se la negaron, por eso no pense que fueran uds, porque afortunadamente todas salimos bien el viernes. Y estoy deacuerdo uds son unas chicas muy lindas y esto va en serio :D.

Cesar muchisimas gracias por el dato, voy a hacer exactamente eso el miercoles, porque aqui el lunes es festivo que charro, esta vez no me gusto el puente:D Nuevamante te felicito por tu boda y a Karol tambien, les deseo mucha felicidad y prosperidad. Y sabes yo nunca habia pensado lo bonito que se escucha la palabra espos@ hasta estos dias.

Tengo una preguntica que me hizo Dan acerca del POE, el quiere saber si el puede hacer la fila conmigo en la fila de no ciudadanos o si a el le toca hacer la fila en la ventailla de ciudadanos y luego acompañarme a hacer la fila en la ventana de no ciudadanos, Cómo es ese proceso? Pues el sabado vamos pa' los miamis y queremos conocer ese detallito.

Que pena por este post tan largo, un abrazo

Mary

l love you and the horizon hides you in vain. Neruda

The information in this post is NOT intended and should NOT be construed as legal advice.

La información en este post NO es, NI intenta ser entendida como consejo legal.

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline
hola

juanita

Hola juanita felicidades por tu visa aprobada, la verdad yo realice la cotización del viaje claro que el mio en caso de ser aprobada la visa seria Cali-Houston -Cali, los priimeros días de julio y en el sitio que lo encontré mas económico fue en la agencia de viajes de Comfenalco en Cali a $1.406.500 ida y regreso incluido impuesto por Continental, si tienes de pronto un precio distinto y mas favorable me lo haces saber, Luisa Fernanda

Hola Luisa, no estoy segura pero da la impresion de que quieres regresar a Colombia pronto, en caso afirmativo permiteme recordarte, que no puedes regresar por lo menos en 4 meses aproximadamente, porque la visa K1 solo funciona para una entrada a los EEUU y si regresas antes de obtener la aprobacion del AOP Advance of Parole es decir el permiso para salir y regresar a los EEUU sin solicitar nuevamente visa, no podrias entrar de nuevo. Es decir para salir de los EEUU necesitas el AOP de lo contario te tocaria reiniciar el proceso de visa k1 con todas las demoras a las que nos sometimos. Otra forma para viajar a colombia sin problemas es esperar a que te aprueben del todo el ajuste de Status y tengas los documentos para demostrarlo en la aduana.

Por lo tanto te recomienodo finalizar todos los pendientes que tengas antes de viajar. Y buscar un tiquete one way a buen precio.

Mary

l love you and the horizon hides you in vain. Neruda

The information in this post is NOT intended and should NOT be construed as legal advice.

La información en este post NO es, NI intenta ser entendida como consejo legal.

hola

juanita

En American Airlines el pasaje cuesta $687.20 USD y tienes que hacer escala en Miami. O sea, el viaje seria de Bogota a Miami y de ahi a Houston. No creo que lo puedas conseguir mas baratos. Note que el precio que le doy es el de un viaje de "ida" solamente. Generalmente, los vuelos de ida y vuelta custan como $800+ USD.

USD=U.S. Dollar

Edited by PattyS_boyfriend

Pat's Husband

K-1 visa

Bogotá, Colombia

Interview Date :............2008-05-15, VISA APPROVED

Visa Received :.............2008-05-20

U.S.A.

POE Date :..................2008-08-30 Saturday, Miami FL (awful - more than 5 hours)

Wedding Date : .............2008-09-11 Thursday

AOS:

Interview Appt:.............2009-02-05

GC approved:................2009-02-05

GC arrived:.................2009-02-17 (END)

GC expires:.................2011-02-05**

Removing of conditions (ROC):

ROC will be filed with:.....CSC

ROC filing date:............2010-11-13 (ACTUAL SENDING DATE, SATURDAY)

ROC filing received by CSC..2010-11-15 (CONFIRMED VIA EMAIL)

ROC check cashed by CSC.....2010-11-17

ROC NOA date received:......2010-11-20

ROC NOA date printed:.......2010-11-15

ROC RFE dates(if any):......(none so far)

ROC Bio Appt Date(if any):..2010-12-22

ROC Interview Date(if any):.None

ROC GC approved Date:.......2011-02-16

ROC GC received Date:.......2011-02-22 (END)

Timeline
Cesar muchisimas gracias por el dato, voy a hacer exactamente eso el miercoles, porque aqui el lunes es festivo que charro, esta vez no me gusto el puente:D Nuevamante te felicito por tu boda y a Karol tambien, les deseo mucha felicidad y prosperidad. Y sabes yo nunca habia pensado lo bonito que se escucha la palabra espos@ hasta estos dias.

Tengo una preguntica que me hizo Dan acerca del POE, el quiere saber si el puede hacer la fila conmigo en la fila de no ciudadanos o si a el le toca hacer la fila en la ventailla de ciudadanos y luego acompañarme a hacer la fila en la ventana de no ciudadanos, Cómo es ese proceso? Pues el sabado vamos pa' los miamis y queremos conocer ese detallito.

Hola Mary, muchas gracias :D todavia no me acostumbro a ver ese anillo en mi dedo jejeje.

Cuando yo llegue al POE con Karol, hicimos la fila de ciudadanos y al llegar al primer puesto el señor me dijo que no por que Karol no lo era, entonces yo le dije que listo pero que me dejara 'colar' de primer puesto en la fila de no-ciudadanos pa no hacer toda esa fila de nuevo y dijo que no habia problema. Asi que te recomiendo que entren ambos a la fila de no-ciudadanos (visitors).

Saludos, Cesar

"Es mucho mejor comprender el universo por lo que es que persistir en la ilusion, no importa que tan gratificante y tranquilizadora sea." Carl Sagan

Timeline

hola a todos¡¡¡

Mary gracias por tu información , en realidad no sabía que en el formulario ds156 debía poner negativamente las preguntas 32 y 33 :thumbs: gracias¡¡¡

aprovecho para verificar otros puntos y si es posible me los corrigen:

22. cuando piensa viajar a los EE.UU? puse fecha exacta.

26. cuánto tiempo piensa permanecer el los EEUU??? escribí: Después de casarme,pienso vivir y permanecer en los EEUU.

27. Cuál es el propósito de su viaje?? Respondí: Casarme con mi novio y vivir con él.

PORFA¡¡ CORRIJANME ES QUE NO QUIERO TENER NINGÚN ERROR.

gracias.

chau.

hola a todos¡¡¡

Mary gracias por tu información , en realidad no sabía que en el formulario ds156 debía poner negativamente las preguntas 32 y 33 :thumbs: gracias¡¡¡

aprovecho para verificar otros puntos y si es posible me los corrigen:

22. cuando piensa viajar a los EE.UU? puse fecha exacta.

26. cuánto tiempo piensa permanecer el los EEUU??? escribí: Después de casarme,pienso vivir y permanecer en los EEUU.

27. Cuál es el propósito de su viaje?? Respondí: Casarme con mi novio y vivir con él.

PORFA¡¡ CORRIJANME ES QUE NO QUIERO TENER NINGÚN ERROR.

gracias.

chau.

Esto es lo que pusimos pero ahora no estoy seguro de la fechas.

22 Fecha exacta

26 PERMANENTE

27 CASARME

Saludos y si PattyS mira esto, ella podria responderte pues ella tiene que pagar su visa la semana entrante. Verdaderamente no creo que importa la respuestas que des en la 22, pues por algun incidente familiar o de trabajo esta fecha podria cambiar. En todo caso, la fecha dada en la 22 es siempre tentativa pues todo depende de la aprovacion de la visa y en mi caso de poder arreglar mis vacaciones en mi trabajo para tener todo listo para una boda rapidita.

Gracias, Cesar, por decir en que fila me pongo cuando llegue al aeropuerto, pues aunque pregunté la ultima vez que fui y vine de Colombia, un gringo afro-americano de inmigración no me supo decir que hacer si entro con mi novia. De todos modos podria preguntar cuando llegue a Miami pues por ahi vamos a entrar nosotros.

Cersar y Karol, felicitaciones por su boda y que Diosito bendiga mucho esa union tan bonita!!!!

Saludos y que Dios los bendiga a todos.

Pat's Husband

K-1 visa

Bogotá, Colombia

Interview Date :............2008-05-15, VISA APPROVED

Visa Received :.............2008-05-20

U.S.A.

POE Date :..................2008-08-30 Saturday, Miami FL (awful - more than 5 hours)

Wedding Date : .............2008-09-11 Thursday

AOS:

Interview Appt:.............2009-02-05

GC approved:................2009-02-05

GC arrived:.................2009-02-17 (END)

GC expires:.................2011-02-05**

Removing of conditions (ROC):

ROC will be filed with:.....CSC

ROC filing date:............2010-11-13 (ACTUAL SENDING DATE, SATURDAY)

ROC filing received by CSC..2010-11-15 (CONFIRMED VIA EMAIL)

ROC check cashed by CSC.....2010-11-17

ROC NOA date received:......2010-11-20

ROC NOA date printed:.......2010-11-15

ROC RFE dates(if any):......(none so far)

ROC Bio Appt Date(if any):..2010-12-22

ROC Interview Date(if any):.None

ROC GC approved Date:.......2011-02-16

ROC GC received Date:.......2011-02-22 (END)

Timeline
Maria Luisa, yo estuve tambien bastante asustada por lo de la visa de turismo, pero fue lo ultimo que me preguntaron, es más la consul ya habia dado el visto bueno antes de preguntar, solo me pregunto que a quien intentaba visitar cuando realice la aplicacion y afortunadamente yo habia puesto que iba a visitar a mi Dan, entonces le respondi eso y sonrio y dijo ok perfecto felicitaciones. Entonces te recomindo si tienes una copia de esa aplicacion que la revises o quizas te acuerdes de lo que pusiste porque depronto ellos quieren verificarlo. Pero creeme la consul no le puso color a eso. :D

gracias mary por sacarme de duda, y pues si me acuerdo muy bien de lo que puse, solo que que no mencione a mi novio si no a mos tios, y de verdad asi era la intencion era llegar a la ciudad de mi tio y mi novio llegaria alla a pasar navidad, ademas no lo quise colocar alli por temor a que me la negaran, y mira que al fin y al cabo terminaron negandola.

pero espero que eso no vallas a tener ningun problema, la verdad es que mi caso es un poco complicado con la situacion de mi novio , y no quiero que otra cosa mas nos complique todo, espero que tu viaje sea muy bueno y te deseo lo mejor por los yunai, jejeje

saludos

Mª luisa

Timeline

Buenas tardes a todos...huy!!! deje de revisar el foro 2 dias y se me lleno el inboX!!! esto va con rodachines!!

Bueno..antes que nada..a pesar de que todavia falta mucho para que yo viaje me puse a la tarea de ir averiguando los tickets.Despues de tanta busqueda solo dos sitios me ofrecieron buenos precios. www.travelocity.com www.despegar.com vale la pena aclarar que este tiempo ya se van aplicando los precios de temporada alta y si en algo les sirve mi consejo es que es mejor pagar un poco mas por los tiquetes por que por pagar un pasaje barato terminan sacandoles la platica de donde no se tiene, por lo de los impuestos,que las comidas todas esas cosas,entonces no aguanta tener que viajar amarrado a la turbina con las gallinas y los marranos al lado sabiendo que al final se va a terminar pagando lo mismo incluso hasta mas. AA ofrece muy buenos intinerarios,en las pagiinas puedes ver si quires salir de chibchombia en Avianca o si quieres que todo el intinerario sea con AA.Por continental es un poquitin mas caribeño.

En cuanto a las preguntas de los formularios esto seria lo que yo responderia.

#22- Cuanto timepo desea permanecer en USA? PERMANENTEMENTE

#26- Cual es el proposito de su viaje? MATRIMONIO

#27- Cuando piensa viajar a USA?? LO MAS PRONTO POSIBLE

Me base en las respuestas de mis compañeros y compañeras de este foro.

Un abrazo para todos.

ANDRES FELIPE.

pd: Alguien cree que pueda ser un inconveniente el que yo sea novio de Jenn desde hace poco..?? mas exactamente desde diciembre 2007. Sinembargo tenemos buenas pruebas de la continuidad de la relacion y que mas que mi suegrita me va a servir de sponsor. Les agradeceria mucho que me ayudaran con esto.

Didn't find the answer you were looking for? Ask our VJ Immigration Lawyers.
Guest
This topic is now closed to further replies.
- Back to Top -

Important Disclaimer: Please read carefully the Visajourney.com Terms of Service. If you do not agree to the Terms of Service you should not access or view any page (including this page) on VisaJourney.com. Answers and comments provided on Visajourney.com Forums are general information, and are not intended to substitute for informed professional medical, psychiatric, psychological, tax, legal, investment, accounting, or other professional advice. Visajourney.com does not endorse, and expressly disclaims liability for any product, manufacturer, distributor, service or service provider mentioned or any opinion expressed in answers or comments. VisaJourney.com does not condone immigration fraud in any way, shape or manner. VisaJourney.com recommends that if any member or user knows directly of someone involved in fraudulent or illegal activity, that they report such activity directly to the Department of Homeland Security, Immigration and Customs Enforcement. You can contact ICE via email at Immigration.Reply@dhs.gov or you can telephone ICE at 1-866-347-2423. All reported threads/posts containing reference to immigration fraud or illegal activities will be removed from this board. If you feel that you have found inappropriate content, please let us know by contacting us here with a url link to that content. Thank you.
  • Create New...