Jump to content
Sam y Nydia

COLOMBIANOS EN VISA K1

 Share

5,296 posts in this topic

Recommended Posts

Filed: Timeline

¿Mas preguntas, sabes si es indispensable que yo vaya con Patricia cuando ella tenga su entrevista? Esto no creo que sera posible, pues con el tipo de trabajo que yo tengo solo puedo viajar si pido permiso con al menos un mes de antelacion. Por mi trabajo, los jefes se han puesto bien pesados cuando uno pide vacaciones inesperadas y no se las dan a uno sino las piden por adelantado. Para ellos lo mejor es pedir las vacaciones con 3 meses de adelanto, pero en algunas ocasiones un mes es suficiente.

¿Alguna experiencia por aqui de personas que hayan ido solas a la entrevista de su K-1 visa?

Gracias,

Orestes y Patricia

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline
HOLA ES MI PRIMERA VEZ EN ESTE MARAVILLOSO CHAT EL CUAL HE LEIDO DE COMIENZO A FIN ME PARECE EXCELENTE LA INFORMACION QUE HAN SUMINISTRADO LOS USUARIOS LO CUAL ME HA SERVIDO MUCHO PORQUE ME HA DADO ANIMO CUANDO MI PACIENCIA SE HA HIDO AGOTANDO.

MI CASO ES EL SIGIENTE:

ME CASE EN FEBRERO DE ESTE AÑO Y APLIQUE PARA LA VISA K-3 ENVIO I-130 EL 24 DE ABRIL Y DE LA I-129F EL 16 DE MAYO LUEGO RECIBI UNA NOTIFICACION DE RECIBO EL 07 DE JUNIO DE TRASLADO AL CENTRO DE SERVICIO DE CALIFORNIA DEL AI-129F.

QUISIERA SABER SI ALGUIEN PÙEDE TENER UNA ESTADISTICA CERCANA DE CUANDO TENDRE MI CITA EN BOGOTA.

GRACIAS Y SUERTE PARA TODOS.

María Fernanda,

Bienvenida al foro.

Quién es el beneficiario, ud. ó su esposo? Y ya les llegó las aprobaciones de las peticiones I-130 y I-129F? Lo que llamamos el NOA2? He visto que a varias personas les aprueban la I-130 primero y terminan recibiendo la visa CR1 en vez de la K3, pero todo bien porque es una visa superior a las otras.

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline
¿Alguien aqui sabe si las fotos de pasporte en Bogota, Colombia tienen las mismas dimensiones requeridas por el formulario I-129F? Pregunto esto, pues en otras partes del foro he notado que en otros paises las foto de pasaporte son mas pequeñas. Las fotos requeridas por este formulario deben seguir estas recomendaciones:

Guia de Foto de Pasaporte y Visa en Ingles

Las dimesiones tienen que ser de 2 pulgadas x 2 pulgadas (51 mm x 51 mm, en el sistema metrico decimal). Tambien se puede tener las dimesiones como 5.1 cm x 5.1 cm si se usan los centimetros para medir la fotos.

Escribo esto aqui para que Patricia sepa como tienen que ser las fotos que me tiene que enviar. Yo le mande un correo explicandolo, pero queria poner una informacion aquí para las personas que solo pueden leer en español.

Orestes y Patricia

Patricia,

Es sino que vaya a un Foto Japón y les diga que necesita tanta cantidad de fotos estilo "Visa para Estados Unidos". Ellos saben cuáles son las medidas y con eso tiene. Así hicimos mi esposo y yo y no tuvimos ningún problema.

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline
¿Mas preguntas, sabes si es indispensable que yo vaya con Patricia cuando ella tenga su entrevista? Esto no creo que sera posible, pues con el tipo de trabajo que yo tengo solo puedo viajar si pido permiso con al menos un mes de antelacion. Por mi trabajo, los jefes se han puesto bien pesados cuando uno pide vacaciones inesperadas y no se las dan a uno sino las piden por adelantado. Para ellos lo mejor es pedir las vacaciones con 3 meses de adelanto, pero en algunas ocasiones un mes es suficiente.

¿Alguna experiencia por aqui de personas que hayan ido solas a la entrevista de su K-1 visa?

Gracias,

Orestes y Patricia

Orestes,

No es indispensable que ud. vaya porque han habido varios casos donde el beneficiario fué solo y le otorgaron la visa. Claro que sí ayuda por si hay algún problema o para ayudarse moralmente el uno al otro. Pero sino puede no se preocupe. Lo que yo haría si fuera ud., sería escribir una carta para que Patricia la lleve a la embajada el día de la cita explicándole al cónsul el por qué ud. no pudo ir con ella.

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Link to comment
Share on other sites

Filed: Timeline
¿Mas preguntas, sabes si es indispensable que yo vaya con Patricia cuando ella tenga su entrevista? Esto no creo que sera posible, pues con el tipo de trabajo que yo tengo solo puedo viajar si pido permiso con al menos un mes de antelacion. Por mi trabajo, los jefes se han puesto bien pesados cuando uno pide vacaciones inesperadas y no se las dan a uno sino las piden por adelantado. Para ellos lo mejor es pedir las vacaciones con 3 meses de adelanto, pero en algunas ocasiones un mes es suficiente.

¿Alguna experiencia por aqui de personas que hayan ido solas a la entrevista de su K-1 visa?

Gracias,

Orestes y Patricia

Orestes,

No es indispensable que ud. vaya porque han habido varios casos donde el beneficiario fué solo y le otorgaron la visa. Claro que sí ayuda por si hay algún problema o para ayudarse moralmente el uno al otro. Pero sino puede no se preocupe. Lo que yo haría si fuera ud., sería escribir una carta para que Patricia la lleve a la embajada el día de la cita explicándole al cónsul el por qué ud. no pudo ir con ella.

Diana

Gracias Diana. Yo tengo pensado ir 2 veces mas a Bogota, pero tengo que perdir permiso por adelantado en ambas ocasiones. Estoy pensando ir a fines de enero o en las primeras semanas de febrero si no encuentro ninguna dificulta por aca, y despues cuando Patricia tenga la visa en sus manos, me llegare a Bogota para que los dos entremos juntos a los EE.UU. via Miami. De nuevo, muchas gracias por sus respuestas de mi parte y de Patricia seguro.

Muy sinceramente,

Orestes y Patricia

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-3 Visa Country: Colombia
Timeline

GRACIAS NIDIA POR LO DEL TIMELINE ESPERO TENER LA MISMA SUERTE QUE TU EL MIO DICE Based on timeline data, your I129f may be adjudicated as early as October 10, 2007*.

a Mononoke yo soy la beneficiaria y no he recibido ningun NO2 de la I-130 y I-129f creo que el proceso se demora mas si es aprobado la I-130 o estoy equivocada? . Gracias

Link to comment
Share on other sites

Filed: IR-1/CR-1 Visa Country: Colombia
Timeline

saludos a todos...

disculpen que nbohaya escrito antes, perome han tenido muy ocupado alla en Bogota....

Pero lo buerno de todo es VIVIANA Y YO FUIMOS APROBADOS,

ya mañana escrib ire mas detalles sobre la entrevista.., acabo de llegar aca a casa en Florida y me tengo que ir a trabajar..,,bye bye

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline
Diana, hay alguien por ahi fan de "anime" o solo de "Mononoke Hime"? El año pasado mi hija y yo visitamos el Museo de Ghibli en las afueras de Tokio.

Orestes

Jejeje... nada mijo, hace años me ví la película La Princesa Mononoke y me gustó tanto que se me ocurrió usarlo como nombre. Y el 28 es porque tenía 28 años cuando la ví. :blush:

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline
hola tengo una inquietud si no soy casada tengo que solicitar el registro civil y si es asi en donde tengo que ir a solicitarlo atte

kellys :hehe:

Kellys,

Es ud. el beneficiario? Si lo es, entonces necesita el registro civil. Este es el documento que las notarías tienen de cada persona nacida en Colombia. Tiene que ir a la notaría donde ud. fué registrada cuando nació y pedir varias copias autenticadas. También le sugiero que las mande traducir, ya que cuando venga a los EE.UU. las va a necesitar mandar a inmigración para el cambio de status.

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline
GRACIAS NIDIA POR LO DEL TIMELINE ESPERO TENER LA MISMA SUERTE QUE TU EL MIO DICE Based on timeline data, your I129f may be adjudicated as early as October 10, 2007*.

a Mononoke yo soy la beneficiaria y no he recibido ningun NO2 de la I-130 y I-129f creo que el proceso se demora mas si es aprobado la I-130 o estoy equivocada? . Gracias

Pues vea le explico. La visa CR1/IR1 se puede tomar entre 1-2 meses más que la K3, PERO cuando el beneficiario llega a los EE.UU. no tiene que hacer absolutamente nada porque la tarjeta del Seguro Social y la green card le llegan al mes por correo. Esto significa que puede trabajar y viajar fuera de los EE.UU. tan pronto tenga esto en sus manos.

Ahora, con la visa K3, el beneficiario tiene que aplicar por AOS (cambio de status) y EAD (permiso de trabajo), todo cuesta $1,010 dólares. El permiso de trabajo se demora mínimo 90 días y el AOS se demora mucho más (puede que hasta 6-12 meses), sobre todo ahora que tanta gente aplicó antes del cambio de tarifas.

Entonces si uno lo ve desde este punto de vista, esperar 1 ó 2 meses más por la visa CR1/IR1 vale la pena, en mi opinión.

Diana

Edited by Mononoke28

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-3 Visa Country: Colombia
Timeline

TENGO OTRA PREGUNTIK:

YO SAQUE MI PARTIDA DE BAUTIZO EL 29 DE MAYO ESTA LA PUEDO LLEVAR A LA CITA (TODAVIA ESTA VIGENTE) O DEBE SER UNA MAS ACTUALIZADA YA QUE ME BAUTIZARON EN CALI Y AHORA ESTOY EN VILLAVICENCIO CON MI MAMA.

MONONOKE28 EN EL TIME LINE SALE QUE MI I-129F PUEDE SER APROBADA EL 10 DE OCTUBRE Y QUE LA I-130 EL 26 DE SEPTIEMBRE EN ESTE ORDEN DE IDEAS DE SER ASI YA NO ESTARIA APLICANDO PARA LA K-3 SINO PARA LA CR1?

GRACIAS

Link to comment
Share on other sites

Filed: Timeline
Diana, hay alguien por ahi fan de "anime" o solo de "Mononoke Hime"? El año pasado mi hija y yo visitamos el Museo de Ghibli en las afueras de Tokio.

Orestes

Jejeje... nada mijo, hace años me ví la película La Princesa Mononoke y me gustó tanto que se me ocurrió usarlo como nombre. Y el 28 es porque tenía 28 años cuando la ví. :blush:

Diana

Gracias, Diana. A mi me gusto mucho esa pelicula de los estudios Ghibli del director japones Hayao Miyazaki, pero mas me gusto "Spirited Away" que es mi favorita. El nombre original de la pelicula es "Monoke Hime", y "Hime" en japonese quiere decir princesa. Por su puesto, "Hime" es como se pronuncia la palabra en japones, pues en realidad ellos usa los characteres de hiragana, katakana o kanji para su escritura.

Muchas gracias por toda tu amabilidad contestando las preguntas.

Orestes

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline
TENGO OTRA PREGUNTIK:

YO SAQUE MI PARTIDA DE BAUTIZO EL 29 DE MAYO ESTA LA PUEDO LLEVAR A LA CITA (TODAVIA ESTA VIGENTE) O DEBE SER UNA MAS ACTUALIZADA YA QUE ME BAUTIZARON EN CALI Y AHORA ESTOY EN VILLAVICENCIO CON MI MAMA.

MONONOKE28 EN EL TIME LINE SALE QUE MI I-129F PUEDE SER APROBADA EL 10 DE OCTUBRE Y QUE LA I-130 EL 26 DE SEPTIEMBRE EN ESTE ORDEN DE IDEAS DE SER ASI YA NO ESTARIA APLICANDO PARA LA K-3 SINO PARA LA CR1?

GRACIAS

María Fda.,

La partida de bautizo es sólo utilizada por la embajada como un segundo "registro" de nacimiento en Colombia, el primero siendo el registro civil. La que tiene la puede llevar a la embajada, por eso no hay problema.

Para el tipo de visa todo depende en las fechas que le aprueben las petiticiones. El Centro de Servicio de California ha recibido muchísimas peticiones desde mayo de este año y han cambiado las fechas de aprobación. Esto es lo que puede pasar:

1. Le aprueban las dos peticiones, I-130 e I-129F a la vez, mandan las dos al Centro Nacional de Visas y la procesan como visa K-3.

O...

2. Le aprueban la I-130 primero, esta llega al Centro Nacional de Visas y empiezan el proceso de CR1 el cual puede ser completado antes que le aprueben la I-129F.

O...

3. Aprueban la I-130 primero, empieza el proceso CR1 en el Centro Nacional de Visas y antes de ser completado, le aprueban la I-129F. En este caso, lo más probable es que sigan procesando todo como K-3 ya que le aprobaron las dos peticiones. Claro que depende en qué tan avanzado tenga el caso CR1 en el CNV, si le aprueban la I-129F ya casi para terminar todo para la CR1, lo mejor es que sigan con la CR1. Pero si apenas van empezando entonces seguiría como K3.

Todo depende de las fechas en que el CSC le apruebe las dos peticiones.

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Link to comment
Share on other sites

 
Didn't find the answer you were looking for? Ask our VJ Immigration Lawyers.
Guest
This topic is now closed to further replies.
- Back to Top -

Important Disclaimer: Please read carefully the Visajourney.com Terms of Service. If you do not agree to the Terms of Service you should not access or view any page (including this page) on VisaJourney.com. Answers and comments provided on Visajourney.com Forums are general information, and are not intended to substitute for informed professional medical, psychiatric, psychological, tax, legal, investment, accounting, or other professional advice. Visajourney.com does not endorse, and expressly disclaims liability for any product, manufacturer, distributor, service or service provider mentioned or any opinion expressed in answers or comments. VisaJourney.com does not condone immigration fraud in any way, shape or manner. VisaJourney.com recommends that if any member or user knows directly of someone involved in fraudulent or illegal activity, that they report such activity directly to the Department of Homeland Security, Immigration and Customs Enforcement. You can contact ICE via email at Immigration.Reply@dhs.gov or you can telephone ICE at 1-866-347-2423. All reported threads/posts containing reference to immigration fraud or illegal activities will be removed from this board. If you feel that you have found inappropriate content, please let us know by contacting us here with a url link to that content. Thank you.
×
×
  • Create New...