Jump to content
Sam y Nydia

COLOMBIANOS EN VISA K1

Share

5,296 posts in this topic

Recommended Posts

:wub: solo quiero desearles un feliz fin de semana para todos, un fuerte Abrazoooo :D

caty

Pattysboyfriend,

Desafortunadamente, no puedo decirte que las camas son muy buenas. No son horribles, pero no son como los cochones de EEUU. Pero el precio es super bueno. Yo rente todo el apto, y pague $70 diarios. Es que no quisimos compartir solo una habitacion para nosotros 3 por 5 dias. Asi la niña tenia su propia pieza, y ellas no tenian que compartir el baño conmigo. Como dijo Diana, las tiendas son muy conviniente. Diario compre en ellas... leche, curitas, fruta, helados, huevos, pasteles todo. Señor Alberto, el dueño, me cae super bien. La unica cosa que no estaba super buena fue la cama.

saludos

john

Tengo una pregunta. Que quiere decir salitre? Es que muchisimas cosas en Bogota tiene nombre salitre ________.

john

John,

Segun me dijo mi amor hay una zona en Colombia que se llama asi, Salitre, y que pues muchos establecimientos toman el nombre asi por esa zona. Por otra parte, si quieres saber el significado de la palabra esta en un diccionario "online" que encontré y que es fantastico para el español, puedes ir a aqui.

Diccionary Español

La palabra salitre es un sustantivo que significa sustancia salina, especialmente la que aflora en tierra y paredes.

Espero que esto te ayunde.

Una pregunat mas con respecto del alojamiento. ¿Hay en ese lugar caja fuerte o algo seguro donde guardar plata, pasaporte, joyas, y alguno de los equipos electronicos como un iPod touch? Gracias por tu respuesta.

Saludos.

P.D. en la página del diccionario vas a encontrar hasta un conjugador de verbos que ayuda mucho y hasta un traductor (limitado) de inglés.

Otra pregunta, se puede pagar el alojamiento con tarjeta de credito? Gracias

Pat's Husband

K-1 visa

Bogotá, Colombia

Interview Date :............2008-05-15, VISA APPROVED

Visa Received :.............2008-05-20

U.S.A.

POE Date :..................2008-08-30 Saturday, Miami FL (awful - more than 5 hours)

Wedding Date : .............2008-09-11 Thursday

AOS:

Interview Appt:.............2009-02-05

GC approved:................2009-02-05

GC arrived:.................2009-02-17 (END)

GC expires:.................2011-02-05**

Removing of conditions (ROC):

ROC will be filed with:.....CSC

ROC filing date:............2010-11-13 (ACTUAL SENDING DATE, SATURDAY)

ROC filing received by CSC..2010-11-15 (CONFIRMED VIA EMAIL)

ROC check cashed by CSC.....2010-11-17

ROC NOA date received:......2010-11-20

ROC NOA date printed:.......2010-11-15

ROC RFE dates(if any):......(none so far)

ROC Bio Appt Date(if any):..2010-12-22

ROC Interview Date(if any):.None

ROC GC approved Date:.......2011-02-16

ROC GC received Date:.......2011-02-22 (END)

Filed: AOS (pnd) Country: Colombia
Timeline
:wub: solo quiero desearles un feliz fin de semana para todos, un fuerte Abrazoooo :D

caty

Pattysboyfriend,

Desafortunadamente, no puedo decirte que las camas son muy buenas. No son horribles, pero no son como los cochones de EEUU. Pero el precio es super bueno. Yo rente todo el apto, y pague $70 diarios. Es que no quisimos compartir solo una habitacion para nosotros 3 por 5 dias. Asi la niña tenia su propia pieza, y ellas no tenian que compartir el baño conmigo. Como dijo Diana, las tiendas son muy conviniente. Diario compre en ellas... leche, curitas, fruta, helados, huevos, pasteles todo. Señor Alberto, el dueño, me cae super bien. La unica cosa que no estaba super buena fue la cama.

saludos

john

Tengo una pregunta. Que quiere decir salitre? Es que muchisimas cosas en Bogota tiene nombre salitre ________.

john

John,

Segun me dijo mi amor hay una zona en Colombia que se llama asi, Salitre, y que pues muchos establecimientos toman el nombre asi por esa zona. Por otra parte, si quieres saber el significado de la palabra esta en un diccionario "online" que encontré y que es fantastico para el español, puedes ir a aqui.

Diccionary Español

La palabra salitre es un sustantivo que significa sustancia salina, especialmente la que aflora en tierra y paredes.

Espero que esto te ayunde.

Una pregunat mas con respecto del alojamiento. ¿Hay en ese lugar caja fuerte o algo seguro donde guardar plata, pasaporte, joyas, y alguno de los equipos electronicos como un iPod touch? Gracias por tu respuesta.

Saludos.

P.D. en la página del diccionario vas a encontrar hasta un conjugador de verbos que ayuda mucho y hasta un traductor (limitado) de inglés.

Otra pregunta, se puede pagar el alojamiento con tarjeta de credito? Gracias

Pattysboyfriend,

Desafortunadamente, Senor Alberto solo acepta efectivo, y el quiere toda la plata cuando te da las llaves. En el apto no hay caja fuerte ni otra cosa de esta manera. Yo lleve mi plata y pasaporte conmigo siempre, pero deje mi PC y Ipod en el apto. Talvez confio demasiado en la gente, pero todo me salio bien. El edificio tiene vigilante 24 horas diario y una cerca segura para entrar.

saludos

john

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline
Hola Paulis soy sandra, mi correo electronico es sandraestrada20@hotmail.com . Gracias Faith. no entiendo lo de la carta de presentacion, yo tengo el numero del caso que empieza con las letras BGT y esa carta la recibio mi novio y me la envio, en esa carta dice que me llegara un paquete, eso fue exactamente el 28 de marzo, entonces envio: la forma DS 230 parte I y la OF-169 y que otra cosa debo enviar? Gracias a todos, estoy con emocion y angustia, Cual es el telefono de la embajada aqui en Bogota? y cual es el numero al que puede llamar mi novio en Atlanta?. La carta de 28 de marzo que le llego a mi novio era la aprobacion y asignacion del numero del caso, Auxilio......Nuevamente Gracias!! y al que me quiera escribir a mi correo puede hacerlo.

SAndra la carta de presentacion es una carta dirigida al consulado seccion visas de residencia de la embajada de los EEUU en bogota, en la referencia o asunto colocas solicitud de entrevista caso BGTxxxxxxxxxx, y en el texto escribes tu nombre, tu identificacion y tu direccion y telefono y de nuevo manifiestas que estas legalemente libre y apta para casarte con tu novio y escribes su nombre. Adicionalemnte escribes que ya conseguiste todos los documentos requeridos por la embajada. Acompañado de la parte I de DS230, la declaracion OF 169 y la copia de la parte biografica de tu pasaporte. Primero los envias por fax al número 3154155 y luego los legajas y los pones en un sobre de manila y los envias a esta dirección:

EMBAJADA DE LOS ESTADOS UNIDOS

VISAS DE RESIDENTES

CRA 45 No 24B-27

BOGOTÁ D.C.

COLOMBIA

Los miercles entre 2 a 4pm puedes llamar a la embajada a este numero 315-1566

tu novio puede llamar aqui a averiguar en horario de oficina U.S. State Dept. Visa office at: 202-663-1225 press 1 then 0

Ojo debes trabajar duro completando los siguientes documentos:

1. pasaporte valido por minimo 6 meses

2.registro civil de nacimiento con notas marginales y valido para matrimonio

3.fe de bautismo con notas marginales

4. 6 fotografias tamaño visa de los EEUU (en fotojapon saben cuales son)

5.certificado de divorcio (si aplica)

6. evidencia de relacion legitima (cartas, fotografias, recibos de telefono, y cualquier otra evidencia que tengan como email, etc.)

7. certificado de policia que es el mismo pasado judicial valido para la fecha de la entrevista

8. CErtificado migratorio, este es un registro de entradas y salidas del pais y lo expide el DAS en la Calle 100 con CRa 11A en el edificio Platinum (OJO ESTE SOBRE DEBE PERMANECER CERRADO Y SOLAMENTE LO PUEDE ABRIR EL CONSUL)

9. SOLO Si alguna vez ha sido arrestado debe presentar los los sumarios judiciales y del archivo carcelario

10. Evidencia de sostenimiento ( affidavit of support formulario l-134) impuestos del peticionario de los ultimos tres años, carta laboral del peticionario, y los ultimos 6 desprendibles de pago.

Debes ponerte las pilas y conseguir estos documentos, a partir de la fecha en que la embajada reciba tu carta y los documenots adjuntos. se demorara entre 5 y 10 dias habiles en agendar la fecha de tu entrevista. Entonces tu novio puede llamar al numero que te dia arriba y averiguar para cuando tienen la fecha de entrevista.

Una vez uds sepan la fecha de su entrevista y SI esta es inferior a un mes a partir del dia en que se enteran. Entonces es PRUDENTE ir a la embajada y reclamar tu paquete 4 personalmente, pues con la carta en la que te notifican la fecha de la entrevista, podras tomarte los examenes, asisitir a la cita con la doctora o doctor de la embajada y pagar en el banco de credito los derechos de la entrevista.

IMPORTANTE: SI PIENSAS VIAJAR CON TU O TUS HIJO (SI APLICA) TAMBIEN DEBES CONSEGUIR TODOS LOS DOCUMENTOS LISTADOS ANTERIORMENTE QUE APLIQUEN PARA SUS RESPECTIVAS EDADES.

Espero te sirva esta informacion. Y por favor si hay algo incompleto o incorrecto por favor ayudenos a complementarlo

Mary

Edited by marymoon

l love you and the horizon hides you in vain. Neruda

The information in this post is NOT intended and should NOT be construed as legal advice.

La información en este post NO es, NI intenta ser entendida como consejo legal.

Timeline

Sandra en el asunto o referencia de la carta de presentacion tambien debes poner el tipo de visa que solicitas, osea K1 y listo :thumbs:

Mary

The information in this post is NOT intended and should NOT be construed as legal advice.

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline
..............ya mi novio tiene todos los papeles listo pa enviar el I129 la unica duda que tenemos es que las fotos no sabesmos si la podemos mandar en hojas impresas a blanco y negro, o hay que mandarlas a color, es boba mi pregunta pero nos crea la duda,

Mª luisa

Hola Maria L; seria preferible, aunque dudo que sea obligatorio, que envien las fotos reveladas. Si son digitales simplemente tu novio va a cualquier sitio como Walgreens, CVS, Rite Aid, WalMart, etc y las imprimen ahi mismo. Pueden enviar entre 5 y 10 fotos, eso es mas que suficiente.

Buena suerte, Cesar

"Es mucho mejor comprender el universo por lo que es que persistir en la ilusion, no importa que tan gratificante y tranquilizadora sea." Carl Sagan

Timeline
..............ya mi novio tiene todos los papeles listo pa enviar el I129 la unica duda que tenemos es que las fotos no sabesmos si la podemos mandar en hojas impresas a blanco y negro, o hay que mandarlas a color, es boba mi pregunta pero nos crea la duda,

Mª luisa

Hola Maria L; seria preferible, aunque dudo que sea obligatorio, que envien las fotos reveladas. Si son digitales simplemente tu novio va a cualquier sitio como Walgreens, CVS, Rite Aid, WalMart, etc y las imprimen ahi mismo. Pueden enviar entre 5 y 10 fotos, eso es mas que suficiente.

Buena suerte, Cesar

gracias cesar eso mismo pensaba mi novio que seria mejor revelarlas, le dire que se acerque a unos de esos sitios que posteastes el tambien vive en NJ y me imagino que conocera alguno de ellos. otre preguntita y tu perdona, el cover letter es la misma carta de intento de matrimonio, o es la carta que se debe de hacer diciendo cuales son los papeles que van a dentro el sobre junto son la peticion?

Mª luisa

Timeline
Hola Paulis soy sandra, mi correo electronico es sandraestrada20@hotmail.com . Gracias Faith. no entiendo lo de la carta de presentacion, yo tengo el numero del caso que empieza con las letras BGT y esa carta la recibio mi novio y me la envio, en esa carta dice que me llegara un paquete, eso fue exactamente el 28 de marzo, entonces envio: la forma DS 230 parte I y la OF-169 y que otra cosa debo enviar? Gracias a todos, estoy con emocion y angustia, Cual es el telefono de la embajada aqui en Bogota? y cual es el numero al que puede llamar mi novio en Atlanta?. La carta de 28 de marzo que le llego a mi novio era la aprobacion y asignacion del numero del caso, Auxilio......Nuevamente Gracias!! y al que me quiera escribir a mi correo puede hacerlo.

Hola Sandra y bienvenida,

Los datos que te dio Mary son muy buenos. Lo unico que yo hice distinto fue que en la hoja de presentacion solo puse en letras grandes negras el numero BGT, el nombre mio, y el de mi novia. Como dice Mary, ademas de esa hoja debes enviar el OF-169 firmado, DS-230 (parte 1), fotocopia de la pagina biografica del pasaporte de la beneficiaria. Eso es todo, y lo envias por fax (para agilizar) al 315-4155 en Bogota y tambien por correo a la direccion que te dio Mary.

Mientras esperas la fecha de tu cita reune esos documentos que te dijo Mary. Debo aclarar que solo piden la ultima declaracion de impuestos del ciudadano americano (formulario 1040; W2); ya cuando estes aqui en EEUU y vayas a hacer lo del ajuste de status es cuando le piden las ultimas 3.

Recomiendo que sea tu novio quien llame al 202-663-1225 x1, x0 una semana despues de tu haber enviado el fax para averiguar la fecha de la cita. Ahi solo hablan ingles y es un poco dificil que te contesten, pero con un poco de perseverancia se comunica con un operador. Por experiencia propia recomiendo que llamen a las 8:30am en punto apenas ellos abren, o sino, a las 6pm tambien me contestaron con prontitud.

Ah! y aqui esta el formulario I-134 (por favor lean bien las instrucciones II-A y II-B):

http://www.uscis.gov/files/form/i-134.pdf

Chao, Cesar

"Es mucho mejor comprender el universo por lo que es que persistir en la ilusion, no importa que tan gratificante y tranquilizadora sea." Carl Sagan

Timeline

Mª luisa

Buena suerte, Cesar

gracias cesar eso mismo pensaba mi novio que seria mejor revelarlas, le dire que se acerque a unos de esos sitios que posteastes el tambien vive en NJ y me imagino que conocera alguno de ellos. otre preguntita y tu perdona, el cover letter es la misma carta de intento de matrimonio, o es la carta que se debe de hacer diciendo cuales son los papeles que van a dentro el sobre junto son la peticion?

Mª luisa

El "cover letter" del paquete 3 es solo una hoja que indica el caso y los nombres de los implicados. Es mas que todo por protocolo y para ayudar a la persona que reciba el fax/sobre en Bogota. Es por eso que yo simplemente le puse el numero BGT, mi nombre, y el de mi novia.

El "letter of intent" ya es la carta que dice que el ciudadano americano esta o sigue interesado en casarse con su novio/a.

Timeline

Para aquellos que quieren saber lo del permiso de trabajo temporal; acabo de leer en otra parte de VisaJourney que si lo dan en cualquier aeropuerto, simplemente le dicen al oficial de inmigracion y ya. En caso tal que se les olvide o no se los den ahi, pueden ir o llamar a cualquier oficina local de inmigracion y alla se los dan.

Ya de ahi pueden ir a una oficina del Seguro Social y adquirir el famoso "Sócial".

Tengan claro que cuando se les acabe los 90 dias de permiso de trabajo no pueden volver a trabajar sino hasta que les llegue el EAD (employment authorization document). Para aquellos que no entiendan que es el EAD no se preocupen, es parte del proceso de ajuste de status, o sea la siguiente etapa despues del proceso visa K1.

Edited by cesar

Timeline
Para aquellos que quieren saber lo del permiso de trabajo temporal; acabo de leer en otra parte de VisaJourney que si lo dan en cualquier aeropuerto, simplemente le dicen al oficial de inmigracion y ya. En caso tal que se les olvide o no se los den ahi, pueden ir o llamar a cualquier oficina local de inmigracion y alla se los dan.

Ya de ahi pueden ir a una oficina del Seguro Social y adquirir el famoso "Sócial".

Tengan claro que cuando se les acabe los 90 dias de permiso de trabajo no pueden volver a trabajar sino hasta que les llegue el EAD (employment authorization document). Para aquellos que no entiendan que es el EAD no se preocupen, es parte del proceso de ajuste de status, o sea la siguiente etapa despues del proceso visa K1.

Cesar muchisimas gracias por ese dato :dance: , pues en este proceso nos piden :clock: literalmente hasta la sangre y la idea de poder trabajar en esos tres mesesitos me agrada mucho porque con mi novio estamos apretados de dinero :blush: , pues el hasta finales de abril termina sus estudios e inicia a trabajar a mediados de Mayo.

Dios te bendiga

Mary

FLOREZZZZ COMUNICATE CONMIGO PORFIS... YA MANIANA ES TU GRAN DIAAAAA NENA, VERAS Q TODO VA A SALIR BIEN....Y TENDRAS LA DICHA DE PUBLICAR UNA "VISA APROBADA" EN ESTE FORO. QUE DIOS ESTE CONTIGO AMIGA

BESOS

GISE

JAY AND GISE DAVIS

K-1 VISA

Service Center : Vermont Service Center

Consulate : Bogota, Colombia

I-129F Sent: 25-07-07

I-129F NOA1: 08-22-07

I-129F NOA2: 12-07-07

Packet 3 Received: 01-09-08

Packet 3 Sent: 03-18-08

Packet 4 Received: 04-11-08

Interview Date: 04-29-08 (VISA APPROVED)

Visa Received: 05-08-08

AOS

US Entry: 05-12-08 (PORT OF ENTRY:MIAMI FL)

Marriage: 05-16-08

AOS Filed: 07-09-08 (AOS-EAD SENT)

AOS NOA Date: 07-17-08

Bio. Appt. : 08-05-08

EAD APPROVAL NOTICE: 09-18-08 (BY E-MAIL)

EAD RECIEVED DATE: 09-20-08 (BY MAIL)

APPOINMENT LETTER RECEIVED: 12-20-08 (BY MAIL)

APPOINMENT FOR ADJUSTMENT OF STATUS: 02-04-09

GREEN CARD APPROVED :D

Timeline

Para calmar dudas, aqui esta el enlace:

http://www.kamya.com/ssn/em00154.pdf

Esta en Ingles, pero dice que el I-94 (cartoncito que les grapan al pasaporte cuando entran a EEUU) es prueba que el inmigrante con visa K1 tiene permiso para trabajar durante la vigencia de la visa (asi no tenga un sello que lo indique en el I-94 o pasaporte).

Edited by cesar

Timeline

Hola a todos me alegro que les esten saliendo las cosas muy bien. Respecto a el permiso de trabajo de acuerdo a mi experiencia les cuento que yo entre a travez del aeropuerto en miami, y cuando el oficial de inmigracion estaba mirando mis documentos y colocando los stamps yo le pregunte que si con los stamps que el habia colocado yo tenia permiso para trabajar los 90 dias y me dijo que NO que mi visa decia claramente que esos 90 dias eran para casarme y legalizarme en el pais, luego yo le dije pero es bueno tener oportunidad de hacer algo esos dias y el dijo preparar la boda y llenar los documentos para el ajuste de estatus es suficiente para hacer esos 90 dias... entonces no se si a travez de alguna oficina de inmigracion se puede obtener ese permiso. Ahi les dejo mi experiencia. Bye, Success and luck.

Lots of love, leah.

Timeline

Hola Leah, gracias por postear tu experiencia.

No me las quiero picar de sabelotodo, pero creo que ese oficial que te atendio andaba mas perdido que bizco en un guadual. Tiene sentido que una persona con K1 pueda trabajar siempre y cuando su visa este vigente; al fin y al cabo esa persona va a radicarse en los EEUU en un futuro no muy lejano (si el matrimonio sigue en pie, obviamente).

Sin embargo, yo ya imprimi esa pagina donde dice que el I-94 demuestra que Karol puede trabajar durante la vigencia de su K-1 y la pienso llevar a la oficina del SS por si las moscas.

hola amigoss como estan????? disculpenme por andar perdida, les cuento que ya mañana es mi gran dia y pues obviamente tengo un poco de nervios pero se que Dios esta conmigo y solo hara su voluntad. Gracias gise una vez mas por tus buenos deseos ya vera como pronto pasaremos por todo esto que esta a punto de volvernos locas jijiji No te preocupes amiga ahorita te marco a tu cel.

Bueno amigos oren mucho por mi la verdad necesito muchooooo de sus oraciones y ojala mañana gise les pueda contar mi buena noticiaa! un beso enorme para todoss!! y por fis una vez mas tengame en cuenta en sus oraciones!

haa... y cary y faith pronto estaremos juntas jajajaj :thumbs:

Didn't find the answer you were looking for? Ask our VJ Immigration Lawyers.
Guest
This topic is now closed to further replies.
- Back to Top -

Important Disclaimer: Please read carefully the Visajourney.com Terms of Service. If you do not agree to the Terms of Service you should not access or view any page (including this page) on VisaJourney.com. Answers and comments provided on Visajourney.com Forums are general information, and are not intended to substitute for informed professional medical, psychiatric, psychological, tax, legal, investment, accounting, or other professional advice. Visajourney.com does not endorse, and expressly disclaims liability for any product, manufacturer, distributor, service or service provider mentioned or any opinion expressed in answers or comments. VisaJourney.com does not condone immigration fraud in any way, shape or manner. VisaJourney.com recommends that if any member or user knows directly of someone involved in fraudulent or illegal activity, that they report such activity directly to the Department of Homeland Security, Immigration and Customs Enforcement. You can contact ICE via email at Immigration.Reply@dhs.gov or you can telephone ICE at 1-866-347-2423. All reported threads/posts containing reference to immigration fraud or illegal activities will be removed from this board. If you feel that you have found inappropriate content, please let us know by contacting us here with a url link to that content. Thank you.
  • Create New...