Jump to content
Sam y Nydia

COLOMBIANOS EN VISA K1

Share

5,296 posts in this topic

Recommended Posts

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline
Gracias Cesar pues en eso tienes razon cuando la relación es en serio hay cosas que se deben saber sin necesidad de esforzarse, solo es que ando un poco ansiosa porque esta espera tan larga hace que uno llegue al ultimo dia muy nervioso, pero con nervios no se consigue la visa asi que toca relajarse :blush:

Felicitaciones de nuevo a ti y a Karol.

Mary

jejeje Mary, se exactamente como te sentis, yo tambien soy mas ancioso que un berraco. Pero vas a ver como es de sencilla la entrevista debido a que tu relacion con tu novio es real, entonces, no tienen cuando decir mentira alguna.

El Viernes pasado cuando tuve la entrevista con Karol, yo estaba fresco como una lechuga claro que debo confesar que la consul me cogio mal parado cuando me hizo unas preguntas bastantes, bastantes intimas. La razon por la cual me dio culillo fue porque temia que Karol fuera a decir otra cosa por pena, mas no por mentir. Menos mal Karitol tambien dijo toda la verdad y obviamente coincidimos en las respuestas.

Asi que un consejo para todas en caso tal que les pregunten preguntas intimas como hicieron conmigo y Karol; respondan 100% la verdad, no importa que tan privado sea el tema. De todos modos la gente ahi no lo conocen a uno y poco les importa lo que uno haga en la intimidad con su pareja, solo quieren saber si es cierta o no la relacion, y que mejor manera que preguntar _______ ahhh pensaban que iba a decir lo que me preguntaron, no? Pues no! ehhhh ssss que tal estas pues.... pueden llorar! :rofl:

"Es mucho mejor comprender el universo por lo que es que persistir en la ilusion, no importa que tan gratificante y tranquilizadora sea." Carl Sagan

Timeline

.Pues negro, yo la verdad creo que ese permiso de trabajo se lo dan en cualquier aeropuerto, seria bueno si Diana sabe que nos confirme.

Que mas compadre...que tranquilizadoras palabras...esperemos que asi sea...yo se que mandamos todo como debia ser para que nos aprobaran eso de una.

Y si,seria bueno que si Diana sabe lo de este permiso en los otros aeropuertos me ayudara con esta info..asi me ahorro la gasolina de NY hasta Reisterstown!! que es bien lejitos jejejeje

Que bueno saber de ti viejo Cesar..espero que sigamos en contacto

Saludos a Karol

ANDRES

Timeline
Pues negro, yo la verdad creo que ese permiso de trabajo se lo dan en cualquier aeropuerto, seria bueno si Diana sabe que nos confirme.

Que mas compadre...que tranquilizadoras palabras...esperemos que asi sea...yo se que mandamos todo como debia ser para que nos aprobaran eso de una.

Y si,seria bueno que si Diana sabe lo de este permiso en los otros aeropuertos me ayudara con esta info..asi me ahorro la gasolina de NY hasta Reisterstown!! que es bien lejitos jejejeje

Que bueno saber de ti viejo Cesar..espero que sigamos en contacto

Saludos a Karol

ANDRES

Mompa, yo tambien vivia pegado de esos 'timelines' pero te vas a dar cuenta que eso lo apruevan antes de lo que indica el timeline.

Mas o menos calculando, la cita en la embajada es 2 meses despues del NOA2. Asi que esperemos que todo te salga bien a vos y a Jenn.

"Es mucho mejor comprender el universo por lo que es que persistir en la ilusion, no importa que tan gratificante y tranquilizadora sea." Carl Sagan

Timeline

ANDRES

Mompa, yo tambien vivia pegado de esos 'timelines' pero te vas a dar cuenta que eso lo apruevan antes de lo que indica el timeline.

Mas o menos calculando, la cita en la embajada es 2 meses despues del NOA2. Asi que esperemos que todo te salga bien a vos y a Jenn.

HUY VERDAD VIEJO CESAR?????????

Hermano yo tambien vivo pegado de esos timelines...y un dia aparece 2 de junio,otro dia 3 de junio, reviso las graficas,reviso el caso en linea en la pagina de la uscis...mejor dicho parezco un loco!! Jenn tambien revisa eso todos los dias.....asi que la locura es doble!!!

YO se que ese noa 2 va a legar muy rapido....no es que tenga dotes de brujo pero lo presiento jajajajajajaja

Timeline
HUY VERDAD VIEJO CESAR?????????

Hermano yo tambien vivo pegado de esos timelines...y un dia aparece 2 de junio,otro dia 3 de junio, reviso las graficas,reviso el caso en linea en la pagina de la uscis...mejor dicho parezco un loco!! Jenn tambien revisa eso todos los dias.....asi que la locura es doble!!!

YO se que ese noa 2 va a legar muy rapido....no es que tenga dotes de brujo pero lo presiento jajajajajajaja

Creo que sobra decirte pero supongo que ya estan adelantando lo de la carta del banco de Jenn, del trabajo de Jenn, colillas de pagos, etc para ir ganando tiempo. Yo juraba que iba super adelantado con eso cuando llego el NOA2 y mentira que ese caso llega tan rapido a Bogota que cuando menos penses ella te esta mandando esa carpeta con todos los papeles.

Vos debes ir haciendo lo del pasado judicial, el DAS migratorio para que solo te toque recogerlo en Bogota unos 2 dias antes de la cita, sacar el registro civil, fe de bautismo, y otras cosillas que te piden.

Aqui te envio la informacion de la señora que le tradujo el registro civil a Karol. Es una senora muy profesional y buena gente, y solo cobro 21mil lucas. Esa traduccion la vas a necesitar para el ajuste de status cuando estes aqui en los Yunai.

ALEJANDRA RONDEROS Z.

Traductora/Intérprete Oficial

Profesora de Inglés

Calle 18A # 56-20, Apto. J-537 - Cañaverales IV

Tel (Ph): +57 (2) 333-9873 - Cell: +57 315-284-4930

Cali

Timeline

Creo que sobra decirte pero supongo que ya estan adelantando lo de la carta del banco de Jenn, del trabajo de Jenn, colillas de pagos, etc para ir ganando tiempo. Yo juraba que iba super adelantado con eso cuando llego el NOA2 y mentira que ese caso llega tan rapido a Bogota que cuando menos penses ella te esta mandando esa carpeta con todos los papeles.

Que buen dato viejo Cesar...Muchas gracias.

:wub: solo quiero desearles un feliz fin de semana para todos, un fuerte Abrazoooo :D

caty

Pattysboyfriend,

Desafortunadamente, no puedo decirte que las camas son muy buenas. No son horribles, pero no son como los cochones de EEUU. Pero el precio es super bueno. Yo rente todo el apto, y pague $70 diarios. Es que no quisimos compartir solo una habitacion para nosotros 3 por 5 dias. Asi la niña tenia su propia pieza, y ellas no tenian que compartir el baño conmigo. Como dijo Diana, las tiendas son muy conviniente. Diario compre en ellas... leche, curitas, fruta, helados, huevos, pasteles todo. Señor Alberto, el dueño, me cae super bien. La unica cosa que no estaba super buena fue la cama.

saludos

john

Tengo una pregunta. Que quiere decir salitre? Es que muchisimas cosas en Bogota tiene nombre salitre ________.

john

John,

Segun me dijo mi amor hay una zona en Colombia que se llama asi, Salitre, y que pues muchos establecimientos toman el nombre asi por esa zona. Por otra parte, si quieres saber el significado de la palabra esta en un diccionario "online" que encontré y que es fantastico para el español, puedes ir a aqui.

Diccionary Español

La palabra salitre es un sustantivo que significa sustancia salina, especialmente la que aflora en tierra y paredes.

Espero que esto te ayunde.

Una pregunat mas con respecto del alojamiento. ¿Hay en ese lugar caja fuerte o algo seguro donde guardar plata, pasaporte, joyas, y alguno de los equipos electronicos como un iPod touch? Gracias por tu respuesta.

Saludos.

P.D. en la página del diccionario vas a encontrar hasta un conjugador de verbos que ayuda mucho y hasta un traductor (limitado) de inglés.

Pat's Husband

K-1 visa

Bogotá, Colombia

Interview Date :............2008-05-15, VISA APPROVED

Visa Received :.............2008-05-20

U.S.A.

POE Date :..................2008-08-30 Saturday, Miami FL (awful - more than 5 hours)

Wedding Date : .............2008-09-11 Thursday

AOS:

Interview Appt:.............2009-02-05

GC approved:................2009-02-05

GC arrived:.................2009-02-17 (END)

GC expires:.................2011-02-05**

Removing of conditions (ROC):

ROC will be filed with:.....CSC

ROC filing date:............2010-11-13 (ACTUAL SENDING DATE, SATURDAY)

ROC filing received by CSC..2010-11-15 (CONFIRMED VIA EMAIL)

ROC check cashed by CSC.....2010-11-17

ROC NOA date received:......2010-11-20

ROC NOA date printed:.......2010-11-15

ROC RFE dates(if any):......(none so far)

ROC Bio Appt Date(if any):..2010-12-22

ROC Interview Date(if any):.None

ROC GC approved Date:.......2011-02-16

ROC GC received Date:.......2011-02-22 (END)

:wub: solo quiero desearles un feliz fin de semana para todos, un fuerte Abrazoooo :D

caty

Gracias Caty....lo mismo para ti y Jason con todas las benciones de Dios.

:help::help::help:AYUDAAAA AMIGOSSS :help::help::help:

hola amigos tengo una duda por favor :wacko:

hemos solicitado la visa k1, y quiero saber si el 2 de mayo que es mi cita, debo presertar la forma-i-134, o la I-864 QUE son mas hojas? es que tengo la I-134 pero no importa que este ya expirada la fecha? o mejor llevo la I-1-864?

y si debe estar notariasado en una notaria de Bogota? :huh:

Y que mas encuanto a evidencia de sostenimiento debo presentar ya que mi novio nunca se los pidieron, y creo que ahora si me los pediran el dia de la cita?

y por ultimo, esa carta de declaracion de impuEsto y los ingresos del año la tengo que notariar en una notaria de bogota o no? y los extractos bancarios tambien los debo llevar? :unsure:

POR FAVORRR AYUDENNNMEEEEE :(

SE LOS AGRADADESCOOO EN EL ALMAAA :help::thumbs:

CATY :luv:

Solo la I-134 y listo!!!! Yo notarize esta forma aqui en los EEUU con un notario publico de aca pues la forma es para mostrar que el peticionario pude mantener a al beneficiario. No se si la notarización en Colombia de tal forma sea aceptada en la embajada. Si alguien sabe de esto por favor contestenle a CATY.....

Suerte y que Dios ilumine tu camino con bendiciones.

Edited by PattyS_boyfriend

Pat's Husband

K-1 visa

Bogotá, Colombia

Interview Date :............2008-05-15, VISA APPROVED

Visa Received :.............2008-05-20

U.S.A.

POE Date :..................2008-08-30 Saturday, Miami FL (awful - more than 5 hours)

Wedding Date : .............2008-09-11 Thursday

AOS:

Interview Appt:.............2009-02-05

GC approved:................2009-02-05

GC arrived:.................2009-02-17 (END)

GC expires:.................2011-02-05**

Removing of conditions (ROC):

ROC will be filed with:.....CSC

ROC filing date:............2010-11-13 (ACTUAL SENDING DATE, SATURDAY)

ROC filing received by CSC..2010-11-15 (CONFIRMED VIA EMAIL)

ROC check cashed by CSC.....2010-11-17

ROC NOA date received:......2010-11-20

ROC NOA date printed:.......2010-11-15

ROC RFE dates(if any):......(none so far)

ROC Bio Appt Date(if any):..2010-12-22

ROC Interview Date(if any):.None

ROC GC approved Date:.......2011-02-16

ROC GC received Date:.......2011-02-22 (END)

Filed: Timeline

Hola nuevamente, soy Sandra. Faith, muchas gracias por resolver mi inquietud. Estoy bien ansiosa con todo este asunto, el paquete 3 nada que llega y estuve llamando el miercoles pasado a un telefono del DOS de la embajada de 2 a 4 y nada, me gustaria saber que puedo hacer, si voy a la embajada me lo entregan? y tengo una inquietud con el formulario DS 230 que trae dos partes, mi pregunta es si la segunda parte se contesta o no, estuve revisando en la pagina de la embajada y son todas preguntas de SI o NO y son sobre si uno a participado en actividades terroristas y una vez e envie la informacion del paquete 3 cuanto tiempo es el que debo esperar para el paquete 4? y a que parte de la embajada puedo reclamarlo. Se me olvidaba cual es la forma I 134? donde puedo obtenerla?. Gracias!!! Muchas Bendiciones a todos!!!

Hola nuevamente, soy Sandra. Faith, muchas gracias por resolver mi inquietud. Estoy bien ansiosa con todo este asunto, el paquete 3 nada que llega y estuve llamando el miercoles pasado a un telefono del DOS de la embajada de 2 a 4 y nada, me gustaria saber que puedo hacer, si voy a la embajada me lo entregan? y tengo una inquietud con el formulario DS 230 que trae dos partes, mi pregunta es si la segunda parte se contesta o no, estuve revisando en la pagina de la embajada y son todas preguntas de SI o NO y son sobre si uno a participado en actividades terroristas y una vez e envie la informacion del paquete 3 cuanto tiempo es el que debo esperar para el paquete 4? y a que parte de la embajada puedo reclamarlo. Se me olvidaba cual es la forma I 134? donde puedo obtenerla?. Gracias!!! Muchas Bendiciones a todos!!!

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

Hola Sandra si tu ya sabes que el caso fue enviado a Colombia puedes enviar el paquete tres de una: osea formulario DS 230 parte I, carta de presentacion que incluya nombre de ambos tu direccion y tu telefono, fotocopia de la parte biografica de tu pasaporte y por supuesto el numero del caso que les asignaron en el DOS. NO es necesario que sigas esperando en paquete tres si ya tienes la seguridad de que tu caso esta en bogota. Despues de una semana (aprox, puede tomar un poquito mas) de enviar el paquete tres puedes llamra al DOS para que te den la fecha de la cita y si te enteras de que tu cita esta programada para menos de un mes a partir de cuando te enteras, entonces puedes ir un martes o un jueves a la embajada antes de la 1pm para solicitar el paquete 4 personalmente. Para esto no debes hacer las filas largas, la fila que debes hacer es la que hay en el kiosko de la entrada donde hay una oficinista que atiende a traves del telefono.

REspecto ala parte II del DS230 yo la llene por si acaso me la piden en la entrevista, pues una nunca sabe.

Espero te sirva la informacion.

MAry

l love you and the horizon hides you in vain. Neruda

The information in this post is NOT intended and should NOT be construed as legal advice.

La información en este post NO es, NI intenta ser entendida como consejo legal.

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

hehehehe Cesar fresco aqui no obligamos a nadie a decir lo que no quiera, hehehehehehe :P Muchisimas gracias es un buen consejo pues asi iremos preparados mentalmente a responder a esos cuestionamientos sin titubear o sentirse mal, despues de todo por mas pena que de, los colores se le bajan a uno al ratico :blush::blush::blush::blush: y tu tienes toda la razon esas personas no nos conocen y lo más posible es que nunca las volvamos a ver, si decimos la verdad y nada mas que la verdad :innocent:.

Y por fis quien tenga claridad si el permiso temporal de trabajo lo dan en cualquier puerto de entrada o solo en NYC cuentenos... GRacias

MAry

Edited by marymoon

l love you and the horizon hides you in vain. Neruda

The information in this post is NOT intended and should NOT be construed as legal advice.

La información en este post NO es, NI intenta ser entendida como consejo legal.

Timeline

hola a todos, veo que muchos ya tiene sus citas y otros ya estan disfrutando las delicias del amor, jejej

andres feliz cumpleaños, perdona el atrazo pero la intencion es lo que vale, tenia un problemita con mi compu pero ya todo arreglado.

necesito una :help:

ya mi novio tiene todos los papeles listo pa enviar el I129 la unica duda que tenemos es que las fotos no sabesmos si la podemos mandar en hojas impresas a blanco y negro, o hay que mandarlas a color, es boba mi pregunta pero nos crea la duda,

gracias y se me cuidan

Mª luisa

Timeline
hehehehe Cesar fresco aqui no obligamos a nadie a decir lo que no quiera, hehehehehehe :P Muchisimas gracias es un buen consejo pues asi iremos preparados mentalmente a responder a esos cuestionamientos sin titubear o sentirse mal, despues de todo por mas pena que de, los colores se le bajan a uno al ratico :blush::blush::blush::blush: y tu tienes toda la razon esas personas no nos conocen y lo más posible es que nunca las volvamos a ver, si decimos la verdad y nada mas que la verdad :innocent:.

Y por fis quien tenga claridad si el permiso temporal de trabajo lo dan en cualquier puerto de entrada o solo en NYC cuentenos... GRacias

MAry

Hola chicos

Lo que dice Cesar es cierto, fue mi caso...mi entrevista duro menos de 5 minutos, no me pidieron NADA de pruebas, solo me preguntaron como nos conocimos, cuantas veces Marc fue a Bogota y ya, Visa aprobada..a las 9 y 30 am estabamos listos y pagando DOMESA, asi que no se preocupen por la entrevista chicos, eso si llevar full pruebas como fotos, emails,etc, da mas tranquilidad ir bien preparados, si no piden nada chevere pero si piden ahi esta todo!..yo llevaba un maletin tipo acordeon con todos los documentos mas 2 carpetas, Mi pobre entonces fiance no se daba abasto cargando tanto papel jejejej y todo para que no pidieran nada...

Un abrazo y full positivos

Yazz

Filed: K-3 Visa Country: Colombia
Timeline

HOLA CHICOS COME ESTAN TODOS.

QUIERO FELICITAR A CESAR, ME IMAGINO LO FELIZ QUE DEBES ESTAR, NO TE CAMBIAS POR NADIE VERDAD?

FELICITACIONES CESAR Y TE DESEO MUCHAS BENDICIONES EN TU NUEVA VIDA JUNTO A TU AMADA.

A ANDRES QUIERO DECIRTE QUE TE CALMES Y TE RELAJES, VERMONT ES MAS RAPIDO PROCESANDO Y CUANDO MENOS LOS ESPERES VERAS VISA APROBADA, TENGO UNA AMIGA QUE LOS ENVIO EN ENERO Y YA SUS PAPELES ESTAN EN BOGOTA.

ASI QUE TRANQUILO QUE TODO VA A ESTAR BIEN, YO SE QUE ES DIFICIL NO CHEQUEAR TODOS LOS DIAS PERO TRATA DE NO ENTRAR A LA PAGINA TAN SEGUIDO POR QUE SE HACE MAS LARGA LA ESPERA Y ESTO CREA MUCHA TENSION Y DESESPERO.

ESPERA CONFIANDO EN DIOS Y VERAS COMO PRONTO YA ESTAS HACIENDO TUS VUELTAS.

ESO SI LO QUE TE DICE CESAR ES CIERTO QUE TU NOVIA VAYA ADELANTANDO TODO LO QUE ELLA PUEDA HACER DESDE AHORITA.

A SANDRA, LO QUE TE DICE MARY ES CIERTO PUEDES RECOGER EL PAQUETE 4 EN LA EMBAJADA SINO TE LLEGA A TIEMPO, ESTE ES IMPORTANTE POR QUE ES EL QUE CONTIENE LA CARTA DE LA CITA Y CON ESA CARTA ES QUE TE TIENES QUE MOVER PARA TODO, PAGAR EN EL BANCO, CITA CON LA DOCTORA, EXAMENES Y FINALMENTE LA ENTREVISTA.

ESTE PAQUETE ES EL ULTIMO Y TE LO ENVIAN CUANDO YA TE HAYAN ASIGNADO LA CITA, PERO ANTES DEBES ENVIAR POR FAX O SERVIENTREGA LO QUE TE PIDE EL PAQUETE 3.

SI YA ESTAS SEGURA QUE TUS DOCUMENTOS ESTAN EN BOGOTA, ENTONCES DEBES PROSEGUIR A ENVIAR UNA CARTA SOLICITANDO LA CITA Y QUE TENGA EL NUMERO DEL BGT COMO REFERENCIA, COPIA DE TU PASAPORTE, DS230 PARTE 1, OF 169 FIRMADA.

POR FAVOR SI HAY ALGO MAS QUE SE ENVIA EN ESTE PAQUETE QUE ALGUIEN AQUI LO COMPLEMENTE, PUES MI VISA ES K3 Y SE QUE LOS PASOS SON MUY PARECIDOS, TAL VEZ ME FALTO ALGO. TODO ESTO LO ENVIAS COMO TE DIJE POR FAX.

LUEGO QUE ENVIES ESTO ESPERAS UNOS DIAS Y EL MIERCOLES LLAMAS A LA EMBAJADA, POR EJEMPLO SI LO ENVIAS EL LUNES, EL MIERCOLES DE ESTA SEMANA PUEDES LLAMAR PARA CONFIRMAR SI YA LO RECIBIERON, A LO MEJOR YA TE ASIGNARON LA CITA Y TE DICEN ENSEGUIDA Y SI NO TE TOCA VOLVER A LLAMAR LA PROXIMA SEMANA O TU NOVIO PUEDE LLAMAR AL DOS.

EN CUANTO AL DS230 YO SOLO ENVIE LA PARTE 1. Y CUANDO FUI A LA ENTREVISTA PRESENTE OTRA VEZ LA DS230 PARTE 1 Y LA PARTE 2. Y AMBAS ME LAS REGRESARON.

LO DEL I-134, ESTE LO DEBE DIGENCIAR TU NOVIO Y AUTENTICAR ALLI, LUEGO TE LO ENVIA CON LAS EVIDENCIAS ECONOMICAS QUE LE PIDEN.

ESPERO TE HAYA AYUDADO, CUALQUIER COSA YA SABES AQUI ESTAMOS PARA AYUDARNOS.

A MI AMIGA FLOREZ LE DESEO MUCHOS EXITOS EN ESA ENTREVISTA Y QUE LA GRACIA DE DIOS ESTE CONTIGO.

ESPERAMOS VER AQUI VISA APROBADA.

BUENO MIS NIÑOS LOS DEJO Y QUE TENGAN UN FELIZ DE SEMANA CHEVERE.

DIOS ME LOS CONTINUE BENDICIENDO.

Filed: Timeline

Hola Paulis soy sandra, mi correo electronico es sandraestrada20@hotmail.com . Gracias Faith. no entiendo lo de la carta de presentacion, yo tengo el numero del caso que empieza con las letras BGT y esa carta la recibio mi novio y me la envio, en esa carta dice que me llegara un paquete, eso fue exactamente el 28 de marzo, entonces envio: la forma DS 230 parte I y la OF-169 y que otra cosa debo enviar? Gracias a todos, estoy con emocion y angustia, Cual es el telefono de la embajada aqui en Bogota? y cual es el numero al que puede llamar mi novio en Atlanta?. La carta de 28 de marzo que le llego a mi novio era la aprobacion y asignacion del numero del caso, Auxilio......Nuevamente Gracias!! y al que me quiera escribir a mi correo puede hacerlo.

Didn't find the answer you were looking for? Ask our VJ Immigration Lawyers.
Guest
This topic is now closed to further replies.
- Back to Top -

Important Disclaimer: Please read carefully the Visajourney.com Terms of Service. If you do not agree to the Terms of Service you should not access or view any page (including this page) on VisaJourney.com. Answers and comments provided on Visajourney.com Forums are general information, and are not intended to substitute for informed professional medical, psychiatric, psychological, tax, legal, investment, accounting, or other professional advice. Visajourney.com does not endorse, and expressly disclaims liability for any product, manufacturer, distributor, service or service provider mentioned or any opinion expressed in answers or comments. VisaJourney.com does not condone immigration fraud in any way, shape or manner. VisaJourney.com recommends that if any member or user knows directly of someone involved in fraudulent or illegal activity, that they report such activity directly to the Department of Homeland Security, Immigration and Customs Enforcement. You can contact ICE via email at Immigration.Reply@dhs.gov or you can telephone ICE at 1-866-347-2423. All reported threads/posts containing reference to immigration fraud or illegal activities will be removed from this board. If you feel that you have found inappropriate content, please let us know by contacting us here with a url link to that content. Thank you.
  • Create New...