Jump to content
Sam y Nydia

COLOMBIANOS EN VISA K1

Share

5,296 posts in this topic

Recommended Posts

Filed: Timeline

Permitanme otras preguntas y quizás muchas mas en el futuro. Dentro de los documentos de pruebas que mandaré a inmigración se encuentran los certíficados de divorcios de nosotros dos. El mío esta en inglés, por supuesto, pero el de Patricia es en español.

¿Debo tener el divorcio de Patricia en inglés? ¿Si lo tengo que tener en inglés, debe ella mandarlo a traducir en Colombia para después mandarmelo a mí? ¿Debo notarizar la traduccion si es necesario?

¿Debo tener el diovorcio de Patricia notarizado en Colombia?

Yo le dije a Patricia que solo me mandara copias del divorcio. ¿Sin embargo, cuando ella llegue a los EE.UU., deberá ella traer su copia original notarizada para presentarla cuando nos casemos aqui en California?

Si se me ocurren mas preguntas las pondre aquí en el foro.

Gracias,

Orestes y Patricia

Permitanme otras preguntas y quizás muchas mas en el futuro. Dentro de los documentos de pruebas que mandaré a inmigración se encuentran los certíficados de divorcios de nosotros dos. El mío esta en inglés, por supuesto, pero el de Patricia es en español.

¿Debo tener el divorcio de Patricia en inglés? ¿Si lo tengo que tener en inglés, debe ella mandarlo a traducir en Colombia para después mandarmelo a mí? ¿Debo notarizar la traduccion si es necesario?

¿Debo tener el diovorcio de Patricia notarizado en Colombia?

Yo le dije a Patricia que solo me mandara copias del divorcio. ¿Sin embargo, cuando ella llegue a los EE.UU., deberá ella traer su copia original notarizada para presentarla cuando nos casemos aqui en California?

Si se me ocurren mas preguntas las pondre aquí en el foro.

Gracias,

Orestes y Patricia

Con gusto diga no mas aqui pa servirle!

Bueno con lo del certificado de divorcio, si quieres conservar el original tanto tu como tu novia, deben sacar una copia notarizada, ella puede sacar una copia de tu certificado de divorcio y autenticarlo alla en Colombia, no hay problema. Asi hice yo con el de samuel, el me mando el original y yo en Colombia le saque copia y lo autentique. En cuanto a la traduccion pues no es necesaria al momento de presentarla en la entrevista, o de enviarla con la I-129F, pero si es recomendable que ella realice la traduccion tanto de su certificado de nacimiento, la fe de bautizo, el certificado de matrimonio. Lo haces con un traductor autorizado por el ministerio de relaciones exteriores. Esta traduccion no es necesaria para la visa k1, pero si es necesaria para cuando ajuste el status aqui en USA, alla en Colombia sale mucho mas economico realizar estas traducciones. En que parte de colombia vive Patricia?

:thumbs:

Patricia vive en Bogota. Y gracias por tu respuesta pues asi ella los puede leer. Otra cosa, yo solo tengo una copia de mi divorcio, pues la abogada que hizo mi divorcio nunca me mando un original. Pero creo que si le mando una copia a Patricia y la notariza eso estara bien. Que tu crees?

Orestes

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

Orestes, ud. está preguntando porque todavía no ha mandado la petición I-129F? O son documentos que quiere tener listos para cuando vaya a la embajada?

Si apenas va a mandar la petición, es importante que sepa que TODO documento que mande al USCIS que no esté en inglés tiene que ser traducido. Sólo se necesitan copias, no tienen que ser notarizadas. Lo mismo va para las traducciones, sólo copias, no notarizadas.

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Bueno dentro del paquete 4 dice claramente que toda copia que no este autenticada, no sera valida para los archivos de la embajada. Por eso, alli solicitan que por favor lleven el original y si no quieren dejar este, entonces que presenten copias autenticadas.

Timeline

Las detalles de nuestra entrevista es en foro Ingles.

http://www.visajourney.com/forums/index.ph...t&p=1177813

Ya voy a pedir mi amor para traducir nuestra report en Espanol.

K1 Timeline

3-26-2007 - I-129F Filed at CSC

3-30-2007 - NOA1

4-05-2007 / 6-19-2007 / 6-20-2007- Touched

6-26-2007 - NOA2 - Notice Date

7-17-2007 - NVC Case Received BGTxxxxxxxxxx

7-20-2007 - NVC Case sent to Bogota

7-30-2007 - Packet 3 Faxed and by Servientrega

7-31-2007 - Packet 4 Sent by Embassy to Fiancee

9-06-2007 - INTERVIEW! - APPROVED

9-16-2007 - Arrived via IAH - Houston

10-12-2007 - Married

11-27-2007 - AOS Packet sent

11-29-2007 - Packet Received in Chicago

12-03-2007 - Check cleared - NOA for AOS, EAD and AP

12-27-2007 - Biometrics Completed

01-24-2008 - EAD and AP Approved

02-05-2008 - EAD and AP Received in the mail

05-19-2008 - INTERVIEW in SFO - Approved

05-20-2008 - Green Card Production Ordered

05-31-2008 - Green Card Received

03-01-2010 - Removal of Conditions I-751 sent - sent back

03-24-2010 - 2nd Submission

03-26-2010 - NOA

04-01-2010 - Check Cashed $625

05-05-2010 - Biometrics Appt

07-06-2010 - Card Production Ordered - No Interview

Wow, Monica y Chester, esa entrevista no fue justa. Cuando leia tu relato, mis ojos no creian lo que esta gente en el consulado estaban haciendo. Por que tantas preguntas y trabas? Si Osada Ben Landen handa pidiendo visa, de seguro se la dan sin tantas preguntas. Increible!

Ah, Mononoke Hime! Gracias por tu respuestas. Todavia estoy esperando por los datos de Patricia y por otras informaciones o documentos que me tendra que mandar por DHL. Pero ahora se que los documentos de ella tendran que ser traducidos al ingles en Colombia.

Edited by Orestes y Patrici

Timeline
Las detalles de nuestra entrevista es en foro Ingles.

http://www.visajourney.com/forums/index.ph...t&p=1177813

Ya voy a pedir mi amor para traducir nuestra report en Espanol.

Don't worry about it Chester, I have it covered. I did a translation of it for my husband who loves reading the interview stories as well. Here you go:

Primero que todo, gracias a TODOS!

Lucho, Willie, Buck, Mike y Adriana, parkpapa, byron, diana - Estoy seguro que se me olvidan otros, pero ESTAMOS muy agradecidos por la ayuda de todos.

Llegué a Cali la noche del 1ro de septiembre.

Lo primero que hicimos el 2 de septiembre, domingo fué ir a la basílica en Guadalajara a pedirle al Señor de Los Milagros por ayuda.

Nos subimos al bus de Buga a Bogotá y estuve muy molido todo el viaje que duró 9 horas. Nos estamos quedando en el mismo apartamento donde Lucho se quedó, el cual está en un MUY BUEN punto a la Embajada de EE.UU.

Septiembre 3 - Fuimos al banco que queda al frente a pagar por la visa. No aceptaron las copias que imprimí en USA. Los formularios estaban completos, nada estaba sin llenar y no había nada malo. Los copias que imprimimos de la página de internet de la Embajada de EE.UU. estaban en inglés. La señora no las quería recibir y sólo nos dió la razón que el barcode es sólo para la Embajada de EE.UU.. Mónica tuvo que llenarlas ahí mismo en el banco. Mientras lo hacía hizo un error en mi dirección de casa, esto nos causó hacer otra ronda de formularios. Esta vez me fijé bien mientras ella lo hacía. Finalmente, $220 mil pesos después, terminamos. Un sticker es colocado en el pasaporte y ellos ponen un sello en el formulario DS-156 con unos números.

Septiembre 4 - Laboratorio y exámen médico.

El laboratorio queda LEJOS! Nos tomó $10mil pesos para llegar allá en la mañana. Llegamos a las 6:50AM más ó menos y ya había una fila como de 15 personas. La persona en la puerta pidió la carta de la cita de la embajada, una foto y el pasaporte. No me dejaron entrar, entonces me fuí a la panadería de la esquina. Me comí un pandebono delicioso con café con leche. Ella terminó como a las 9AM. La razón por la que se demoró tanto es porque la persona que estaba antes que ella se enloqueció cuando le iban a sacar sangre. Nota: No se quedaron con el formulario DS-156.

2:30PM cita con el doctor masculino. El mismo procedimiento, no me dejaron entrar más allá de la sala de espera. Trajimos el formulario DS-156 pero el doctor no nos lo pidió. La asistente pidió la carta de la cita de la embajada, pasaporte y la foto. Las tarjetas de vacucas que muestran el TD, MMR y varicela fueron aceptadas por el doctor. Todo salió bien y terminamos en hora y media. Mientras tanto estaba esperando en el Kokoriko de al lado tomándome una Coca-cola.

Septiembre 5 - Día de descanso y la preparación mental comienza. Estábamos repasando el ejemplo de las preguntas de la entrevista y cerciorándonos que las respuestas fueran correctas. Recojimos todos los documentos necesarios en una carpeta en el orden del paquete 4. Para su información - El paquete 4 que uno baja del internet NO tiene el mismo orden de documentos que la embajada le manda al beneficiario. No se preocupe, la carpeta en la embajada le muestra el orden correcto. Arregamos la evidencia de nuestra relación con pestañas, y sobresaltamos la información importante, pusimos unos stickers para que llamaran la atención en secciones específicas.....

Septiembre 6 - jueves.

Nos levantamos tipo 4AM. Caminamos a la embajada a las 5:15 más ó menos con todos los documentos. Había una fila de alrededor 10 personas cuando llegamos. La fila está contra una reja, por toda el andén de la calle. Esta NO es la fila con el 1, 2, 3. Mientras estábamos ahí una persona vino y nos "aconsejó" que necesitábamos fotocopias de la página del pasaporte, por delante y por detrás. Mónica se empezó a preocupar y yo le dije que no le escuchara a nadie que no fuera de la embajada y que no tuviera identificación. Mónica tenía tanto frío que se puso mi chaqueta, para se franco yo nunca sentí frío. Solamente a las 6AM los dejan pasar por la puerta hacia la entrada principal de la embajada. Nos separamos del resto del grupo y nos fuimos a la fila 3. Mientras pasaba el tiempo, la gente empezó a afilarse en las filas más corticas. Alrededor de las 6:45AM, hicieron los anuncios y la gente se movió de un lado para otro, nosotros nos quedamos firmes donde estábamos y fuimos los primeros en la fila 3. Me parece horroroso que la gente anciana con acompañantes, caminen al frente de la fila esperando a que la gente los deje cortar... pero eso es otra historia.

Le preguntaron qué tipo de visa era, la carat de la cita, y el DS-156. Me pidieron my pasaporte americano. Nos dieron stickers verdes y la fila empezó a moverse a las 7AM. Nos fuimos derecho al área 40. No se pasa por alto, los números son inmensos y no hay posibilidad de perderse. Como la experiencia de todos los otros, la señora vino a explicar el propósito de las carpetas y que sigamos el orden correcto.

Alrededor de las &:30AM, las asistentes llamaron a Mónica y le pidieron que fuera a la ventana 30. Yo creo que esta es la señora que todos mencionan, sin sonrisa, sin saludar, y haciendo malacara. Siempre estuve a dos pasos atrás de Mónica. Aquí es donde revisan el contenido de la carpeta, miran su caso en la base de datos y verifican que esté listo. Lo raro aquí es que le pidieron que firmara el DS-156 en esta ventana, el cual yo siempre pensé que el cónsul era el que nos iba a pedir esto. Le preguntaron unas cuantas preguntas sobre nuestra relación, dónde nos conocimos, cómo, cuándo, a qué me dedico, a qué se dedica ella.... Alrededor de las 7:45 habíamos terminado.

La señora también preguntó por MI certificado de nacimiento lo cuál me sorprendió. No lo traje conmigo, pero ella encontró el que había mandado en mi "paquete original del I-129F". Ella me devolvió todo el paquete con varios papeles del USCIS.

Ahora la espera LAAARGA comienza cerca a la ventana 2. Alrededor de las 9AM le tomaron las huellas. Llamaron los nombres uno por uno para las huellas. Alrededor de las 9:30AM, la primera ronda de entrevistas comienza, algunos con su otra mitad, otros solos, algunas madres e hijas, otros padres e hijos. Habían alrededor de 5-6 K1s que yo pude identificar porque el ciudadano americano estaba presente.

Unas entrevistas fueron cortas, otras fueron largas, otras duraron 30 minutos. Algunos salían sonriendo con el "papel de reclamo". Otros salían con lágrimas.... Aquí es donde Mónica se preocupó, vió una pareja llorando y ella también se puso a llorar. Me demorén en calmarla y se compuso.

Entrevista tras entrevisa, me empecé a preocupar cuando pasaron las 11AM. Ya que las experiencias que he leído aqué en el foro han tenido las entrevistas antes de las 10AM.

Finalmente, 1PM y llamaron su nombre, Ventana 3, un cónsul hombre. Se saludaron y le pidieron evidencia de la relación. Yo estaba al lado de ella y saqué el recibo del anillo de compromiso de mi billetera y se lo pasé por el hueco de la ventanilla. Le preguntaron si yo era el que la pidió y ella respondió que sí, luego me pidieron que me sentara y esperara.

Le hicieron preguntas básicas y todo salió bien, dónde nos conocimos, cómo, cuándo la visité a Colombia por primera vez, por cuántos días, cuándo fué la segunda vez, qué le traje cuando la visité, qué le he comprado, cuándo le propuse matrimonio, cómo se siente saliendo del paías, cómo se siente su familia dejándolos, por qué se quiere casar conmigo, por qué le gusto, a qué se dedica, si yo le mando plata, cada cuánto le mando....

Luego el cónsul me mandó llamar. Describa cómo se conocieron, dónde nos conocimos, cuándo fué la primera vez que fuí a Colombia, dónde me quedé, si hubieron problemas cuando conocía a su familia, a qué me dedico, cuántas veces he estado en Colombia (cuando le respondí que esta era la 7ma vez, sonrió y me dijo "esto es el verdadero amor"). Cuándo le propuse matrimonio, dónde, si hubo anillo esa vez.

Aquí es donde se complica - Él abrió la carta migratoria del DAS y vió que viajó varias veces. Me puso en mudo y los ví hablando adentro sobre esto. Una mujer se arrimó y movía la cabeza, luego otra mujer viso, sonriendo, él sonriendo. Se reunieron y pasaron como por 3 minutos se pasaron el documento.

Una mujer vino, y pide hablar con Mónica. Ella la acosó por sus viajes a España, numerosos viajes al Ecuador por bus. La cónsul estaba tratando de hacer agujeros en las respuestas de Mónica. Por qué viajó tanto, dónde estuvo en el 2.003, qué hizo en España, una y otra vez, qué hizo en Ecuador, quién le pagó los viajes, qué tipo de trabajo hace.

Luego el cónsul original volvió. Le hizo las mismas preguntas, una y otra vez.

Luego coge el pasaporte, el papeleo y esta listo a darle un papel a Mónica.

"Señorita" - lo único que necesito de ud. es el certificado judicial de Ecuador.

Aquí es donde Mónica dice que llamamos la embajada en Cali, Bogotá, llamamos al Departamento de Policía en Quito, hasta le pedimos a alguien que consiguiera el certificado judicial y nadie nos daba información concreta. Ella movía las manos, con mucha seguridad que habíamos hecho todo para conseguir el certificado (esto es luego de saber que los 6 meses fuera del país son comulativos). Ella les dijo que teníamos un papel del internet diciendo que "certificados judiciales no se le dan a extranjeros que residan o hayan residido en el Ecuador". El respondió diciendo "Muéstreme." Ya que yo había escuchado todo esto, ya estaba caminando hacia allá y le dí el papel. Lo miró, se sonrió y dijo "vinieron preparados, ah?"

Luego le da el "papel para reclamar", Mónica pega un grito. Él le dice "Felicitaciones..... está aprobada".

Aquí yo no veo el papel para reclamar, no sé por qué gritó, sólo la veo sonriendo.

Ella colgó y vino donde mí llorando. Me dió el papel para reclamar y estaba contenta de que se había terminado. Escuché unos aplausos de la gente. Estábamos en esa ventana por 50 minutos!!!!!

Y eso mis amigos es mi historia.

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Filed: K-3 Visa Country: Colombia
Timeline

HOLA ES MI PRIMERA VEZ EN ESTE MARAVILLOSO CHAT EL CUAL HE LEIDO DE COMIENZO A FIN ME PARECE EXCELENTE LA INFORMACION QUE HAN SUMINISTRADO LOS USUARIOS LO CUAL ME HA SERVIDO MUCHO PORQUE ME HA DADO ANIMO CUANDO MI PACIENCIA SE HA HIDO AGOTANDO.

MI CASO ES EL SIGIENTE:

ME CASE EN FEBRERO DE ESTE AÑO Y APLIQUE PARA LA VISA K-3 ENVIO I-130 EL 24 DE ABRIL Y DE LA I-129F EL 16 DE MAYO LUEGO RECIBI UNA NOTIFICACION DE RECIBO EL 07 DE JUNIO DE TRASLADO AL CENTRO DE SERVICIO DE CALIFORNIA DEL AI-129F.

QUISIERA SABER SI ALGUIEN PÙEDE TENER UNA ESTADISTICA CERCANA DE CUANDO TENDRE MI CITA EN BOGOTA.

GRACIAS Y SUERTE PARA TODOS.

:crying: Dios mio! que historia! gracias Diana por traducirla, menos mal que fueron bien argumentados y pudieron demostrarle al consul su verdadera intencion, que cosa! me he quedaddo sorprendida y como que vivi esos momentos con ustedes, pero FELICIDADES Y QUE AHORA QUE INICIAN UNA NUEVA VIDA JUNTOS DIOS LOS LLENE DE MUCHAS BENDICIONES Y GRANDES LOGROS PARA SU HOGAR!

:dance:

HOLA ES MI PRIMERA VEZ EN ESTE MARAVILLOSO CHAT EL CUAL HE LEIDO DE COMIENZO A FIN ME PARECE EXCELENTE LA INFORMACION QUE HAN SUMINISTRADO LOS USUARIOS LO CUAL ME HA SERVIDO MUCHO PORQUE ME HA DADO ANIMO CUANDO MI PACIENCIA SE HA HIDO AGOTANDO.

MI CASO ES EL SIGIENTE:

ME CASE EN FEBRERO DE ESTE AÑO Y APLIQUE PARA LA VISA K-3 ENVIO I-130 EL 24 DE ABRIL Y DE LA I-129F EL 16 DE MAYO LUEGO RECIBI UNA NOTIFICACION DE RECIBO EL 07 DE JUNIO DE TRASLADO AL CENTRO DE SERVICIO DE CALIFORNIA DEL AI-129F.

QUISIERA SABER SI ALGUIEN PÙEDE TENER UNA ESTADISTICA CERCANA DE CUANDO TENDRE MI CITA EN BOGOTA.

GRACIAS Y SUERTE PARA TODOS.

HOLA bienvenida!

Bueno primero que todo debes llenar el timeline para que el sistema te arroje una fecha mas o menos exacta del tiempo que puede tomar tu proceso, a mi el sistema me arrojo que el 25 de julio tendria noticias y asi fue.

Llenalo y te daras una idea eh?

Besos

Filed: AOS (pnd) Country: Colombia
Timeline

No han sabido nada de Luis??

K1

1/22/07: I-129F sent to CSC

1/23/07: I-129F packet received and signed for at 9:45A.M.!!

1/29/07: NOA1

4/27/07: NOA2

5/01/07: NOA2 Hardcopy received

5/10/07: Approval arrives at NVC

5/14/07: Leaves NVC

5/17/07: Arrives at Bogota, Colombia

5/18/07: Packet 3 faxed to Embassy

5/22/07: Packet 3 sent via courier

5/30/07: Wendy receives packet 3 (Good thing we used the shortcut)

6/04/07: Packet 4 received

7/03/07: Medical appt. scheduled

7/05/07: Interview!!!! VISA APPROVED!!!!!!!

7/09/07: Visa in hand!!!

7/11/07: Point of Entry at LAX, complete success!!!!!!!!!!

7/24/07: Married!!!

AOS & EAD

07/27/07: Filed for AOS & EAD

08/02/07: Arrives at Chicago

09/10/07: NOA1

09/11/07: Social Security card in hand

10/12/07: Biometrics appointment

10/25/07: EAD Approved

01/23/08: Interview = APPROVED

02/02/08: Green Card received...10 day turn around, not bad!!!

Removing Conditions

11/12/09: Mailed to CSC!

11/13/09: Arrives at CSC!

11/16/09: NOA1

11/18/09: Check Cashed!

12/14/09: Biometrics

01/07/10: Card Production Ordered (APPROVED)

¿Alguien aqui sabe si las fotos de pasporte en Bogota, Colombia tienen las mismas dimensiones requeridas por el formulario I-129F? Pregunto esto, pues en otras partes del foro he notado que en otros paises las foto de pasaporte son mas pequeñas. Las fotos requeridas por este formulario deben seguir estas recomendaciones:

Guia de Foto de Pasaporte y Visa en Ingles

Las dimesiones tienen que ser de 2 pulgadas x 2 pulgadas (51 mm x 51 mm, en el sistema metrico decimal). Tambien se puede tener las dimesiones como 5.1 cm x 5.1 cm si se usan los centimetros para medir la fotos.

Escribo esto aqui para que Patricia sepa como tienen que ser las fotos que me tiene que enviar. Yo le mande un correo explicandolo, pero queria poner una informacion aquí para las personas que solo pueden leer en español.

Orestes y Patricia

Edited by Orestes y Patrici

Didn't find the answer you were looking for? Ask our VJ Immigration Lawyers.
Guest
This topic is now closed to further replies.
- Back to Top -

Important Disclaimer: Please read carefully the Visajourney.com Terms of Service. If you do not agree to the Terms of Service you should not access or view any page (including this page) on VisaJourney.com. Answers and comments provided on Visajourney.com Forums are general information, and are not intended to substitute for informed professional medical, psychiatric, psychological, tax, legal, investment, accounting, or other professional advice. Visajourney.com does not endorse, and expressly disclaims liability for any product, manufacturer, distributor, service or service provider mentioned or any opinion expressed in answers or comments. VisaJourney.com does not condone immigration fraud in any way, shape or manner. VisaJourney.com recommends that if any member or user knows directly of someone involved in fraudulent or illegal activity, that they report such activity directly to the Department of Homeland Security, Immigration and Customs Enforcement. You can contact ICE via email at Immigration.Reply@dhs.gov or you can telephone ICE at 1-866-347-2423. All reported threads/posts containing reference to immigration fraud or illegal activities will be removed from this board. If you feel that you have found inappropriate content, please let us know by contacting us here with a url link to that content. Thank you.
  • Create New...