Jump to content
Sam y Nydia

COLOMBIANOS EN VISA K1

 Share

5,296 posts in this topic

Recommended Posts

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Hola

Les cuento que yo lleve taxes 2005, 2006 y 2007 y me devolvieron los del 2005, me dijo la consul que no los necesitaba.

De los recibos de pago, lleve como 6 originales, a el le pagan cada 15 dias y me los devolvieron tambien.

Se quedaron con el affidavit autenticado, la carta de su empresa donde dice desde cuando trabaja ahi, el cargo y cuanto gana a la semana. Nada mas de el.

Lleve algo de la casa, pago de impuestos o no se si el pago que hace cada mes y me los devolvieron tambien.

Lo unico que lleve autenticado de esos documentos fue el affidavit.

Chaito,

Paula Andrea.

PAULA ANDREA.

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline
cesar gracias pero como que no entendistes mi preguntita o mas bien no me explique bien, bueno lo del impuesto todo bien quedo entendido, ahora mi otra pregunta era de la peticion si la enviamos en este mes, cuando crees tu o ustedes que me puedan porgramar la cita?

de todos modos gracias, por el dato de el envio pero dime una cosa, como se llama en done lo mandates porque sale barato, mi novio una ves me mando detallitos y le salio por un ojo de la cara, seria bueno saber cual es ese sitio.

Mª luisa

Uf Luisa, ahi si me corchaste, el nombre del sitio no lo se. Pero como yo vivo en un sitio donde hay mucho hispano, hay casas de giros por todo lado, una de las mas comunes por aqui en NJ es VIGO, y creo que en muchos de estos sitios a parte de poder enviar dinero, se puede enviar paqueteria. Ellos te la garantizan por 5 dolares y siempre llega a su destino sin problema.

Perdoname si no entendi bien la priemra pregunta, si tu envias la respuesta del paquete 3 antes de mediados de Abril te pueden dar la cita para mediados de Mayo, si la mandas despues de Abril 15 te la asignarian para principios de Junio.

Cesar

"Es mucho mejor comprender el universo por lo que es que persistir en la ilusion, no importa que tan gratificante y tranquilizadora sea." Carl Sagan

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline
Hola

Les cuento que yo lleve taxes 2005, 2006 y 2007 y me devolvieron los del 2005, me dijo la consul que no los necesitaba.

De los recibos de pago, lleve como 6 originales, a el le pagan cada 15 dias y me los devolvieron tambien.

Se quedaron con el affidavit autenticado, la carta de su empresa donde dice desde cuando trabaja ahi, el cargo y cuanto gana a la semana. Nada mas de el.

Lleve algo de la casa, pago de impuestos o no se si el pago que hace cada mes y me los devolvieron tambien.

Lo unico que lleve autenticado de esos documentos fue el affidavit.

Chaito,

Paula Andrea.

Mucha gente lleva mas de la cuenta por si las moscas, yo los comprendo porque es bueno andar precavido. Sin embargo, la embajada solo pide lo que dice el formulario I-134 en la seccion II de las instrucciones (pagina 1). Asi que con tal que lleven eso, despreocupense si les hace falta otras cosas que hayan escuchado o leido.

http://www.uscis.gov/files/form/i-134.pdf

"Es mucho mejor comprender el universo por lo que es que persistir en la ilusion, no importa que tan gratificante y tranquilizadora sea." Carl Sagan

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline
Hola

Les cuento que yo lleve taxes 2005, 2006 y 2007 y me devolvieron los del 2005, me dijo la consul que no los necesitaba.

De los recibos de pago, lleve como 6 originales, a el le pagan cada 15 dias y me los devolvieron tambien.

Se quedaron con el affidavit autenticado, la carta de su empresa donde dice desde cuando trabaja ahi, el cargo y cuanto gana a la semana. Nada mas de el.

Lleve algo de la casa, pago de impuestos o no se si el pago que hace cada mes y me los devolvieron tambien.

Lo unico que lleve autenticado de esos documentos fue el affidavit.

Chaito,

Paula Andrea.

Mucha gente lleva mas de la cuenta por si las moscas, yo los comprendo porque es bueno andar precavido. Sin embargo, la embajada solo pide lo que dice el formulario I-134 en la seccion II de las instrucciones (pagina 1). Asi que con tal que lleven eso, despreocupense si les hace falta otras cosas que hayan escuchado o leido.

http://www.uscis.gov/files/form/i-134.pdf

jajajaja :rofl: mas bien como que soy yo la que no explica bien tan boba :bonk: , jejeje perodn por ser cansona que pena cesar :blush: es el I-129 lo que apenas vamos a mandar, apenas estamos empezando ;) . disculpa

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline
jajajaja :rofl: mas bien como que soy yo la que no explica bien tan boba :bonk: , jejeje perodn por ser cansona que pena cesar :blush: es el I-129 lo que apenas vamos a mandar, apenas estamos empezando ;) . disculpa

Digo, digo... :wacko:

Que pena con vos, ojala este enlace le sirva a tu novio:

http://www.visajourney.com/forums/index.ph...mp;page=k1guide

"Es mucho mejor comprender el universo por lo que es que persistir en la ilusion, no importa que tan gratificante y tranquilizadora sea." Carl Sagan

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Pregunta: Me dio por leer el organigrama del proceso de la K1 (K1 Process Flowchart) y lei que dependiendo del POE donde uno llegue le pueden dar a la persona un permiso de trabajo provisional de 90 dias. Alguien sabe algo al respecto?

Si todo sale bien, Karol y yo llegaremos a JFK NY y me encantaria poder adquirir un permiso de trabajo para ella para que no se aburra en la casa todo el dia mientras yo trabajo. Asi sea que trabaje un par de dias.

Cesar

"Es mucho mejor comprender el universo por lo que es que persistir en la ilusion, no importa que tan gratificante y tranquilizadora sea." Carl Sagan

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

HUY!!! SI..... que bueno que posteaste esa pregunta...yo voy para Maryland pero llego a Washington DC. Pero lo que no se es si paso por miami ..mejor dicho quede como mi novia...gringo!!

De todas formas si alguien sabe de esto seria bueno que lo posteara por que no me veo todo el dia metido en la casa pegado de discovery channel.

Un abrazo para todos.

ANDRES FELIPE

Link to comment
Share on other sites

Hay no! Mi Margara y Daniela tienen sus citas con la Dra el Miercoles y pense que van hacer las vacunas alla con la Dra. Como que 800.000 pesos? Vivi, fuiste con la Dra la semana pasada, que te paso sobre las vacunas? Talves les voy a mandar a la cruz roja en Medellin el Lunes. Es que el Martes van a viajar a Bogota.

john

Claro hermano, aproveche para que Margarita y Daniela se apliquen las vacunas en Medellin. Se ahorra tiempo y $$.

ESTOY DE ACUERDO CON LO QUE DICE CESAR Y LE DICES A TU NOVIA QUE SE TOME UN PAR DE DOLEX DESPUES QUE SE VACUNE, LO MISMO PARA LA NIÑA POR QUE EL EFECTO DE LA VACUNAS ES TENAZ.

Yo le deje a mi amor Tylenol (una botella de casi 100), y espero que si las vacunas la hace sentir mal, ella se tome dos por si las moscas.

Saludos!

Pat's Husband

K-1 visa

Bogotá, Colombia

Interview Date :............2008-05-15, VISA APPROVED

Visa Received :.............2008-05-20

U.S.A.

POE Date :..................2008-08-30 Saturday, Miami FL (awful - more than 5 hours)

Wedding Date : .............2008-09-11 Thursday

AOS:

Interview Appt:.............2009-02-05

GC approved:................2009-02-05

GC arrived:.................2009-02-17 (END)

GC expires:.................2011-02-05**

Removing of conditions (ROC):

ROC will be filed with:.....CSC

ROC filing date:............2010-11-13 (ACTUAL SENDING DATE, SATURDAY)

ROC filing received by CSC..2010-11-15 (CONFIRMED VIA EMAIL)

ROC check cashed by CSC.....2010-11-17

ROC NOA date received:......2010-11-20

ROC NOA date printed:.......2010-11-15

ROC RFE dates(if any):......(none so far)

ROC Bio Appt Date(if any):..2010-12-22

ROC Interview Date(if any):.None

ROC GC approved Date:.......2011-02-16

ROC GC received Date:.......2011-02-22 (END)

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline
Pregunta: Me dio por leer el organigrama del proceso de la K1 (K1 Process Flowchart) y lei que dependiendo del POE donde uno llegue le pueden dar a la persona un permiso de trabajo provisional de 90 dias. Alguien sabe algo al respecto?

Si todo sale bien, Karol y yo llegaremos a JFK NY y me encantaria poder adquirir un permiso de trabajo para ella para que no se aburra en la casa todo el dia mientras yo trabajo. Asi sea que trabaje un par de dias.

Cesar

Hola Cesar, he sabido de personas que han entrado por el JFK y les dan un permiso provisional de trabajo, como que ponen un sello en el pasaporte o algo asi, yo tambien espero que a mi me lo pongan, y asi no tener tiempo de aburrirme cuando mi novio este trabajando, ademas a ayudarle con lo de la boda y eso.

Espero que nos sellen el pasaporte con el permiso, asi sea provisional, que nos sirva mientras sacamos el permiso de trabajo normal.

Esperemos que los que ya estan alla nos cuenten como es eso y si les dieron el permiso provicional de trabajo. Ahhh y muy importante, por que aeropuerto ingresaron.

Buenas noches,

Paula Andrea.

PAULA ANDREA.

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

hola a todos ¡¡ espero que estén muy bien, de hecho se nota en todos sus comentarios...

Aprovecho que estan hablando sobre vacunas, les cuento que yo no tengo ninguuuunnn carnet de vacunas y pues en realidad no sé si las exigen en la embajada. bueno mi preguna es: NECESITO TODAS LAS VACUNAS DESDE PEQUEÑA O SOLO LAS TRES MENCIONADA EN EL FORO??? aaaa y también vi que alguien hablaba de el certificado internacional .... ESE LO TENGO QUE PEDIR DONDE ME APLICAN LAS VACUNAS ??? o cómo es el rollo???

......................aun sigo esperándo el día de mi cita

bueno para todos mis mejores deseos.

byyeee :blush:

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline
hola a todos ¡¡ espero que estén muy bien, de hecho se nota en todos sus comentarios...

Aprovecho que estan hablando sobre vacunas, les cuento que yo no tengo ninguuuunnn carnet de vacunas y pues en realidad no sé si las exigen en la embajada. bueno mi preguna es: NECESITO TODAS LAS VACUNAS DESDE PEQUEÑA O SOLO LAS TRES MENCIONADA EN EL FORO??? aaaa y también vi que alguien hablaba de el certificado internacional .... ESE LO TENGO QUE PEDIR DONDE ME APLICAN LAS VACUNAS ??? o cómo es el rollo???

......................aun sigo esperándo el día de mi cita

bueno para todos mis mejores deseos.

byyeee :blush:

Bienvenida al foro; dejame empezar preguntandote... por que etapa del proceso vas? Segun lo que escribes, dices que todavia no te han dado el dia de la cita. Ya les enviaste la respuesta del "paquete 3" a la gente de la embajada?

Bueno, Suponiendo que ya lo hayas hecho, ellos no demoran en enviarte una carta con la fecha y hora de la cita. Ya sabiendo la fecha de la cita en la embajada, debes pedir cita primero en el Instituto y Laboratorio Clinico de Bogota llamando al 232-7272 (cita = $150.000); luego debes llamar a uno de los 2 siguientes doctores: Dr Roa o Dra Gonzalez para el examen fisico ($135.000). Aqui en el foro hay preferencia por la Dra Gonzalez (mas delicada, no te hara empelotar del todo, buena gente), sus telefonos son 288-7629, 245-9290.

Ambos doctores parece ser que quieren ganarse unos pesitos de mas al aplicarte las vacunas alla. Sin embargo, te recomendamos que hagas eso de las vacunas aproximadamente una semana antes de tu cita medica para que sean validas cuando vayas alla. Puedes ir a cualquier centro de Cruz Roja, EPS, etc.

Si no tienes carnet, no importa, donde te las apliquen te dan uno. Mi novia no lo tenia tampoco. Las vacunas que vas a necesitar para ir a Bogota son la triple viral MMR (paperas, sarampion, rubeola), varicela, y DPT (difteria, pertusis, tetano). El costo aproximado son $140.000 por dichas vacunas.

Buena suerte, y aqui puedes preguntar lo que sea por mas boba que creas sea tu pregunta.

Cesar

Edited by cesar

"Es mucho mejor comprender el universo por lo que es que persistir en la ilusion, no importa que tan gratificante y tranquilizadora sea." Carl Sagan

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline
hola a todos ¡¡ espero que estén muy bien, de hecho se nota en todos sus comentarios...

Aprovecho que estan hablando sobre vacunas, les cuento que yo no tengo ninguuuunnn carnet de vacunas y pues en realidad no sé si las exigen en la embajada. bueno mi preguna es: NECESITO TODAS LAS VACUNAS DESDE PEQUEÑA O SOLO LAS TRES MENCIONADA EN EL FORO??? aaaa y también vi que alguien hablaba de el certificado internacional .... ESE LO TENGO QUE PEDIR DONDE ME APLICAN LAS VACUNAS ??? o cómo es el rollo???

......................aun sigo esperándo el día de mi cita

bueno para todos mis mejores deseos.

byyeee :blush:

Bienvenida al foro; dejame empezar preguntandote... por que etapa del proceso vas? Segun lo que escribes, dices que todavia no te han dado el dia de la cita. Ya les enviaste la respuesta del "paquete 3" a la gente de la embajada?

Bueno, Suponiendo que ya lo hayas hecho, ellos no demoran en enviarte una carta con la fecha y hora de la cita. Ya sabiendo la fecha de la cita en la embajada, debes pedir cita primero en el Instituto y Laboratorio Clinico de Bogota llamando al 232-7272 (cita = $150.000); luego debes llamar a uno de los 2 siguientes doctores: Dr Roa o Dra Gonzalez para el examen fisico ($135.000). Aqui en el foro hay preferencia por la Dra Gonzalez (mas delicada, no te hara empelotar del todo, buena gente), sus telefonos son 288-7629, 245-9290.

Ambos doctores parece ser que quieren ganarse unos pesitos de mas al aplicarte las vacunas alla. Sin embargo, te recomendamos que hagas eso de las vacunas aproximadamente una semana antes de tu cita medica para que sean validas cuando vayas alla. Puedes ir a cualquier centro de Cruz Roja, EPS, etc.

Si no tienes carnet, no importa, donde te las apliquen te dan uno. Mi novia no lo tenia tampoco. Las vacunas que vas a necesitar para ir a Bogota son la triple viral MMR (paperas, sarampion, rubeola), varicela, y DPT (difteria, pertusis, tetano). El costo aproximado son $140.000 por dichas vacunas.

Buena suerte, y aqui puedes preguntar lo que sea por mas boba que creas sea tu pregunta.

Cesar

huy pero con todo eso de las vacunas y citas le sale a uno por los ojo de la cara, y aparte de eso se le suma el valor de la cita para la entrevista, y sumele los pasajes a quienes vivimos fuera de bogota, esto es un negociaso sale bueno montar un negocitos de esos,jejej, cesar perdone el atrevimiento, pero mas o menos por cuanto le salio todo, para asi tener una idea y concientisarse cuanto es el golpe

buen dia para todos

Mª luisa

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline
huy pero con todo eso de las vacunas y citas le sale a uno por los ojo de la cara, y aparte de eso se le suma el valor de la cita para la entrevista, y sumele los pasajes a quienes vivimos fuera de bogota, esto es un negociaso sale bueno montar un negocitos de esos,jejej, cesar perdone el atrevimiento, pero mas o menos por cuanto le salio todo, para asi tener una idea y concientisarse cuanto es el golpe

buen dia para todos

Mª luisa

Si, la verdad sale caribeño todo el paseito por Bogota. Pero es algo que vale la pena porque es para poder estar con la persona que amamos. Te cuento que mi novia se hizo poner sus vacunas en Cali antes de ir a Bogota, no sabria decirte exactamente cuanto se gasto en las vacunas ya que yo le dije que aprovechara y se pusiera otras vacunas que ella no tenia. Asi que calcula unos 150mil pesos para vacunas, 285mil para las dos citas medicas en Bogota. Nada mas ahi van aproximadamente 435mil pesitos.

Eso no incluye el transporte en Bogota (carisimo), la estadía, el costo de la entrevista, el costo de la visa, y otros gasticos como pa'l diario.

"Es mucho mejor comprender el universo por lo que es que persistir en la ilusion, no importa que tan gratificante y tranquilizadora sea." Carl Sagan

Link to comment
Share on other sites

 
Didn't find the answer you were looking for? Ask our VJ Immigration Lawyers.
Guest
This topic is now closed to further replies.
- Back to Top -

Important Disclaimer: Please read carefully the Visajourney.com Terms of Service. If you do not agree to the Terms of Service you should not access or view any page (including this page) on VisaJourney.com. Answers and comments provided on Visajourney.com Forums are general information, and are not intended to substitute for informed professional medical, psychiatric, psychological, tax, legal, investment, accounting, or other professional advice. Visajourney.com does not endorse, and expressly disclaims liability for any product, manufacturer, distributor, service or service provider mentioned or any opinion expressed in answers or comments. VisaJourney.com does not condone immigration fraud in any way, shape or manner. VisaJourney.com recommends that if any member or user knows directly of someone involved in fraudulent or illegal activity, that they report such activity directly to the Department of Homeland Security, Immigration and Customs Enforcement. You can contact ICE via email at Immigration.Reply@dhs.gov or you can telephone ICE at 1-866-347-2423. All reported threads/posts containing reference to immigration fraud or illegal activities will be removed from this board. If you feel that you have found inappropriate content, please let us know by contacting us here with a url link to that content. Thank you.
×
×
  • Create New...