Jump to content
Sam y Nydia

COLOMBIANOS EN VISA K1

 Share

5,296 posts in this topic

Recommended Posts

BUENOS DIAS CHICOS!

TENGO UNA PREGUNTICA QUE HACER.

ALGUIEN ME HA DICHO QUE PARA SALIR DEL PAIS ADEMAS DE TODO LO QUE YA SE TIENE, VISA AMERICANA, CERTIFICADO DEL DAS, ETE. SE DEBE TRAMITAR UN CERTIFICADO DE ANTECEDENTES PENALES QUE LO EXPIDE LA FISCALIA Y SE DEBE MOSTRAR EN EL AEROPUERTO PARA SALIR DEL PAIS.

QUE HAY DE CIERTO EN ESTO, QUE ME PUEDEN DECIR LAS PERSONAS QUE HAN SALIDO RECIENTEMENTE DE COLOMBIA?

HOla Faith! Te digo me encanta pronunciar tu nombre :innocent:

Cuando ya se tiene la visa, no hay que tramitar documentacion extra. Ese antecedente lo piden antes de la entrevista, si la persona ha tenido alguna clase de problema con la ley. Asi que tranquila que no pasa nada.

Nydia.

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline
BUENOS DIAS CHICOS!

TENGO UNA PREGUNTICA QUE HACER.

ALGUIEN ME HA DICHO QUE PARA SALIR DEL PAIS ADEMAS DE TODO LO QUE YA SE TIENE, VISA AMERICANA, CERTIFICADO DEL DAS, ETE. SE DEBE TRAMITAR UN CERTIFICADO DE ANTECEDENTES PENALES QUE LO EXPIDE LA FISCALIA Y SE DEBE MOSTRAR EN EL AEROPUERTO PARA SALIR DEL PAIS.

QUE HAY DE CIERTO EN ESTO, QUE ME PUEDEN DECIR LAS PERSONAS QUE HAN SALIDO RECIENTEMENTE DE COLOMBIA?

Lo único que necesita es el pasaporte, el sobre que le entrega Domesa y el pasaje. ;)

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

hola a todos

cesar que bueno que todo se le ha resuelto super rapido.

diana gracias por la informacion no sabia que era asi se llagaba a casarme fuera del pais, he hablado mucho con nydia y me ha ayudado mucho pero le confieso, me siento desesperada y con temor de esto, :crying::( ella me aconseja que exponga mi caso a la embajada, pero no estoy segura que sea lo correcto, tambien me dice que hay mucho tiempo en que no nos vemos y eso puede hacer que necesiten la presencia de mi novio, queremos empezar esto pronto, pero hay que saber hacerlo, quiero escuchar la opinion de ustedes tambien, y si me pueden colabrora con los los anuncio que ha hecho la embajada de no entrar a colombia, pues eso puede servir en algun caso. y porfavor lo que sepan con respectos a leyes o cosas en las que el ciudadano americano tenga algun problema judicial en el pais de la prometida, haganmelo saber se lo agradeceria mucho, y aqui en este post de nuevo te digo nydia gracias por esfuerzo de colaborarme, creanme esta situacion es fea, desesperante, y no se las deseos a nadie,

gracias

Mª luisa

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

ha una cosita o depronto sea cosota jeje, me leido que estan colocando probelma por el tiempo en que no se ven y yo tengo mucho tiempo, llevo un año y siete meses que nos podemos ver, ahora si no estoy y si lo estoy corrijanme, el tiempo que dicen como requisitos es que se hallan visto en minino en menos de 2 años, ahora, no se que tanto me pueda afectar ese tiempo, lei aqui un caso donde el cuidadano nunca habia entrado aqui a colombia y solo tenian 4 dias en que se conocieron, el no conicia a la familia de la novia, y se la dieron, no entiendo, y yo tengo muchas fotos de el resivos, cartas, foto con mi familia, el gran gran problema es que no puede entrar, hayyyyyyyyy no se que hacer, perdonenme,

Mª luisa

Link to comment
Share on other sites

Buenos dias a todos, les comento que estoy muy contento a pesar de ese tropezon que tuvimos Karol y yo ayer pero hace un rato hable con mi suegra y la tranquilice y le dije que la proxima semana nos estaremos viendo, asi que ella quedo muy contenta. Tambien acabo de hablar con Karol y ya esta mucho mas tranquilita, aunque sigue un poco triste, lo cual es normal. Pero ya le dije que no paso nada, solo que nos aplazaron la sorpresa hasta el 11 de Abril. Me alegra mucho saber que me encontrare con Vivi, Margara, su hijita y John en la embajada ese dia.

Aprovecho para que me saquen de dudas. Acabo de comprar 2 pasajes ida y vuelta (NYC - Cali) para asi venirme con Karol. Mi pregunta es la siguiente, es verdad que ella tiene que entrar por Miami? O puede hacer inmigracion en NY? Por andar de afanado los compre sin pensar eso y el vuelo de regreso es Cali-Medallo-NYC.

Gracias, Cesarin.

Hola César,

El POE puede ser en cualquier puerto de EE.UU. ya sea Miami, NY, LA, Houston, no importa.

Otra cosa que le iba a sugerir es si de pronto se pueden quedar los extra 3 diítas en Bogotá para ir personalmente a Domesa a recoger la visa. Así no tienen que esperar los 8-10 días a que llegue a Cali y se pueden venir juntos.

Suerte con todo mijo que como le dije ayer, eso no se la negaron sino que se la aplazaron. Cuando vaya el 11 de abril es más fácil porque no tienen sino que esperar al cónsul que los entreviste y listo.

¡Suerte!

Diana

Diana no sabes lo arto que me tranquiliza eso que me decis. Yo se que no contaba con el gasto mio de ese viaje a Colombia pero estoy super contento ya que si les cuento no me van a creer.... ambos pasajes (ida y vuelta) me costaron US$770... yo casi nunca viajo, pero que gangazo tan hijue....

Como dice mi mama, "No hay mal que por bien no venga". Estoy super contento! :dance:

Gracias Dianita ome :thumbs:

Cesar, si se puede saber como conseguiste esos boletos tan baratos? Por que aerolinea vas a viajar?

Saludos y suerte!!!!

Pat's Husband

K-1 visa

Bogotá, Colombia

Interview Date :............2008-05-15, VISA APPROVED

Visa Received :.............2008-05-20

U.S.A.

POE Date :..................2008-08-30 Saturday, Miami FL (awful - more than 5 hours)

Wedding Date : .............2008-09-11 Thursday

AOS:

Interview Appt:.............2009-02-05

GC approved:................2009-02-05

GC arrived:.................2009-02-17 (END)

GC expires:.................2011-02-05**

Removing of conditions (ROC):

ROC will be filed with:.....CSC

ROC filing date:............2010-11-13 (ACTUAL SENDING DATE, SATURDAY)

ROC filing received by CSC..2010-11-15 (CONFIRMED VIA EMAIL)

ROC check cashed by CSC.....2010-11-17

ROC NOA date received:......2010-11-20

ROC NOA date printed:.......2010-11-15

ROC RFE dates(if any):......(none so far)

ROC Bio Appt Date(if any):..2010-12-22

ROC Interview Date(if any):.None

ROC GC approved Date:.......2011-02-16

ROC GC received Date:.......2011-02-22 (END)

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline
Cesar, si se puede saber como conseguiste esos boletos tan baratos? Por que aerolinea vas a viajar?

Saludos y suerte!!!!

Claro que si Orestes, los compre por travelocity.com y aunque vivo mas cerca a Philadelphia, busque salida desde JFK ya que siempre me sale mas barato por ahi.

Creo que fue cuestion de suerte, pero de todas formas las pocas veces que he comprado los tiquetes por travelocity me han salido a buen precio y hasta ahora no he tenido problemas con ellos.

Ambos vuelos seran por Delta Airlines pero operados por Avianca.

"Es mucho mejor comprender el universo por lo que es que persistir en la ilusion, no importa que tan gratificante y tranquilizadora sea." Carl Sagan

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Pregunta: La consul solo le devolvio las evidencias a Karol pero se quedo con el resto de los papeles. A la hora de presentarnos de nuevo a la embajada saben si debo llevar de nuevo algun formulario? (i.e. DS156, I134, etc). Yo me imagino que solo presento el papel que le dio la consul a Karol y el numero PIN que compre yo ayer por telefono pero me gustaria saber si saben de algo mas que debamos llevar.

Cesar

"Es mucho mejor comprender el universo por lo que es que persistir en la ilusion, no importa que tan gratificante y tranquilizadora sea." Carl Sagan

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline
Pregunta: La consul solo le devolvio las evidencias a Karol pero se quedo con el resto de los papeles. A la hora de presentarnos de nuevo a la embajada saben si debo llevar de nuevo algun formulario? (i.e. DS156, I134, etc). Yo me imagino que solo presento el papel que le dio la consul a Karol y el numero PIN que compre yo ayer por telefono pero me gustaria saber si saben de algo mas que debamos llevar.

Cesar

Tranquilo que ellos tienen todo eso. Lo que hacen uds. es ir a hacer fila como si fueran por primera vez y le dicen a la pelada de uniforme que van a una segunda cita porque el cónsul le dijo a ud. que fuera. Entonces cuando entran le dicen que vaya a X ventanilla, no se van con la demás gente porque su novia ya hizo todo eso ayer, y luego se van a sentar cerca de las ventanillas donde están los cónsules. Allá ellos ya tienen todo listo para la entrevista.

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline
hola a todos

cesar que bueno que todo se le ha resuelto super rapido.

diana gracias por la informacion no sabia que era asi se llagaba a casarme fuera del pais, he hablado mucho con nydia y me ha ayudado mucho pero le confieso, me siento desesperada y con temor de esto, :crying::( ella me aconseja que exponga mi caso a la embajada, pero no estoy segura que sea lo correcto, tambien me dice que hay mucho tiempo en que no nos vemos y eso puede hacer que necesiten la presencia de mi novio, queremos empezar esto pronto, pero hay que saber hacerlo, quiero escuchar la opinion de ustedes tambien, y si me pueden colabrora con los los anuncio que ha hecho la embajada de no entrar a colombia, pues eso puede servir en algun caso. y porfavor lo que sepan con respectos a leyes o cosas en las que el ciudadano americano tenga algun problema judicial en el pais de la prometida, haganmelo saber se lo agradeceria mucho, y aqui en este post de nuevo te digo nydia gracias por esfuerzo de colaborarme, creanme esta situacion es fea, desesperante, y no se las deseos a nadie,

gracias

Mª luisa

María Luisa,

La verdad es que creo que ud. está haciendo el proceso más complicado y más difícil en su cabeza de lo que realmente es. El proceso es muy fácil y si se tiene bastante y buena evidencia para comprobar de que no se quieren casar o no se casaron por negocio, todo le saldrá bien. Como dijo alguien hace unos días, si quieren se pueden volver a ver en Panamá o en otro país por un fín de semana para tener un reencuentro más reciente. Pero sino, no se preocupe que lo más probable es que le den la visa sin ningún problema. Si de pronto el/la cónsul le dice que su novio tiene que ir, ahí es cuando debe de explicar lo que pasa.

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Link to comment
Share on other sites

Cesar, yo llevaria todos los papeles que no le pidieron en la primera cita. Pienso que la DS-156, 156K sino estan aun en poder de la embajada. Tambien llevaria la I-134 (Affidavit) si la embajada no lo tiene en poder de la embajada. No creo que necesite nada mas que esto y lo que la consul le entrego a su novia. Acuerdese de hablar mutuamente para ponerse de acuerdo los dos para preguntas que podrian hacer a los dos por separados y asi las respuestas de ambos sean las mismas. Mucha suerte y que Dios los bendiga.

Gracias por tu amabilidad en contestarme lo de los boletos.

Saludos.

Pat's Husband

K-1 visa

Bogotá, Colombia

Interview Date :............2008-05-15, VISA APPROVED

Visa Received :.............2008-05-20

U.S.A.

POE Date :..................2008-08-30 Saturday, Miami FL (awful - more than 5 hours)

Wedding Date : .............2008-09-11 Thursday

AOS:

Interview Appt:.............2009-02-05

GC approved:................2009-02-05

GC arrived:.................2009-02-17 (END)

GC expires:.................2011-02-05**

Removing of conditions (ROC):

ROC will be filed with:.....CSC

ROC filing date:............2010-11-13 (ACTUAL SENDING DATE, SATURDAY)

ROC filing received by CSC..2010-11-15 (CONFIRMED VIA EMAIL)

ROC check cashed by CSC.....2010-11-17

ROC NOA date received:......2010-11-20

ROC NOA date printed:.......2010-11-15

ROC RFE dates(if any):......(none so far)

ROC Bio Appt Date(if any):..2010-12-22

ROC Interview Date(if any):.None

ROC GC approved Date:.......2011-02-16

ROC GC received Date:.......2011-02-22 (END)

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Que boletos tan baratos ole!!!!!!!

Yo ya habia averiguado por AA y me salian en 670 dolares un solo pasaje y solamente de ida...pero es un excelente dato...vamos a ver si de aqui a aya me dan un buen precio..ojala que si por que lo que se necesita es plata a la lata!!! y mas con ese precio tan bajito del ajuste..solo dos milloncitos de pesos..lo que me vale aqui en cali una AX-100 o un computador nuevecito!!!

Que Manes tan ratas

ANDRES FELIPE

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Cesa que bueno que todo este bien ahora y mas contento jeje acuerdese de traer platica para que nos invite a un buen restaurante acelebrar o depronto le dejamos el gasto a Jhon podemos hechar un acarisellazo jeje haber quien se queda con el privilegio jejejeje mentiras pero si quisiera hacerte una pregunta ese pin que te toco comprar cuanto cuesta anoche estaba hablando con David de la posibilidad que hay de que el pueda venir a la entrevista claro que yo le dije que el pinn depronto costaba entre 200 y 400 dolares ante el hecho obviamente seguro mato a confianza y el estaba pensando en venir pero si no es tan costoso siempre nos podemos arriesgar a yo ir sola haber que pasa. pero si es costoso es mejor que se venga de una y ni lo piense por que para despues esa segunda vuelta y mas plata o tu que piensas que es mejor o alguien que nos regale ideas.

un saludo y gracias :star:

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline
Cesa que bueno que todo este bien ahora y mas contento jeje acuerdese de traer platica para que nos invite a un buen restaurante acelebrar o depronto le dejamos el gasto a Jhon podemos hechar un acarisellazo jeje haber quien se queda con el privilegio jejejeje mentiras pero si quisiera hacerte una pregunta ese pin que te toco comprar cuanto cuesta anoche estaba hablando con David de la posibilidad que hay de que el pueda venir a la entrevista claro que yo le dije que el pinn depronto costaba entre 200 y 400 dolares ante el hecho obviamente seguro mato a confianza y el estaba pensando en venir pero si no es tan costoso siempre nos podemos arriesgar a yo ir sola haber que pasa. pero si es costoso es mejor que se venga de una y ni lo piense por que para despues esa segunda vuelta y mas plata o tu que piensas que es mejor o alguien que nos regale ideas.

un saludo y gracias :star:

Vivi, el pin vale como 36.500 por 15 minutos y 47.000 por 20 minutos. No estoy muy segura de los precios, pero ese es mas o menos.

Jejeje, no lo espantes con esos precios. :blush:

PAULA ANDREA.

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline
hola a todos

cesar que bueno que todo se le ha resuelto super rapido.

diana gracias por la informacion no sabia que era asi se llagaba a casarme fuera del pais, he hablado mucho con nydia y me ha ayudado mucho pero le confieso, me siento desesperada y con temor de esto, :crying::( ella me aconseja que exponga mi caso a la embajada, pero no estoy segura que sea lo correcto, tambien me dice que hay mucho tiempo en que no nos vemos y eso puede hacer que necesiten la presencia de mi novio, queremos empezar esto pronto, pero hay que saber hacerlo, quiero escuchar la opinion de ustedes tambien, y si me pueden colabrora con los los anuncio que ha hecho la embajada de no entrar a colombia, pues eso puede servir en algun caso. y porfavor lo que sepan con respectos a leyes o cosas en las que el ciudadano americano tenga algun problema judicial en el pais de la prometida, haganmelo saber se lo agradeceria mucho, y aqui en este post de nuevo te digo nydia gracias por esfuerzo de colaborarme, creanme esta situacion es fea, desesperante, y no se las deseos a nadie,

gracias

Mª luisa

María Luisa,

La verdad es que creo que ud. está haciendo el proceso más complicado y más difícil en su cabeza de lo que realmente es. El proceso es muy fácil y si se tiene bastante y buena evidencia para comprobar de que no se quieren casar o no se casaron por negocio, todo le saldrá bien. Como dijo alguien hace unos días, si quieren se pueden volver a ver en Panamá o en otro país por un fín de semana para tener un reencuentro más reciente. Pero sino, no se preocupe que lo más probable es que le den la visa sin ningún problema. Si de pronto el/la cónsul le dice que su novio tiene que ir, ahí es cuando debe de explicar lo que pasa.

Diana

huy si diana tienes razon disculpa pero si me desespero y eso se me hace un ocho en mi cabeza, mas bien voy a cojer las cosa suaves y tratar de planear bien todo, para que no alla problema, gracias nuevamente, y disculpa por ser mamona, porque esa es la palabra, :thumbs::unsure:

Link to comment
Share on other sites

 
Didn't find the answer you were looking for? Ask our VJ Immigration Lawyers.
Guest
This topic is now closed to further replies.
- Back to Top -

Important Disclaimer: Please read carefully the Visajourney.com Terms of Service. If you do not agree to the Terms of Service you should not access or view any page (including this page) on VisaJourney.com. Answers and comments provided on Visajourney.com Forums are general information, and are not intended to substitute for informed professional medical, psychiatric, psychological, tax, legal, investment, accounting, or other professional advice. Visajourney.com does not endorse, and expressly disclaims liability for any product, manufacturer, distributor, service or service provider mentioned or any opinion expressed in answers or comments. VisaJourney.com does not condone immigration fraud in any way, shape or manner. VisaJourney.com recommends that if any member or user knows directly of someone involved in fraudulent or illegal activity, that they report such activity directly to the Department of Homeland Security, Immigration and Customs Enforcement. You can contact ICE via email at Immigration.Reply@dhs.gov or you can telephone ICE at 1-866-347-2423. All reported threads/posts containing reference to immigration fraud or illegal activities will be removed from this board. If you feel that you have found inappropriate content, please let us know by contacting us here with a url link to that content. Thank you.
×
×
  • Create New...