Jump to content
Sam y Nydia

COLOMBIANOS EN VISA K1

Share

5,296 posts in this topic

Recommended Posts

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline
Gracias, ya mismo estoy tratando de conseguir el PIN para pedir otra cita cuanto antes... ahi les dire como va todo.

Hola Cesar que mal que se hayan puesto con esas los consules, lo siento, pero no se estresen, lo importante es agendar una nueva cita, el pin lo puedes comprar en el sitio web de colpatria y se activa en 24 horas. Lo importante es que vengas a la siguiente entrevista y muy positivos porque ustedes son una pareja muy linda y se quieren mucho y eso es lo que ellos necesitan saber con más claridad. Y apenas los vean juntos van a darse cuenta de que se equivocaron.

un abrazo,

Mary

Edited by marymoon

l love you and the horizon hides you in vain. Neruda

The information in this post is NOT intended and should NOT be construed as legal advice.

La información en este post NO es, NI intenta ser entendida como consejo legal.

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline
Gracias, ya mismo estoy tratando de conseguir el PIN para pedir otra cita cuanto antes... ahi les dire como va todo.

Hola Cesar, mira a una niña le paso lo mismo la semana pasada.

Lo que puedes hacer es tu mismo llamar a la embajada, si tienes tarjeta de credito ellos te programan la cita de inmediato, sino dile a Karol que compre el pin en Colpatria y que pida de nuevo la cita.

En la hoja que le dan estan las indicaciones de lo que debe hacer.

Mira, no se porque ultimamante estan haciendo tanto eso, simplemente lo que piden es que el novio vaya con ellas y ahi si de una las aprueban. Asi que ojala puedas venir a Colombia, y apenas tengas la fecha hagan la cita.

No te preocupes que solo tarda unos dias mas porque a la final son aprobados, lo malo es que toca hacer mas cositas, pero a la final, son aprobados, de eso si puedes estar seguro.

Mucho animo, ojala puedas tranquilizar a tu novia, esa noticia es cruel, solo hazle entender que es algo temporal y que apenas les den la cita de nuevo y los vean juntos van a tener una aprobacion segura.

A la niña que te digo, le programaron la cita de nuevo para el 11 de Abril, y ella tuvo la primera cita la semana pasada, asi que animo, planea tu viaje y ahi si piden la cita de nuevo. Estoy segura que tienen fechas prontas disponibles, ya depende de ti cuando puedas venir.

Tambien te cuento que el novio de la muchacha que te digo envio e-mails a la embajada y al otro dia ya tenia respuestas. Y hasta llamo muy molesto diciendo que si el hubiera sabido que "tenia" que venir, pues habria venido, pero que como en la aplicacion no lo dice, no lo hicieron de esa forma.

El 11 les estare contando como termino el caso, pero solo trata de tener paciencia, es dificil, pero es lo unico que se puede hacer en estos casos.

Simplemente ten presente que se tardara un poco mas, pero que a la final el resultado sera positivo.

Paula Andrea.

PAULA ANDREA.

Timeline

Hola César,

Lamento mucho que no le hayan dado la visa a su novia pero tranquilo que eso se la dan a la final. No se la han negado y no se la negarán, de eso esté seguro.

Lo que me suena raro es lo del PIN porque he visto varias personas en VJ que tuvieron que ir una segunda vez a la embaja y nunca dijeron nada del famoso PIN. Sin embargo le mandé un mensaje personal a uno de ellos para que me informe.

De todas maneras tranquilos y traten de llevar lo más que puedan de evidencia para que esa gente no tenga motivos para aplazar la aprobación de nuevo. Nosotros llevamos dos bolsas grandes llenas de bobadas, cartas, 100 y pico de fotos, e-mails, etc. para estar preparados.

Diana

Edited by Mononoke28

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Timeline

hola cesar

pense al principio que podia ser una bromita, pero no, :( aun asi no te preocupes, ya ves lo que todos te escriben ,que ya luego te la daran en poco tiempo, asi que Animo,para ti y tu novia, ya vas a ver que muy pronto tendran la visa aprovada,mejor corre a consegir ese pink, y a pedir la cita de nuevo, y asta mejor, por que asi tu novia se ira acompañada con tigo, para usa. :)

un abrazo,

Marlyd

Saludos a todos, lamentablemente temo decirles que mi munequita no nos pudo dar buenas noticias el dia de hoy. Me acaba de llamar y a duras penas podia hablar porque estaba llorando. Solo me dijo que la senora le dijo que habian muy poquitas fotos de nosotros juntos y que sugeria que yo me presentara. Tambien me dijo que la senora esa le dio un papel no se de que y pues ahora mismo iba a abordar un taxi para ir a casa. Estamos super tristes.

Mi pregunta es la siguiente, a donde puedo llamar o como le hago para pedir una segunda entrevista cuanto antes? alguien sabe? Por favor Diana o Nydia les agradeceria mucho cualquier informacion que me puedan dar.

Cesar

Hola Cesar lamento mucho lo que paso con tu novia. Dejanos saber de las gestiones que estaras haciendo para arreglar la situacion, pues esto es solo una nueva experiencia que debe hacerse constar aqui para que otros aprendan. A mi esto me tiene inquieto tambien pues quien sabe si a mi Patty le hagan lo mismo. Lo problematico en mi caso es que yo no puedo salir de mi trabajo de un dia para otro, pues trabajo para una empresa muy grande. Que malo que no dejen llevar una iPod a la embajada, pues la fiesta de mi compromiso la tengo puesta en mi iPod y Pat tiene una iPod donde puede poner este film y enseñarselo al consul si dijera que no hay suficientes fotos.

Solo podemos orar a Dios y de nuevo digo que nos dejes saber de las gestiones para esta segunda entrevista. Espero que puedas arreglar un viaje para hacer esto pues de seguro eso seria lo mejor.

Suerte hombre!!!

Pat's Husband

K-1 visa

Bogotá, Colombia

Interview Date :............2008-05-15, VISA APPROVED

Visa Received :.............2008-05-20

U.S.A.

POE Date :..................2008-08-30 Saturday, Miami FL (awful - more than 5 hours)

Wedding Date : .............2008-09-11 Thursday

AOS:

Interview Appt:.............2009-02-05

GC approved:................2009-02-05

GC arrived:.................2009-02-17 (END)

GC expires:.................2011-02-05**

Removing of conditions (ROC):

ROC will be filed with:.....CSC

ROC filing date:............2010-11-13 (ACTUAL SENDING DATE, SATURDAY)

ROC filing received by CSC..2010-11-15 (CONFIRMED VIA EMAIL)

ROC check cashed by CSC.....2010-11-17

ROC NOA date received:......2010-11-20

ROC NOA date printed:.......2010-11-15

ROC RFE dates(if any):......(none so far)

ROC Bio Appt Date(if any):..2010-12-22

ROC Interview Date(if any):.None

ROC GC approved Date:.......2011-02-16

ROC GC received Date:.......2011-02-22 (END)

Timeline
Saludos a todos, lamentablemente temo decirles que mi munequita no nos pudo dar buenas noticias el dia de hoy. Me acaba de llamar y a duras penas podia hablar porque estaba llorando. Solo me dijo que la senora le dijo que habian muy poquitas fotos de nosotros juntos y que sugeria que yo me presentara. Tambien me dijo que la senora esa le dio un papel no se de que y pues ahora mismo iba a abordar un taxi para ir a casa. Estamos super tristes.

Mi pregunta es la siguiente, a donde puedo llamar o como le hago para pedir una segunda entrevista cuanto antes? alguien sabe? Por favor Diana o Nydia les agradeceria mucho cualquier informacion que me puedan dar.

Cesar

Hola Cesar lamento mucho lo que paso con tu novia. Dejanos saber de las gestiones que estaras haciendo para arreglar la situacion, pues esto es solo una nueva experiencia que debe hacerse constar aqui para que otros aprendan. A mi esto me tiene inquieto tambien pues quien sabe si a mi Patty le hagan lo mismo. Lo problematico en mi caso es que yo no puedo salir de mi trabajo de un dia para otro, pues trabajo para una empresa muy grande. Que malo que no dejen llevar una iPod a la embajada, pues la fiesta de mi compromiso la tengo puesta en mi iPod y Pat tiene una iPod donde puede poner este film y enseñarselo al consul si dijera que no hay suficientes fotos.

Solo podemos orar a Dios y de nuevo digo que nos dejes saber de las gestiones para esta segunda entrevista. Espero que puedas arreglar un viaje para hacer esto pues de seguro eso seria lo mejor.

Suerte hombre!!!

Hola Orestes, deberian poner ese video en un cd en formato wma y/o en mp3 o 4. pues la mayoria de computadores pueden leer dichos archivos y en caso de emergencia podria ser util. OJO antes de´ponerse en esas es prudente sacar una copia y trabajar con ella no puedes arriesgarte a que se malogre el video original.

Mary

The information in this post is NOT intended and should NOT be construed as legal advice.

Timeline

Lo malo es que no reciben DVDs ni CDs, todo tiene que ser "hard copy".

Eso a la mano de Dios y uno a la final resuelve cómo se las ingenia para ir. Lo importante es que esta gente no puede negar una cita si hay evidencia. Aplazarla sí, pero no negarla.

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

¿En vista de lo sucedido con la novia de Cesar, alguien aqui sabe si la embajada deja entrar un iPod video a la entrevista? Si esto fuera posible, Pat prodria poner los films del compromiso en su iPod video, y mostrarselos al consul como otra prueba aparte de las fotos. Esto solo lo mostraria si el/la consul le indica que no hay suficientes fotos y esta indicando que tendria que hacer una nueva entrevista. Esta seria un carta escondida debajo de la manga para sacarla como ultimo recurso y no antes. El problema es si la embajada deja pasar el iPod video.

Por el momento, le pregunté a Patty que me dijera cuantas fotos de los dos juntos ella tiene para saber si esa cantidad es suficiente. Ahora yo estoy nervioso con esto de Cesar.

Espero que al final de la jornada todo salga bien con la ayuda de Dios, y gracias por los comentarios a mis preguntas.

Edited by PattyS_boyfriend

Pat's Husband

K-1 visa

Bogotá, Colombia

U.S.A.

POE Date :..................2008-08-30 Saturday, Miami FL (awful - more than 5 hours)

AOS:

Timeline

Cesar

huy cesar lamento mucho lo sucedido pero todo no esta perdido, como dicen diana y marymon, tranquilise a su novia la probre debe de estar muy triste, dele animo, trate de programar su cita y mostrarle a esa gente lo mucho que se quieren.

la verdad me parece que esa gente es medio rara, he leidos casos aqui en donde la prometida va a su cita y no le piden nada y otras en donde sus novios nunca han venido a colombia y no tienen suficientes pruebas y se la dan, pero asi es la vida y asi son eso HP, perdon, animo. fresco que usted tiene esa visa aprobada y como decimos en mi tierra eso es solo un "GADEJO" de los consul, osea ganas de joder,

animo y suerte :thumbs:

darli

Yo fui a photobucket y creo que Patty tiene como 20 fotos en las que aparecemos juntos. Una lastima que en mi segundo viaje no nos tomamos mas fotos juntos. Eso si, Patty tiene una foto de un beso en la fiesta de compromiso con no muy buena resolucion pues la foto fue sacada del film. Creo que ella debe llevar esta foto a foto Japon para que le saquen una copia en papel. ¿Ahora bien, seran 20 fotos suficiente para no poner pretexto?

Gracias, pues esto me tiene preocupado.

Pat's Husband

K-1 visa

Bogotá, Colombia

U.S.A.

AOS:

HOla a todos.

Hable con cesar y pues ya tienen la cita para el proximo 11 de abril, asi que creo se encontraran con la amiga de Paulis.

Cesar me dio permiso para contar lo que pasó. Ellos se conocieron en septiembre y solo tenian 5 fotos y todas eran en tomas repetitivas, o sea como si te las tomaran en el mismo lugar y con la misma ropa de seguido. Por eso la consul pidio que cesar fuera. Hay relaciones en que todo surge de imprevisto y pues cuando es la hora de demostrar la relacion lo cojen a uno "con los calzones abajo" como decimos nosotros jejeje

Pero por eso a ellos no se la negaron, solo que necesitan ver al personaje en vivo y en directo para corroborar darle la visa.

Deseémosle la mejor de los éxitos, y una muy pronta bienvenida a Karol aqui a los IUNaits Isteis.

Nydia.

Filed: Timeline

Hola Cesar, lamento mucho lo que ha pasado pero no te desanimes .. aunque yo no soy de colombia en mi caso .. no me la aprobaron el dia de la 1ra. cita. porque tenia que llevar el certificado de divorcio de mi esposo ( ellos tienen toda esa papeleria ahi y todo el expediente . . pero ganas de darle largas) en fin . . ese dia igual me dieron un papel, con ese papel tu puedes regresar cualquier dia que quieras, no tienes que programar la cita, no tienes que pagar de nuevo, nada, solamente presentarse con las pruebas que hacen falta o en este caso los dos. Yo espere 15 dias a que mi esposo consiguiera la certificacion de divorcio y me la enviara a Guatemala, llegue con el papel que me dieron y me recibieron todo y listo ya no me hicieron mas preguntas solo presente lo que ellos me habian pedido. y VISA APROBADA .. asi que me imagino que algo parecido es con ella... solamente quieren mas pruebas (para darle larga al asunto) pero ya no tienen que sacar cita ni nada solo con el papel que le dan a uno puede presentarse a la embajada.

Saludos y Bendiciones veras que todo saldra bien!

Timeline
HOla a todos.

Hable con cesar y pues ya tienen la cita para el proximo 11 de abril, asi que creo se encontraran con la amiga de Paulis.

Cesar me dio permiso para contar lo que pasó. Ellos se conocieron en septiembre y solo tenian 5 fotos y todas eran en tomas repetitivas, o sea como si te las tomaran en el mismo lugar y con la misma ropa de seguido. Por eso la consul pidio que cesar fuera. Hay relaciones en que todo surge de imprevisto y pues cuando es la hora de demostrar la relacion lo cojen a uno "con los calzones abajo" como decimos nosotros jejeje

Pero por eso a ellos no se la negaron, solo que necesitan ver al personaje en vivo y en directo para corroborar darle la visa.

Deseémosle la mejor de los éxitos, y una muy pronta bienvenida a Karol aqui a los IUNaits Isteis.

Nydia.

Si Nydia es solo cuestion de que vallan juntos , sin embargo me molesta que a la gente de bien que va con su corazon en la mano, llena de esperanzas y diciendo la verdad son a quienes mas les ponen talanqueras, mira yo cuando fui a pedir mi visa de turismo en septiembre de 2007, no me la dieron y dije toda la verdad y solo queria ir por nueve dias y me dijeron NO, pero antes y despues de esa vez he sabido de gente aqui en bogota que falsea todo y dice un jurgo de mentiras y a esos les aprueban de una, me refiero a la visa de turista. Eso me da rabia.

Lo bueno es que este tipo de visa (k1) permite volver y entregar el papel que hizo falta o llevar el novi@ y ya, y creeme que es bueno saber que hay posibilidad de arreglarla, sobre todo despues de haber esperado tanto tiempo en una y otra aprobación de la aprobacion.

Asi que animo Cesar y Karol que apenas los vean junticos se van a dar cuenta de que cometieron un error.

Mary

Timeline

Muchas gracias a todos por las palabras de apoyo... Pues como les conto Nydia, ya nos dieron la cita para el 11 de Abril. Ahora hable con mi jefe y le dije que me tengo que ir a Colombia, dijo que no hay problema. Ahi lo unico es el gasto de ese viaje que no tenia planeado y la perdida de una semana de trabajo, sin embargo vale la pena porque se trata de estar junto a mi munequita.

Pues la senora que atendio a Karol fue muy formal y le pregunto varias veces que cuando nos habiamos conocido y cuando le propuse matrimonio yo. Pero desafortunadamente le dio por fregar por aquello de tan pocas fotos, aunque teniamos recibos de llamadas, emails, y otras evidencias.

Al principio me dio muy duro, me dio rabia y me senti impotente. Pero nada, no es el fin del mundo y no le negaron nada a Karol, solo que me toca ir a Colombia a presentarme. Ojala nos toque con la misma senora para demostrarle que estaba equivocada. Sino que me dio mucho pesar escuchar como Karitol lloraba de arto cuando me llamo a la hora de salir de la embajada.

A Orestes le digo que 20 fotos son suficientes, no se preocupe. A nosotros era porq teniamos solo 5 fotos, y 4 de esas eran igualitas.

Bueno, ya ahora estoy mas tranquilo... quizas mas tarde me conecte. Saludos a todos y gracias.

"Es mucho mejor comprender el universo por lo que es que persistir en la ilusion, no importa que tan gratificante y tranquilizadora sea." Carl Sagan

Timeline
Muchas gracias a todos por las palabras de apoyo... Pues como les conto Nydia, ya nos dieron la cita para el 11 de Abril. Ahora hable con mi jefe y le dije que me tengo que ir a Colombia, dijo que no hay problema. Ahi lo unico es el gasto de ese viaje que no tenia planeado y la perdida de una semana de trabajo, sin embargo vale la pena porque se trata de estar junto a mi munequita.

Pues la senora que atendio a Karol fue muy formal y le pregunto varias veces que cuando nos habiamos conocido y cuando le propuse matrimonio yo. Pero desafortunadamente le dio por fregar por aquello de tan pocas fotos, aunque teniamos recibos de llamadas, emails, y otras evidencias.

Al principio me dio muy duro, me dio rabia y me senti impotente. Pero nada, no es el fin del mundo y no le negaron nada a Karol, solo que me toca ir a Colombia a presentarme. Ojala nos toque con la misma senora para demostrarle que estaba equivocada. Sino que me dio mucho pesar escuchar como Karitol lloraba de arto cuando me llamo a la hora de salir de la embajada.

A Orestes le digo que 20 fotos son suficientes, no se preocupe. A nosotros era porq teniamos solo 5 fotos, y 4 de esas eran igualitas.

Bueno, ya ahora estoy mas tranquilo... quizas mas tarde me conecte. Saludos a todos y gracias.

Cesar, que bueno que ya tengan su cita y que puedas venir tan pronto, vas a ve que ese dia saldran los dos felices con su visa aprobada.

Es algo que no se espera, pero al menos tienes la oportunidad de demostrarles todo lo que quieres a tu novia y ella a ti.

Mucha suerte,

Paula Andrea.

PAULA ANDREA.

Didn't find the answer you were looking for? Ask our VJ Immigration Lawyers.
Guest
This topic is now closed to further replies.
- Back to Top -

Important Disclaimer: Please read carefully the Visajourney.com Terms of Service. If you do not agree to the Terms of Service you should not access or view any page (including this page) on VisaJourney.com. Answers and comments provided on Visajourney.com Forums are general information, and are not intended to substitute for informed professional medical, psychiatric, psychological, tax, legal, investment, accounting, or other professional advice. Visajourney.com does not endorse, and expressly disclaims liability for any product, manufacturer, distributor, service or service provider mentioned or any opinion expressed in answers or comments. VisaJourney.com does not condone immigration fraud in any way, shape or manner. VisaJourney.com recommends that if any member or user knows directly of someone involved in fraudulent or illegal activity, that they report such activity directly to the Department of Homeland Security, Immigration and Customs Enforcement. You can contact ICE via email at Immigration.Reply@dhs.gov or you can telephone ICE at 1-866-347-2423. All reported threads/posts containing reference to immigration fraud or illegal activities will be removed from this board. If you feel that you have found inappropriate content, please let us know by contacting us here with a url link to that content. Thank you.
  • Create New...