Jump to content
Sam y Nydia

COLOMBIANOS EN VISA K1

Share

5,296 posts in this topic

Recommended Posts

Filed: IR-1/CR-1 Visa Country: Colombia
Timeline
para iniciar el I 129 solo es necesario el certificado de nacimiento,

Si? No realicé que el registro civil de nacimiento para el beneficiario fue requerido con el I-129F. Esta sugro de este?

No lo envié con el I-129F. :(

no lo dice especificamente y no creo que sea necesario alli, pero si lo van a pdeir en el momento de la entevista

Si? No realicé que el registro civil de nacimiento para el beneficiario fue requerido con el I-129F. Esta sugro de este?

No lo envié con el I-129F. :(

sugro? Como se dice typo en espanol? perdóneme. seguro.

My Timeline:

7/27/07 VSC rcvd I-129F--8/7/07 NOA1 issued--12/12/07 NOA2 issued--12/27/07 Pkg 3 returned--2/29/08 Interview & Approval--4/1/08 POE--6/27/08 Married--6/27/08-6/5/09 Trying to figure out how to make this work--6/11/09 Submitted AOS forms--6/19/09 NOA's issued--7/21 Biometrics--7/27 Rcvd 2 of 3 Interview appt letters for 8/24--8/3 Rcvd 3rd interview appt letter for 8/28--8/5 Used infopass appt to consolidate interviews on 8/28--8/6/09 Rcvd email notification of AP & EAD approvals--8/11&12 Rcvd AP's in mail--8/14 Rcvd 1st EAD card in mail.--8/23/11 Mailed ROC Pkg.--8/24/11 NOA--10/5/11 Biometrics

My Favorite Links & Threads:

CSC & VSC K1 & K3 Recent approvals

Colombia Club Part 1 & Colombia Club Part 2

RFE List Learn from others' mistakes.

Red Flags Learn what to try to avoid or prepare to discuss and explain during interview.

HUSKERKIEV Thread Great insider tips from a former adjudicator at the Nebraska Service Center.

Filed: AOS (pnd) Country: Colombia
Timeline
no puedes asegurar algo que DESCONOCES ya que yo pase por el proceso junto con mi fiance y en el registro civil de nacimiento aparecia grandisima la nota marginal de que el era divorciado, nadie registro dicho matrimonio pero para los que no saben ese registro ensena si eres soltero no con una casilla grandisima eres soltero si no que si haz efectuado matrimonios aparece la nota marginal abajo y en la parte de atras alertando que eres casado o divorciado LUCHOl no lo sabes por que a lo mejor no eres casado o no eres divorciado ??, en cuanto al proceso para llenar la I129 SE ADJUNTO EL REGISTRO CIVIL DE NACIMIENTO Y SE LE ENTREGO A LA ABOGADA QUE NOS HIZO EL PROCESO ELLA SOLO NOS SOLICITO ESO Y NOS EXPLICO LO MISMO, ASI QUE LA PARTIDA DE BAUTISMO SOLO LA PIDIERON EL DIA DE LA ENTREVISTA EN LA EMBAJADA DE COLOMBIA, YO SOLO LES CUENTO MI EXPERIENCIA ADEMAS YO LE PAGUE A UNA PROFESIONAL EXPERTA Y MI PROCESO NO TUVO COMPLICACIONES NI TARDANZAS.

Creo que NO entiendes mucho sobre del proceso. Por lo mismo que fue un abogada que lo hizo por usted. Yo ya pase por todo este proceso. Nosotros hicimos las cosas bien y con ayuda de la gente aqui, la primera vez, de una. No teniamos que regresar otro dia a la embajada. Nosotros no tuvimos errores, ni nos pedieron evidencia de fotos ni nada de eso. Esto si es algo que demuestra que si de que hablo.

I129F NO SE NECESITA EL REGISTRO CIVIL. SI QUIERES TE LO DEMUESTRO, MEJOR USTED LEAME LAS INSTRUCSIONES QUE VIENE CON EL I129F. Y DIME USTED DONDE DICE QUE TE PIDEN EL REGISTRO CIVIL EN ESTE PUNTO DEL PROCESO?

Aqui les dejo los instrucciones del I129F

http://www.uscis.gov/files/form/I-129Finstr.pdf

;)

K1

1/22/07: I-129F sent to CSC

1/23/07: I-129F packet received and signed for at 9:45A.M.!!

1/29/07: NOA1

4/27/07: NOA2

5/01/07: NOA2 Hardcopy received

5/10/07: Approval arrives at NVC

5/14/07: Leaves NVC

5/17/07: Arrives at Bogota, Colombia

5/18/07: Packet 3 faxed to Embassy

5/22/07: Packet 3 sent via courier

5/30/07: Wendy receives packet 3 (Good thing we used the shortcut)

6/04/07: Packet 4 received

7/03/07: Medical appt. scheduled

7/05/07: Interview!!!! VISA APPROVED!!!!!!!

7/09/07: Visa in hand!!!

7/11/07: Point of Entry at LAX, complete success!!!!!!!!!!

7/24/07: Married!!!

AOS & EAD

07/27/07: Filed for AOS & EAD

08/02/07: Arrives at Chicago

09/10/07: NOA1

09/11/07: Social Security card in hand

10/12/07: Biometrics appointment

10/25/07: EAD Approved

01/23/08: Interview = APPROVED

02/02/08: Green Card received...10 day turn around, not bad!!!

Removing Conditions

11/12/09: Mailed to CSC!

11/13/09: Arrives at CSC!

11/16/09: NOA1

11/18/09: Check Cashed!

12/14/09: Biometrics

01/07/10: Card Production Ordered (APPROVED)

Timeline

Lucho tiene razon, en decir que el certificado de nacimiento del beneficiaro no es necesario, pero como en muchos casos hay parejas que hacen sus documentos a traves de abogados y ellos siempre les van a pedir varias cosas, pero si se lee bien las instrucciones entonces no debe haber problemas, en mi caso yo lei las instrucciones, pero para esa epoca yo no sabia de este foro, entonces yo inclui el certificado de nacimiento, bautismo y copia de pasaporte de Viviana, solo por precaucion, pero ya luego leyendo los mensajes y consejos de las personas aca en el foro uno se informa mucho y hasta comprende mejor el caso, ademas el apoyo que uno recibe aqui, por eso es buenol eer lo mas que se pueda, hacer muchas preguntas , y aca se les van aclarar la dudas, y si no hay respuestas pues entre todos se sugieren cosas y soluciones, este lugar para mi ha sido y es muy especial, porque luego de que Viviana ya esta aca conmigo, sigue el matrimonio y el nuevo proceso, como por ejemplo el conseguir el seguro social dentro de las primeras dos semanas de llegada aca a los USA, eso es algo que no sabia, depronto alguien aca puede hablarnos mas sobre eso, Lucho tu que sabes sobre este tema, ya que te casaste hace poco??

Filed: AOS (pnd) Country: Colombia
Timeline

Luis,

Si ya nos casamos hace 1 mes. Enviamos los papeles para cambio del estatus (AOS), y authorizacion de empleo (EAD). Aun no hecho las vueltas de social security card, ni lo del california ID. De nada nos sirvira el social security card, si no tenemos el EAD. Por que te dan el social con condiciones que tienes que tener el EAD para poder trabajar.

Yo se que tienes tu entrevista en 2 semanas, te deseo lo mejor a ti y Viviana. No te enredes tanto leyendo sobre AOS. Bueno, yo no lo haria, yo facilmente me confunderia. :lol:

K1

1/22/07: I-129F sent to CSC

1/23/07: I-129F packet received and signed for at 9:45A.M.!!

1/29/07: NOA1

4/27/07: NOA2

5/01/07: NOA2 Hardcopy received

5/10/07: Approval arrives at NVC

5/14/07: Leaves NVC

5/17/07: Arrives at Bogota, Colombia

5/18/07: Packet 3 faxed to Embassy

5/22/07: Packet 3 sent via courier

5/30/07: Wendy receives packet 3 (Good thing we used the shortcut)

6/04/07: Packet 4 received

7/03/07: Medical appt. scheduled

7/05/07: Interview!!!! VISA APPROVED!!!!!!!

7/09/07: Visa in hand!!!

7/11/07: Point of Entry at LAX, complete success!!!!!!!!!!

7/24/07: Married!!!

AOS & EAD

07/27/07: Filed for AOS & EAD

08/02/07: Arrives at Chicago

09/10/07: NOA1

09/11/07: Social Security card in hand

10/12/07: Biometrics appointment

10/25/07: EAD Approved

01/23/08: Interview = APPROVED

02/02/08: Green Card received...10 day turn around, not bad!!!

Removing Conditions

11/12/09: Mailed to CSC!

11/13/09: Arrives at CSC!

11/16/09: NOA1

11/18/09: Check Cashed!

12/14/09: Biometrics

01/07/10: Card Production Ordered (APPROVED)

Hola a todos!! Ay mijos aqui me tuve que quedar por 5 dias mas, viajo el viernes para MIAMI!!!! toy very happy!!! Es mi primera vez en un avion :unsure: y me da miedito :blush:

Comparto lo de LUISH Y LUCHO, el certificado de nacimiento ni la partida de bautizo se deben enviar en la I129F, yo le envie a sam copias autenticadas hasta de mi pasaporte completo y tambien del registro civil y de la declaracion juramentada de que no tengo fe de bautizo. Jajaja me las devolvieron, porque ellos requieren es el original en el dia de la entrevista. Tambien nos devolvieron casi todas las pruebas que sam envio de la relacion. Pero todo eso sirvio para que ellos vieran que la relacion es verdadera.

Y cuentame CHESTER Y LUISH, como andan ustedes de cosas, ya casi les toca venir a la nevera (bogota), les digo que se traigan abrigos, y paraguas porque esta lloviendo horrible. Oigan, les iba a comentar, resulta que en la sabana de Bogota se estaba formando un tornado :blink: hoy vi las imagenes por RCN y me quede muda, tan raro no?

Besiños a todos.

Ay YAZZ disculpame que no habia leido tu comentario, es que no he tenido mucho tiempo ni money para internet, solo espero llegar a west palm para poder tener de nuevo la dicha del internet en casa. Gracias por tus palabras y ya sabes que si tienes alguna pregunta estoy para servirte.

Nydia.

bueno felicitaciones nidia por lo de la visa tienes que seguir contando tu esperiencia para nosotras y nosotros que estamos en espera. :thumbs:

gracias LUIS por contestarme .

atte

kellys y jose

KELLY gracias de veras, y pues en lo que pueda ayudar con gusto, solo demen chance a llegar a west palm y leer todos los post porque me es dificil asi por raticos :blush: pero trato de leerlos.

Nydia.

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

Edited

Edited by Mononoke28

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

Como ya lo han dicho, el registro civil del beneficiario no se necesita para mandar la petición, ni la I-129F para la visa K1, ni la I-130 para las visas CR1/K3.

Y pues yo personalmente no creo en que si un abogado me dice que X cosa es así, es porque es así. Muchos de ellos cobran demasiada plata y muy pocos saben exactamente en qué consiste el proceso. No sólo eso, sino que tan pronto el caso sale del Centro Nacional de Visas, la mayoría de ellos se lavan las manos. Entonces un abogado vale huevo.

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline
Hola a todos!! Ay mijos aqui me tuve que quedar por 5 dias mas, viajo el viernes para MIAMI!!!! toy very happy!!! Es mi primera vez en un avion :unsure: y me da miedito :blush:

Comparto lo de LUISH Y LUCHO, el certificado de nacimiento ni la partida de bautizo se deben enviar en la I129F, yo le envie a sam copias autenticadas hasta de mi pasaporte completo y tambien del registro civil y de la declaracion juramentada de que no tengo fe de bautizo. Jajaja me las devolvieron, porque ellos requieren es el original en el dia de la entrevista. Tambien nos devolvieron casi todas las pruebas que sam envio de la relacion. Pero todo eso sirvio para que ellos vieran que la relacion es verdadera.

Y cuentame CHESTER Y LUISH, como andan ustedes de cosas, ya casi les toca venir a la nevera (bogota), les digo que se traigan abrigos, y paraguas porque esta lloviendo horrible. Oigan, les iba a comentar, resulta que en la sabana de Bogota se estaba formando un tornado :blink: hoy vi las imagenes por RCN y me quede muda, tan raro no?

Besiños a todos.

Congratulations Nydia,

Yo apenas regreso de Bogota...mi novia tuvo su entrevista el 23 de Agosto...y todo los fue super. Todo el processo fue como escribiste aqui en este foro. Solo que me piedon el certificado de nacimiento de mi a mi novia....pero no fue problema porque teniamos extra copia. Yo se que lo mande en la applicion. llamos a la embajada a las 5:35 am y como a las 9:20 am terminamos la entrevista con las buenas noticias de que la "Visa Approved" para mi novia.

Gracias por tomar el tiempo para escribir como te fue. Los ayudo mucho.

Las personas de la embassy los tratandon bien y todo el processo bien organizado.

otis

Timeline

Felicitaciones Otis, y que bueno que los reportes de Nydia te ayudaron mucho, estoy seguro que aca en el foro uno aprende muchas cosas que son necesarias para nuestros procesos.

Nydia, nuevamente felicitaciones , y que alegria saber que vamos a ser vecinos, ya que tambien estoy ubicado en el sur de Florida, no exactamente en Miami, pero si cerca , yo resido en Coral Springs.

Ahora es bueno saber que hay que llevar algo con que abrigarse a Bogota, aunque la verdad no se donde voy a conseguir algo aca, ya que nosotros estamos en pleno verano, pero bueno Viviana me dijo que alla comprariamos algo para mi...

Sobre mi caso Nydia, pues Viviana esta viajando a Bogota este jueves 30, ya que no tenemos el certificado migratorio del DAS, y ella lo va a buscar alla porque es mas rapidio el conseguirlo, por mi parte yo estoy llegando el 8 de setiembre a bogota y me voy a quedar en esos apartamenticos que aconsejan en el foro, de WELOVEBOGOTA.COM", Viviana a su llegada se quedara en casa de unos familiares, y el 5 de setiembre mi suegra y cuñada llegan a Bogota tambien (via bus), asi que voy a estar bien acompañado en mi estadia en bogota, aunque claro siempre buscando los momentos a solas..., jajaj. bueno Nydia, pronto me toca el turno a mi, y a chester es la proxima semana,, asi que suerte para todos..........y espero escribas a tu llegada aca a florida

Luish

Edited

Lo siento sino edite pero estoy en computadores que a veces dejan y a veces no.

Claro que les contaré mi llegada a miami, como siempre, estoy bien emocionada por llegar y encontrarme con mi amorcito.

Pero yo quisiera preguntar algo, es que no se si estaré confundida. La visa k1 de prometida me obliga a estar en Estados Unidos hasta que me den la visa de Residencia? Porque es que en el papelito que lei, dice que esa visa es para una sola entrada, y me dijeron que si salgo de Estados Unidos así me case y ajuste estatus, que el esposo me tiene que volver a pedir con todos los papeles ademas que subieron las tarifas, bueno no se. Si alguien sabe sobre esto espero respuesta, gracias.

Nydia.

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Nydia si creo que es haci....toca esperar, pero tambien vi en un lugar que decia que se puede pedir un permisso de viajar antes de que llegue la residencia...no estoy seguro cuales son las condiciones, pero creo que se puede sacar permiso.

2/17/07-Met in Bogota

4/20/07-returned to Bogota to see her

5/18/07-sent out I129f

5/19/07-returned to Bogota to see her

5/21/07-received at VCS

5/28/07-Received NOA1

5/30/07-touch

7/4/07-returned to see her

10/17/07-Met Leidy in Panama for 5 days

10/26/07-RFE

10/27/07-Sent back RFE

10/29/07-Touch due to RFE arriving

10/30/07-Touch

10/31/07-Touch

11/15/07-NOA2 Sent!!!!!!!!!!!!!!

11/16/07-Touch

11/19/07-NVC Received

11/21/07-Left NVC for Consulate

11/22/07-Returned to see Leidy after her stay in the hospital..

11/23/07-Consualte received

11/26/07-Packet 3 sent to Leidy

12/04/07-Packet 3 received

12/04/07-Packet 3 sent

12/31/07-Interview date!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! APPROVED!!!!!!!!!!!

1/9/08- Leidy's overnight flight will arrive to JFK airport!!!!!!

Didn't find the answer you were looking for? Ask our VJ Immigration Lawyers.
Guest
This topic is now closed to further replies.
- Back to Top -

Important Disclaimer: Please read carefully the Visajourney.com Terms of Service. If you do not agree to the Terms of Service you should not access or view any page (including this page) on VisaJourney.com. Answers and comments provided on Visajourney.com Forums are general information, and are not intended to substitute for informed professional medical, psychiatric, psychological, tax, legal, investment, accounting, or other professional advice. Visajourney.com does not endorse, and expressly disclaims liability for any product, manufacturer, distributor, service or service provider mentioned or any opinion expressed in answers or comments. VisaJourney.com does not condone immigration fraud in any way, shape or manner. VisaJourney.com recommends that if any member or user knows directly of someone involved in fraudulent or illegal activity, that they report such activity directly to the Department of Homeland Security, Immigration and Customs Enforcement. You can contact ICE via email at Immigration.Reply@dhs.gov or you can telephone ICE at 1-866-347-2423. All reported threads/posts containing reference to immigration fraud or illegal activities will be removed from this board. If you feel that you have found inappropriate content, please let us know by contacting us here with a url link to that content. Thank you.
  • Create New...