Jump to content
Sam y Nydia

COLOMBIANOS EN VISA K1

Share

5,296 posts in this topic

Recommended Posts

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline
Hola,

Lei en algun lugar sobre las ventanillas donde se hacen las filas para el K2 pero no encuentro la informacion. Una ayudita porfa.

Pienso llegar a las 5 de la manana a la embajada, alguien con experiencia, es esta una buena hora??? o recomiendan llegar mas temprano?

Gracias,

Jimmy

Hola Jimmy.... K2 es la visa para el hijo de una visa K1, yo me vine con mi hijo y no tuve que hacer ninguna fila o ventanilla adicional es un solo paquete el de los dos, con diferente clasificacion pero el mismo proceso, cuando te llamen a las ventanillas tu entregas los dos folderes, eso si organisas dos carpetas una para el nino(a) y una para ti.....

K1 Timeline

3-26-2007 - I-129F Filed at CSC

3-30-2007 - NOA1

4-05-2007 / 6-19-2007 / 6-20-2007- Touched

6-26-2007 - NOA2 - Notice Date

7-17-2007 - NVC Case Received BGTxxxxxxxxxx

7-20-2007 - NVC Case sent to Bogota

7-30-2007 - Packet 3 Faxed and by Servientrega

7-31-2007 - Packet 4 Sent by Embassy to Fiancee

9-06-2007 - INTERVIEW! - APPROVED

9-16-2007 - Arrived via IAH - Houston

10-12-2007 - Married

11-27-2007 - AOS Packet sent

11-29-2007 - Packet Received in Chicago

12-03-2007 - Check cleared - NOA for AOS, EAD and AP

12-27-2007 - Biometrics Completed

01-24-2008 - EAD and AP Approved

02-05-2008 - EAD and AP Received in the mail

05-19-2008 - INTERVIEW in SFO - Approved

05-20-2008 - Green Card Production Ordered

05-31-2008 - Green Card Received

03-01-2010 - Removal of Conditions I-751 sent - sent back

03-24-2010 - 2nd Submission

03-26-2010 - NOA

04-01-2010 - Check Cashed $625

05-05-2010 - Biometrics Appt

07-06-2010 - Card Production Ordered - No Interview

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Buena tarde señoritas y señores foristas.

Por favor me dirian o me recordarian quien de uds tienen la cita para mañana martes??? es para tenerlos en cuenta en mis oraciones porfavor.

Otra cosita...jennifer envio los papeles el 13 de marzo,alguin envio tambien sus papeles mas o menos por esta fecha???

Un abrazo para todos....y mucha suerte en sus citas..yo se que mañana van dos personas de aqui pero no me acuerdo quienes.

Nydia.

Todos tus esfuerzos seran recompensados.

ANDRES FELIPE

Timeline

holas....de nuevo yo molestando.

Lo que pasa es que ahora cai en cuenta de que jenn llega a Locombia el 28 de mayo...y en vs esta pronosticado que el Noa2 llega el 11 de junio....sera que habra algun problema con eso????? hay otros docuemntos que llegaran al domicilio de ella?? o de ahi en adelante me llegan ami. el noa 2 tambien me llega a mi?'

Diculpenme tanta preguntadera pero es que me dio por ver algunos timelines de gente que no postea y en realidad hay muchos que tan solo se demoran 60 dias para el NOA2..y quisiera que ella lo recibiera estando alla.

Muchas gracias por sus respuestas.

Un Abrazo

ANDRES FELIPE :dance:

Timeline

Hola a todos,

Como decimos en PR: Hay diiooo!!! es que lo que queria decir era K1 y no k2. Me referia a donde se hace la fila al llegar la embajada. Pero ni pedo, cuando llegue manana ahi vere. Gracias Diana por la informacion, ahora me levnto a las cinco y llego com a eso de las 6:ooam.

Bueno, ahorita ya no entro mas hasta manana en la tarde y les cuento si todo salio bien o si la cosa se jodio.

Jimmy

Timeline

Jimmy,

Espero que mañana le vaya muy bien en la entrevista.

Hola a todos,

Como decimos en PR: Hay diiooo!!! es que lo que queria decir era K1 y no k2. Me referia a donde se hace la fila al llegar la embajada. Pero ni pedo, cuando llegue manana ahi vere. Gracias Diana por la informacion, ahora me levnto a las cinco y llego com a eso de las 6:ooam.

Bueno, ahorita ya no entro mas hasta manana en la tarde y les cuento si todo salio bien o si la cosa se jodio.

Jimmy

hola a todos! jimmy que Dios te bendiga y vaya positivo y con la confianza puesta en Dios y veras como todas la cosas te salen bien, desde aca te tendre en mis oraciones! :rolleyes:

bendiciones para todos, y aqui rezare a Diosito para los que tengan la cita mañana!

para nidia muchas energias positivas y sigue asi amiga ahi vamos saliendo adelante!

abrazos

ludys

Timeline

Lo que pasa es que ahora cai en cuenta de que jenn llega a Locombia el 28 de mayo...y en vs esta pronosticado que el Noa2 llega el 11 de junio....sera que habra algun problema con eso????? hay otros docuemntos que llegaran al domicilio de ella?? o de ahi en adelante me llegan ami. el noa 2 tambien me llega a mi?'

Diculpenme tanta preguntadera pero es que me dio por ver algunos timelines de gente que no postea y en realidad hay muchos que tan solo se demoran 60 dias para el NOA2..y quisiera que ella lo recibiera estando alla.

Un Abrazo

Hola Andres, mira estuve esta semana leyendo y vi algo muy particular parece que el VSC esta acelerando el tiempo de aprobaciones mira hay un caso en que demoraron 60 dias http://www.visajourney.com/forums/index.ph...p;hl=NOA2+quick, pero esta semana vi OTRO que fue en 43 dias, espantosamente rapido aqui esta el link http://www.visajourney.com/forums/index.php?showtopic=117091 hay que tener en cuenta que cada caso es diferente, pero queria contarles esto para darles animo y ojala corran la misma suerte. ;)

A Jimmy y a Paula les deseo lo mejor y se que nuestro señor va a estar con uds asi que muy seguros porque mañana aqui vamos a ver nuevamante VISA APROBADA:D

un ABRAZO maRY

MAry

Edited by marymoon

l love you and the horizon hides you in vain. Neruda

The information in this post is NOT intended and should NOT be construed as legal advice.

La información en este post NO es, NI intenta ser entendida como consejo legal.

Timeline
Hola muchachos, que bueno que ya casi estan en sus citas.

Estoy recontra requete molidaaaaaaaaaaaaaaaa

Hoy estuve en un hotel haciendo un training, es super duro eso de housekeeping, no me aguanto el cuerpo. Me dijeron que este dia no era pago, y que me iban a pagar menos que las demas por no tener ajuste :( Imaginense a las demas les pagan $7.50 el cuarto arreglado, y a mi me van a pagar $3.25, y cada cuarto se tarda uno en arreglarlo cerca de 40 minutos a 1 hora. Voy a seguir ahi hasta que pueda, porque ni comida nos dan. Dios mio yo no se como la gente aguanta tanto, pero me voy a sacrificar para poder sacar el resto de plata del ajuste.

POR FAVOR, LOS QUE VAN A ENTRAR A ESTADOS UNIDOS, SAQUEN PRONTO SU SEGURO SOCIAL, SU ID, Y SU AJUSTE ESO ES IMPORTANTE. NO LES TOQUE PASAR SITUACIONES COMO A MI AHORITA.

Nydia.

Nydia mucho animo que esto va a ser transitorio y pues mientras puedas y te alcance el cuerpo sigue buscando. Tu eres una berraca.

Un abrazo

Mary

l love you and the horizon hides you in vain. Neruda

The information in this post is NOT intended and should NOT be construed as legal advice.

La información en este post NO es, NI intenta ser entendida como consejo legal.

Filed: K-3 Visa Country: Colombia
Timeline

Hola a todos mis amigos de foro En Español.

Quiero desearles de nuevo a Jimmy y a Pauli muchos exitos mañana. Que la Gracia de Dios este con ustedes.

Mañana se que voy a ver aqui VISA APROBADA.

Tranquilo chicos todo va a salir bien, muy positivos y mucha fé y confianza en Dios.

Andres no te preocupes si tu novia viene y les llega la NOA2 mejor, mas chevere lo disfrutan juntos.

Ustedes pueden ver si ya estan aprobados entrando a la pagina de USCIS. En la NOA1 que ya recibieron hay un numero que es el numero de tu caso este es el numero que debes utilizar para chequear tu caso. Puedes registrarte si aun no los has hecho y de esa manera te das cuenta si tu caso tiene algun movimiento, es lo que llaman TOUCHES.

Dios me los bendiga.

Timeline

faith 11 y marymoon...muchisimas gracias por sus datos, ya jenn y yo nos inscribimos en la pagina de la uscis para ver que movimiento tiene nuestro caso,y si, al parecer el VSC esta trabajando a toda maquina y esta aprobando casos como locos...(como que les sirvio la semana santa), yo se que tendremos la misma suerte..que buenos datos muchas gracias.

A esta hora deben estar Jimmy y Paulis en la embajada,enviemosle toda la energia positiva para ver mas tarde que sus visas fueron aprobadas y que se unan tambien a la celebracion.

Un abrazo para todos.

Timeline

Viejo Pipe, cuanto tiempo se piensa quedar Jenn en Chibchombia?

Cuando le aprueven el caso a uds, todavia tienen tiempo mientras el caso es enviado a Bogota. Asi que de lo unico que tendrian que preocuparse si es que en ese entonces Jenn esta con vos, es que ella tenga sus documentos listos (W2, 1040, colillas de pagos, carta del trabajo, carta del banco). Pero fresco que todavia tienen tiempo. Suerte viejo,

Cesar

"Es mucho mejor comprender el universo por lo que es que persistir en la ilusion, no importa que tan gratificante y tranquilizadora sea." Carl Sagan

Buena suerte y que Dios los bendiga a todos para sus entrevistas de hoy. No me acuerdo quienes son los que tienen entrevistas, pero de todo corazon los felicitos de mi parte y de party de mi amada, PattyS.

Pat's Husband

K-1 visa

Bogotá, Colombia

Interview Date :............2008-05-15, VISA APPROVED

Visa Received :.............2008-05-20

U.S.A.

POE Date :..................2008-08-30 Saturday, Miami FL (awful - more than 5 hours)

Wedding Date : .............2008-09-11 Thursday

AOS:

Interview Appt:.............2009-02-05

GC approved:................2009-02-05

GC arrived:.................2009-02-17 (END)

GC expires:.................2011-02-05**

Removing of conditions (ROC):

ROC will be filed with:.....CSC

ROC filing date:............2010-11-13 (ACTUAL SENDING DATE, SATURDAY)

ROC filing received by CSC..2010-11-15 (CONFIRMED VIA EMAIL)

ROC check cashed by CSC.....2010-11-17

ROC NOA date received:......2010-11-20

ROC NOA date printed:.......2010-11-15

ROC RFE dates(if any):......(none so far)

ROC Bio Appt Date(if any):..2010-12-22

ROC Interview Date(if any):.None

ROC GC approved Date:.......2011-02-16

ROC GC received Date:.......2011-02-22 (END)

Timeline

Hoy estuve en un hotel haciendo un training, es super duro eso de housekeeping, no me aguanto el cuerpo. Me dijeron que este dia no era pago, y que me iban a pagar menos que las demas por no tener ajuste :( Imaginense a las demas les pagan $7.50 el cuarto arreglado, y a mi me van a pagar $3.25, y cada cuarto se tarda uno en arreglarlo cerca de 40 minutos a 1 hora. Voy a seguir ahi hasta que pueda, porque ni comida nos dan. Dios mio yo no se como la gente aguanta tanto, pero me voy a sacrificar para poder sacar el resto de plata del ajuste.

POR FAVOR, LOS QUE VAN A ENTRAR A ESTADOS UNIDOS, SAQUEN PRONTO SU SEGURO SOCIAL, SU ID, Y SU AJUSTE ESO ES IMPORTANTE. NO LES TOQUE PASAR SITUACIONES COMO A MI AHORITA.

Nydia.

Hola Nydia,

Ánimo que el trabajo es duro pero digno. Yo lo hice por unos meses mientras estaba en la escuela, 17 cuartos y al principio es muy horrible pero luego uno le coge el tiro. El pago es poquito pero a veces algún huésped le da buena propina. Mi mamá lo hizo por casi 15 años en Las Vegas y a la pobre le tocó comer mucha caca, pero como digo es un trabajo digno. Por algo se empieza.

Me parece también muy buen consejo que le diga a los otros que no se demoren en hacer el Ajuste de Estatus ya que es muy importante. Estar en limbo en este país no es lo más conveniente por una cantidad de motivos.

Pero yo también quería agregar mi granito de arena y es que si hay parejas que todavía no están seguras en si venir con visa K1 y casarse acá, o casarse en Colombia y venir con visa K3 o CR1, es mejor que escojan la CR1 si es que pueden. He visto varios casos donde las personas han tenido que lidear y esperar mucho con el USCIS para el Ajuste de Estatus y no pueden ni sacar # de SS, ni conseguir trabajo, ni estudiar, ni tener licencia de conducir, y qué más que el ejemplo de Nydia. Claro está que hay muchas personas que no tienen otra opción que venir con K1 ó K3 pero las que se puedan casar en Colombia y espear sólo 1 mes más para la visa, se los digo de todo corazón, háganlo. Es menos estresante cuando vienen a EE.UU. y sin tanto problema.

Nydia, no se le olvide tomarse un par de Advils en la noche para que no amanezca tan molida. El trabajo es duro al principio pero luego se acostumbra. ¡Mucha suerte! :thumbs:

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Timeline

Un Abrazo

Hola Andrés,

Si de pronto el VSC le aprueba la petición I-129F después del 28 de mayo no importa porque de ahí en adelante sólo se comunican con el beneficiario. La petición llega al CNV donde le dan el # de caso que empieza por el BGT#, luego lo mandan a la embajada y de ahí ud. se encarga del resto.

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Nydia.

Hola Nydia,

Ánimo que el trabajo es duro pero digno. Yo lo hice por unos meses mientras estaba en la escuela, 17 cuartos y al principio es muy horrible pero luego uno le coge el tiro. El pago es poquito pero a veces algún huésped le da buena propina. Mi mamá lo hizo por casi 15 años en Las Vegas y a la pobre le tocó comer mucha caca, pero como digo es un trabajo digno. Por algo se empieza.

Me parece también muy buen consejo que le diga a los otros que no se demoren en hacer el Ajuste de Estatus ya que es muy importante. Estar en limbo en este país no es lo más conveniente por una cantidad de motivos.

Pero yo también quería agregar mi granito de arena y es que si hay parejas que todavía no están seguras en si venir con visa K1 y casarse acá, o casarse en Colombia y venir con visa K3 o CR1, es mejor que escojan la CR1 si es que pueden. He visto varios casos donde las personas han tenido que lidear y esperar mucho con el USCIS para el Ajuste de Estatus y no pueden ni sacar # de SS, ni conseguir trabajo, ni estudiar, ni tener licencia de conducir, y qué más que el ejemplo de Nydia. Claro está que hay muchas personas que no tienen otra opción que venir con K1 ó K3 pero las que se puedan casar en Colombia y espear sólo 1 mes más para la visa, se los digo de todo corazón, háganlo. Es menos estresante cuando vienen a EE.UU. y sin tanto problema.

Nydia, no se le olvide tomarse un par de Advils en la noche para que no amanezca tan molida. El trabajo es duro al principio pero luego se acostumbra. ¡Mucha suerte! :thumbs:

Diana

Nydia

Estoy muy de acuerdo con lo que dice Diana al principio de su mensaje. Como soy mayorcito, también recuerdo haber hecho de todo aqui en los EEUU. Cuando me vine para acá ya hace muchos años (28 años para ser exacto), yo tuve que aprender el idioma y rehacer mi carrera pues ni si quiera pude traer un papel de la universidad validando mis estudios aquí lo cual me hubiera delantado mucho. En fin, cuando estaba estudiando, fuí lavador de plato, limpiador de pisos (JANITOR come le dicen en inglés), trabajé en Round Table Pizza haciendo pizas, luego cuando estuve "homeless" por casi un año y estando en esa situación trabaja como "teacher's aide" para niños de 2do o 3er grado pero solo de part-time, lo cual no me permitia tener un lugar donde vivir. De seguro hice otro sin fin de cosas, pero a lo mejor no me acuerdo, pero todo trabajo digno y honrado y a todos le hechaba muchas ganas.

Siga el consejo de tomarse ese Advil para los dolores. Cuando se acostumbre, ya no tendra que hacerlo. La vida por aqui es dura y la pareja tiene que ayudarse el uno al otro. Si uno se cae, el otro la levanta y acuerdense que Dios esta con ustedes si tienen FE.

Saludos mios y seguramente de PattyS

Pat's Husband

K-1 visa

Bogotá, Colombia

Interview Date :............2008-05-15, VISA APPROVED

Visa Received :.............2008-05-20

U.S.A.

POE Date :..................2008-08-30 Saturday, Miami FL (awful - more than 5 hours)

Wedding Date : .............2008-09-11 Thursday

AOS:

Interview Appt:.............2009-02-05

GC approved:................2009-02-05

GC arrived:.................2009-02-17 (END)

GC expires:.................2011-02-05**

Removing of conditions (ROC):

ROC will be filed with:.....CSC

ROC filing date:............2010-11-13 (ACTUAL SENDING DATE, SATURDAY)

ROC filing received by CSC..2010-11-15 (CONFIRMED VIA EMAIL)

ROC check cashed by CSC.....2010-11-17

ROC NOA date received:......2010-11-20

ROC NOA date printed:.......2010-11-15

ROC RFE dates(if any):......(none so far)

ROC Bio Appt Date(if any):..2010-12-22

ROC Interview Date(if any):.None

ROC GC approved Date:.......2011-02-16

ROC GC received Date:.......2011-02-22 (END)

Didn't find the answer you were looking for? Ask our VJ Immigration Lawyers.
Guest
This topic is now closed to further replies.
- Back to Top -

Important Disclaimer: Please read carefully the Visajourney.com Terms of Service. If you do not agree to the Terms of Service you should not access or view any page (including this page) on VisaJourney.com. Answers and comments provided on Visajourney.com Forums are general information, and are not intended to substitute for informed professional medical, psychiatric, psychological, tax, legal, investment, accounting, or other professional advice. Visajourney.com does not endorse, and expressly disclaims liability for any product, manufacturer, distributor, service or service provider mentioned or any opinion expressed in answers or comments. VisaJourney.com does not condone immigration fraud in any way, shape or manner. VisaJourney.com recommends that if any member or user knows directly of someone involved in fraudulent or illegal activity, that they report such activity directly to the Department of Homeland Security, Immigration and Customs Enforcement. You can contact ICE via email at Immigration.Reply@dhs.gov or you can telephone ICE at 1-866-347-2423. All reported threads/posts containing reference to immigration fraud or illegal activities will be removed from this board. If you feel that you have found inappropriate content, please let us know by contacting us here with a url link to that content. Thank you.
  • Create New...