Jump to content
Sam y Nydia

COLOMBIANOS EN VISA K1

 Share

5,296 posts in this topic

Recommended Posts

uuujujuju chismositos no jajaja

Bueno el incidente fue algo vergonzoso, nada mas que cuando iba entrando a la embajada me hicieron quitar la chaqueta y no me habia dado cuenta que tenia la blusa a mitad de la espalda y los pantalones traicioneros casi en la mitad de las nalgas y no me di cuenta sino hasta cuando iba llegando al area 40 que no sabia porque tenia tanto frio detras jajajaja asi que ya saben el espectaculo que di de glatis :blush:

Bueno ahora si la con pelos y señales todo el proceso, ahi va:

LLEGADA A LA EMBAJADA: Llegué a las 5:30 am, fui la segunda en la fila de entrada en la esquina donde venden chitos, manis, caramelos, cigarillos, tintos, etc. Esa es una de las 5 filas que hay que hacer durante todo el proceso. Luego a las 6:10 am un guardia nos indica que subamos a las filas 1, 2, 3, enseguida, una funcionaria habla por el parlante el reparto de las filas para las diferentes categorias de visa. La visa de residente es la fila No. 3 y es donde nos debemos hacer. Solo piden tener a mano la hoja de cita, nada más. Enseguida, pasa una funcionaria por la fila poniendo unos stikers verdes redondos. Jajaja fui la primera en entrar a la embajada jiji que verguenza, ero ya les conte para matarles la curiosidad... bueno sigamos, un guardia indica que se debe seguir por una barra que hay para hacer la siguiente fila para entrar, allí te piden el bolso, la chaqueta, y las cosas que tengas en los bolsillos, las monedas, todo lo metalico, nada de cámaras, luego te paras en una especie de escaner grande, hay unas flechas en el piso y te paras de frente donde indican las flechas alzas los brazos, y luego que el escaner pasa puedes bajarlos, y entrar y tomar tus pertenencias.

HACIA EL AREA 40: La misteriosa área 40 es donde hay unos telefonos y un cajero electronico del Banco de Crédito. Allí nos ubicamos detrás de un parador que indica la fila, al lado de unos peldaños. La funcionaria encargada del área nos entrega a cada uno una carpeta en la cual tiene las instrucciones de cómo organizar los papeles para entregarlos en la próxima casilla correspondiente, expresamente ella nos dice lo siguiente: LOS DOCUMENTOS QUE SE PIDEN AQUI DEBES ORDENARLOS TAL Y COMO DICE, SI TRAES EVIDENCIA DE LA RELACION NO LA ANEXES JUNTO CON ESTA CARPETA, ESAS EVIDENCIAS ES PARA EL CONSUL. Allí ella nos pide la hoja de cita, y uno por uno le va explicando que debe hacer y como debe poner los documentos. El orden de ellos es tal y como nos llegó en el paquete número 4.

CASILLAS PARA ENTREGA DE DOCUMENTOS: Luego, nos sentamos en unas sillas que hay y ordenamos los documentos, las 4 primeras personas son ubicadas en la casilla 29, 30, 31 y 32 que se distinguen porque son ventanillas de color verde. En estas casillas, la forma de comunicación es por un telefono. Alli te hacen unas preguntas: Cómo conoció a su novio? De donde es el? Como se conocieron? Como se llama? Donde vive?. La funcionaria te revisa los documentos y te dice cuales te hacen falta y cuales te sobran, jiji a mi me sobro como un kilo de papeles :blush: OJO: SI TU SABES QUE TU NOVIO ENVIO LOS DOCUMENTOS CORRESPONDIENTES, NO SE DEJEN EMBOLATAR. PIDANLE AL FUNCIONARIO QUE POR FAVOR REVISE DE NUEVO. La funcionaria/o te dice que ahora te dirijas a las casillas 1, 2 y 3 para la toma de las huellas y entrevista.

CASILLAS 1, 2 Y 3: Estas casillas están a mano izquierda como quien va para los baños.

TOMA DE HUELLAS: Llegamos a las casillas, nos sentamos y esperamos que nos llamen. Hablamos con el vecino, y el parlante nos manda a callar jejeje es mejor estar calladitos porque si no los consules paran por el ruido, asi son. No nos acercamos a ninguna casilla, esperamos que seamos llamados por uno de los funcionarios, empiezan a atender como a las 8 de la mañana, y enseguida pide por microfono que le envien un promotor, es una chica que trae un huellero digital y un papel mojado para limpiarnos los dedos indices izquierdo y derecho. La funcionaria adentro de la casilla le muestra a la promotora el pasaporte de la persona que sigue, y cuando nos toca el turno, ponemos el dedito indice izquierdo en el papel mojado y luego en el huellero, y asi con el otro dedo indice derecho. Nos sentamos a que seamos llamados por el cónsul.

ENTREVISTA CON EL CONSUL: Aquí si es donde verdad deben empezar a temblar jejeje Me llamaron por mi nombre: POR FAVOR, NYDIA SERRANO VARGAS A LA CASILLA 5 :wacko::blink: yo me levante mirando a los demás y todos me miraban eso si fue chistoso como diciendo: esta ya va pal' matadero. Me fui a la casilla, la consul muy buena gente, se sonrió y me dijo que agarrara el telefono, también aqui es por ese medio. Comenzó por preguntarme: Como se llama su novio? Donde se conocieron? Hace cuanto son novios? Cuantas veces a venido a Colombia? Qué fechas? Es divorciado? Tiene hijos? Conocio él a su familia? Conoce usted a la familia de el? Porque se divorcio el? Tiene usted evidencia de la relacion? Es ahi donde se debe mostrar toda la evidencia que uno tiene, bueno yo no tenia sino 6 fotos porque a mi se me daño el disco duro y se me perdio la mayoria de la información, ella me dijo: No tiene usted mas fotos? le dije lo que habia sucedido. ASI QUE ES BUENO QUE LLEVEN BASTANTES FOTICOS QUE ESA ES BUENA EVIDENCIA POR LO QUE PUDE VER. Entonces, siguio mirando y se detuvo en los recibos de Western Union, los miro y luego miro los recibos telefonicos los mios todos por skypeout. Luego, me dijo: Y porque el se divorcio de la esposa? y le conte toooda la historia jejeje. y entonces le mostré el anillo de compromiso y se sonrió. OJO: UN DATO QUE PUDE VER, ELLA TE MIRA TOTALMENTE LAS OREJAS, LOS OJOS, EL PELO, Y ANTES DE ENTREVISTARME ME QUEDÓ MIRANDO EL ANILLO, ASI QUE ELLOS SABEN QUE ESO VA EN SERIO.

Me dijo al final: FELICIDADES, USTED PUEDE RECLAMAR SU VISA EL DIA 23 DE AGOSTO A LAS 3:30 DE LA TARDE.

AAAAAAAAAAAAAHHHH yo la miré y se me aguanaron los ojos, y ella se rio jajaja yo no se porque se rien de mi :unsure: Me despedí, y me fui directo al baño porque los nervios me destrozaron el sistema digestivo jiji

DIA DE ENTREGA DE LA VISA: Llegué a las 3:15 de la tarde, hice la fila, y nos fueron entrando uno por uno. Aquí si tu novio esta contigo, solo dejan entrar a la persona que va a retirar la visa. Asi que se tiene que quedar afuera esperando, sam no vino asi que no tuve problemas. Entregas el papel que te dio el o la consul, te paras en el escaner, y sigues para las casillas 1, 2, 3. Te sientas, y a las 4 de la tarde, empiezan a llamar grupos de 10 personas. Nos piden acercarnos a la casilla para escuchar las instrucciones del funcionario con respecto al uso que le debemos dar a la visa. Dice lo siguiente: ESTA VISA K1 SOLO ES VALIDA PARA ENTRAR UNA SOLA VEZ A ESTADOS UNIDOS. SU VALIDEZ PARA INGRESAR A USA ES DE 6 MESES, Y LUEGO DE HABER INGRESADO TIENEN PLAZO DE 90 DIAS PARA CASARSE CON EL SEÑOR O SEÑORA QUE LOS/AS A PEDIDO. OJO: NO PUEDEN CASARSE CON OTRO QUE NO SEA QUIEN LAS HA PEDIDO. El último pedacito nos lo recalcó como 5 veces :whistle: Enseguida, empieza a nombrar las personas para entregarles la visa. Es un proceso muy rápido asi que no se demoran ni 15 minutos adentro. LA VISA QUE NOS ENTREGAN ES: UN SOBRE TIPO MANILA, DONDE ESTA PEGADO NUESTRO PASAPORTE EN LA PARTE DE AFUERA CON NUESTRA VISA IMPRESA EN UNA DE LAS HOJAS.

ESO FUE TODO MUCHACHOS!! Así que ahi les dejo como pasearse la embajada sin pérdida no?

Y A TODOS LOS QUE MUY AMABLEMENTE ME AYUDARON QUIERO DARLES LAS GRACIAS, A LUCHO, A DIANA, A MAVIWARO O WILLI (espero haberlo escrito bien), A OSKAR Y ANDREA, A LA VIDA ES BELLA, A LUISH, A CHESTER, A TODAS ESAS PERSONAS LINDAS QUE ME DIERON LA MANO Y ME AGUANTARON LA PREGUNTADERA.

ESTE LOGRO ES PARA AQUELLAS PERSONAS QUE ESTAN DENTRO DEL PROCESO AHORA Y QUE NECESITAN AYUDA PARA RESOLVER SUS INQUIETUDES, DISIPAR UN POCO LOS NERVIOS Y TRATAR DE HACER LAS COSAS LO MEJOR POSIBLE PARA UN SSSSSSSSIIIIII.

UN BESO A TODOS, Y LUEGO ME CONECTO.

MUAH

NYDIA.

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

Uy está súper todo el relato. Gracias!

Y nuevamente felicidades Nydia!

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Nydia, muchas gracias por contar los detalles, pues yo creo que esto es lo mas estresante que hay que pasar. La espera es horrible, pero no tanto como pensar en la entrevista.

Que bueno que todo te haya salido asi de bien, felicidades!!!!!!!

Paula Andrea. :dance:

PAULA ANDREA.

Link to comment
Share on other sites

Filed: AOS (pnd) Country: Colombia
Timeline

Nydia, que bueno que todo te salio bien. Aja y entonces cuando viajas??

K1

1/22/07: I-129F sent to CSC

1/23/07: I-129F packet received and signed for at 9:45A.M.!!

1/29/07: NOA1

4/27/07: NOA2

5/01/07: NOA2 Hardcopy received

5/10/07: Approval arrives at NVC

5/14/07: Leaves NVC

5/17/07: Arrives at Bogota, Colombia

5/18/07: Packet 3 faxed to Embassy

5/22/07: Packet 3 sent via courier

5/30/07: Wendy receives packet 3 (Good thing we used the shortcut)

6/04/07: Packet 4 received

7/03/07: Medical appt. scheduled

7/05/07: Interview!!!! VISA APPROVED!!!!!!!

7/09/07: Visa in hand!!!

7/11/07: Point of Entry at LAX, complete success!!!!!!!!!!

7/24/07: Married!!!

AOS & EAD

07/27/07: Filed for AOS & EAD

08/02/07: Arrives at Chicago

09/10/07: NOA1

09/11/07: Social Security card in hand

10/12/07: Biometrics appointment

10/25/07: EAD Approved

01/23/08: Interview = APPROVED

02/02/08: Green Card received...10 day turn around, not bad!!!

Removing Conditions

11/12/09: Mailed to CSC!

11/13/09: Arrives at CSC!

11/16/09: NOA1

11/18/09: Check Cashed!

12/14/09: Biometrics

01/07/10: Card Production Ordered (APPROVED)

Link to comment
Share on other sites

PRIMERO A NIDIA FELICITACIONES, TE LO MERECES

ESPERO QUE NO NOS ABANDONES, PORQUE TODO ESTO ES GRACIAS A TI

HOLA LES QUIERO PREGUNTAR EL ME PIDE EL CERTIFICADO DE NACIMIENTO, ESO ES IGUAL AL REGISTRO CIVIL, O ES UNA PARTIDA DE BAUTISMO O SON LOS DOS

PLEASE AYUDENME

BYE

Un certificado de nacimiento (birth certificate en los estados unidos) es el mismo de un Registro Civil De Nacimiento.

Una partida de Bautismo no es la misma.

El ciudadano colombiano necesita ambos documentos y un pasaporte tambien. Para la partida necesita las notas marginales.

El registro y la partida tiene ser "reciente" (quizas 2007?). El pasaporte ahora debería tener al menos un año antes de la expiración. (la verdad, pienso que un pasaporte nuevo es una idea buena). Los nombres y las fechas de nacimiento en los tres documentos tienen ser exactamente el mismo.

Pero... El registro, la partida y el pasaporte para la Colombiana no son necesario ahora para la 129-F petición. Tiene tenerlos para la entrevista.

My Timeline:

7/27/07 VSC rcvd I-129F--8/7/07 NOA1 issued--12/12/07 NOA2 issued--12/27/07 Pkg 3 returned--2/29/08 Interview & Approval--4/1/08 POE--6/27/08 Married--6/27/08-6/5/09 Trying to figure out how to make this work--6/11/09 Submitted AOS forms--6/19/09 NOA's issued--7/21 Biometrics--7/27 Rcvd 2 of 3 Interview appt letters for 8/24--8/3 Rcvd 3rd interview appt letter for 8/28--8/5 Used infopass appt to consolidate interviews on 8/28--8/6/09 Rcvd email notification of AP & EAD approvals--8/11&12 Rcvd AP's in mail--8/14 Rcvd 1st EAD card in mail.--8/23/11 Mailed ROC Pkg.--8/24/11 NOA--10/5/11 Biometrics

My Favorite Links & Threads:

CSC & VSC K1 & K3 Recent approvals

Colombia Club Part 1 & Colombia Club Part 2

RFE List Learn from others' mistakes.

Red Flags Learn what to try to avoid or prepare to discuss and explain during interview.

HUSKERKIEV Thread Great insider tips from a former adjudicator at the Nebraska Service Center.

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

HOLA LES QUIERO PREGUNTAR EL ME PIDE EL CERTIFICADO DE NACIMIENTO, ESO ES IGUAL AL REGISTRO CIVIL, O ES UNA PARTIDA DE BAUTISMO O SON LOS DOS

PLEASE AYUDENME

BYE

mira el registro civil de nacimiento lo piden por que alli aparece tu estatus marital es decir si eres casado o soltero o divorciado etc. la partida de nacimiento solo confirma donde naciste tu fecha de nacimiento los nombres de tus padres esos documentos los piden en la entrevista pero para la i129 solo te piden el certificado civil de nacimiento . en el ejemplo de mi fiance el era divorciado entonces el dia de la entrevista el llevo solo el certificado civl de nacimiento y le pregunto la que revisa los documentos y donde esta la escritura o minuta del divorcio el no la llevo y estuvo muy nervioso por que el era divorciado entonces pues afortunadamente ese dia no le dieron la visa, ya que exigieron que yo me presentara con el, ellos querian verme la cara asi que en la siguiente entrevista el nuevamente no llevo la escritura pero esta vez no le preguntaron por ella fue muy afortunado por que si ellos hubieran querido pues no le dan la visa y lo hacen regresar asi que si alguno aqui es divorciado no se les olvide anexar la escritura o minuta de divorcio.. bendiciones para todos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Link to comment
Share on other sites

Filed: AOS (pnd) Country: Colombia
Timeline

Bill tiene toda la razon. El certificado de nacimiento = registro civil. El del Bautizmo es otra cosa totalmente diferente.

Ambos NO se necesitan para mandar el I129F (aplicasion de visa prometida). Estos documentos se entregan el dia de su entrevista.

K1

1/22/07: I-129F sent to CSC

1/23/07: I-129F packet received and signed for at 9:45A.M.!!

1/29/07: NOA1

4/27/07: NOA2

5/01/07: NOA2 Hardcopy received

5/10/07: Approval arrives at NVC

5/14/07: Leaves NVC

5/17/07: Arrives at Bogota, Colombia

5/18/07: Packet 3 faxed to Embassy

5/22/07: Packet 3 sent via courier

5/30/07: Wendy receives packet 3 (Good thing we used the shortcut)

6/04/07: Packet 4 received

7/03/07: Medical appt. scheduled

7/05/07: Interview!!!! VISA APPROVED!!!!!!!

7/09/07: Visa in hand!!!

7/11/07: Point of Entry at LAX, complete success!!!!!!!!!!

7/24/07: Married!!!

AOS & EAD

07/27/07: Filed for AOS & EAD

08/02/07: Arrives at Chicago

09/10/07: NOA1

09/11/07: Social Security card in hand

10/12/07: Biometrics appointment

10/25/07: EAD Approved

01/23/08: Interview = APPROVED

02/02/08: Green Card received...10 day turn around, not bad!!!

Removing Conditions

11/12/09: Mailed to CSC!

11/13/09: Arrives at CSC!

11/16/09: NOA1

11/18/09: Check Cashed!

12/14/09: Biometrics

01/07/10: Card Production Ordered (APPROVED)

Link to comment
Share on other sites

Filed: AOS (pnd) Country: Colombia
Timeline

Les invito a todos que les digan a sus prometidos o esposos/esposas para que tambien entran a la pagina. Aqui les pongo el link del club original de colombianos...en ingles. Ahi hay mucho informacion que pueden leer y aprender. Muchisima gente del club ya han pasado por todo este proceso y les pueden ayudar con informacion correcta y verdadera.

http://www.visajourney.com/forums/index.ph...&start=1860

K1

1/22/07: I-129F sent to CSC

1/23/07: I-129F packet received and signed for at 9:45A.M.!!

1/29/07: NOA1

4/27/07: NOA2

5/01/07: NOA2 Hardcopy received

5/10/07: Approval arrives at NVC

5/14/07: Leaves NVC

5/17/07: Arrives at Bogota, Colombia

5/18/07: Packet 3 faxed to Embassy

5/22/07: Packet 3 sent via courier

5/30/07: Wendy receives packet 3 (Good thing we used the shortcut)

6/04/07: Packet 4 received

7/03/07: Medical appt. scheduled

7/05/07: Interview!!!! VISA APPROVED!!!!!!!

7/09/07: Visa in hand!!!

7/11/07: Point of Entry at LAX, complete success!!!!!!!!!!

7/24/07: Married!!!

AOS & EAD

07/27/07: Filed for AOS & EAD

08/02/07: Arrives at Chicago

09/10/07: NOA1

09/11/07: Social Security card in hand

10/12/07: Biometrics appointment

10/25/07: EAD Approved

01/23/08: Interview = APPROVED

02/02/08: Green Card received...10 day turn around, not bad!!!

Removing Conditions

11/12/09: Mailed to CSC!

11/13/09: Arrives at CSC!

11/16/09: NOA1

11/18/09: Check Cashed!

12/14/09: Biometrics

01/07/10: Card Production Ordered (APPROVED)

Link to comment
Share on other sites

Filed: AOS (pnd) Country: Colombia
Timeline
mira el registro civil de nacimiento lo piden por que alli aparece tu estatus marital es decir si eres casado o soltero o divorciado etc. la partida de nacimiento solo confirma donde naciste tu fecha de nacimiento los nombres de tus padres esos documentos los piden en la entrevista pero para la i129 solo te piden el certificado civil de nacimiento . en el ejemplo de mi fiance el era divorciado entonces el dia de la entrevista el llevo solo el certificado civl de nacimiento y le pregunto la que revisa los documentos y donde esta la escritura o minuta del divorcio el no la llevo y estuvo muy nervioso por que el era divorciado entonces pues afortunadamente ese dia no le dieron la visa, ya que exigieron que yo me presentara con el, ellos querian verme la cara asi que en la siguiente entrevista el nuevamente no llevo la escritura pero esta vez no le preguntaron por ella fue muy afortunado por que si ellos hubieran querido pues no le dan la visa y lo hacen regresar asi que si alguno aqui es divorciado no se les olvide anexar la escritura o minuta de divorcio.. bendiciones para todos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Ruth,

1. El registro civil no aparece el estatus marital. El estatus marital aperece en la fe/partida de bautismo.

2. Formulario I129F, NO te piden ninguno de los dos documentos. Estos documentos es necesario solo para cuando vayas a su entrevista en la embajada.

K1

1/22/07: I-129F sent to CSC

1/23/07: I-129F packet received and signed for at 9:45A.M.!!

1/29/07: NOA1

4/27/07: NOA2

5/01/07: NOA2 Hardcopy received

5/10/07: Approval arrives at NVC

5/14/07: Leaves NVC

5/17/07: Arrives at Bogota, Colombia

5/18/07: Packet 3 faxed to Embassy

5/22/07: Packet 3 sent via courier

5/30/07: Wendy receives packet 3 (Good thing we used the shortcut)

6/04/07: Packet 4 received

7/03/07: Medical appt. scheduled

7/05/07: Interview!!!! VISA APPROVED!!!!!!!

7/09/07: Visa in hand!!!

7/11/07: Point of Entry at LAX, complete success!!!!!!!!!!

7/24/07: Married!!!

AOS & EAD

07/27/07: Filed for AOS & EAD

08/02/07: Arrives at Chicago

09/10/07: NOA1

09/11/07: Social Security card in hand

10/12/07: Biometrics appointment

10/25/07: EAD Approved

01/23/08: Interview = APPROVED

02/02/08: Green Card received...10 day turn around, not bad!!!

Removing Conditions

11/12/09: Mailed to CSC!

11/13/09: Arrives at CSC!

11/16/09: NOA1

11/18/09: Check Cashed!

12/14/09: Biometrics

01/07/10: Card Production Ordered (APPROVED)

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

no puedes asegurar algo que DESCONOCES ya que yo pase por el proceso junto con mi fiance y en el registro civil de nacimiento aparecia grandisima la nota marginal de que el era divorciado, nadie registro dicho matrimonio pero para los que no saben ese registro ensena si eres soltero no con una casilla grandisima eres soltero si no que si haz efectuado matrimonios aparece la nota marginal abajo y en la parte de atras alertando que eres casado o divorciado LUCHOl no lo sabes por que a lo mejor no eres casado o no eres divorciado ??, en cuanto al proceso para llenar la I129 SE ADJUNTO EL REGISTRO CIVIL DE NACIMIENTO Y SE LE ENTREGO A LA ABOGADA QUE NOS HIZO EL PROCESO ELLA SOLO NOS SOLICITO ESO Y NOS EXPLICO LO MISMO, ASI QUE LA PARTIDA DE BAUTISMO SOLO LA PIDIERON EL DIA DE LA ENTREVISTA EN LA EMBAJADA DE COLOMBIA, YO SOLO LES CUENTO MI EXPERIENCIA ADEMAS YO LE PAGUE A UNA PROFESIONAL EXPERTA Y MI PROCESO NO TUVO COMPLICACIONES NI TARDANZAS.

Edited by ruth0428
Link to comment
Share on other sites

Filed: IR-1/CR-1 Visa Country: Colombia
Timeline

[bueno antes que todo "GRACIAS NYDIA " por tan detallado informe, la verdad que con esto muchas de las personas que van camino hacia la entrevista pueden tener una idea especifica de como va a ser todo este proceso final, aparte de esto Nydia cuando llegas aca??, bueno suerte con todo lo demas y siempre mantente en contacto con nosotros....

Ahora sobre lo que hablan del certificado de nacimiento, pues Ruth la verdad tal ves mucho de nosotros no sabemos si en ese certificado dice algo sobre el estado social de la persona que vive en Colombia, pero si estamos seguros de que en el certificado de Bautismo si lo dice, bueno lo mas importante es decir a las personas aca en el foro que tengan los documentos listos para el dia de la entrevista, para iniciar el I 129 solo es necesario el certificado de nacimiento, la del bautismo no, y los que que estamos pidiendo debemos enviar certificado de nacimiento, pasaporte, certificado de divorcio en caso uno haya sido casado. Pienso yo que es bueno llevar todos estos documentos a la entrevista si uno ha sido casado , no vayan a pedirlos y bueno uno esta preparado. Eso lo hago en mi caso, y aunque ya envie estos documentos al principio, los voy a volver a llevar en caso sea necesario mostrarlos...

Bueno por lo demas sigamos ayudandonos y dando los mejores consejos para los demas, recuerden que este foro es para informar a los que no sabemos nada , y para aprender cosas nuevas relacionadas con nuestros casos, aqui hay mucha informacion que ayuda a todos los nuevos que llegan sin ningun conocimiento y desesperados porque su caso avance rapido, aqui uno aprende a tener mucha paciencia , ser muy detallista con los documentos y es mas consigue hasta amistades que nos van dar un gran apoyo durante todo este tiempo

Por eso gracias a todos por su colaboracion...

Link to comment
Share on other sites

para iniciar el I 129 solo es necesario el certificado de nacimiento,

Si? No realicé que el registro civil de nacimiento para el beneficiario fue requerido con el I-129F. Esta sugro de este?

No lo envié con el I-129F. :(

My Timeline:

7/27/07 VSC rcvd I-129F--8/7/07 NOA1 issued--12/12/07 NOA2 issued--12/27/07 Pkg 3 returned--2/29/08 Interview & Approval--4/1/08 POE--6/27/08 Married--6/27/08-6/5/09 Trying to figure out how to make this work--6/11/09 Submitted AOS forms--6/19/09 NOA's issued--7/21 Biometrics--7/27 Rcvd 2 of 3 Interview appt letters for 8/24--8/3 Rcvd 3rd interview appt letter for 8/28--8/5 Used infopass appt to consolidate interviews on 8/28--8/6/09 Rcvd email notification of AP & EAD approvals--8/11&12 Rcvd AP's in mail--8/14 Rcvd 1st EAD card in mail.--8/23/11 Mailed ROC Pkg.--8/24/11 NOA--10/5/11 Biometrics

My Favorite Links & Threads:

CSC & VSC K1 & K3 Recent approvals

Colombia Club Part 1 & Colombia Club Part 2

RFE List Learn from others' mistakes.

Red Flags Learn what to try to avoid or prepare to discuss and explain during interview.

HUSKERKIEV Thread Great insider tips from a former adjudicator at the Nebraska Service Center.

Link to comment
Share on other sites

 
Didn't find the answer you were looking for? Ask our VJ Immigration Lawyers.
Guest
This topic is now closed to further replies.
- Back to Top -

Important Disclaimer: Please read carefully the Visajourney.com Terms of Service. If you do not agree to the Terms of Service you should not access or view any page (including this page) on VisaJourney.com. Answers and comments provided on Visajourney.com Forums are general information, and are not intended to substitute for informed professional medical, psychiatric, psychological, tax, legal, investment, accounting, or other professional advice. Visajourney.com does not endorse, and expressly disclaims liability for any product, manufacturer, distributor, service or service provider mentioned or any opinion expressed in answers or comments. VisaJourney.com does not condone immigration fraud in any way, shape or manner. VisaJourney.com recommends that if any member or user knows directly of someone involved in fraudulent or illegal activity, that they report such activity directly to the Department of Homeland Security, Immigration and Customs Enforcement. You can contact ICE via email at Immigration.Reply@dhs.gov or you can telephone ICE at 1-866-347-2423. All reported threads/posts containing reference to immigration fraud or illegal activities will be removed from this board. If you feel that you have found inappropriate content, please let us know by contacting us here with a url link to that content. Thank you.
×
×
  • Create New...