Jump to content
Sam y Nydia

COLOMBIANOS EN VISA K1

Share

5,296 posts in this topic

Recommended Posts

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Para las personas que están esperando que la embajada reciba su caso, este es el número de guía DHL (9261242340) bajo el cual el 05/03/2008 fue enviado un sobre a Bogotá por el NVC.

El envío fue entregado el 04/03/05 pero solo ingresó al sistema hoy.

Pueden entrar a la página http://track.dhl-usa.com/TrackByNbr.asp?nav=TrackBynumber y rastrear el envío.

Filed: AOS (pnd) Country: Colombia
Timeline
Para las personas que están esperando que la embajada reciba su caso, este es el número de guía DHL (9261242340) bajo el cual el 05/03/2008 fue enviado un sobre a Bogotá por el NVC.

Pueden entrar a la página http://track.dhl-usa.com/TrackByNbr.asp?nav=TrackBynumber y rastrear el envío.

Hola,

En el paquete 3, dice que el registro civil, fe de bautizo, y certificado judicial deben de estar reciente. Me podrian decir que es reciente? Es que tambien dice el paquete que uno tiene que tener todo listo antes que mandar las cosas a la embajada a pedir la entrevista. Entonces, mi Margara ya tiene su registro civil, fe de bautizo, y certificado judicial. Ella las saco en Febrero y nuestra cita en la embajada es el dia 11 de Abril. No se si Margara tiene que sacar otras mas reciente. Que opinan?

gracias

john

Osita,

Bueno, el mio fue enviado a Bogota ayer, 03/04/2008. ¿Como puedo saber el numero de DHL para rastrear en envio? ¿Tengo que llamar al DOS y preguntar por el number de DHL para mi envio?

Lo que si no comprendo es la fecha esta "04/03/05". ¿Cual es le mes? ¿Cual es el dia? Y ninguno de esos numeros puede indicar el año 2008. Pueden aclarar esto.

Pat's Husband

K-1 visa

Bogotá, Colombia

Interview Date :............2008-05-15, VISA APPROVED

Visa Received :.............2008-05-20

U.S.A.

POE Date :..................2008-08-30 Saturday, Miami FL (awful - more than 5 hours)

Wedding Date : .............2008-09-11 Thursday

AOS:

Interview Appt:.............2009-02-05

GC approved:................2009-02-05

GC arrived:.................2009-02-17 (END)

GC expires:.................2011-02-05**

Removing of conditions (ROC):

ROC will be filed with:.....CSC

ROC filing date:............2010-11-13 (ACTUAL SENDING DATE, SATURDAY)

ROC filing received by CSC..2010-11-15 (CONFIRMED VIA EMAIL)

ROC check cashed by CSC.....2010-11-17

ROC NOA date received:......2010-11-20

ROC NOA date printed:.......2010-11-15

ROC RFE dates(if any):......(none so far)

ROC Bio Appt Date(if any):..2010-12-22

ROC Interview Date(if any):.None

ROC GC approved Date:.......2011-02-16

ROC GC received Date:.......2011-02-22 (END)

Osita,

Bueno, el mio fue enviado a Bogota ayer, 03/04/2008. ¿Como puedo saber el numero de DHL para rastrear en envio? ¿Tengo que llamar al DOS y preguntar por el number de DHL para mi envio?

Lo que si no comprendo es la fecha esta "04/03/05". ¿Cual es le mes? ¿Cual es el dia? Y ninguno de esos numeros puede indicar el año 2008. Pueden aclarar esto.

Si entiendo esto un poquito, creo que el mio salio ayer, pero quizas no fue recogido hasta las 3pm de hoy segun dice el rastreo de DHL. Entonces cuando este paquete llegue a Colombia, puedo asumir que la peticion esta YA en la embajada y entonces, podria llamar al DOS para estar mas seguro del estado de la peticion, pues en verdad no me gusta hacerme suposiciones sino mas bien ir a lo cierto. De todos modos gracias pues esto me da un barometro para indicarme cuando debo llamar al DOS para averiguar el verdadero estado de la peticion.

Gracias y espero que esto ayude a otros aqui.

Pat's Husband

K-1 visa

Bogotá, Colombia

U.S.A.

POE Date :..................2008-08-30 Saturday, Miami FL (awful - more than 5 hours)

AOS:

Timeline

hola

tengo una preguntita, para la impresion de las fotos que se presentan como prueba de la relacion debe tener alguna medida especial? es que mañana voy a imprimir mis fotos con mi gordito en foto japon y las imprimen en diferentes tamaños 9 X 13 y 10 X 15, y no se cual sea la mas adecuada o si en la embajada pidan alguna medida especial. porfa quien sepa que me ayude.

otra cosita, hoy fui hacer la consignacion para el pasado judicial, aqui en cali se hace en el Banco GNB Sudameris, en una consignacion de recaudo empresarial del Fondo Rotatorio del DAS, por el valor de $28.900 pesos si alguno(a) de ustedes tiene el ultimo certificado electoral les dan un 10% de descuento, bueno mañana tengo mi cita para el pasado judicial a las 6:30AM asi que despues les contare como me fue con eso.

bueno les dejo un abracito a todos ustedes.

Timeline

Lo siento..invertí los números...la fecha correcta es 03/04/2008. DHL recogió el paquete (peso aprox. de 4 lbs) el día de ayer (como le informaron) pero no ingresó al sistema bajo el número de guia 9261242340 hasta hoy fecha en la cual el paquete se encuentra en tránsito.

El NVC no asigna guías separadas para cada caso, ellos esperan a reunir un # de casos y lo envían a la Embajada.

Osita,

Filed: K-3 Visa Country: Colombia
Timeline

Hola a todos, solo quiero contarles que la proxima semana es mi cita, es el 13 de marzo.

Ay tengo un sustico, los que ya pasaron por esto ya lo saben que se siente.

Bueno voy la entrevista solita sin mi esposito pero con la compañia de alguien muy especial en mi mi vida que nunca falla, se que Dios estara alli conmigo.

Mañana viajo a Bogota para tramitar el certificado migratorio, espero me lo entreguen a tiempo.

Bueno chicos pertense juiciositos y mantengame en sus oraciones.

Dios me los bendiga.

Faith11.

hola

tengo una preguntita, para la impresion de las fotos que se presentan como prueba de la relacion debe tener alguna medida especial? es que mañana voy a imprimir mis fotos con mi gordito en foto japon y las imprimen en diferentes tamaños 9 X 13 y 10 X 15, y no se cual sea la mas adecuada o si en la embajada pidan alguna medida especial. porfa quien sepa que me ayude.

otra cosita, hoy fui hacer la consignacion para el pasado judicial, aqui en cali se hace en el Banco GNB Sudameris, en una consignacion de recaudo empresarial del Fondo Rotatorio del DAS, por el valor de $28.900 pesos si alguno(a) de ustedes tiene el ultimo certificado electoral les dan un 10% de descuento, bueno mañana tengo mi cita para el pasado judicial a las 6:30AM asi que despues les contare como me fue con eso.

No creo que la embajada pida un tamaño especifico. Mi amor tiene todas las fotos 4x6 (medida en pulgadas) y las ultimas que voy a mandar tambien tienen la misma medida. Mira, cuando yo inicie este proceso, yo mande todas las fotos imprimidas en papel regular de carta y USCIS ni si quiera nos dio un RFE. Yo lo hice asi para poder escribir debajo de las fotos una descripcion del lugar y la situacion de cada foto. Asi que no te preocupes por el tamaño de las fotos.

Pat's Husband

K-1 visa

Bogotá, Colombia

U.S.A.

AOS:

Timeline

bueno les cuento que ya llegue de hacer la vuelta del pasdo judicial, fue super rapido la cita era a las 6:30 y a las 7:20 ya estaba en mi trabajito asi que super. me preguntaron si era para trabajar o para visado, les dije que para visado y aparentemente al entregarlo pareciera que es igual pero como fui con una compañerita de trabajo que tambien lo iba a sacar (ella para trabajo) al compararlos me di cuenta que cuando se saca pasado judicial para trabajo le hacen una señal en la esquina superior izquierda y en la parte de la firma y sello la firma del mio es diferente a la de mi compañerita, bueno no se si les sirva la informacion pero ahi se las cuento, les mando un abracito

Margarita Maria

hola

No creo que la embajada pida un tamaño especifico. Mi amor tiene todas las fotos 4x6 (medida en pulgadas) y las ultimas que voy a mandar tambien tienen la misma medida. Mira, cuando yo inicie este proceso, yo mande todas las fotos imprimidas en papel regular de carta y USCIS ni si quiera nos dio un RFE. Yo lo hice asi para poder escribir debajo de las fotos una descripcion del lugar y la situacion de cada foto. Asi que no te preocupes por el tamaño de las fotos.

muchas gracias por resolver mi duda, hoy hare imprimir mis fotitos..

abracitos

Margarita Maria

Esta notita es para ayudar a mi amor con el foro.

Pat's Husband

K-1 visa

Bogotá, Colombia

U.S.A.

AOS:

Timeline

Hola a todos y gracias por la ayuda, me gustaría saber si la aclaracion de divorcio debe salir en el registro civil o en la la partida de nacimiento. claro que tengo mi certificado de divorcio ya, pero no se si esto debe salir en los anteriores documentos como notas aclaratorias.

Mi petición de visa ya viene para Bogota y quiero tener todo listo. DIOS LOS BENDIGA A TTOODDOS.

Si a alguien le sirve yo vivo en Bogota.

Timeline

Hola a todos mis queridas amigas y amigos del foro, bendiciones para los que ya tienen su cita en estos días, les va a ir súper bien, los ángeles los acompañan, quiero decirles que los papeles como registros, partidas de bautismo, deben ser recientes es de máximo 1 mes, la carta migratoria me informaron que tiene una vigencia de 2 meses, el pasado judicial es de un año, el divorcio debe ser un original o copia notariada, los que no tienen partidas de bautismo por que no son católicos, en las notarias hay una forma para hacer con un testigo una declaración juramentada, de todas maneras hay un formato de la embajada que yo lo llene por si acaso y le anexe lo de la notaria, esto tiene que ser notariado, espero despejar sus dudas, hayyyyyy que proceso , gracias a Dios pronto se terminara, y a los que inician mucha paciencia, confianza y fe, A LAS MUJERES DEL FORO FELIZ DIA DE LA MUJER, que sigamos encontrando hombres que nos valoran, aman, respetan, pretejen y apoyan, como los hombres por los que estamos luchando, a continuar con hogares que sirvan a las nuevas generaciones de ejemplo, para pensar que en la vida, si existe el amor verdadero, que no importa la distancia para encontrarlo y que tenemos la obligacion de ser felices, de ser respetadas y valoradas en todo nuestro esplendor como mujeres y seres humanos, un gran y fuerte abrazo a todas y todos, :dance::thumbs:

Cameron y Carina.

07/18/2006 Committed to each other

10/21/2006 Met Carina's family in Bogota

05/10/2007 Became engaged in Medellin

08/27/2007 Sent I-129F

09/18/2007 NOA1 Received

12/18/2007 NOA2 APPROVE

12/21/2007 NOA2 Hardcopy Received

01/11/2008 NVC Received

02/07/2008 FINALLY NVC forwards to Bogota! Longest month of my life.

02/11/2008 Embassy receives our case.

03/31/2008 Our Interview!!! Did I mention this is also my birthday????

03/31/2008 We had our interview and were APPROVED!

04/03/2008 Visas delivered to us in Bogota.

04/05/2008 We leave for the States. POE Atlanta.

"Give me liberty, or give me death" Patrick Henry

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline
Hola,

En el paquete 3, dice que el registro civil, fe de bautizo, y certificado judicial deben de estar reciente. Me podrian decir que es reciente? Es que tambien dice el paquete que uno tiene que tener todo listo antes que mandar las cosas a la embajada a pedir la entrevista. Entonces, mi Margara ya tiene su registro civil, fe de bautizo, y certificado judicial. Ella las saco en Febrero y nuestra cita en la embajada es el dia 11 de Abril. No se si Margara tiene que sacar otras mas reciente. Que opinan?

gracias

john

Hola John,

Los documentos deben ser recientes pero tampoco todavía calientes porque recién salieron de la impresora. Unos mesecitos está bien, con tal de que no estén ya amarillos de tener años en el baúl. :lol:

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

A menos de que hayan cambiado las cosas no creo que los documentos tengan que tener menos de un mes. Mi esposo obtuvo todos los documentos a finales de mayo del año pasado y yo los envié al CNV en agosto y su cita fué en septiembre y no nos dijeron nada. Yo creo que con tal que los documentos no sean muy viejos (6 meses o más) todo está bien.

Tambié la Carta Migratoria tenía más de 3 meses cuando la presentamos y no le dijeron nada.

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

A menos de que hayan cambiado las cosas no creo que los documentos tengan que tener menos de un mes. Mi esposo obtuvo todos los documentos a finales de mayo del año pasado y yo los envié al CNV en agosto y su cita fué en septiembre y no nos dijeron nada. Yo creo que con tal que los documentos no sean muy viejos (6 meses o más) todo está bien.

Tambié la Carta Migratoria tenía más de 3 meses cuando la presentamos y no le dijeron nada.

Diana

Diana:

¿Que es la dichosa "Carta Migratoria"? ¿Es este documento el famoso carnet verde o algo especifico de Colombia? ¿Donde se puede hacer esta diligencia para obtener la Carta Migratoria? Muchas gracias.

Pat's Husband

K-1 visa

Bogotá, Colombia

U.S.A.

AOS:

Didn't find the answer you were looking for? Ask our VJ Immigration Lawyers.
Guest
This topic is now closed to further replies.
- Back to Top -

Important Disclaimer: Please read carefully the Visajourney.com Terms of Service. If you do not agree to the Terms of Service you should not access or view any page (including this page) on VisaJourney.com. Answers and comments provided on Visajourney.com Forums are general information, and are not intended to substitute for informed professional medical, psychiatric, psychological, tax, legal, investment, accounting, or other professional advice. Visajourney.com does not endorse, and expressly disclaims liability for any product, manufacturer, distributor, service or service provider mentioned or any opinion expressed in answers or comments. VisaJourney.com does not condone immigration fraud in any way, shape or manner. VisaJourney.com recommends that if any member or user knows directly of someone involved in fraudulent or illegal activity, that they report such activity directly to the Department of Homeland Security, Immigration and Customs Enforcement. You can contact ICE via email at Immigration.Reply@dhs.gov or you can telephone ICE at 1-866-347-2423. All reported threads/posts containing reference to immigration fraud or illegal activities will be removed from this board. If you feel that you have found inappropriate content, please let us know by contacting us here with a url link to that content. Thank you.
  • Create New...