Jump to content
Sam y Nydia

COLOMBIANOS EN VISA K1

Share

5,296 posts in this topic

Recommended Posts

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline
A ver, lo de llenar los formularios por computador no es obligatorio, lo que ellos no quieren es tener que adivinar informacion. Si ud tiene letra bien bonita entonces hagalo a mano, con letras mayusculas y tinta negra. De todas formas, es preferible hacer el esfuerzo por llenar los formularios por computador.

Lo del DS230 parte 2, yo le voy a decir a mi novia que lo lleve por si las moscas. Nada se pierde.

Margarita Maria, yo le llene todos los formularios a mi novia desde aca y se los mande a Cali, asi estoy seguro que todo esta completo y que no hay respuestas en blanco.

No se estresen, que la verdad el proceso es sencillo, sino que con tantas ancias de no embarrarla lo hacemos un poco complicado.

huyyyyyyyyyyyy si mucha ansiedad si tengo porque son tantos años soñando con el momento de estar finalemente juntos que uno no quiere hacer nada malo...

gracias por el consejito, un abrazo

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline
¿Alguien pudiera decir en que consite el examen medico? ¿Le hace analisis de sangre? ¿O solo lo miran y listo? Gracias.

El exámen médico es muy, pero muy complejo, por eso cobran tanto. Ud. se emberinga (bueno así es con el Dr. Roa), le dan una bata, la miden, la pesan, le hacen preguntas, luego entra el doctor, le alza la bata para verle los genitales y listo el pollo. Me imagino que le alza la bata es para saber si en verdad es hombre o mujer y no algúm travesti con ganas de visa.

Los otros análisis se los hacen en el laboratorio, antes de ir a ver al doctor.

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

¿Alguien pudiera decir en que consite el examen medico? ¿Le hace analisis de sangre? ¿O solo lo miran y listo? Gracias.

El exámen médico es muy, pero muy complejo, por eso cobran tanto. Ud. se emberinga (bueno así es con el Dr. Roa), le dan una bata, la miden, la pesan, le hacen preguntas, luego entra el doctor, le alza la bata para verle los genitales y listo el pollo. Me imagino que le alza la bata es para saber si en verdad es hombre o mujer y no algúm travesti con ganas de visa.

Los otros análisis se los hacen en el laboratorio, antes de ir a ver al doctor.

Diana

Diana,

¿Sabes que tipos de resultados andan buscando en los analisis? Gracias

Pat's Husband

K-1 visa

Bogotá, Colombia

Interview Date :............2008-05-15, VISA APPROVED

Visa Received :.............2008-05-20

U.S.A.

POE Date :..................2008-08-30 Saturday, Miami FL (awful - more than 5 hours)

Wedding Date : .............2008-09-11 Thursday

AOS:

Interview Appt:.............2009-02-05

GC approved:................2009-02-05

GC arrived:.................2009-02-17 (END)

GC expires:.................2011-02-05**

Removing of conditions (ROC):

ROC will be filed with:.....CSC

ROC filing date:............2010-11-13 (ACTUAL SENDING DATE, SATURDAY)

ROC filing received by CSC..2010-11-15 (CONFIRMED VIA EMAIL)

ROC check cashed by CSC.....2010-11-17

ROC NOA date received:......2010-11-20

ROC NOA date printed:.......2010-11-15

ROC RFE dates(if any):......(none so far)

ROC Bio Appt Date(if any):..2010-12-22

ROC Interview Date(if any):.None

ROC GC approved Date:.......2011-02-16

ROC GC received Date:.......2011-02-22 (END)

A ver, lo de llenar los formularios por computador no es obligatorio, lo que ellos no quieren es tener que adivinar informacion. Si ud tiene letra bien bonita entonces hagalo a mano, con letras mayusculas y tinta negra. De todas formas, es preferible hacer el esfuerzo por llenar los formularios por computador.

Lo del DS230 parte 2, yo le voy a decir a mi novia que lo lleve por si las moscas. Nada se pierde.

Margarita Maria, yo le llene todos los formularios a mi novia desde aca y se los mande a Cali, asi estoy seguro que todo esta completo y que no hay respuestas en blanco.

No se estresen, que la verdad el proceso es sencillo, sino que con tantas ancias de no embarrarla lo hacemos un poco complicado.

huyyyyyyyyyyyy si mucha ansiedad si tengo porque son tantos años soñando con el momento de estar finalemente juntos que uno no quiere hacer nada malo...

De todos modos yo aconsejaria que lo hiciera por computadora todos con LETRAS GRANDES Y ASI. Si no lo puedes hacer por computadoras de todos modos todo lo que escriba a mano lo HARIA ASI CON ESTE TIPO DE LETRAS (TODAS MAYUSCULAS) Y PARECIDAS a ESTAS.

hola

en el formulario DS 156 en la pregunta 36, alquien ha efectuado una peticion de visa de inmigrante por usted? nose que colocar, si colocar si porque mi peticion de fiance que esta haciendo mi amorcito o colocar no, mejor dicho quien ya lleno este formulario y se halla presentado, que me ayudeeeeeeeeeeeeeeee.

les envio un abrazo

Hola pon el nombre de tu novio :D

Contesta que "Si" y listo. (Tu novio lo hizo).

Pat's Husband

K-1 visa

Bogotá, Colombia

U.S.A.

POE Date :..................2008-08-30 Saturday, Miami FL (awful - more than 5 hours)

AOS:

hola a todos ahora si me asuste me dijo una amiga que los papels que se diligencian para la embajada deben llenarce a maquina o computador que ellos son muy estrictos con eso pero yo los llene todos a mano con puño y letra mia los del paquete numero 3 y los envie la semana pasada alguien sabe si la embarre si es necesario que los vuelva a diligenciar a maquina o alguien los hizo a mano y todo salio por fa ayudaaaaaa. :wacko:

ESPERO QUE LO QUE LLENASTE CON PUÑO Y LETRA SE PAREZCA A ESTO (TODO CON LETRAS MAYUSCUALS).

SUERTE!!!

Pat's Husband

K-1 visa

Bogotá, Colombia

U.S.A.

AOS:

Timeline

Me imagino que el Dr Roa hace esa 'revision' frente a una asistente mujer. Alguien puede aclarar? Que tipo tan vivo, a parte de cobrar un dineral por esas vacunas le mira la cosa mas sabrosa a todas esas mujeres. Tras de ladron, bufon el berriondo ese.

De todas maneras mi novia hoy pidio la cita con la Dra Gonzalez.

"Es mucho mejor comprender el universo por lo que es que persistir en la ilusion, no importa que tan gratificante y tranquilizadora sea." Carl Sagan

Filed: AOS (pnd) Country: Colombia
Timeline
hola a todos ahora si me asuste me dijo una amiga que los papels que se diligencian para la embajada deben llenarce a maquina o computador que ellos son muy estrictos con eso pero yo los llene todos a mano con puño y letra mia los del paquete numero 3 y los envie la semana pasada alguien sabe si la embarre si es necesario que los vuelva a diligenciar a maquina o alguien los hizo a mano y todo salio por fa ayudaaaaaa. :wacko:

hola! not e precupes el mismo formato dice que se conteste en maquina de escribir o letra legible, yo envie los mios asi y ya me llego mi paquete numero 4, eso si hay que tratar de que la letra sea clara al leer para no generar confusion en las respuestas que diste, pero no te preocupes por eso.

un abrazo

si quieres estar mas tranquila dile a tu novio que llame NVC en usa, a el le dan el dia de tu cita, yo envie mi paquete numero 3 el lunes febrero 18 y mi novio llamo el miercoles 27 de febrero y alla le dijeron mi fecha de entrevista y el sabado 1 de marzo me llego mi paquete numero 4 con la fecha de entrevista que ya sabia porque a mi novio ya se la habian dicho, asi que como se como te sientes en este momento........con mucha ansiedad....... dile a tu novio que llame asi sales de la duda y te preparas para la cita. cualquier duda y en lo que te pueda ayudar con mucho gusto.

un abrazo

hola a todos,

Hoy llame DOS y me dijeron que Margarita tiene su cita el dia 11 de Abril. Estoy SUPER feliz. Ya llame a pedir el apartamento en Bogota. Voy a Bogota el dia 8 y Margarita y Daniela van de Medellin a Bogota el mismo dia. Me van a esperar en aereopuerto y de alli nos vamos a el apto. En este momento Margara esta pediendo su cita con Dra Gonzalez por el dia 9. Margara va a ir el Labrotorio en la manana el dia 9 y ojala al doctora con Daniela en la tarde. El dia 9, vamos a reclamar su reporte migratorio de DAS y consignar la plata en el banco. Si todo este bien, el dia 10 vamos a divirtirnos. Por favor dime si todo suena bien, y si saben de un lugar chevere a irnos el dia 10 que ojala sera dia libre.

saludos

john

Timeline

Felicidades John, seguramente les ira muy bien.

Mi novia pidio la cita hoy con la Dra Gonzalez para Marzo 31 a las 11am. Uds creen que es posible que ella pueda ir el mismo dia a primera hora a hacerse los examenes de laboratorio o le tocaria hacerlos el 28 de Marzo?

A mi me gustaria que hiciera todas las vueltas el Lunes 31 para asi estar tranquila el dia de la entrevista el Miercoles. Sera que alcanza a ir al examen de laboratorio, Dra Gonzalez, recoger el reporte migratorio y consignar la plata de la visa todo en un dia?

Que opinan uds? Me interesa sobre todo opiniones de gente que conozca bien a Bogota.

"Es mucho mejor comprender el universo por lo que es que persistir en la ilusion, no importa que tan gratificante y tranquilizadora sea." Carl Sagan

Timeline
Felicidades John, seguramente les ira muy bien.

Mi novia pidio la cita hoy con la Dra Gonzalez para Marzo 31 a las 11am. Uds creen que es posible que ella pueda ir el mismo dia a primera hora a hacerse los examenes de laboratorio o le tocaria hacerlos el 28 de Marzo?

A mi me gustaria que hiciera todas las vueltas el Lunes 31 para asi estar tranquila el dia de la entrevista el Miercoles. Sera que alcanza a ir al examen de laboratorio, Dra Gonzalez, recoger el reporte migratorio y consignar la plata de la visa todo en un dia?

Que opinan uds? Me interesa sobre todo opiniones de gente que conozca bien a Bogota.

César,

El beneficiario se tiene que hacer los exámenes de laboratorio antes de la cita médica para que el doctor los examine. Si su novia tiene cita para el 31 de marzo a las 11AM, el laboratorio no tiene tiempo para mandarlos a que estén en la oficina a las 11AM. Por lo general las personas que quieren hacer esa vuelta el mismo día van al laboratorio a las 7AM y luego hacen la cita con el doctor tipo 2PM-3PM.

Y pues acerca del tiempo para hacer todas esas diligencias en un día... teóricamente suena bien, pero uno no sabe qué pueda pasar. Sería mejor que hiciera la mitad de las vueltas el viernes y el resto el lunes, así no le queda todo tan apeñuzcado.

Diana

CR-1

05/03/07 - NOA2

08/08/07 - Case Complete

10/02/07 - POE

Removing Conditions

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

U.S. Citizenship

05/12/11 - Biometrics

Timeline

De todos modos yo aconsejaria que lo hiciera por computadora todos con LETRAS GRANDES Y ASI. Si no lo puedes hacer por computadoras de todos modos todo lo que escriba a mano lo HARIA ASI CON ESTE TIPO DE LETRAS (TODAS MAYUSCULAS) Y PARECIDAS a ESTAS.

hola

en el formulario DS 156 en la pregunta 36, alquien ha efectuado una peticion de visa de inmigrante por usted? nose que colocar, si colocar si porque mi peticion de fiance que esta haciendo mi amorcito o colocar no, mejor dicho quien ya lleno este formulario y se halla presentado, que me ayudeeeeeeeeeeeeeeee.

les envio un abrazo

ALGUIEN POR FAVOR QUE NOS DIGA SI LA DS-230 PARTE II ES NECESARIA..............LA VERDAD POR NINGUN LADO LA HE VISTO EN LOS DOCUMENTOS QUE NOS SOLICITAN PERO COMO POR ACA VEO QUE EXISTE ESA INQUIETUD, ENTONCES POR FAVOR EL QUE CONOZCA SOBRE EL TEMA QUE NOS AYUDE A ACLARAR........................UN ENREDO MAS DIA A DIA.

Frankstv.

Filed: AOS (pnd) Country: Colombia
Timeline

hola

les envio un abrazo

ALGUIEN POR FAVOR QUE NOS DIGA SI LA DS-230 PARTE II ES NECESARIA..............LA VERDAD POR NINGUN LADO LA HE VISTO EN LOS DOCUMENTOS QUE NOS SOLICITAN PERO COMO POR ACA VEO QUE EXISTE ESA INQUIETUD, ENTONCES POR FAVOR EL QUE CONOZCA SOBRE EL TEMA QUE NOS AYUDE A ACLARAR........................UN ENREDO MAS DIA A DIA.

Frankstv.

El parte 2 no es necesario. Parte 2 es para la gente que piden visa inmigrante. Todos nosotros estamos pidiendo la visa no-inmigrante (K1 K2 y K3)

john

Timeline

Frankstv.

El formulario DS-230 tiene dos partes, I & II. La parte I la mandan a la embajada y la parte II la llevan el día de la cita para firmarle delante del cónsul. Ahora, hay personas de visa K1 que han dicho que el cónsul no se lass pidió ni les tocó firmarla y hay otras que sí la tuvieron que firmar. Les aconsejo que la lleven por si acaso (sin firmar), de todas maneras las dos partes del formulario vienen juntas y es sino imprimirlas.

Diana

CR-1

05/03/07 - NOA2

08/08/07 - Case Complete

10/02/07 - POE

Removing Conditions

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

U.S. Citizenship

05/12/11 - Biometrics

Timeline

Diana, de nuevo salvaste la patria. Voy a decirle a ella entonces que deje las vueltas medicas para el Viernes y lo del DAS y la consignacion el Lunes.

Muchisimas gracias

Timeline

Frankstv.

El formulario DS-230 tiene dos partes, I & II. La parte I la mandan a la embajada y la parte II la llevan el día de la cita para firmarle delante del cónsul. Ahora, hay personas de visa K1 que han dicho que el cónsul no se lass pidió ni les tocó firmarla y hay otras que sí la tuvieron que firmar. Les aconsejo que la lleven por si acaso (sin firmar), de todas maneras las dos partes del formulario vienen juntas y es sino imprimirlas.

Diana

HOLA MONOKOKE ,MARGARA Y JHON, MUCHAS GRACIAS POR DESPEJAR LA DUDA..............CONOCEN ALGUN LINK PARA DESCARGAR LA PARTE II EN ESPAÑOL SI ES POSIBLE?.........................GRACIAS NUEVAMENTE.

Frankstv

Timeline
HOLA MONOKOKE ,MARGARA Y JHON, MUCHAS GRACIAS POR DESPEJAR LA DUDA..............CONOCEN ALGUN LINK PARA DESCARGAR LA PARTE II EN ESPAÑOL SI ES POSIBLE?.........................GRACIAS NUEVAMENTE.

Frankstv

Perate yo averiguo esto bien con los que ya recibieron la visa. El año pasado los de visa K1 y K3 tuvieron que firmar la Parte II, pero ahora parece que no la piden.

Mientras tanto, los que quieran ver el paquete 3 de la embajada pueden verlo acá:

http://spanish.bogota.usembassy.gov/intrucvisak1k2vres.html

La embajada al parecer ya arregló la página de internet. El documento OF-169 se encuentra en la página 5 de las instrucciones.

Diana

CR-1

05/03/07 - NOA2

08/08/07 - Case Complete

10/02/07 - POE

Removing Conditions

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

U.S. Citizenship

05/12/11 - Biometrics

Didn't find the answer you were looking for? Ask our VJ Immigration Lawyers.
Guest
This topic is now closed to further replies.
- Back to Top -

Important Disclaimer: Please read carefully the Visajourney.com Terms of Service. If you do not agree to the Terms of Service you should not access or view any page (including this page) on VisaJourney.com. Answers and comments provided on Visajourney.com Forums are general information, and are not intended to substitute for informed professional medical, psychiatric, psychological, tax, legal, investment, accounting, or other professional advice. Visajourney.com does not endorse, and expressly disclaims liability for any product, manufacturer, distributor, service or service provider mentioned or any opinion expressed in answers or comments. VisaJourney.com does not condone immigration fraud in any way, shape or manner. VisaJourney.com recommends that if any member or user knows directly of someone involved in fraudulent or illegal activity, that they report such activity directly to the Department of Homeland Security, Immigration and Customs Enforcement. You can contact ICE via email at Immigration.Reply@dhs.gov or you can telephone ICE at 1-866-347-2423. All reported threads/posts containing reference to immigration fraud or illegal activities will be removed from this board. If you feel that you have found inappropriate content, please let us know by contacting us here with a url link to that content. Thank you.
  • Create New...