Jump to content
Sam y Nydia

COLOMBIANOS EN VISA K1

Share

5,296 posts in this topic

Recommended Posts

SI YO APLICO CON LA VISA K-1 Y ANTES DE LA ENTREVISTA EN LA EMBAJADA ME CASO, COMO PODRIA AFECTARESTO EL PROCESO.

HAY ALGUNA MANERA DE ADELANTAR LA VISA K-3 O CR1, O SE PUEDE PAGAR MAS PARA ADELANTARLA?.

ES QUE SE DENORA MUCHISIMO Y NOSOTROS YA HABIAMOS APLICADO PARA LA K-1 :crying:

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline
Hola Diana.

Jennifer ya tiene todos los docuementos de ella y los mios.Lo que pasa es que ahora que entre al foro vi que no era necesario mandar el I-134 con el paquete que se envia con el I-129f, no se si en mi caso se envia esto ya que jenn enviaria el de ella y el de mi futura suegra osea su mama quien me va a servir de co sponsor.De todas formas crees que seria buena idea mandarlos tambien en este paquete o no es necesario???

Otra pregunta,yo vivo en Cali, pense que la carta migratoria solo se sacaba en la ciudad que uno reside,yo puedo sacar esa carta en bogota?? por que aqui se demora como 1 mes.

Mi pasado judicial lo saque el año pasado en diciembre,yo lo saque por motivo de viaje pero no para los eeuu sino para España puesto que para ese tiempo tenia pensado viajar aya por motivos de indole personal,pero el viaje se daño,asi que este pasado judicial me sirve para viajar a los eeuu o tengo que sacra necesariamente otro,tengo entendido que eso se hace deacuerdo a las firmas que ponen en el,a mi me llenaron eso de firmas y dibujos,pero la verdad no se si este me pueda servir para viajar a usa.

Agradezco tu colaboracion.

Andres Felipe

Hola Andrés,

No, el formulario I-134 es sólo para que ud. lo lleve a la embajada, no necesitan mandarlo con el I-129F porque el USCIS le vale huevo el salario del ciudadano americano para aprobar la petición.

Sí, cualquier persona de Colombia puede sacar los documentos del DAS en Bogotá, si así lo desean. No tiene que ser en la ciudad donde viven. Es más la Carta Migratoria se demora tanto en otras ciudades porque tienen que esperar a que llegue de Bogotá. Mi esposo es de Tuluá y se sacó unas vacancioncitas a Bogotá y aprovechó ese tiempo para sacar esos documentos. No sé cuánto tiempo tienen de vigencia, 6 meses ó 1 año, es mejor que pregunte con ellos.

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

¿Otra pregunta acerca del Affidavit of Support, es verdad que la embajada en Bogota ahora esta requiriendo el formulario I-864 en vez de I-134? Yo estoy preparando el I-134 pero si estan pidiendo el otro tengo que saber que quiere la embajada. ¿Alguien sabe algo de esto? Gracias

Ok, tengo aun mas preguntas. ¿Done se puede bajar las instrucciones mas recientes del paquete 3 para la K-1 Visa? Y con respecto a los formularios anterios, creo que estoy bien. La I-134 es definitivamente para la embajada, y la I-864 es lo mismo pero para hacer el ajuste (AOS) despues de casados aqui en los EE.UU.

Todavia no he podido saber donde podria bajar el formulario DS-156 en español. Pude conseguir el DS-156K, pero no el DS-156. ¿Alguien sabe donde puedo bajar el DS-156 en español?

Quiero tener esto adelantado para practicar con PattyS como llenar estos engorrosos pero necesarios formularios. Gracias

Pat's Husband

K-1 visa

Bogotá, Colombia

Interview Date :............2008-05-15, VISA APPROVED

Visa Received :.............2008-05-20

U.S.A.

POE Date :..................2008-08-30 Saturday, Miami FL (awful - more than 5 hours)

Wedding Date : .............2008-09-11 Thursday

AOS:

Interview Appt:.............2009-02-05

GC approved:................2009-02-05

GC arrived:.................2009-02-17 (END)

GC expires:.................2011-02-05**

Removing of conditions (ROC):

ROC will be filed with:.....CSC

ROC filing date:............2010-11-13 (ACTUAL SENDING DATE, SATURDAY)

ROC filing received by CSC..2010-11-15 (CONFIRMED VIA EMAIL)

ROC check cashed by CSC.....2010-11-17

ROC NOA date received:......2010-11-20

ROC NOA date printed:.......2010-11-15

ROC RFE dates(if any):......(none so far)

ROC Bio Appt Date(if any):..2010-12-22

ROC Interview Date(if any):.None

ROC GC approved Date:.......2011-02-16

ROC GC received Date:.......2011-02-22 (END)

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline
¿Otra pregunta acerca del Affidavit of Support, es verdad que la embajada en Bogota ahora esta requiriendo el formulario I-864 en vez de I-134? Yo estoy preparando el I-134 pero si estan pidiendo el otro tengo que saber que quiere la embajada. ¿Alguien sabe algo de esto? Gracias

Ok, tengo aun mas preguntas. ¿Done se puede bajar las instrucciones mas recientes del paquete 3 para la K-1 Visa? Y con respecto a los formularios anterios, creo que estoy bien. La I-134 es definitivamente para la embajada, y la I-864 es lo mismo pero para hacer el ajuste (AOS) despues de casados aqui en los EE.UU.

Todavia no he podido saber donde podria bajar el formulario DS-156 en español. Pude conseguir el DS-156K, pero no el DS-156. ¿Alguien sabe donde puedo bajar el DS-156 en español?

Quiero tener esto adelantado para practicar con PattyS como llenar estos engorrosos pero necesarios formularios. Gracias

hola el formulario lo puedes bajar de la pagina de la embajada tambien lo vi posteado en el foro alguien mas lo requirio yo creo tenerlo si quieres regalame tu correo electronico y cuando llegue a casa en la noche te lo envio .

Timeline
Muchas gracias Diana. Pareces la profesora de este foro. Aprecio mucho todo que haces para ayudarnos

john

Con mucho gusto John. Todos estamos aquí para ayudarnos. ;)

Diana

CR-1

05/03/07 - NOA2

08/08/07 - Case Complete

10/02/07 - POE

Removing Conditions

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

U.S. Citizenship

05/12/11 - Biometrics

Timeline
¿Alguien sabe si estas formas se estan todavia usando en la embajada?

OF-156

DS-156

DS-156k

OF-169

¿Otra cosa, donde las puedo bajar y cuales de ellas estan en español?

¿Mast preguntas, para que se usa la forma DS-156k? Quiero empazar a practicar como llenar estos formularios con PattyS. Gracias.

Para la visa K1 necesita los formularions DS-156 y OF-169. Acabé de leer un mensaje de alguien que pagó el cargo del DS-156 y el banco le exigió que estuviera en español, nada de inglés. El costo es de $131 dólares y lo puede encontrar acá:

http://evisaforms.state.gov/instructions_Spanish.asp

El formulario OF-169 lo puede encontrar en la página #5 de las instrucciones que tiene la embajada para visas K1. Este es el link pero como la página de internet de la embajada en Bogotá es pésima, se mantiene mala. Intente de nuevo más tarde a ver si puede abrir el link.

http://bogota.usembassy.gov/apply.html

Diana

CR-1

05/03/07 - NOA2

08/08/07 - Case Complete

10/02/07 - POE

Removing Conditions

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

U.S. Citizenship

05/12/11 - Biometrics

Timeline
Aunque desde el viernes pasaso sabia que la visa esta aprovada pues USCIS me mando un correo electronico con la aprovación, hoy es el dia oficial donde recibí la NOA2 por correo ordinario, la aprovación oficial y escrita por USCIS. Yo llame esta tarde al NVC, pero todavia la visa no ha llegado o no esta registrada en el sistema de la NVC.

Patty,

Lo que aprobó el USCIS fué su petición, no la visa. La visa la aprueba el cónsul en la embajada en Bogotá el día de su cita.

Diana

CR-1

05/03/07 - NOA2

08/08/07 - Case Complete

10/02/07 - POE

Removing Conditions

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

U.S. Citizenship

05/12/11 - Biometrics

Timeline
SI YO APLICO CON LA VISA K-1 Y ANTES DE LA ENTREVISTA EN LA EMBAJADA ME CASO, COMO PODRIA AFECTARESTO EL PROCESO.

HAY ALGUNA MANERA DE ADELANTAR LA VISA K-3 O CR1, O SE PUEDE PAGAR MAS PARA ADELANTARLA?.

ES QUE SE DENORA MUCHISIMO Y NOSOTROS YA HABIAMOS APLICADO PARA LA K-1 :crying:

Patry,

La condición para la visa K1 es de casarse entre 90 días DESPUÉS de haber entrado a los EE.UU., no ANTES. Si uds. se casan antes de entrar a este país, le anulan la visa K1 y quién sabe si habrá alguna penalidad.

La visa K3 y la K1 se demoran la misma cantidad de tiempo, averigüe si todavía está disponible si no han aplicado por la visa K1.

La visa CR1 se demora 1-2 meses más que las otras dos pero es la mejor de todas.

Ninguna visa se puede adelantar de ninguna manera y todo depende de qué tan rápido el USCIS, el CNV y la embajada en Bogotá se demoren en procesar su caso. No hay de otra sino esperar y tener mucha paciencia.

Diana

Edited by Mononoke28

CR-1

05/03/07 - NOA2

08/08/07 - Case Complete

10/02/07 - POE

Removing Conditions

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

U.S. Citizenship

05/12/11 - Biometrics

MUCHAS GRACIAS DIANA,

PERO TE TENGO OTRA PREGUNTITA, QUE DIFERENCIA HAY EN TRE LA VISA K3Y CR1 SI LAS DOS SON PARA CASADOS,.

SI TIENES RAZON HAY QUE TENER PACIENCIA, PERO ES QUE ESPERAR UN AÑO PARA VISA CR1 ESO ES DIFICIL, EL ABOGADO ES COMO BOBO, SI YA EMPEZAMOS LA VISA K1, NO S EPORQUE RECOMENDO A MI NOVIO QUE YO ENTRARA CASADA.

GRACIAS Y DISCUPLA LA PREGUNTADERS :o

Aunque desde el viernes pasaso sabia que la visa esta aprovada pues USCIS me mando un correo electronico con la aprovación, hoy es el dia oficial donde recibí la NOA2 por correo ordinario, la aprovación oficial y escrita por USCIS. Yo llame esta tarde al NVC, pero todavia la visa no ha llegado o no esta registrada en el sistema de la NVC.

Patty,

Lo que aprobó el USCIS fué su petición, no la visa. La visa la aprueba el cónsul en la embajada en Bogotá el día de su cita.

Diana

Gracias Diana por correjir mi vocabulario, pero es que para el caso es lo mismo visa o peticion en el lenguaje de la calle visa o peticion son palabras intercambiables. Pero, si le queremos llamar correctamete y mas tecnicamente a las cosas, diriamos que la peticion K-1 de visa para fiance(e) no ha llegado todavia a NVC.

Edited by PattyS_boyfriend

Pat's Husband

K-1 visa

Bogotá, Colombia

Interview Date :............2008-05-15, VISA APPROVED

Visa Received :.............2008-05-20

U.S.A.

POE Date :..................2008-08-30 Saturday, Miami FL (awful - more than 5 hours)

Wedding Date : .............2008-09-11 Thursday

AOS:

Interview Appt:.............2009-02-05

GC approved:................2009-02-05

GC arrived:.................2009-02-17 (END)

GC expires:.................2011-02-05**

Removing of conditions (ROC):

ROC will be filed with:.....CSC

ROC filing date:............2010-11-13 (ACTUAL SENDING DATE, SATURDAY)

ROC filing received by CSC..2010-11-15 (CONFIRMED VIA EMAIL)

ROC check cashed by CSC.....2010-11-17

ROC NOA date received:......2010-11-20

ROC NOA date printed:.......2010-11-15

ROC RFE dates(if any):......(none so far)

ROC Bio Appt Date(if any):..2010-12-22

ROC Interview Date(if any):.None

ROC GC approved Date:.......2011-02-16

ROC GC received Date:.......2011-02-22 (END)

Timeline

Hola a todos! :dance:

Espero que todos se encuentren muy bien y que sus procesos tambien. Gracias por toda su ayuda! Tenia una preguntica bueno ya sabemos que la I-134 no la tenemos que enviar entonces no se envian los taxes con la I129 tampoco? O si se envian?

Gracias! :thumbs:

Jenny

Timeline
MUCHAS GRACIAS DIANA,

PERO TE TENGO OTRA PREGUNTITA, QUE DIFERENCIA HAY EN TRE LA VISA K3Y CR1 SI LAS DOS SON PARA CASADOS,.

SI TIENES RAZON HAY QUE TENER PACIENCIA, PERO ES QUE ESPERAR UN AÑO PARA VISA CR1 ESO ES DIFICIL, EL ABOGADO ES COMO BOBO, SI YA EMPEZAMOS LA VISA K1, NO S EPORQUE RECOMENDO A MI NOVIO QUE YO ENTRARA CASADA.

¿Que, qué?!?! :o Uy no qué tipo de abogado es ese? De ninguna manera se pueden casar en Colombia si quieren recibir la visa K1. A menos de que la ceremonia sea sólo simbólica y que no tenga ningún lazo legal. La visa K1 es de fiancée (prometido) para casarse en EE.UU. y no para esposos.

Como había dicho antes, la visa K3 se creó hace varios años para agilizar el proceso ya que la visa CR1 se demoraba entre 1-2 años. Ese ya no es el caso, sobre todo con la embajada de Bogotá. Cuando la persona recibe una visa K3 tiene que hacer todo el papeleo de la visa K1 para el AOS cuando llegue a EE.UU. y pagar $1,010. La visa CR1 no necesita hacer eso porque la green card y la tarjeta del Seguro Social le llegan por correo y no hay ninguna otra diligencia para hacer.

El proceso de las visas K1 y K3 se demora entre 6-9 meses dependiendo de cuánto tiempo se demore en el USCIS. A la visa CR1 se le agrega 1-2 meses más y ya.

Por ejemplo, las personas que mandaron los formularios para la visa K3 y K1 hace un año conmigo, recibieron las visas en agosto y apenas uno ha recibido la green card mientras los otros todavía están lidiando con el proceso de AOS. Mi esposo recibió su visa CR1 en septiembre (1 mes después de los otros) y no tuvo que hacer nada más sino esperar a que le lleguen los papeles por correo. Es más fácil y más barata.

Diana

CR-1

05/03/07 - NOA2

08/08/07 - Case Complete

10/02/07 - POE

Removing Conditions

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

U.S. Citizenship

05/12/11 - Biometrics

Timeline
MUCHAS GRACIAS DIANA,

Por eso es quee yo digo que en estos casos es mejor hacer los papeles uno mismo. Al fin y al cabo los abogados estan pendientes de muchas cosas en cambio uno se concentra en lo suyo. Ademas un abogado cobra muchos dolares y es plata que le puede servir a uno en caso eventual.

En mi humilde opinion, ya que por ahi alguien lo pregunto,no hay necesidad de usar un abogado para hacer los papeles.

Que mas ayuda que este foro.

Andres Felipe

Filed: AOS (pnd) Country: Colombia
Timeline

Patty,

Diana

Gracias Diana por correjir mi vocabulario, pero es que para el caso es lo mismo visa o peticion en el lenguaje de la calle visa o peticion son palabras intercambiables. Pero, si le queremos llamar correctamete y mas tecnicamente a las cosas, diriamos que la peticion K-1 de visa para fiance(e) no ha llegado todavia a NVC.

Gracias Diana. Este foro no es la calle. Este foro es para las personas que quieren aprender como son las cosas en el proceso de lograr una visa. Entonces, gracias a dios que tenemos personas aca como Diana que saben como son las cosas. Tenemos que llamar las cosas correctamente y tecnicamente porque sino, se confundan la gente que van a leer este foro en el futuro. Todos los formularios de las agencias tienen que ser llenados correctamente, no que "casi asi" Cuando una habla con USCIS, NVC, o la Embajada, no hay palabras intercambiables.

john

Timeline

Hola a todos, quiero contarles que hoy recibí mi paquete 4, :dance: con la confirmación de mi cita y la de mi hijo, estamos muy felices, ya son pocos los días que me separan de mi amor, éxitos a todos y nuevamente muchas bendiciones, un gran abrazo. Carina

07/18/2006 Committed to each other

10/21/2006 Met Carina's family in Bogota

05/10/2007 Became engaged in Medellin

08/27/2007 Sent I-129F

09/18/2007 NOA1 Received

12/18/2007 NOA2 APPROVE

12/21/2007 NOA2 Hardcopy Received

01/11/2008 NVC Received

02/07/2008 FINALLY NVC forwards to Bogota! Longest month of my life.

02/11/2008 Embassy receives our case.

03/31/2008 Our Interview!!! Did I mention this is also my birthday????

03/31/2008 We had our interview and were APPROVED!

04/03/2008 Visas delivered to us in Bogota.

04/05/2008 We leave for the States. POE Atlanta.

"Give me liberty, or give me death" Patrick Henry

Didn't find the answer you were looking for? Ask our VJ Immigration Lawyers.
Guest
This topic is now closed to further replies.
- Back to Top -

Important Disclaimer: Please read carefully the Visajourney.com Terms of Service. If you do not agree to the Terms of Service you should not access or view any page (including this page) on VisaJourney.com. Answers and comments provided on Visajourney.com Forums are general information, and are not intended to substitute for informed professional medical, psychiatric, psychological, tax, legal, investment, accounting, or other professional advice. Visajourney.com does not endorse, and expressly disclaims liability for any product, manufacturer, distributor, service or service provider mentioned or any opinion expressed in answers or comments. VisaJourney.com does not condone immigration fraud in any way, shape or manner. VisaJourney.com recommends that if any member or user knows directly of someone involved in fraudulent or illegal activity, that they report such activity directly to the Department of Homeland Security, Immigration and Customs Enforcement. You can contact ICE via email at Immigration.Reply@dhs.gov or you can telephone ICE at 1-866-347-2423. All reported threads/posts containing reference to immigration fraud or illegal activities will be removed from this board. If you feel that you have found inappropriate content, please let us know by contacting us here with a url link to that content. Thank you.
  • Create New...