Jump to content
Sam y Nydia

COLOMBIANOS EN VISA K1

 Share

5,296 posts in this topic

Recommended Posts

Filed: Citizen (pnd) Country: Colombia
Timeline

Por su informaccion, nuevo direccion de Paquete 3

http://colombia.usembassy.gov/wwwsck1instrucciones.shtml

K1 Timeline

3-26-2007 - I-129F Filed at CSC

3-30-2007 - NOA1

4-05-2007 / 6-19-2007 / 6-20-2007- Touched

6-26-2007 - NOA2 - Notice Date

7-17-2007 - NVC Case Received BGTxxxxxxxxxx

7-20-2007 - NVC Case sent to Bogota

7-30-2007 - Packet 3 Faxed and by Servientrega

7-31-2007 - Packet 4 Sent by Embassy to Fiancee

9-06-2007 - INTERVIEW! - APPROVED

9-16-2007 - Arrived via IAH - Houston

10-12-2007 - Married

11-27-2007 - AOS Packet sent

11-29-2007 - Packet Received in Chicago

12-03-2007 - Check cleared - NOA for AOS, EAD and AP

12-27-2007 - Biometrics Completed

01-24-2008 - EAD and AP Approved

02-05-2008 - EAD and AP Received in the mail

05-19-2008 - INTERVIEW in SFO - Approved

05-20-2008 - Green Card Production Ordered

05-31-2008 - Green Card Received

03-01-2010 - Removal of Conditions I-751 sent - sent back

03-24-2010 - 2nd Submission

03-26-2010 - NOA

04-01-2010 - Check Cashed $625

05-05-2010 - Biometrics Appt

07-06-2010 - Card Production Ordered - No Interview

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

Oooh nice, thanks Chester!

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Link to comment
Share on other sites

Hola a todos!! Estoy aqui en Bogotá, y paso a compartir lo que me paso en el laboratorio clinico y en el consultorio medico.

LABORATORIO CLINICO: Si puedes llegar a las 7 de la mañana seria bueno. Enseguida, una de las que atienden allí te pide el pasaporte, y la hoja de cita, tenerlas a mano antes de entrar. Luego te diriges junto con ella a la recepción y te dan una hoja para que llenes con tu nombre, cedula, y firma. Tienes la hojita contigo hasta que la recepcionista te llame, debes tener en ese momento a la mano una foto con tu nombre legible a la parte de atras y los $150.000 pesos. Alli, ella te toma los datos, tu edad, tu cedula, llena un stiker a màquina para entregarle a la enfermera. Primero te hacen el examen de sangre, luego sales a la sala, y esperas que te llamen para el otro examen de torax, en ese examen te debes quitar la blusa y lo demas, sin nada de aretes cuando entres ni joyas, te colocan una bata y te ponen de fretne a la maquina. Luego sales a la sala de espera y cuando oyes tu nombre : FULANO DE TAL... YA SE PUEDE IR. Entonces si es ahi donde te vas, esto es para confirmar si el examen de torax quedo OK o hay que repetirlo.

EXAMEN MEDICO: En este examen, hay que llevar a mano el pasaporte, una foto con el nombre y la hoja de cita. Siempre va acompañado de una enfermera, primero te sientas, el doctor pregutna tu edad, si has tenido enfermedades contagiosas como varicela, tuberculosis, u otras como el cancer, enfermedades pulmonares, etc. y tambien te preguntas si has tenido episodios de desorden mental. Luego, la enfermera te pasa a una camilla, donde alli tiense que quitarte absolutamente todo, y te ponen una bata. La enfermera se encarga de pesarte, medirte, y un examen visual. El doctor revisa pulmones, articulaciones de las manos, mira tus piernas y brazos con un ejercicio de fuerza, en el caso de las mujeres nos mira muy por encima los senos y los genitales, pero es algo muy rapido. Recuerden que siempre es con una enfermera. Te revisa ojos, los oidos, la boca. Luego te dice que te vistas, y que esperemos afuera. Tenemos que esperar nuestros examenes por lo menos una hora maximo.

Nos entregan la radiografia, y el registro de vacunas internacional, estas dos cosas nos explican que no se deben llevar el dia de la entrevista, solo el sobre de manila que entregan sellado con el nombre de la embajada. Solo ese sobre se debe llevar. Nos dan a firmar unas hojas, y listo.

Cuando pueda conectarme de nuevo les cuento como me fue en la entrevista.

Nydia.

Link to comment
Share on other sites

Filed: Country: Colombia
Timeline

:thumbs: hola soy kellys me encanta que Diana me contesto pero necesito mas respuestas deben comprender que esto de la espera es algo frustrante y que en realidad la paciencia se hace muy amigo en estos casos.

bueno en mi caso nosotros iniciamos el proceso desde abril 20 que nuestro abogado ingreso los papeles a inmigracion luego nos comento que nuestro caso de la visa K1 estaba en el centro de inmigracion de california resulta que hasta junio 15 fue que nos llego la I-129F y nos dicen en el comunicado que es en realida la llamada I-129F que hay que esperar hasta el 15 de septiembre osea 90 dias para la supuesta respuesta que es llamado la NOA2 corrijanme si estoy equivocada. luego de eso no se mas que viene.

me coloque ya las vacunas que saque el listado en la pagina de la embajada y me las realice en una entidad privada nose si tendre problemas con eso.

espero que nidia que es la que esta mas adelantada al igual Diana me guien pero no se preocupen puedo recibir ayuda de todos ya que estamos en el mismo barco pero con diferentes fechas de abordo.

gracias y escribanme pronto.

KELLYS Y JOSE. :star:

Edited by upertuz
Link to comment
Share on other sites

Filed: Country: Colombia
Timeline
:thumbs: hola soy kellys me encanta que Diana me contesto pero necesito mas respuestas deben comprender que esto de la espera es algo frustrante y que en realidad la paciencia se hace muy amigo en estos casos.

bueno en mi caso nosotros iniciamos el proceso desde abril 20 que nuestro abogado ingreso los papeles a inmigracion luego nos comento que nuestro caso de la visa K1 estaba en el centro de inmigracion de california resulta que hasta junio 15 fue que nos llego la I-129F y nos dicen en el comunicado que es en realida la llamada I-129F que hay que esperar hasta el 15 de septiembre osea 90 dias para la supuesta respuesta que es llamado la NOA2 corrijanme si estoy equivocada. luego de eso no se mas que viene.

me coloque ya las vacunas que saque el listado en la pagina de la embajada y me las realice en una entidad privada nose si tendre problemas con eso.

espero que nidia que es la que esta mas adelantada al igual Diana me guien pero no se preocupen puedo recibir ayuda de todos ya que estamos en el mismo barco pero con diferentes fechas de abordo.

gracias y escribanme pronto.

KELLYS Y JOSE. :star:

Link to comment
Share on other sites

Filed: IR-1/CR-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Hola Nydia, antes que todo te deseo que te vaya muy bien en tu entrevista, se que el martes es el dia , y se muy bien que estas bien preparada, la verdad ayudas a muchas personas con tus reportes, en el caso mio despues de leer comofue tu visita medica pues le envie a mi novia esa informacion para que ella tenga una idea de como va a ser, yuo queria estar con ella en esos dias, pero como te conte anteriormente mi suegra va a estar con ella, asi que decidi viajar especificamente para la entrevista que es el 10 de setiembre, ASI QUE EL 8 DE SETIEMBRE ESTARE LLEGANDO A bOGOTA, ya falta menos, y la verdad que con tu experiencia asi todas las demas personas, especialmente las damas pues tendran una mejor idea de como es, espero que para le dia de tu entrevista todo te salga muy bien y nos cuentes con mucha alegria que te dieron tu visa, espero mas adelante asi contar la experiencia de mi novia tambien, y asi entre varias personas que hagan un reporte pues ayudaremos a muchas mas....

Gracias por todo y escribenos y cuentanos como te fue.................QUE DIOS TE BENDIGA y adelante con tu Visa

LUISH

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (pnd) Country: Colombia
Timeline

Hola Nydia,

Te queremos desear la mejor suerte el mundo. Esperando noticias muy positivas manana tuyas.

Muy buena suerte.

Monica y Chester :star:

K1 Timeline

3-26-2007 - I-129F Filed at CSC

3-30-2007 - NOA1

4-05-2007 / 6-19-2007 / 6-20-2007- Touched

6-26-2007 - NOA2 - Notice Date

7-17-2007 - NVC Case Received BGTxxxxxxxxxx

7-20-2007 - NVC Case sent to Bogota

7-30-2007 - Packet 3 Faxed and by Servientrega

7-31-2007 - Packet 4 Sent by Embassy to Fiancee

9-06-2007 - INTERVIEW! - APPROVED

9-16-2007 - Arrived via IAH - Houston

10-12-2007 - Married

11-27-2007 - AOS Packet sent

11-29-2007 - Packet Received in Chicago

12-03-2007 - Check cleared - NOA for AOS, EAD and AP

12-27-2007 - Biometrics Completed

01-24-2008 - EAD and AP Approved

02-05-2008 - EAD and AP Received in the mail

05-19-2008 - INTERVIEW in SFO - Approved

05-20-2008 - Green Card Production Ordered

05-31-2008 - Green Card Received

03-01-2010 - Removal of Conditions I-751 sent - sent back

03-24-2010 - 2nd Submission

03-26-2010 - NOA

04-01-2010 - Check Cashed $625

05-05-2010 - Biometrics Appt

07-06-2010 - Card Production Ordered - No Interview

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline
Hola, soy colombiana, mi novio ciudadano americano, apenas empezamos el proceso el 10 de Julio, envio de I129F y los otros formularios que son necesarios. Les estare contando mi caso.

Que buen tema.

Paula Andrea.

:dance:

Hola Paulita, bienvenida a este proceso y cualquier duda no "dudes" en escribir jejeje de que ciudad eres?

Besos

Hola Nydia, disculpa la demora en responder pero no se como funciona este foro o lo que sea. :whistle:

Yo vivo en Pereira, pero soy de Manizales, estudio aqui Contaduria Publica, Dios quiera que me pueda graduar en Diciembre para viajar con diploma en mano. Aun estoy esperando aprovacion de la I129F, pero por lo que veo esta demorado y mi novio apenas envio el paquete el 10 de Julio y recibimos primera NOA el 20, ahi vamos. Esperando con paciencia que todo se resuelva.

Chaito y gracias por recibirme en el foro. O lo que sea, jejeje, ni se.

PAULA ANDREA.

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline
Hola, Nidia, gracias por tu bienvenida.

Te cuento que el 20 de julio llego la primera NOA, y anoche entre a la pagina del USCIS, y me sale last update 07/27/2007, pero me sale lo mismo del principio, que esta en pending. Asi que no entiendo que fue lo que paso.

Apenas averigue lo que paso les cuento.

Chaito y mucha suerte en todos los procesos.

Paula Andrea.

Cambio la fecha pero no el estatus por que tal ves solo miraron tu caso. O lo movieron de un lugar a otro. Nada mas. Cada ves que USCIS mira o evalua tu caso o simplemente le mueve de un cuarto a otro, ellos le cambia la fecha de last update.

Es solo un "touch"

Lucho, mil gracias por tu respuesta. hace dias no entraba y apenas vi tu respuesta.

Chaito.

Paula Andrea.

PAULA ANDREA.

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

Y qué pitos con Nydia? Todavía no se ha reportado? :huh:

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Link to comment
Share on other sites

Filed: AOS (pnd) Country: Colombia
Timeline
:thumbs: hola soy kellys me encanta que Diana me contesto pero necesito mas respuestas deben comprender que esto de la espera es algo frustrante y que en realidad la paciencia se hace muy amigo en estos casos.

bueno en mi caso nosotros iniciamos el proceso desde abril 20 que nuestro abogado ingreso los papeles a inmigracion luego nos comento que nuestro caso de la visa K1 estaba en el centro de inmigracion de california resulta que hasta junio 15 fue que nos llego la I-129F y nos dicen en el comunicado que es en realida la llamada I-129F que hay que esperar hasta el 15 de septiembre osea 90 dias para la supuesta respuesta que es llamado la NOA2 corrijanme si estoy equivocada. luego de eso no se mas que viene.

me coloque ya las vacunas que saque el listado en la pagina de la embajada y me las realice en una entidad privada nose si tendre problemas con eso.

espero que nidia que es la que esta mas adelantada al igual Diana me guien pero no se preocupen puedo recibir ayuda de todos ya que estamos en el mismo barco pero con diferentes fechas de abordo.

gracias y escribanme pronto.

KELLYS Y JOSE. :star:

Lo que dijo Diana es correcto, 90 - 120 dias.

K1

1/22/07: I-129F sent to CSC

1/23/07: I-129F packet received and signed for at 9:45A.M.!!

1/29/07: NOA1

4/27/07: NOA2

5/01/07: NOA2 Hardcopy received

5/10/07: Approval arrives at NVC

5/14/07: Leaves NVC

5/17/07: Arrives at Bogota, Colombia

5/18/07: Packet 3 faxed to Embassy

5/22/07: Packet 3 sent via courier

5/30/07: Wendy receives packet 3 (Good thing we used the shortcut)

6/04/07: Packet 4 received

7/03/07: Medical appt. scheduled

7/05/07: Interview!!!! VISA APPROVED!!!!!!!

7/09/07: Visa in hand!!!

7/11/07: Point of Entry at LAX, complete success!!!!!!!!!!

7/24/07: Married!!!

AOS & EAD

07/27/07: Filed for AOS & EAD

08/02/07: Arrives at Chicago

09/10/07: NOA1

09/11/07: Social Security card in hand

10/12/07: Biometrics appointment

10/25/07: EAD Approved

01/23/08: Interview = APPROVED

02/02/08: Green Card received...10 day turn around, not bad!!!

Removing Conditions

11/12/09: Mailed to CSC!

11/13/09: Arrives at CSC!

11/16/09: NOA1

11/18/09: Check Cashed!

12/14/09: Biometrics

01/07/10: Card Production Ordered (APPROVED)

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Hola Sam y Nidya espero que esten super bien y super felices yo sigo mirando todos los dias mi caso pero no pasa nada :crying::crying: :( bueno a tener paciencia cuentame las formas se pueden llenar en el computador?

bueno cuidense mucho saludos

claudia

Hola Claudia, por ahi lei que estas en Pereira, yo tambien estoy en Pereira y veo que nuestras fechas estan cerca, ojala podamos hablar, para que mas adelante nos apoyemos en el proceso, pues yo aun estoy esperando aprobacion, espero a todos nos salga todo muy bien.

Paula Andrea. :yes:

PAULA ANDREA.

Link to comment
Share on other sites

Filed: Timeline

hola

a todos primero quiero decirles que nos va a ir muy bien, porque todo lo que estamos haciendo es con amor y por amor, y desde que exista este sentimiento en nosotros, todo se hace posible.

mi proceso apenas esta comenzando, pero les ire contando de a poco mis experiencias.

he eido el foro, y spero que a nidia le alla ido muy bien en su entrevista, estoy epserando a que aparezca y nos cuente todo. le deseo lo mejor, yo se que le va a ir muy bien por ese deseoq ue tiene de ayudar a otros.

me gustaria que me dieran cual es el centro de inmigracion mas agil de usa, mi novio envio los primeros documentos hace 20 dias el vive en california, se tardara mucho una respuesta???

porfa ayudenme, yo poco a poco con mi experiencia tambien lo hare

GRACIAS LOCUELOS :thumbs:

RICARDO Y PATRY

Link to comment
Share on other sites

 
Didn't find the answer you were looking for? Ask our VJ Immigration Lawyers.
Guest
This topic is now closed to further replies.
- Back to Top -

Important Disclaimer: Please read carefully the Visajourney.com Terms of Service. If you do not agree to the Terms of Service you should not access or view any page (including this page) on VisaJourney.com. Answers and comments provided on Visajourney.com Forums are general information, and are not intended to substitute for informed professional medical, psychiatric, psychological, tax, legal, investment, accounting, or other professional advice. Visajourney.com does not endorse, and expressly disclaims liability for any product, manufacturer, distributor, service or service provider mentioned or any opinion expressed in answers or comments. VisaJourney.com does not condone immigration fraud in any way, shape or manner. VisaJourney.com recommends that if any member or user knows directly of someone involved in fraudulent or illegal activity, that they report such activity directly to the Department of Homeland Security, Immigration and Customs Enforcement. You can contact ICE via email at Immigration.Reply@dhs.gov or you can telephone ICE at 1-866-347-2423. All reported threads/posts containing reference to immigration fraud or illegal activities will be removed from this board. If you feel that you have found inappropriate content, please let us know by contacting us here with a url link to that content. Thank you.
×
×
  • Create New...