Jump to content
andreaam

ARGENTINA Packet 3 + Embassy interview

Share

643 posts in this topic

Recommended Posts

1 hour ago, peony said:

Hola!

Me parece que no se requiere apostilla para hacer el AOS en EEUU, pero mejor que responda alguien con experiencia con la visa K-1.

Yo apostillé esos dos certificados digitales por si un día tengo que hacer un trámite en EEUU (no relacionado a inmigración) y me lo piden. Por ahora no pasó. 

Apostillar online documentos no digitales requieren un par de pasos previos extra, así que debe tardar más, pero no tengo experiencia con eso.

El otro día pedí otra apostilla para un documento digital argentino estando en EEUU y no tuve problema, pero sigo teniendo cuenta de banco argentina con la que pude pagar por home banking el VEP que se genera. Sin cuenta no creo que se pueda.

En resumen, no te saqué mucho las dudas jaja mil disculpas!

Si, esa es mi duda.. al ser una copia y no digital no sé si será más complicado hacerlo.. voy a probar.. una pregunta más para cualquiera que sepa.. estoy un poco asustada ahora porque acabo de recibir todas las cosas que me mandó la embajada por correo.. dice que hay un sobre adjunto sellado que debo mostrar a inmigración... pero no encuentro ningún sobre!! será que está entre las páginas del pasaporte? porque veo algunas medias pegadas que no quiero tocar.. alguien sabe?

1 hour ago, Ana A said:

Si, esa es mi duda.. al ser una copia y no digital no sé si será más complicado hacerlo.. voy a probar.. una pregunta más para cualquiera que sepa.. estoy un poco asustada ahora porque acabo de recibir todas las cosas que me mandó la embajada por correo.. dice que hay un sobre adjunto sellado que debo mostrar a inmigración... pero no encuentro ningún sobre!! será que está entre las páginas del pasaporte? porque veo algunas medias pegadas que no quiero tocar.. alguien sabe?

Que raro! Ahora ese sobre sellado ya no existe, ya que toda esa info es digital desde hace unos años. Aclaraban eso cuando sí lo enviaban... Habrán usado un template viejo para el correo?

(Si nadie más en el foro tiene info al respecto, llamá o mandá mail a la embajada para confirmar, así te quedás tranquila!)

IR-1/CR-1 

Argentina

Spoiler

Potomac Service Center
I-130 Priority Date: 2019-09-27
I-130 NOA1: 2019-10-02

I-130 NOA2: 2020-06-09 (251 days)

NVC received: 2020-06-10

NVC uploaded AOS and IV docs to CEAC: 2020-06-29

NVC case completed: 2020-07-09

Interview appointment e-mail received: 2020-08-06

Interview: 2020-09-17 (351 days)

20 minutes ago, peony said:

Que raro! Ahora ese sobre sellado ya no existe, ya que toda esa info es digital desde hace unos años. Aclaraban eso cuando sí lo enviaban... Habrán usado un template viejo para el correo?

(Si nadie más en el foro tiene info al respecto, llamá o mandá mail a la embajada para confirmar, así te quedás tranquila!)

Gracias, estoy un poco confundida por esto ..pero te cuento lo que recibí: mi pasaporte con la visa y después una carpeta de cartón  abierta (no sellada) con varios documentos sueltos adentro que son las cosas que mandamos antes como los formularios e incluso cosas del medical exam. Yo me pregunto si es eso lo que supuestamente tengo que mostrar a inmigración? 

La carpeta al comienzo tiene una hoja agregada con instrucciones y ahí mencionan ese supuesto sobre.

Filed: K-1 Visa Country: Argentina
Timeline
1 hour ago, Ana A said:

Hola! 
yo apostillé mi acta de nacimiento para hacer el ajuste de status. Era una copia del acta que me envío por email el registro civil y me la hicieron sin problemas en Cba. 
La embajada te tiene que enviar un sobre tamaño A4 que tiene básicamente todo lo que aplicaste para la K1. Es bastante pesado y difícil de pasar desapercibido.  Así que pareciera ser que no te lo enviaron ya que en el pasaporte sería imposible que esté. 

Timeline
29 minutes ago, peony said:

El sobre si existe. Por lo menos desde que aprobaron mi visa K1 en abril del 2019. 

2 minutes ago, andreaam said:

El sobre si existe. Por lo menos desde que aprobaron mi visa K1 en abril del 2019. 

Lo que recibí fue tipo una carpeta de cartón que no viene sellada sino abierta. Adentro están varias cosas como varios formularios, cosas del medical exam, etc.. por eso por lo que decís me pregunto si es eso.. pero me preocupa que no esté sellada/cerrada para nada. Ya envie mail a la embajada. 

Timeline
10 minutes ago, Ana A said:

Lo que recibí fue tipo una carpeta de cartón que no viene sellada sino abierta. Adentro están varias cosas como varios formularios, cosas del medical exam, etc.. por eso por lo que decís me pregunto si es eso.. pero me preocupa que no esté sellada/cerrada para nada. Ya envie mail a la embajada. 

Debería estar sellada. No deberías poder acceder al interior. Ya que debes usar eso para ingresar a USA. Mantenenos al tanto de que te dicen!

2 minutes ago, andreaam said:

Debería estar sellada. No deberías poder acceder al interior. Ya que debes usar eso para ingresar a USA. Mantenenos al tanto de que te dicen!

Sí. Estoy algo preocupada por esto...la carpeta también tiene tipo un código de barras y mi novio dice que quizás la usan solamente para escanear todo y por eso no necesitan sellarla. La verdad no sé 😕

Timeline
2 hours ago, Ana A said:

Sí. Estoy algo preocupada por esto...la carpeta también tiene tipo un código de barras y mi novio dice que quizás la usan solamente para escanear todo y por eso no necesitan sellarla. La verdad no sé 😕

Quizás el proceso cambió desde que yo hice mi visa. No perdes nada preguntando y ojalá tengas respuesta pronto! 
Cuando te respondan, porfa comunícalo al foro para futura referencia 

Timeline
1 hour ago, Ana A said:

Aparentemente la embajada cometió un error y eso debería estar en un sobre sellado :( ahora a ver como solucionamos el problema porque soy de Córdoba. 

Uy que problema! Menos mal que sos atenta y te diste cuenta! En el pasado ese problema se ha solucionado enviando nuevamente los papeles a la embajadas mediante DHL. Seguramente el trámite tarda más al ser de Cba.  Yo también soy de Cba y en su momento lo que los de Bs As les tardaba 1 día, a mi me tardaba 4. Éxitos! Mantenenos al tanto!

3 hours ago, Ana A said:

Aparentemente la embajada cometió un error y eso debería estar en un sobre sellado :( ahora a ver como solucionamos el problema porque soy de Córdoba. 

Que bronca! Pero por suerte te diste cuenta a tiempo. Espero todo se resuelva rápido!

Mi carpeta era electrónica, y parece que en la embajada cometieron un error y se olvidaron de subir algunos papeles al sistema... así que pasé un momento tenso en migraciones. Así que te acompaño en el sentimiento. 😬

Todo se va a resolver! Mantenenos al tanto!

IR-1/CR-1 

Argentina

Spoiler

Potomac Service Center
I-130 Priority Date: 2019-09-27
I-130 NOA1: 2019-10-02

I-130 NOA2: 2020-06-09 (251 days)

NVC received: 2020-06-10

NVC uploaded AOS and IV docs to CEAC: 2020-06-29

NVC case completed: 2020-07-09

Interview appointment e-mail received: 2020-08-06

Interview: 2020-09-17 (351 days)

Timeline
12 hours ago, Ana A said:

efectivamente me dijeron que lo envíe por dhl así lo corrigen. este proceso ha sido tan complicado que hasta en la entrega de la visa hubo un problema 😆.. bueno, a ser positiva y esperar que todo salga bien

Ya es el último trecho! Ya se va a solucionar todo! Como vos decís, a ser positiva!

Didn't find the answer you were looking for? Ask our VJ Immigration Lawyers.