Jump to content

813 posts in this topic

Recommended Posts

Country: Argentina
Timeline
Posted
23 minutes ago, andreaam said:

Lily esto es lo que yo hice

1_ puse numero de dni, no el de pasaporte

2_ es el numero de nvc, el que tiene BNS2019 adelante

3_yo puse la dirección de argentina como lo usamos acá y la de USA como se usa allá. 

mi fiance recien llamo al Nvc le dijeron que es el numero de uscis

Filed: K-1 Visa Country: Argentina
Timeline
Posted
12 minutes ago, lily90 said:

mi fiance recien llamo al Nvc le dijeron que es el numero de uscis

perdooooooooooooooooon es el de USCIS, escribí NVC convencida de que era USCIS. Encima ahora releyendo veo que son nada que ver!

Mil perdones!

Filed: Citizen (apr) Country: Argentina
Timeline
Posted
16 hours ago, Fe.Ta said:

Does the police certificate expire?  Because I saw that it is recommended to do it after you have the interview date, so that's why I am asking.

No, he is not divorced.   He's never been married. But, @Fernanda R Sanz did mention that she did hers just to have additional documentation of not being married and such.  We would like to do the same.  That's why I was asking. :) 

Si no hay divorcio previo, presentar no hay nada que presentar en cuanto a marriage certificate. No aclaren que oscurece, nunca; porque asi es como siembran dudas se empieza a desencadenar pedidos de informacion adicional.

Presenten solo lo que se les pide y contesten solo lo que se les pregunta en la entrevista. 

Posted
52 minutes ago, C-ma'am said:

Si no hay divorcio previo, presentar no hay nada que presentar en cuanto a marriage certificate. No aclaren que oscurece, nunca; porque asi es como siembran dudas se empieza a desencadenar pedidos de informacion adicional.

Presenten solo lo que se les pide y contesten solo lo que se les pregunta en la entrevista. 

Gracias!  En cuanto a la evidencia de relacion.  Podria usar fotos del mismo viaje en donde nos vimos (diferentes de las que envie en el paquete 1)?  Y cuantas deberia usar? Solo nos hemos visto una vez y la segunda sera despues de enviar el paquete 3.  De igual manera, tengo recibos de Western Union pero no se si incluirlos o no ya que me han dado opiniones mixtas (aunque el paquete 3 si los pide).  Tambien queria preguntar que si puedo enviar pantallazos de las conversaciones o si con enviar pantallazos de la historia de llamadas en el Whatspp es suficiente.  Como estamos en paises distintos el historial de llamadas del celular que provee la compañia de telefonos no demuestra esa informacion.  Cualquier opinion sera agradecida.

Walt Disney Animation GIF

November 2010 - Met/Just Friends

June 2017 - I caught feelings, you want to try this?  Yes.
June 2018 - Do you want to get married?  Yes.
November 2018 - K1 filed

May 2019 - K1 interview scheduled and packet sent to embassy

June 2019 - K1 interview, approved, and moved to USA

August 2019 - Married

September 2019 - AOS/EAD/AP filed

October 2019 - Biometrics Appointment

January 2020 - AOS RFE for birth certificate received and sent back

February 2020 - EAD/AP approved and got the card

October 2020 - EAD/AP renewal filed

November 2020 - EAD/AP renewal approved and got the card - AOS interview date issued

December 2020 - AOS interview, approved, and GC received

September 2022 - ROC filed
June 2024 - Biometrics Reused
July 2024 - Approved (NO INTERVIEW) and GC received.

Filed: Citizen (apr) Country: Argentina
Timeline
Posted
18 minutes ago, Fe.Ta said:

Gracias!  En cuanto a la evidencia de relacion.  Podria usar fotos del mismo viaje en donde nos vimos (diferentes de las que envie en el paquete 1)?  Y cuantas deberia usar? Solo nos hemos visto una vez y la segunda sera despues de enviar el paquete 3.  De igual manera, tengo recibos de Western Union pero no se si incluirlos o no ya que me han dado opiniones mixtas (aunque el paquete 3 si los pide).  Tambien queria preguntar que si puedo enviar pantallazos de las conversaciones o si con enviar pantallazos de la historia de llamadas en el Whatspp es suficiente.  Como estamos en paises distintos el historial de llamadas del celular que provee la compañia de telefonos no demuestra esa informacion.  Cualquier opinion sera agradecida.

Definitivamente, inclui fotos de tiempo que han pasado juntos, independientemente de cuando. Yo hice un collage de diferentes de viajes que habiamos hecho (unas 4 o 5 fotos de cada). Agrega cualquier foto que tengan con familia o amigos (si las hay, si no hay no importa). Deja los recibos de Western Union, no hacen falta y lo unico que pueden lograr es potencialmente tener un impacto negativo.

Pantallazos de historial de conversaciones es perfecto. De esa forma mostras frecuencia de comunicacion.

No miren esta visa como un check list donde tienen que juntar papeles. El proposito unico de la entrevista es determinar que tienen una relacion genuina con quien eligieron casarse y que no se estan casando "por la green card". 

Ponganse en el lugar de quien entrevista y piensen... Cuando el o la oficial consular mire mis papeles, va a quedar claro que hay amor? O le estoy presentando algo que muestra que solo nos vimos la cara? 

La base mas comun de desaprobacion es mayormente de relaciones no genuinas y el resto es por la imposibilidad de demostrar que el que el beneficiario no se va a convertir en una carga publica y va a terminar colectando food stamps. 

Timeline
Posted
4 hours ago, Fe.Ta said:

Hola! 

Yo puse fotos diferentes a las que había enviado en el paquete 1 + fotos entre la fecha del NOA1 y NOA2 que hubo en mi caso un viaje más de por medio

Después hice screenshots de conversaciones y videollamadas. No hice de tooooooodo, sino más para tratar de marcar una linea del tiempo

Timeline
Posted

hola!!! me quedaron dos dudas del Form DS160

1_ en la parte the segurity and background esta la pregunta Do you have documentation to establish that you have received vaccinations in accordance with U.S. law? (yo no tengo algunas vacunas como la de la hepatitis A, pero nose cuales me van a pedir al final, porque algunas no van, asi que no se si poner si o no.)

2_  en la parte Additional Work/Education/Training Information uno de mis trabajos fue en una cooperativa de provision de servicios, ese es el nombre, deberia ponerlo en espanol? o ustedes tratarian de traducir?

Nose si a ustedes le ha pasado pero a mi me pasa que se me desaparece informacion del Form DS-160, por ejemplo en additional work, education he puesto mis carreras, la secundaria tambien , la he guardado y cuando renuevo la pagina porque se me cierra cada 20 minutos, no esta mas esa informacion, osea ni estan las preguntas incompletas, es como si no existiera esa seccion. a alguien le ha pasado?

Timeline
Posted
43 minutes ago, lily90 said:

hola!!! me quedaron dos dudas del Form DS160

1_ en la parte the segurity and background esta la pregunta Do you have documentation to establish that you have received vaccinations in accordance with U.S. law? (yo no tengo algunas vacunas como la de la hepatitis A, pero nose cuales me van a pedir al final, porque algunas no van, asi que no se si poner si o no.)

2_  en la parte Additional Work/Education/Training Information uno de mis trabajos fue en una cooperativa de provision de servicios, ese es el nombre, deberia ponerlo en espanol? o ustedes tratarian de traducir?

Nose si a ustedes le ha pasado pero a mi me pasa que se me desaparece informacion del Form DS-160, por ejemplo en additional work, education he puesto mis carreras, la secundaria tambien , la he guardado y cuando renuevo la pagina porque se me cierra cada 20 minutos, no esta mas esa informacion, osea ni estan las preguntas incompletas, es como si no existiera esa seccion. a alguien le ha pasado?

Hola  Lily!

1_ leí en otros foros que tenés que poner SI, porque al momento de realizar la visa tenes la documentación de la revisación médica que dice que tenés las vacunas de acuerdo a la ley de USA. Yo puse SI en mi DS160

2_ Yo traducí todos los lugares en los que trabajé. Por ejemplo trabaje en la administración de la FAUDI y traducí Faculty of Architecture and Industrial Design

Con respecto a lo que la sesión te dura solamente 20minutos a mi no me pasó. Me duraba 75 minutos y solamente tuve que volver a poner mis datos.

Timeline
Posted
1 minute ago, andreaam said:

Hola  Lily!

1_ leí en otros foros que tenés que poner SI, porque al momento de realizar la visa tenes la documentación de la revisación médica que dice que tenés las vacunas de acuerdo a la ley de USA. Yo puse SI en mi DS160

2_ Yo traducí todos los lugares en los que trabajé. Por ejemplo trabaje en la administración de la FAUDI y traducí Faculty of Architecture and Industrial Design

Con respecto a lo que la sesión te dura solamente 20minutos a mi no me pasó. Me duraba 75 minutos y solamente tuve que volver a poner mis datos.

gracias!!

Timeline
Posted
39 minutes ago, lily90 said:

hola gente. saben si hay un numero de telefono de la embajada que atiendan? aun no me mandan el email con las instrucciones, y mi caso fue enviado el 2 de abril. segun ellos no estaba aun fisicamente mi caso en la embajada.

Yo tengo este anotado pero nunca llamé: 011 5777-4533. Avisa si te sirve! Éxitos!

Timeline
Posted

Para todos aquellos que están en la etapa de preparación de la documentación del P3, sepan que les van a mandar por correo a su domicilio un paquete desde la embajada con las instrucciones y una carta firmada diciendo que están listos para procesar su petición. En mi caso llegó el viernes 12, un mes después de que la embajada me mandara el correo electrónico. No estoy segura si esto hay que llevarlo a la entrevista, pero yo lo voy a adjuntar por si es necesario.

For those who are gathering documents for P3, know that the embassy will mail to your adress a packet with the instructions and a signed letter saying they are ready to process your petition. In my case it arrived on friday 12, a month after the embassy emailed me the instructions. I'm not sure if this letter is required for the interiew but I'm going to attached it just in case.

Posted
3 minutes ago, andreaam said:

Para todos aquellos que están en la etapa de preparación de la documentación del P3, sepan que les van a mandar por correo a su domicilio un paquete desde la embajada con las instrucciones y una carta firmada diciendo que están listos para procesar su petición. En mi caso llegó el viernes 12, un mes después de que la embajada me mandara el correo electrónico. No estoy segura si esto hay que llevarlo a la entrevista, pero yo lo voy a adjuntar por si es necesario.

For those who are gathering documents for P3, know that the embassy will mail to your adress a packet with the instructions and a signed letter saying they are ready to process your petition. In my case it arrived on friday 12, a month after the embassy emailed me the instructions. I'm not sure if this letter is required for the interiew but I'm going to attached it just in case.

Mas o menos cuanto se tardo el que recibieras el correo electronico y/o el paquete de la embajada desde que recibiste el NOA2?

How long did it take between the NOA2 and the actual receipt of the e-mail and/or the packet from the embassy?

Walt Disney Animation GIF

November 2010 - Met/Just Friends

June 2017 - I caught feelings, you want to try this?  Yes.
June 2018 - Do you want to get married?  Yes.
November 2018 - K1 filed

May 2019 - K1 interview scheduled and packet sent to embassy

June 2019 - K1 interview, approved, and moved to USA

August 2019 - Married

September 2019 - AOS/EAD/AP filed

October 2019 - Biometrics Appointment

January 2020 - AOS RFE for birth certificate received and sent back

February 2020 - EAD/AP approved and got the card

October 2020 - EAD/AP renewal filed

November 2020 - EAD/AP renewal approved and got the card - AOS interview date issued

December 2020 - AOS interview, approved, and GC received

September 2022 - ROC filed
June 2024 - Biometrics Reused
July 2024 - Approved (NO INTERVIEW) and GC received.

Timeline
Posted
2 minutes ago, Fe.Ta said:

Mas o menos cuanto se tardo el que recibieras el correo electronico y/o el paquete de la embajada desde que recibiste el NOA2?

How long did it take between the NOA2 and the actual receipt of the e-mail and/or the packet from the embassy?

NOA 2: February 12th

NVC number: February 28th

NVC left: March 5th

Embassy received: March 8th

Emailed received: March 12th

So about a month now that I'm writing it down haha

Didn't find the answer you were looking for? Ask our VJ Immigration Lawyers.