Jump to content

432 posts in this topic

Recommended Posts

• 2 weeks later...
Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline
Posted

Holaaaa a todos!

Espero esten muy bien. Actualmente me encuentro en el proceso de llenar el DS-160 para poder programar cita en la embajada. Hoy vi que NVC ya envio mi peticion a la embajada y que ya la recibieron. Tengo unas preguntas con respecto al formulario. NO se si en este foro haya alguna chica que haya sido au pair o alguien que haya vivido antes en USA y trabajado con una visa J-1 que me pueda colaborar con mis dudas jajajaja  

En la parte Personal Information 2 despues de las preguntas de nacionalidad y residencia en otros paises preguntan lo que aparece en la imagen 001.jpg.d1e2b6741d3068fc477e8005e8defbb9.jpg

Si no soy residente pero tuve alguna vez SSN solo valido durante la duracion de la visa debo ponerlo o simplemente debo seleccionar la casilla de Does Not Apply para las tres ???

Agradezco su colaboracion :)

Timeline
Posted

Siguiendo con mis preguntas.....

Quisiera saber ya que NVC ha enviado mi peticion a la embajada y en el website aparezca Ready o sea que ya la recibieron. Con quien me contacto para tener la carta de la embajada o P3 que he estado leyendo por ahi en otros foros. Alguno sabe si debo comunicarme a este correo de la embajada? ivbogota@state.gov??? Alguno sabe mas o menos cuanto se estan demorando las citas en salir? 

Necesito ayuda jajajajja me siento un poco estancada. No vivo en Bogota asi que planeo ir solo por una semana para hacer todo el proceso haya. Si sacocita en la embajada por decir un Viernes y Jueves para huellas debo sacar cita para laboratorio y medico cuando? un lunes? cuanto se demoran en entregar los resultados???

Agradezco toda la ayuda posible jejejejje

Timeline
Posted

https://chat.whatsapp.com/JiV2yZubug98jdhYDTPKsz Entra a mi grupo de WhatsApp. Somos más de 20 personas que actualmente están en proceso y otros como yo que ya lo terminamos y nos ayudamos con información entre todos. Bienvenida 

Timeline
Posted
10 hours ago, Cabasto83 said:

https://chat.whatsapp.com/JiV2yZubug98jdhYDTPKsz Entra a mi grupo de WhatsApp. Somos más de 20 personas que actualmente están en proceso y otros como yo que ya lo terminamos y nos ayudamos con información entre todos. Bienvenida 

Gracias! 

Posted

buenas noches a todos. 

Quizás me puedan ayudar un poco. Nosotros ya hicimos todo el proceso de aprobación de la visa k1, pero en la entrevista me pidieron el papel original de divorcio de mi novio. El ya me lo envío y yo ya lo envié por DHL. Saben cuanto tiempo toma una vez ellos reciben el documento? hay alguna manera de saber o tener información? 

Muchas gracias 

Timeline
Posted
19 hours ago, Ginna said:

buenas noches a todos. 

Quizás me puedan ayudar un poco. Nosotros ya hicimos todo el proceso de aprobación de la visa k1, pero en la entrevista me pidieron el papel original de divorcio de mi novio. El ya me lo envío y yo ya lo envié por DHL. Saben cuanto tiempo toma una vez ellos reciben el documento? hay alguna manera de saber o tener información? 

Muchas gracias 

Hola , tardan 3 días hábiles , a mie pasó lo mismo . Después te llega el correo que tu visa ya está lista para recoger 

Timeline
Posted
On 10/4/2018 at 11:19 PM, Valmabe said:

Hola buenas noches, felicitaciones a quienes finalizaron la primera parte del proceso y energía positiva para los que estamos cerca de la aprobación. 

Hola tienes mis Oraciones y toda mi energía que Dios te bendiga. Ya veras que muy pronto se te dará todo. Mucha Suerte. 

Timeline
Posted (edited)
On 9/20/2018 at 12:57 AM, V&R2018 said:

Siguiendo con mis preguntas.....

Quisiera saber ya que NVC ha enviado mi peticion a la embajada y en el website aparezca Ready o sea que ya la recibieron. Con quien me contacto para tener la carta de la embajada o P3 que he estado leyendo por ahi en otros foros. Alguno sabe si debo comunicarme a este correo de la embajada? ivbogota@state.gov??? Alguno sabe mas o menos cuanto se estan demorando las citas en salir? 

Necesito ayuda jajajajja me siento un poco estancada. No vivo en Bogota asi que planeo ir solo por una semana para hacer todo el proceso haya. Si sacocita en la embajada por decir un Viernes y Jueves para huellas debo sacar cita para laboratorio y medico cuando? un lunes? cuanto se demoran en entregar los resultados???

Agradezco toda la ayuda posible jejejejje

Nosotros tambien tenemos ese problema!! Resolviste?? Yo tambien contacto ivbogota@state.gov, pero solo me respondieron "le contacamos cuando tenemos su peticion fisica." Y no nos ayudaron mucho. Todavia no llenamos el DS160 porque pensabamos que debemos esperar los paquetes. Que piensan ustedes? Ya pasaron 2 semanas desde que recibimos la notificacion de que nuestro caso estaba "READY," y todavia estamos esperando algo de la Embajada :(

Jaja es la gringa que habla por aqui, haha! Solicitando ayuda para nosotros dos ❤️

Edited by Laanie
Timeline
Posted
13 hours ago, Laanie said:

Nosotros tambien tenemos ese problema!! Resolviste?? Yo tambien contacto ivbogota@state.gov, pero solo me respondieron "le contacamos cuando tenemos su peticion fisica." Y no nos ayudaron mucho. Todavia no llenamos el DS160 porque pensabamos que debemos esperar los paquetes. Que piensan ustedes? Ya pasaron 2 semanas desde que recibimos la notificacion de que nuestro caso estaba "READY," y todavia estamos esperando algo de la Embajada :(

Jaja es la gringa que habla por aqui, haha! Solicitando ayuda para nosotros dos ❤️

Hola, chicas , lo primero que deben hacer es llenar su formulario DS160, CUANDO esté listo pagan su tasa consular osea la visa en internet o en el banco, solo allí es que pueden agendar la cita, después que tengan agendada la cita llaman al doctor que hallan decidido y para que les den una cita de acuerdo con su cita con el cónsul, debe ser mínimo dos días antes , y el laboratorio es antes de ir al médico , entonces estén preparadas para estar una semana en Bogotá .

Didn't find the answer you were looking for? Ask our VJ Immigration Lawyers.