Jump to content

432 posts in this topic

Recommended Posts

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline
Posted
8 hours ago, Buhbs said:

Escaneado tendrá que ser entonces jajaja. Mil gracias. La verdad me estresa un poquito que me pidan el original. ¿El tuyo era muy notorio que era escaneado? Espero que me toque un cónsul chevere también jaja.

La verdad yo lo imprimí de mi correo electrónico y es normal como te digo a ellos lo que le interesa es que tú matrimonio sea real. Lleva fotos de tu relación; a mi me las pidieron. Y fotos tipo pasaporte ya que debes llevar al laboratorio, al médico y al cónsul

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline
Posted

Buenas tardes,

Soy nueva en este forum y quisiera que alguien me guiara en algunos pasos que quiero hacer con mi mama.

Yo soy ciudadana, me naturalice aqui. Quiero pedir a mi mama ( ya llene la forma I-130) y no se si llenar y enviar enseguida lo del ajuste de estatus (GREEN CARD).  No se si tendre que enviar igual lo del medico y vacunas en un solo paquete. (paquete donde iria la forma I-130 mas el paquete de la residencia). Tambien quisiera que la entrevista la tuviera aqui pq ella no vive en Bogota y no tenemos a nadie alla. Mi madre tiene visa de turista y pasa mas tiempo aqui que en Colombia. Quien me pueda guiar con eso se lo agradeceria mucho . Gracias y que Dios los bendiga a todos.

• 2 weeks later...
Timeline
Posted
On 4/8/2018 at 4:26 PM, Kpertuz said:

Buenas tardes,

Soy nueva en este forum y quisiera que alguien me guiara en algunos pasos que quiero hacer con mi mama.

Yo soy ciudadana, me naturalice aqui. Quiero pedir a mi mama ( ya llene la forma I-130) y no se si llenar y enviar enseguida lo del ajuste de estatus (GREEN CARD).  No se si tendre que enviar igual lo del medico y vacunas en un solo paquete. (paquete donde iria la forma I-130 mas el paquete de la residencia). Tambien quisiera que la entrevista la tuviera aqui pq ella no vive en Bogota y no tenemos a nadie alla. Mi madre tiene visa de turista y pasa mas tiempo aqui que en Colombia. Quien me pueda guiar con eso se lo agradeceria mucho . Gracias y que Dios los bendiga a todos.

Hola, este thread es para las personas con visa K1 (prometido), pero en este link encuentras las guias para la peticion de padres http://www.visajourney.com/content/immigration-parents-overview y si preguntas en este foro que es para peticion de otros miembros de familia probablemente haya mas personas que te puedan ayudar 

Espero que encuentres lo que buscas! 

Timeline
Posted
On 29/1/2018 at 4:12 PM, Claudiam said:

Buenas tardes a todos!

Mi nombre es Claudia y acabamos de darnos cuenta que ya podemos pedir la cita en la embajada, he investigado en internet y dice que debo esperar una carta con la cita de la embajada.

Porfavos ayuda! No se que debo pedir primero la cita medica o la cita en la embajada. 

La cita en la embajada. 

Timeline
Posted
7 minutes ago, tmbts said:

La cita en la embajada. 

Claudia hola, de que cita estás hablando? Y como te enteraste que podías pedir cita. Eso sólo lo sabes cuándo tienes tu noa2 y tú número BGTXXXXX, ahí tienes que hacer tu formulario DS 160, crear tu cuenta en la página de la embajada y hacer tu pago al banco. Después de eso es que puedes obtener tu cita por qué es donde el calendario consular te permite elegir el día que tú prefieras.

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline
Posted
On 1/2/2018 at 9:04 PM, Evetorres28 said:

Ok, igual eso es la misma tarjeta,  sólo que uno lo hace  por si alguna emergencia.  Igual era sólo un formulario

Te envíe un msje por inbox

Hola me podrias meter a mi tambien al grupo de whatsapp, gracias

• 3 weeks later...
  • 2 weeks later...
Timeline
Posted
On 13/5/2018 at 8:54 PM, L and E said:

Hola.. mi prometido es de Colombia... el quiere hablar y compartir con otros en este proceso... puedes agregarlo a tu grupo de whatsapp por favor? Si alguien puede enviarme un mensaje privado, puedo darle su número 

Escríbeme  por inbox

• 2 weeks later...
Filed: K-1 Visa Country: Panama
Timeline
Posted

Hola my fiancé is Colombian.  What kind of birth certificate does he need for the k1 visa and does it need to  be apostilles? Thanks. Nina

Hola my fiancé is Colombian.  What kind of birth certificate does he need for the k1 visa and does it need to  be apostilles? Thanks. Nina

Timeline
Posted
On 2/6/2018 at 7:48 AM, Ninaav said:

it does not need to be apostilled

• 2 weeks later...
Posted

Hola a todos.

Soy nueva en el grupo y quisiera

que alguien me guiara en el proceso de ajuste de estado, específicamente con el tema de las vacunas, en Colombia fui atendida por el Dr. Roa y el me Recomendo vacunarme acá, bueno eso ahora me tiene bien confundida pq no se como hacer, la idea que tengo  es pedir ajuste y solicitar el permiso de trabajo, y ya tengo 6 meses aquí y quiero pues ya por fin poder culminar este primer paso.

Les agradezco infinitamente su ayuda

Timeline
Posted
13 minutes ago, MariaJoseGroah said:

Hola a todos.

Soy nueva en el grupo y quisiera

que alguien me guiara en el proceso de ajuste de estado, específicamente con el tema de las vacunas, en Colombia fui atendida por el Dr. Roa y el me Recomendo vacunarme acá, bueno eso ahora me tiene bien confundida pq no se como hacer, la idea que tengo  es pedir ajuste y solicitar el permiso de trabajo, y ya tengo 6 meses aquí y quiero pues ya por fin poder culminar este primer paso.

Les agradezco infinitamente su ayuda

Hola, una pregunta ya se te paso el tiempo para presentar el ajuste 🔇. Quiero decir antes de los tres meses? Cuando te casaste ? Yo hice el ajuste y no envié nada de vacunas por que estaba en el tiempo limitado y no era necesario.

Timeline
Posted (edited)
El 14/6/2018 a las 2:30 PM, familytg dijo:

hola una consulta ... que las vacunas piden en la embajada para niños y adultos ... gracias

En la embajada no te piden vacunas

Edited by Adry2017

Didn't find the answer you were looking for? Ask our VJ Immigration Lawyers.