Jump to content

432 posts in this topic

Recommended Posts

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline
Posted

hola me podrías agregar al WhatsApp 

:D

On 2/1/2018 at 10:03 PM, Evetorres28 said:

No, gracias  a Dios  no me hicieron  entrevista, generalmente  con visa  k1 no hacen entrevista, me pidieron un RFE (evidencias) antes de aprobarme la GC, pero si conozco de mas gente  a la que les han hecho entrevista,  de hecho tengo  un grupo  en whatsap  con otraa chicas  colombianas que también  han pasado por

lo mismo

Timeline
Posted

Hola chicos, presentamos nuestra petición en octubre, está espera es cada vez más intolerable la verdad... Tengo algunas dudas porque estamos comenzando a preparar los papeles para la embajada, no sé si me pueden ayudar. Primero los antecedentes que hay que llevar a la embajada son los que se bajan de internet los de la policía, o debe ser algo especial? Y qué vacunas se necesitan porque no tengo mi cartón de vacunación.... Gracias de antemano... Un abrazo

Timeline
Posted
1 hour ago, José y Yeny said:

Hola chicos, presentamos nuestra petición en octubre, está espera es cada vez más intolerable la verdad... Tengo algunas dudas porque estamos comenzando a preparar los papeles para la embajada, no sé si me pueden ayudar. Primero los antecedentes que hay que llevar a la embajada son los que se bajan de internet los de la policía, o debe ser algo especial? Y qué vacunas se necesitan porque no tengo mi cartón de vacunación.... Gracias de antemano... Un abrazo

Hola Yeni, tiempo sin saber de ti , solo tienes que imprimir los antecedentes de la página de la policía, y las vacunas son las que te pongas en tu EPS, toxoide tetanico, y otras ese cartón lo llevas al médico que te va a ver en Bogotá. Aquí en USA yo no me puse ninguna vacuna por qué cuando hice mi ajuste aún estaba vigente los exámenes médicos

Timeline
Posted
1 hour ago, Adry2017 said:

Hola Yeni, tiempo sin saber de ti , solo tienes que imprimir los antecedentes de la página de la policía, y las vacunas son las que te pongas en tu EPS, toxoide tetanico, y otras ese cartón lo llevas al médico que te va a ver en Bogotá. Aquí en USA yo no me puse ninguna vacuna por qué cuando hice mi ajuste aún estaba vigente los exámenes médicos

Mil gracias!! :rolleyes:

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline
Posted

Hola buenas tardes

Estoy llenando la forma I-130 para traerme a mi madre. se q tengo q pagar 500 dolares y algo pero despues de eso q tengo q hacer. ella tiene 65 anos de edad. quien me pueda dar informacion detallada. Gracias q Dios los bendiga.

• 3 weeks later...
Timeline
Posted

Hola a todos! No se si hay alguien activo por acá pero quería hacerles una pregunta. Se que el asunto de las citas varía según el momento del año y la cantidad de gente programándolas, pero ¿más o menos que tanta capacidad de citas para entrevista hay en la embajada Bogotá al mes? ¿Hay posibilidades de programar la cita para el mismo mes en que llega mi caso a la embajada? ¿Cómo fue su experiencia?

He visto que algunas embajadas de otros paises siempre están copados o se llenan muy rápido y hay que programar citas con un mes de anticipación o más. ¡Mil gracias!

Timeline
Posted
6 hours ago, Buhbs said:

Hola a todos! No se si hay alguien activo por acá pero quería hacerles una pregunta. Se que el asunto de las citas varía según el momento del año y la cantidad de gente programándolas, pero ¿más o menos que tanta capacidad de citas para entrevista hay en la embajada Bogotá al mes? ¿Hay posibilidades de programar la cita para el mismo mes en que llega mi caso a la embajada? ¿Cómo fue su experiencia?

He visto que algunas embajadas de otros paises siempre están copados o se llenan muy rápido y hay que programar citas con un mes de anticipación o más. ¡Mil gracias!

Hola, lo que tienes que hacer es cuando tengas tu número BGTXXXXX debes pagar al banco para tu visa y después abrir una cuenta en la embajada de Bogotá, llenar tu formulario DS 160 y con esto es que puedes ver el calendario de la embajada. En mi experiencia siempre hay citas y no es muy congestionado.

Timeline
Posted
6 hours ago, Adry2017 said:

Hola, lo que tienes que hacer es cuando tengas tu número BGTXXXXX debes pagar al banco para tu visa y después abrir una cuenta en la embajada de Bogotá, llenar tu formulario DS 160 y con esto es que puedes ver el calendario de la embajada. En mi experiencia siempre hay citas y no es muy congestionado.

¡Mil gracias!

Timeline
Posted
On 27/3/2018 at 12:35 AM, Buhbs said:

No te preocupes,  para las citas  las fechas  son cercanas,  por lo menos en mo caso,  yo tenía  el BGT, y pague la tasa consular  y lo que hice fue esperar que me enviaran el paquete de instrucciones a mi correo, eso lo hace la embajada. Y pude sacar la cita para una semana  después,  en esa semana hice todo, examenes médicos,  huellas y entrevista,  asi que no te preocupes.  Ssludos

Timeline
Posted

Hola a todos les Quiero compartir que he obtenido el Número BGT por Fín, termina esta Larga espera hemos pasado por muchas dificultades, la Tensión de No saber NADA por Meses es Frustrante; la Alegría de Obtener el Noa2 y luego esperar de Nuevo en Fín tantos ires y Venires es como una Montaña Rusa, pero gracias a Dios ha llegado la Hora de la Verdad, y con su Ayuda terminaremos este proceso al Lado de Mi Amor. Mucha suerte para todos y que Dios los bendiga. 

Timeline
Posted

Vengo a agradecerles por sus respuestas y a hacerles una nueva pregunta. Mi prometido me envió el Affidavit of Support por correo, pero no caímos en cuenta a tiempo que iba a ser manejado por 4-72 al llegar a Colombia y al parecer el sobre ya llegó al país pero ellos no lo han registrado en su sistema. Esto me hace dudar que alcance a llegar a tiempo para la entrevista. ¿Creen que acepten la versión escaneada e impresa? Por lo que he leído en los foros, todos dicen que debe ser original :unsure:

Timeline
Posted
7 minutes ago, Buhbs said:

Vengo a agradecerles por sus respuestas y a hacerles una nueva pregunta. Mi prometido me envió el Affidavit of Support por correo, pero no caímos en cuenta a tiempo que iba a ser manejado por 4-72 al llegar a Colombia y al parecer el sobre ya llegó al país pero ellos no lo han registrado en su sistema. Esto me hace dudar que alcance a llegar a tiempo para la entrevista. ¿Creen que acepten la versión escaneada e impresa? Por lo que he leído en los foros, todos dicen que debe ser original :unsure:

Hola, la verdad yo lo lleve escaneado y no hubo problema, lo único que tienes que llevar original es el divorcio si existe en alguno de los dos y el registro civil notariado. De resto escaneado

Timeline
Posted

Que emoción encontrar este foro de colombianos! Una pregunta, a qué doctor recomiendan para los exámenes? He leído que el Dr Dennis es bueno, pero por otro lado he leído algunos que dicen que él se niega a completar el formulario de vacunación diciendo que no es necesario para la k1 y que algunos han tenido problemas por eso. Alguna recomendación? Gracias!! 

Timeline
Posted
On 4/6/2018 at 10:51 AM, Adry2017 said:

Hola, la verdad yo lo lleve escaneado y no hubo problema, lo único que tienes que llevar original es el divorcio si existe en alguno de los dos y el registro civil notariado. De resto escaneado

Escaneado tendrá que ser entonces jajaja. Mil gracias. La verdad me estresa un poquito que me pidan el original. ¿El tuyo era muy notorio que era escaneado? Espero que me toque un cónsul chevere también jaja.

Timeline
Posted
8 hours ago, lauragp91 said:

Que emoción encontrar este foro de colombianos! Una pregunta, a qué doctor recomiendan para los exámenes? He leído que el Dr Dennis es bueno, pero por otro lado he leído algunos que dicen que él se niega a completar el formulario de vacunación diciendo que no es necesario para la k1 y que algunos han tenido problemas por eso. Alguna recomendación? Gracias!! 

Yo fui con el doctor Denis y me pareció bien y no es necesario traer completo el esquema de vacunación ya que aquí te las puedes aplicar. Llevá tu carnet de vacunación el que te da tu EPS y la secretaria hace una transcripción. Para mí ajuste de status no me pidieron vacunas ya que lo hice antes de los tres meses.

Didn't find the answer you were looking for? Ask our VJ Immigration Lawyers.