Jump to content

432 posts in this topic

Recommended Posts

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline
Posted
On 6/4/2019 at 5:18 PM, Aleja y Sebas said:

Hola a todos. Por lo que veo en el grupo,ya van en un tema muy avanzado puesto que a la mayoría ya les dieron la entrevista y otro afortunadamente ya tienen su visa. Soy nueva en el sitio y quisiera si pueden brindarme información; mi prometido y yo llevamos esperando 93 días sin respuesta aún de si fue aprobado nuestro caso ( mi caso se encuentra en California Service Center. Estaría atenta a posibles comentarios que puedan orientarme ya que me encuentro algo preocupada por la espera. Muchas gracias, bonito día a todos.

Hola, en que parte del proceso están?, pueden verificar el estado de la solicitud en este link con el número de recibo https://egov.uscis.gov/casestatus/landing.do 

®️

• 3 weeks later...
Timeline
Posted

Hola. Buen día. Espero me puedan ayudar a resolver una gran duda que tengo. Mi prometido y yo estamos en el proceso de visa k1. Hace unos días recibimos una solicitud de evidencia adicional (rfe) y en esa solicitud, nos pidieron la carta de mi parte de intención de matrimonio, a lo cual él me la envió, yo la firmé y se la envié escaneada. La duda es, me la podrían rechazar por haberla enviado escaneada ???? No la hice certificar, sólo la firmé y se la envié escaneada a mi prometido. Espero alguno pueda ayudarme a resolver esta duda. Gracias 

Filed: F-2A Visa Country: Colombia
Timeline
Posted (edited)
On 1/31/2019 at 11:16 AM, daniandsebas2792 said:

Hola Valmabe,

te informo que hoy cambio a Issued asi que creo que la visa llega a medellin en unos dias.

gracias

Hola, estoy pasando por la misma situación que pasaste, vi que tardaste 3 meses en proceso administrativo. Cuanto tiempo tardaste despues de tu entrevista en Enviar los documentos solicitados? Mi entrevista fue hace 2 meses y 3 semanas después de mi entrevista envie todo lo que me pidieron, sigo esperando.

Edited by Rosaly Guerrero
Timeline
Posted
On 3/7/2019 at 8:27 AM, Valmabe said:

En general, mi experiencia en la embajada fue sencilla, mas de lo que esperaba, preguntas directas (no más de 10 min), la demora fue en la espera del turno, por lo demás, llegamos,  presentamos hoja de confirmación y entramos de una vez, no había mucha gente para las visas de inmigrante. En cuanto a los documentos, no solicitaron evidencia adicional de la relación, imagino que fue porque mi novio estaba conmigo, de resto solo llevamos los documentos que solicitaron lo único que nos falto como dije ante fue la copia autenticada del divorcio.

Hola, te dejaron en proceso administrativo por ese documento?? O te visaron de una vez?

Timeline
Posted
On 3/7/2019 at 12:20 AM, Alex&Vivi said:

Hola @Valmabe gracias por tu respuesta, solo quiero presentarla como soporte de mi salida y regreso junto con el certificado policial del país donde viví. Solo quería saber si alguien hizo este proceso e influye la fecha en que lo entregan. 

Hola @Alex&Vivi te dejaron en proceso administrativo por este documento? O te visaron de una vez? Si te dejaron en proceso administrativo podrias decirme cuanto tiempo despues de enviar este documento aprobaron tu visa? Gracias.

Timeline
Posted
On 3/27/2019 at 9:48 AM, Alex&Vivi said:

Hola a todos! 

Nuestra entrevista fue el 19 de marzo en Bogotá, tienen nuestro pasaporte pero solicitaron un documento adicional que enviamos de inmediato ya obtuvimos correo de la embajada que dice que sería pasado al Cónsul encargado y en el estado dice " proceso administrativo", nuestras dudas son :

1. Cuanto tiempo puede durar para una respuesta? 

2. Nuestra fecha de vencimiento de nuestro NOA2 era de 22 de marzo, hay algún problema con esta fecha y nuestro proceso o solo era la fecha límite de presentación en la embajada? 

Gracias por su ayuda! 🙏 

Hola, cuanto tiempo duró tu proceso administrativo?? Estoy en la misma situacion ya llevo 2 meses.

Timeline
Posted
24 minutes ago, Rosaly Guerrero said:

Hola, te dejaron en proceso administrativo por ese documento?? O te visaron de una vez?

Sí, la visa fue aprobada, en general después de la entrevista el estado cambia a proceso administrativo, incluso para visas de turismo, obvio las visas de inmigrante requieren un proceso diferente, así el cónsul apruebe la visa, siempre va a proceso administrativo. Unos toman más tiempo que otros, cada solicitud es diferente y obvio tienen tratamiento diferente.

®️

Timeline
Posted
1 minute ago, Valmabe said:

Sí, la visa fue aprobada, en general después de la entrevista el estado cambia a proceso administrativo, incluso para visas de turismo, obvio las visas de inmigrante requieren un proceso diferente, así el cónsul apruebe la visa, siempre va a proceso administrativo. Unos toman más tiempo que otros, cada solicitud es diferente y obvio tienen tratamiento diferente.

Gracias por responder, yo llevo 2 meses en proceso administrativo, cuantp demoraron en imprimir tu visa despues de que enviaste los documentos que te pidieron?

Timeline
Posted
4 hours ago, Aleja y Sebas said:

Hola. Buen día. Espero me puedan ayudar a resolver una gran duda que tengo. Mi prometido y yo estamos en el proceso de visa k1. Hace unos días recibimos una solicitud de evidencia adicional (rfe) y en esa solicitud, nos pidieron la carta de mi parte de intención de matrimonio, a lo cual él me la envió, yo la firmé y se la envié escaneada. La duda es, me la podrían rechazar por haberla enviado escaneada ???? No la hice certificar, sólo la firmé y se la envié escaneada a mi prometido. Espero alguno pueda ayudarme a resolver esta duda. Gracias 

No hay por que preocuparse, he leído de mucha personas que han enviado impresión de escaner

®️

Timeline
Posted
6 minutes ago, Rosaly Guerrero said:

Gracias por responder, yo llevo 2 meses en proceso administrativo, cuantp demoraron en imprimir tu visa despues de que enviaste los documentos que te pidieron?

Semana y media. Veo que su visa es diferente, he leído que los tiempos cambian depende del tipo de visa al que se aplica. 

®️

Timeline
Posted
20 hours ago, Aleja y Sebas said:

Yo la envíe igual , escaneará y no pasó nada , lo importante es que esté firmada .

• 2 weeks later...
Timeline
Posted

Buenos dias, alguien sabe si la embajada de Bogotá puede devolverme mi pasaporte que esta en proceso administrativo para poder viajar a otro pais?? Leí en la pagina de la embajada que si mi visa esta en proceso administrativo ellos me lo pueden devolver si lo necesito y luego cuando termine el proceso administrativo me lo piden para estampar la visa, pero eso lo leí en la seccion de visas de No inmigrante y la mia es de inmigrante entonces me quedó la duda.. ya les escribi un correo pero no me responden 😕. Saben de alguien que haya hecho esto?

Didn't find the answer you were looking for? Ask our VJ Immigration Lawyers.