Jump to content

432 posts in this topic

Recommended Posts

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline
Posted

My fiance did the medical exam and the packet the nurse gave her to give the US immigration officer upon entry is not sealed normally. You can reach a small packet inside. but the lip of the envelope has a sticker which sticks to a page inside. Is that normal? I hope it makes sense. If not, can try to upload a photo of what I'm talking about. Thank you in advance for your help. 

Timeline
Posted

El estado se ha actualizado a Issued por mi prometida.  Decidimos que sería más fácil para ella recibir su pasaporte en la oficina de AIS donde se hacen las huellas dactilares en Medellín. ¿Necesitamos hacer una cita para obtener el pasaporte? ¿Alguien tiene alguna experiencia de cómo funciona eso? Muchas Gracias. 

Timeline
Posted
54 minutes ago, Pablito said:

El estado se ha actualizado a Issued por mi prometida.  Decidimos que sería más fácil para ella recibir su pasaporte en la oficina de AIS donde se hacen las huellas dactilares en Medellín. ¿Necesitamos hacer una cita para obtener el pasaporte? ¿Alguien tiene alguna experiencia de cómo funciona eso? Muchas Gracias. 

No, solo deben estar pendientes del correo que informa y confirma que el documento esta listo para ser recogido en la oficina seleccionada. Felicidades.

®️

Posted

Hola, a mi caso ya le fue asignado un numero de caso, y aun se encuentra en NVC, esperamos que sea enviado a la embajada en Bogotà la próxima semana , alguno de ustedes saben si para agendar la cita debo esperar que  el caso llegué y el estatus sea "ready" ? o podemos ir agendando la cita, gracias

Timeline
Posted
8 hours ago, Danny B said:

Hola, a mi caso ya le fue asignado un numero de caso, y aun se encuentra en NVC, esperamos que sea enviado a la embajada en Bogotà la próxima semana , alguno de ustedes saben si para agendar la cita debo esperar que  el caso llegué y el estatus sea "ready" ? o podemos ir agendando la cita, gracias

Hola, felicidades.

Por mi experiencia, solo pude programar la cita cuando el estado cambio a "ready". Programé mi cita para 3 semanas después, por lo que he leído en el foro si se programa muy cerca puede que soliciten reprogramar. 

®️

Timeline
Posted

Hola a todos! 

Nuestra entrevista fue el 19 de marzo en Bogotá, tienen nuestro pasaporte pero solicitaron un documento adicional que enviamos de inmediato ya obtuvimos correo de la embajada que dice que sería pasado al Cónsul encargado y en el estado dice " proceso administrativo", nuestras dudas son :

1. Cuanto tiempo puede durar para una respuesta? 

2. Nuestra fecha de vencimiento de nuestro NOA2 era de 22 de marzo, hay algún problema con esta fecha y nuestro proceso o solo era la fecha límite de presentación en la embajada? 

Gracias por su ayuda! 🙏 

Posted
10 hours ago, Valmabe said:

Hola, felicidades.

Por mi experiencia, solo pude programar la cita cuando el estado cambio a "ready". Programé mi cita para 3 semanas después, por lo que he leído en el foro si se programa muy cerca puede que soliciten reprogramar. 

Gracias por tu aporte!, pienso que esperaremos hasta que este listo!

Timeline
Posted
4 hours ago, Alex&Vivi said:

Hola a todos! 

Nuestra entrevista fue el 19 de marzo en Bogotá, tienen nuestro pasaporte pero solicitaron un documento adicional que enviamos de inmediato ya obtuvimos correo de la embajada que dice que sería pasado al Cónsul encargado y en el estado dice " proceso administrativo", nuestras dudas son :

1. Cuanto tiempo puede durar para una respuesta? 

2. Nuestra fecha de vencimiento de nuestro NOA2 era de 22 de marzo, hay algún problema con esta fecha y nuestro proceso o solo era la fecha límite de presentación en la embajada? 

Gracias por su ayuda! 🙏 

Hola, mi proceso administrativo duro una semana, todo depende del cónsul que tenga tu caso, a otra chica que conocí fue más larga la espera , para ella fue de 1 mes . Así que tener paciencia . 

Timeline
Posted
1 hour ago, Adry2017 said:

Hola, mi proceso administrativo duro una semana, todo depende del cónsul que tenga tu caso, a otra chica que conocí fue más larga la espera , para ella fue de 1 mes . Así que tener paciencia . 

Muchas gracias @adry2017 por tu respuesta, ojala sea pronto una respuesta de aprobación por que esta espera desespera. Lindo dia!😊

Timeline
Posted
26 minutes ago, Canelo said:

Hola a todos, soy nuevo aca.

Para el reporte de policia en Colombia. Utilizaron el de la pagina de internet?

https://antecedentes.policia.gov.co:7005/WebJudicial/index.xhtml

Ese es aceptado por NVC?

Yo tengo mi entrevista el miércoles y baje mi certificado de página de la policia

Posted
23 minutes ago, Marcela Palomino said:

Yo tengo mi entrevista el miércoles y baje mi certificado de página de la policia

Gracias por la respuesta. Se me hizo tan facil adquirirlo que no pense que fuera el original, jaja. Nosotros estamos en el proceso de NVC, ya apunto de subir toda la informacion.

Mucha suerte en tu entrevista!

Didn't find the answer you were looking for? Ask our VJ Immigration Lawyers.