Jump to content

432 posts in this topic

Recommended Posts

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline
Posted
17 minutes ago, Mark & Kathe said:

No hay nun ningun problema en el proceso de k al tener ese formulario en blanco? Es decir no interfiere en la entrada? 

No problema 👍 el paquete que da el médico está sellado y no lo puedes abrir , lo entregas al oficial en inmigración en Estados Unidos 🇺🇸

Timeline
Posted
2 hours ago, Pablito said:

Ni mi prometida ni yo hemos estado casados. ¿Necesitamos prueba de estar soltero para la entrevista? ¿O mi prometida (en Colombia) necesita solo su prueba? o ninguno? Gracias

No es necesario 

Country: Colombia
Timeline
Posted

For the visa interview, does the I-134 Affidavit of Support that the beneficiary brings need to be the original copy with a "wet ink signature" or can it be a copy? I ask because I've never been able to send anything to my fiance through the mail and it would be very difficult for me to make a trip to Colombia before her interview.

I noticed that the I-186 Affidavit of Support does not require "wet ink" and can be submitted as a copy. See these links:

https://travel.state.gov/content/travel/en/us-visas/visa-information-resources/visas-news-archive/20161228_ink-signature-no-longer-required-on-affidavits-of-support.html

https://www.visajourney.com/forums/topic/630702-i-864-photocopies-of-signatures-now-accepted/

https://www.sivisalaw.com/immigration-news/2017/01/19/original-signature-affidavit-support/

I understand that the rules for the I-186 don't necessarily apply to the I-134. Does anyone have any recent experience with this in the Bogota embassy?

Timeline
Posted

Hola, como están todos!!!!

Tengo una duda, alguno presento certificado de policía de otro país diferente a Colombia traducido al en ingles? lo exigen traducido del español al ingles? o se puede llevar solo en español?

Quedo atenta a su ayuda!😘

Timeline
Posted

Hola a todos! 

Una pregunta. Una vez que el caso dice READY en la pagina del CEAC, cuanto tiempo debo esperar para agendar la entrevista? Es decir, si supongamos que mi caso dice READY desde el 8 de marzo, a partir de que fecha puedo poner la entrevista? 

Gracias de antemano por la respuesta. 

Timeline
Posted
4 hours ago, ACHH said:

Hola a todos! 

Una pregunta. Una vez que el caso dice READY en la pagina del CEAC, cuanto tiempo debo esperar para agendar la entrevista? Es decir, si supongamos que mi caso dice READY desde el 8 de marzo, a partir de que fecha puedo poner la entrevista? 

Gracias de antemano por la respuesta. 

Inmediatamente 

Timeline
Posted
On 3/14/2019 at 7:34 PM, Alex&Vivi said:

Tengo una duda, alguno presento certificado de policía de otro país diferente a Colombia traducido al en ingles? lo exigen traducido del español al ingles? o se puede llevar solo en español?

Ningún documento se necesita traducido al inglés si está en español y si está en inglés se deja así 

Posted (edited)
On 3/14/2019 at 12:34 PM, Alex&Vivi said:

Yo tuve que presentar un certificado de policia emitido por un pais en el que el lenguaje no es ingles o español, y la embajada me exigio traduccion al ingles del certificado expedido. 

Edited by Cata&Ben
Timeline
Posted
On 3/16/2019 at 3:47 PM, Adry2017 said:

Ningún documento se necesita traducido al inglés si está en español y si está en inglés se deja así 

Muchas gracias por tu amable respuesta.

Tengo una duda, en mi DS-160 por error coloque NO, en la pregunta sobre si viví por mas de 6 meses fuera de mi país después de los 16 años, solo lo descubrí hasta hoy y estamos muy asustados por la afectación de esta respuesta en nuestra entrevista, ya que es mañana. De igual manera tengo los soportes de migración, certificados policiales y lo necesario, sabes de algún caso o que puede pasar?😥

Timeline
Posted
18 hours ago, Alex&Vivi said:

Muchas gracias por tu amable respuesta.

Tengo una duda, en mi DS-160 por error coloque NO, en la pregunta sobre si viví por mas de 6 meses fuera de mi país después de los 16 años, solo lo descubrí hasta hoy y estamos muy asustados por la afectación de esta respuesta en nuestra entrevista, ya que es mañana. De igual manera tengo los soportes de migración, certificados policiales y lo necesario, sabes de algún caso o que puede pasar?😥

Seguro lo deben mencionar, lo haría con las primeras personas que revisan los documentos a la entrada en la embajada, mejor dicho con todas las personas que vean sus documentos, por lo que he leído acá, al parecer no es tan complejo como uno cree, eso sí, mencionarlo en la entrevista y decir que fue un error y presentar los certificados, en este punto no creo que se pueda hacer mucho. Entiendo la preocupación, de seguro les va bien. Exitos

®️

Posted
On 3/7/2019 at 9:30 AM, Mark & Kathe said:

Para quienes vayan al examen médico con el de Dennis tengan claro que las enfermeras te preguntan al inicio que si quieres hacer el proceso de vacunas con ellos que puede llegar a ser 350 mil sin saber que vacunas necesites, y obligatoriamente al inicio de la consulta tienes que decir si o no, en mi caso dije que no, porque quería que el dr me viera primero y me dijera cuales necesitaba para saber el precio pero como no era una opción, el dr no reviso mis vacunas y me dejó el formulario 3025 en blanco... que feo ese negocio que tiene pero bueno les comparto mi experiencia para que decidan antes de...

Hola, que vacunas tenias?  y cuales te hicieron falta? gracias

Didn't find the answer you were looking for? Ask our VJ Immigration Lawyers.