Jump to content

432 posts in this topic

Recommended Posts

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline
Posted
17 minutes ago, Pablito said:

¿Alguien sabe cuánto tiempo toma si selecciono un correo para entregar el pasaporte a una dirección de Medellín después de que se apruebe la visa?

Además, mi novia no puede ponerse en contacto con la doctora Monica Caicedo por los números de teléfono que figuran en la lista. ¿Alguien sabe si tiene un número diferente? Mi novia no quiere ir a un médico varón y Mónica Caicedo parece ser la única doctora. Ayuda por favor.

Dra. Monica Caicedo Centro Médico de la Sabana Cra. 7 No. 119-14, Cons # 506 Bogotá Tels: 2153949 o 6373219 E-mail: dramonica.caicedo@gmail.com

Timeline
Posted
11 hours ago, Pablito said:

¿Alguien sabe cuánto tiempo toma si selecciono un correo para entregar el pasaporte a una dirección de Medellín después de que se apruebe la visa?

Hola, a través de DHL , siempre es una semana , y respecto a la Doctora , hay otros doctores mejores que ella , Dennis y Roa , la verdad muchas han hablado de esa doctora y no les gusta. Mi cita fue con el Doctor Dennis y ni siquiera te tocan , si es lo que a ella le preocupa . 

Timeline
Posted

La Embajada de Bogota no tiene citas para entrevistas antes de finales de marzo. Tienen 26 de febrero, pero ¿cuál es el punto de eso? Ni siquiera es tiempo suficiente para volar a Bogotá y tener las huellas dactilares, el laboratorio y la visita al médico. La próxima fecha más rápida es el 26 de marzo. Esto es tan ridículo. Muy decepcionado. 😪

Timeline
Posted
2 hours ago, Pablito said:

La Embajada de Bogota no tiene citas para entrevistas antes de finales de marzo. Tienen 26 de febrero, pero ¿cuál es el punto de eso? Ni siquiera es tiempo suficiente para volar a Bogotá y tener las huellas dactilares, el laboratorio y la visita al médico. La próxima fecha más rápida es el 26 de marzo. Esto es tan ridículo. Muy decepcionado. 😪

De hecho no esta tan mal, pensé que iban a estar más lejos,  así nos pasó cuando programamos nuestra cita, había disponibilidad para después del fin de semana, pero por seguridad la programamos para tres semanas después. Comparado con otras embajadas que he leído acá (Ciudad Juarez más de dos meses de espera), no esta tan mal, creo que se va a complicar porque están pasando citas de Caracas, Venezuela para la embajada en Bogotá.

®️

Filed: Citizen (apr) Country: Venezuela
Timeline
Posted
On 2/22/2019 at 8:33 PM, Valmabe said:

De hecho no esta tan mal, pensé que iban a estar más lejos,  así nos pasó cuando programamos nuestra cita, había disponibilidad para después del fin de semana, pero por seguridad la programamos para tres semanas después. Comparado con otras embajadas que he leído acá (Ciudad Juarez más de dos meses de espera), no esta tan mal, creo que se va a complicar porque están pasando citas de Caracas, Venezuela para la embajada en Bogotá.

Bueno, yo soy de los casos de Venezuela y literalmente la embajada nos ha dejado confundidos, llevo ya una semana que me enviaron el paquete y sigue apareciendo el error de que mi numero de caso no está listo para entrevista hemos contactado a todos los correos y numeros de telefono y no nos pueden dar una respuesta. Es decir, nuestros casos fueron transferidos pero de las citas aún no sabemos nada, nos pidieron agendarlas pero se ha hecho imposible ni siquiera para los venezolanos que debían entregar el pasaporte para que se las estamparan  y que ya tenían las visas aprobadas. 

Se que por la contingencia todo se ha hecho bastante rápido, pero la falta de info oficial me pone los pelos de punta. Sobretodo porque me dijeron que no encontraban nada con mi numero de pasaporte el jueves. Espero esta semana se pueda resolver. Mi caso actualiza todos los días en el CEAC, pero no responden mis correos aun :(

Filed: K-1 Visa Country: Venezuela
Timeline
Posted (edited)

I suggest having your American fiance contact his Congressman and request assistance. There are many in the same situation and we need to have our voices heard. I sent my Congresswoman an email last week and she is working on it. It should not be complicated and we have waited patiently for a solution.   

Edited by JNJUSA19
Timeline
Posted
10 hours ago, Eric&Mirella said:

Bueno, yo soy de los casos de Venezuela y literalmente la embajada nos ha dejado confundidos, llevo ya una semana que me enviaron el paquete y sigue apareciendo el error de que mi numero de caso no está listo para entrevista hemos contactado a todos los correos y numeros de telefono y no nos pueden dar una respuesta. Es decir, nuestros casos fueron transferidos pero de las citas aún no sabemos nada, nos pidieron agendarlas pero se ha hecho imposible ni siquiera para los venezolanos que debían entregar el pasaporte para que se las estamparan  y que ya tenían las visas aprobadas. 

Se que por la contingencia todo se ha hecho bastante rápido, pero la falta de info oficial me pone los pelos de punta. Sobretodo porque me dijeron que no encontraban nada con mi numero de pasaporte el jueves. Espero esta semana se pueda resolver. Mi caso actualiza todos los días en el CEAC, pero no responden mis correos aun :(

Espero que la situación se normalice pronto y las cosas se empiecen a mover nuevamente, la frustración es mayor sabiendo que se esta tan cerca del final de este largo proceso. 

Muchos éxitos. Un poco más de paciencia amigos.

®️

Posted

Buenas tardes a todos. Quisiera hacer una pregunta en el foro con respecto a las vacunas solicitadas para el proceso de ajuste de estatus.

En este momento me encuentro en espera de la entrevista consular pero ya tuve los exámenes médicos. 

El Dr. Roa me dijo que para la visa K1 eran opcionales las vacunas y que cuando solicitara el ajuste de estatus me decían cuales debía ponerme. 

Sin embargo he leído que varias personas han optado por ponerse las vacunas aca en Colombia para el ajuste de estatus y no en USA porque es mucho más costoso.

Quisiera saber que vacunas son las que piden para el ajuste de estatus con K1. (He leído que depende de la edad de la persona) Tengo 24 años. 

Muchas gracias por su colaboración 

Posted
On 7/9/2018 at 12:34 PM, YeniferGA said:

Buenas tardes compañer@s de foro, una pregunta quien tenga conocimento, después de la toma de huellas para ajuste de estatus cuanto es el tiempo para la citación de entrevista o envío de documentos? Muchas gracias a quien me pueda colaborar con está inquietud 

Buenas tardes a todos. Alguno sabe que vacunas están pidiendo para el ajuste de estatus? Tengo entendido que no aplican todas las que están en listadas en la página de USCIS. Lo anterior con el fin de ponérmelas acá en Colombia antes de ira a USA. gracias por la respuesta 

Posted
1 hour ago, Ale&Zach said:

Buenas tardes a todos. Alguno sabe que vacunas están pidiendo para el ajuste de estatus? Tengo entendido que no aplican todas las que están en listadas en la página de USCIS. Lo anterior con el fin de ponérmelas acá en Colombia antes de ira a USA. gracias por la respuesta 

Hola, las vacunas que necesitas las evalua el dr que te hace la evaluacion medica.

Por otra parte el medico te da la opcion de que te las coloques en estados unidos si estas aplicando a visa K1

Posted
31 minutes ago, Cata&Ben said:

Hola, las vacunas que necesitas las evalua el dr que te hace la evaluacion medica.

Por otra parte el medico te da la opcion de que te las coloques en estados unidos si estas aplicando a visa K1

y lo otro: en estados unidos las vacunas son gratis si te casas con tu prometido

Didn't find the answer you were looking for? Ask our VJ Immigration Lawyers.