Jump to content

432 posts in this topic

Recommended Posts

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline
Posted
6 hours ago, Alex&Vivi said:

Hola a todos! 

Tengo una pregunta a aquellos que se han presentado ya a la entrevista, que documentos se deben llevar en original de su prometido??? Les agradezco su ayuda! Lindo día! ♥️♥️♥️

Si hay divorcios, las copias notarizadas, las que entregan en el lugar donde quedo registrado el divorcio, esas copias tienen dos sellos, eso es lo que miran en la entrevista.

®️

Timeline
Posted
On 1/30/2019 at 4:17 PM, daniandsebas2792 said:

Adry,

Recibi un correo de la embajada diciendo que mi caso esta siendo procesado el dia de hoy! espero que ya la visa la aprueben de aqui a la proxima semana sabes cuantos dias se demora para que mi novio reciba el pasaporte en Medellin?

Hola , que bien , yo pienso en una semana está la visa en la casa de tu prometido o no se si el uso las oficinas de DHL PARA irla a buscar 

Timeline
Posted
On 1/28/2019 at 6:11 PM, Valmabe said:

Si hay divorcios, las copias notarizadas, las que entregan en el lugar donde quedo registrado el divorcio, esas copias tienen dos sellos, eso es lo que miran en la entrevista.

Muchas gracias! Estamos en proceso. Bendiciones! ❤️

Timeline
Posted

Hola a todos los que siguen por acá.

Paso a contarles que el 2 de  2 entre con visa K1 a los Estados Unidos, mí POE fue Dallas Fort Worth. Para los que no conocen es un aeropuerto muy grande creería que en horas pico es muy congestionado para el proceso de inmigración. 

Les cuento, nuestro vuelo llegó a Dallas a las 04:55 por lo que tuvimos que esperar en el avión ya que CBP inician labores a las 05:00, si nuestro vuelo no fue el primero, al menos fue uno de los primeros, llegamos al terminal D, que es el de internacional, pregunté al personal de apoyo hacia donde debía ir con una visa K1, una vez con el oficial de CBP abrió el sobre amarillo, escaneo mí pasaporte y pidió que lo siguiera a otra sala. En esta sala otro oficial de CBP revisó nuevamente los documentos y me preguntó que si ya teníamos fecha para casarnos, le conteste en algún momento en marzo, pero que todavía no teníamos una fecha definida, fue la única pregunta que me hizo, en esta sala espere aproximadamente 10. Selló el pasaporte escribió tipo de visa y fecha, esto es como lo que hacen cuando uno entra con visa de turismo y en el sello ponen hasta cuando se puede uno estar. 

Nuevamente, pienso que la hora de llegada del vuelo influyó  en que el proceso fuera más rápido, el aeropuerto es muuuuy grande, creo que en horas normales puede llegar a ser muy ocupado.

Espero esta información se útil para ustedes.

®️

Timeline
Posted

Hola a Todos!

Necesito de su ayuda 😔, por favor.

Viví en México D.F 13 meses entre mis 17 a 19 años, revisando mi paquete de documentos para mi entrevista, piden un certificado de policía de los países donde haya vivido, pero no es nada facial. Alguno que ya haya realizado su entrevista y pasen por esto mismo, me podría informar si les exigieron este documento? , o que debo hacer?, el proceso es largo y debo desplazarme a Bogota, resido en Cali, debo dar carta poder, es mucha información y estamos preocupados ya que nuestra cita es el siguiente mes!

Quedo atenta a su ayuda. Gracias.

Timeline
Posted (edited)
1 hour ago, Alex&Vivi said:

Hola a Todos!

Necesito de su ayuda 😔, por favor.

Viví en México D.F 13 meses entre mis 17 a 19 años, revisando mi paquete de documentos para mi entrevista, piden un certificado de policía de los países donde haya vivido, pero no es nada facial. Alguno que ya haya realizado su entrevista y pasen por esto mismo, me podría informar si les exigieron este documento? , o que debo hacer?, el proceso es largo y debo desplazarme a Bogota, resido en Cali, debo dar carta poder, es mucha información y estamos preocupados ya que nuestra cita es el siguiente mes!

Quedo atenta a su ayuda. Gracias.

Sí, ese documento lo piden, al diligenciar el formulario preguntan y en la entrevista preguntan si se ha vivido en otro país, y por cuanto tiempo, en ese momento piden el certificado. Puede preguntar en el foro de Mexico, creo que se llama carta de antecedentes o algo así, o por internet es fácil, la información debe estar. Solicité el certificado de policía del Reino Unido, toda la información que necesite para el certificado la encontré por internet y también lo solicité por internet, obvio, el tramite debe ser diferente, pero igual no debe ser difícil de encontrar la información.

Edited by Valmabe

®️

Timeline
Posted
5 minutes ago, Valmabe said:

Sí, ese documento lo piden, al diligenciar el formulario preguntan y en la entrevista preguntan si se ha vivido en otro país, y por cuanto tiempo, en ese momento piden el certificado. Puede preguntar en el foro de Mexico, creo que se llama carta de antecedentes o algo así, o por internet es fácil, la información debe estar. Solicité el certificado de policía del Reino Unido, toda la información que necesite para el certificado la encontré por internet y también lo solicité por internet, obvio, el tramite debe ser diferente, pero igual no debe ser difícil de encontrar la información.

Gracias por tu pronta respuesta! 

Escribí a la embajada y debo enviar documento e ir hasta el consulado en Bogotá, tener a alguien en México para que haga el tramite, es algo complicado y me estamos preocupados. No se consigue nada por Internet! Voy a llamar directamente para ver que opciones tengo o como manejar esto! Gracias de nuevo!!! 😊

Timeline
Posted

Hola buenos días, 

Nací en Venezuela, pero tengo doble nacionalidad (COL y VEN). Podrían por favor contestarme las siguientes preguntas sobre los papeles que debo llevar a la entrevista? 

- La partida de nacimiento venezolana debe estar apostillada? 

- Si no he regresado desde julio 2017 y la fecha de mis antecedentes penales venezolanos es enero 2018 puedo utilizar ese documento?

- Debo apostillar los antecedentes penales? 

- Los papeles en español que lleve a la embajada deben estar traducidos?

Muchas gracias de antemano por su respuesta 

Timeline
Posted
21 hours ago, ACHH said:

Hola buenos días, 

Nací en Venezuela, pero tengo doble nacionalidad (COL y VEN). Podrían por favor contestarme las siguientes preguntas sobre los papeles que debo llevar a la entrevista? 

- La partida de nacimiento venezolana debe estar apostillada? 

- Si no he regresado desde julio 2017 y la fecha de mis antecedentes penales venezolanos es enero 2018 puedo utilizar ese documento?

- Debo apostillar los antecedentes penales? 

- Los papeles en español que lleve a la embajada deben estar traducidos?

Muchas gracias de antemano por su respuesta 

Hola, 

Espero ayudarle a aclarar sus dudas.

- Partida de nacimiento: Realmente no sé, pero si se va a presentar en la embajada de Bogotá yo lo haría, porque es un documento emitido en el extranjero

- Antecedentes: alguien mencionó en otro foro que siempre y cuando no haya regresado al país que emitió el certificado no es problema, pero en la hoja de instrucciones 

leí que el certificado es válido solo por un año. Si no le queda muy difícil, mejor solicitar uno nuevo.

- No es necesario, presenté los antecedentes de otro país sin apostillar en la embajada de Bogotá sin ningún inconveniente.

- No requieren traducción los documento en español

Por si al caso no lo ha hecho, sugiero preguntar a otros venezolanos en el foro he visto bastantes, por obvias razones podrán darle mayor claridad. 

Suerte

B.

®️

Timeline
Posted
On 2/8/2019 at 8:45 AM, Valmabe said:

Hola, 

Espero ayudarle a aclarar sus dudas.

- Partida de nacimiento: Realmente no sé, pero si se va a presentar en la embajada de Bogotá yo lo haría, porque es un documento emitido en el extranjero

- Antecedentes: alguien mencionó en otro foro que siempre y cuando no haya regresado al país que emitió el certificado no es problema, pero en la hoja de instrucciones 

leí que el certificado es válido solo por un año. Si no le queda muy difícil, mejor solicitar uno nuevo.

- No es necesario, presenté los antecedentes de otro país sin apostillar en la embajada de Bogotá sin ningún inconveniente.

- No requieren traducción los documento en español

Por si al caso no lo ha hecho, sugiero preguntar a otros venezolanos en el foro he visto bastantes, por obvias razones podrán darle mayor claridad. 

Suerte

B.

Muchas gracias por ti respuesta! 

Didn't find the answer you were looking for? Ask our VJ Immigration Lawyers.