Jump to content
Y&V6416

Anyone also waiting for Guatemala appointment?? [merged threads]

Share

261 posts in this topic

Recommended Posts

Filed: R-1 Visa Country: Honduras
Timeline
1 hour ago, ANTUNEZ said:

Ellos dicen que con un aviso de 4 semanas 

Quise decir que ya les dieron cita a ellos... Ves hasta ni se lo que escribo jejejejeje. Esto me tiene loca.... Esa es la emergencia que tengo así debe de decir mi esposo: Miren señores si ustedes no le dan la cita pronto a esta mujer se va volver loca y después y  quien la va aguantar en la casa soy yo no ustedes, así que por favor dele cita pronto..

Timeline
17 hours ago, Isa&Sam said:

:o o almenos que todo este detenido por lo que esta sucediendo en honduras? Pero entonces por que Guatemala  esta detenido igual?  es feo esto de esperar y no poder estar alado de tu pareja,, los entiendo :(

Porque somos hermanos. Nuestra Bandera tiene 5 estrellas Las cinco estrellas azules sirven para recordar que los estados centroamericanos, hoy desunidos, formaron y han de formar una sola patria, fuerte, rica y respetada. 

Es ahí la explicación. ;)

Feliz Navidad a todos. Esperemos en Dios que muy pronto nos den las citas  empezando la próxima semana y en Enero para Febrero! 🍻🎆🎆🎄🎊🎁

Filed: IR-1/CR-1 Visa Country: Honduras
Timeline
On 12/23/2017 at 12:15 PM, Doris1 said:

Quise decir que ya les dieron cita a ellos... Ves hasta ni se lo que escribo jejejejeje. Esto me tiene loca.... Esa es la emergencia que tengo así debe de decir mi esposo: Miren señores si ustedes no le dan la cita pronto a esta mujer se va volver loca y después y  quien la va aguantar en la casa soy yo no ustedes, así que por favor dele cita pronto..

Jajajaja ya somos dos

10 hours ago, Y&V6416 said:

Feliz Navidad a todos. Esperemos en Dios que muy pronto nos den las citas  empezando la próxima semana y en Enero para Febrero! 🍻🎆🎆🎄🎊🎁

Feliz Navidad que así sea bendiciones 

Timeline
On 22/12/2017 at 4:06 PM, Elier rodriguez said:

A mi me dijo la embajada que no tirnen nada mio aun y mi esposa ablo al nvc y le dijeron que tengo que esperar lo malo k me va tocar ir esperarla a honduras xk tengo k salir antes del 26 de enero 

Hoy llame a la embajada en Honduras y me dijeron lo mismo, que ellos no tienen nada mio y me preocupe y después llame a la NVC y me explicaron que la embajada en Honduras manda las fechas que tienen disponibles y la NVC nos acomoda, una vez nos acomodan a las fechas es cuando la NVC manda nuestros papeles a la embajada, por eso es que cuando llamamos a Tegucigalpa nos dicen que no tienen nuestros papeles. Que esperemos a finales de este mes que van a mandar las fechas.

Edited by Doris1

Timeline

Oh ojala y se las den algo rapido yo ahorita able con mi abogado igual y me dijo k talves para febrero me la daban k la nvc ya les mando k tienen todos mis papeles k nesecitan pero k estan esperando la embajada igual me dijo k para honduras siempre tardan en dar la cita 

On 12/26/2017 at 6:57 AM, Doris1 said:

Feliz Navidad!!!! Hoy son 3 meses de espera, vieran como me desespero, pensé que en esta época con mi esposo :crying::crying::crying::crying::crying::crying::crying::crying::crying:

Igual yo me desespero, no e estado con mi esposo en más de un año ya... Y igual pensé q en esta época ya íbamos a estar juntos... Y el 25 cumplimos 3 meses de espera también.... Guatemala

Timeline
On ‎12‎/‎23‎/‎2017 at 10:06 AM, ANTUNEZ said:

Seguimos esperando Cc Sept 21

Called the Honduras Embassy Today which stated they do not have our case yet to call NVC, Called NVC and they said that they have to get the dates from the Embassy.  They are seeing dates scheduled starting today for some embassies (did not say they were from Honduras) but to call back next week to see if they have something for the US Embassy in Honduras. They also stated that its firs come first serve for the appointments no order of merits on how the appointments are received/made it is merely   base on  the availability of cases available.  This waiting game is getting verrrry old. 

Timeline
5 minutes ago, GCC said:

Llamaron a la Embajada de Honduras Hoy que declaró que aún no tienen nuestro caso para llamar a NVC , llamado NVC y dijeron que tienen que obtener las fechas de la Embajada. Están viendo las fechas programadas desde hoy para algunas embajadas (no dijeron que eran de Honduras) pero volvieron a llamar la próxima semana para ver si tienen algo para la Embajada de los Estados Unidos en Honduras. También declararon que su primer servicio para las citas no tiene ningún orden de méritos sobre cómo se reciben o se hacen los nombramientos, sino que se basa meramente en la disponibilidad de casos disponibles. Este juego de espera se está haciendo muy viejo. 

I am waiting friday they will give date, in God.

On ‎12‎/‎23‎/‎2017 at 9:20 AM, Doris1 said:

Porque somos hermanos. Nuestra Bandera tiene 5 estrellas Las cinco estrellas azules sirven para recordar que los estados centroamericanos, hoy desunidos, formaron y han de formar una sola patria, fuerte, rica y respetada. 

Es ahí la explicación. ;)

??? si entiendo pero entonces el Salvador tambien estuviera detenido y no es asi......

Timeline
8 hours ago, GCC said:

Called the Honduras Embassy Today which stated they do not have our case yet to call NVC, Called NVC and they said that they have to get the dates from the Embassy.  They are seeing dates scheduled starting today for some embassies (did not say they were from Honduras) but to call back next week to see if they have something for the US Embassy in Honduras. They also stated that its firs come first serve for the appointments no order of merits on how the appointments are received/made it is merely   base on  the availability of cases available.  This waiting game is getting verrrry old. 

Yes very old still don’t get the whole interview and how it scheduled so annoying 

Timeline
13 hours ago, Isa&Sam said:

??? si entiendo pero entonces el Salvador tambien estuviera detenido y no es asi......

Era una broma lo de las 5 estrellas, bueno eso dice nuestro himno, realmente no entiendo lo que pasa, México era uno de los países que tardaban mucho y ayer dieron citas para los de noviembre, dicen que es porque tienen mucha demanda, realmente nose.

Timeline
10 hours ago, ANTUNEZ said:

Sí, muy viejo todavía no entiendo toda la entrevista y cómo se programó tan molesto 

Yo realmente no entiendo, pero si se que depende de la NVC, la embajada de Honduras envía los cupos y quienes los acomodan son los de la NVC pero al parecer no llevan un control de quienes van primero que otros porque dan citas para los que cerraron en octubre y noviembre con las mismas circunstancias que nosotros, espos@s de ciudadanos y se supone que los ciudadanos tienen ese beneficio que no tienen que esperar mucho tiempo, esto es desesperante mas para las personas que estamos alejados de nuestros esposos. Otra explicación que puedo encontrar es que les dan ciertos cupos a los estados donde están los casos por ejemplo: Nebraska 2 cupos, Texas 5 cupos etc y asi es que esas personas logran una cita antes de los que esperamos antes, porque si es como lo primero que plantee realmente es loco. Muy bien por la personas que le dan la cita antes que a nosotros, felicidades, a lo que voy es a que no veo orden en ello.

Hello all, I still have not received ınterview date. CC Sept.25 for Guatemala. 

I have contacted my local Congressman for help on my case in getting an interview date. Let's see if that does anything hopefully it does. 

Didn't find the answer you were looking for? Ask our VJ Immigration Lawyers.