Jump to content

2 posts in this topic

Recommended Posts

Filed: K-1 Visa Country: Venezuela
Timeline

Saludos a todos. Una pregunta. Cuanto tiempo dura recivir la visa desde el dia que estan aprobados en la entrevista? Solo quiero saber una idea mas o menos cuanto esta durando ultimamente.

Gracias!

Filed: Citizen (apr) Country: Venezuela
Timeline
21 hours ago, Cristal y Rubén said:

Saludos a todos. Una pregunta. Cuanto tiempo dura recivir la visa desde el dia que estan aprobados en la entrevista? Solo quiero saber una idea mas o menos cuanto esta durando ultimamente.

Gracias!

Hola!! felicidades por su aprobacion!!

Normalmente es 1 semana habil. En mi caso, cuando tuve mi entrevista hace unos anhos, yo la tuve el dia previo a semana santa y duro 11 dias exactamente. Tambien depende si decidiste irla a buscar al carrier o esperar a que te llegue a tu casa.

Yo en mi caso, preferi ir a buscar mi pasaporte/visa y el apquete a la oficina local mas cercana. No se si sabes, pero no solo vas a recibir tu pasaporte con la visa pero tambien recibes un paquete en un sobre manila que contiene TODOS tus papeles desde la primera aplicacion, hasta los documentos que entregaste en la embajada.

Ese paquete es tan grande como la mitad de una guia telefonica, va a tener un sello en azul que dice claramente NO ABRIR. Ese paquete debe viajar sellado contigo en equipaje de mano, porque lo debes entregar en inmigracion cuando llegues a USA.

Tu pasaporte con la visa va a estar en un sobre amarillo chiquito que obviamente tienes que abrir. Te digo esto porque esto no necesariamente lo explican en la embajada y si tu o alguien abre el sobre grande por equivocacion, no vas a poder viajar. Tendrias que enviar el paquete junto con una carta de explicacion y pdedir que lo vuelvan a sellar y solo esto te va a retrasar el proceso mas de 1 mes.

Por eso es importante que si alguien va a recibir el paquete por ti en tu casa, dejarles saber que no pueden abrirlo.

El dia en que viajes, lleva el paquete grande sellado en tu maletin de mano como te mencione, pero te recomiendo que no lo cargues en la mano...1- se te puede perder o te lo pueden robar 2- los guardias nacionales les encanta fregar la vida (tu sabes como es) y solo por maldad, pueden querer abrirte el paquete y tienen la postestad de hacerlo. Yo lo que hice es que lo puse en el fondo de mi equipaje de mano, arriba le monte mi laptop, mis documentos personales (que si mi partida de nascimiento, mi titulo de la universidad etc ) unas revistas y los cargadores de celular...un poco para que no curiosearan el paquete. En mi caso, la maleta paso por rayos X y ni notaron el sobre gracias a Dios.

Tambien te aconsejo que no comentes en voz alta que t vas del pais. He sabido de amigos que se han ido a otros paises y lo comentan en voz alta y los guardias nacionales se las aplican solo por fregar y como las cosas estan en el pais, aun mas. Yo compre un vuelo de ida y vuelta a Miami (donde resido) ida y vuelta porque era mas barato que solo de ida. Me preguntaron como que cuando regresaba al pais y yo dije que solo iba por un mes (asi salia en mi pasaje) y que iba solo de vacaciones a visitar a mi familia.

No me gusta mentir pero lastimosamente las mafias del aeropuerto tenian (y tienen) el poder de fregar y retrasar mi viaje y bueno ni modo. Pero el resto de la experiencia la verdad fue muy muy buena. Yo me mude en 2012 pero he ayudado gente que ha venido en los ultimos anhos y las cosas no han cambiado mucho.

Recuerda como te dije, no llevar el sobre grande en maleta registrada xq no vas a poder tener acceso a el y una vez que llegues a USA en inmigracion debes dar tu pasaporte y tu paquete. En inmigracion (la misma de turistas by the way), te van a tomar las huellas, te sellan el pasaporte y te dan la I9. Lai I9 que es el formulario de entrada, lo puedes desccargar luego cuando ya estes en tu casa. El I9 es tu aceptacion de entrada legal y te marca la fecha limite que tienes para casarte...son exactamente 3 meses o 90 dias una vez llegues aca. Esa fecha tambien la sellan en tu pasaporte. Si no te casas para esa fecha, vas a estar fuera de status.

Cuando el agente de inmigracion haya procesado tu visa, te va a llevar a una habitacion conocida aqui como "el cuartico de inmigracion", ahi van todas las personas que estan entrando al pais con visas inmigratorias o sea no de visita. Ese cuartico suele estar lleno y no esta permitido el uso de celulares o electronico. Ahi lo que tienes es que esperar y ya. Una vez llamen tu nombre, vas al front desk que hay ahi el oficial que te va atender va abrir el paquete en frente de ti, lo va a revisar contigo presente y te va a explicar verbalmente que tienes hasta cierta fecha para casarte y luego te va a decir "bienvenido). Ahi ya puedes ir al area de maletas e irte.

Si tienes que hacer conexion, te recomiendo que reserves los pasajes por lo menos con 4 hrs de diferencia. No fue mi caso porque vivo en Miami y llegue a Miami pero si tienes que hacer escala, la verdad es que no sabes cuanto tiempo te vas a tardar en salir del cuartico ese. Yo me tarde una hora y media, pero puede ser desde 30 minutos hasta 4-5 horas....siendo la media 1-2 horas normalmente. Lo que hace mucha gente que tiene que hacer escala, es que viajan a Aruba desde Venezuela xq Aruba tiene inmigracion estadounidense, eso quiere decir que puedes ser procesado ahi y una vez que llegues a USA entras ya listo como si fuera un vuelo domestico. La ventaja es que su cuartico de inmigracion tiene mucho menos volumen de gente que Miami o Atlanta.

Tambien te recomiendo no volar en holidays (el mas cercano que tenemos es "Labor Day" que es el primer lunes de septiembre y ya despues no hay mas holidays hasta noviembre. Y evita los sabados, domingos y lunes por ser tambien de alto volumen.

Sorry por mi larga contestacion pero me parecio util darte estos tips que me sirvieron de mucho cuando me toco viajar a mi. Otra cosa, la visa tiene una validez de 6 meses, eso quiere decir que tienes hasta enero para salir de venezuela y una vez que pises suelo americano, tienes 3 meses para casarte. Dado todo lo que esta pasando, te recomiendo que te vayas tan pronto como te sea posible.

Saludos y mcuha suerte

OUR AMAZING JOURNEY 

2011

UiSpm4.pngHWwxm4.png

2012

YIRsm4.png   Mi1Gm4.pngTh37m4.png    

2013                                                  2014                                                     2015

fNidm5.png NXDpm4.png    VaECm4.png 

2016

VRj7m4.png4IFnm4.png

Didn't find the answer you were looking for? Ask our VJ Immigration Lawyers.