Jump to content
bahiamussio

Bruce and Catalina, presentación.

Share

5 posts in this topic

Recommended Posts

Filed: K-1 Visa Country: Argentina
Timeline

Hola, qué tal? Fué una bendición para mí encontrar este foro. He estado leyendo atentamente todos los comentarios de cada uno de ustedes sobre la visa K1, y no puedo creer que a pesar de haber hecho tantos papeles y trámites todos tengan un final feliz.

Bueno, les cuento, yo soy de Santa Fe, Argentina y a principios de este año fuí a trabajar como J-1 a Washington DC en el Hard Rock Café. En este lugar conocí a mi amado Bruce, un server muy divertido, modesto, humilde, un hombre de Dios. Hemos estado juntos desde Enero y él me propuso casamiento en Marzo, también en Abril y todos los días. Quería que me quede. Esta es la parte triste, mi visa J-1 ya vencida (yo estaba en los 30 días de "gracia"), me volví a Argentina, le pedí que me viniera a buscar. La verdad que después de que aterricé, después de que me quedé acá e investigué cómo eran los trámites, el tiempo que lleva, la decepción de ver que no podía ir a casarme con una visa B1/B2; me quise morir, me agarró una desesperanza, una tristeza que me rompía el corazón. Día a día el estar lejos, el no saber qué hacer.. la espera. Es terrible. Muchas veces pienso que tendría que haberme quedado y casado; otras tantas pienso que la decisión que tomé es la adecuada... no podía lastimar así a mi familia aquí en Argentina.

Hoy quiero presentarles mi caso, mi historia. Todavía no hemos aplicado para los papeles del primer formulario I-129f no-sé-cuánto. Pero me gustaría que me cuenten sus historias, me gustaría saber que ustedes también lo hicieron. Me gustaría saber que puedo contar con ustedes al momento de empezar a tramitar nuestra visa fiancée que será luego de que mi querido Bruce venga a visitarme en agosto. (Tengo entendido que es mejor y ayuda al caso el presentar evidencia de que él también me ha venido a ver y ha conocido a mi familia, no?)

Ustedes han sido mi rayito de sol. Dios sabe lo que hace, pero el estar lejos de la persona amada nos rompe el corazón. Bueno, ustedes lo saben igual o mejor que yo.

Así que, por favor, compartan conmigo, quiero leerles, quiero saber que pudieron y que yo también puedo.

PD: Disculpas si este topic no está en el foro adecuado, solo quería compartir con mis argentinos.

Muchas gracias!

Dios los bendiga.

Catalina.

Hola,

Todos los topicos en este foro deben de ser en inglés. Para que sirvan para todos los usuarios por igual. Ya que no todos hablán español.

All topics should be entered in english. So they can be useful for all users. And all users can provide answers, and not everyone speak spanish.

Greetings!

Edited by NorrisSF

*** See timeline for further info :dancing:

Lifting Conditions Event Date CIS Office : California Service Center Date Filed : 2016-12-04 NOA Date : 2016-12-08

Filed: IR-1/CR-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Hello Catalina, you might want to do some reading in this forum:

http://www.visajourney.com/forums/topic/308503-k1-en-argentina/

USCIS

04-29-2013: Sent I-130 packet

05-06-2013: I-130 NOA1

05-16-2013: Sent I-129F packet

05-20-2013: I-129F NOA1

06-06-2013: I-129F Alien registration number changed

11-20-2013: Submitted I-129F e-Request

12-11-2013: I-130 and I-129F Transfer to Nebraska Service Center

01-03-2014 Submitted second I-129F e-Request

01-14-2014: I-130 Alien registration number changed

01-14-2014: I-130 and I-129F Approved

01-16-2014: I-130 shipped to DoS email

01-17-2014: I-129F shipped to DoS email

NVC

01-29-2014: NVC received case

03-07-2014: Case Number and Invoice ID Number assigned

03-08-2014: DS-261 Available and submitted to NVC

03-10-2014: AOS invoice available and paid

03-13-2014: AOS packet express mailed to NVC

03-14-2014: AOS packet delivered to NVC

03-14-2014: AOS shows "PAID"

03-18-2014: AOS Packet entered to the system

03-19-2014 DS-261 Accepted

03-31-2014: IV invoice available and paid

04-01-2014: IV packet express mailed to NVC

04-01-2014: AOS Accepted

04-02-2014: IV packet delivered to NVC

04-04-2014: IV shows "PAID"

04-04-2014: DS-260 submitted

04-04-2014: IV packet entered to the system

23-04-2014: Case Complete - No Checklists!!

30-04-2014: Interview scheduled

CONSULATE

10-06-2014: Interview :dancing:

Hola Catalina,

También estamos haciendo los tramites desde la argentina, pero para el CR-1 (hace tres años que estamos casados).

Estaría buenos que ustedes guarden toda la comunicación entre ustedes para usar como evidencia que tienen una relación verdadero. Revisá los foros del K-1 visa, alli vas a encontrar mucha información.

Es importante que venga él a la argentina para conocer a tu familia y tu cultura, no solo para el tema del visa.

El matrimonio es una decisión muy importante y les amino que se preparen bien para una vida entera juntos.

Bendiciones, Laura

• 2 weeks later...
Filed: Citizen (apr) Country: Argentina
Timeline

Hola,

Todos los topicos en este foro deben de ser en inglés. Para que sirvan para todos los usuarios por igual. Ya que no todos hablán español.

All topics should be entered in english. So they can be useful for all users. And all users can provide answers, and not everyone speak spanish.

Greetings!

Esta permitido escribir en el idioma propio de cada país, siempre y cuando, el post este en el sub-foro regional correcto. Catalina, agrego este post en el foro Mexico, Latin & South America; por lo tanto, esta permitido escribir en español, de la misma forma que se esta permitido escribir en portugués. Fuera de los foros regionales, los posts deber ser hechos en inglés.

Didn't find the answer you were looking for? Ask our VJ Immigration Lawyers.