Jump to content
TBoneTX

COLOMBIANOS CON VISA K-1 (CONTINUACION 7)

Share

2,605 posts in this topic

Recommended Posts

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Hola a Todos...quería contarles que por fin, nos enviaron el mensaje de que fue aprobada la solicitud....y lo mejor es que fue enviada a California porque inicia con WAC...?? ahora a esperar. Hay algo que se pueda ir haciendo?...un abrazo a todos.

Timeline

Hola! Me alegra ya te aprobaron la solicitud. Yo diria que empieces a alistar papeles por que eso en mi caso me Tomo tiempito jejeje....a ti te van a enviar un email con las instrucciones y tu número de caso pero tu puedes ir alistando papeles cosa que cuando te Llegue el email tu ya tengas todo Listo y solo sea sacar las citas en la embajada y agendar Tus examenes medicos y cita con el doctor. Debes alistar 7 fotos tipo visa, tu pasaporte vigente, certificado de nacimiento original (indica q es para matrimonio), certificado matrimonio en caso q Estes tramitando la visa k3, terminacion de matrimonios anteriores si aplica,certificado judicial,antecedentes judiciales y registros de arresto si aplica, registros de migracion si aplica,evidencia de sostenimiento economico ( tu prometido o esposo debe diligenciar la forma I-134 y adjuntar Soportes como carta Laboral, copia impuestos forma 1040 y w2 ), evidencia de la relacion ( fotos, emails, cartas, tiquetes de viaje, etc...) Espero te sirva esta informacion, un abrazo

Timeline

Bueno, todos esos papeles los enviamos con la aplicacion.lo único que no adjuntamos allí fue la forma para lo del sostenimiento....igual hay que rehacer todos los papeles????

Timeline

Si hay que armar el paquete tal cual te especifican en las instrucciones que te envian al email, yo tambien habia enviado algunos aunque cuando mi novio envio la solicitud solo el

Fue Quien envio el certificado de nacimiento. Los documentos que te mencione fueron Los que me pidieron y aunque nosotros ya habiamos enviado pruebas de nuestra relacion nuevamente las lleve a la entrevista aunque finalmente no me las pidieron pero a Otra Chica si le pidieron mostrar pruebas.

Timeline

Hola! Me pusieron influenza y MMR(triple viral) en compensar pero me quedo faltando DPT por que no la pude conseguir en ningun lado :( como ya me habia dado varicela no fue necesaria esa pero si a ti no te ha dado te la Debes poner tambien, esas dos que me puse me costaron como 60mil pesos entre las dos.

Timeline

nany 7 disculpa que te moleste en preguntar donde te la colocaste con uno de los médicos o en la eps

No te preocupes, me las puse como particular en la Eps de Compensar pues era la unica que las tenia en ese momento pero tambien las puedes averiguar en la Cruz Roja haber si ya las tienen, los medicos de la embajada tambien las ponen pero son mas costosas, te recuerdo son: varicela(si no te ha dado), MMR, DPT, Influenza. (Te aclaro que no las estan exigiendo como tal en Colombia para visa de prometida pero recomiendan que nos las pongamos mejor aca ya que en USA son muuuucho mas costosas e igual te las van a pedir para cambio de status estando alla, a mi me falta la DPT pero me la voy a mandar poner antes de viajar a USA :) )

Timeline

certificado judicial, antecedentes judiciales y de arrestro, donde uno saca esos documentos?

El certificado judicial se tramita en el link que dejo Aleja83, en cuanto a los antecedentes judiciales y de arrestro solo es en el caso que hayas estado arrestada aca en Colombia o en otros paises y se adjuntan las copias de los registros del arresto que se entregaron en ese momento.

Timeline

nany 7 disculpa que te moleste en preguntar donde te la colocaste con uno de los médicos o en la eps

Primero averigua si en tu EPS te las pueden aplicar, quizas te las puedan poner y no te toca pagar en otro lado

• 2 weeks later...
Timeline

Hola Nani, que bueno que ya tienes tus exámenes y todo te salio bien, si es cierto; las vacunas son necesarias para el ajuste, no para la visa k1 pero recuerda que la mayoría de esas vacunas son gratis si se las colocan por la eps en Colombia, en USA son gratuitas solamente para los ninos que ingresan al colegio y para adultos tienen un costo, que adicional a los US$1070 del ajuste y la cita para que el médico aprobado por USCIS (Civil surgeon) llene la I693 sube bastante el presupuesto, por eso es que la mayoría de este foro recomendamos que se las coloquen antes de salir del país, preferiblemente antes de la cita médica, en mi caso mi hija y yo las teníamos todas y el Dr Dennis asi lo anotó en los resultados de nuestros examenes medicos. las que nos colocamos fueron estas:

- Influenza

- DPT

- MMR

- Varicela

- Fiebre Amarilla

- Menactra (contra meningococo para ninos)

Annie hola! una pregunta con respecto a las vacunas... . en mi caso cuando tuve la cita medica me faltaban la DPT y fiebre amarilla, igual me las puedo poner antes de viajar a USA ? y en ese caso como en el certificado medico me imagino que quedo registrado que me faltan esas vacunas tendria que mandar a traducirlo para mostrar alla que me las puse aca en Colombia o como se hace ?

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

Annie hola! una pregunta con respecto a las vacunas... . en mi caso cuando tuve la cita medica me faltaban la DPT y fiebre amarilla, igual me las puedo poner antes de viajar a USA ? y en ese caso como en el certificado medico me imagino que quedo registrado que me faltan esas vacunas tendria que mandar a traducirlo para mostrar alla que me las puse aca en Colombia o como se hace ?

Hola Nani

El doctor anotó las q te faltan en los resultados de tu examen médico, lo que puedes hacer es colocartelas antes de viajar, en el aeropuerto el dorado hay una oficina de la Cruz Roja donde te las transcriben en el carnet internacional y ya cuando llegues a usa para tu ajuste de estatus vas a donde el civil surgeon que mirando el carnet te llena el formulario I693, aun si no las puedes transcribir las abreviaciones de las vacunas en ingles y espanol son muy parecidas, el Doctor no tendrá problema en llenarlo.

Un abrazo

Timeline

hola compañeros de foro soy nueva en esto les cuento que mi futuro esposo es puertoriqueño con documentos americanos es decir es gringo practicamente hicimos los documentos con un abogado en miami yo me encuentro en bogota y el reside en miami ... no envieron respuesta de que recibieron el caso el 9 de noviembre en texas service ... he leido bastante el foro y queria preguntarles varias cosas 1 cuento esta demorando el tramite de el NOA2 segun se texas es la oficina mas demorada ... 2 es mejor ir a la entrevista con mi novio o sola .... 3 las vacunas cuales son ..... les agradesco responder mis dudas y espero que todos sus procesos sigan por buen camino

Didn't find the answer you were looking for? Ask our VJ Immigration Lawyers.
Guest
This topic is now closed to further replies.
- Back to Top -

Important Disclaimer: Please read carefully the Visajourney.com Terms of Service. If you do not agree to the Terms of Service you should not access or view any page (including this page) on VisaJourney.com. Answers and comments provided on Visajourney.com Forums are general information, and are not intended to substitute for informed professional medical, psychiatric, psychological, tax, legal, investment, accounting, or other professional advice. Visajourney.com does not endorse, and expressly disclaims liability for any product, manufacturer, distributor, service or service provider mentioned or any opinion expressed in answers or comments. VisaJourney.com does not condone immigration fraud in any way, shape or manner. VisaJourney.com recommends that if any member or user knows directly of someone involved in fraudulent or illegal activity, that they report such activity directly to the Department of Homeland Security, Immigration and Customs Enforcement. You can contact ICE via email at Immigration.Reply@dhs.gov or you can telephone ICE at 1-866-347-2423. All reported threads/posts containing reference to immigration fraud or illegal activities will be removed from this board. If you feel that you have found inappropriate content, please let us know by contacting us here with a url link to that content. Thank you.
  • Create New...