Jump to content
TBoneTX

COLOMBIANOS CON VISA K-1 (CONTINUACION 7)

 Share

2,605 posts in this topic

Recommended Posts

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Buenas Tardes.

Mi pregunta es para los que ya tienen visa k1 aprobada,

En tiempo les dieron el nuero de guía para reclamar en DHL ??

Gracias a la persona que me pueda responder.

Hola Ivonne, en mi caso en 5 dias me enviaron un correo q ya estaba listo

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Hola a todos!!

Hasta que por fin me pude contactar de nuevo :)

Hace una semana estoy en EE.UU feliz con mi prometido, les voy a contar un poco mi experiencia del viaje: Mi vuelo era Bogota-Miami, Miami-Houston, el vuelo de Bogota salió a las 3 pm y llegue a miami cerca de las 6:30 pero solo pudimos bajar del avión a las 7. Yo iba sola y obvio no sabia nada solo seguia a la gente :P entonces uno sale del avión y va para q revisen el pasaporte debe tomar un tren que lo lleva hasta allá, salir bajar unas escaleras y entrar por la puerta del lado derecho y hacer la fila (yo allí me perdí un poco porque no tenia ni idea y perdí tiempo, porque me fui para el lado izquierdo y esa era de ciudadanos lol) esa fila era super larga y estaba un poco preocupada porque mi vuelo era a las 9:10 y tenia q estar en la sala antes...eran las 8 y seguia en la fila y a las 8:30 ya me toco el turno de pasar por la ventanilla, entregue mi pasaporte me pregunto que a que iba a EE.UU le dije q a casarme y el bromeaba conmigo..en miami muchos hablan espanol pero ese policía q me toco casi no hablaba nada, era un poco difícil comprenderle pero era bien chevere, también me pregunto la dirección, me tomo las huellas , una foto, me puso el sello y bienvenida y yo gracias pero estaba super preocupada porque era las 8:45 y yo no sabia q mas seguia, pero lo siguiente era q tenia q ir por las maletas luego ir hasta donde ya tienes q pasarla, allí te hacen quitar los zapatos pasas y luego vas y dejas la maleta y allí alguien te dice en que puerta tienes q ir, me dijeron D15 y yo ok caminando rápido y siguiendo a conseguir mi puerta me toco de nuevo tomar un tren y cuando llegue ya estaban subiendo al avión, pero alcance :) luego fueron otras 3 horas de vuelo aprox. y yo seguia con mi famoso paquete en la mano, pensé que lo tenia q entregar cuando llegara al otro aeropuerto, pero cuando llegue no vi a ninguno policía camine un poco para ir por la maleta y allí estaba mi novio esperándome muy feliz, esperamos juntos las maletas y de allí ya fuimos al carro y a la casita. Todavía tengo ese paquete creo q tengo q llevarlo cuando empiece el ajuste de status. Si alguien sabe le agradezco. y de verdad de haber sabido q no me pedían ese paquete no lo hubiera llevado en la mano todo el tiempo porque estuve super incomoda, pero bueno estoy muy feliz y gracias los que de alguna manera me ayudaron para estar junto a mi amorcito :)

Lorena

Lorena,

Segun Yo he leido aca en Visajourney en el Port of entry, ose en miami te debieron haber hecho una entrevista en un cuarto aparte que es como generalmente sucede, mira lo que dice en este post:

Topic: Port of Entry Review

Our plane landed at 11am right as it seemed at least two or three other planes landed as well. So there was quite a heard of us rushing towards immigration. MIA has a new kiosk system for USCs, I didn't know if we could use them or not so we had to stop and ask. You can't, go straight to the visitors/green card holder line. Again, you CAN'T go through the USC line even if you're with a USC. You must go through the visitor's side. Which kind of sucks since the line is waayyyy longer.

We waited about an hour to get to an agent. We handed him the big brown envelope and he called over another guy who took us to another room. We waited in the other room for about 30-45 min until a guy came out and asked us if we had our medical packet. We said we weren't given it back after the interview and he said it wasn't in the envelope. Cue freakout. The guy went back to check again and he did find the packet. Thank goodness!

He then took us back, had us sign a few papers, gave my husband his passport and told us "welcome!" (of course when we walked out of the room around 1 pm there was NO LINE in immigration)

We picked up our bags and went through customs which was easy. Whole process (landing to checking back in for our connection) took about 2.5 hours. No problems, just a long wait!

And just FYI- I think just about everyone that worked in immigration spoke Spanish. For those who are worried about language barriers- DON'T BE!

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Lorena,

Segun Yo he leido aca en Visajourney en el Port of entry, ose en miami te debieron haber hecho una entrevista en un cuarto aparte que es como generalmente sucede, mira lo que dice en este post:

Topic: Port of Entry Review

Our plane landed at 11am right as it seemed at least two or three other planes landed as well. So there was quite a heard of us rushing towards immigration. MIA has a new kiosk system for USCs, I didn't know if we could use them or not so we had to stop and ask. You can't, go straight to the visitors/green card holder line. Again, you CAN'T go through the USC line even if you're with a USC. You must go through the visitor's side. Which kind of sucks since the line is waayyyy longer.

We waited about an hour to get to an agent. We handed him the big brown envelope and he called over another guy who took us to another room. We waited in the other room for about 30-45 min until a guy came out and asked us if we had our medical packet. We said we weren't given it back after the interview and he said it wasn't in the envelope. Cue freakout. The guy went back to check again and he did find the packet. Thank goodness!

He then took us back, had us sign a few papers, gave my husband his passport and told us "welcome!" (of course when we walked out of the room around 1 pm there was NO LINE in immigration)

We picked up our bags and went through customs which was easy. Whole process (landing to checking back in for our connection) took about 2.5 hours. No problems, just a long wait!

And just FYI- I think just about everyone that worked in immigration spoke Spanish. For those who are worried about language barriers- DON'T BE!

Hola gracias, la verdad yo pensé eso q tenia una entrevista, pero cuando pase con el agente le dije q iba a casarme y puse el sobre encima de la mesa esperando q el me dijera algo mas, pero no me dijo nada ni llamo a nadie mas, solo puso el sello y bienvenida...no se si haya cambiado un poco el sistema... espero saber el relato de alguien q haya viajado recientemente o vaya a viajar..

pd. el relato q pusiste de q fecha es?

Lorena

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Hola gracias, la verdad yo pensé eso q tenia una entrevista, pero cuando pase con el agente le dije q iba a casarme y puse el sobre encima de la mesa esperando q el me dijera algo mas, pero no me dijo nada ni llamo a nadie mas, solo puso el sello y bienvenida...no se si haya cambiado un poco el sistema... espero saber el relato de alguien q haya viajado recientemente o vaya a viajar..

pd. el relato q pusiste de q fecha es?

Lorena

Hola Lorena,

Este relato fue del :

Review #15696 for Entry on: 2014/07/16

te envie un mensaje por inbox :D. leelo y seguimos en contacto .

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Mira Lorena, aca encuentras todo lo que han escrito de Miami como el Port of entry :

http://www.visajourney.com/reviews/poereviews.php?trim=no&poe=Miami&page=1&dfilter=0

revisalo y me cuentas que opinas, depronto puedes pedir una cita en una oficina de USCIS en Houston e ir personalmente y averiguar si todo fue normal. :thumbs::thumbs::thumbs:

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Hola a todos!!

Hasta que por fin me pude contactar de nuevo :)

Hace una semana estoy en EE.UU feliz con mi prometido, les voy a contar un poco mi experiencia del viaje: Mi vuelo era Bogota-Miami, Miami-Houston, el vuelo de Bogota salió a las 3 pm y llegue a miami cerca de las 6:30 pero solo pudimos bajar del avión a las 7. Yo iba sola y obvio no sabia nada solo seguia a la gente :P entonces uno sale del avión y va para q revisen el pasaporte debe tomar un tren que lo lleva hasta allá, salir bajar unas escaleras y entrar por la puerta del lado derecho y hacer la fila (yo allí me perdí un poco porque no tenia ni idea y perdí tiempo, porque me fui para el lado izquierdo y esa era de ciudadanos lol) esa fila era super larga y estaba un poco preocupada porque mi vuelo era a las 9:10 y tenia q estar en la sala antes...eran las 8 y seguia en la fila y a las 8:30 ya me toco el turno de pasar por la ventanilla, entregue mi pasaporte me pregunto que a que iba a EE.UU le dije q a casarme y el bromeaba conmigo..en miami muchos hablan espanol pero ese policía q me toco casi no hablaba nada, era un poco difícil comprenderle pero era bien chevere, también me pregunto la dirección, me tomo las huellas , una foto, me puso el sello y bienvenida y yo gracias pero estaba super preocupada porque era las 8:45 y yo no sabia q mas seguia, pero lo siguiente era q tenia q ir por las maletas luego ir hasta donde ya tienes q pasarla, allí te hacen quitar los zapatos pasas y luego vas y dejas la maleta y allí alguien te dice en que puerta tienes q ir, me dijeron D15 y yo ok caminando rápido y siguiendo a conseguir mi puerta me toco de nuevo tomar un tren y cuando llegue ya estaban subiendo al avión, pero alcance :) luego fueron otras 3 horas de vuelo aprox. y yo seguia con mi famoso paquete en la mano, pensé que lo tenia q entregar cuando llegara al otro aeropuerto, pero cuando llegue no vi a ninguno policía camine un poco para ir por la maleta y allí estaba mi novio esperándome muy feliz, esperamos juntos las maletas y de allí ya fuimos al carro y a la casita. Todavía tengo ese paquete creo q tengo q llevarlo cuando empiece el ajuste de status. Si alguien sabe le agradezco. y de verdad de haber sabido q no me pedían ese paquete no lo hubiera llevado en la mano todo el tiempo porque estuve super incomoda, pero bueno estoy muy feliz y gracias los que de alguna manera me ayudaron para estar junto a mi amorcito :)

Lorena

Hola Lorena,

Yo entré por Fort Lauderdale y cuando llegué donde el oficial le mostré el pasaporte y le entregué el paquete y me llevó a un cuarto aparte, que fue donde me sellaron el pasaporte y ellos se quedaron con el sobre.

No entiendo porque no te pidieron el paquete. En el ajuste de estado no se envía el paquete, porque ya envié esos documentos.

Disfruta tu estadía.

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Hola buenas noches era para saber cuando uno llena el ds 160 el numero de pasaporte es el mismo la cedula o es el numero que aparece en la primera pagina gracias de antemano es que la estoy llenando y no se que hacer Dios lo bendiga bedoyita

si el pasaporte es de los viejitos jeje el numero esta en letras y números rojos. y si es de los nuevos esta donde esta la foto ( se compone de dos letras y números )

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

Hola a todos!!

Hasta que por fin me pude contactar de nuevo :)

Hace una semana estoy en EE.UU feliz con mi prometido, les voy a contar un poco mi experiencia del viaje: Mi vuelo era Bogota-Miami, Miami-Houston, el vuelo de Bogota salió a las 3 pm y llegue a miami cerca de las 6:30 pero solo pudimos bajar del avión a las 7. Yo iba sola y obvio no sabia nada solo seguia a la gente :P entonces uno sale del avión y va para q revisen el pasaporte debe tomar un tren que lo lleva hasta allá, salir bajar unas escaleras y entrar por la puerta del lado derecho y hacer la fila (yo allí me perdí un poco porque no tenia ni idea y perdí tiempo, porque me fui para el lado izquierdo y esa era de ciudadanos lol) esa fila era super larga y estaba un poco preocupada porque mi vuelo era a las 9:10 y tenia q estar en la sala antes...eran las 8 y seguia en la fila y a las 8:30 ya me toco el turno de pasar por la ventanilla, entregue mi pasaporte me pregunto que a que iba a EE.UU le dije q a casarme y el bromeaba conmigo..en miami muchos hablan espanol pero ese policía q me toco casi no hablaba nada, era un poco difícil comprenderle pero era bien chevere, también me pregunto la dirección, me tomo las huellas , una foto, me puso el sello y bienvenida y yo gracias pero estaba super preocupada porque era las 8:45 y yo no sabia q mas seguia, pero lo siguiente era q tenia q ir por las maletas luego ir hasta donde ya tienes q pasarla, allí te hacen quitar los zapatos pasas y luego vas y dejas la maleta y allí alguien te dice en que puerta tienes q ir, me dijeron D15 y yo ok caminando rápido y siguiendo a conseguir mi puerta me toco de nuevo tomar un tren y cuando llegue ya estaban subiendo al avión, pero alcance :) luego fueron otras 3 horas de vuelo aprox. y yo seguia con mi famoso paquete en la mano, pensé que lo tenia q entregar cuando llegara al otro aeropuerto, pero cuando llegue no vi a ninguno policía camine un poco para ir por la maleta y allí estaba mi novio esperándome muy feliz, esperamos juntos las maletas y de allí ya fuimos al carro y a la casita. Todavía tengo ese paquete creo q tengo q llevarlo cuando empiece el ajuste de status. Si alguien sabe le agradezco. y de verdad de haber sabido q no me pedían ese paquete no lo hubiera llevado en la mano todo el tiempo porque estuve super incomoda, pero bueno estoy muy feliz y gracias los que de alguna manera me ayudaron para estar junto a mi amorcito :)

Lorena

Lorena,

El paquete se lo debieron haber pedido en Miami cuando le hicieron el proceso de inmigración. Luego ellos mandan ese paquete al USCIS y ahí es donde meten todos sus datos en el sistema. Le recomiendo llamar al USCIS lo más pronto posible para avisarles que el agente de inmigración en Miami no le pidió el paquete que le envió la embajada y que Ud. todavía lo tiene en sus manos para ver ellos qué le recomiendan hacer.

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Hola a todos!!

Hasta que por fin me pude contactar de nuevo :)

Hace una semana estoy en EE.UU feliz con mi prometido, les voy a contar un poco mi experiencia del viaje: Mi vuelo era Bogota-Miami, Miami-Houston, el vuelo de Bogota salió a las 3 pm y llegue a miami cerca de las 6:30 pero solo pudimos bajar del avión a las 7. Yo iba sola y obvio no sabia nada solo seguia a la gente :P entonces uno sale del avión y va para q revisen el pasaporte debe tomar un tren que lo lleva hasta allá, salir bajar unas escaleras y entrar por la puerta del lado derecho y hacer la fila (yo allí me perdí un poco porque no tenia ni idea y perdí tiempo, porque me fui para el lado izquierdo y esa era de ciudadanos lol) esa fila era super larga y estaba un poco preocupada porque mi vuelo era a las 9:10 y tenia q estar en la sala antes...eran las 8 y seguia en la fila y a las 8:30 ya me toco el turno de pasar por la ventanilla, entregue mi pasaporte me pregunto que a que iba a EE.UU le dije q a casarme y el bromeaba conmigo..en miami muchos hablan espanol pero ese policía q me toco casi no hablaba nada, era un poco difícil comprenderle pero era bien chevere, también me pregunto la dirección, me tomo las huellas , una foto, me puso el sello y bienvenida y yo gracias pero estaba super preocupada porque era las 8:45 y yo no sabia q mas seguia, pero lo siguiente era q tenia q ir por las maletas luego ir hasta donde ya tienes q pasarla, allí te hacen quitar los zapatos pasas y luego vas y dejas la maleta y allí alguien te dice en que puerta tienes q ir, me dijeron D15 y yo ok caminando rápido y siguiendo a conseguir mi puerta me toco de nuevo tomar un tren y cuando llegue ya estaban subiendo al avión, pero alcance :) luego fueron otras 3 horas de vuelo aprox. y yo seguia con mi famoso paquete en la mano, pensé que lo tenia q entregar cuando llegara al otro aeropuerto, pero cuando llegue no vi a ninguno policía camine un poco para ir por la maleta y allí estaba mi novio esperándome muy feliz, esperamos juntos las maletas y de allí ya fuimos al carro y a la casita. Todavía tengo ese paquete creo q tengo q llevarlo cuando empiece el ajuste de status. Si alguien sabe le agradezco. y de verdad de haber sabido q no me pedían ese paquete no lo hubiera llevado en la mano todo el tiempo porque estuve super incomoda, pero bueno estoy muy feliz y gracias los que de alguna manera me ayudaron para estar junto a mi amorcito :)

Lorena

Lorena, nos alegra mucho que ya estés por estos lados! Pero ojo con eso del paquete, te lo debieron haber pedido ahi mismo antes de salir, asi que llama a la oficina de inmigracion para resolver eso rapido!

A Adriana y a mi ya casi nos llega el dia.

El dia 17 de Dic. si Dios quiere ya estaremos juntos por fin! Con paciencia, perseverancia y mucho amor se logran los sueños ! :D

Saludos a todos

Sebastian.

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Enel foro hay alguien que haya viajado con hijos menores??

Me gustaria saber que permiso tramitaron para la salida del pais??

Gracias al que me pueda responder

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Lorena, nos alegra mucho que ya estés por estos lados! Pero ojo con eso del paquete, te lo debieron haber pedido ahi mismo antes de salir, asi que llama a la oficina de inmigracion para resolver eso rapido!

A Adriana y a mi ya casi nos llega el dia.

El dia 17 de Dic. si Dios quiere ya estaremos juntos por fin! Con paciencia, perseverancia y mucho amor se logran los sueños ! :D

Saludos a todos

Sebastian.

si! Sebas q bueno q ya esten tan cerca!!!!

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

Enel foro hay alguien que haya viajado con hijos menores??

Me gustaria saber que permiso tramitaron para la salida del pais??

Gracias al que me pueda responder

Si ambos o uno de los padres no viaja con el menor de edad, tienen que mostrar el permiso de salida en el aeropuerto porque de otra forma no lo dejan salir del país. Solo tienen que ir a una notaría y decir que necesitan el permiso de salida para que el padre que no va a viajar lo firme y de una vez lo autentiquen. El permiso tiene que ser reciente (menos de 30 días) y necesitan uno nuevo cada vez que el menor de edad vaya a salir de Colombia.

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

hola buenas tardes he tratado de comunicarme a la embajada de bogota y siempre me responde una chica que luego me hace pasar por respuestas automaticas he escrito a la embajada pidiendo mi paquete de intrucciones pero siempre me sale que la pagina esta mantenimiento esto es verdad a alguien le ha ocurrido ya llevo varios dias en esto y no se que hacer si alguien sabe de esto por favor escribelo gracias bedoyita Dios los bendiga

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

hola buenas tardes me acaba de llegar este emailde la embajada de colombia siginifica que ya muy pronto obtendre mi paquete o tengo que insistir de nuevo muchas gracias a quien me pueda escribir, si ya tengo mi BGt entonces no se que mas puedo esperar gracias bedoyita

¨As soon as we received your case will be e-mailing you all the information so you could continue with your case.¨

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

hola buenas tardes me acaba de llegar este emailde la embajada de colombia siginifica que ya muy pronto obtendre mi paquete o tengo que insistir de nuevo muchas gracias a quien me pueda escribir, si ya tengo mi BGt entonces no se que mas puedo esperar gracias bedoyita

¨As soon as we received your case will be e-mailing you all the information so you could continue with your case.¨

Link to comment
Share on other sites

 
Didn't find the answer you were looking for? Ask our VJ Immigration Lawyers.
Guest
This topic is now closed to further replies.
- Back to Top -

Important Disclaimer: Please read carefully the Visajourney.com Terms of Service. If you do not agree to the Terms of Service you should not access or view any page (including this page) on VisaJourney.com. Answers and comments provided on Visajourney.com Forums are general information, and are not intended to substitute for informed professional medical, psychiatric, psychological, tax, legal, investment, accounting, or other professional advice. Visajourney.com does not endorse, and expressly disclaims liability for any product, manufacturer, distributor, service or service provider mentioned or any opinion expressed in answers or comments. VisaJourney.com does not condone immigration fraud in any way, shape or manner. VisaJourney.com recommends that if any member or user knows directly of someone involved in fraudulent or illegal activity, that they report such activity directly to the Department of Homeland Security, Immigration and Customs Enforcement. You can contact ICE via email at Immigration.Reply@dhs.gov or you can telephone ICE at 1-866-347-2423. All reported threads/posts containing reference to immigration fraud or illegal activities will be removed from this board. If you feel that you have found inappropriate content, please let us know by contacting us here with a url link to that content. Thank you.
×
×
  • Create New...