Jump to content
TBoneTX

COLOMBIANOS CON VISA K-1 (CONTINUACION 7)

 Share

2,605 posts in this topic

Recommended Posts

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Buenas Tardes.

Mi pregunta es para los que ya tienen visa k1 aprobada,

En tiempo les dieron el nuero de guía para reclamar en DHL ??

Gracias a la persona que me pueda responder.

Hola,

Mi cita fue el 4 de agosto y el 12 me llegó el correo electrónico con el número de guía para reclamar la visa. Al día siguiente lo fui a reclamar, aunque ellos te envían un link donde dice si ya está en el DHL.

Que tengas una buena semana.

Juliana

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Oye amigos. Soy un Estadounidense y estoy tratando de determinar si la embajada va a enviar un mensaje a mi correo o a la casa de mi prometida en Bogota.

Basicamente, he leído en este sitio que una vez que los procesos de la Embajada en Bogotá el paquete enviado desde el NVC, que le enviarán un e-mail? ¿Cómo consiguen su dirección? He incluido mi correo electrónico en el G-1145 que puse sobre la petición original. ¿Esto es donde recibirán el correo electrónico? Muchas gracias por todo!

~Kevin

Todos los correos son enviados al peticionario, aunque en mi caso una vez el NVC nos dió el número de caso y estaba en Bogotá, llamé a la embajada y dije que no me había llegado el paquete de instrucciones y ellos me pidieron el correo y me lo enviaron.

Espero la información te sirva.

Juliana

Link to comment
Share on other sites

Filed: AOS (pnd) Country: Colombia
Timeline

Acabo de recibir un email de NVC aprobando mi visa, saben mas o menos cuanto tiempo toma la embajada nacional de Colombia para dar la cita? Alguien podria direccionarme a otro foro donde discutan las preguntas que me pueden hacer en la cita? Gracias!

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Hola que tal acabo de recibir una notificacion que decia que estaba "in transity" cuanto tiempo tengo que esperar a que aparezca"ready" y otra cosilla sobre las vacunas caundo uno pide la cita con el medico le pregunta a uno si se van a hacer colocar las vacunas y solo el pone las indicadas o hay que colocarse mas dosis gracias por la infmacion Dios los bendiga bedoyita

Link to comment
Share on other sites

Filed: IR-1/CR-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Muchas gracias por tu información...Ya por lo menos me ubicas un poco...Yo soy de Valledupar y como esta es una ciudad pequeña yo la unica agencia de envíos que conozco es servientrega pero yo no creo que ellos hagan envíos internacionales. Así que ya mañana estaré en la tarea de averiguar que agencia para que esos documentos ya esten camino a mas tardar el martes..... Pues decidimos hacer el proceso nosotros mismos y mi host mom (la señora con la que viví cuando estaba en USA) nos esta ayudando ella tiene conocimiento de como llenar forms y eso... Sobre las evidencias tenemos muchas fotos de cuando yo estuve en USA y de cuando el vino a visitarme y estamos tratando de hacer lo que nos dices de las screenshots para los facetimes.... Gracias de nuevo... Es bueno tener personas que lo orienten a uno en este proceso... Muchas bendiciones...

Hola Ivonne, Hoy hice el envio.... La agencia que use fue Deprisa de Avianca..... Me cobraron casi $88.000 y segun ellos se demora de 2 a tres dias habiles... Pues no me parece tan mal la demora... El precio fue lo altico y eso que solo mandé como 7 papeles... Gracias por tu ayuda... Ahora esperar a que mi novio junte todo y envie el paquete y a esperar se dijo :) Gracias denuevo...

I know this is difficult, but I will keep trying. It will work because, this distance is nothing compared to our love. :wub:

10/2013 we met at church in USA, through some common friends. We became friends.

06/07/2014 we went to our first date. :dancing: Why did we take so long to go out? :ranting:

06/22/2014 I said YES.. I want to be your girlfriend... :luv:

07/16/2014 I had to come back to Colombia because my program was over :cry:

10/10/2014 My love met me in Colombia to spend my birthday weekend with me. We got engaged (L)

02/17/2015 - 03/09/2015 He came back to Colombia to visit me and met my family. :star:

05/12/2015 We couldn't stand the distance, so he decided to move here with me. :wub:

05/28/2015 We got married at the notary. 06/06/2015 We got married at church :D

12/03/2016  Moved back to the USA. 🥰

08/2020 Became a Citizen. 🇱🇷

 

08/2020 Applied to bring my mom. ❤️

02/28/2022 went to pick my mom to the airport in Florida 🤩

 

 

Link to comment
Share on other sites

Filed: IR-1/CR-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Hola a todos, por favor tengo una inquietud para los q me puedan colaborar...

Mi novio solo comenzó a trabajar a mitad de este año... El no había aplicado por taxes antes... El tiene un buen empleo y gana más de lo q se requiere para la línea de pobreza... Pero no estamos seguros si los taxes de este año van a reportar mas de 19.400.00 dólares... Ustedes creen que será suficiente cuando venga la etapa de la entrevista solo mostrar la carta laboral y los últimos cheques?.... Que miran en la embajada? Habrá algún problema sino presento los taxes de los años anteriores sino solo el del 2014?

Por favor agradezco de antemano su colaboración.. Mi novio y yo no tenemos mucha experiencia en esto y no queremos dejar nada por fuera....

I know this is difficult, but I will keep trying. It will work because, this distance is nothing compared to our love. :wub:

10/2013 we met at church in USA, through some common friends. We became friends.

06/07/2014 we went to our first date. :dancing: Why did we take so long to go out? :ranting:

06/22/2014 I said YES.. I want to be your girlfriend... :luv:

07/16/2014 I had to come back to Colombia because my program was over :cry:

10/10/2014 My love met me in Colombia to spend my birthday weekend with me. We got engaged (L)

02/17/2015 - 03/09/2015 He came back to Colombia to visit me and met my family. :star:

05/12/2015 We couldn't stand the distance, so he decided to move here with me. :wub:

05/28/2015 We got married at the notary. 06/06/2015 We got married at church :D

12/03/2016  Moved back to the USA. 🥰

08/2020 Became a Citizen. 🇱🇷

 

08/2020 Applied to bring my mom. ❤️

02/28/2022 went to pick my mom to the airport in Florida 🤩

 

 

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Acabo de recibir un email de NVC aprobando mi visa, saben mas o menos cuanto tiempo toma la embajada nacional de Colombia para dar la cita? Alguien podria direccionarme a otro foro donde discutan las preguntas que me pueden hacer en la cita? Gracias!

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Hola, si ya tienes el numero del caso BGT? Si no lo tienes debes esperar una semana para comunicarte a la nvc y ellos te pueden dar el numero del caso y puedes aprovechar para pedir que te envie tus instrucciones al correo o esperar que llegue fisicamente. Cuando tengas las instrucciones ahora si tener listos los documentos pagar y pedir la cita. En las instrucciones esta paso a paso lo de que deben hacer!

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

En la pagina de la embajada hay un link sobre el nivel de pobreza como llenar el formato y lo que se requiere. Puedes anexar carta laboral, carta de banco, taxes del año anterior y lo que reporten este año

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Buenos noches:

Si alguien en el foro a viajado con hijos menores, me pueden orientar sobre el permiso de salida del pais, en el formato de migracion hay una fecha de regreso al pais, que se debe colocar?

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Hola buenas noches era para saber cuando uno llena el ds 160 el numero de pasaporte es el mismo la cedula o es el numero que aparece en la primera pagina gracias de antemano es que la estoy llenando y no se que hacer Dios lo bendiga bedoyita

Link to comment
Share on other sites

Filed: IR-1/CR-1 Visa Country: Colombia
Timeline

En la pagina de la embajada hay un link sobre el nivel de pobreza como llenar el formato y lo que se requiere. Puedes anexar carta laboral, carta de banco, taxes del año anterior y lo que reporten este año

Gracias Ivonne, para aclarar mi inquietud... Lo que pasa es que mi novio no ha había hecho lo de los taxes antes porque el no trabajaba en si... El solo comenzó ha trabajar este año en julio... El dice q solo aplico por taxes cuando tenía 17 y 18 años... Ahora el tiene 25.... Entonces lo que nos preocupa es que en los taxes de este año no sabemos si el vaya a reportar mas de lo de la línea de la pobreza porq no ha estado trabajando mucho tiempo... Nosotros apenas vamos a comenzar el proceso pero queremos estar seguros que todo este bien.... Cuando me toque mi entrevista yo si voy a poder mostrar solo los tax returns del 2014, la carta laboral y lo de los pay checks... En la carta laboral y los cheques se podrá ver que el gana suficiente dinero... Pero eso no se mostrará en los tax returns porq como te dijo el solo comenzó a trabajar hace poco... Entonces yo no se si eso será un problema q yo no pueda mostrar los taxes de los otros años y que los taxes de este no muestren mas de los 19.660.00 porq el no ha trabajado todo el año.... Gracias

I know this is difficult, but I will keep trying. It will work because, this distance is nothing compared to our love. :wub:

10/2013 we met at church in USA, through some common friends. We became friends.

06/07/2014 we went to our first date. :dancing: Why did we take so long to go out? :ranting:

06/22/2014 I said YES.. I want to be your girlfriend... :luv:

07/16/2014 I had to come back to Colombia because my program was over :cry:

10/10/2014 My love met me in Colombia to spend my birthday weekend with me. We got engaged (L)

02/17/2015 - 03/09/2015 He came back to Colombia to visit me and met my family. :star:

05/12/2015 We couldn't stand the distance, so he decided to move here with me. :wub:

05/28/2015 We got married at the notary. 06/06/2015 We got married at church :D

12/03/2016  Moved back to the USA. 🥰

08/2020 Became a Citizen. 🇱🇷

 

08/2020 Applied to bring my mom. ❤️

02/28/2022 went to pick my mom to the airport in Florida 🤩

 

 

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Hola a todos!!

Hasta que por fin me pude contactar de nuevo :)

Hace una semana estoy en EE.UU feliz con mi prometido, les voy a contar un poco mi experiencia del viaje: Mi vuelo era Bogota-Miami, Miami-Houston, el vuelo de Bogota salió a las 3 pm y llegue a miami cerca de las 6:30 pero solo pudimos bajar del avión a las 7. Yo iba sola y obvio no sabia nada solo seguia a la gente :P entonces uno sale del avión y va para q revisen el pasaporte debe tomar un tren que lo lleva hasta allá, salir bajar unas escaleras y entrar por la puerta del lado derecho y hacer la fila (yo allí me perdí un poco porque no tenia ni idea y perdí tiempo, porque me fui para el lado izquierdo y esa era de ciudadanos lol) esa fila era super larga y estaba un poco preocupada porque mi vuelo era a las 9:10 y tenia q estar en la sala antes...eran las 8 y seguia en la fila y a las 8:30 ya me toco el turno de pasar por la ventanilla, entregue mi pasaporte me pregunto que a que iba a EE.UU le dije q a casarme y el bromeaba conmigo..en miami muchos hablan espanol pero ese policía q me toco casi no hablaba nada, era un poco difícil comprenderle pero era bien chevere, también me pregunto la dirección, me tomo las huellas , una foto, me puso el sello y bienvenida y yo gracias pero estaba super preocupada porque era las 8:45 y yo no sabia q mas seguia, pero lo siguiente era q tenia q ir por las maletas luego ir hasta donde ya tienes q pasarla, allí te hacen quitar los zapatos pasas y luego vas y dejas la maleta y allí alguien te dice en que puerta tienes q ir, me dijeron D15 y yo ok caminando rápido y siguiendo a conseguir mi puerta me toco de nuevo tomar un tren y cuando llegue ya estaban subiendo al avión, pero alcance :) luego fueron otras 3 horas de vuelo aprox. y yo seguia con mi famoso paquete en la mano, pensé que lo tenia q entregar cuando llegara al otro aeropuerto, pero cuando llegue no vi a ninguno policía camine un poco para ir por la maleta y allí estaba mi novio esperándome muy feliz, esperamos juntos las maletas y de allí ya fuimos al carro y a la casita. Todavía tengo ese paquete creo q tengo q llevarlo cuando empiece el ajuste de status. Si alguien sabe le agradezco. y de verdad de haber sabido q no me pedían ese paquete no lo hubiera llevado en la mano todo el tiempo porque estuve super incomoda, pero bueno estoy muy feliz y gracias los que de alguna manera me ayudaron para estar junto a mi amorcito :)

Lorena

Link to comment
Share on other sites

 
Didn't find the answer you were looking for? Ask our VJ Immigration Lawyers.
Guest
This topic is now closed to further replies.
- Back to Top -

Important Disclaimer: Please read carefully the Visajourney.com Terms of Service. If you do not agree to the Terms of Service you should not access or view any page (including this page) on VisaJourney.com. Answers and comments provided on Visajourney.com Forums are general information, and are not intended to substitute for informed professional medical, psychiatric, psychological, tax, legal, investment, accounting, or other professional advice. Visajourney.com does not endorse, and expressly disclaims liability for any product, manufacturer, distributor, service or service provider mentioned or any opinion expressed in answers or comments. VisaJourney.com does not condone immigration fraud in any way, shape or manner. VisaJourney.com recommends that if any member or user knows directly of someone involved in fraudulent or illegal activity, that they report such activity directly to the Department of Homeland Security, Immigration and Customs Enforcement. You can contact ICE via email at Immigration.Reply@dhs.gov or you can telephone ICE at 1-866-347-2423. All reported threads/posts containing reference to immigration fraud or illegal activities will be removed from this board. If you feel that you have found inappropriate content, please let us know by contacting us here with a url link to that content. Thank you.
×
×
  • Create New...